Peliculas Inspiracionales…

http://img.tesco.com/pi/entertainment/DVD/LF/769781_DV_L_F.jpgUna de las anecdotas familiares mas divertidas que tenemos con alguna autoridad fue un dia que invitamos a un 70 a comer con nosotros.

Nos conto de su llamamiento, su familia y de sus gustos, pero una de las cosas que mas nos llamo la atencion fue cuando nos hablo de peliculas “inspiradoras”.

Nos comenzo a contar que hacia un par de semanas habia volado a juntarse con apostoles en una reunion en colombia (o venezuela o algo asi), nos conto que la reunion fue muy especial y que cuando volvia, tuvo la oportunidad de ver en el avion una pelicula que le llamo mucho la atencion por los valores de perseverancia, fe, seguir adelante a pesar de las dificultades, fortaleza, y un monton de buenas caracteristicas, incluyendo un mensaje final acerca de la importancia de la familia. La verdad, mientras mas nos conversaba entusiasmado de la pelicula, mas curiosos estabamos con barbi.

Y elder, cual es el nombre de la pelicula?
Eh, deja recordar, ah, ya lo recorde, creo que se llama “Duro de Matar 4.0”, esa con Bruce Willis…..

Estoy seguro que la historia no sono tan graciosa como nos parecio a nosotros. De hecho, hasta el dia de hoy nos acordamos y nos reimos de la cara de sorpresa que pusimos cuando un sonriente 70 nos recomendo completamente en serio Duro de Matar. Y asi, hay muchas mas peliculas que dejan una enseñanza, aun cuando no sean hechas directamente para ello. Hace unas semanas comentaba de que habia visto una de las mas profundas historias de conversion en un documental de una estrella de rock, y hace unos dias, pude disfrutar una pelicula que me encanto y que quiero un monton poder ver con barbi llamada “En busqueda de la Felicidad”.

Asi que de nuevo podemos citar a Pablo modificandolo un poco: Ved todo, retened las buenas. Y ustedes, que buena pelicula no mormona recomiendan?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    The Ultimate Gift.
    Es mejor que la de “En busqueda de la Felicidad” en mi opinion.

  2. 2

    Pues a mi me encanto en busqueda de la felicidad, pero no he visto the ultimate gift, la rentare y dare mi opinion.
    Por otro lado mi pelicula favorita aunque un poco viejita es la de LA VIDA ES BELLA, la puedo ver y ver y ver me encanta

    Saludos

  3. 3

    ENEMIGO MIO (LOS DRAKS V/S LOS HUMANOS) LA VIDA ES BELLA, LOS MISERABLES…

  4. 4

    MATRIX es lo maximo.
    Coincido con LA VIDA ES BELLA.
    Pepe el Toro, Nosotros los pobres y Ustedes los ricos : la mejor y original trilogia.
    y por ultimo: DR. CABLE, Sensates y Sentimientos

    Saludos.

  5. 5

    El amor llega suavemente es una pelicula verdaderamente inspiradora, ideal para Adultos Solteros y publico en general.

    La secuela, que lamentablemente no recuerdo el nombre es igualmente inspiradora.

    Si pueden rentenla, seguro no se arrepentiran

    Saludos desde el Norte de Mexico

  6. 6

    A mi me gusta la pelicula “los hijos de la calle”…como una mala bromita de joven nos puede cambiar el resto de la vida….tb me gusto “el pianista”…y hay una casi reciente es “ganster americano”….y tambien una que se llama “EL Juego” com michael daglas…en fin no sigo…jajajaj

  7. 7

    Muchas de esas peliculas con clasificacion R en USA y aqui la iglesia no recomienda ver peliculas R

  8. 8

    Yo de las ultimas recomiendo que vayan a ver “ANTES DE PARTIR” es muy inspiradora

  9. 9

    y una uqe vi con mih ijas es walli y kunfu panda..me queod con la primera…

  10. 10

    Esta es mi lista, incluyo primero algunas recomendaciones que mas bien son peliculas donde encontraran comedia, accion, batallas, drama, etc, pero nunca, nunca, escenas subidas de tono que nuestros jovenes o niños deban ver:

    Para niños y no tan niños: La princesita, El jardin secreto. Estas son toda luz y ternura me encantan, la primera buenisima para los que somos papás (varones) y tenemos por lo menos una hija.
    Jovenes: El ultimo Mohicano, Capitan de Mar y Tierra. Accion, heroismo y amistad hasta el sacrificio.
    Adultos Solteros y comedia: La boda de mi mejor amigo, Orgullo y prejuicio. Ambas perfectas para los A.S. incluso en la segunda hay machucon de dedos para algunas madres.
    Ahora si Inspiracional: Despertares, por mucho la mejor, un Robert de Niro y un Robin Williams increibles.

    Espero sean de su agrado si me acuerdo de otras amplio mas mi lista. 😉

    Saludines

  11. 11

    HOLA PUES EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y LA VIDA ES BELLA ME ENCANTAN, Y SI ALGUNO DE USTEDES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VER EL LABERINTO DEL FAUNO VERAN QUE PUEDE HACEMEJARSE ALGUNAS COSAS AL EVANGELIO, A MI ESPOSA LE ENCANTA Y LA HA VISTO COMO 5 VECES

  12. 12

    Laberinto del Fauno y EL ultimo de los Mohicanos son clasificacion R

  13. 13

    una consulta que significa eso de clasificación R?…..en gringo landia?….

  14. 14

    me uno a: Enemigo mio, El jardín secreto, El pianista, Sensatez y sentimientos, La vida es bella es lejos la que mas me gusta, me encanta Gladiador, aunque es un poco violenta pero delirante Dejàvu,y algo muuuuy
    antiguo Lo que el vientro se llevó,para los niños divertida al maximo Las locuras del Emperador,y la última Wall-e
    mi marido vota por Capitán de mar y tierra (era que nó jejejej)

  15. 15

    August Rush escucha tu destino buenisima

  16. 16

    Mmmmmm, creo que diria las siguientes peliculas:
    El Hombre Bicentenario, A Walk to Remember, wally jeje saludos desde Sonora Mexico

  17. 17

    la pelicula de cadena de favores almenos recuerdo que con ese titulo se presento aqui en mexico y la de hombres de honor .

  18. 18

    Clasificacion R es la clasificacion de adultos. Como C en Mexico.
    Y aca en gringolandia los mormones no ven Rs

  19. 19

    okis gracias sergio..

  20. 20

    mi lista es la siguiente:
    instinto de anthony hopkins
    el patrita, gladiador, corazon valiente, mas alla de los sueños, cadena de favores, IA, el misterio de la libelula, encantada, entre muuuuchas otras…

  21. 21

    yo me quedo lejos con la guerra de la galacia soy un fanatico cuerdo de esas peliculas, principalmente porque no tiene ninguna nacionalida,
    tambien me gusta duelo de titanes lo que me gusta de esta pelicula el ejemplo y lo que se puede llegar a hacer en un trabajo en equipo,

  22. 22

    @Dimas
    El patriota,
    Gladiador
    Corazon Valienta
    Todas estas son clasificacion R

    Les cuento lo que me paso cuando llegue a USA. En una actividad del Barrio dijeron: “vamos a ver una pelicula” y fuimos al videoclub a rentar una y yo dije, hay que ver esta o esta o esta, son muy muy buenas etc etc. Todos se me quedaron mirando muy feo y dijeron: “Nosotros no vemos R’s” Por que yo no tenia idea que aca no veian peliculas clasificacion R.
    Patriota siempe ha sido de mis favoritas pero solo la veo cuando voy a Mexico por que alla no es R

  23. 23

    Me la pones dificil, me encanta el cine, hay muchas peliculas pero las que me fascinan son las de Walt Disney, en serio no me lo van a creer pero con la de Hercules llore a morir. los temas de Phill Collins para las peliculas de Disney tienen mucho mensaje muy bonito Como en tierra de Osos En marcha estoy, en mi corazon viviras, no hay salida etc. de otras de Disney
    el ciclo sin fin, colores en el viento, sueña, no importa la distancia etc etc
    son realmente hermosas, no importa la edad Disney es lo maximo.

    Peliculas mas alla de los sueños, diario de una pasion, dulce noviembre, el club de los poetas muertos, Patch Adams un angel enamorado.
    todas las de mi novio Head Ledger Corazon de caballero y la ultima Batman.
    La cultura china me fascina y por consiguiente las sig. pel.
    El ultimo samurai, memorias de una ghesia, El ultimo emperador, 7 años en el tibet etc. y mejor le paro porque son muchas jajaja me emosione

    Adiosito, ire a comer mmmmm

  24. 24

    Otra buena es Four Feathers esta si esta super buena

    Pineda Indigo@ a mi tambien me gustan las de Disney. por cierto que dice el clima en Sinaloa

  25. 25

    AHH ME FALTO: LUCHADOR, QUE SALE EL DE GLADIADOR, EL INVENSIBLE QUE LAS 2 SON DE HECHOS DE LA VIDA REAL, Y ESO DE LAS CLASIFICACIONES ME SACA DE ONDA, AUNQUE SE QUE SE NOS DICE QUE VER PELICULAS ADECUADAS Y LA DIFERENCIA DE DECIR BUENO ESO ES R ALLA PERO VEO LAS B POR ACA, PS ESTA MAL LO SE PERO PUES ME ENCANTA EL CINE Y ES ALGO QUE SE DEBO ENTENDER BIEN PERO SE ME HACEN BUENAS ESA PELICULAS Y SE QUE ALLA EN ESTADOS UNIDOS ALMENOS UTAH RENTAS TODO TIPO DE PELICULAS RE EDITADAS PARA SER APTAS DE VER, SALUDOS.

  26. 26

    Para mi la mejores peliculas es MILAGROS INESPERADOS y Las Cronicas de Narnia. al ver a Aslan me emociona la similitud que le dio a este Leon como a Cristo, grande C S Lewis

    Saludos

  27. 27

    Eso de las clasificaciones no es tan acertado que digamos, muchos PG 13 deberian ser R y algunas R no son tan R que digamos.
    Yo recomiendo estas dos: Stardust, que en mi opinion es buenisima y Antes que termine el dia, el unico problema con esta ultima es que tiene una escena demasiado sugerente, la recomiendo para esposos.
    Para mi es triste que muchas de las buenas peliculas tienen escenas como estas y es por eso que se nos pide no mirarlas

  28. 28

    La vida è bella
    Stars Warz
    Forrest Gump
    ET el marciano/the extraterrestial

  29. 29

    A mí me conmovió mucho Inteligencia Artificial. Y más porque el protagonista tiene mucho parecido con mi hijo

  30. 30

    Infantiles: Tarzán,Titan AE,Atlantis,Las Locuras del Emperador,Dumbo.Acción: Lión Heart de Vam Damme,X-Men I II y III, Con Air, Juegos de Patriotas, Soy Leyenda.etc.Drama:Cindirella Man de Russell Crowe, Ghost,Titanic,A.I,Black Hawk Down, Ahora ó Nunca de Jack Nicholson y Morgan Freeman, Armageon.

  31. 31

    Lla verdad como la mayoria de los articulos que se publican en este sitio,quiero decir con relacion a esta pelicula En busca de la felicidad,la vimos con mi esposa y creo sin temor a equivocarme que es una de las movies mas ,motivadoras para quienes q por cualquier razon eatan desanimados por las iversas adversidades,esta peli tre ayuda a ver la vida de una forma que se asemeja totalmente con los principios que aprendemos en la Iglesia.Se la recomiendo.

  32. 32

    hay muchas movies buenas inspiracionales:
    kung fu panda: ser como eres y asi eres especial
    wall-e: nunca stas solo, siempre habra alguien
    bueno, esas son las mas nuevas q dejan un buen mensaje
    y pss la de Batman: The Dark Knight pss no se mensaje deja, jajaja pro es muy buena, y el guason bn psicopata, y dos caras, pss esplendido
    y nomas asi

  33. 33

    Nunca habia visto tantas peliculas recomendadas juntas, y yo que cada vez que veo una pelicula enseguida pienso “a ver que decide el guionista”. Me es dificil dejar de pensar que es una peli … quizas por eso las que mas me entretienen son las de accion … y casi todas las de bruce willis (que seguro que no son R 😉

    @ Sergio :

    No ves las R en Utah, pero la misma pelicula cuando vas a Mexico, si la ves ?
    No suena muy coherente no?

    Saludos.

  34. 34

    pues es coeherente por que en USA son Rs pero en MExico no

  35. 35

    bueno la verdad chiquilos ayer me fui pensando a casa en eso de las peliculas……y me hice una lista por categoria….la verdad creo que a nadie le interesa mis peferidas pero ya que esta este lugar las pondre igual.
    espero no sean r en EEUU..jaja
    Comedia: me quedo con las zagas de locademia de policias..y donde esta el policia
    de la vida real: me quedo con los hijos de la calle
    accion: las duro de matar
    accion-copmedia:piratas del caribe
    una uqe me encanto en mi juventud fue la sociedad de los poetas muertos
    drama: Filadelphia con tom hans.
    dejemoslo hasta ahi….

  36. 36

    Si tienen oportunidad vean “Más allá de los sueños” (“What Dreams May Come”) con Robin Williams de 1998.
    http://www.labutaca.net/films/3/masalladelossuenos.htm

  37. 37

    “El ùltimo Samurai ” es un peliculon
    “Historia sin fin”

  38. 38

    Han visto El Misterio de la Estrella???

  39. 39

    Excelente peliculas ” En busca de la Felicidad” y la “Vida es Bella”
    además personalmente con mi familia nos encata por sus bellas
    enseñanzas y son historias de la vida real:

    “DOMICILIO PRIVADO” de Saverio Castanzo
    “El TRIUNFO DE UN SUEÑO” Agust Rush
    “HOTEL RWANDA” Paul Rusesabagina
    “ATRAPA EL FUEGO” Patrick Chamusso
    “EL PRECIO DEL SUEÑO AMERICANO II” de Michael Amundsen
    “ESCAPE DE SHI HUANG” de Roger Spottiswoode
    “APOCALYPTO 3 ” Widescreen
    “El VALOR DE UNA PROMESA”….En fin hay cientos de ellas

  40. 40

    Han visto
    Teresa de calcuta
    Karol el papa de la paz
    Pequeño buda
    Mahoma el mensajero de dios
    Un hombre para la eternidad
    La historia mas grande jamas contada

    Peliculas con gran contenido espiritual

  41. 41

    Hey Romel!!!

    Que tal, te gusta el cine espiritual o con mensaje he!
    Ami tambien porque nos ayuda a tomar conciencia de las cosas y a nuestro despertar espiritual.
    Romel te recomiendo las siguientes peliculas, a ti que te gustan de ese tipo
    Hermano Sol – Hermana Luna
    Conversaciones con Dios
    Budas en exilio
    Himalaya
    El secreto
    Son muy buenas peliculas, FOX saco un sello para distinguir estas peliculas:FOX FAITH
    si no encuentras las peliculas, estan tambien los libros de algunos titulos como la del Secreto, Conversaciones con Dios. me gustan los libros porque los puedes leer varias veces y entender mejor el mensaje.

    Espero que te gusten.
    saludos

  42. 42

    Hace poco vi Vanilla Sky. Con Tom Cruise y Penelope Cruz. Hubo un momento en que me senti muy conmovido cuando el muchacho se dio cuenta de que estaba muerto y que la chica que amaba habia muerto tambien entonces el deseo verla una vez mas pero obviamente no se podia quedar con el. En ese momento me senti tan angustiado cuando asi de repente se me vino el recuedo de algo y pense: Si tan solo ellos hubieran sido sellados. Jajaja se que parece chistoso pero sepan que basandome en esto le explique la doctrina del matrimonio eterno a una amiga no miembro y le encanto tanto que me ha pedido que nos casemos asi que la desafié a bautizarse y ahora le estoy enseñando y parece que va en serio pero mejor ahi lo dejamos. Amigos no es jactancia. Es solo para ilustrar que las peliculas buenas aunque no sean de la iglesia nos dejan una buena enseñanza. En mi nuevo libro talvez el episodio final sea el de la conversion de una joven que supo del evangelio y del matrimonio eterno atraves de la ilustracion de una pelicula que no era de la iglesia y se bautizó.
    Como lo han citado, yo tambien cito las palabras de Pablo: Escudriñad todo y retened lo bueno.
    Aun en las peliculas mas extrañas podemos aprender si ese es nuestro enfoque.
    evermartinez02@gmail.com
    evermartinez02@hotmail.com
    evermartinez02@yahoo.com
    Si desean escribirme con gusto les respondere

  43. 43

    el lunes con mi familia vimos “antes de partir” es muy bonita…se las recomiendo 🙂

  44. 44

    Amigos, les recomiendo a todos que vean:”Camino Salvaje”, escrita y dirigida por Sean Penn, en ingles es “Into The Wild”, está basada en un hecho real.

  45. 45

    Un AmOr pArA rEcOrDaR

  46. 46

    excelente pelicula “En bsca de la Felicidad”. Otra pelicula que a me me encanta “Un Ángel Enamorado”

  47. 47

    :alien: si la mejor pelicula la vida es bella y el niño de pijama arallas de las nuevas y con lindo mensaje la ultima cancion

  48. 48

    Yo les mencionare lo que son peliculas inspiracionales y llenas de valores humanos;
    comenzare con mi lista: Flywheel, The Ultimate Gift, Facing the Giants, FireProof, Radio, The Grace Card, Courageous, Conversation with God, Presious, Blind Side, Pursuit with Happiness……entre otras……Luego les envio mas titulos, espero que las disfruten como yo……

  49. 49

    si, se me quedo Into the Wild, 365 Decition Time, To save a life……Luego les envio mas titulos, quiero que sepan que todas estas peliculas las he visto y han sido de mucha ayuda y bendicion a mi vida……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *