Avatar of admin

by

Aviso a los webmasters sud.

04/06/2008 in Cumorah.org

http://chuskocity.net/wp-content/uploads/2007/11/google-browser.jpgOk, hace tiempo que tenia ganas de escribir un mensaje pidiendo que a todos los que copian los articulos de cumorah para sus blogs, lo sigan haciendo, pero que por favor citen la fuente, esa es la unica condicion que siempre he pedido para que puedan sacar los articulos de aqui sin mayor problema. El tema no es solo que da un poco de lata que nos copien los articulos y los pasen como propios o no hagan reconocimiento, sino que el hecho que hallan enlaces desde otras paginas hacia cumorah hace que el motor del buscador google suba a cumorah en su indice de “PageRank”, lo cual es importante para que la gente que quiera buscar cosas de la iglesia, tenga mas posiblidades de llegar a cumorah.

Sin embargo, hoy me di cuenta de algo super importante. Teoricamente el indicador de “PageRank”, el ranking de google, esta dado por el numero de paginas que enlazan la tuya propia (por eso la importancia de hacer un link a las fuentes en cumorah), sin embargo, hay otra variable que no habia tomado en cuenta, este es el titulo del articulo. Me explico: Si uno busca por la palabra “mormones” en http://www.google.cl, solo llega a cumorah en la segunda pagina luego de ver un monton de enlaces no precisamente de la Iglesia. Siempre me pregunte “que raro, siendo que configure bien los indicadores meta y otras cosas para que google me enlazara”, pero no le di mas importancia. Sin embargo, hoy mire y me di cuenta de una cosa, el primer articulo de cumorah que google enlaza se llama ” Cumora.org – Jose Luis Borges y los Mormones”, que extraño -pense- por que google eligio justo ese articulo de cumorah si hay muchos mas articulos que tratan de “los mormones” en mayor medida que ese articulo?. Luego, mire el resto de los links de google, y todos tenian la misma caracteristica: la palabra “Mormones” estaba en casi todos los titulos de los enlaces, haciendo que aparecieran antes que cumorah paginas de sitios que son mas pequeños y desconocidos que esta (cuando una geocities.com te gana, es que algo raro hay….).

No estoy tan seguro, pero creo que tenia una idea incompleta del ranking de google, no es tan directo como “Mientras mas enlaces tengas mas arriba estaras” sino que al parecer esta muy influenciada por el titulo de cada pagina. Por eso hice un cambio rapido (algo bruto, pero funciona) y si se fijan ahora en el titulo de cada articulo tambien estan las palabras claves “mormon, mormones, mormonismo” que en mi opinion son las tipicas para buscar cosas en google. Antes estaban en las etiquetas “meta”, pero creo que la clave va en el titulo.

Asi que esa es la conclusion. A los lectores en general, espero que no encuentren raro (por que igual se ve raro) los titulos que tiene ahora cada articulo de la pagina, es por una buena causa. A los webmasters en general que leen cumorah: Hagan todos la prueba de modificar los titulos o hacer que en los titulos aparezcan palabras claves como mormon, mormonismo, o cosas asi, y a los webmaster en particular que me copian articulos y no me dan ni las gracias (que no es necesario) ni me referencian (que creo es feo si no lo hacen), por favor, no cuesta nada una linea al final con un enlace a la noticia original ;)

Saludos a todos.

No related posts.

51 responses to Aviso a los webmasters sud.

  1. HOLA!!!!!!!
    ADMI TE AGRADESCO POR LO QUE ESCRIBISTES Y AL MISMO TIEMPO RECONOSCO QUE TUVE LA PATUDEZ DE USUFRUCTUAR ALGUNAS DE LAS CITAS QUE EN SU PAGINA APARECE, SIN EL ANIMO DE CAUSAR MOLESTIAS MI PAGINA POR SIERTO LLEVA EL NOMBRE BOANERGES QUE SIGNIFICA HIJOS DE TRUENO Y ES EN ELLA DONDE HE PUESTO VUESTRAS CITAS.

    RUEGO DE ANTE MANO MIS DISCULPAS POR LAS POSIBLES MOLESTIAS QUE MI ACTUAR PUDIERON CAUSAR .
    SALUDOS DESDE CHILEEEEEE. ( http://WWW.BOANERGES.ES.TL )

  2. QUE ES EL TRACKBACK?????

  3. hola cindy, no conocia tu pagina.
    La verdad, yo no tengo mucho problema, pero es que algunos se pasan, he visto varios blogs que copian articulos textuales, uno tras otro, un monton que tienen los libros e inclusive, cuando cumorah se cayo, no pude registrar un cumorah.wordpress.com (lo cual me hubiese salvado rapidamente) por que un brasilero lo habia registrado antes y lo unico que hacia era traducir los articulos de aqui al portuges y le ponia su nombre. vamos, si hasta el nombre lo habia copiado…..

    En todo caso nadie supera a alguen que bajo todas las peliculas de cumorah y las estaba vendiendo en mercadolibre de argentina, inclusive utilizando las descripciones que habia puesto aca…. suuuupeeer mal.

    Lo del trackback, es para hacer enlaces entre blogs, mira una explicacion mejor aqui
    http://blog.faqoff.org/2006/04/20/que-es-y-como-hacer-un-trackback-con-wordpress/

  4. Hola Cindy!
    Soy la señora de Admin, algo asi como ‘Admina’, jajajaj. Me gusto mucho tu sitio.
    No hay conflicto con las citas!. Admin se referia a los articulos o documentos que el ha escrito y que copian sin referencias. Usa las citas que quieras, ya que ellas van con el autor de cada una. No pongas Cumorah, bajo ellas, eso seria mucho.

    Saludos, y adelante Valdivia, ‘Valdivia Capital’ ;)

  5. Encontré muy atinado tu comentario, personalmente agradezco el aporte que haces en divulgar nuestras creencias en la red, yo he tomado algunos artículos tuyos que se relacionan con el libro de mormon , siempre he colocado tu crédito, por que es lo que corresponde, de echo cuando comencé mi blog, lo primero que escribí en la primera entrada ,fue que gracias a lo que leí en tu sitio me incentivo a comenzar a subir todo el material que encuentro y estudio ( y que es fidedigno) sobre las evidencias de la veracidad del libro de mormon, actualmente me alegra mucho ver que existen muchas mas paginas y blogs que enseñan sobre el evangelio, solo hace pocos años el 90% eran paginas antimormonas, lo mas curioso es que todas tenían el mismo contenido y con eso daba la impresión de que era mucho el material en contra, por lo demás material de baja calidad que miente y tergiversa las cosas, por eso esta el incentivo de que continuemos abriendo paginas , donde podamos mostrarnos al mundo y lo maravilloso que la Iglesia de Jesucristo de lo Santos de los Últimos Días.

    http://www.evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com

  6. agrego a lo de arriba, Yo tengo en mi blog un enlace a tu pagina y me di cuenta que hace unos días tu también agregaste un enlace hacia mi blog, gracias por esto, en lo personal voy a agregar a cuantas paginas sud pueda, (que mantengan el espíritu Sud.), Para transformar esto en una gran red y que cuando alguien investigue sobre la Iglesia en Internet, pueda conocer la verdad sobre nosotros, saludos y gracias nuevamente

    http://www.evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com

  7. Hola Admin!
    Me encanta tu sitio y fijate que leyendo esto me das muy buenas ideas de que quizas pueda publicar algo de tu página en la mia.. Claro, con su respectiva referencia.
    Fijate que apenas estoy arrancando mi página que es una comunidad de miembros SUD de Puebla (México) claro, es el objetivo que primero sea de Puebla, sin embargo cualquier persona es invitada a inscribirse.
    Es nuevecita y aun necesita muchas cosas y mejoras y mucha gente jeje, espero que si tenga exito y pues sin duda pondré una liga a tu página.
    Eres bienvenido a visitarla e inscribirte al igual que todas las personas en tu blog.
    Saludos y felicidades por tu página! :-D

  8. ups, por alguna razon no se publicó la liga de mi página.. la escribo nuevamente:

    http://amigossuddepuebla.ning.com

  9. hola.
    de vez en cuando el sistema no publica mensajes con direcciones web ya que piensa que son spam. Ahi tienen que avisar nomas para aprobarlas.

    con respecto a alvaro, su pagina es muy interesante, por eso puse la liga aca, y a rebeca, gracias por compartir de tu comunidad. Tambien me he dado cuenta de la explosion que ha habido de sitios sud estos ultimos dos años. La idea es hacer cosas como lo que hacen ustedes dos, poner sitios que aporten y que llenen nichos especificos, por que si todos tenemos la misma oritentacion, de seguro que al final habra una duplicacion de esfuerzos lo cual al final es energia un poco no bien gastada.

    saludos

  10. Nany said on 05/06/2008

    Uuuyy! yo también he visto varias páginas donde hay información de Cumorah, y me mato de la risa, pues solo modifican algunas cosas. Lastima que las personas, especialmente los sud sean de esta categoría, claro, no todos, pero lo malo es lo que la gente en su mayoría recuerda.

    Por mi parte admin, no os preocupéis que no me agrada la idea de tener aun una página con enlaces y ese tipo de cosas.

    Lo que me interesa es leer los libros y los buenos reportajes. Gracias por “Educacíón, Dinero Juventud Sud”

  11. Me uno a la Peticion del Admin,..

    y de igual forma me agrada ver como otros sitio utilizan ciertos recursos de las paginas web……

    La unica manera de elevar el raiting en los buscadores de informacion es atravez de que tan citado sea el citio en otras paginas web.

    No olviden poner los Link………….

  12. ok me gusta mucho tu idea de presentar algo , pero no hablemos de bonito o feo , mejor que comunica o no , pero tengo una idea mejor
    puedes hacer un concurso de plantillas para cumorah.org haci se pone mas viva la cosas y haces sentir al usuario mas involucrado, no es mala la idea, pero lo que te digo y aconsejo no es en mala , para nada ,
    me gustan las buenas ideas, espero ver el concurso muy pronto .

  13. La página es super buena, y realmente concuerdo contigo en cuanto a lo de la copia… nunca hemos copiado ni tomado a Cumorah.org como inspiración para algo, no lo digo de mala forma, sino que con mucha humildad, de todas maneras les hemos enlazado, y deberias estar contento que se esta traduciendo tu pagina del español al portuguez, a fin de cuentas la Gloria es para Dios y no para nosotros…
    Aun que concuerdo contigo, creo que no es para tanto, siempre y cuando se citen las fuentes, para eso existe la licencia de creative commons.. un saludo y fuerte abrazo.
    Quizas ésto de paso para generar o comenzar con un estandar de las paginas no oficiales de la iglesia.. y con una colaboracion mutua, en vez de peleas y competencias….
    A seguir con el crecimiento de la obra en internet y no mas latas de peleas.
    mucho Exito.
    c@rlomej

  14. Bueno Admin, me parece excelente tu idea de tener ligados los sitios, unos a otros que traten temas SUD y para los SUD, sería tener una grán red de sitios con información interesantísima y super valiosa, además de que se pueden conocer a muchas personas por medio de esto.. y la expansión del Evangelio de Cristo también aumenta, pues te aseguro, que también algún no miembro de la Iglesia, llega a ver estas páginas SUD.
    Por lo pronto, pondré en mi página una liga a tu sitio y me comunicaré con los administradores de varios sitios SUD q hay en la red para poner sus ligas tambien.
    Ahora que pues también quiero tener visitas a mi sitio, asi que pues si gustas poner una liga en tu página de Cumorah a la comunidad q estoy haciendo, se te agradecerá mucho! :-D

    Saludos y mucho exito Admin!
    http://amigossuddepuebla.ning.com

  15. http://www.planetamormon.org
    por si nos quieren enlazar, y por supuesto queremos que nos envien sus links para enlazarlos en nuestra página.
    saludos.
    c@rlomej

  16. Me gusto el tema de este posteo, porque algo entiendo del tema de posicionamiento en buscadores. Y tienes razón Admin, el titulo de la pagina es muy importante. Yo administro el sitio de la LDS RADIO CHILE y con un buen tino en colocar el titulo he logrado que aparezca en segundo lugar en las busquedas con el nombre de la iglesia, al menos en google chile (la primera es la pagina oficial). Otra cosa que es muy importante es poner ojo en la descripcion y en la keywords (palabras claves), son muy importantes. Otra cosa que ayuda caleta a posicionar es repetir las palabras que nos interesa potenciar en la portada del sitio (no repetidas majaeramente, pero si con cierta frecuencia), y tambien utilizar los conocidos “alt” en las imageles. Y claro, el linkear de otros sitios ayuda también.
    La verdad es que creo que nunca he citado a cumorah en mis sitios, si a infosud, y creo que he colocado la fuente. A proposito, les invito a conocer el blog de Lds Radio donde publicamos en texto las informaciones que salen en el programa Lds News, que se escucha aca en cumorah. Saludos a todos.

  17. se que sonara patudo y nada de acoerde con el tema. no tengo ninguna experiencia en la web. hace unos meses decidi hacerle una pagina a un amigo provisoria para unos negocios. de alguna manera yo tambien estoy metido en le negocio. pero cuando hacemos las busquedas en google o en buscadores no figura la pagina. quedebo hacer para que la pagina aparezca en los primeros lugares de google?

    ante cualquier aclaracion, sugerencia u otro dti po de ayuda escribir a proyecto_ser@hotmail.com

  18. Hola Carlos! (de http://www.planetamormon.org)
    Me gustaria poder platicar contigo y poner un link de tu página en la mia y viceversa.. como ves??
    escribeme a:
    admonsuddepuebla -@- hotmail.com

    http://amigossuddepuebla.ning.com

  19. Pol said on 05/06/2008

    Bueno… me gusto tu articulo Admin… yo reconozco k te cite una vez sin poner el origen… Fenix me reto XD! pero lo arregle despues… de todos modos siempre que tomo un libro de aca y lo publico en la barra pongo “gentileza de cumorah.org”… ademas te tengo como enlace “Wrapper” en mi sitio para que la gente que quiera visitarte no pierda el origen de la barra de hierro… asi como dijo alguien mas arriba se puede encontrar muchos enlaces SUD de un solo paraguazo… grax por siempre subir cosas interesantes…

    Para el amigo que pregunto como posicionar un sitio en google… bueno tienes k esperar un tiempo para que esto refresque (cerca de 15 dias) … pero lo que puedes hacer para optimizar la busqueda es crearte una cuenta en gmail … luego al acceder desde google.cl podras entrar en mi cuenta y entra en webmasters tools y ahi puedes registrar tu sitio e ir implementando las herramientas que te entrega google para optimizar el robot de google… agregar un sitemap y asi mejorar tu posicionamiento en google…

    PD: este tema sirvio pa demostrar 2 cosas

    1.- Hay varios admin de otros sitios sud que leemos cumorah
    2.- Que manera de agregar enlaces y para no desteñir… visiten http://www.labarradehierro.com XD!

  20. Gracias a los que escribieron.

    Pero creo que la idea no se entendio muy bien, no estoy hablando de “pongan un link de mi pagina y la suya”. Es solo cuando pongan un articulo que sea de cumorah, al final del articulo, pongan algo asi como “Obtenido de cumorah.org (con el link)” o “Via Cumorah.org”, etc

    Miren por ejemplo uno de los blogs que siempre visito: http://www.applesfera.com/. Ellos, cuando publican una noticia basada en otro sitio, simplemente ponen al final del articulo la referencia al sitio original (Via|XXXX). Y no necesariamente tienen esas paginas como links de la suya. Simplemente, si citan otra pagina o copian la noticia, dan la fuente, es lo que trato de hacer cuando cito o posteo articulos de otros sitios en español (sitios norteamericanos, la verdad no mucho, pero si a los en castellano). Esa es una norma de educacion entre la gente que tienen sitios en internet y para hacer eso en forma automatica lo que se puede usar es el Trackback.

    La idea es que los links no sean gratuitos, sino que sean por enlazar los articulos interesantes entre paginas.

    Por otro lado, viendo que muchos estan super interesados en poner sus links, lo que me parece super bien, voy a habilitar una pagina solo para que den a conocer sus sitios. Quizas mas a futuro ponga un sistema mejor tipo dmoz.org, pero por mientras como solucion sencilla podria funcionar bien tener una simple pagina donde postear los nuevos sitios

    Miren a la derecha, paginas, Enlaces.

  21. hey yo no escribo al aire
    que piensas de lo que te propuse?

  22. hola, relax, te he respondido ya tres veces distintas. Una de ellas, te di mi correo, otra, mis observaciones, la tercera, te dije que seria super bueno si enviases el diseño que tu crees mas conveniente para la pagina.

    Si ya no te estoy respondiendo, es simplemente por que ya lo he hecho ya tres veces y no he acusado recibo ninguna de ellas. La idea de un “concurso” a mi no me parece, por que por un lado, no me siento comodo organizando algo asi, y por otro varias veces en el pasado ya he consultado quienes podrian ayudar en el area grafica de la pagina y excepto mis amigos mas cercanos, no es mucho lo que ocurrio. Creo que los que tienen el entusiasmo, estan impedidos por que no tienen el conocimiento, y los que saben, estan ocupados en otras cosas.

    Por eso mismo, te doy de nuevo mi correo (admin -@- cumorah.org), y te invito a armar tu propuesta y ver si sale algo mejor que lo que pudimos hacer. Mi idea original, de hecho, iba para otro lado (elgg) pero solo me dio para hacer esto.

  23. seba flag said on 05/06/2008

    Coparto la propuesta de poner “via -la fuente-” (cumorah) en este caso, pero tambien comparto lo del brasilero creo, de que debemos buscar “la gloria de Dios” y no la nuestra. Obviamente es esfuerzo tuyo como administrador el que se reparte y estas en tu derecho de hacer el reclamo y seria lo correcto. Pero, como compartimos una vuelta, creo q el recelo por los “derechos de autor” no va de la mano con la copia y distribucion de peliculas, libros, musica. Pueden decir que es legal y lo que quieran, pero sus autores seguro estarian con el mismo sentimiento que el de ahora con los articulos. Y asi como tu buscas que lleguen a personas que de otro modo no llegarian, estoy seguro que la mayoria de los que citan un articulo lo hacen con por una buena razon. Entonces.. un poco mas de relax sobre el tema!

    Es no mas mi vision, se que 2 x 3 es opuesta, pero espero se entienda en un buen tono. Saludos!
    Y obviamente, muy buenos la mayoria de los articulos!

  24. no me esperaba un comentario diferente de tu parte.

    saludos

  25. Rebeca Sánchez:
    Porsupuesto que me gustaria hablar contigo, y hacer los enlaces, siempre y cuando sea para el fortalecimiento de la obra. No me quedo muy claro tu correo, de todas maneras lo agregue a mi msn.
    por si las dudas este es mi msn.
    carlomej2@hotmail.com
    saludos a todos.
    P.D.: Insisto en la creacion de los estandares para las paginas no oficiales de la iglesia.

  26. a que te refieres con “estandares”?

  27. Pol said on 05/06/2008

    Creo que la idea de crear “estandares” para crear un directorio de sitios no oficiales no es malo, podriamos levantar algun sitio donde puedan asociar links (buscasud tiene algo asi) y cada site linkear ese directorio (tal vez usar el mismo buscasud y registrarnos ahi) asi podriamos compartir informacion de otros sitios y fortalecer los sitios no oficiales… en la barra he intentado hacer algo asi sumando gran parte de los sitios que conozco y que considero buenos

  28. OK, me refiero a estandares basados en lo que podemos publicar y lo que no, por ejemplo la mayoria de los libros, musica, etc tienen derechos de autor y en la mayoria de los casos estamos sobrepasando esos permisos, ademas con estandares tambien me refiero a un lineamiento de los contenidos que expongamos en la red y porsupuesto colaboracion mutua, segun la linea editorial de cada portal, blog, radio, pagina, etc.
    De una u otra forma todos buscamos hacer frente a los antimormones de la red y dar fortaleza a la “cyberzyon”(como alguna vez lo llame en facebook), la unica manera de fortalecer la iglesia, o fortalecer nuestra posicion en internet es por medio de la colaboracion y del conocimiento de cada uno de los websmasters a lo largo y ancho del planeta y si es posible en cada uno de los idiomas.

  29. … pero no necesariamente me refiero a estandares para un directorio sud.

  30. Bueno, por nuestra parte, con Admin, debido a las malas ondas; pero sobretodo controversias, estamos decidiendo dejar de subir las nuevas peliculas o documentales sud a los que tengamos, ahora o en el futuro, acceso. A pesar de que hemos expresado muchas veces que el compartirlo no era ilegal en nuestro pais, y lo deciamos no de porfiados, sino porque hemos investigado el tema y la ley.

    Por ahora, no va con nuestra idea como sitio el formar parte de alguna red de estandares, no por mala onda, sino mas bien por nuestra identidad como sitio, esto no tiene la idea de formar un movimiento, perseguir “gloria” o algo asi, era solo una pagina para compartir las cosas que nos gustaban.

    A los que formen parte de esta red de estandares, les deseamos de todo corazon lo mejor :)

  31. Qué penita, snif, snif… Me refiero a los de dejar de poner las nuevas pelicúlas Sud. Para la gente de mi país es casi la única manera de conseguir verlas, porque aquí no se venden y pedirlas a EEUU es un gasto muy grande, sobre todo los gastos de envío al país.
    En fin, si ya decidís no hacerlo, lo respeto, pero si os enterais de cómo podemos conseguirla por internet, por favor decidlo, porque en España todavía no es delito hacer copias para uso personal sin ánimo de lucro.
    Gracias.

  32. el asunto de los estandares es por eso, para tener una participacion en la red, de tal manera que nadie tenga la gloria de nada, simplemente dar la gloria a Dios, y que no ocurran niñerias como estas de llorar porque alguien copió esto o aquello, a fin de cuentas si fuera por eso, todos copiamos cosas del evangelio, citas del libro de mormon, citas de libros, citas de personas importantes, etc.
    De todas maneras va mas bien con todo el movimiento web 2.0 que se esta produciendo por lo menos en CHILE(desconozco si en otro pais esto ocurre), y se ha visto que por medio de estandares el progreso es infinito, es el caso de todos nosotros miembros de la iglesia que seguimos estandares establecidos, por ejemplo seguimos los estandares llamados “articulos de fe”, los cuales son para el fortalecimiento y progreso de los miembros. No se trata de algo de identidad, se trata de orden y organizacion, que segun se, no produce mas que progreso.
    Por ultimo solo era una idea personal.

    pd: Si quieren que alguien cite su pagina cuando saque algun articulo, usen la licencia creative commons 2.0 que seguramente esta en USA., puesto que esa licencia nace del movimiento GNU-GPL(estandares), que han sido parte importante del Open Source.

    Un fuerte abrazo!
    .. y a seguir adelante…

  33. ah! y si no saben como usar la licencia yo les puedo ayudar.. :)
    Mucho Exito y arriba el animo!

  34. Disculpa Carlos, pero creo que estas cayendo en la desubicacion, asi que te voy a responder en forma mas directa por que creo que tienes que aclarar algunas cosas.

    Barbara, mi amorosa esposa, ya esta colmada de paciencia con la gente que quiere venir a decir que se puede y que no se puede hacer aqui. Esta pagina comenzo hace mucho tiempo, antes de comenzar, me di la lata de leerme la ley de propiedad intelectual de Chile. Todos aquellos que comienzan a predicar contra el copyright, y que no deberiamos hacerlo, y todo eso, por norma general jamas han leido la ley. Tal como señala estrella polar, en españa es legal, y chile y muchos paises tambien. Has leido la ley de casualidad alguna vez? Esta en “preguntas frecuentes”, aunque, por mas que lo digo, se lo saltan una y otra vez. El argumento etico economicista opensource todos lo conocen, asi que me lo saltare.

    Me sorprende la gente recien llegada y que llega y me trata de niñerias. No crees que es una increible falta de educacion?
    Hice este articulo con la mejor intencion, señalando un punto que me parecia de mal gusto sin mas animo de ser mala onda e inclusive con el punto fundamental de todo el articulo de dar un dato a todo el mundo para que pudiesen tener mejor posicionadas sus paginas.

    Si mi interes, como señala otra persona, fuese el “ser el mas popular” o el tener mas visitantes, de verdad crees que hubiese compartido ese dato con todo el mundo al mismo momento que lo descubri?.

    Quizas eres muy joven, llegado de la mision o no sabes de que se trata esto, pero olvidate que yo estoy interesado en esta pagina “por la gloria de Dios”, o inclusive “por mi propia gloria”. Disculpa, pero creo que eso es pasarse muchos rollos. Este es solo un sitio web, lo hago simplemente por que me entretengo, asi como hay gente que le entretiene ver tele, a mi me gusta leer y luego compartir lo que aprendi. Soy Santo de los Ultimos Dias, toda mi vida he sido santo de los ultimos dias, y toda mi vida espero serlo, y este sitio que solo algo que recoge mis intereses y el de mi familia. Por la “Gloria de Dios” para mi es una cosa totalmente distinta y creeme, muy por encima de hacer una pagina donde pongo las cosas interesantes de mi vida como mormon como un hobby.

    Yo no participo en “web 2.0″, ni asociaciones de sitios sud, ni ninguna de esas cosas, simplemente por que no me llama la atencion y creo que es una nimiedad para hacer caer a los que no saben. Despues de 12 años de hacer tu primera pagina web, ya no pescas las “modas.com”. Lo siento, pero estadisticamente, el 80% de las paginas metidas en esto van a morir en 6 meses por que se van a aburrir, y si lo que buscan es que se llenen de visitantes (y tengo la sensacion que la idea de esas asociaciones es simplemente para que alguen les conozca o los enlace) simplemente estan fritos.

    En mi opinion, solo aquellos sitios que no estan hechos para que llegue gente, sino simplemente hechos de puro gusto, como por ejemplo el evidencias del libro de mormon o el pueblasud, que son hechos por cariño y por pasion personal y no por por tener el ultimo sitio sud o por que recibo visitas o soy superpopular o cosas asi tienen posiblidades de salir adelante, por que la mayoria va a trabajar con harto animo durante los primeros dos o tres meses, y luego cuando vean que igual les visitan poco, se aburriran y sera todo. Visiten la web, veran decenas de sitios que les ocurrio eso, por que buscaban mas satisfacer a otros que entretenerse a si mismos. Y meterme a cosas asi?, lo siento, no es por ser mala onda, pero no me metan a mi en ese saco. Y si se fijan, los sitios que enlazo en el home son en el fondo lo mismo y ya pasaron esa prueba hace rato.

    He tenido la suerte de que a pesar de que esto ha andado solito, si he colaborado con excelentes jovenes que tenian el mismo interes y entretencion, con la gente de infosud, con mi amigo de mormon translator, con gorgorvic y sus sitios y con pichilemu. Junto a un par mas les tengo en mis enlaces por que les conozco y les tengo confianza, por que generan contenidos, por que conversamos, nos reimos juntos y nos comentamos cosas interesantes entre nosotros sin ningun problema. A mi me sorprende esto de escuchar de competencias, asociaciones, estandars, y todo eso. Me suena tan tipico a todo lo malo que tenemos los mormones cuando se juntan muchos y se les ocurre hacer cosas “organizadas” cuando las cosas iban bien asi solitas….

    Quiero que entiendan finalmente, este tema fue simplemente para pedir un poco de educacion, buenas maneras, lo que conociamos antes de la popularizacion de internet como “Net-etiquete”, es una pena que esto se halla perdido tanto y que un tema tan sencillo como este genere una controversia de este tipo. Me es desagradable, me es molesto, me es penoso, por que, enserio, yo me entretengo aqui. Cuando deje de entretenerme, me ire o hare otra cosa que me sienta mejor.

  35. Era con la mejor intencion de ayudar…y me parece bien que te alteres, es tu posicion, pero me parece que no has tomado mis sugerencias con un buen espiritu, que lastima que te enojes de esa manera, respeto mucho a tu amada esposa y ti, pero repito, no ha sido con la intencion de molestar ni que se enojen, en ningun momento les ofendi y si se sintieron ofendidos, les pido disculpas.
    Si a alguien mas de los que ha participado en esta tertulia,le ha parecido deshubicado de mi parte expresar mi opinion, tambien le pido disculpas.
    No se puede seguir charlando cuando no hay altura de miras y ademas caes en un fuerte error al no conocerme y juzgarme de esa manera, lo de santurron no se si me queda a mi o no, los que me conocen decidiran eso.
    Al final todo el “amor fraternal” era falso cuando se cae la mascara.
    Un fuerte abrazo.
    les invito a visitar tambien http://www.liberaciondigital.org/ , algo de lo que ocurre en mi pequeño pais Chile, que no lo venderia por otro.

  36. Relajate Simplemente te pido ser un poco mas educado, darte cuenta que la gente no tiene por que pensar en lo que tu crees “debe ser el lineamiento general”, sobre todo si se es un recien llegado y no se conoce a los anfritriones. Es simple norma de educacion regular.

    el que diga las cosas directas (problema de personalidad) no quiere decir que este alterado ni nada de eso, tomalo simplemente como eso, no tengo personalidad para rodeos (o para lanzar piedras escondiendo la mano).

  37. me disculpe por caballerosidad, pero me parece de muy mal gusto el pesimo recibimiento recibido por un tal “admin” que no se sabe ni quien es, y jamas se quitara de mi mente el saber que el infierno esta plagado de “buenas intenciones, de ganas de hacer las cosas solas, sin ayuda” y no he hechado la culpa a nadie, solamente veo un orgullo gigante en alguien que quiere ser el centro de mesa y no soporta que aparezca uno que le hable de frente y sin miedo. Como ya he dicho es mi pensamiento y no involucra a nadie mas, y ya me canse de perder el tiempo con esta niñeria, que pareciera de un adolecente sin respeto a sus mayores y sin ningun amor por su projimo o por el pensamiento de alguien con ideas diferentes. Si nadie te ha dicho nada antes por miedo a ti, ten por seguro que yo lo hare, porque no tengo miedo de nadie. Por ultimo segun tu punto de vista economista, creo que te has estado haciendo de una comunidad solo para tener fines de lucro en un futuro no muy lejano. Y en cuanto a las leyes, es super facil buscar y aprovecharse de los vacios legales, cuando se busca la “mala intencion”, me imagino si es asi con las leyes terrestres como sera con las otras. Yo soy muy orgulloso, soy un pesado, un hombre sin educacion ni modales, pero si con un corazon fuerte y con la caapacidad de darse cuenta cuando alguien esta del lado equivocado.
    Un abrazo!

    pd: Me hago responsable de mis opiniones y no tengo la mas minima intencion de seguir con esta burrada, porque veo que eres duro como un pan que se pone al microondas y se enfria.

  38. y por ultimo si quieres hablar conmigo ahi esta mi correo de msn, con gusto te aceptare para que me conozcas y sepas respetar a los que piensan distinto de ti.
    y creo que le debes una disculpa por armar toda esta polemica a todos. (no se tu nombre ni tu nacionalidad, quizas seas de peru, u otro pais., no tengo la menos idea ni me interesa)

  39. y aparte eres cobarde , editaste lo que escribiste de chilean mindset… ves como terminas mostrando tu verdadera cara. que cobarde.

  40. o quieres que lo pegue aqui?

  41. Pol said on 06/06/2008

    Que estupides mas grande toda esta pelea y controversia… yo tampoco estoy de acuerdo con los estandares que mencionas Carlo, la razon es simple… tu mencionaste que como SUD tenemos un estandar a seguir como los articulos de Fé, pero tambien debes recordar que nadie nos “obliga” a vivir los articulos de Fé… cada cual lo hace de acuerdo y a lo que siente… el linear todos los sitios bajo un mismo concepto y linea editorial lo encuentro fuera de contexto, dictatorial y ademas que le quita la chispa a este gran recurso como es internet ¿que gracia tener 200 sitios que tengan los mismos contenidos?… diversidad amigo

    Con respecto a tu ataque a admin…. yo conozco a admin hace ya unos 4 años o mas… si bien no somos panas pero le tengo cariño y respeto (espero sea reciproco XD!) y creeme que el es directo pero no mal intencionado… a diferencia de tus comentarios (sobre todo los ultimos) donde de un tema tecnico-de-opinion pasata a ataques personales… el nombre del admin es conocido asi que no es cobarde y muchos le conocemos… el esta en la web desde los tiempos de soymormon, paso por aestoaspiramos y asi hasta crear este sitio… asi que no es un “aparecido”… creo que el formar peleas por “estandarizar” o por ser el mejor sitio sud no sirven y no van de la mano con el evangelio… si kieres mejorar tu sitio… simplemente haz eso… mejoralo tu y de a poco… pero no hagas perder el tiempo a otros que deseamos disfrutar de buenos contenidos en la red… te dejo aca mi msn tambien por si kieres conversar…pero te recomiendo una buena oracion antes

    polsnbk@hotmail.com

  42. Upps !!! esto me recuerda cuando unas personas me molestaban demasiado por lo derechos de uso de images en internet, preguntaban que si tenia los derechos y hasta amenazaron con hablar a la oficina de CopyRigth de la Iglesia, :) :)

    Yo era en ese entonces el que administraba http://www.lamanitas.8m.com la cual inicio hace mas de 9 años con la idea de compartir informacion, sobre todo de las conferencias generales.

    Uno de ellos lo hizo y le dijeron que no se preocupara, a mi me llego a preocupar, de manera que hable con algunos de Asuntos publicos y otras Autoirades Generales, por que hasta un presidente de estaca queria hechar mano de mi sitio web, todos ellos dijeron, no hay problema sigua con su proyecto,,,,,,, de las grandes satisfacciones fue que BYU y el departamente de Audiovisual de la iglesia me solicitaron permiso a un par de fotos (que yo mismo tome) de los templos en Mexico para cursos de religion y otros propositos en la Iglesia.

    A mi compa de CUMORAH ya sabes como es esto, desafortunadamente hay una oposicion en todas las cosas, pero tambien hay muchas satisfacciones detras de todo esos comentarios…
    Saludos ;)

  43. ya no me gusta el nuevo cumorah

  44. Ouch!
    No entiendo que onda? Porque tanta animaversion con el Admin.

    Si el borro ese comentario del chilean mindset, fue simplemente porque a mi no me gusto y le pedi que lo borrara.

    No apruebo el sugerir llevar todos los sitios sud a un solo estandar y luego, al nosotros preferir otra opcion, tirarse con todo en contra, de un manera tan amarga.

    Todo esto es vergonzoso, contensivo y no le arreglara el dia a nadie. Pido disculpas por ello.
    Esta discusion que se acabo mas arriba, no continuara. Les ruego, de verdad que no la continuemos..

    Saludos

  45. Hola me encanta tu pagina Admin los admiro por el tiempo que dedicas y pienso que somos mas los que queremos que Cumorah siga asi y mejore que los que no. como dice la escritura son mas lo que estan con nosotros que en contra jeje. Me apena que una pagina que siempre que la leo y veo los comentarios me fortalece que haya ocurrido esto pero en fin. Admin gracias por este sitio de verdad es mi favorito el primero que abro al prender la compu por que me gustan mucho los articulos y todo lo demas que ofreces gracias por compartirlo con nosotros.

    y por favor sigan compartiendo peliculas :) please!! eso seria muy padre que no dejara de tener.

    eter 12:26 y recuerda lo que dice esta escritura jeje la habia leido en la mañana no crei que la fuera a ocupar en el dia.

    saludos Admin, Barbi y Mika

  46. La verdad pienso que se le da demasiada importancia a una sola persona que manifestó algo, tampoco estoy de acuerdo en un criterio para todas las Web, eso atentaría en contra del espíritu que cada autor trae consigo, así que mucho animo admin., no consideres este único comentario, que además muy falto de respeto, echo por alguien que no hace ningún aporte y se toma la inmadures de ofender a quien invierte sus propios recursos y tiempo en mostrar al mundo lo que son nuestras creencias y Bárbara si me permites, felicitaciones a ambos por lo que hacen y que agradable es entrar a cumorah y leer artículos en los que ustedes han subido para nosotros.

  47. creo que la mayor conclusion de todo esto, es que en mi hogar, manda barbara….

  48. ¡Hola Admin!
    ¡Les ha quedado muy guapa la nueva página de Cumorah!
    Agradecemos tu esfuerzo en compartir no sólo libros, películas y programas, sino ante todo tu testimonio, tus pensamientos sobre esta cosa maravillosa que es el mormonismo y por darte tiempo, siendo aun padre, esposo, estudiante y profesionista, de acercar material que de otra manera nos sería difícil de conocer o acceder.
    Y bueno, ya nos veremos por acá de nuevo.

  49. Hola Gente,
    Vaya, el inicio de este tema se adelanta a algo que ya habia comentado con el admin por medio de email particular, aprovechare para comentar alguna cosilla mas e ir ayudando a retomar la intencion del principio.

    Lo que habia comentado con el admin es que seria en mi opinion una buena idea el promover links que contengan el texto mormones.
    1º Como funciona: El link a cumorah.org (por ejemplo) debe ir debajo, pero el “texto visible” (para que nos entendamos) seria mormones o mormones cumorah.org
    2º Porque? el texto es muy importante, y de este modo subiriamos el contenido “pro” cuando alguien busca mormones.

    Para algunos webmaster que hay por aqui, si tienen tiempo http://google.dirson.com/posicionamiento.net/ yo no lo tengo y solo he leido este y otros materiales puntual y parcialmente.

    En cuanto a contenidos, mi opinion es que todos la misma info no es muy util, ecos si, repeticiones no. Yo diria que la utilidad en este tema esta en aportar algo diferente, un tema o enfoque diferente.

    Otro tema es que desafortunadamentte hay mucho “oidor” y menos “hacedor” de la palabra, por ello si hubiese mas colaboracion y compromiso por los visitantes, podriamos disfrutarlo todos. No importa tanto quien es el admin, sino quien aporta.

    En fin, es mi opi y ya me he alargado mucho.
    Saludos a todos, y por supuesto gracias a todos los que hacen posible este contenido.

  50. Es un sitio increible.. para decirte la verdad Admn.copie algunas de tus chistes… para un show de talentos ,,, pero no te preopcupes ahora cuando comience el show… lo dir{e que lo baj{e de cumorahjejejeje
    Exitos y firmes en la fe… gracias por el sitio… saludos desde Ecuador
    Daniel Lizano

  51. holaadministrador este es un mensaje para usted y para todos aquellos que ingresan a cumorah. bueno hoy tuvimos la reunion de consejo de estaca y queremos crear un plan de emergencia , por ej que hacer si alguien tiene algun problema de salud en la capilla, tener una base de datos de grupos sanguineos , que hacer en caso de alguna catastrofe , como organizarnos como barrio y como estaca estos son algunos de los temas pero estamos abiertos a incluir mas , nos reuniremos dentro de 15 dias para llevar ideas, me gustaria que si usted podria poner esto en alguna parte de cumorah, para saber si en algun barrio o estaca estan haciendo o hicieron algo parecido , y que ellos lo puedan compartir , para ver que se ha hecho en otras partes de sion , desde ya muchas gracias y espero obtener buenos resultados , ya que esta mañama pense en cumora y en todas las personas que visitan la pagina y que todos pudieran compartir diferentes experiencias muchas gracias , tambien me gustaria saber donde debo escribir cuando tenga alguna novedad o comentario para subir a la pagina , ya que ahora lo estoy haciendo sobre un comentario de otro articulo , muchas gracias .

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>