Como podemos ayudar (en cumorah) a la Historia Familiar.

http://www.arboresque.com/images/Family%20Tree_640.jpg

Hace un tiempo me llego un correo de una hermana desde la Argentina la cual, junto a su esposo, son entusiastas de la Historia Familiar, parte de una de las tres misiones de la Iglesia en la cual si recuerdan, cojeamos un poco. La pregunta de Rosa iba en como podriamos hacer algo, aprovechando Cumorah, para poder ayudar en la historia familiar de la gente que pasase por esta pagina.

Ella proponia una especie de base de datos de gente dispuesta a ayudar en las distintas ciudades y paises, en sus palabras ” veo que muchas veces la gente no puede seguir con su genealogia por que necesita datos de sus lugares de nacimiento y no pueden viajar, por eso quisiera saber si querrias poner en tu pagina un lugar para HF, a mi me gustaria ayudar a la gente que necesita datos de donde yo vivo, yo iria a buscarle por ejemplo datos de cementerios o registros civiles etc. y se los mandaria, supongo que muchas otras personas tambien lo harian y asi se facilitaria y apresuraria la obra”

Otras ideas serian realizar una especie de foro de historia familiar, compartir tips, o algo por el estilo. La idea seria tener algo util en forma de algun sistema web que alguen conozca o quizas una sencilla pagina como la que ya existe para las “Otras Paginas Sud” o cosas asi. A mi se me ocurre algo sencillo como eso pero quizas alguen tiene una idea mejor y mas practica.

Una ultima idea seria quizas formar un grupo de listas de correo y ponerla en un lugar importante de la pagina para asi encauzar a las personas que estuviesen interesadas, hay varias cosas que se podrian hacer. Que opinan, alguna idea o algo que hallan visto y les gustaria compartir?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Hola!!!

    Que buen tema, yo la verdad es que amo la historia familiar….es muy lindo descubrir de donde vienes realmente y cosas asi….

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con las ideas, quizas ayudaría a que más personas hicieran su historia familiar, yo por mi parte hace tiempo que no trabajo en ella, a pesar de que la amo, pero ya no me queda registro civil, y ir a distintos lugares, por mi trabajo lamentablemente no puedo….y me encantaría poder seguir trabjando en esto, de todos modos, sé que todo tiene su tiempo, y ya llegará el momento en que pueda seguir trabajando duro en mi historia familiar.
    No se me ocurren grandes ideas, pero he visto en otras páginas que no son relacionadas con la iglesia, que hacen foros, y además los dividen por apellidos, de ese modo tal vez puedes encontrar, a otras personas y que tal vez pueden estar relacionadas contigo. Me gustaría que tal vez los registros que posee la iglesia, que se que son muchos pudieran estar al alcance en internet, ya que de ese modo seria mucho mas facil para muchos buscar a sus antepasados, y sin moverse de casa…. y tal vez tambien seria mas facil descifrar las letras de aquellas epocas…
    De verdad espero, de todo corazon, que internet también nos pueda ayudar con esto!

    saludos…y gracias por este espacio, que para mi se ha convertido en un lugar vital!

  2. 2

    Otima iniciativa parabéns!!!

  3. 3

    Me encanta la Historia familiar, soy consultora de mi barrio y realmente he podido apreciar que son pocas las personas que son constantes con su genealogía. Cuando se acerca la fecha programada de visitas al Templo es cuando resurge el ánimo por trabajar en esta gran obra, pero luego no muchas personan continúan.
    Creo que nos olvidamos un poquito o no damos mucha importancia a que :” nuestra salvación está directamente relacionada a la salvación de nuestros antepasados y que también de eso tendremos que dar cuentas ”
    Faltan aun algunos años para que podamos ver los microfilm digitalizados por internet, pero la iglesia está trabajando a full en eso.

  4. 4

    Bueno, creo que hay que seguir las recomendaciones de los líderes y manuales al respecto. Hay bastante allí que estudiar. Hacer mas programas alternos quizá sería redundante.
    Quizá los testimonios ayuden mucho, podría ser interesante saber de quienes han logrado sus metas en este aspecto.
    Entiendo la preocupación.

  5. 5

    Queridos Amigos de cumorah!!
    Es grato para mi leer esta nota me hizo recordar a una gran hermana del barrio de Pacheco, Buenos Aires y asesora de Genealogia ( Hna. Gianinni), Esta mujer tan inspiradora logro que me entusiasmára a tal punto con mi obra genealógica que logre con la ayuda Del Altisimo, encontrar hasta la sexta generación por parte de mi abuela Paterna y mi abuelos maternos o sea tres de las cuatro ramas principales de mi genealogia, sin embargo al querer avanzar por la linea de mi abuelo paterno me encuenntro con una gran pared ideomática ya que el es de nacionalidad Alemana y yo no se ni una palabra en éste idioma, igual solicité en su momento, los rollos corespondientes a la región donde el nació, esperando un milagro de poder entender algo (con diccionario incluido), o tal vez cruzarme con alguien que conociera el idioma, ya de esto pasaron unos cuantos años, pero saben una cosa “Jamás pierdo las esperanzas en este tema por que de una u otra manera se que el Señor proveerá lo necesario”. Cuando leí esta nota me llegó al corazón y desde ya deseo que me permitan participar, si se arma algún proyecto sobre genealogía!!!!!!!!

  6. 6

    Como decia en uno de los comentarios, la iglesia esta digitalizando muchos documentos para ponerlos en linea por internet. Algunos de ellos ya existen y como miembros podemos ser servidores voluntarios para trabajar en estos documentos. La cosa es que hay que pasar en limpio( por decirlo asi ) de los documentos digitalizados a un formato mas abajo en la misma pagina para que sean mas legibles. Es muy largo de explicarles este rollo pero les paso la pagina para que entren y se registren como servidores voluntarios y ayuden en esta grandisima tarea, se sorprenderan de lo que encontraran ahi, les dejo la pagina…..

    http://www.familysearchindexing.org

  7. 7

    Hola, desde España, soy un hermano de España y yo me ofrezco a ayudar
    a aquellos herman@s que necesiten ayuda en la Historia Familiar.

    Pienso que debemos dejarnos de: consultar a nuestros lideres, estos te
    van a decir algo bien simple: Ellos no pueden salvarse sin nosotros y
    nosotros sin ellos.

    Enseñemos al que no sabe, y al que camina, vayamos con él; es decir,
    ayudemos sin queja alguna al que necesita de nuestros talentos y
    habilidades.
    Soy Manuel, desde España y me encargo de la Genealogia de mi Rama.

    Un saludo a todos.

    1. 7.1

      Por favor si me puedes averiguar a cerca del apellido CAMPOS era mi abuelo materno tenia rasgo Español , nacio aproximadamente en 1900 en RONDOS-HUANUCO-PERU. LA VERDAD SI SE PUEDE HACER ALGO POR AYUDAR A OTROS EN ESTE FACINANTE MUNDO DE LA HISTORIA FAMILIAR.Saludos cordiales para todo los SUD del mundo.

  8. 8

    Roberto Carlos yo soy voluntaria de este nuevo programa para indexar nombres, realmente me siento muy bien pudiendo ayudar a otras personas, les puedo contar que este es un programa maravilloso pero se necesitan muuuuuchhhoooossss volutarios.
    En forma personal trabajo desde mi casa y estoy indexando un censo de Mexico de 1930 y ya llevo 5000 nombres. ¡ Me encanta !

  9. 9

    Hola a todos! Me encantaría que en cumurah.org todos los entusiastas de la historia familiar pudiéramos compartir experiencias y pudiéramos ayudarnos unos a otros a ir adelante en este trabajo tan grande y apasionante que es la historia familiar. Hace casi cuatro años que me llamaron a trabajar en ella y en ese tiempo no podía imaginar lo satisfactorio que sería hacerlo, ha sido una bendición para toda mi familia y aunque es difícil entusiasmar a los hermanos a que lo hagan, me siento muy felíz cuando veo que alguien se interesa y empieza a trabajar en ella.

  10. 10

    yo no soy muy costante con la HF ( y confieso que la tal Rosa es mi madre!! …perdon ma!) pero mi esposa si se esfuerza y tan solo despues de haber entrado dos veces en la pagina de la iglesia y reafirmado algunos datos, ya estoy en contacto con una sobrina de mi abuelo paterno que espero me pueda ayudar con algunos datos que estan medio trabados…

    la obra es grande e internet tambien! unamoslo yque seguro entre los dos saldran grandes cosas!

  11. 11

    Le han echado un vistazo a las nuevas futuras mejoras del new family search? estan increibles!

    http://labs.familysearch.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *