Misioneros alcanzados por disparos en Salt Lake City.

Una noticia muy extraña ocurrio la semana pasada en Salt Lake City. Una pareja de misioneros que se encontraban jugando a tirarse bolas de nieve en sabado por la tarde fueron alcanzados por disparos hechos por un hombre desconocido.

Los hechos ocurrieron en pleno Salt Lake City, en un distrito residencial, aunque conocido como algo inseguro, aprox. a 2 o 3 kilometros de la manzana del Templo. Por buena fortuna, o ustedes saben que, solo fue alcanzado un misionero el cual tuvo una herida leve en un brazo. Segun los informes fueron disparados tres rondas de disparos en contra de los misioneros.

Sin embargo la historia tiene mas. Por un lado esta la duda de quien y por que ataco a los misioneros y la otra duda es por que el incidente se reporto a la policia recien el dia miercoles. Hasta donde he leido, al parecer solo el dia miercoles se dio el informe a la policia del ataque, al parecer por que los misioneros no querian alarmar a sus madres si se conocia la noticia. Por otro lado han surgido algunas dudas respecto a la historia ya que el ataque ocurrio en una esquina bastante transitada de SLC y nadie se dio cuenta de las tres rondas de disparos. De hecho (algo que a mi me extraña bastante), los misioneros se dieron cuenta que estaban siendo blanco de alguen recien cuando el elder fue alcanzado en el brazo…

La iglesia emitio un comunicado diciendo que estaban agradecidos de que ninguno de los misioneros habia sido herido gravemente y que no se tiene idea por que motivo fue el ataque.

Ambos misioneros fueron cambiados de sector mientras la Iglesia colabora con la policia en la investigacion.

2 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si las Escrituras hay que Escudriñarlas en contexto es decir con Marco Historico, y Marco Doctrinal, Las noticias tambien debemos verlas en contexto, comparto esta que me ayuda a tener una vision panoramica del suceso:
    26/12/2008 | EFE.-Denver, 26 dic (EFE).- Detectives, investigadores y fiscales confirmaron hoy su participación en un grupo especial creado por el gobernador de Utah para responder a la creciente presencia de pandilleros en los principales centros de esquí de este estado.

    Lohra Miller, fiscal de distrito del condado Salt Lake y vicepresidente del nuevo grupo, indicó que la fuerza de tareas contará también con la participación de representantes del sistema judicial, proveedores de tratamientos anti-drogas, funcionarios de escuelas y dirigentes comunitarios.

    Según Miller, la meta es analizar las actividades de los pandilleros en todo el estado y desarrollar un plan para suprimir o anular esas actividades .

    El plan incluye medidas de prevención, intervención y adjudicación de recursos en zonas rurales y turísticas que no están acostumbrados a tratar con este problema .

    Por su parte, el detective Andrew Burtton, del condado Summit, explicó a los medios locales que hace una década prácticamente no había actividad pandilleril en lugares como el centro de esquí Park City, pero ahora las pintas callejeras (graffitis) de los Sureños y los Norteños se ven en varios sectores de esa localidad.

    Entre las razones para crear el nuevo grupo, el gobernador Jon Huntsman apuntó que los pandilleros se sienten atraídos a los centros turísticos debido al consumo de drogas en la zona, alimentado por la llegada de acaudalados turistas.

    Los nuevos pandilleros comenzaron a llegar hace un año y medio, principalmente desde California e Illinois.

    De acuerdo con el detective Burtton, en el condado Summit la policía local tiene una base de datos de 120 pandilleros pertenecientes a 20 grupos distintos; un 75 por ciento, latinos.

    Hace un año, la policía del condado Summit solamente había identificado a 20 jóvenes sospechosos de ser pandilleros por su manera de vestir, sus tatuajes e incluso la forma de peinarse y los gestos que hacían con sus manos.

    Las autoridades estiman que en Salt Lake City y zonas aledañas operan más de 5.000 pandilleros de 338 grupos distintos.

    La revisión de las actividades antipandilleras en Utah comenzó en octubre pasado como resultado del arresto de Frank Puga Benavídez, 20, acusado de asesinar en junio del 2008 a una niña de 7 años para intimidar a un pandillero rival.

    Benavídez ya había sido deportado en el 2007 tras declarase culpable de asalto agravado, uso de arma de fuego desde un vehículo en movimiento y resistirse al arresto. EFE http://www.terra.com.mx/articulo.aspxarticuloId=766873&ref=1

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    que maravilloso es el señor con sus sirvos escogidos sigan adelante con la obra

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam