El toque de la mano del maestro.


El toque de la mano del maestro es una conocida pelicula corta del año 1998  y famoso discurso de Elder Boyd K. Packer de la conferencia de Abril de 2001. Nunca habia tenido tiempo de verla, y, bueno, es muy buena, muy muy buena. La pelicula dura 18 minutos y para mi sorpresa es bastante conocida, de hecho la encontre en como tres paginas evangelicas (incluyendo en “God’s TV”).

Me puse a buscar de donde venia el cuento y si era o no era sud y bueno, esta es la historia: Originalmente no era un cuento, sino que un poema, de hecho al final de su discurso Elder Packer cita el poema original completo. Fue escrito por una mujer creyente en Dios, no mormona en todo caso, para una revista de su iglesia en 1921. La autora Myra B. Welch al parecer gustaba mucho de combinar musica con poesia ya que es conocida como “La Poeta con el Alma cantora”. Su historia “El toque de la mano del Maestro” se convirtio en una de las mas conocidas Perlas de Sabiduria, de hecho, aparece en aquel lacrimogeno texto  “Sopa de Pollo para el Alma”, en su edicion numero uno en castellano (en ingles hay como ochorrocientos mil sopas de pollos para diferentes cosas….).

El cuento es muy conocido en el ambiente sud. Es algo asi como Jonny Lingo para nosotros, es decir, el cuento no es original sud, pero son una de las comunidades que mas amor le tienen a la historia y probablemente es por ello que el director T.C. Christensen, el cual fue el director entre otros de Testamentos, Emma Smith, Jose Smith Profeta de la restauracion, The Work and the Glory y la reciente Forever Strong, decidido crear una version cinematografica del cuento.

La verdad es que no se si esta version fue o no patrocinada por la Iglesia, pero el caso es que es ampliamente conocida dentro del circuito de peliculas inspiracionales LDS.

La Critica de Cine al respecto?.  Esta vez no es necesaria, tienen que verla. Hoy es dia de noche de hogar, asi que juntense todos como familia y disfruten de uno de los mejores mensajes cortos que he visto alguna vez. Yo no habia visto nunca el video y la verdad que es muy bueno.

Mis agradecimientos a bibliotecasud por haber subido en tan buena calidad una historia tan especial.

La pagina con el video (si se inscriben pueden descargarlo) EL TOQUE DEL MAESTRO.
El poema en Ingles http://www.marilynshideaway.com
La version “cuento” desde Sopa de Pollo (con mucha cebolla) en google books
El discurso del presidente Packer El toque de la mano del Maestro

13 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    buen dia de reposo, como estan… espero que muy bien y hasta mas.
    la pelicula de la mano del maestro simpre me ha hecho llorar, es muy buena y hace que uno valore cada persona, hace que se sienta mas humilde y se fortalece para ayudar a los que tienen vicios como asi mismos.

    me hizo acordar de mi maestro de la universidad el dia que la puso, fue muy especial, y despues de ello cito unas palabras del milagro del perdon como si tuviera este libro, tal vez lo tenga.

    el habia citado sobre el habito hace que se forme un pensamiento, luego un caracter, algo asi es la cita, ahorta es que no tengo tiempo para buscarlo , esas palbras me gustan mucho, si tienen tiempo los invito a que busquen esa frase.

    bien suerte y que tengas una feliz navidad.

  2. 2

    El video esta en el casette de “la noche de hogar”. Hay algun otro de este tipo de mensajes muy inspiradores tambien.

    La mano del maestro la vi unas cuantas veces en la mision, y al menos mi experiencia fue que cada vez que lo veia aprendia un detalle nuevo, o comprendia mejor el significado de cada cosa.

    Doctrinalmente es fabuloso! Nuestro Creador nos conoce, conoce nuestro valor y el tipo de musica que podemos dar. En esta vida recivimos golpes y aun nuestro espiritu es dañado por el pecado. El mundo nos pone un valor por lo que aparentamos. Pero El, nuestro Creador sabe cuanto valemos, sabe cuanto costamos cada uno porque el fue quien nos creo. Y la perla del video es que “La mano del Maestro”, la expiacion de Cristo, nos sana! Pero no nos sana como el mundo nos puede sanar.. su cura nos deja sin marca. Ese es el verdadero poder de la expiacion.

    Un video para ver sin dudas un par de veces

  3. 3

    tenía entendido yo q era una historia de los avdentistas. Me gusta mucho.

  4. 4

    Gracias por compartirlo, lo había visto una vez y me gusto mucho. Pero creo que fue antes de 1998 y por los autos y la ropa parece anterior a esa fecha pero en IMDB dice 1998.

  5. 5

    Como se baja el video de vimeo? ya me suscribí

  6. 6

    Ya lo bajé, gracias….!

  7. 7

    el corto es excelente admin, para que no haya quienes tengan problemas para bajarlo y poder verlo online esta tambien la pagina http://www.megavideo.com, que tiene un excelente stream online y permite bajar los videos del mismo lugar. Gracias Admin por el laburo que te tomas

  8. 8

    Hola se que esto no tiene nada que ver con el video, pero tengo una pregunta, mi presidente de quorum de Elderes esta asistiendo a una Iglesia pentecostes o alguna derivacion de esas, la apostasia en su vida y en la de su familia es muy grande, han negado el libro de mormon y dicen que la Iglesia no es verdadera, me parece triste el no poder ayudarle, yo fungo como su primer consejero pero unca se a dejado ayudar, el orgullo siempre a sido mas grande, ellos entraron al TEMPLO y estan sellados no se que procede, los van a excomulgar???

    y opr otra parte alguien que a sido llevado a juicio diciplinario, puede en un futuro aspirar a un llamamiento de liderazgo?, mi pres de estaca dice que no pero de igual manera yo pregunto, por favor respondanme si saben.

  9. 9

    siempre me gusto la parte en donde dice: ” casi habla, casi camina, casi es humano”

  10. 10

    Este video es aaaaaaaaannnnnntiguoooooooooo! Yo recuerdo haberlo visto en el año 1990, asi que no creo que sea de 1998… pero el mensaje es hermoso y me gusta mucho. Lo he compartido con mi esposa e hijos y siempre les ha gustado.

  11. 11

    #edgar :
    Te sugiero tratar tu tema en los foros.

  12. 12

    Precisamente, este sábado hice una noche de hogar misional en mi casa y este fue el vídeo que compartimos con los investigadores. Les conmovió mucho. Lo elegí para esta ocasión porque considero que refleja muy bien la idea de cuan valiosos somos para nuestro creador y como Él nos conoce.

  13. 13

    No importa lo que digan en IMDB. La verdad es que el filme es de 1987 y la produjo un director mormón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *