Cual es la diferencia entre?

http://www.weeklygripe.co.uk/AImg/kaliber.jpgTengo una pregunta. Estaba leyendo sus respuestas en el tema de Kirby y alguen menciono lo de las “cervezas lite” con cero alcohol. Creo que otra persona hizo el comentario de que nosotros no podemos tomar esas cervezas, por que ademas de ser, debemos parecer, luego, no corresponde tomar ni cerveza con alcohol, ni algo que parezca cerveza como esas bebidas no alcoholicas. De hecho, no es la primera vez que escucho algo asi, si mi memoria no me falla, cada vez que alguen llegaba o comentaba algo de que le gustaba la “cerveza sin alcohol” un monton levantaba la mano señalando de como se le podria ocurrir tamaña idea debido aunque claramente no rompia la palabra de sabiduria, daba toda la apariencia de hacerlo, y eso es algo que “no deberia hacer un santo de los ultimos dias”. Me captan la idea hasta aqui?.

Pues, y aqui va mi pregunta. Si no debemos beber cerveza light “sin alcohol” por que da la impresion de algo que nosotros no debemos participar, entonces, por que nadie se molesta al tomar “cafe” sin cafeina? (refiriendome a cafe de cebada, ya que sabemos que el cafe descafeinado es algo que no debemos tomar en cualquier caso).

Osea, si la justificacion de NO cerveza sin alcohol es que da la apariencia de algo que no debemos tomar, entonces, por que generalmente nadie hace ningun comentario cuando en mi opinion, es exactamente lo mismo cuando se bebe cafe que no es cafe, como el cafe de cebada: Se ve igual, su sabor es mas o menos igual, y se utiliza igual, solo que no tiene lo que esta vedado por la palabra. Si leemos la frase anterior, es igual a lo que pasa con la cerveza light, pero, en un caso, nadie se hace problema, y en el otro, es practicamente uno de esos miembros de la iglesia casi corruptos y de poca fe……

Las aclaraciones de rigor. Primero, no estoy haciendo apologia de la cerveza sin alcohol, no me interesa el tema, nunca la he bebido y dudo que la voy a beber simplemente por que una vez probe el sabor de una cerveza y no tengo la menor idea por que el mundo es tan fanatico por que a mi no me gusto para nada, asi que con alcohol o sin alcohol, no me importa, yo soy fiel a mi aguita con sabor. Tampoco estoy condenado a la gente que bebe “sucedaneos” de cafe (el famoso Ecco). Tambien me da lo mismo, yo no bebo Ecco simple y sencillamente por que tampoco me gusta su sabor (nuevamente, fiel a mi aguita con sabor). El tema es simple y sencillamente la curiosidad que me causa algo que veo que es practicamente en el fondo lo mismo, pero que sin embargo los miembros tienen una vision muy distinta, por que nunca he visto a alguen de los que condena la cerveza light por que “da la impresion de algo que no bebemos” hacerse el mas minimo problema por beber una bebida caliente que “da la impresion de algo que no bebemos”.

Cual es la respuesta?, es simplemente una pregunta capciosa?, simplemente, no entiendo “el espiritu de la ley”?, o es una contradiccion que no se habian dado cuenta?. Tengo una propia mini opinion (yo creo que podria ser debido a….) pero aprovechando el tema, me gustaria saber que opinan ustedes. Es pecado, no es pecado?, no es lo mismo? pero es igual?, etc etc.

154 Responses

Write a Comment» 1 4 5 6
  1. 126

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    aenry, sin comentarios, por el sabor no te molestes, por los que han caido yo digo SALUD!! y pa dentro………

  2. 127

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que denso… que cada uno haga lo que estime conveniente, solo guardense de enseñarlo como “esta es la interpretacion correcta”, se nos enseñan principios correctos y somos nuestros propios agentes.

    El ALbedrio es PERSONAL asi tambien la entrevista al templo, y asi será el JUICIO FINAL.

    Yo tomé 1 VEZ cafe descafeinado. Eso sería todo. Tendre mi idea, que hoy por hoy es no volver a hacerlo, no veo la necesidad, ni las ganas. Pero JAMAS , repito JAMAS enseñaré tal decision (personal) como digna de ser imitada, ni pretendo apoyarla con interprestaciones personales y desestimando de plano los consejos que lideres han dado en situaciones puntuales, no en conversaciones en el parque… entiendo tambien que ellos pueden expresar sus ideas personales y sin embargo es de seres inteligentes no desestimar los consejos… pero mejor… las Escrituras advierten:
    “bueno es ser sabio, si hacen caso de los consejos del Señor..”

  3. 128

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si cuando me convertí acepté la palabra de sabiduría, y por años viví sin ninguna necesidad de consumir nada que fuera en contra de ese mandamiento, ¿por que ahora que aparecen sustitutos de esos elementos debo de consumirlos?
    Como dijo el apóstol Boyd K. Packer “no basta ser sino parecer también” tan simple como eso.

    1. 128.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      La palabra de sabiduría no te dice que no consumas “cerveza” sino que no consumas “alcohol” y eso es todo Daniel. Para el caso del “Ecco” (o coronado, no se si lo tienen en Uruguay) es CEBADA, pero que parece a la infusión hecha con café.

      En Chile tenemos la costumbre de consumir mucho té, y el Ecco es un buen sustituto al té y también al café. Lo que debería preguntarse es: ¿qué tan “cero alcohol” es la cerveza? Los productores consideran “cero alcohol” a una cerveza con menos de 0,5° (lo cual “matemáticamente” es cierto, si aproximamos…) Para un amigo ex mormón, 4° de alcohol es “casi” alkolol frei… jajajajajaja

  4. 129

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Desde mi punto de vista, la palabra de sabiduría pide que se dejen los vicios a un lado, indicando claramente cuales sustancias son dañinas, así que si un hermano cambia la sustancia por otra, en realidad no ha dejado el vicio, sigue en lo mismo.
    Por lo tanto, yo creo el asunto es sencillo: si no dejamos el vicio, cualquiera que sea, será para nuestra condena, sea la sustancia prohibida o cualquier otra.

    1. 129.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Jorge, la palabra de sabiduría nos pide que nos abstengamos, por vía de mandamiento, a consumir lo siguiente: (1) Alcohol (2)Tabaco (3) Café (4) Té y (5) Drogas Perjudiciales. Era tan claro como se explicaba en las charlas misionales que era muy difícil equivocarse.

      Mi método para estos cuestionamientos es el siguiente: ¿Me privará de una recomendación para el templo, por no cumplir la palabra de sabiduría anteriomente descrita, el consumir “x” producto? Eso es todo.

  5. 130

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Leyendo algunos comentarios anteriores sobre este tema, vi que Vivian (2008) decía que no trataba de ser ejemplo para nadie, yo le digo que siempre está siendo un ejemplo; bueno o malo.
    En cuanto a las interpretaciones, si en algo no estamos de acuerdo, citemos a los apóstoles y profetas o las Escrituras, y ahí se acaba la discusión, bueno creo que debería se así.
    Alguién dijo una vez, que quizás el único Libro de Mormón que una persona leería en su vida, sea a nosotros mismos, y en 1Tes.5:2 Nos dice que debemos apartarnos de toda apariencia del mal; o sea, no solo del mal sino lo que aparenta ser malo, y creo que estos sustitutos entrarían en esa categoría.
    Estoy de acuerdo con Lucho que cuando dicen sin alcohol a veces no es así.
    Me hago una pregunta cuando inventen un cigarro sin nicotina, ¿algunos miembros andaran con un cigarro en la boca? Si hemos nacido espiritualmente a un hombre nuevo, ¿por que estamos tratando de parecernos a la imagen del mundo? Yo creo que como miembros de la Iglesia de Cristo, debemos ser diferentes en algunas cosas, y está bueno que nos vean diferentes.

  6. 131

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que Miguel saco fuera de contexto la opinión sobre “que no basta ser sino parecer” esto lo dijo el apostól Boyd K. Packer El apostol justamente se estaba refiriendo que no debemos estar bordeando el pecado con cosas que se le parecen.
    Por supuesto Miguel puede tener su propia opinión sobre varios temas, pero creo que en esta Iglesia lo que dicen la primera Pcia. o cualquiera del Consejo de los Doce no está en discusión.
    Estoy de acuerdo con Miguel que hay otros temas importantes, que también hay que cumplir, pero ahora estamos tratando de razonar sobre la cerveza lite o bebidas semejantes, nos mezclemos las cosas.

  7. 132

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo interesante es que aun ASI no hay una postura tacita al respecto. El hecho que nadie ha prohibido las cervezas sin alcohol, lo que si esta claro es que la palabra de sabiduría dice que NO SE DEBE CONSUMIR ALCOHOL, y en estricto rigor eso si se cumple al consumir cervezas sin alcohol. Loa gringos tienen su cerveza de raíz y nadie cuestiona eso (con sabor a listerine y todo, pero que diablos!!!)

  8. 133

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    La palabra de sabiduría NO PROHIBE LA NICOTINA, sino que el tabaco. Y ESO ES LO QUE LE PREGUNTARAN EN UNA ENTREVISTA PARA RECOMENDACIÓN PARA EL TEMPLO. Asi que nicotina o no, si el cigarrillo es de tabaco, esta prohibido… (aunque es cierto que la nicotina podría caer en el ítem “drogas perjudiciales” también)…

  9. 134

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que si quieres tomar, TOMA, si te sientes mal corre donde tu Obispo y explicale todo lo que te tenga preocupado , El te ayudara, pero hazle caso.

  10. 135

    Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

    bueno, primero que todo, no existe el café de cebada, el café, es el café y punto, el eco es una “bebida de Cebada”, así como no existe el “té” de hierbas, si bien el té es una hierba en si, las demás que beben algunos miembros son solo Hierbas, como la menta, cedrón, boldo, etc., este juego de palabras también puede confundir a algunos hermanos, el Señor claramente prohibió, el Té, el Café, el Tabaco, el Alcohol, y las Drogas perjudiciales, y junto con esto nos pide ser sabios, sabemos que todo lo que dañe nuestro cuerpo, es faltar a la palabra de sabiduría, por esta razón también se vuelve algo personal, y diferente en algunos aspectos para cada uno de nosotros, ¿se imaginan que hubiera una lista con todo lo que daña nuestro organismo y no debemos consumir?, hermanos, no podemos ser compelidos en todo, o nos volvemos negligentes y no sabios, y por algo se llama la palabra de “sabiduría” ¿no?, ahora, como decía, el Señor es claro en cosas, pero cada uno de nosotros debe ver de su propia voluntad, que otras cosas siente que le dañan o podrían dañar, sea la cafeína que contiene el café y no consumir así coca cola, chocolate, bebidas energéticas, etc, o si el alcohol de 0,0005 en la cerveza sin alcohol, o el simple hecho de ser “cerveza” sin alcohol, pero no nos corresponde a nosotros agregar o quitar a lo que el Señor establece, menos juzgar que es o no correcto en la vida de los demás si Dios no se ha pronunciado respecto a determinado asunto, eso es algo que nos corresponde a nosotros en el camino de efectuar cosas de nuestra propia voluntad para volvernos sabios en nuestras propias vidas…

  11. 136

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Este tema me hizo recordar una experiencia de algunos años atrás (finales del 89), reciéntemente habían regresado unos jóvenes (hermanos de sangre) de la misión de Honduras, y por un asunto pendiente llegaron a visitarnos y en la casa siempre hubo algo que ofrecer para comer a las visitas, pues pasado un tiempo se les ofreció café (aclarando que así le llamábamos al Morcaff), y pan, pues bien al rato de haber comido se despidieron.

    Cuál no sería nuestra sorpresa que pasados unos 10 minutos exagerando quizá, regresa uno de ellos a pedirnos que por favor le dijéramos qué les habíamos dado a beber porque no tenía el mismo sabor del Morcaff que hacían en su casa, comentándonos el que regresó que su hermano se había puesto a devolverlo todo a causa del hecho de tener la convicción de que eso era en realidad café y no Morcaff, a este que regresó lo llevamos hasta la cocina y se le enseñó los productos que se utilizaron y la única diferencia del que bebian en su casa es que nosotros acostumbrábamos a ponerle una rajita de canela y por eso el sabor particular.

    No conforme con esa explicación que salió a darle su hermano, llegó el afectado digámoslo así y de una forma más exigente y hasta abusiva exigió que confesáramos la verdad (cuál verdad???? después de todas las pruebas mostradas a él también).

    Pues bien, relacionándolo con el tema, llego a la conclusión de que a veces podemos dar mensajes equivocados por las costumbres que vamos dejando luego de convertirnos en miembros (por lo menos así fue en mi familia), eso sí, podemos aprender lecciones y en el caso nuestro a partir de lo sucedido le empezamos a llamar por su nombre “Morcaff” (elaborado de 14 cereales), por cierto ya hace mucho no lo consumimos.

  12. 137

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Por casualidad encontré esta pagina y me gustó aunque veo varios puntos de vista referente a la palabra de sabiduría. Yo quisiera comentar lo siguiente: cuando nacemos y comenzamos nuestro recorrido en esta vida, Dios nos brinda un poder, energia o influencia por medio de Cristo (que ademas le otorga luz a todas las cosas). Creo que ya saben a que me refiero. Tambien este poder, energia o influencia nos ayuda a COMPRENDER las verdades del evangelio y ademas nos ayuda a prepararnos para RECIBIR el ESPÍRITU SANTO.
    Una de las manifestaciones de esta influencia es nuestra conciencia, la cual nos ayuda a distinguir lo bueno de lo malo… y no de lo que parece bueno de lo que parece malo.
    Cuanto mas aprende una persona del EVANGELIO, tanto mas sensible se vuelve su conciencia… pero que sucede si una persona no esta aprendiendo el EVANGELIO ???? Existen personas autorizadas para enseñarnos el EVANGELIO.
    Sé que somos nuestros propios agentes y como tales tendremos que dar cuenta de lo que hayamos aprendido… ya sea si lo aprendimos bien o lo aprendimos mal. Por eso… nuestro Padre en su misericordia, ademas nos brinda un don para que podamos preguntar a Él si lo que escuchamos o estamos razonando nos conduce a Él. Porque recordemos la amonestacion que nos hace el Señor “… por motivo de las maldades y designios que existen y que existirán en el corazón de hombres conspiradores en los últimos dias, os he amonestado Y OS PREVENGO, dandoos esta palabra de sabiduría…” Seamos nuestros propios agentes con las “bendiciones” que Dios nos ha otorgado (luz de Cristo y Espíritu Santo), pero si no sabemos utilizarlas empecemos con APRENDER EL EVANGELIO quien nos dira como utilizarlas para “nuestro provecho e instruccion”

  13. 138

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Disculpen mi intención no es ofender a nadie, respeto el albedrio de cada uno de ustedes, pero pienso que no se trata de agradar o tener la aprobación de los de mas. El profeta Ezra T. Benson dijo. El orgullo es un pecado muy mal interpretado y muchos pecan en la ignorancia,
    Nuestro orgullo hace que le tengamos mas a los juicios de los hombres que a los juicios de Dios, esto lo manifestamos tratando de lograr la aprobación de los demás. Los orgullosos aman “más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. El pecado se manifiesta en los motivos que tenemos para hacer lo que hacemos. Jesús dijo que El hacía siempre lo que le agradaba al Padre (véase Juan 8:29). ¿No sería mejor que nuestro motivo fuera agradar a Dios en lugar de tratar de agradar a los hombres.
    Pues en esta discusión solo puedo agregar. Como te sientes tú con Dios al tomar Cerveza sin alcohol, café sin café tabaco sin tabaco etc. Deberíamos dedicar mas tiempo a estudiar y escudriñar las escrituras y una vez que las entendamos estas inquietudes serán aclaradas en nuestras mentes, y no buscaremos mas pretextos para justificarnos.

  14. 139

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    No recuerdo si ya comente en este post o no, pero va lo mismo…
    No se en Chile; pero en Argentina la mayoría de las cervezas SIN ALCOHOL tienen un graduación mínima de alcohol -2 a 3 %-; lo q no te emborracha; pero a lo estricto de la ley es lo mismo… Estás consumiendo alcohol…
    Aparte coincido con admin en una cosa; ES UN ASCO!!! Una vez probe una (supuestamente 0 graduación alcoholica; pero bueno… no se. Que el Padre me perdone si pequé!!) que me dio otro miembro y es realmente muy fea y amarga; y el que antes de ser miembro obviamente habia probado me dijo: “Aaaahhhhh riquisima!! Te gusta no?” Yo para no hacerle sentir mal dije que si, puse mi mejor cara y le pregunté: “Es el mismo sabor que una con alcohol? -vale aclarar aqui que yo creci en la iglesia, mi madre se bautizo cuando tenia 4 años, y aunque estuve inactivo nunca probe cigarrillo ni alcohol… de ahi mi desconocimiento!!-” Y el me dijo que si… Por eso coincido contigo admin que honestamente no se que le ven ni le sienten…
    Igual que al cafe; una vez “peque” y lo probé y la verdad no es gran cosa….
    Saludos!!!

  15. 140

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    ADMIN una pregunta… Con todo esto de la palabra de sabiduría me acuerdo de una duda que tengo hace rato…
    La palabra de Sabiduría (o por lo menos la interpretación oficial que desde hace años se le da) dice que no debemos consumir TE… Ahora hablamos solamente del TE de te (te negro) o se incluyen tambien por ejemplo el te verde y el te rojo?
    Pregunto porque los probe un par de veces en casas de miembros, son muy ricos y digestivos y me parecen mas sustanciosos que las “aguitas” como les dicen uds (aca se les dice te tmb…)… E increiblemente es una de esas cosas que olvide preguntar a mi presidende de mision…. Y como por aqui no tienen mucha idea.. por eso te pregunto!!
    Si sabes algo o tienes idea…
    Desde ya GRACIAS!!!

    1. 140.1

      Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

      Te verde, negro, rojo es TE ( misma planta diferente tratamiento). Por tanto es considerado q todos estan en contra de la palabra.

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo pensaba que venia de una planta distinta…. O sea que pequé! jeje!! Como sea menos mal que solo lo probe 2 veces y nunca mas, casualmente por las dudas q me generaba…
        Gracias por la respuesta!
        Un abrazo!

        1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          uuuuuuy de la que me salve!!!! Gracias por aclarar que es con diferente tratamiento!!!!

1 4 5 6

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:D :) ^_^ :( :o 8O :shock: 8) ;-( :lol: xD :wink: :evil: :p :whistle: :woot: :sleep: =] :sick: :straight: :ninja: :love: :kiss: :angel: :bandit: :alien: