Para la Primaria de las SUD.

http://www.mormonshare.com/images/media/cg_clipart/cg_kids-folding-arms.jpgEsta es una informacion que amablemente me envio la hermana Ureta. La verdad, me hizo pensar un poco que este sitio es demasiado “masculino”, es decir, discusiones interminables de “dostrina”, humor que no todos comparten, aproximaciones algunas veces muy legalistas o sesudas…. creo que la hermana que hizo ese blog me dio una gran leccion de que tambien hay hermanas en el universo Sud. Voy a conversar con Barbi si puede comenzar a hacer algo que haga quitar el todo tan masculino sacerdotal de este sitio, claro, si encuentra algo de tiempo entre todo lo que pide la Mica para jugar con ella.

Bueno, aca va el articulo. Es copypasteado de la primera parte desde el articulo original, pero el material (para los samurais del copyright, los mp3 se distribuyen bajo licencia de “no lucro” y ademas la hermana comparte unas hermosas partituras escaneadas de fotocopias, por favor, samurais, abstenganse de ir alla tambien) lo pueden escuchar y descargar desde ese sitio. Como dije, me causo ternura todos los agradecimientos de hermanas que trabajan con primaria, no se, creo que en cumorah deberiamos hacer una ampliacion de giro tambien…. si tuviesemos mas tiempo :(

Ok, aca va el articulo y el enlace. Muchas gracias a la hermana Ureta y en especial a la hermana norteamericana que hizo el articulo original: Muchisimas gracias de todos en este lugar! :)

Enlace Original
http://blog.allisonweiss.com/

Partituras
http://www.flickr.com/photos/16509217@N05/

Para las Primaria de los SUD (Canciones de La Liahona)

Hay varias canciones para la primaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que no tienen ejemplos grabados en Español, muchas de las cuales fueron publicados en La Liahona. Es por eso que he cantado algunas de ellas junto al acompañimiento que nos ha dado el sitio web lds.org. No es profesional pero sirve como un comienzo. Como advierten las canciones editadas, se pueden hacer copias de estas grabaciones para usarlas en la Iglesia o en el hogar, siempre que no sea con fines de lucro. Haga “Right-Click” o “Ctrl-Click” en el título de la canción para bajar a su computadora.

Letras de estas canciones (en formato .rtf).

Cuando Jesús se bautizó
LA PARTITURA (PDF)

(con letra)

(sin letra)

Al ser Jesús bautizado allá en el Río Jordán,
con amor presente estuvo la Santa Trinidad.
El Padre habló desde el cielo al ser Jesús bautizado
y como una paloma el Espíritu descendió.

Y caundo me bautice su ejemplo yo seguiré
sumergiéndome en el agua por Su santo poder.
Entonces seré miembro del reino de Dios el Padre
y me dará Su guía el Espíritu del Señor.

Con el Salvador al lado (Sally DeFord)

(con letra)

(sin letra)

Con el Salvador al lado, ¿cómo obraría yo?
¿Viviría el Evangelio con más determinación?
¿Seguiría Su ejemplo? ¿Desearía ser mejor
si yo pudiera ver al Salvador cuidando de mi?

Con el Salvador al lado, ¿qué es lo que diría yo?
¿Mis palabras hablarían de ternura y amor?
¿Sentiría un gran gozo al más reverente ser,
si yo pudiera ver al Salvador cuidando de mí?

Cristo siempre está conmigo aunque no le pueda ver.
Mucho amor de Él recibo, galardón por serle fiel.
Quiero ser esa persona que me gustaría ser
si yo pudiera ver al Salvador cuidando de mí.

Con voz apacible (Merrill Bradshaw)

(con letra)

(sin letra)

Con voz apacible el Espíritu me habla,
me guía, me salva, y así yo soy feliz.

Al tratar de hacer lo justo me evita gran disgusto,
me cuida, me ayuda, me anima a seguir.

Puedo, puedo oír la voz del cielo.
Puedo, puedo, seguir al Señor.

De la mano y desde toda nación (Janice Kapp Perry)

(con letra)

(sin letra)

Con felicidad los niños cantan hoy
en el mucho esta singular canción:
Soy un niño lleno de la luz de Dios
pues lo justo con fe hago yo.

En cada nación ejemplo damos fiel
de guardar los mandamientos del Señor;
como los dos mil hijos de Helamán,
tenemos fe en el Salvador.

De la mano y desde toda nación
desplegamos la bandera del Señor;
y seguimos Su luz fieles a la verdad,
construyendo el reino de Dios.

La palabra compartimos por doquier
para que la obra siga con tesón;
en nuestra niñez servimos al Señor
dedicando nuestro corazón.

Un convenio hice antes de venir
de que mi ejemplo pudiera servir
a los niños que se fijen bien en mí
y deseen a Cristo seguir.

De la mano y desde toda nación
desplegamos la bandera del Señor;
y seguimos Su luz fieles a la verdad,
construyendo el reino de Dios.

El hogar (K. Newell Dayley, Caroline Eyring Miner, Sonos Music)

(con letra)

(sin letra)

El hogar es donde abunda el amor,
donde paz y brazos tibios hay alrededor.

El hogar es donde un sabio padre hay,
El hogar es donde madre y niños están.

El hogar es donde el Padre Celestial,
nos deja sentir Su amor y guía con bondad.

2006

15 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mil gracias es muy bueno tener este material en tu pagina Admin tengo la bendición de trabajar en la primaria, y en verdad al principio si nos costo mucho conseguir la musica yo la consegui en http://theideadoor.com/ donde ademas viene tambien mucho material para la Sociedad de Socorro y algunas otras organizaciones, nuevamente GRACIAS!!!

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    para mi la pagina no es machista o sacerdotista, las mujeres siempre buscan lo que para ella es machista, lucharon para tener los mismos derechos que los hombres, cuando los tienen se quejan que algo es machista y no se acuerdan de ellas. Para mi la pagina no hace diferencia de sexos, y si hay un publico que lo ve asi creo que deberia plantearse otras cosas.

    saludos

  3. 3

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel. lo del machismo se me ocurrio a mi, es una autocritica constructiva.

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    No encuentro que este sitio sea machista, de repente se “vuelan” pero si uno no se “cree el cuento” y siempre se está recentrando no hay problema con los temas que se toquen. El aprender, discutir doctrina, etc. no es un tema de género sino de intereses, por lo menos desde mi punto de vista

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    alguien sabe de donde bajar el cd “peace like a river” del coro del tabernaculo??? si alguien puede compartirlo se lo voy a agradecer mucho!
    saludos

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    andrea fijate en http://www.bibliotecasud.blogspot.com, ahi tienen varios cd del coro para bajar y aun musica para niños

    saludosssssssss

  7. 7

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    muchisimas gracias por haber publicado estas canciones, seguramente como a muchas mamas les ha pasado cuando empezaron a cantar estas canciones no sabia de donde buscar el ritmo.
    muchas graciasssssssssssssssssssssss

  8. 8

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    te queria hacer un pedido si no es mucha molestia, hay dos canciones que estan cantando en la primaria de mis hijos y me gustaria tenerlas cantadas en español, una se llama si niño yo fuera y la otra un angel visito a jose, si las tienes te lo agradeceria un monton

  9. 9

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola a mi me encanta esta pagina no veo que se incline mucho en temas solo de hombre jeje pero veo que si son pocas las mujeres que opinan ;) ojala pueden hablar (escribir) mas les quiero escuchar(leer).

  10. 10

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    no he entendido el post de Miguel, las mujeres sin complejos, no andan por la vida en función del machismo o feminismo, sino en pos de su naturaleza divina, nuestra inquietud en la vida se manifiesta cuando eso no es entendido por los varones líderes que todavía no lo han aprendido asi.
    Amd. hasta el momento nunca se me había ocurrido pensar si esta página es machista, hay temas que como mujeres nos tocan más que otros y sobre lo cual por supuesto que tenemos opinión.
    A mí me pasa que entre el trabajo del hogar , mis deberes eclesíasticos,deberes profesionales, y mis viajes ,etc,etc ,…aveces no tengo el tiempo para buscar la documentación que necesito para
    .argumentar.

  11. 11

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Awww gracias por el material! tngo la graan bendicion de trabajr con la primaria de mi barrio…yo creo como un tipo de preapracion para mi futuro y para el desarrollo de mi paciencia :S! jajaja
    en fiinn mil gracias…
    y bueenoo yo entendi lo del “machismo” como un comentario en forma de chiste por parte de admin!…no creo qe haya sido en vdd diciendo qe el sitio es machista pk a mi no m parece como tal :)!
    saludoss!!

  12. 12

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que bueno que mi dato sirvió. Y en cuanto a las inclinaciones genéricas de la página me parece que es para miembros de la Iglesia en general, yo creo que como dice el Admi, en la Iglesia por lo genenral se cree piensa u opina que las mujeres no sabemos o no nos interesan los temas doctrinales, pero cero que no es así, a mí me fascina leer las escrituras y los discursos de nuestros lideres, ya que AHÍ se encuentra la doctrina, y también por qué no algún libro derepente, cuando queda tiempo después de atender a mis dos hijos, como Jesús el Cristo, el milagro del perdón, etc… Pero a veces se mal entiende que la doctrina (incluso aveces con apellido “profunda”) está destinada para los hombres, pero la verdad que la mayoría de las veces son especulaciones, o discusiones de suposiciones. Si Adán tenía ombligo o no, El abominable hombre de las nieves será Caín? y cosas por estilo, que en realidad no importa mucho saber o no…¿Me explico? no quiero que se mal entienda, pero a veces hay discusiones tan poco sustanciosas doctrinalmente hablamos que yo prefiero pasar por alto. Pero a los que les gusten esos temas bien también po’…si para todos los gustos hay…
    Gracias por los artículos publicados y por el tiempo que dedica a enriquecer nuestros espíritus Don Administrador…

  13. 13

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    hola amigos como estan les doy mi correo para que se conectan con migo es yuriko1395@hotmail.com yo soy para que lo sepan soy de la iglesia de jesucrito de los santos ultimos dias

  14. 14

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola, quiero saber donde puedo encontrar quien dijo “Llamar a las mejores lideres a la primaria” alguien de ustedes saben quien lo dijo? quisiera encontrar el articulo o el consejo de quien lo dio, se los agradecere mucho. thanks

    1. 14.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Ya sabes la respuesta. Pasamela. tammytus@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:D :) ^_^ :( :o 8O :shock: 8) ;-( :lol: xD :wink: :evil: :p :whistle: :woot: :sleep: =] :sick: :straight: :ninja: :love: :kiss: :angel: :bandit: :alien: