La juventud Sud ve poca tele?

http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/457588/2/istockphoto_457588_old_television.jpgDesde hace unas semanas estoy preparando un trabajo acerca de un proyecto de television libre alternativo a lo que comunmente se encuentra en la television abierta. Para respaldar mi tesis (que en el desarrollo de los paises tan importante como el enfasis en la educacion es el enfasis en la influencia de los medios sobre los jovenes) he estado mirando varios estudios y datos y encontre uno que me llamo la atencion.

Segun un estudio realizado en los estados unidos, los jovenes entre 13 y 17 años (adolecentes) ven un promedio de 16 horas de television a la semana, es decir, mas de 2 horas diarias de lunes a lunes. Lo interesante es que el estudio muestra una amplia dispersion en los datos, obtenidos de 3000 jovenes norteamericanos, en los cuales se muestra que los jovenes de color protestante son los que mas ven tele y los que menos miran… los jovenes Latter Day-Saints. Los jovenes mormones bajan fuertemente el promedio con mas de un 30% menos que el adolecente promedio y aunque quizas no sea taaannn sorpresivo debido a que nuestros jovenes han sido educados en cierta forma contra el vicio de la “cajita tonta” y por otro lado, tambien tienen un dia ocupado con estudios y seminarios, hay que considerar que el estudio fue hecho basandose en las creencias religiosas, donde se ve una gran diferencia entre las distintas creencias y su consumo de TV.

Yo?, primero, yo hace tiempo que deje de ser adolecente, sin embargo, extrapolando estos datos, en mi caso personal veo bastante poca television (comparativamente), de hecho, no me gusta ver la television abierta o los programas populares ya que siento que es una perdida de tiempo y ademas generalmente me aburro como ostra, sin embargo, a pesar de no ver television abierta, si vemos mucha television con Barbi pero obtenida desde internet: Series, Documentales, documentales y hartos documentales, animacion y en fin, cosas que nos interesan, no cosas que le ofrecen al publico comun. Entonces, por un lado, veo poca tele, pero por otro, veo bastantes programas, aunque evidentemente (para mi por lo menos) de un nivel o calidad superior (o por lo menos mas interesantes para mi).

Y ustedes, en base a este estudio hecho en estados unidos, creen que se podria extrapolar en nuestros paises?, vemos menos tele que el comun, o en realidad vemos mas o menos lo mismo?. A continuacion, el estudio para que le hechen una mirada.

fuente: http://www.youthandreligion.org/news/2004-0908.html

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    creo que es normal que no vean television,por lo menos en españa en la television solo hechan tele basura , cotilleos y puro sexo
    un directivo de la tele dijo que no hechaban otros contenidos porque no vendian no les era rentable ,bueno yo prefiero internet porque escogo lo que quiero ver y mis hijos prefieren programas mas orientativos a su edad.

  2. 2

    Interesante!!
    Mi hija acaba de obtener su horario para entrar en la High School… o sea en el noveno grado… no se a que equivale en otros paises pero seria como el tercero de secundaria…(creo yo… en Mexico).
    Pero cuando le dije su programa de estudio y sus actividades extracurriculares…. me dijo, “Y cuando voy a tener tiempo de ver la tele?”Jajajajjajajajjaja…. no me esperaba esa!!!!

    Creo que los SUD por lo menos en los Estados Unidos… no les queda de otra. Cuando entra en la High School… automaticamente entran en el Seminario…. y es en la madrugada… empieza a las 6:00-6:45 am… despues van a casa y se cambian, desayunan y a la escuela… 7:55 am – 2:00 pm… despues tiene los Martes… 5:30 – 9:00 practica de Banda… Miercoles… 3:30- 5:00 practica de banda por seccion, Mujeres Jovenes a las 7:00 pm- 8:30…. Jueves 3:30 – 5:00 practica de Banda por seccion.

    Eso es hasta ahorita sin agregar la clase de piano… y sus quehaceres en casa. Asi que como ven … esto es lo que un joven SUD en los Estados Unidos… tiende a tener en sus obligaciones. Otros llegan a tener mas que mi hija… y simplemente no se como le hacen. Asi que aunque a mi me encanta la Tele….. no puedo al igual por andar de chofer. Pero ver crecer a mis hijos con las oportunidades que tienen … vale la pena…

    Saludos!!! Barbi, Mica, Admin!!!!

  3. 3

    yo me recuerdo que tenias una tele gigaaaannteeeeeee, sin contar la play3 y el bluray, pero, sospecho eran jugetes de jorge.

    Cariños Negrita, en estos dias les estoy llamando para despedirme. 🙂

  4. 4

    Siempre he sido bueno para ver tele, pero ultimamente estoy viendo discovery kids y Disney Planet. jejeje
    ¿Por què serà?

  5. 5

    Basura basura eso es la tv abieta por lo menos aca en Chile….hasta las noticias ya me hartan…lo unico uqe veo a veces son los programas periodidticos y los ´pocos deportivos que dan…..y con mis hijas los dibujos animando..que de paso tb dan poco..o demas basura..preferios hacer otras actividades en familia mas enriquecedoras y que nos ayudan mas….

  6. 6

    Hola….es interesante…la verdad que yo no tengo mucho tiempo de ver tele pero pues ya ni adolescente soy….pero lo veo con mi cuñado tiene 16 años, y ve mucha tele, ademas que se la pasa jugando videojuegos todo el día, no hace deporte, pero no solo el lo veo con todos los chicos de mi barrio, todos con sus videojuagos portatiles, y en la conferencia de juventud, les dieron una megapaliza en todos los deportes, pero veo que no les interesa mucho las cosas que realmente les cultivan, yo le he dicho a mi cuñado que deje de jugar 3 días y se ha puesto la meta y no puede, se vuelven viciosos…

  7. 7

    bueno, ya que estamos con la tele voy a aprovechar para mandarme un chivo (publicidad de algo que hace uno en forma de recomendacion) y es que hice (todavia con transmision de prueba) un canal online de cine sud, pueden recomendarlo a no miembros, miembros inactivos o a quien quieran, incluso para que lo vean ustedes; por ahora tengo casi 5 horas de programacion que se van repitiendo las 24 horas, pero estoy aumentando la programacion; tambien pueden ver on demand, la pelicula que quieran dentro de las que hay, o sea que la pelicula empieza cuando ustedes quieren; la pagina es
    http://cinemormon.blogspot.com/
    los espero

  8. 8

    no te preocupes, haz toda la publicidad que desees.

    Saludos

  9. 9

    soy una deshonra, temo y me duele confirmar de q yo soy adicto a la tv, aunqe miro namas discovery channel, jaja pro aparte, los jovenes sud mexicanos tambn son jugadores respetuosos de videogames, yeah!!, naa pro eso si es cierto, osea, por los ideales q tenemos pss la miramos menos, y si la miramos puros canales educativos, aparte pss es todo, somos la diferencia!!!

  10. 10

    Bueno tenemos otras costumbres, se que es para elevarnos espiritualmente, pero hay algo que no me agrada q hablen los miembros de la iglesia, y es el orgullo, se que tenemos la verdad, pero no debemos ser como los zoramitas creernos mas que los demas, he leido los comentarios y algunos hablan como los zoramitas, cuidense de eso, los antiguos miembros de la iglesia en america (los del libro de mormon) por eso llegaron a su fin. Se que la Iglesia nos hace ser mejores cada dia, si asi lo deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *