Y al Kirby le gusta la cerveza….

Y al Kirby le gusta la cerveza….

http://www.rhapsidiom.com/uploaded_images/whatbubble-741485.jpgSe acuerdan del articulo que se titulaba amarillisticamente “me gusta el vino” que era para hablar acerca de si era adecuado o no para un santo de los ultimos dias participar en algunas industrias o empresas que no siguen nuestras creencias?, bueno, ahora viene algo similar pero real.

Bueno, el caso es que Kirby, el famoso actor que ha aparecido en cuanta pelicula mormona a uno se le pueda ocurrir (The R.M., Saints and Soldiers -donde actua como un comando ingles fumador-, Singles Ward, etc etc) hace poco hizo un comercial donde aparecia actuando para promocionar una cerveza. Pobre Kirby…. los animos estan encendidos en utah con palabras de apoyo (“es su trabajo”) y de crucificcion (“kirby!, nunca lo pense de ti…. arrepientete!”). En el comercial mismo (de 30 segundos de duraccion), Kirby ejemplifica a un tipico joven que busca juerga y su botella de cerveza, el tema es que es…. Kiiiiirby?.

Y ustedes, que opinan?. Estaba Kirby en su derecho y hay que entender que necesita ganarse el pan de cada dia?, o el ha cometido un pecado imperdonable para este autentico icono cultural sud?.

Kirby, que a todo esto sabe castellano (sirvio mision en republica dominicana), si es que si nos lees, quiero que sepas que aca te queremos y siempre tendremos las puertas abiertas para ti y tus peliculas :)

El comercial de la discordia en leer mas.

111 thoughts on “Y al Kirby le gusta la cerveza….

  1. 0

    0

    CREO QUE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA AUN NO APRENDEN A RESPETAR EL LIBRO ADVEDRIO DE LOS DEMAS,
    ALGUIEN A ESCUCHADO A KIRBY CANTAR?????? LO HACE ESTUPENDAMENTE HABLA HACERCA DEL DOLOR DE LA GUERRA Y LO QUE SIENTE LOS FAMILIARES AL RESPPECTO.
    NOS ESTAMOS ENFOCANDO EN LOS DEFECTOS DE LAS PERSONAS MAS NO EN LAS VIRTUDES. QUE MIRA LO QUE HIZO?? COMO LO HIZO ?? ETC
    ESO SE LLAMARIA FARANDULA MORMONA QUE SE ENTREGA AL PUBLICO Y EL PUBLICO SE LE LLAMA CIRCO AL PUEBLO.
    ADMI UN CONCEJO DE UNA VIEJA MIEMBRO CON MENTE ABIERTA NO TE DEJES INFLUENCIAR POR ESTOS TEMAS A NADA CONDUCE.
    TE SUGIERO UN TEMA PODRIAN HABLAR DEL LIBRO LA PROFECIA ESCRITO A BASE DE TESIS DE UN MIEMBRO DE LA IGLESIA Y COMO ESTE LIBRO NOS AFECTA A TODOS.
    TENGO OTROS TEMAS PERO MAS ADELANTE LAS HARE PUBLICAS.

    CON CARINO YO

    1. 0

      0

      Saludos hermana, mis respetos por pensar diferente a usted. En una ocasión unos misioneros llevaron una caja de malta (bebida malteada sin alcohol hecha a base de cebada), que, lamentablemente tenía mucho parecido a las cervezas tradicionales, estos jóvenes no se dieron cuenta que los vecinos les estaban observando, y, lamenteblemente cuando les fueron a enseñar estas personas no se bautizaron por la Palabra de Sabiduría, ellos le dijeron: “Ustedes beben alcohol”, aunque ellos se negaron nadie les creyó. Sólo por un incidente “estúpido”. Moraleja: Debemos esforzarnos por no tener “ni la apariencia del pecado”…

  2. 0

    0

    “La profecia: llave al futuro”. Esta super interesante! Para algunos la segunda venida esta a alguna centena de años, para mi a una par de decadas. El mundo en la iniquidad que esta no puede aguantar mucho más.

    De la propaganda..mm.. sera sin alcohol?! jej.
    va en cada uno, pero prestar tu imagen para “incitar” a hacer algo en contra de tus principios, mmm.. no queda bien. Va más alla de si “vive” de eso.

  3. 0

    0

    FIJENSE QUE NO DESTAPA LA CERVEZA.YO ESTOY A FAVOR DE KIRBY,
    ES TRABAJO,(PERO QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EVITE ESOS TRABAJOS.)

    SI YO TUVIERA QUE TRABAJAR EN UNA CANTINA,(EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE BUSCRIA OTRO EMPLEO)MIENTRAS TRABAJARA AHI TRAERIA SIEMPRE PUESTO MI UNIFORME Y QUIENES ME VIERAN ENTRAR Y SALIR A HORAS ESPECIFICAS DE LA CANTINA SE DARIAN CUENTA QUE ESTOY AHI TRABAJANDO POR NACESIDAD.

    SI YO TUVIERA UN AMIGO QUE TRABAJARA EN UNA CANTINA NUNCA,
    NUNCA LO VISITARIA EN SU TRABAJO,¿POR QUE? PORQUE YO IRIA SIN
    UNIFORME Y SI ALGUIEN ME VIERA ENTRAR Y SALIR MINUTOS DESPUES,
    O VIERA MI AUTO EVENTUALMENTE AFUERA DE LA CANTINA.
    NO PENSARIAN QUE TRABAJO AHI O QUE VISITE A UN AMIGO.

    DEBEMOS SER BUENOS MIEMBROS Y ADEMAS PARECERLO,SIN EMBARGO
    SI EXISTE NACESIDAD ECONOMICA HAY QUE TRABAJAR.

  4. 0

    0

    yo entro a bares acompañando a mis amigos sin problemas cuando a veces tenemos que discutir algunos temas, o simplemente conversar (obviamente me voy al lado de no fumadores por que me molesta mucho el humo). No tengo problema con ello, simplemente yo no bebo excepto una gaseosa.

    y asi como yo les acompaño, ellos no tienen problemas por acompañarme a actividades de la Iglesia (inclusive a la misma capilla) cuando yo les invito.

  5. 0

    0

    SEBA: DISCULPA QUE HOY TE CONTESTE TUS COMENTARIOS DE LA EVOLUCION PERO QUISIERA HACERLO SIN EXPONER MUCHA INFORMACION
    (RECUERDA QUE EN CUMORAH TAMBIEN PUEDEN ENTRAR NO MIEMBROS)
    POR QUE NO ME DAS TU CORREO PARA ESCRIBIRTE, O ESCRIBEME TU.
    ESTE ES MI CORREO:TAUROLIV999@HOTMAIL.COM PERO EN MINUSCULAS

  6. 0

    0

    ALGO MAS LOS BARES Y CANTINAS AQUI DONDE YO VIVO TIENEN
    ATRACTIVO “TUBISTICO” ESPERO QUE SE ENTIENDA LO DE TUBISTICO.

  7. 0

    0

    si, te entiendo, pero es lo mismo, donde yo vivo todos me conocen, y al mismo tiempo, todos conocen que yo no bebo, por eso aunque me vieran salir de un lugar asi (en todo caso, hablo de buenos lugares, no tugurios) nadie se preocuparia en lo mas minimo.

  8. 0

    0

    He observado que en USA ademas de tener libertinaje hay quienes son de mucha moral. Cuando Kobe Bryant se le acuso de abuso sexual, no fue nombrado el mejor jugador d ela NBA, al menos ese fue el fuerte rumor.

    A mi querido amigo ya lo quitaron como la imagen publicitaria oficial de la pagina: http://www.dearelder.com/_images/new_website_images/rotating_home_page/kirby_replace.gif

    Tambien salia en los espectaculares del Freeway en Utah County…. Creo que pensaron que seria mala publicidad o un mal ejemplo para los pequeños futuros misioneros….. :)

  9. 0

    0

    “Y el vino que alegra el corazón del hombre”… decía el salmista.

    ¿No será que las cosas no son malas en si mismas sino dependiendo del uso que hacemos de ellas?.

    ¿Porqué será que las religiones tienden a instituir prohibiciones alimentarias?… ¿Será una forma muy efectiva de mantener la cohesión del grupo? (quizá una de las más efectivas)… Además no consumir ciertos alimentos implica establecer una diferencia con el resto del mundo (los gentiles)…

    No hace mucho cierto lider local en una excursión anatematizó a algunos hermanos que bebimos cerveza sin alcohol… Sin embargo, él se comió unas 7 chuletas (con fanta… eso sí)… ¿No es esto un contrasentido?

  10. 0

    0

    Para doña Cindy Carrera, mente abierta, que es eso??? y libre albedrío??? si tiene tantos años debería saber que los miembros de la iglesia ya no lo tenemos si no por lo que nos manejamos es por el albedrío moral, el libre albedrío lo utilizamos cuando decidimos hacer convenio con Cristo. Si el muchacho necesita ganar dinero ok, que dice el señor buscad primero el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura, cree ud. en las bendiciones de pagar un diezmo integro??? (le recuerdo la escritura en malaquias), y nadie ( ojo *NADIE*) puede servir a dos señores. Don Jorge Contreras escribió: lo vieron no destapo la botella, que esperabas ver el anuncio hasta que se pusiera ebrio??? cuando has visto que alguien se fume un cigarrillo en un comercial de marlboro, por favor!!!!! y eso de farándula mormona o sea como??!! termino nuevo en mi vocabulario!!! que tanta aceptación le estamos dando a las cosas del mundo que las comenzamos a ver normal, no podemos trazar una línea entre lo bueno y lo malo por que estaremos jugando a ver que tan próximo puedo estar de lo malo sin cometerlo, o es bueno o es malo, se que se debe de ver como extremista pero fue una de las cosas que aprendí en la misión.

  11. 0

    0

    Yo creo que eso de que es un trabajo y que hay que alimentar a la familia es un argumento pobre, donde queda la fe en las promesas del Señor, estoy de acuerdo con jlopez, hay que evitar aun la parencia del mal. El elder L. Tom Perry en la conferencia general de abril 1988 en la sesion del sabado A.M. (se publico con el titulo “En el mundo”)dijo:
    “Recuerdo que, cuando era yo un joven ejecutivo hace muchos años, mi trabajo me exigía concurrir a comidas patrocinadas por diferentes grupos de gentes de negocios. A cada cena precedía la hora de los aperitivos, ocasiones en las que me sentía muy incómodo. Después de la primera o la segunda comida, comencé a llegar tarde con el fin de evitar la hora de los aperitivos; pero eso no le pareció a mi jefe una buena practica porque perdía así la valiosa ocasión de relacionarme con los demás. Pero seguía siendo difícil para mí charlar en grupos en los que yo era el único que no tenía una bebida en la mano. No sabia que hacer con las manos; concluía que podía poner una en el bolsillo, pero que parecería un necio con las dos manos en los bolsillos. Probé entonces a llevar un vaso de soda, pero esta parecía una bebida alcohólica.
    Por fin, pregunté al que atendía el bar si tenia alguna bebida que no se pareciera en nada a ninguna bebida alcohólica. Entonces él fue a la cocina y volvió con una jarra de leche de la cual me dio un vaso. Servir un vaso de leche a la hora del cóctel era un caso insólito; claro, atrajo la atención de todos y fui el blanco de las bromas. Aunque me sentí cohibido al principio, pronto vi que empezaba a conocer mas gente que nunca. Descubrí que no tenla que violar las normas de la Iglesia para desempeñar las funciones sociales de mi profesión. En realidad, prospere gracias a que sí me apegue a mis creencias.
    Poco después se convirtió en costumbre el tener leche en el bar y, al pasar el tiempo, vi con asombro que varios de mis colegas también se servían leche. Descubrí, al igual que Daniel, que el ser diferente en el mundo suscito interesantes reacciones en los demás. La obediencia a la ley de Dios siempre acarrea Sus bendiciones. ¿Acaso no es ese el mensaje de la revelación de Doctrina y Convenios 130:20-21?
    “Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan;
    “y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa.” (D. y C. 130:20-21.)”

  12. 0

    0

    A mi parecer no corresponde prestarnos para publicitar algo que sabemos que no está bien, debemos ser una luz al mundo, con respecto al trabajo y de que de algo hay que vivir, personalmente soy de las que prefiere pasar la prueba de la necesidad y luego recibir las bendiciones (que siempre, siempre llegan después de ser probados) los lideres nos dijeron muchas veces que no aparentemos lo que no somos (refiriéndose a la ropa que usan los jóvenes) pero creo que para el caso debe ser lo mismo.
    Pero también creo que cada uno aprende de los errores y si este joven se equivoco, sus líderes se lo dirán y seguramente no lo volverá a hacer y si sus líderes no le dicen nada, no hay nada que decir.
    Creo que son elecciones personales pero yo no lo haría.
    Se imaginan? si a la próxima semana lo hacen discursar sobre la palabra de sabiduria? No faltaría algún niño sincero que le diga…”pero si en la tele vos tomas cerveza” jajaja como se le explica que eso no es asi, que es una mentirita pero que no somos mentirosos? mmmm muy complicado.

  13. 0

    0

    Totalmente de acuerdo con samshe69 y aprovecho de agradecerte por publicar la experiencia de elder Holland. Creo que estamos adaptando demasiado el mundo a la iglesia y no debería ser, entiendo que es el trabajo de Kirby pero ¿que tan necesutado está para aceptarlo?, tal vez podría rechazarlo y conseguir uno mejor. Se sin dudas que si hacemos nuestra parte lo mejor que podemos el Señor hará el resto y nos bendecirá, debemos ser miembros fieles en todos los aspectos y como alguien comentó debemos serlo y también parecerlo.

  14. 0

    0

    jLopez:

    Considero que esa idea tuya de que los miembros YA NO tenemos “libre albedrio” es una idea erronea. No se muy bien donde se originaria pero la he escuchado en diferentes lugares.
    Es cierto que usamos nuestro albedrio para hacer un convenio, pero al hacer el convenio NO SE NOS QUITA EL ALBEDRIO, aun podemos usar nuestro albedrio para quebrantar el convenio o para cumplir el convenio.

    Considero que el albedrio es algo permanente que siempre hemos tenido y puede ser que siempre tengamos.

    1. 0

      0

      Matemáticamente la hermana tiene razón, porque una vez que nos hemos bautizado nuestro libre albedrío se convierte en albedrío moral. En pocas palabras mi hermano: Antes de conocer el Evangelio decidimos entre lo BUENO y lo MALO, pero, al bautizarnos decidimos entre lo BUENO y lo MEJOR…

      1. 0

        0

        Para usar el albedrio necesitamos opuestos o contrarios, que es lo que enseña Lehi en 2 Nefi 2 en relación a Adán y Eva, ellos necesitaban una oposición, es decir el fruto del árbol de la vida y el de conocimiento de la ciencia del bien y del mal, que eran opuestos, uno dulce y el otro amargo. “Por lo tanto, el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo. De modo que el hombre no podía actuar por sí a menos que lo atrajera lo uno o lo otro.” (2 Nefi 2:16) Según mi entendimiento no funciona elegir entre lo bueno lo mejor, entre lo mejor lo excelente, etc, como algunos enseñan en la Iglesia. Yo sigo teniendo la misma capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo aunque sea miembro de la Iglesia y haya hecho convenios sagrados con el Señor, no la he perdido. La diferencia es que yo elijo por mi propia voluntad y elección lo bueno, debido a que tengo más luz y conocimiento. Si se me quitara esa capacidad, entonces se me estaría obligando a hacer lo bueno y según entiendo las escrituras ese no era el plan de Dios, sino de nuestro enemigo común, Lucifer.

        1. 0

          0

          Naaaaaa, no es asi. Y el que se bautizo y decidio apartarse de la verdad; a traves de que principio o ley lo hizo? A traves del albedrio. El cual es la libertad de escoger, en este caso “supuesto” esta escogiendo lo malo. Asi que el albedrio es un Don eterno que no se nos quita

  15. 0

    0

    En mi barrio la presidenta de la S.S es encargada de mercadeo de un popular tipo de cerveza y ella para sus comerciales siempre busca a miembros de la iglesia qie estan desempleados. y??? todos mis lideres lo saben y que importa.
    es cierto que debemos tener cuidado con lo que hacemos ya que somos ejemplo para los que nos rodean, pero no tenemos derecho de juzgar a los demás por lo que hacen o dejen de ser. Cada quien sabe lo que es bueno y lo que no lo es.
    lo que mas agradesco de todo esto es que tendremos un Juez a quien daremos cuenta, y no es injusto como somos nosotros.

  16. 0

    0

    Esto de los trabajos da para todo , recuerdo que hasta hace muy poco dejede trabajar en un importante estudio fotografico de mi ciudad , trabaje por casi 15 años y muy amenudo tenia que revelar fotos subiditas de tono y aveces mas que eso al principio me afectaba pero con el paso de los años trate en lo posible que no me afectara a pesar que uno no puede decir que esto no te choca visualmente,pero bueno no tenia alternativa el 90% del trabajo eran fotografias hermosas como bodas , cumpleaños , viajes etc. y que hacia con el 10% del trabajo sucio , bueno simplemente olvidarlo . Hoy puedo decir y con absoluta seguridad que ninguna de esas imagenes vuelve a mi mente y se lo agradesco a mi padre ya que muchas veces le pedi esto , como ven esto de los trabajos da para mucho . ADIOS .

  17. 0

    0

    Va en el grado de conversion y fe de cada uno. Los principios no dejan de ser correctos. El relato del post 13 de Elder Tom Perry es un claro ejemplo de lo correcto. Se puede decir que creemos en no hacer el mal y tampoco aparentarlo.

    En el libro de mormon tenemos el relato de los 2000 jovenes que lucharon con una fe tremenda, pero porq lo hicieron? Pq sus padres estaban dispuestos a morir con tal de no quebrantar un convenio que habian hecho. Y asi hay mas relatos.

    Art. Fe 13 es lo que buscamos, “algo de buena reputacion, digno de alabanza”.. el nivel esta marcado.

  18. 0

    0

    Otro ejemplo es un Obispo de Mexico. Yo era amigo de su hija.
    Tenia un negocio donde venida periodicos, revistas libros etc. Y en su repertorio vendia pornografia.

  19. 0

    0

    Otro ejemplo:

    Un hermano dentro de la iglesia por generaciones, amigo de presidentes de la iglesia, ademas fue Autoridad de Area.

    Tiene mas de 2000 hoteles en el mundo por si eso fuera poco es tambien socio de los hoteles Ritz-Carlton

    Ellos venden de todo en sus hoteles (todo lo que es legal) y habren los domingos y normalmente cuando buscan proveedores de cafe, los prefieren de colombia y los puros que sean cubanos

    Eso si, sus diezmos y donaciones son increibles………..

    Desde mi punto de vista creo que esto es hacer amigos con riquezas de maldad, como lo enseña DyC, ya que dependiendo de la posicion en la sociedad se podra facilitar la influencia en la misma para bie.

  20. 0

    0

    Sergio:
    A lo que voy es a que como miembros de la iglesia aun tenemos el albedrío pero en una posición diferente por que ya lo usamos para hacer una elección que debemos sostener y que de no hacerlo pecaríamos. Esta es la idea de Bruce R. McConkie expuesta en Doctrina mormona y con la que yo estoy de acuerdo:
    “El albedrío, por supuesto, es ejercido de acuerdo con la ley. Una vez que se ha hecho una elección final, no hay retroceso para buscar la meta opuesta.” Yo no diría que no hay, diría que no debería haber retroceso, podemos elegir ok pero esto es lo que conlleva a la transgresión. como miembros de la iglesia testificamos no solo los primeros domingos y no solo con lo que decimos en cualquier lugar, sino principalmente con lo que hacemos.

  21. 0

    0

    me encantantan estos temas, cual aca menos puro y sin embargo vemos a un joven que tiene toda una carrera que se ha caracterizado por representar jovenes limpios, de fe, y todo eso en innumerables peliculas, canciones, y videos, pero le vemos una quizas desicion erronea de 30 segundos, y al toque, ufff como puede ser esto!!!.

    En mi opinion, Kirby puede hacer lo que se le antoje, es su trabajo y yo no tengo la menor idea de su situacion para andar juzgandolo. Quien sabe si simplemente no tenia otra cosa en perspectiva, o si se la estaba jugando con abrir una puerta fuera del limitado mundo del mormon cinema. Pero, por otro lado, como “simbolo popular” mormon que es, creo que cometio un error. Kirby ha trabajado durante años en forma constante para lograr el sitio que tiene, al final se transformo en un referente y todo un simbolo. Lamentablemente, como somos los seres humanos, somos tan injustos como para botar o comparar decenas de horas de peliculas con Kirby como el buen joven con 30 segundos de un comercial de una cerveza, lamentablemente, si su idea era seguir manteniendose como un personaje icono, esto le va a afectar enormemente en eso. Ahora, si esa no era la idea, bien por el. Aaron Eckhart siendo un fiel mormon ex misionero y todo eso, actua en papeles mas cuestionables, pero nadie lo molesta simplemente por que nunca se transformo en este tipo de icono.

    @Infosud: Marriot Jr. sigue siendo el CEO de Marriot corp. y sigue estando en un quorum de 70s.

  22. 0

    0

    Jlopez. Antes o despues de “hacer convenios” tu tienes el albedrio, el tomar una desicision buena o mala, con practicamente identicas consecuencias, antes de bautizarte, era pecado, despues de hacerlo, tambien. El tomar una posicion de “no tenemos eleccion” es casi tirado para el lado satanico del plan de salvacion ya que estamos haciendo las cosas por obligacion “sin retroceso”, cuando al final es simplemente una eleccion de las muchas a las cuales nos vemos expuestas.

    Lo que dice McConkie es interesante, pero provoca confusiones de un termino que es muy sencillo. Si nos fijamos mejor en DyC, vemos que seguimos teniendo nuestra libertad de accion, e inclusive un albedrio luego de aprender o hacer convenios.

    DyC 101:los derechos y la protección de toda carne, conforme a principios justos y santos; para que todo hombre obre en doctrina y principio pertenecientes a lo futuro, de acuerdo con el albedrío moral que yo le he dado, para que todo hombre responda por sus propios pecados en el día del juicio.

    Es muy claro que el tener principios, derechos, doctrina y todo eso, se nos ha dado para ejercer un albedrio aun mas fino en nuestra prueba terrenal (simplemente por que tenemos aun mas claro lo que es bueno y lo que es malo).

  23. 0

    0

    Jlopez:
    Recuerda que el conflicto en los cielos fue por que Satanas queria despojarnos del albedrio (no se si hubiese sido posible) y como fue rechazado el plan de el entonces se llevo a la tercera parte de los espiritus.

    En mi opinion El albedrio es tan importante que Dios estuvo dispuesto que se perdiera la tercera parte de sus hijos con tal de que nosotros conservaramos el albedrio. Esta es solo mi opinion

  24. 0

    0

    Bien, pero en el articulo anterior algunos estaban de acuerdo con “conseguirle un trabajo urgente” a una hna pq su trabajo era con una pollera corta. Practicamente estas en lo mismo. La que tiene que decidir sobre su propia vida es la misma persona.

  25. 0

    0

    Ha sido muy interesante escuchar los comentarios, pero pienso que lo mas importante es recordar que una de las tácticas de satanas es hacernos creer que algo esta bien porque otros lo hacen. Lo importante es que estoy haciendo yo por mejorar como discipulo de Cristo y que estoy haciendo yo por ayudar a otros a acercarse al Señor . Este jovén del video es muy conocido, sin embargo no puedo excusarme cuando cometa un error y decir: “No hay maldad en esto, Otros lo hacen”, “el Obispo tal hace esto y lo otro”.
    SEGUIMOS A JESUCRISTO, y me da alegría saber que todos ustedes estudian el evengelio y buscan edificar a otros y ser mejores que ayer. Las palabras de Cristo nos dirán todas las cosas que debemos hacer, ademas lo que no edifica no es de Dios, y es tinieblas.
    Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz…”
    Una escritura que es de mucha inspiración para mi y pienso que es una ayuda muy buena para dicernir al momento de decidir entre multiples opciones es la siguiente: “Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo vienen del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra èl continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo malo sin cesar.
    “Mas he aqui, lo que es de Dios invita e induce a hacer lo bueno continuamente; de manera que todo aquello que invita e induce a hacer lo bueno, y a amar a Dios y a servirle, es inspirado por Dios (Moroni 7:12-13)

  26. 0

    0

    Le pasó por gil, lo más probable es que no beba cerveza ni nada, pero se prestó para publicitar su imagen, y por ende ya crea un lazo con ello.

    El reclame busca que tengas ganas de beber esa “rica y fresca” cerveza…tal vez el porbre gringo necesitaba plata o simplemente eligió algo que quería conocer…que se yo. Lo importante es que veamos las peliculas !!!!

  27. 0

    0

    Hola veo muy emocionante como todos tenemos argumentos para calificar o descalificar a miembros de la Iglesia, ami me agrada su trabajo, que esto quiza afecte a imagen, puede ser, que la desision buena o mala es de el y su albeldrio es correcto, pero ante todo debo recordar que no soy su obispo para juzgar sus obras, en una de esas fue obligado por un contrato que tenia ya firmado, o engañado o que se yo, no debo juzgarlo.

  28. 0

    0

    Chicos para dejarlo así de claro: ok el pecado es pecado con o sin convenios, YO NO DIGO QUE NO TENEMOS ALBEDRÍO del todo, solo que ahora estamos en una posición diferente de ser como las vírgenes prudentes, SIIII tenemos albedrío, pero recuerden que el pecado no es solo hacer algo malo, también es saber que algo es bueno y no hacerlo, como quedarse en neutro, ahora bien como miembros de la iglesia tenemos mas luz por lo que el peso de la ley seria mas sobre nosotros, debemos hacer ver al mundo en todo lo que sea posible hacer ( Mateo 5:13-16 ). Tengo amigos e incluso un obispo que por no infringir alguna norma han renunciado a sus trabajos y NUNCA les a faltado nada. Comparto lo que dice maxstyle2002 y lo mas edificante que podemos sacar de esto es discernir por medio de la oración y la guía del Espíritu Santo para tomar decisiones. Les amo, le agradezco a ADMI por esta pagina tan excelente y les dejo con esta escritura ALMA 37:37

    1. 0

      0

      El detalle aquí hermana, es que como seres humanos tenemos una especie de PECÓMETRO (aparato para medir el pecado), y cuando se trata de publicidad, bueno, ESO NO IMPORTA, si somos actores y se nos pide hacer una escena fuera de lo normal, bueno, ESE ES MI TRABAJO. Ahorita parece que todo es tolerable, esa línea entre la rectitud y el pecado HACE RATO QUE LOS SERES HUMANOS LA BORRARON, y mientras sea tu trabajo y no afecte a los demás no importa (¡¡¡PURA BASURA!!! – EL PECADO ES PECADO AUNQUE LO PONGAN BONITO)…

  29. 0

    0

    El único ejemplo verdadero es Jesucristo,
    solo debemos preguntarnos si Él lo haria, eso es lo que pienso, si Él nos dice confiemos en sus promesas, debemos hacerlo, en los momentos más dificiles es cuando se prueba nuestra fe.
    Como dijo Sebas, todo esto depende del grado de conversion que tenga una persona, para decidir por una u otra cosa.

    Y como dice una cita del presidente Ezra Taft Benson que está publicada en esta página…
    “Podemos elegir entre lo bueno y lo malo, pero no podemos elegir sus consecuencias”.

  30. 0

    0

    jlopez, es cierto lo que decis, hay una cita que dice que somos neutros hasta que elejimos una de las dos posiciones. Pero despues que elejimos ya no podemos volver a ser neutros, o estamos en una o en otra, pero nunca mas neutros. No se justifica el “traer pan a casa” en base a hacer cosas incorrectas. O sea, con “no se justifica” digo que lo malo es malo y lo bueno es bueno; que decidiamos hacerlo reconociendo eso es otra cosa. Cuando justificamos la falta de fe y obediencia de otra persona es pq no tenemos un testimonio sobre ese mandamiento ni la fe para recibirlo (eter 12).

    Ejemplos sobre otros casos de no miembros son los autores de series o peliculas de Disney. Los jovenes que trabajan en esas peliculas tienen una gran influencia en los niños, y cuando salen noticias de algo “inmoral” en seguida comenta en los medios publicos tal situacion como una complicacion para Disney debido a la mala influencia de estos jovenes. Incluso se cuestiona si continuaran trabajando para dicha compania. Es un ejemplo de lo mismo pero en otro ambiente

  31. 0

    0

    Alan… Jesucristo transformó el agua en vino y que no me vengan con falsedades de que era vino sin alcohol… El cristianiismo es en esencia un fenómeno del mediterraneo. Si el puritanismo inglés lo reeinventó, a su manera la culpa de ellos. Como SUD, de un país mediterráneo reivindico la cultura del vino… Con perdón para Marriot.. Prerefería fundar una buena bodega de vino que ofrecer pornografía en mis hoteles… Basta de hipocresía

  32. 0

    0

    Hay una lección que debemos aprender de todo esto, quizás nos dejamos llevar por la publicidad u otro asunto, pero hay algo importante, y en una ocasión el elder Nelson dijo: “Vivimos por la regla y no por la excepción de la regla”, es decir, nosotros no debemos consumir alcohol, ni mucho menos incentivar a otras personas a hacerlo y punto. No se trata, si es publiciad o dinero, o lo que sea, la cuestión aqui es que si no bebemos alcohol, tampoco debemos animar, exhortar, incentivar o alentar a que otras personas lo hagan, si vamos a ser miembros de la Iglesia, caramba, vamos a hacerlo en todos lados ¿cuantas Autoridades Generales no han estado en banquetes y cenas frente a medios de comunicación en vivo y les han ofrecido alcohol y ellos han dicho “NO”? Y bien lo dice, si el alcohol u otra sustancia, producto consejo y ejemplo, no es bueno para un profeta, mucho menos para nosotros. Ése es el Evangelio de Jesucristo, el verbo, la acción no la teoría sin práctica…

  33. 0

    0

    Julio Ortiz, en la antiguedad el Vino era mas sano que el Agua. Hoy en dia se consigue agua de buena calidad facilmente, antes no.

  34. 0

    0

    Interesante los comentarios pero me parece que se olvidan que a quien mas se dá, mas se requiere. En este caso Kirby tomó una decision equivocada que no se puede ocultar y pienso que él ya perdio mucho de lo que ganó, es por esta razón que se debe tener mucho cuidado al tomar decisiones, si no es confirmada por el espíritu con seguridad que habra consecuencias funestas. Y me parece que algunos quieren justificar sus acciones o las acciiones de otros con ejemplos, pero les recuerdo que en las escrituras hay ejemplos de personas que toamron decisiones equivocadas y fueron castigadas por las mismas, y fueron bendecidas en lo que el Señor les mando y obedecieron, (David, Saúl, Balaam, etc)……

  35. 0

    0

    Concuerdo en el hecho de que yo, personalmente, evitaría hacerlo. Saber por qué razon Kirby lo hizo, bueno, es algo que queda entre él y el Señor. Lo que haya hecho no le quita en nada la capacidad de ser un buen actor, cantante y de hacer cosas positivas, pero en cuanto a este comercial a mí me parece que no fue lo más prudente. Pero en fin, es un caso personal. Así como dijo Brigham Young de José Smith cuando aparentemente José le había llamado fuertemente la atención a Brigham y los hermanos le decían que le replique. El Presidente Young dijo “Él es el siervo del Señor, no el mío”
    Me encanta el aporte de sanshe69. Pone en claro lo que es la enseñanza de la Iglesia. Ahora, si un obispo vende pornografía o un hermano tiene una cadena de hoteles en el que vende café, alcohol y tiene canales para adultos, yo me imagino al Señor diciéndome “¿qué a tí? Sígueme tú” (Juan 21:22). Si lo sabe su líder, como dice en su comentario Alma, y este líder ya lo está manejando, pues para nosotros terminó el tema. Debemos amar y enseñar a los demás, y seguir ministrando, no juzgando, para que se cumpla lo de 3 Nefi 18:32.
    Y para Julio J Ortiz, en efecto, el Señor “tomó del fruto de la vid”. La restricción, si la has leído, es “por motivo de las maldades y designios que existen y que existirán en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días” (D y C 89:4). El Señor conoce todas las cosas desde el principio, y si Él dice que es mejor no hacer tal o cual cosa, pues, yo me apego a lo que el “más inteligente” de todos me dice. Y no había pensado en la idea de la cohesión de grupo, es una hemosa manera de expresar que esta forma de vivir busca unidad. Y también es cierto que debemos ser un “pueblo único”, diferente al resto, porque a eso fuimos llamados. Por otra parte, hasta Pablo le recomendó a Timoteo tomar “un poco de vino” (1 Tim. 5:23) pero hay que verlo en el contexto. En un lugar donde las normas de higiene no eran las de ahora; en donde no existía el agua potable, en donde no era costumbre hervir el agua, un lugar en donde no se vendía agua en botellas, y en donde los casos de disentería por causa del agua contaminada afectaba a la mayoría, el tomar vino para los problemas del estómago y de las “frecuentes enfermedades” era un consejo más que sabio y prudente.
    A ese líder que viste comiéndose las 7 chuletas sería bueno compartirle lo que piensas, porque la palabra de sabiduría no solo es evitar el alcohol, sino vivir de la manera más sana posible. Vivir el “espíritu de la ley”, y no solo “la letra”, porque como dice nuestro hermano Pablo: “Porque la letra mata, más el espíritu vivifica” (2 Cor. 3:6)

  36. 0

    0

    Walter Ivan muy bueny escelente comentario, estoy en todo de acuerdo, por lo que lo unico que lei es “que kirby esto” o “que kirby aquello” y nunca lei “por que yo tal cosa” o “por que yo tal otra”, es facil omitir comentarios de los demas y no se critican a si mismos. Te cuento una experiencia, yo tengo un amigo de la infancia que fue a su mision, lamentablemente el se equivoco en la mision violo la ley de castidad y lo enviaron de regreso con su concecuente excomunion, pasaron 6 meses despues y yo volvi de mision honorable y en mi barrio a el nadie le dirigia la palabra por que el habia violado un mandamiento, todo un barrio juzgandolo y negandole hasta el saludo. Yo recien regresado fui y lo salude con un abrazo y con todo el afecto que siempre le tuve y sabes lo que me dijo:”vos no tenes que saludarme ni hablarme por que yo para el barrio soy una oveja negra” a lo que yo le conteste “tu problema de dignidad es entre el Señor y vos, pero mi amistad nunca cambiara por que no estoy para juzgarte, solo estoy para ayudarte”, hoy el esta activo en la iglesia ya que lucho contra todo para volver a bautiuzarce, tiene una hermosa familia y siempre recuerdo esta anecdota y a veces la cuento en alguna clase de la capilla de lo ingrato y maliciosos que podemos ser los miembros de la iglesia, poniendo tropiezo en el camino de los miembros que se equivocan no dandole nuestra mano amiga para ayudarlos a progresar en su arrepentimiento.

    Les envio un abrazo

  37. 0

    0

    Gracias por tus palabras, Miguel. Simplemente creo que a veces nos dejamos vencer en la batalla contra nuestro “hombre natural”. Esa experiencia que contaste es muy buena y te pido permiso para usarla cuando se presente la debida oportunidad.

  38. 0

    0

    Una pregunta!! En el anuncio creo haber visto que era cerveza “light”. Yo no sé si eso corresponde a cerveza Sin Alcohol. En España hay varias marcas de cerveza sin alcohol, incluso 0,0%, que hasta embarazadas pueden tomar. Si de verdad el término light es sin alcohol, ¿¿alguien puede alcararlo??

  39. 0

    0

    saben me acorde de algo con lo que comento estrella polar, en mi mision uruguay se vende malta pero sin alcohol y saben cual era la costumbre de la gran mayoria era sacarse una foto con esa marca de malta y muchos la probaron porque no tenia alcohol, yo debo reconocer que me saque una foto con la botella en mi mano, pero no la la bebi, yo no tengo nada contra ese comercial es mas facil mirar la paja en el ojo ajeno que en el de uno propio, sus razones tiene que haber tenido para hacer ese comercial, quizas sea un mal ejemplo, pero debemos darnos cuenta que cada dia la iglesia se esta colocando mas universal y por ende seguiremos viendo muchos mas miembros participando en ese tipo de cosas entonces nosotros creo que devemos tomar otra postura y esplicar que los comerciales solo son comerciales y que no debemos tomar como algo a emitar solo por el hecho de que es miembro, no podemos encerrarnos en una borbuja y creer que todo lo que nos rodea es pura felicidad, estamos en los ultimos tiempos y quizas el proximo comercial sera con una cajetilla de cigarros

  40. 0

    0

    No estoy muy de acuerdo con la idea de que en tiempos bíblicos el vino era un sustitutivo del agua. Cualquiera que tenga un cierto conocimiento vitivinícola se dará cuenta de que el vino no es un buen líquido para apagar la sed, sino todo lo contrario. Acepto la idea de que hoy en día los tiempos han cambiado y posiblemente se requiere de una normativa más estricta como la Palabra de sabiduría. Sin embargo como Maimonides sigo “en mis trece” de que las culturas mediterráneas tienen una disposición más abierta que las nórdicas o anglosajonas. Esto es normal por razones de clima y cultura, etc.

    Esto me lleva a proponer un tema que estoy seguro el administrador debe haber investigado y me encantaría que nos ilustrara a este respecto, el tema es la importación de valores típicamente norteamericanos a través de la iglesia por parte de nuestros respectivos países. Creo que el modelo que la Iglesia propone es típicamente estadounidense y que muchas veces no calza en nuestras ideosincracias.

    ¿Debe la Iglesia adaptarse a las características socioculturales de los países en que se encuentra? o por el contrario ¿Deben los miembros no estadounidenses adaptarse al modelo social propuesto por la iglesia?… ojo al hablar de modelo social no me refiero al cuerpo doctrinal, mandamientos, etc, sino más bien a “un cierto modo de hacer las cosas” que es típicamente anglosajón.

  41. 0

    0

    con respecto a no hacer cosas que parecen malas:

    ¿No era jesucristo quien se asociaba con publicanos, y prostitutas?

  42. 0

    0

    Siiiiiii, se asociaba con ellos para enseñarles no para terminar haciendo lo mismo o aceptando lo que hacen!!

  43. 0

    0

    Estoy de acuerdo en que no debemos hacer lo que se nos ha pedido que no hagamos ademas de no incentivar a los demas a hacerlo, en el caso de la palabra de sabiduria, o tambien en el dia de reposo, o en cualquier otro mandamiento. Otro punto que me parece importante de este caso es la vision que puede llevarse alguien que no sea miembro de la iglesia, que un dia vea una de las peliculas en las que ha participado y se acuerde del comercial en que vio a Kirby.

  44. 0

    0

    A los nenitas igual les gustaba el vino y probablemente se emborrachaban, probablemente no habia un mandamiento especifico al respecto, hoy por revelacion lo tenemos y en eso no hay que confundirse… 0%, diet, da lo mismo, me parece que es un tema de asosiacion, los apostoles cuando estan en lugares publicos y en realidad en todo momento se preocupan de tener un vaso transparente y al lado lo que estan consumiendo que generalmente es agua mineral o simplemente agua. Con nuestra apariencia funciona igual…

    Ahora con el tema del albedrio, es de suma importancia saber con bastante claridad que es el albedrio, no solo la capacidad de elegir, es la capacidad de discernir el bien “del” mal y escoger el bien, cuando escogemos el bien somos “libres”, mantenemos este poder de discernimiento; cuando escogemos el mal, nos convertimos en esclavos, las escrituras hablan de cadenas…
    Bueno, podria ser un buen tema a conversar….

  45. 0

    0

    ¿y si vendemos drogas? o ¿participamos de un comercial que incite al consumo de drogas? ¿Cuál es la diferencia?

  46. 0

    0

    Creo que Kirby al ver que ya atrapó un gran porcentaje de la gente SUD por medio de las pelis que realizó ahora esta tratando de conquistar o hacerse conocido con gente que no son de la iglesia haciendo cosas que cualquier persona del mundo lo hace de manera comun, como el estar pegado a una bebida alcoholica…!!! Ojala con el tiempo pueda reinvindicarse porque crease o no es un icono en la juventud SUD.

  47. 0

    0

    ¿Pero entonces?… Si jesucristo hablaba con las prostitutas ¿cómo podía evitar la apariencia del mal. Supongo que muchos pensarían que estaba con ellas con otros propósitos.

  48. 0

    0

    Julio… Jesucristo a mi entender tenia un circulo pequeño de amistades, a pesar que a medio mundo el llamaba sus amigos mas bien por seguir sus preceptos, en cuanto a si Yo me reuno con gente de reputacion dudosa me importaria mas lo que mis amigos piensen de mi y creo que si me conocen bien de que tengo un testimonio fuerte y una mision divina facil resultaria pensar que si estaba en medio de ellos era para llamarlas al arrepentimiento sin animos de socabarlas en su autoestima y no para PUBLICITAR la prostitucion, eso paso con Jesus a mi entender, El sabia que tanto NPC, sus apostoles y sus amigos sabia lo que hacia y cual era el proposito… ahora cual es el proposito de Kirby…???… mi sugerencia es que siempre hay espacio para el arrepentimiento sincero… espero que lo pueda a poner en practica en algun momento… no es nada grave pero siempre ayuda aceptar que se cometio un error y enmedarlo… Saludos.

  49. 0

    0

    Woww..! es incereible como se puede comenzar a juzgar a una persona por un error…
    yo creo que no queda en nosotros decir si Kirby hizo bien o hizo mal,
    cada quien debemos mejor inspeccionar nuestras propias acciones.. y no tratar de quitar la paja del ojo del projimo porqe la viga en nuestro propio ojo nubla nuestra vista!!…

  50. 0

    0

    Yo creo firmemente que cuando la biblia hablaba de Vino (y los milagros de Jesus con el agua), hablaba de…. vino. Eso de vino nuevo y jugo de uva, lo he investigado un poco y me suena mas a escusa mormona para explicar una aparente “contradiccion”. Cuando en la restauracion se hablaba de vino, tambien se hablaba de vino como el que nosotros conocemos.

    Pero, y que importa eso?. En los tiempos de Jesus tambien se seguia practicando la poligamia y el nunca la condeno, sin embargo, para nosotros es distinto. Se ha aceptado en la Iglesia que nosotros, como miembros de ella, no bebemos vino, no importa que paso en tiempos de abraham, Jesus o Jose Smith. Tampoco se nos obliga, si alguen quiere beber, nadie le va a negar ir a la iglesia o le ira a buscar a sus casa, sin embargo, nosotros aceptamos al Profeta y sus Enseñanzas, y la posicion actual, es que no bebemos vino.

    Eso no quiere decir que el profeta no pueda recibir una revelacion en una semana, 100 años, o quizas nunca, diciendo que ahora si podemos tomar vino (tecnicamente, a la vuelta de Jesucristo, hay un acotecimiento con el “jugo de la vid” presente), sin embargo, en este momento, si sostenemos al profeta, no debemos hacerlo, asi de sencillo. No se por que hay que tener mas explicaciones que esta.

    Saludos

  51. 0

    0

    Astrid Alanís:

    Considero yo que al menos de mi parte no estamos juzgando a Kirby. Pero podemos Opinar si lo que hizo tendra repercusiones.
    El hecho si Dios condena la accion o no es no lo se

  52. 0

    0

    Recuerden que el (Jesucristo) tenia una amistad muy particular con Maria Magdalena que incluso se decia que ella era la mujer que ivan a apedrear cuan el dijo “el que este libre de pecado que lance la primera piedra”, hasta se ha especulado que ella era su esposa, pero esto nunca fue comprobado. Pero lo que cabe resaltar que el tenia ningun problema con los pecadores ni de asociarse con ellos ya que el sabia cual era su mision, nunca se desvio de ella, pero siempre tendio su mano al necesito tanto moral como fisicamente. No se puso a decir tu eres un mal ejemplo ni nada parecido.

    Saludos

  53. 0

    0

    Elder talmage establecio muy claramente de que Maria no era la mujer a apedrear.

    Uno de las justificaciones a la idea de “Jesus Casado” es que el se caso cumpliendo las traduciones judias de hacerlo mas o menos a los 20-22 años. El episodio de la mujer a apedrear es en su ministerio, es decir, despues de los 30 años, luego, seria muy dificil asumir que luego seria alguen con la cual entraria a casarse, muy probablemente, ya estaba casado hace tiempo.

    Lo otro, lo de maria como la esposa, es algo especulativo (aunque a mi, igual me suena un poquito), pero lo de la mujer a la apedrear, eso se establece metodologicamente que ella no es.

    Sin embargo, estoy completamente de acuerdo con la otra parte. El Señor, siendo el que tenia todo el juicio, fue bastante menos duro y presto a apuntar con el dedo de lo qeu nosotros parecemos ser. A mi me asusta un poco eso, por que tengo clarito que nosotros nos hacemos el juicio, asi como medimos, seremos medidos, por eso trato de ser un poco mas amigable, por que a la hora que me toque a mi, enserio, necesitare mucha misericordia de su parte.

  54. 0

    0

    Creo que Jesús hablaba con las prostitutas para darnos una enseñanza: Que no somos quienes para juzgar. Despúes de todo ellas van delante de muchos al reino de los cielos (desde luego delante mío). Si he entendido bien las escrituras.

    Con relación al vino estoy de acuerdo con el administrador, decir que no tenía alcohol en le época de Jesús es una pobre excusa. Con respecto al tal Kirby de quien nunca había oído hablar, me parece que el chico tiene dercho a hacer lo que le venga en gana. Criticarle me parece un tanto farisaico.

    Con relación a que no se bebe vino y punto, porque el profeta lo ha dicho, me reservo mi opinión.

  55. 0

    0

    He visto todas las películas en dónde trabaja Kirby como actor, muchas de ellas muy atractivas que me han sido de inspiración (Otras muy aburridas), el representa una imagen pública dentro de los cinéfilos sud que muchas veces idealizan y esperan que su vida personal sea consecuente con el mensaje que a través del cine a mostrado. Atendiendo exclusivamente esa imagen de miembro de la Iglesia “público”, que inspira a muchos a través de su trabajo no fue apropiado se prestara a participar en un spot publicitario que “promociona e incentiva” el consumo de cerveza. Independiente beba o no beba la cerveza en el comercial, lo que busca cada spot es motivar a las personas a un publico especifico a preferirles, en este caso, a beber la cerveza x y quién participa Kirby como un cliente del producto.

    Me ha llamado como algunos medios rápidamente le han retirado de su imagen publicitaria SUD y corresponde; no debemos idealizar a las personas pero bien debemos preocuparnos por mantener una conducta tanto en lo público y en especial en lo privado que condiga con nuestros valores. En dos oportunidades personalmente he tenido la propuesta de trabajar en una importante Vinícola (Empresa productora y exportadora de Vinos), pero bien aún cuando sea muy observante en el seguimiento de La Palabra de Sabiduría y estar rodeado de los mejores vinos del país y no me llame la absoluta tentación, no se condice con mis creencias en participar en una empresa que promueve estos productos, “si yo creo que debo abstenerme de l vino por razones de fe y convicción, lo mínimo es que promueva o de el ejemplo al respecto y no al contrario invitar a otros y mucho menos promover el consumo”. Se crea una obligada contradicción que no puedo cargar y sostener con veracidad.

    Será que esperamos mucho de los personajes públicos miembros de la Iglesia?. No creo en idealizarlos, pues bien la experiencia de muchos en comunidad sabrá que cometemos errores u/o horrores.

    Luces, lucecitas, lámparas, lamparitas. En verdad no somos Ángeles ni demonios, pero somos lo más parecido a Ángeles que puede haber en esta fas llamada tierra.

  56. 0

    0

    Segun lo que he leido El dice que andaba sin chamba y que despues de orar mucho se le presento esa oportunidad, lo consulto con su esposa y despues de un rato decidieron que era la respuesta a sus oraciones.

  57. 0

    0

    Hola, bueno, yo me pregunto si en vez de cerveza, que pasaria si hubiera anunciado preservativos? me imagino que el escandalo seria mayor. Lo interesante es que aqui se han expuesto lo que muchas veces es para tener cuidado, ser jueces sin tener el sentido de la misericordia. Eso ha hecho que en muchos barrios se llegue a perder miembros solo por irse a la linea y no a la comprension. El joven tal vez se equivoco en participar dentro de un comercia lde cerveza, Pero eso creen que haga que la gente consuma mas cerveza o que miembros jovenes lo hagan? Mi respuesta es NO, que las personas lo señalen con dedo de escarnio y lo tachen de mal ejemplo? las evidencias dan la respuesta. El ser miembros de la iglesia de Jesucristo, no nos quita el libre albedrio, nos da la libertad de hacer por voluntad propia lo correcto, sin COACCION u OBLIGACION, para los que lo toman asi como estas DOS ULTIMAS ACCIONES, les recuerdo que ya en la preexistencia hubo una persona que lo deseaba hacer a ese modo, y ya saben que le paso.

  58. 0

    0

    Aqui esta la trascipcion de una entrevista que le hicieron y donde el expone sus motivos.
    Perdon por no traducirla pero no he tenido tiempo he tenimos muchisisisisisima chamba

    Heyborne points out there is a difference between the man and the characters an actor plays.
    “I’m a temple-worthy member that loves his wife and kids, and fulfills his calling at church and does his home teaching. And yet I’m going to play characters that might have moral dilemmas, or do a commercial — or whatever it is — because my job is the way that I provide for my family,” he said.
    Just because he’s an easily recognized man on the streets of Utah doesn’t mean he’s a household name elsewhere. And though it may come as a surprise to those who own all his films, he says he’s not rolling in cash.
    “People in my old neighborhood, when I lived in Sandy … thought that I was a millionaire. People think that since you’re in a movie you make millions of dollars,” he said. “I still have to struggle,” sometimes going on 100 auditions before locking in a performing job, he said.
    So when the writers strike was in full swing last winter, and rumblings of a summertime actors strike were spreading through Hollywood, he saw the offer to do a Miller Lite beer commercial as a great opportunity.
    “I look at it as Heavenly Father was blessing me with a way to support my family and stay afloat for another year,” he said.
    That’s not to say he went about accepting the job lightly. Both he and his wife, Trish, discussed their options, knowing that some observers were going to be vocally upset if he chose to do the commercial.
    “I sat down with my wife and we said, ‘This is a hard decision, what are we going to do? Do we take this and earn money to support the family for the year?’ ”
    Heyborne opted to take the role, in which he stands in the background of the shot wearing a sweater vest and a slightly longer hair style than he did when he played LDS characters. A cast mate in the foreground puts his ear to the pavement, then estimates the distance to a party where Miller Lite is being served. Heyborne’s speaking part consists of him saying “Come on, man.”
    “People think I endorse beer now, which isn’t the case. I don’t advocate anyone drinking,” he said. “I’ve never drank before in my life. What’s funny is that the other guy that’s in the commercial with me, he’s never tasted alcohol either.”

  59. 0

    0

    En cuanto a lo de Jesús reuniéndose con “Prostitutas y Pecadores”, yo creo que la relación que tenía con ellos era de no discriminación. No me imagino a Jesús yendo a un prostíbulo a buscar conversación con las prostitutas, sino que él permitía que ellas se le acercaran, le hablaran y le preguntaran acerca de sus enseñanzas. Además, muchas veces conversaría con ellas delante de otras personas para manifestar claramente cual era su propósito. Les alentaría a cambiar de vida sin juzgarles y aceptando hasta los más mínimos signos de cambio, así como cuando habló con la mujer samaritana. De hecho, siempre han habido, hay, y habrán detractores que hasta el más mínimo hecho pueden tergiversar, como lo dice la escritura: “Todas las cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas” (Tito 1:15).

  60. 0

    0

    Esta es la traducción de lo que Sergio posteó:

    Heyborne menciona que hay una diferencia entre la persona y el papel que este actor desempeña.
    Él dijo: “Soy un miembro digno de una recomendación para el templo que ama a su familia y a sus hijos, que cumple con su llamamiento en la iglesia y hace su orientación familiar. Pero aún así voy a actuar en papeles que podrían tener dilemas morales, o hacer un comercial – o lo que se presente – porque la manera en la que proveo para mi familia es por medio de mi trabajo.”
    Solo porque sea fácil de reconocer en las calles de Utah no significa que sea muy conocido en otros lugares. Y aunque les parezca extraño a los que tienen todas sus películas, él dice que no está nadando en dinero.
    Dice: “La gente de mi antiguo vecindario, cuando vivía en Sandy… creía que yo era millonario. La gente cree que porque estás en una película tienes millones de dólares. Todavía tengo que lucharla” algunas veces presentándose hasta en 100 audiciones antes de realizar un trabajo.
    De manera que cuando la huelga de escritores estaba en su apogeo el último invierno, y había cantidades de actores de verano en todo Hollywood, vio que la oferta para hacer el comercial de la cerveza Millar Lite era una gran oportunidad.
    Él menciona: “Lo vi como si mi Padre Celestial me estaba bendiciendo con la forma de proveer para mi familia y poder subsistir por un año más”.
    Eso no quiere decir que el aceptó el trabajo a la ligera. Tanto él como su esposa Trish discutieron sus opciones, sabiendo que algunos observadores iban a manifestar su descontento si él escogía hacer el comercial.
    “Me senté con mi esposa y dijimos: ‘Es una decisión difícil. ¿Qué vamos a hacer? ¿Tomamos el trabajo y obtenemos el dinero para mantener a la familia este año?’”
    Heyborne optó por obtener el papel, en el que él está de pie en el fondo de la toma usando un chaleco y un estilo de cabello ligeramente más largo de lo que él acostumbra cuando hace papeles SUD. Un miembro del reparto en primer plano pone su oído en el pavimento y calcula la distancia a la fiesta en donde se sirve la cerveza Millar Lite. La parte de Heyborne consiste es decir “Anda, hombre”.
    “La gente cree que yo ahora apruebo la cerveza, pero ese no es el caso. No abogo por alguien que beba”, dice. “Nunca he bebido en mi vida. Lo que es gracioso es que el otro muchacho que está conmigo en el comercial tampoco ha probado nunca el alcohol.”

  61. 0

    0

    mmmmm, interesante el tema, pero para mi vuelve a ser un tema bastante capcioso. Me vale si Kirby necesitaba dinero o no, o deja de ser digno o no, es su vida. Su imagen como actor , director, productor o que se yo que sea, no se me va a caer. no es mi idolo y ojala que a las personas que piensan que kirby es un ejemplo esten rotundamente equivocadas. Porque tomar ejemplo a seres mortales como nosotros. Nunca idealicemos a nadie, absolutamente (excepto a nuestro principal ejejmplo, Jesus). Piesno que como Sud, siempre estamos preocupados de este tema. El hacer o nohacer. Pienso que como sud debemos estar mas preocupados si oramos recibiremos respuesta a aquelas preguntas o decisiones que tengan q

  62. 0

    0

    (disculpen, el teclado esta medio duro y aprete el envio sin querer)…Piesno que como sud deberiamos estar mas en contacto con el espiritu y hyaciendo oraciones para poder tomar mejores decisiones, y si quizas el oró y recibio su respuesta?. y si fue una respuesta personal y valida?. El mundo sud se caracteriza mucho por preocuparse demasiado de la paja en el projimo y su falta de tolerancia. Cabezas cuadradas. Siempre he escuchado la frase: si Jesucristo estuviese en mi lugar que haria???? yo tambien aplicaria la siguiente: Si kirby estuviera sentado frente a Jesucristo, que creen que le diria El ? Si etoy en el papel de juez, debo juzgar entonces con el ejemplo, Jesucristo. Perome doy cuenta siempre en este tipo de conversaciones que tan imperfectos somos (y siempre nos justificamos en ello) y que en realidad no seguimos su ejemplo. Nos falta mucho. Esperaria un mundo mormon un poco mas tolerante.

  63. 0

    0

    lo que uds. no saben es que este es solo una parte del comercial, luego kirby dentro de la casa se da cuenta que el beber la cerveza esta contra los principios de la iglesia y la deja a un costado su amigo sin medir las consecuencias se bebe una jaba, cuento corto kirby se va pa la mision y su amigo lo va a despedir al aeropuerto,jajjajajajj, sorry solo me acorde del video de la armadura de Dios, donde alguien hace como que esta ingiriendo una cerveza para de mostrar que eso era en contra de la palabra de sabiduria.

  64. 0

    0

    Sergio:
    Opino que es seguro que lo de Kirby tendra repercusiones, ya las esta teniendo!, pero al menos tampoco creo que porque el haya salidoe n un comercial de cerveza los jovenes mormones vayamos a salir corriendo a beber cerveza, y tampoco estoy diciendo que opino que haya sido correcto que hiciera un comercial de bebidas alcoholicas, porqe de una u otra manera el es una persona “vista” por muchos sud, en fin yo solo opino que pobre Kirby, pq recorde la ocasion en que en una conferencia gral se dio un mensaje con un relato de un beisbolista que siempre habia sido el mejor, pero enun juego que era muy importante el dejo caer la pelota, y aunque despues de ese error que les costo el triunfo en esa temporada, el siguio siendo el mejor besibolista, aun asi siempre qe se le entrevista se le decia “ahh tu eres el que dejo caer la pelota”,
    y las repercusiones para Kirby seran que despues de esto dudo qe muchos olvidemos que salio en un comercial d cerveza y digamos “ahhh el que salio con la cerveza en el comercial”, desgraciadamente asi somos los seres humanos :S, recordamos a las personas por sus errores :S!

  65. 0

    0

    alfredo fuenzalida:
    no habia visto tu comentario! estoy de acuerdo,
    una vez lei una cita qe dijo el profeta Jose Smith, no se las palabras exactas,
    pero dice qe el lo que el Señor manda de acuedo a las circunstancias, ver si me explico, por ejemplo el mando como uno de los 10 mandamiento “no mataras” pero a Nefi le mando matar a Laban.

  66. 0

    0

    ahaha.. demasiados comentarios para leerlos todos…
    lo unico que puedo decir es que—-

    Si la cajeteo…

    Como dice el admin— es un simbolo del cine sud—

    y es un ejemplo para todos los niños y jovenes sud…

    Y cierto lo que dice el admin—
    si quiere seguir siendo un simbolo del cine sud– lo siento por el pero se las va a ver negraas—

    si su idea es cambiar de giro– Felicidades! ai la lleva..!!

    Lo que si es que—
    con esto demuestra que realmente no le interesa el publico, sino vender y crecer como persona—

    demuestra que su busqueda es trabajar y ganar dinero— no ser un ejemplo e icono para la gente sud—

  67. 0

    0

    cuando korihor llego a pueblo a predicar cosas equivocadas, dijo que las personas debian ganarse el exito y la vida con su ingenio y que no habia mal en ello, pero diganmen como termino el, no hay ninguna justificacion para prestarse uno mismo para hacer cosas malas, traemos almas a cristo y los misioneros eso hacen, pero al igual que este actor y que un dia sirvio una mision y trajo a muchos (ojala que si) al redil de Dios ahora esta llevando a muchos a la piedra de tropezadero, y se ha convertido en una piedra de tropiezo, ha hecho lo que hacian los fariseos, caminaban muchas millas por conseguir un proselito y cuando lo tenian lo convertian mas hijo del diablo de lo que era, creo que muchos nos acomodamos al mundo y asi no hallara cristo cuando venga, haciendo cosas que no debemos,

  68. 0

    0

    A TODOS LES PIDO UN FAVOR, ¡¡¡¡NO HAGAN COMENTARIOS TAN LARGOS!!!, PORQUE SIMPLEMENTE… ABURREN. SEAN SENCILLOS, CLAROS Y DIRECTOS. GRACIAS.

  69. 0

    0

    Definitivamente creo que no debemos ser nosotros los que dictemos un veredicto. Cada persona es libre de hacer lo que piensa y lo que su conciencia se lo permite, si no estamos de acuerdo NO LO HAGAMOS y con eso es suficiente.

  70. 0

    0

    Debemos ser cuidadosos con lo que decimos o hacemos. Es cierto el hombre se aquivocó, pues como todos los miembros ya somos conocidos como sud, y el aún más, ha logrado un marketing espectacular; la iglesia que somos todos cree en el arrepentimiento y el perdón, que obviamente esta en manos del Señor y él, pero el marketing no perdona es sin misericordia, lograr el sitial que tenia le va costar mucho y pricipalmente tiempo.
    Con respecto a decir que Cristo andaba con publicanos, prostitutas y pecadores, para justificar acciones diversas, tenemos que afirmar que sus propositos eran claros, el buen pastor, va en busca de la oveja que se perdió. Jamás se asoció para buscar algun tipo de negocios y mucho menos para promocionar malas acciones; eso está bien claro y no tiene discusión.
    Un acción como el comercial, debe servirnos para evaluar cuales de mis acciones me dejan mal parado frente a lo que acostumbro a testificar, y cuantas personas las ven, en relidad soy un buen ejemplo, no necesitamos que una camara nos enfoque o utilizar unmedio masivo para ser piedra de tropiezo de muchos.

  71. 0

    0

    upssss ¿se puede cambiar el comentario de lugar? tenia 2 paginas abiertas, y lo meti en el que no era. :=
    Saludos

  72. 0

    0

    bueno, tenemos que recordar que los pioneros en Utah vendieron un vino mormona, que era una vino que la gente pagaron mucho para tener. no podian tomarlo, pero lo hicieron y lo vendieron porque necesitaban plata circulando en Utah. era bajo la dirrecion del profeta.
    La diferencia es que Kirby no tenia q hacerlo, entonces no creo q estaba actuando con los mismos deseos de los santos.

  73. 0

    0

    charles:
    muchos miembros si tomaban vino en esa epoca cuando Brigham Young mando hacer una destiladora.

    Aun no era obligatoria la palabra de sabiduria

  74. 0

    0

    @Charles. Y por que Kirby no tenia que hacerlo? Conoces de su situacion?
    Hay una entrevista que se le hizo en el comentario 66, deja una situacion que no es la que señalas y viene del mismo kirby.

    no creo que sea bueno juzgar a los demas pareciendonos que “conocemos” su situacion.

  75. 0

    0

    Si trabajo es trabajo, y si Kirby estaba “trabajando” al hacer ese comercial, ¿estará bien si hace un comercial con contenido erótico, diremos que es también su “trabajo”?. Otra vez digo lo mismo: El buen criterio es algo que se debe desarrollar.

  76. 0

    0

    Mirandolo del lado de la compania de cervezas seria algo asi:
    Tenemos un enorme mercado potencial con jovenes que no beben ya que son mormones. Usemos una imagen que ellos acepten, respeten y aun admiren. Si, alguien que salga en los videos de su religion, y con eso podemos hacer que no se vea tan malo tomar una cerveza o estar con gente que lo haga. Son jovenes que si ven que una figura “importante” lo hace quizas los podemos convencer. Bueno, hagamoslo”.

    Obviamente no tiene pq ser asi como digo, pero es un posible razonamiento para llegar a gente que de otra forma era mas dificil. El estar necesitado economicamente no justifica obrar mal.

  77. 0

    0

    No es mi intención echar leña al fuego pero…
    Un presidente de Estaca que conozco es distribuidor de cervezas…

    Salud!!

  78. 0

    0

    En todo caso kirby sigue siendo un joven no? podemos pensar que tomo una decision equivocada, o por que hizo una pelicula de la iglesia siendo el misionero perfecto vamos a pensar que es asi en la vida real, a mi me parece que debemos tratar de evitar las malas apariencias, pero recordemos que seguimos viviendo en el mundo, pobre pibe este kirby lo destruyeron jejejej saludos a todos

  79. 0

    0

    Conferencia General de Abril de este año.
    Cito de la Liaho de Mayo 2008, pag 57-60

    “El Señor nos recuerda que “a quien
    mucho se da, mucho se requiere”15.
    Aquellos que poseen el Sacerdocio de
    Dios tienen la gran responsabilidad
    de ser ejemplos de rectitud al mundo”…

    “Sin embargo, el Señor no sólo requiere
    que las acciones externas sean
    según el espíritu de la ley16, sino también
    los pensamientos e intenciones
    más íntimos. Dios “requiere el corazón
    y una mente bien dispuesta”17.
    Nosotros, el sacerdocio de Dios,
    tenemos la responsabilidad y el poder
    de la autodirección: “no conviene
    que yo mande en todas las cosas”,
    dice el Señor; “los hombres deben
    estar anhelosamente consagrados a
    una causa buena, y hacer muchas cosas
    de su propia voluntad y efectuar
    mucha justicia; porque el poder está
    en ellos, y en esto vienen a ser sus
    propios agentes”18.”

  80. 0

    0

    Quien es el ejemplo a Seguir?
    Kirby o Jesucristo?
    Los seres humanos nos equivocamos a menudo, e alli porque un padre sabio no da la oportunidad de arrepentirnos, Jesucristo no se equivoco y el nos manda a ser como Él es.

  81. 0

    0

    Quien es el ejemplo a Seguir?
    Kirby o Jesucristo?
    Los seres humanos nos equivocamos a menudo, e alli porque un padre sabio nos da la oportunidad de arrepentirnos, Jesucristo no se equivoco y el nos manda a ser como Él es.

  82. 0

    0

    Que bueno que poseemos albedrio y QUE MEJOR que NO se nos hizo jueces.
    Que bueno que el Juicio será individual y que bueno que mi JUEZ sera el Señor Jesucristo. Mejor que Él… inigualable.

  83. 0

    0

    Todas son opiniones personales y bueno todos estan en su derecho, pero el que alguien no encuadre en una opinion no significa que es malo, Kirby no se va a salvar por dejar de hacer su trabajo o condenarse por hacerlo, despues de todo cada uno es libre. Y no lo maten asi pobre chico, jaja. Yo te banco kirby!!!!

  84. 0

    0

    Pienso que asi como tu, Admin, siempre estas diciendo que este debate o aquel otro no es esencial ni necesario para la salvacion de los hijos de Dios, deberias haber pensado sobre este asunto.

    ¿Como me ayuda esto a mi? De ninguna manera, de hecho, ni siquiera cambia el hecho de que la he pasado muy bien viendo las peliculas de Kirby.

    Gracias!

    1. 0

      0

      raro lo que dices, cuando en cumorah siempre tratamos de pasar el rato discutiendo temas “no escenciales para la salvacion”.
      Lo que siempre si he dicho, es que no vale la pena enojarse o discutir (del tipo “discusion-pelea”) por estos temas, pero comentarlos o discutirlos, al contrario, la idea de cumorah siempre ha sido en gran parte la discusion de temas no necesarios para la salvacion y que por ello no se tocan en la capilla.

      Saludos

  85. 0

    0

    Preguntemonos entonces, si a este hombre le ha sido retirada su recomendaciòn para el Templo o sigue siendo digno “a pesar de”. Preguntemonos entonces si le han sido rechazados los diezmos por su “trabajo impropio” Y no solo a él sino tambien a los empresarios de los hoteles y a los otros que se mencionan atras. El que se sienta libre de pecado… que lance la primera piedra. Lo que no podemos negar es que esta discusión está divertida y entretenida….

  86. 0

    0

    PORQUE LA MALDAD NUNCA FUE FELICIDAD.Y EL SEÑOR NO PUEDE ACEPTAR EL PECADO EN EL MAS MINIMO GRADO DE TOLERANCIA..
    Y LA GRAN PREGUNTA ES “HARIA CRISTO ESO” SI CREEN QUE CRISTO LO HARIA POS OK ,ESTA BUENO.

  87. 0

    0

    Fijense que la cerveza en su empaque dice “lite”, sinonimo de “light”. Según tengo entendido sería una cerveza dietética, y en pocas palabras: SIN ALCOHOL. (Corríjanme si estoy equivocado)

  88. 0

    0

    encontre que la cerveza light aun contiene alcohol, pero su contenido es mucho menor al de una cerveza tradicional, pero por ahi viene la mano mas o menos

  89. 0

    0

    A Beber y a chupar que el mundo se va a acabar!!!!!!! Jejeje jeje!!!!!! Aunque no publiquen el comentario!!!! Ajaaa!!!!!

  90. 0

    0

    Primero, no soy quien para juzgar… si él quiere hacer esos comerciales allá él… tiene su albedrío y es inteligente.

    Por otro lado, sobre la cerveza sin alcohol… estoy en disyuntiva… pero no por mí sino por mi esposo, quien es convertido. Obviamente al bautizarse dejó de fumar, tomar y todo lo que hacía antes (hasta dejó de ser Barman que era su trabajo). Pueden imaginarse cuando supo que existía una cerveza sin alcohol… tengo amigos SUD que toman cerveza sin alcohol y él agarró vuelo para hacerlo también. Tal vez yo soy cuadrada o tradicionista no lo sé…. pero yo no siento que debiera tomarla (solo por el hecho que es cerveza), sin embargo, por otra parte, él me dice que la Palabra de Sabiduría dice NO TOMAR ALCOHOL… y esta cerveza no tiene alcohol… entonces no sé… sé que él tiene su albedrío,… I´m confused!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.