Alvin R. Dyer

Alvin R. Dyer

Elder Alvin Rulon Dyer fue líder de la Iglesia nacido en 1903 y fallecido en 1977, aunque su influencia permaneció por décadas en la Iglesia.

Un conocido orador, sirvió como asistente de los doce y como consejero en la primera presidencia de la Iglesia bajo Elder David O. McKay. Para este llamamiento fue ordenado como apóstol, sin embargo en un caso único en la historia de la Iglesia, no fue llamado al consejo de los doce (es decir, era apóstol, pero nunca perteneció al quorum de los 12). Luego de la muerte de Elder McKay, fue llamado al primer quorum de los 70s constituyéndose también en el único caso de un sacerdote que es ordenado primero Apóstol y luego Setenta.

Aunque Dyer fue conocido por su energía en la obra misional, también se le recuerda como el autor de las tristemente famosas charlas de 3 minutos que provocaron algo que fue conocido como los “bautismos baseball” en las Islas Britanicas (niños a los cuales se les invitaban a jugar baseball y luego se les bautizaba) y las tristes replicas que hubieron en latinoamerica, por ejemplo Chile, con misioneros bautizando bañistas en la misión Viña del Mar en los 80s. El consejo que dio comienzo a este fenómeno fue su creencia de que “Ustedes [los misioneros] pueden enseñar o hacer las declaraciones de todo lo que una persona necesita saber para ser bautizado en esta Iglesia en menos de tres minutos”. Osea, es verdad, luego de que uno tiene un testimonio se da cuenta que lo que uno necesita para ser miembro de la Iglesia (el evangelio) puede resumirse en dos o tres minutos, peeeroooooo, es lo que ocurre luego de un proceso un poco mas largo.

Asimismo fue uno de los que mas influyo en la adopción de un programa enfocado en “los números” en la obra misional, que aunque personalmente pienso es una aproximación correcta, lamentablemente en algunos casos perdió su sentido y se transformo en solo una carrera por números.

Su pensamiento doctrinal también ha quedado relatado en algunas misiones. El famoso discurso “Para que Propósito”, el cual era un discurso “inspiracional” acerca del propósito de los misioneros pero que estaba basado en doctrina inexacta aunque de común pensamiento en el tiempo en el cual lo escribió (mucho que ver con el tema de negros menos valientes, blancos valientes en los cielos y los supervalientes naciendo en Utah y siendo misioneros) es sindicado de su autoria y dado en una conferencia de misioneros en noruega en el 61. Por lo que me han contado de varias misiones, actualmente se pide que este discurso no sea tomado en cuenta ya que aunque contiene verdades, también contiene demasiadas ideas erróneas por lo cual tiende a confundir misioneros respecto a nuestra doctrina.

El motivo de escribir esto no es para criticar o lanzar piedras sobre un líder, es por un lado para dar a conocer de donde se origino una idea funesta como el “bautismo de tres minutos” y para aprender de nuestra historia. Creo que Elder Dyer, para bien o para mal, hizo lo que pensaba de corazón era lo necesario y lo correcto. El no podía saber muy bien de antemano que sus ideas podrían tener consecuencias que eran alejadas a lo que pretendía ni creo se le puede “juzgar” por hacer lo que el creía estaba bien (y en esos tiempos, los 60s, esa era la idea de como debían hacerse las cosas). Sin embargo, nosotros no tenemos escusa de no aprender tanto de los aciertos como los errores. Como lideres y futuros lideres, debemos tratar de hacer lo mejor que podamos y nunca olvidar que “un pueblo que olvida su historia esta condenada a repetirla”. Quizás todo lo que ocurrió en los 60s a 80s fue simplemente para mostrarnos a nosotros que puede funcionar y que podría ser una mala idea.

50 thoughts on “Alvin R. Dyer

  1. 0

    0

    En mi misión (bolivia santa cruz) ocurría algo similar, pero no con charlas de tres minutos; trabajabamos con muchos conversos, metas altisimas y los asistentes preocupados al cien para que se cumpla el número, recuerdo informar treinta, veinticinco conversos y “varios niños” (los ex misioneros entienden el punto), muchas familias completas tambien.. no creo que esten en error por trabajar así, depende mucho de los líderes y de como manejan el trabajo, no los culpo por eso, hoy trabajo como gerente de un supermercado y comprendo mucho mejor la presión que se te impone cuando estas al frente, metas, brechas, variaciones, comparativos y un sin fin de otras cosas, de hecho hoy es domingo y estoy trabajando, pero bueno; creo que en estos casos es impresindible que todas las unidades del sacerdocio, sociedad de socorro y jóvenes funcionen para que estos comversos no se pierdan, me refiero a que se integren sin problemas en la familia de la Iglesia

  2. 0

    0

    En general yo creo que el problema radica en que cuando algun lider recbe revelacion para una situacion especifica, todos quieren hacer lo mismo en TODAS las situaciones.

    Por ejemplo:
    Sonaria absurdo si yo dijese, voy a ir a Matar al que vende pornografia en la esquina por que “como dijo NEFI: mas vale que un hombre muera y no que una nacion perezca en la incredulidad-”

    Lo que Elder Dyer recibio tal vez fue para una situacion en especifico y muchos presidentes de mision en vez de recibir revelacion se pusieron a copiar metodos.

    Esa es mi opinion.

  3. 0

    0

    Me parece que se esta juzgando un poco de más.
    Sin dejar de lado de que si pasan algunas cosas desastrosas, seguramente el 99,9% de los casos se deba a la inmadurez e incomprension de muchos jovenes misioneros faltos de comprension y testimonios.

    Un pte de mision va a exigir bautismos pq el espiritu de esta obra es de urgencia. Los misioneros en su carencia de vision hacen cosas estupidas. No conosco un caso en el que un presidente de mision enseñe o mande a los misioneros a inventar bautismos.

    Si comparto que cada lider, como persona individual, tiene su luz, atributos y dones para aportara esta obra. En base a esa luz puede liderar mejor o peor, con mas o menos sabiduria que otro, pero en definitiva va a buscar lo mejor para la obra. Dios no llama a cualquiera como presidente de mision.

    Es solo una opinion más, saludos!

  4. 0

    0

    holas. perdon que me desvie del tema. solo queria decirle que tengo un blog donde me gustaria que me visitaran aunque sea 1 vez cada semana.
    el blog trta de moticias de informatica, video juegos y programas utiles.
    al entrar al blog lo que mas espero son sugerencias y comentarios.

    gracias. esteban correa

  5. 0

    0

    Buenas noches e visitado esta pagina muchisimas veces esta pagina y realmente me ençanta el poder çonoser mas y el poder fortalesernos çon los mensajes y las notiçias que se publiçan.
    pero tengo una duda e tratado de busçar la manera de çomo çomuniçarme çon el administrador de esta pagina por que tengo una pregunta que no es relaçionada çon el tema, pero es una pregunta doçtrinal.
    en ALMA 13: 3 refernte a la preordenaçion de los barones del saçerdoçiomençiona que preparados desde la fundaçion del mundo de açuerdo çon la PRESÇIENÇIA DE DIOS realmente no se que signifique o a que se refiera solo me da la esçritura de DyÇ 38:2 pero no entiendo çomo me ayuda asi que si alguien me puede ayudar a entender mas a que se refiere çon la PRESÇIENÇIA DE DIOS

  6. 0

    0

    estoy de acuerdo con que ahi revelaciones especificas y muchas veces se les quiere inculcar a todos los casos las misma revelacion, para los misioneros que llegaron a tener 2 pte. podran darse cuenta de esto, con mi primer pte. los numeros de bautismo eran muy alto, y la retencion bien baja y es porque los misioneros estabamos mas enfocado a encontrar y bautizar que de retener, ya que deciamos es pega pa los miembros, luego con mi segundo pte. la cosa cambio se nos pidio mejorar la retencion a lo que voy ahi revelaciones que son para ciertas personas o ciertas circuntancias, pasa en un barrio la manera de trabajar de un obispo no debe porque ser igual para un nuevo obispo, no ahi porque poner en duda esas charlas de 3 minutos, ya que si el espiritu testifica lo puede hacer en 1 minuto en una hora o hasta hora y media

  7. 0

    0

    La presciencia de Dios se refiere al conocimiento que tiene del fin desde el principio. NO hay tal cosa como predestinacion y este concepto es confundido en una gran cantidad de veces por miembros y no miembros de la Iglesia. La presciencia de Dios (vuelvo al punto), es el conocimiento que le tiene de las cosas que van a pasar desde el principio. Nuestro Dios conoce el final de todo y el papel que juega el albedrio del hombre. No es que lo determine (nada que ver con la Moira griega o el Karma). Esto tiene que ver con el conocimiento absoluto de Nuestro Dios de sus hijos y de su albedrio. La presciencia de Dios esta relacionada con “la redencion preparatoria” que para tales seres tiene efecto. Basados en esto es claro que Dios tiene una plan para todos y en especial por lo que tienen una conducta regida por sus leyes y reglas desde el principio. A esto seres el Dios del universo considera en funcion de lo que iban a hacer y fueron ordenados al sacerdocio desde el principio. No hay un varon ordenado al sacerdocio que no halla sido ordenado sin que esta ordenacion se halla dado en la prexistencia.

  8. 0

    0

    Ramon, creia que había una definición de presciencia en el libros Los Artículos de Fe, pero no logre encontrarla; esta esta definición de un foro cristiano que es muy similar a la que lei una vez en un libro o manual de la Iglesia pero que ahora no recuerdo cual era…
    Presciencia

    Es el conocimiento anticipado de las cosas que ocurrirán; la presciencia es un atributo de Dios. El pasado, presente y futuro son todos en un sentido “presentes” en la mente de Dios.

    Y en el dicionario de la RAE dice:
    presciencia.
    (Del lat. praescientĭa).
    1. f. Conocimiento de las cosas futuras.

    Por ejemplo en Los Artículos de Fe dice:
    La Caída se produjo en la sabiduría y presciencia del Señor
    “Por medio de su previsión infinita, Dios sabia lo que resultaría de la tentación de Eva por parte de Satanás, y como obraría Adán en las circunstancias resultantes. Además, es evidente que estaba prevista la Caída como el medio de dar al hombre la oportunidad de tener contacto directo con el bien y el mal, para que de acuerdo con su propio albedrío pudiera escoger el uno o el otro, y así prepararse, por medio de las experiencias de una probación mortal, para la exaltación que en el plan benéfico de su creación se proveía: ‘Porque, he aquí, esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre [Moisés 1:39], díjole el Señor a Moisés. Dios tuvo por objeto poner al alcance de los espíritus que había engendrado en los cielos el medio de hacer un esfuerzo individual y la oportunidad de ganar no solamente la redención de la muerte, sino también la salvación, y aun la exaltación, con los poderes de progreso y aumento eternos. De ahí que fue necesario que los hijos espirituales de Dios dejaran atrás el ambiente de su niñez primordial, e ingresaran en la escuela de la experiencia mortal para conocer el mal, contender con él y vencerlo, según sus distintos grados de fe y fuerza. Adán y Eva jamás podrían haber sido los padres de una posteridad mortal, a menos que ellos también hubiesen sido mortales; la mortalidad fue un elemento esencial del divino plan relacionado con la tierra y sus habitantes señalados; y a fin de introducir la mortalidad, el Señor puso una ley ante los progenitores de la raza humana, sabiendo lo que sucedería.” (Talmage, Artículos de Fe, págs. 75 – 76.)

  9. 0

    0

    cuando uno es padre y tiene hijos ya de adolecentes a adultos empiesa a entender eso de la preciencia de Dios y es que conoces tan bien a tus hijos que sabes como van a reaccionar ante tales circunstancias y desafios y Dios nos conoce tan bien que sabe como vamos a comportarnos antes de que lo hagamos y no por ser presdestinados si no por el conocimiento que tiene de nuestra forma de ser.

    con respecto al tema del articulo, recordemos que somo humanos y asi mismo los lideres de la iglesia y cuando parece ser una buena idea algo de repente pude salirse de control y de mala interpretacion, como el relato del Eunuco de las escrituras enla que se le dice que os impide ser bautizado, en mexico se llamaron bautismos bomba, pero una vez cambio mi concepto y opinion de ello en una platica con un presidente de area, al que un hermano (el tema era actualisacion de cedulas) le dijo en mi barrio hay muchas cedulas y muchos de ellos fueron bautismos bomba y queria saber por que la iglesia habia permitido eso, a lo que la AG dijo bueno se lo pongo asi que hicieron como miembros para enseñar y retener a esa gente, a lo cual otra hermana en el salon levanto la mano y dijo no creo que halla sido mala idea eso, ya que yo y mi familia somos bautismos bomba, pero la diferiencia fue en la familia que vivia cerca de nosotros quienes no enseñaron amistaron y consolidaron nuestra entrada a la iglesia, ahora no dijo que en todos los casos tuviera que ser correcto la manera de proseder pero como miembros bueno mas bien los miembros de esa epoca tuvieron parte de culpa, por que en vez de criticar no hicieron algo, yo me acuerdo de un relato en la que el Obispo se puso enfrented ela entrada bautismal para impedir que los misioneros bautizaran a un joven por que el decia que solo inactivos le traian a su barrio, pero que hacemos los miembros para que no se vuelvan inactivos, en predicad mi evangelio viene un relato de una hermana que expresa su opinion como nuevo miembro y las dificultades que pasa, por que como ella lo dice era otro mundo con su forma de hablar y comportace y parecia que nosotros no enjavamos a ahi, para terminar, al joven que imedian bautizarse, cumpliouna mision se sello en el temlo, y vive una vida digna y sirviendo como lider enla iglesia

  10. 0

    0

    yeap. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Otro ejemplo, aunque en mi mision no bautizabamos niños sin sus padres (debido a que hubo un tiempo en que los numeros eran 90% niños menores de 14 años bautizados sin padres, y ustedes saben el nivel de retencion de eso), conozco un buen hermano que fue fruto de ese tipo de bautismo. De hecho, era gracioso por que cuando fue llamado a presidente de mision cuando le pregunte si iba a dejar bautizar niños en su mision solo se limitaba a sonreir, :)

    Aunque no estoy de acuerdo con la famosa frase de Dyer: “Ustedes pueden enseñar o hacer las declaraciones de todo lo que una persona necesita saber para ser bautizado en esta Iglesia en menos de tres minutos” si creo que en gran parte la culpa de lo que ocurrio consecuencia del tomar esa idea en forma literal fue en gran parte responsabilidad de nosotros los miembros de la iglesia.

  11. 0

    0

    Es verdad, depende de la interpretación que cada miembro le de.
    Otra cosa, al chiquillo del blog que deje la dirección poh!

  12. 0

    0

    bueno es cierto como no debemo juzgar a los lideres ya que ellos tiene insipiracion tambien simn embargo yo puedo decir que es mejor que tengan un testimonio los conversos porque asi ellos podran comprender bienel evangelio como nunca e servido una mision tan solo tengo 19 años sin embargo e convivido desde pequeña con los misioneros y msioneras y la verdad a veces solo ven numeros relamente no ven si la persona a recibido una respuesta del señoren pocas palabras los misioneros y los miembros somos un equipo pero no hay que ver numeros sino almas convertidas para que perduren su testimonio cada dia y progresen como deben ser mejores conversos y la iglesia tendra mejores lideres asi que solo me reta decir que el señor tiene prisa y solo devemos ayudar en su obra bueno estoe s mi pensar sale ok adeuuuu.

  13. 0

    0

    Estoy de acuerdo con Angie, debemos recordar que todos somos del mismo equipo, trabajamos para la misma obra, a veces los misioneros se sienten intocables por el Obispo o por el Pres. de Estaca o por cualquier otro lider local, a mi me pasó, y es una cultura forjada en las misiones, es una idea que la misión es algo muy aparte de la iglesia, hablando localmente como unidades, y bien dicen que no es lo mismo estar de un lado que del otro, como misionero nos era muy fácil bautizar sin avisar a casi nadie del barrio, pero ahora que estoy del otro lado, me preocupa ver que los misioneros bautizan a personas que ni conocemos, por eso me alegra ver que las AG estan haciendo algo para solucionar ese problema, un ejemplo es que ahora los misioneros de tiempo completo son parte del consejo de barrio.
    Cuando servia como misionero recuerdo que (y no es vanagloria) eramos la misión que tenía más bautismo en todo México, y había una pugna entre las misiones, especialmente las de la Cd. de México por lograr el mayor número de bautismos, recuerdo algunas ideas implantadas en la misión, por ejemplo yo recuerdo que eramos la única misión que podiamos encontrar a alguien el martes y bautizarlo el domingo ya que había una autorización para ello de la Pdcia. de area, era una regla aprobada que teniamos que desafiar al bautismo desde la primer charla, recuerdo también que en nuestra misión casi nadie enseñaba la charla 6, ya que ese era la “responsabilidad” del lider de distrito o de zona, asimismo llegó una nueva modalidad aprobada de un programa denominado “Nueva corta charla 1” se me hacía un disparate, pero era más o menos como enseñar los principios más básicos en 3 ó 5 minutos, había los llamados “Felipazos” o como menciona Luis “bautismos bombas” que consistian principal en bautizar a alguien tan rápido como fuera posible. En fin, las ideas eran buenas, pero la interpretación muchas veces fallaban.

  14. 0

    0

    PRESCIENCIA
    TERMINO QUE DESCRIBE LA OMNICIENCIA DE DIOS Y
    EN ESPECIAL EL HECHO DE QUE
    EL SABE TODAS LAS COSAS DE ANTEMANO
    TODO ES UN ETERNO AHORA PARA DIOS
    PUES EL TIEMPO ES UNA PROPIEDAD DE
    LA CREACION FINITA
    Y DIOS NO ESTA SUJETO A ELLA

    Admin: Sabes algo acerca de la doctrina de la elección, la he encontrado en el manual del libro de Mormón y del nuevo testamento y creo que tiene que ver solo un poco con el discurso de este apostol el de con que proposito que por cierto ya lo encontre y lo tengo en un archivo. Si tienes info acerca de esta doctrina me la pasas por favor
    gracias

  15. 0

    0

    busca por “vocacion, llamamiento y eleccion hecha segura” o “la palabra profetica mas segura”.

    Fuentes: enseñanzas de Jose Smith, doctrina mormona y la GEE.

  16. 0

    0

    Ok gracias si he leido tambien acerca de esto y que Mormón, José Smith y otros se les prometio pero es verdad que antes esa ordenanza se hacia en el templo? que habia un segundo sellamiento? bueno es que habia leido algo asi por eso pregunto.

    gracias :)

  17. 0

    0

    a los Exmisioneros, pregunta, con cuanto tiempo antes creen que un joven que va a salir a su mision debe investirse antes de partir a su mision, me gustaria saber lo que piensan mas personas

  18. 0

    0

    Karlita:

    La unica fuente “oficial” de donde podemos aprender de otra ordenanza en el templo que se realiza despues de la investidura y sellamiento es en el diario de los hermanos.

    Hay personas que dicen: “yo vi en el templo una lista de personas que ya han recibido su segunda investidura”

    Por ejemplo en el diario que wilford Woodruf llevaba de la historia de la Iglesia declara que Jose y Emma la recibieron en 1943 (Wilford Woodruff, Historian’s Private Journal (1858), p. 24 (LDS Archives)

    Hay especulaciones de que esa ordenanza es la palabra profetica mas segura.

    A mi una vez que comentaron (no puedo decir si es verdad o mentira por que no me consta) que una vez le preguntaron a Boyd K Packer sobre la segunda investidura y el dijo” Los que saben de ella no hablan de ella, y los que no saben de ella hablan de ella”

    No se la fuente de este hermano.

    En realidad este es un tema que he estudiado pero nada oficial solo son especulaciones sobre lo que dicen los diarios de los hermanos.

  19. 0

    0

    Gracias Sergio esa ordenanza sera solo para los apostoles? otra pregunta mas a ellos les hacen lavamiento de los pies?
    Luis:
    Pienso que los futuros misioneros deberian de entrar muchas veces antes de ir a la mision por que si los mandan a un lugar donde no hay templo dos años por lo menos no van a poder disfrutar de una sesion.
    como yo que solo entre tres veces antes de irme a la mision y no habia templo por donde predicaba.

    saludos

  20. 0

    0

    Hola Luis:

    Primero MIL FELICIDADES por tu llamamiento, y bueno la decisión de entrar al Templo e investirte considero que es muy personal dependiendo de como tu te sientas, no creo que haya tiempos predispuestos por supuesto lo tienes que hacer antes de partir a una misión, yo tuve la oportunidad de entrar a tomar mis investiduras a los 18 años, lo cual fue maravilloso, pero yo ya tenia consciencia a lo que iba, recuerdo que algunos meses depués se mando una carta que las mujeres solo debian de tomar su investidura si se iban a casar o ir a una mision, yo no fui a la misión pero 3 meses después de tomar mis investiduras, me llamaron como obrera para el Templo, lo cual durante dos años lo disfrute enormemente, claro estudiaba tmb no era como una misiond e tiempo completo, pero bueno para no hacertela mas larga, creo que depende de ti y de como te sientas preparado, es hermoso ir al Templo e ir cuantas veces puedas, aprendes muchisisiisismo, y te fortaleces; pero bueno en cuanto a experiencias de exmisioneros, pues mi hermano entro como 4 meses antes de partir a una misión, mi esposo entro como 1 mes antes, hay varios que entran ya estando en el CCM, asi que no hay un tiempo, depende de ti tu preparación y tus lideres….espero te sirva :)

  21. 0

    0

    Karlita:
    Esa ordenanza NO es solo para los apostoles, de hecho si tomamos como veridicos los testimonios de los diarios escritos de los hermanos ni si quiera es necesario ser autoridad general. Pero como te digo esa es la unica fuente que hay. La Iglesia (que yo sepa) no ha emitido ni escrito nada al respecto. Nada en manuales ni libros

  22. 0

    0

    PARA KARLITA:LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA,EL SELLAMIENTO DE LA VOCACION Y ELECCION,EL LAVAMIENTO DE PIES,LA SEGUNDA UNCION Y LA LEY DE CONSAGRACION VAN TODAS JUNTAS Y A SABER EN LA ACTUALIDAD SOLO 15 MIEMBROS DE LA IGLESIA CON SUS ESPOSAS(LOS HIJOS NO)VIVEN EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y JUNTO CON ESTO VIENE LA VISITA DEL SEGUNDO CONSOLADOR EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA DEPUES DE REALIZADAS ESTAS ORDENANZAS ESTA ES LA RAZON DE QUE ESTOS
    15 HOMBRES DAN UN TESTIMONIO DE CRISTO QUE NADIE FUERA DE ELLOS PUEDE DAR.
    POST DATA ESTA INFORMACION LA HE OBTENIDO UN POCO AQUI Y UN POCO ALLA,COMO DICE SERGIO NO HAY NINGUNA FUENTE OFICIAL DE LA IGLESIA.
    APARTE DE QUE UNO DE LOS COMPROMISOS DE LA SEGUNDA UNCION ES NO HABLAR DE ELLA.
    EN LOS PRINCIPIOS DE LA IGLESIA ALGUNOS HERMANOS SIN SER AUTORIDADES RECIBIERON ESTAS ORDENANZAS JUNTO CON LA LEY DE CONSAGRACION Y LOS BIENES MATERIALES QUE RECIBIERON EN MISURI
    POR ESO ES QUE LA LEY PARA QUIENES VIVIAN LA LEY DE CONSAGRACION ERA MAS SEVERA Y LO MISMO LOS CASTIGOS SI NO SE CUMPLIA ESA LEY.

  23. 0

    0

    PARA LUIS:PERSONALMENTE YO FUI INVESTIDO 2 MESES ANTES DE SALIR A LA MISION Y ME SIRVIO CUANDO TENIA QUE HABLARLES DEL TEMPLO A ALGUNOS CONVERSOS.
    CUANDO ASISTES AL TEMPLO POR PRIMERA VEZ COMO MIEMBRO TE DAN UNA PLATICA INFORMATIVA ANTES DE REALIZAR TU PROPIA INVESTIDURA,Y ESA PLATICA SE OMITE CUANDO ERES INVESTIDO YA SIENDO MISIONERO,ADEMAS CUANDO ASITES AL TEMPLO LAS PRIMERAS VECES SI NECESITAS REPASAR LA INFORMACION PUEDES ENTRAR A MAS SESIONES,Y SI ERES MISIONERO SOLO PUEDES ENTRAR A LAS SESIONES QUE TE ASIGNEN.RECUERDA QUE LA INFORMACION DEL TEMPLO NO LA PUEDES PREGUNTAR AFUERA,POR LO TANTO DEBES APRENDERLA POR TI MISMO EN ESE SANTO LUGAR.

  24. 0

    0

    gracias Gorge entonces esperare cuando a mi y a mi esposo nos den esa segundo uncion jaja y no les podre decir que me la dieron asi que pues nos corresponde a todos esforzarnos por algun el Señor nos mire y nos de esa vocacion y eleccion eso seria muy bueno! ;) bueno soñar no cuesta nada

  25. 0

    0

    Gorge:
    De hecho actualmente no solo 15 personas han recibido su segunda investiduras.
    Dame un correo y te mando un documento acerca de esto. Esta en Ingles.

  26. 0

    0

    ohhh !!! Sergio perdona la patudez, pero tu me puedes mandar tu correo entonces yo te mando el mio privadamente para que compartas este doc. ( 2 investidura) tema del cual con mi marido hemos tenido poca información a pesar de buscar mucho.Thks and rgds

  27. 0

    0

    Años atrás un hermano que servía en el templo de San Pablo y que luego fue mi obispo me comentó de esta ordenanza, y como en en ese templo
    hay un lugar especial, bueno sin mas que especular y traspasar lo señalado
    para no confundir a nadie, (poque no es poco lo que se) la información sobre el tema es sumamente reservada, principalmente por ser de carácter sagrado. Me pasó algunos textos en portugues que lamentablemente perdí, y algunas escrituras de DyC que bajo ese prisma actuaron como liahona en mi vida …

  28. 0

    0

    HOLA SERGIO, GRACIAS POR EL CORREO QUE ME ENVIASTE, PERO YO PENSE QUE POR ESTAR EN USA Y TRABAJAR EN LA IGLESIA,YO ESPERABA
    ALGO MAS…MAS…COMPLETO.LA WIKI ESTA BIEN PERO NO ES 100% CONFIABLE.¿POR QUE LO DIGO? PORQUE COMPARANDO DATOS PUBLICADOS EN LOS LIBROS DE LA IGLESIA CON DATOS DE LA WIKI NO COINCIDEN,POR LO TANTO SE ME HACEN MAS CONFIABLES LOS LIBROS
    QUE HE LEIDO PARA SACAR MIS CONCLUSIONES SOBRE EL TEMA:
    MI REINO SE EXTENDERA.
    DOCTRINAL NEW TESTAMENT COMENTARY TRES TOMOS.
    ELEMENTOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.
    DIARIO PERSONAL DE JOSE SMITH JR.
    MANUAL DE INSTITUTO DE D Y C.
    LA IGLESIA RESTAURADA.
    COMO TE DIJO ADMIN EN TU COMENTARIO DE LA PALABRA DE SABIDURIA SERGIO LEE COMPLETO, YO DIJE “A SABER 15 MIEMBROS EN LA ACTUALIDAD” “A SABER” ¿POR QUE DIJE A SABER? PORQUE CUALQUIER PERSONA,CUALQUIERA QUE HA LEIDO LOS LIBROS QUE CITO
    Y ESTUDIA LAS ESCRITURAS PUEDE INFERIR POR EL TIPO DE LLAMAMIENTO QUE TIENEN ESTOS 15 HERMANOS QUE HAN RECIBIDO ESTAS ORDENANZAS.DECIR”EL HERMANO DE UN AMIGO ME PLATICO QUE A SU TIO UN HERMANO SELLADOR LE DIJO…” ES MENOS AUN QUE INFERIR , EN LA ACTUALIDAD NO HAY REGISTROS POR ESO INSISTO
    EN LA ACTUALIDAD HAY 15 HERMANOS A SABER O LO DIRE DE OTRA MANERA A INFERIR.

  29. 0

    0

    Gorge:

    El hecho de inferir que los 15 apostoles tienes esa ordenanza por el llamamiento que tiene es erroneo. En 1972 solo dos apostoles la habian recibido Que eran Harold B lee y Spencer W kimball

    note un poco de critica y orgullo en tu comentario si esto no es cierto no te debe molestar y si si es cierto tampo.

  30. 0

    0

    SERGIO: POR ESO ES UNA INFERENCIA, ALGO QUE SE SUPONE POR QUE SE TIENEN DATOS QUE HACEN PRESUMIR PERO NO HAY INFORMACION OFICIAL QUE LO ASEVERE NI QUE LO DESMIENTA.
    LO DIRE DE OTRA MANERA DEPUES DE LEER LOS LIBROS QUE CITE YO A TITULO PERSONAL SUPONGO LO QUE DIJE,AHORA AL NO EXISTIR FUENTES OFICIALES ACTUALES PARA LA EXPLICACION DE DICHAS ORDENANZAS DECIR: …EL AMIGO DEL PRIMO DE UN PRESI….ES MENOS AUN QUE SUPONER

  31. 0

    0

    SERGIO:
    POR OTRO LADO DISCULPA SI SOY MUY DIRECTO, MI INTENCION NO ES OFENDER,PERO EN ESTA PARTE DE MEXICO(NOROESTE) SE ACOSTUMBRA DECIR LAS COSAS SIN ADORNARLAS TANTO.

  32. 0

    0

    Hace tiempo que he estado buscando el discurso “The Challenge” de élder Dyer. Le encuentro mucha razón en cuanto a que, una vez que una persona tiene un testimonio del evangelio, se pueden enseñar las charlas en tres minutos. Sin embargo, no creo que debió (si es que REALMENTE fue asi) que el presidente de misión haya instaurado eso por “política” en la misión. El transfondo es muy razonable desde el punto de vista que lo que realmente importa viene “después del bautismo” y que el bautismo es una puerta para seguir adelante.

    Antes que echarle la culpa en su totalidad a los misioneros que bautizaban como loco en la misión en esa fecha, prefiero responsabilizar también a los miembros de la iglesia de esa quienes no fueron capaces de “retener” a los que se bautizaban. Ahora es menor la cantidad de personas que se bautiza, pero igual el crecimiento de las unidades en cuanto a hermanos activos no se incrementa lo suficiente; y como prueba está el hecho que no se han creado nuevas estacas en Chile.

    Mi escritura favorita de la misión es Helaman 3:24-26 24 Y ocurrió que en este mismo año hubo una prosperidad sumamente grande en la iglesia, de tal modo que miles se unieron a la iglesia y fueron bautizados para arrepentimiento.
    25 Y tan grande fue la prosperidad de la iglesia, y tantas las bendiciones que se derramaron sobre el pueblo, que aun los propios sumos sacerdotes y maestros se maravillaron en extremo.
    26 Y aconteció que la obra del Señor prosperó, a tal grado que se bautizaron muchas almas e ingresaron a la iglesia de Dios, sí, hasta decenas de miles.

    CREO FIRMEMENTE EN ESTO AUN. Debemos convertir al mundo, utilizando estrategias inteligentes para que la gente se quede; pero igual hay que darle la oportunidad a todos. Más que mal, la persona que decide bautizarse es el investigador, y juzgar a priori si un hermano se bautizará o no sin enseñarle. Y si quiere hacerlo ¿que le impide ser bautizado?

    Saludos,

    Lucho.

  33. 0

    0

    HORACIO. ACTUALMENTE SE CRITICA LA DOCTRINA DE BAUTIZAR POR EL ESPIRITU TAL COMO LO DICE HECHOS 2:38 Y PODRIA EJEMPLIFICAR MAS PERO NO PRETENDO CONVENCER A NADIE POR COMO DIJO EL APOSTOL PABLO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSA QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE PARA EL SON LOCURA Y NO LA PUEDE ENTENDER PORQUE SE HAN DE DICERNIR ESPIRITUALMENTE. SOLO QUIERO RECORDAR LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE PROMETIO SALVAR SOLO A LOS PERFECTOS POSTERGANDO SU BAUTISMO O INCLUSO NO BAUTIZARLOS TAL COMO LO HACE CUALQUIER RELIGIOSO QUE NO TIENE NI EL ESPIRITU, NI LA VERDAD, NI LA AUTORIDAD, DE SEGURO TE DIGO QUE NI UNA SOLA ALMA SE PERDERA, SIGAN JUSTIFICANDO SU DESANIMO Y SIGUIENDO A LIDERS QUE QUIZAS NO ENTIENDEN EL ESFUERZO QUE SE HACE POR TRAER UN ALMA A CRISTO PORQUE NO FUERON A UNA MISION. RECORDAR EL VALOR DE LAS ALMAS ES GRANDE ALA VISTA DE DIOS. A MI ME COSTO MUCHO SACRIFICIO CADA HIJO DE NPC QUE EL SEÑOR ME PERMITIO TRAER A CRISTO Y NO DIGO QUE HICE ALGO POR QUE FUE EL SEÑOR QUIEN POR SU ESPIRITO LOS SANO Y LOS CONVENCIO. DEJAD DE CRITICAR LO QUE NO CONOCEIS NI ENTEDEIS PORQUE SOLO EL ESPIRITU LO ESCUDRIÑA TODO, AUN LO PROFUNDO DE DIOS.

  34. 0

    0

    hmmm leí el discurso “con que propósito” y la verdad…. no puedo entender su punto de vista en el cual describe que este elder dijo cosas que no son verdad… y de jeme comentar que yo no le veo nada racista, tal vez por personas sin conocimiento de la iglesia puedan pensar eso.. pero en mi caso que soy investido y futuro misionero, no puedo pensar eso de lo que el eleder dice en su relato, y le puedo indicar que TODO lo que el menciona es cierto, y puedo entender claramente su punto de “bautismo en 3 minutos” o no se como le llamen … ya que con el conocimiento que el tenia sabia que el bautismo es solo un paso… y que la vida en este estado es muy corta! y quería demostrar que una persona puede cambiar y bautizarse en tan solo “3 minutos” y que muchas veces los misioneros pierden el tiempo dándole muchas vueltas a todo… como el lo dijo, los investigadores CONOCEN EL EVANGELIO nosotros solo vamos a que lo recuerden y si tenemos el espíritu 3 minutos son mas que suficientes para recordarse los, y no critico su mentalidad ya que el piensa 10 veces arriba que usted y de mi … ya que su llamamiento era presidente de misión el cual es traer a las personas a cristo, y sobre bautizar niños… puede ser una estrategia ya que es una forma de llegar a los padres mas duros… viendo el ejemplo de como sus hijos cambian… creo que sus ideas en cuanto a este hermano son muy mundanas… y claro es mi punto de vista… yo leí este mensaje y no sabe cuanto me motivo!!! y sobre todas las cosas en su biografía usted indica que fue CONSEJERO DE LA 1 PRESIDENCIA y después dice que sus ideas están mal…. creo que usted es el que no las aprecia como tal… pero en fin es mi humilde punto de vista ^^! y créame que cuando leí este post… pensé que era uno encontra de la iglesia ^^ y lo reitero es mi punto de vista sin ningun fan de ofender…. solo de comentar lo que yo pienso…

  35. 0

    0

    Por puede enviarme el documento cual es el.propósito y el misoneto desafiante y testificante garcías en español

    1. 0

      0

      “Actualmente, la Iglesia rechaza las teorías formuladas en el pasado de que la piel negra es una señal de desaprobación o maldición divina, o que refleja las acciones en la vida preterrenal; que los matrimonios de raza mixta son un pecado; y que las personas negras o de otra raza u origen son en modo alguno inferiores a cualquier otra persona. Hoy en día, los líderes de la Iglesia condenan en forma inequívoca todo racismo, pasado y presente, de cualquier manera que se manifieste.” (ver el antepenúltimo párrafo de “La raza y el sacerdocio”)
      El discurso llamado “Con que propósito” dado por el Pdte. Alvin R. Dyer (en ese momento Pdte. de la Misión Europea) en una conferencia misional en Oslo, el 18 de Marzo de 1961. y que aun circula por algunas misiones debe ser desechado pues contiene las teorías mencionadas anteriormente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.