Pintura de Jesus… mas que inspiracion

Pintura de Jesus… mas que inspiracion

Nuevamente un CopyPaste, esta vez pirateando un articulo que publico un usuario llamado Gamesman en aea. El puso un articulo  interesante acerca de la famosa pintura de Del Parson “El Señor Jesucristo”… tambien he escuchado la historia que relata, pero, hasta ahora, no he encontrado nada como “oficial” al respecto, sin embargo, no deja de ser una historia interesante para compartir:

Recuerdo una vez una clase en instituto… no es algo oficial de la iglesia, pero tiene una interpretación grafica y puede ser personal… a nosotros como iglesia nos conocen nuestra forma de reflejar a cristo con una imagen que aparece en en libro de mormón…y en laminas de manuales que vendría siendo esta…

Si la miramos a simple vista vemos un cuadro de Jesus…su forma como le vieron….representada por el artista… pero…años atrás un maestro nos habló que este cuadro tiene un significado más allá de sólo representar a cristo… sino que en él se ven los atributos que le representan como el “Hijo Unigénito de Dios”… veamos…

Si dividimos la imagen en dos podemos ver dos perspectivas del rostro de jesus.

Si la miramos a simple vista vemos un cuadro de jesus…su forma como le vieron….representada por el artista… pero…años atrás un maestro nos habló que este cuadro tiene un significado más allá de sólo representar a cristo… sino que en él se ven los atributos que le representan como el “Hijo Unigénito de Dios”… veamos…

Lado izquierdo de la imagen representaría “La Justicia” donde Cristo será severo con los pecadores… será el encargado de juzgarnos… por lo tanto…esta parte infunde un poco el temor y respeto que debemos siempre tenerle….obedecer sus mandamientos y recordar sus enseñanzas…y más aún su sacrificio…

 Lado derecho representaría “Amor y Misericordia“…donde se quiere reflejar que Cristo nos ama incondisionalmente….dió su vida por nosotros…conoce nuestros deseos, fortalezas y debilidades y está ahí presto para cuando le necesitemos…nos arrepintamos… él nos da la oportunidad de salvarnos…de llevarnos nuevamente de regreso con nuestro Padre Celestial…

Que les parece?…Yo quiero creer que es cierto….miro la imagen y veo reflejado esto…se que no es oficial…pero…es o no inspirado?

Leeré sus opiniones…  Cool

NOTA de ADMIN.

Por siacaso, si alguen quiere enlazar esta idea con la vieja leyenda urbana mormona de “La pintura oficial de Jesucristo”, yo le recomiendo que lea primero este articulo.

http://www.cumorah.org/cumorah/miscelaneo/23/06/2008/leyendas-mormonas-la-verdadera-pintura-del-salvador/

9 thoughts on “Pintura de Jesus… mas que inspiracion

  1. 0

    0

    Bueno, supongo que puede ser cierto. Además, cuando un artista realiza una pintura o un cuadro plasma lo que está representando con su propia visión de las cosas. A mí me parece que tiene alta probabilidad de ser cierto el comentario. Por otra parte, tampoco nadie tiene un rostro exactamente simétrico, sino que ambos lados son diferentes y reflejan el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales. Tómense una foto y hagan la prueba.

  2. 0

    0

    hola, yo tambien escuche esto en una clase de instituto de mi distrito…
    mi hermano mayor es artista plastico reconocido a nivel nacional y me dijo que es uno de tantos trucos que utilizan los artistas que pintan, como por ejemplo en la gioconda, desde el angulo que se la mire parece que ella nos devuelve la mirada…
    de todas formas no es mi intencion matar los sentimientos que representan las dos mitades del rostro de jesucristo en esta pintura que por cierto si fue a proposito o no el pintarlas, la verdad reflejan una realidad en lo que respecta anuestro hermano mayor, la justicia y la misericordia…
    un fuerte abrazo desde concordia, entre rios, argentina…
    dario

  3. 0

    0

    Les cuento una experiencia que tube. Cuando estube haciendo las vicitas una hermana nos conto que ella tiene a la entrada de su casa este cuadro que le regalaron los Misioneros que la bautizaron. Cierto dia unos testigos de Jehova fueron a su casa, la hermana tenia la puerta entre abierta y ellos (los testigos de Jehova) le dijeron que linda Pintura me gusta porque… “ME VIGILA CADA VEZ QUE ME MUEVO LA PINTURA NO ME QUITA LA VISTA ES COMO SI ME ESTUBIERA VIGILANDO”.
    Ustedes que opinan al respecto?

  4. 0

    0

    Hola!!!!

    woow, esta pintura me encanta…. me encantan los cuadros de Del Parson, son realmente buenísimos…. Bueno a decir verdad a mi me enseñaron eso los misioneros, hace muchos años atras cuando mi mamá se bautizó y también le regalaron ese cuadro…fue alli en una noche de hogar, lo recuerdo perfectamente, y concuerdo con Carlos Aquino, yo también siento que no me quita los ojos de encima, y peor, cuando era chica y hacia algo malo, segun yo, Jesucristo se enojaba conmigo…y cuando hacia cosas buenas, se ponia feliz… aun me pasa algo similar, claro que ya no hago las travesuras de niña….

    Pero saben, tengo una historia aun mas interesante respecto a este cuadro que escuchamos una vez, no recuerdo donde…se trataba de unas personas que estaban investigando la iglesia en estados unidos, y tenian que cambiarse de casa, por lo que los miembros de la iglesia les ayudaron, iban camino a su nueva casa, papá, mamá, y dos hijos, un bebé una niña de alrededor de 4 años, y tuvieron un accidente, en el cual murieron los padres, no aparecian y los buscaban incesantemente, incluso los miembros de la Iglesia también comenzaron a buscarlos, haciendo oraciones pidiendo que les fuera revelado el lugar del accidente, hasta que una persona dijo que creia saber donde estaban, fueron al lugar y estaban alli, el obispo de ese barrio, tomo a los niños y los llevó a su casa junto con su familia, para que su esposa pudiera cuidarlos mientras hacian los otros tramites propios de un accidente… ellos estaban ilesos, y el obispo mientras conducia a su casa le comenzo a conversar a la niña, ella le contó que hubo un caballero que la iba a ver y le llevaba alimentos y agua, y le dijo que sin él no hubieran podido vivir con su hermanito…al llegar a la casa del obispo, el tenia colgado este cuadro en el living de su casa, y la niña al verlo, le dijo, ese es el caballero que nos iba a ver….

    Increible no??? creo que esta histora tambien nos la conto un misionero, no recuerdo hace cuanto tiempo…. pero si es real, que yo creo que si, es realmente impresionante….

    saludos!

  5. 0

    0

    @Alicita

    Al final del articulo puse un enlace hacia la historia que comentas al final (la de los investigadores). En resumen, acerca de esa historia, es que era una leyenda urbana. Del Parson fue entrevistado acerca de esa (y otras historias) y comento que no tenia registros de una historia (veridica) al respecto.

    saludos

  6. 0

    0

    He escuchado 50.000 versiones distintas de esa historia.

    me gusta el rostro del cuadro, en cuanto a la complexión tengo mis reservas.

  7. 0

    0

    tu miralas lo que las demas personas te digan el 26 de enero de este ano entramos al templo algunos miembros me desian la esperiencia que abian tenido y decian que era fabulosa pero para mi fue sansacional fue lo mas ermoso que e echo en mi vida y todo lo que brilla no es oro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.