Disciplina y Castigos fisicos a los hijos.

NOTA: Por algún motivo, a este articulo han llegado una gran cantidad de personas evangélicas (principalmente de origen colombiano) justificando la acción de golpear con varillas a niños y jóvenes, incluso recomendando “amarrarle las manos con el fin de que no se los fracturen cuando se les golee”. A pesar de que personalmente estoy de acuerdo que en ocasiones puede ser bueno disciplinar niños con un tirón relativamente suave de oreja o con una palmada en el trasero, estoy ABSOLUTAMENTE en desacuerdo con ANIMALES que practican la violencia a ese nivel o dan recomendaciones de ese tipo. Por tanto a cualquier ANIMAL que venga acá justificando el golpear (una cosa es palmada, mano abierta, sin mucha fuerza, otra cosa es tomarla a golpes o varillazos, se que cada uno entiende la diferencia entre una y otra cosa) sepa que entregare sus datos de internet a las autoridades con el fin de que la Policia les haga una explicación respecto a lo que están haciendo. Y si algun joven aca esta sufriendo violencia intrafamiliar, que sepa que las Leyes estan de parte de ellos y que tienen todo el derecho de ir a autoridades.

Muchisimo tiempo atrás estaba conversando con un buen amigo, adventista, acerca de cualquier tema. No se por que llegamos al tema del castigo fisico a los hijos con el fin de educar, la verdad es que a mi me parecia algo totalmente inaceptable el tratar de “corregir” a los niños por medio del castigo hasta que el simplemente me dijo ” Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere” (Proverbios 3.12).

La verdad para mi “abrió los ojos” ya que me comencé a dar cuenta que por lo menos la biblia no hablaba mal en contra del “corregir con la vara” sino que al contrario, lo asumía (o por lo menos se puede entender asi) como un acto de amor en el encauzamiento de los niños. No hay que olvidar que actualmente es totalmente “políticamente incorrecto” el hablar de castigo fisico a los niños e inclusive muchos psicólogos hablan de grandes males o traumas psicológicos a los niños provocados por padres que lo provoquen, sin embargo por otro lado hay mucha gente que piensa que los jóvenes cada vez están peor y mas indisciplinados, y que en gran parte esto se debe a la excesiva falta de control y corrección sobre los niños cuando pequeños.

Veamos que dice la biblia al respecto. Algunos versículos que parecen justificar la corrección corporal son los siguientes:

  • “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él”  Proverbios 22:15
  • “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” Proverbios 29:15
  • “El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, y la vara para la espalda del necio” Proverbios 26:3
  • “En los labios del prudente se halla sabiduría; mas la vara es para las espaldas del falto de cordura” (Prov. 10:13)

Hay que notar algo interesante, un par de veces la vara se menciona específicamente en las “espaldas”, lo cual podríamos inclusive asumir con darle en “las posaderas”, una practica comun entre nosotros si se recuerdan cuando chicos.

Si aun no queda claro el hecho de que la Biblia se inclina por la vara para la corrección, hay otro versículo mas en Hebreos 12.6

“Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo, Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”

Para un monton de personas el tema es mas o menos claro, sin embargo es todo lo que podemos decir al respecto?

Ehmmm, no. Si nos preguntan cual es la posición de la Iglesia al respecto, a pesar de que no se ha dado una indicación especifica exceptuando el que la Iglesia se opone completamente a cualquier abuso de los niños (lo cual no es el tema aca, estamos hablando de “corrección” sin pasar a abuso o castigo desmedido que todos entendemos que es absolutamente incorrecto) la idea general es que los lideres de la Iglesia no estan de acuerdo con esta forma de impartir educación (a pesar de que estoy seguro que lei o escuche historias de Autoridades que hablaban de las virtudes de ello en ciertas circunstancias).

Desde hace tiempo hay declaraciones de este tipo. El presidente Joseph F. Smith, décimo presidente, aconsejo a los padres “no usar ningún latigazo ni la violencia” para con sus hijos. Sin embargo quizás uno de lideres mas opuestos a esta practica fue el presidente Hinckley. El repetidamente enseño, en su siempre particular estilo, que el no estaba de acuerdo con ello.

“Estoy convencido de que este castigo en la mayoría de los casos hace mas mal que bien. Recientemente lei una biografia de George H. Brimhall, que sirvio por un tiempo como presidente de la BYU. En cuanto a el, alguien dijo que el habia criado a sus hijos con una vara, pero con una vara de pescar. Eso lo dice todo” (Save the Children, Ensign, Nov 94)

“Tengo un enorme respeto por los padres y madres que estan alimentando a sus hijos en luz y verdad, que se han dedicado a la oracion en sus hogares, que se ahorran el uso de la vara y gobiernan su hogar con amor, quienes consideran a sus pequeños como su activo de mas valor para ser protegido, entrenados y benditos”(This is the work of the Master, Ensign, May 95)

Como siempre, el Presidente Hinckley era de los que practicaban lo que predicaba. En una entrevista se le pregunto acerca de su familia.

-Usted ha dicho que su padre jamas puso una mano sobre ninguno de sus hijos para disiplinarlos-. Asi es, Yo nunca he sido un creyente en el castigo fisico de los niños. Yo no creo que sea necesario. (In home with the Hinckleys, Liahona oct. 2003)

Recabando información por aqui y por alla hay un punto que sale a la luz en repetidas ocaciones: Cada familia es diferente, e incluso en cada familia las personalidades de los niños son distintas. Si leemos al presidente Hinckley el no cree en el castigo fisico, sin embargo el no se cierra en contra de ello. En la mayoria de los casos hace mas mal que bien, pero no quiere decir que algunas veces quizas no sea necesario ante  males mayores que le producira cuando sea una adulto a un niño que no conocio ni la correccion ni la disciplina

En mi casa el corazon esta un poquitin dividido. Yo siempre recuerdo la frase de mi buen amigo “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere” aunque cuando conversamos con Barbi acerca de cuales son las implicancias de esto, yo creo que un tiron de orejas no mata pero Barbi tiene claro que a ella no le gusta mucho el tema corporal. Aun nos falta mucho, tanto en comprensión como sobre todo en experiencia en este mundo de ser padres. Aun mas, casi un año después seguimos completamente enamorados de nuestra pequeña Mica, la cual el peor problema que debe enfrentar es cuando su papa se la quiere comer a besos.

El tema esta libre para sus opiniones, datos y citas que aportar y sobre todo, para sus experiencias.

86 Responses

Write a Comment» 1 2 3
  1. 51

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Señora Reflexiva :valoro positivamente su comentario y lo respeto pero lo que el señor Marcano dice en su mensaje es la pura verdad , muchos padres creemos que nuestros hijos son pequeños angeles y la verdad es que no es asi , pues algunos llegan incluso a cometer crimenes atroces matando incluso a sus propios compañeros o compañeras, en España se dio el caso de dos muchachitas que mataron hace años a una compañera suya , y muchas veces yo mismo he visto como un grupo de colegiales pateaban en el suelo a otro compañero al que previamente habian golpeado sin misericordia.

    creer que los muchachos son criaturas angelicales es el peor error que se puede cometer , fijese bien en el comportamiento de un muchacho con un animal , el grado de crueldad que muestran muchos de ellos cuando apalean a un perrito o a un gato .

    los padres debemos corregir esos comportamientos por medio o de los azotes con la vara flexible de madera o con el latigo de correas cuero pues Dios nos dice que la vara corrige la necedad y la aleja y el latigo es para el trasero del necio , ambos implementos son aprobados por Dios en la Biblia como los medios adecuados que se deben usar para corregir a los hijos cuando es necesario hacerlo.

    yo tengo tanto varones como hembras y algunas veces me veo obligado a azotarlos , a los mas chiquitos con la vara y a los mas mayores con el latigo de correas y creame usted que son pocas , muy pocas veces en el curso de un año en que tengo que hacerlo , a un hijo puede ser que lo tenga que azotar tan solo una o como mucho dos veces durante todo un año y eso no creo yo que sea ser muy extricto ni muy severo sobre todo teniendo en cuenta que si la maldad cometida es muy grave puede ser la policia quien acabe por golpearlos y esos si que no se andan con tonterias cuando hay que pegarle a alguien incluso si ese alguien es una persona mayor de edad .

    una cosa es dar una severa zurra a un hijo o una hija cuando han cometido una maldad muy grave y otra muy distinta es golpearlos en la cara , en la cabeza o en otra parte del cuerpo distinta de la que Dios ha establecido para aplicar el castigo sin perjudicar la salud , en la Biblia se la denomina la “PARTE DE ATRÀS ” o TRASERO y esa zona no es otra que el AREA DE LAS NALGAS , mas claro es imposible ponerlo a no ser que se pretenda dar una clase de anatomia humana a nivel mèdico .

    es bien cierto que si se puede prescindir de la aplicacion de una zurra debe prescindirse pues esta debe ser la ultima opcion a tener en cuenta pero si no se puede evitar es preciso darla y ademas darla con la suficiente fuerza aplicando todad la potencia del brazo en el momento en que se està aplicando la vara o el latigo pues de lo contrario la correccion no se producira y el hijo o hija que ha cometido la maldad grave se ira riendose de aquella persona que tiene que guiar y corregir su conducta .

    hoy dia muchos gobiernos han prohibido a los padres el derecho a aplicar la disciplina corporal y esos mismos gobiernos han autorizado a la policia y otros organos de represion a aplicar golpes sobre cualquier parte del cuerpo a los ciudadanos en plena via publica par reprimirlos , ¿¿ hay alguien que entienda esto ?’ yo desde luego que no .

    y lo peor de todo es que encima han hecho leyes que consideran a los padres responsables de los males que sus hijos causen a otros ciudadanos mientras que por otra parte les prohiben corregirlos del mismo modo que la policia lo hara si los agarra en la calle cometiendo una maldad grave .

    si alguien entiende esto que me lo explique porque yo no soy capaz de entenderlo .

    CRISANTO ROCA

  2. 52

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Igualmente valoro las opiniones contrarias, ya que invitan al lector a reflexionar sobre puntos de vista diferentes. Sin embargo, aclaro que no creo que nuestros hijos sean pequeños ángeles, que no necesiten de nuestra guía y corrección. Lo que no comparto, son los métodos de violencia que aquí se sugieren.
    Alcanza con fijarse en los informes estadísticos sobre la vida de los delincuentes ( ladrones, asesinos, vándalos, seres crueles con los animales, etc. ) y veremos que la gran mayoría fueron golpeados y maltratados por sus propios progenitores. Entonces, no era que los golpes deberían educar?
    Muchos jóvenes se refugian en la droga, el sexo, etc. para olvidarse por un rato de la realidad que viven en sus hogares violentos.
    Por supuesto,que tampoco apoyo al abuso policial. Pero si son agredidos, obviamente deben de defenderse: o si les tiran con piedras y atacan con palos, tienen que decirles: no lo hagas por favor? Eso es muy distinto al abuso sobre la personalidad física del niño, que es de lo que estamos hablando.
    Y si, somos responsables por los actos de nuestros hijos, porque existe la Patria Potestad. Mientras sean menores a nuestro cargo, somos responsables. Y también, muchos de sus actos tienen que ver con la educación que les dimos. Podemos decirles: no sean agresivos y no peguen a los demás, pero les pegamos nosotros? o aprendan a perdonar al prójimo, pero no les perdonamos a ellos?
    Al igual que el Sr. Sergio, creo que solemos caer en la hipocresía; porque los comportamientos violentos, no se evitan con violencia. Solo muestran nuestra incapacidad como padres para ejercer una autoridad real ( no por miedo al castigo ) . Un Dios de amor, jamas nos estaría diciendo que les demos con la vara o el cinturón. No debemos sacar las palabras del contexto, ni tomar todo literalmente. Corregir es una cosa, y castigar físicamente, otra. Sino, vuelvo a mi pregunta anterior: tenemos que apedrear, crucificar, sacrificar carneros ….?

  3. 53

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Nota para las señora que firma como Reflexiva: El amor paternal no esta en contra de la nesesidad de la aplicacion del castigo corporal , al contrario , es una muestra del amor que sentimos por ellos y asi evitar que se nos caigan en la droga y se destruyan a ellos mismos llegando a morir intoxicados por inhalar pegamentos o otro tipo de venenos .

    Yo raramente uso la vara para castigar a mis hijas , si lo hice al principio con mucha frecuensia pues mis hijas estaban tan bravas que no habia forma humana de rasonar con ellas y tuve que aplicarles la vara muy duro sobre sus nalgas ,el castigo fue muy eficaz pues mas nunca volvieron a repetir la maldad cometida por la que las pieles de sus nalgas fueron severamente zurradas .Mucha gente hoy dia condena y censura la aplicacion del castigo corporal ya sea dado con vara flexible o làtigo ,pero lo sierto es que no hay otro castigo que pueda dar tantas garantias de correccion como el corporal pues el sicologico o el de reclusion en la casa durante dias o incluso semanas sin salir a la calle no ofrece el mismo resultado, por eso Dios sabe lo que hace cuando nos ordena azotar a nuestros hijos , EL sabe que la vara jamàs falla , si se aplica con la suficiente fuerza ,potensia y severidad tanta como haga falta para conseguir la erradicasion de la maldad cometida .

    Todo esto susediò en mi pais Peru , ahora estoy laborando en España durante un tiempo y espero regresar pronto a mi pais donde dejè a mi familia al cuidado de mi esposa y de mi hermano.

    CRISANTO ROCA

  4. 54

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 2

    Buscando la cadena de palabras, castigo , vara , biblia , hijos he dado con esta pagina de crianza por la senda antigua.

    Antes de nada quiero felicitar al webmaster de este blog por su valentia al ser uno de los pocos que afronta un tema que casi ningun padre quiere reconocer y es que a veces tiene que dar una zurra a su hijo a lo largo del periodo de su crianza.

    Hay hoy dia muchos padres que son hipocritas y que presumen de modernidad en la educacion de sus hijos por fuera pero al final tienen que recurrir al castigo corporal de la misma o parecida forma que todos lo hacemos nos guste o no reconocerlo.

    Yo soy madre de 6 hijos , en mi pais Colombia , las familias son muy numerosas aunque ahora cada vez el numero de hijos por pareja se va reduciendo por el elevado coste de su manutencion pues la economia mundial en la que estamos todos inscritos no deja la posibilidad de poder mantener a todos los hijos de una misma familia al mismo nivel economico .

    Ante tan elevado numero de hijos a mi esposo y yo muchas veces no nos queda mas remedio que azotar a nuestros hijos con el perrerillo , este aparato es un pequeño làtigo de cuatro o cinco correas de cuero que se ha venido usando en mi pais desde que existe como tal sobre todo en la zona rural de donde ha pasado a la ciudad y resulta muy efectivo pues a la vez que castiga y causa un dolor muy intenso en la piel del pompis no produce lesiòn alguna en la piel del mismo por lo que no daña la salud del hijo a quien se tiene que castigar con este pequeño làtigo.

    En mi pais no son pocos los padres que lo tienen colgado en la pared de sus casas y que lo usan con la frecuencia necesaria para meter en cintura a sus vastagos cuando estos se les revuelven en su contra y se malcrian .

    Justo el vienes pasado de este mismo mes mi esposo Edgardo le tuvo que zurrar las nalgas a nuestra hija Juleida de 9 años e edad por llegar tarde a casa cuando saliò del colegio al que asiste , nosotros siempre le ordenamos regresar a casa de forma inmediata cuando sale de la ultima clase de su colegio que es a las 6 de la tarde pues el Diablo es Puerco y pueden asaltarla y quien sabe Dios que le puede pasar , pues al principio la aconsejamos sobre los peligros que en este pais afronta una muchacha de su edad pero se lo deciamos un dia y otro y otro y otro mas y no hacia caso , al final nos cansamos y yo le dije a mi esposo : mira Edgard a Juleida la proxima vez que nos regrese tarde del colegio hay que azotarla y azotarla tan duro como sea preciso para que no nos vuelva a desobedecer porque si no lo haces tu lo hago yo misma , no podemos correr el riesgo de que a nuestra muchacha le pase algo malo pues a veces regresaba a las 9 de la noche a casa cuando en realidad la hora de la ultima clase terminaba a las 6 de la tarde con lo que se quedaba en la calle vagueando casi 3 horas descontando los 10 minutos aproximados que se tarda en llegar desde el colegio al que va a la casa pues queda cerca de donde vivimos y no tienen que agarrar ninguna buseta para ir a el pues a pie se llega pronto .

    Pues bien el pasado Viernes volviò a llegar tarde a casa , eran casi las 9 y media del a noche , nunca antes tan tarde habia regresado .

    Su padre ya estaba en casa , habia vuelto de su trabajo un poco antes porque no trabaja el Sabado , una vez llegò la muchacha su padre la abroncò pero bien abroncada y luego la agarrò la llevò para el patio de la casa y alli agarrò el perrero de cuatro correas y despues de rebajarle la ropa de cintura para abajo y una vez tuvo la piel del pompis a su vista se lo zurrò pero bien zurrado , le diò una mano de correazos en el pompis que la puso a obedecer , poque hoy es Martes y ya ayer Lunes regresò del colegio a la hora que le marcamos que debia hacerlo , como muy tarde a las 6 y media despues de salir de su ultima clase que termina a las seis en punto PM , y aun asi caminando normalmente se tardan 10 minutos en llegar a la casa pero aun nosotros le dejamos otros 20 minutos de tiempo complementario para que al salir del colegio no venga estresada ni apurada y de paso pueda conversar con calma con sus amigas y amigos de forma sociable y pausada .

    Muchas han sido las veces que hemos tenido que azotar a nuestros hijos y tenemos ¡ seis ! si no llega a ser por el perrero y lo mucho que les duele cuando se les aplica sobre la piel de sus pompis seria imposible totalmente controlar a nuestros hijos ,nosotros aplicamos el làtigo tanto a los varones como a las hembras , no hacemos distinciones de gènero , y mi esposo que es el que admnistra esta disciplina lo hace aplicando el latigo con la misma potencia tanto a los varones como a las hembras y jamàs ha habido un solo problema de salud dañada , las correas de cuero del latigo les deja la piel de las nalgas tan dolorida que no vuelven a desobedecer otra vez hasta que pasa el tiempo y se les olvida el dolor que causa el latigo entonces vuelven a cometer otra maldad y de nuevo hay que recordarles el dolor que causan las malas acciones en la vida y su padre vuelve a zurrar de nuevo las nalgas del hijo o hija que ha cometido la mala accion , solo asi se puede tener el control de una tropa de seis hijos , y los sicologos pueden decir misa para el que la quiera oir pero los azotes son indispensables para la correccion de los hijos Dios sabe UN POCO mas que los sicologos sobre este tema pues EL fuè el FABRICANTE de esos hijos y en la Biblia nos dice que debemos hacer para corregirlos cuando se desmandan .

    Es todo les envio a sus mercedes un afectuoso saludo y les dejo mi cuenta de correo por si quieren compartir alguna experiencia problèmatica que hayan tenido con algun hijo o hija .

    mirecolina@yahoo.com.co

    MIREYA COLINA

    COLOMBIA

  5. 55

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    hola, tengo 14 años, vivo con mis tios evangelicos
    mi tia me disciplina cuando desobedezco o tengo mal rendimiento en el cole

    tiene un caballete donde debo recostarme, una vez que me quito los pantalones
    para evitar que me mueva o trate a proteger mi trasero, amarra mis manos al costado del caballete, y tambien mis tobillos con unas pequeñas correas
    ella me baja la ropa interior y deja mis nalgas desnudas expuestas para el castigo
    me zurra duro con latigo de 4 correas en los gluteos, que me deja la piel llena de marcas y moretones, me cuesta sentarme varios dias
    la azotaina dura unos diez minutos, y mi tia me obliga a contar los azotes

    les juro que despues lo pienso bien antes de portarme mal

    1. 55.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      tu eres miembro de la iglesia??? habla con tu obispo de esto, ademas debe existir en tu pais algun organismo que te proteja, eso es claramente ABUSO,, MALTRATO INFANTIL , NO LO PERMITAS MAS, portate bien para que no tengan motivos para castigarte… tu necesitas ayuda pequeno…

  6. 56

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo tngo 17 años y lo q usa mi mama para corregirme es vara y latigo no estoy de acuerdo eso duele humilla mostrarse desnuda para ser asotada

    1. 56.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      es una pena. No creo que sea eso correcto a tu edad.

  7. 57

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    admin gracias es la primera persona q medise eso todas las demas solo me dicen q deberian asotarme mas y con mas rigor

    1. 57.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Totalmente de acuerdo, nada que ver q a tu edad te hagan eso.

  8. 58

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    estos casos son reales????? desde la senora colombiana que le encanta que zurren a sus ninos hasta el ultimo post de dos ninos abusados, son horribles adm , no se puede hacer nada????

  9. 59

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    hola a todos creo que si desde pequeños les enseñanos a nuestros hijos el evangelio de jesucristo y a amarlo y obedecer sus mandamientos evitaremos los azotes cuando vayan creciendo, los niños aunque tengan 9, 10 u 11 años debemos ir a dejar a la escuela y tambien irlos a buscar ya que estan pequeños y no sabrian como defenderse en caso de que un malandrin los aceche, es bueno tener la cantidad de hijos que uno desee pero tambien hay que tener en cuenta que si tenemos muchos hijos cada uno necesita su tiempo para que le dediquemos. Habra ciertos momentos en que se pasen de la raya pero dedemos amonestarlos con todo el amor de Dios y si se requiere dejarlos sin Tv por cierto tiempo o sin salir a jugar con sus amigos y asi se daran cuenta que lo que hicieron causo consecuencioas y que deben portarse bien para que no se les llegue a castigar.

  10. 60

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se me salieron las lagrimas de la tristeza de saber que hay niños a los que les amarran las manos para golpearlos o que les bajan la ropa para hacerlo, lo único que harán es que sus hijos les guarden rencor si piensan que así se darán a respetar están muy equivocados lo que les tendrán sera miedo y no respeto. Platiquen con sus hijos de las consecuencias de sus actos y de el gran amor que se les tiene y que todos las cosas que como padres les pedimos son únicamente para su bien.

    1. 60.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 3

      Estimada Betty , apreciada hermana en Cristo: el asunto de ” amarrar las manos a los hijos mientras el padre los està disciplinando con la vara ” es una medida de seguridad la cual a quien beneficia es precisamente al hijo al que se tiene que castigar con la vara porque si no se le inmovilizan las manos a la parte delantera de la mesa o banco sobre el cual se tiende para que reciba el castigo los pequeños huesos del dorso de la mano pueden llegar a lastimarse si la vara los golpea cosa que suele suceder cuando estos se llevan las manos hacia la parte de atràs para proteger sus nalgas del dolor que los azotes que su padre les està dando les estan causando , la sujecion de las manos a quien beneficia es precisamente a los hijos a los que se procede a disciplinar corporalmente , se hace para que estos no sufran daño en ninguna otra parte del cuerpo que no sea el area de sus nalgas .

      Mucha gente cree erroneamente que esta medida es prescindible , y no es asi , precisamente cuando no se inmoviliza firmemente a un hijo cuando se le tiene que azotar el trasero es cuando se producen daños fisicos que a menudo acaban con esos hijos en las salas de urgencias de cualquier hospital latinoamericano.

      La aplicaciòn de la disciplina corporal a nuestros hijos muchas veces es necesaria y algunas de ellas es indispensable pues otro tipo de disciplina no-corporal no da resultado alguno , y en ese caso ¿¿ que hacemos cuando la disciplina no-corporal falla y no es posible corregir al hijo por haber cometido una maldad muy grave ??.

      La Biblia es muy clara en eso, aunque ahora esten viniendo pastores que digan lo contrario , llevamos mas de 4000 años de Biblia para que ahora vengan estos pastores Evangelicos reconvertidos en siquiatras a decirle a Dios lo que este quiso decir y a contarnos que cuando Dios hablò del uso de la vara para corregir a los hijos en realidad no quiso decir lo que dijo .

      Yo estoy cansada ya de tantas tonterias , no se puede reinterpretar la Biblia a capricho de cada uno ,4000 años son muchos miles de años para venir ahora a cambiarlo todo y a intentar decirles a todos los padres y madres que durante 4000 años estaban equivocados cuando tenian que zurrar las nalgas a sus hijos.

      Yo creo que lo que hace falta es un poco de seriedad en este tema y aceptar lo que la Biblia prescribe tal y como està escrito, en ella se habla de , AZOTES, VARA, LATIGO y se dice que porque lo castigues con VARA NO VA A MORIR !!.

      Ahora por favor que no vengan con mas tonterias sobre este tema porque mas claro no puede estar .

      Si alguien tiene alguna duda o desea debatir este asunto acà le dejo mi direccion de e-mail.

      mireycolina@yahoo.com.co

      si me quieren contactar ahi estoy a la orden de quien albergue dudas sobre el capitulo de PROVERBIOS y otros que hablan explicitamente sobre la VARA DE CORRECCION y dice que el LATIGO ES PARA EL TRASERO DEL NECIO.
      Ahora que no venga un pastor Cristiano a intentar enmendarle la plana a Dios , pues ¡¡¡ eso era lo que nos faltaba !!!.

      MIREYA

      1. Karma: Thumb up 3 Thumb down 0

        Mujer Bruta e Imbecil!. Por que no mereces otro calificativo!

        Si golpeas de tal manera que existe un peligro real de lastimar las manos y tener que llevar al niño a un hospital, es que verdaderamente eres un animal.

        Espero sinceramente que puedas ser identificada y denunciada al la Justicia. Una cosa es castigar a los hijos, incluso darles de palmadas en el trasero, otra muy distinta es tener que llegar a amarrarles las manos con el fin de que no lleguen heridos a una sala de urgencias de un hospital. Eso es de animales, no de cristianos!.

        Antes de venir a predicar de la biblia, leela completa:

        Antes bien, fuimos afectuosos entre vosotros como la que cria con ternura a sus hijos (1 tesalonicenses 2:7)

        Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espiritu de mansedumbre, considerandote a ti mismo, no seas que tu tambien seas tentado

        Por que, recuerda Mujer:

        Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe.
        Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor te fuera que te colgases al cuello una piedra de molino y te hundieses en lo profundo del mar

        Espero sinceramente que recapacites, si no, ojala que la policia te tome presa y puedas sentir en tu carne el sufrimiento que has predicado a los niños, aunque tengo la certeza que si no es en esta vida, tu brutalidad te sera devuelta en la proxima.

        He Dicho!

        1. Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

          La banderita de Mireya es la de España. Si de verdad está residiendo aquí, estoy pensando muy seriamente en enviar a la Policia Nacional sus comentarios para que la localicen y pongan fin a semejante comportamiento claramente delictivo, por no hablar de anticristiano. Y si es miembro de la Iglesia, que lo diga para contactar con su obispo o su presidente de estaca y que estos hermanos sepan lo que está sucediendo.
          ¿Te parece administrador?

          1. Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

            No me molestaria, tengo buena impresion de españa en esas cosas.

            Como datos anexos la persona es colombiana, vive en a coruña y por cierto, es evangelica, no sud.

          2. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            hagalo por favor!!!!

          3. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            dales el mail que ella puso, las divisiones de inteligencia de las respectivas policias nacionales pueden identificar el IP de su computadora o disposaitivo rapidamente…
            solo una critica tengo para ti? porque le preguntas a admin q hacer? porq no la has denunciado ya???
            usa el sentido comun y espero que ya lo hayas hecho y la interroguen al menos para comprobar si no lo ha hecho!!!!
            un abrazo y avisa si las fuerzas de seguridad ya han tomado cartas en el asunto!!!

        2. Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

          Hay cosas que no se deben tolerar.Me hace recordar algo que me toco vivir hace un tiempo cuando era presidenta de la Soc de Soc.Por serlo llego a mi una carta de una hermana de Espana donde me decia que estaba “desesperada”porque no podia encontrar a su hija que estaba casada con u hermanito de Saint George.Como me dejo sus datos,le hable y le pedi mas datos.Lo que me conto me dejo helada,ella fue testigo de como este hombre violaba a su nieta.A todo esto le pregunte como ella y su hija no salieron a la calle a pedir ayuda,a llamar a la policia y la respuesta me mato:”de ninguna manera,es un poseedor del sacerdocio y si el Espiritu lo inspira a hacer esto hay que respetarlo”.
          Ubique a la hija,hable con el Obispo y este notifico los lideres correspondientes.
          Uds.se daran cuenta por mis comentarios que soy rebelde y acerca de algunas cosas tengo opiniones que tal vez no gustan,pero cuando se interpretan las escrituras de esta manera,me vuelvo loca.Y cuando se trata de agresion a chiquitos peor.

          1. Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

            querida Val eso no es rebeldia, es humanidad , gracias por su gestion, solo no se vuelva loca, no se trata de andar como espadachin por la vida , cordura, sentido comun se necesita para actuar en estos casos horribles, un abrazo

      2. Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

        Con todo respeto, eres una persona muy estupida.
        tu hablas de proverbios y si no te has dado cuenta, el antiguo testamento o mejor dicho la ley de moises terminó cuando El Señor la cumplio al 100%.
        Actualmente ¿quien te azota cuando haces algo incorrecto? tu Padre Celestial te llama al arrepentimiento y te da otra oportunidad siempre.
        Yo te digo, seras responsable ante Dios por el daño fisico y espiritual que les das a tus hijos.
        Eres una madre ignorante y quizas no estabas preparada para tener hijos.
        Ojala tus hijos te puedan perdonar en el futuro.

      3. Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

        estimada hermana en Cristo nuestro Salvador y Redentor, quien ama y ministro a los pequenitos del nuevo y viejo mundo, pare con estos aberrantes castigos, en serio, ud esta muy mal, no se ofenda, solo reaccione…

    2. 60.2

      Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

      a mi me amarran las manos para q no puda taparme la cola para q no me peguen los asots con la cola desnuda ademas me sieto humillada q me vean desnuda

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        Denuncialos a la policia.

  11. 61

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo estoy de acuerdo con el castigo fisico.. pero como tu lo dices; nada excesivo ni violento… Pero como a mi y a mi esposa no criaron nuestras respectivas madres a cachetazo y chirlo (palmada) limpias es lo que muchas veces hacemos con nuestros 2 pequeños (de 3 y casi 2 el otro).. Y reconozco q a veces se me va la mano… Pero honestamente hay momentos que no sabemos como o que hacer para que obedezcan o simplemente se queden quietos…
    Pero despues de leer algunas de las declaraciones de los profetas y lideres que has puesto; y recordando otras que tenia en mi mente, me parece que tendremos que tener una noche de hogar con mi esposa para re-evaluar el o los castigos que les imponemos… Porque me parece que le estamos haciendo mas mal que bien… Yo ya lo venia pensando hace rato; pero despues de leer esto como que me convenci de lo errado de mi actitud…
    Como sea, gracias Admin… en esta me has ayudado y bastante….

  12. 62

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    mi tia me castiga con varillazos en la cola pelada
    me deja las nalgas cruzadas de lineas, me ha llegado a sangrar el trasero

    mi tio es cruel para castigarme, me amarra las manos a un arbol de la casa y me quita la camisa, luego me da puñetazos en el estomago, en el ombligo, se me caen las lagrimas de dolor, la ultima vez quede con moretones alrededor de mi ombligo, trato de endurecer mi estomago, pero el dolor es insoportable, el es muy fuerte, termina siempre con una bofetada que me rompe la boca y sangro, el sabado pasado me castigo, aun tengo la boca hinchada por la bofetada

1 2 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam