Carta a un Misionero


No se puede mostrar la imagen “http://www.usna.edu/LDSSA/images/Missionaries.jpg” porque contiene errores. CARTA A UN MISIONERO

Por Wilfredo C. Román

Esta carta fue escrita a un misionero que actualmente sirve en una de las misiones en Argentina.

Tomada de Liahona. Marzo 1979.

Querido hermano:
El tiempo para salir te ha llegado, y son muchas las cosas para hacer o decir. Ahora, tu mente está un poco confusa pensando en la ropa que tienes que guardar, las direcciones que anotar, las personas que se despiden, el nerviosismo del viaje; todo eso contribuye a que sea un tanto difícil mantenerse imperturbable. Quizás desearas estar mejor preparado, conocer más el Evangelio, saber las charlas con mayor seguridad; pero en todo eso, lo mas importante es tener el deseo de servir a Dios y de compartir las buenas nuevas con los escogidos.
Tan sólo en unos días más conocerás la obra más hermosa que pueda existir sobre la tierra; podemos obtener un título universitario; podemos ser reconocidos por el mundo, conseguir conocimientos científicos, lograr bienestar; hay muchas y variadas cosas en las que podemos estar activos; pero nada de ello supera a las experiencias ganadas en el campo misional, y éstas son privativas de todo aquel que haya sido misionero. No
podemos estar completos si no somos misioneros y ésta es una responsabilidad de cada sacerdote de la iglesia.
Una misión es algo especial. Sentirás el gozo de ver bautizarse a quienes tú enseñaste, gozo al escucharles orar por primera vez, gozo al mostrarles el camino hacia la salvación y verles progresar en la iglesia. Sentirás seguridad al testificar que Dios vive y saber positivamente que El escucha nuestras oraciones. Sentirás el gozo de compartir tus horas con alguien que te apoya plenamente, a quien llegaras a amar sinceramente aun cuando no le hayas visto antes y tal vez nunca vuelvas a ver en esta tierra: “tu compañero”.
Sentirás tristeza cuando te cierren una puerta, cuando alguien no quiera saber más, cuando rechacen tu mensaje. Pero por tristes que sean esas cosas, y por preciadas otras, nada será comparable a ese tiempo en que vivirás sin preocupaciones, sólo compartiendo las verdades eternas con tus semejantes.
Nunca en tu vida tendrás igual privilegio y después de ese tiempo, nada será igual: sabrás con certeza profunda el valor de la oración, con certera convicción que Dios y Jesús viven, y entonces nada podrá cambiar tu nueva vida.
Esta empresa es la más maravillosa y valiosa que existe, a ella se pueden aplicar los pensamientos de “Un sueño imposible”: “…seguir tras una estrella, no importa cuan lejana esté, ni cuanto sacrificio cueste conseguirla…pelear con un enemigo invisible y aun cuando no le veamos saber que se podrá vencerlos…, y al fin de todo, aunque nuestro cuerpo esté llagado, nuestras fuerzas hayan acabado y nos quede el último aliento, estaremos seguros de conseguir lo que era imposible.”
“Porque, he aquí, el campo está blanco, listo para la siega; y he aquí, quien mete su hoz con su fuerza atesora para sí de modo que no perece, sino que obra la salvación de su alma.” (D. y C. 4:4.)
Lo que nosotros cosechamos es para nuestro galardón, y lo que dejemos de hacer también será para nuestra cuenta. “…el campo está blanco, listo para la siega…”
Podemos empezar a segar en cualquier lugar, y al sembrar preparamos la cosecha. Nuestra misión es un tiempo de prueba, es una vida corta, a semejanza de nuestra vida sobre la tierra; hay quienes son negligentes durante ese tiempo, y lo serán el resto de su vida; hay quienes aprenden a trabajar y nunca se les olvidará. Se aprende a tomar decisiones y esa capacidad durará toda la vida; aprenderás la humildad al orar y escuchar al Espíritu, cada cosa que hagas en tu misión se reflejará en tu futuro.
Será una época inolvidable, y aun cuando pasen los años recordarás con cariño aquello días en que no te importaron la lluvia ni el barro; no te importaron el frío del invierno, ni el calor del verano, sino que golpeabas las puertas buscando a los elegidos; y al caer la noche con los pies cansados, los zapatos sucios, la ropa empapada en sudor, o con la cara y las manos ateridas de frío, te arrodillaras ante Nuestro Dios y agradecerás por el nuevo contacto o la charla que enseñaron en la tarde; y entonces dormirás tranquilo, sabiendo que alguien vela tu descanso.
¿Y los que quedan en casa? Nos vamos y habrá ahí una silla vacía, un lecho sin ocupar, un silencio de nuestros pasos y de nuestra voz; no habrá por un tiempo otro domingo en que vallamos todos juntos a la iglesia ni otra noche de hogar con la familia completa; pero nuestras cartas contándoles lo que hacemos y lo felices que somos testificando que el evangelio está de nuevo en la tierra, reemplazarán en parte nuestra ausencia. Y no olvides que ellos esperan tus cartas alegres con tus logros; ¿puedes a caso estar triste, si trabajas en la obra del Señor?.
Ahora formas parte de un pacífico, pero fuerte ejercito, disperso sobre la tierra con el propósito de traer a cada persona al conocimiento de Cristo. ¿No es esto maravilloso? ¿no vale la pena cualquier sacrificio?.
Has sido llamado a “…dar buenas nuevas a los pobres…a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos…” (Lucas 4:18) Tu testimonio dará flores donde nadie pudo sembrar, dejará semillas que otros cosecharán y todo será para la gloria de Dios y para tu propia salvación.
El señor sabe que tienes talentos especiales; úsalos en bien de Su obra y El te bendecirá con una corona de luz y gloria.
No olvides doblar tu rodilla y con puro corazón volcar tus pensamientos y sentimientos al Señor; dondequiera que estés El estará a tu lado, nunca te abandonará si eres fiel a Sus mandamientos.

Que El te guíe y proteja. Con sincera amistad

Wilfredo

El hermano Wilfredo C. Román, pertenece al Barrio San Juan, de la Estaca de Mendoza, Argentina, y sirvió como misionero en la misión de Argentina Sur, entre los años 1969 y 1971.

17 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    me gusto mucho en verdad
    saludos

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 2

    EXCELENTE APORTE, RECUERDO QUE YO LEI ESTA CARTA CUANDO ESTABA PREPARANDOME PARA SERVIR EN UNA MISION, SERVI DE 1995-1997, AQUI EN MI PAIS, AHORA CUANDO LEO ESTE TIPO DE RELATOS SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA, Y ES CIERTO, MUCHOS DE LOS HABITOS QUE OBTUVE EN LA MISION LOS SIGO CONSERVANDO…AHHHHH QUE BONITO ES RECORDAR, AHORA ME PREPARO PARA SERVIR EN UNA AÑOS MAS EN UNA NUEVA MISION JUNTO CON MI ESPOSA (JAJAJA ELLA NO SABE ESO), PERO ANTES DEBO DE MANDAR A MI HIJO A SU MISION Y CLARO VOY A COMPARTIR ESTA CARTA CON EL.
    GRACIAS ADMIN
    BUEN DIA A TODOS.

  3. 3

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Magistral!

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    la verdad esta muy bonito este relato, ahora tengo a un amigo que esta sirviendo en la mision y no sabia que darle pero ahora este relato me ha conmovido, y ahorita que lo lei recorde cuando yo estaba en la mision…. nunca pense que ese tiempo fuera elmejor de mi vida y siempre que recuerdo cuando estaba alla me dan ganas de regresar….. y mas cuando veo a las personas que enseñe que ya entraron al templo he hicieron convenios me da gusto….

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi hermano esta en la Mision en Honduras Comayaguela, el es mi mejor amigo y me hace tan feliz saber que está en la obra del Señor, Yo puedo testificar con mi corazon que Dios vive y que la Mision puede cambiar las vidas de los que quedamos en casa. Justo hoy estaba pensando en el y estaba triste por que no habia podido enviarle un dinero que nesecitaba pero esta carta llego como anillo al dedo para hacerme ver que en verdad Nuestro Salvador estara tomando su mano cuando nosotros no estemos.
    Gracias por publicar esa carta tan hermosa

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sin palabras. Me hizo un nudo en la garganta. En segundos, mientras leía, recordé docenas de eventos de mi misión. Un tiempo sin igual. Gracias admin.

  7. 7

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    QUE BUENA CARTA DE SEGURO SE LE ENVIARE A MI HIJO CUANDO ESTE ESTE POR SALIR A SU MISION GRACIAS POR SUS BUENOS APORTES

    SALUDOS DESDE LA ORILLA

  8. 8

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    se me caen las lagrimas, tengo a mi hermano sirviendo en Mexico Veracruz y yo en unos meses voy a salir, siento una felicidad tan grande que solo alguien que sirvio con toda el alma puede entender, se que esto es lo que el Señor me pidio hacer y se que cada joven debe hacer, esto lo voy a compartir con mis compañeros de preparacion misional, gracias por esto

  9. 9

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 1

    Despues de leer esta carta se me llenaron los ojos de lagrimas y despues cuando empce a leer los comentarios que habia senti aun mas el deseo de partir a una mison espero salir para enerpo, que buenos articulos admin.. saludos a todos los futuros eldere

  10. 10

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

    hola a todos saludos desde Mexico, agradesco por las palabras de aliento y animo a los misioneros de tiempo completo del hno. wilfredo pues como saben los que hemos servido una mision de tiempo completo en ocasiones se necesita de la ayuda de las palabras de un amigo y/o familiar…
    bueno, eso es lo que puedo comentar y asi mismo les comparto mi testimonio de que Dios vive, Jesus es el hijo del Eterno Padre y expio los pecados de toda la humanidad, la iglesia se restauro por medio de un Profeta y El Libro De Mormon es verdadero; sel los comparto en el nombre de mi Eterno Salvador Jesucristo, amen.

  11. 11

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

    que maravilolosa esta carta, mi hermano esta en tegucigalpa honduras… de seguro se la enviare.. gracias =)

  12. 12

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

    la mision es la sombra de tu futura vida eso lo dijo el Pdte. Gordon B. H.
    pronto ire a mision, es lo mejor no saben de lo que se pierden los que no desean ir yo acompaño a los misioneros y siento el espiritu .

  13. 13

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

    la mision son y seran para siempre los dos mejores años de nuestra vida aquellos que loe stan pensando dejen de pensarlo y experimentenlo por ellos mismos y sabran de que hablamos.

  14. 14

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    es horrible esta carta ¿QUIEN LO ENTIENDE ? ES UNA TONTERIA

    1. 14.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Y por que?

  15. 15

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    hermanas Laguna y Guido como agradecer haberlas conocido por la alegria de compartir y conocer la mision que el senor les encomendo y asi tener la oportunidad de saber que hay personas que basta verlas solo un instante para saber que las recordaras para toda la vida por eso cuando escuche que vendrian otras personas a visitarme supe que uds ya no vendrian y tal vez se irian senti tristeza no me interesaba escuchar otras personas daria igual ir a una iglesia u otra pues dios esta en todas partes Ya no volvieron recibi mensaje cel pero alguien lo borro por error siempre pensaba en uds una con sonrisa y alegria otra tratando discretamente que guardara compostura entonces vi el libro agua viva gracias por todo las llevare siempre en mi corazon y tratare siempre ser mejor persona porque con uds me sentia con un gozo y alegria no puedo explicar porque y cuando pida al senor tambien pedire que las cuide mucho.. con mucho carino Miguel Angel

  16. 16

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    me dio mucha alegria al verla pasar frente el trabajo pero tambien tristeza de no poder saludarla se que llevaba prisa espero poder volver a verlas algun dia cuidense mucho que dios las bendiga de todo corazon su amigo miguel angel

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam