Una perspectiva diferente del conflicto Palestino Israeli.

por admin


Todos saben que esta, para variar, corriendo mucha sangre en este momento en Israel. Ademas de ser de larga data y un conflicto que pocos ven solucion, ha polarizado bastante las opiniones de las personas de un lado al otro del mundo. Mientras algunos critican duramente a los israelitas por la una aplicación excesiva de fuerza militar. Otros culpan a los Palestinos de haber motivado la reaccion de Israel luego de atacar por semanas a las poblaciones civiles, pero al final, el caso es que en una guerra dificilmente las cosas son blancas y negras y se puede decir que unos u otros son realmente los buenos o los malos.

Por otro lado, el conflicto en Israel nos trae a todos pensamientos mas interesantes. Recordemos que nosotros tambien somos parte de la Casa de Israel y tenemos muchas prefecias que tienen que ver con el futuro de ese trozo de tierra. Hay una posicion muy tipica entre los miembros de la Iglesia, que inclusive yo acostumbraba a compartir, la cual era que la tierra es derecho de Israelitas y no palestinos, por el tema de la promesa a Abraham y que el estado de Israel y todo eso son cumplimientos de profecias y revelaciones.

Investigando un poco del tema, me tope con un articulo muy muy interesante publicado en Dialogo, al parecer escrito entre el 2002 y 2003 para una conferencia de academicos en la BYU. La verdad, me parecio interesantisimo. No concuerdo con todo lo que dice el autor, pero realmente su titulo lo tiene bien ganado “Reconsiderando el Conflicto Palestino Israeli”.

En leer mas.



Reconsiderado el conflicto palestino-israelí .

por Bradley J. Cook

I. CONTEXTO
Por más de cincuenta años, el conflicto entre el nacionalismo árabe palestino y el sionismo judío ha sido uno de los más prolongados y aparentemente irreconciliables conflictos en el mundo. La mayoría de las personas tienen dificultades para hablar de este conflicto en una forma objetiva o académica, ya que está tan lleno de emociones y consecuencias.

Este conflicto ha capturado la atención del mundo, precisamente porque se centra en una tierra que es santa para tres de las mas grandes religiones del mundo: el islam, el judaísmo y el cristianismo. La antigua conexión que tienen cada una de las tres religiones, en particular en Jerusalén, es un problema que complica y agrava a las dimensiones políticas del conflicto. Los musulmanes tienen una conexión especial a Jerusalén, ya que es el lugar de la Mi’raj, en donde el profeta Mahoma ascendió al trono de Dios. También es la ubicación del Haram al-Sharif, el tercer lugar más sagrado para todos en el Islam, solo detrás de La Meca y Medina. Jerusalén es significativo para Judios, ya que se encuentra el Muro Occidental del destruido Segundo Templo, el que a su vez fue construido sobre las ruinas del Templo de Salomón. Este muro es a menudo considerado como el lugar más sagrado del judaísmo. Por supuesto que Jerusalén es tambien significativo para los cristianos, porque es un lugar absolutamente central al ministerio de Jesús y la crucifixión. Asimismo Jerusalen tiene especial importancia para los Santos de los Últimos Días, ya que será el lugar de un gran templo de los ultimos dias a ser construido antes de la segunda venida de Cristo.

El conflicto es también emocional, ya que lo asociamos con las imágenes de las perseguidos judios escapando de los horrores de la carnicería alemana en el Holocausto y otras formas de antisemitismo. El conflicto también evoca imágenes de millones de palestinos que han sido desplazados de su patria y que se han convertido en refugiados en la Ribera Occidental, en Gaza, y en otros países árabes vecinos. A la luz de los horrores del Holocausto y el antisemitismo, uno podría preguntarse si es que la sociedad occidental ha encontrado una forma de absolverse de estos pecados a costo de la vida de los palestinos y por qué se considera que estos, los palestinos, son los culpables de la situacion. También podriamos preguntar con la misma agudeza: Acaso no tiene Israel el derecho a vivir en paz y seguridad, cuando vemos a civiles israelíes asesinados y mutilados por la matanza hecha por terroristas suicidas palestinos? Si bien sentimos empatía por las víctimas en Israel, también podemos ver por television los disparos de soldados israelíes dandole a jóvenes palestinos o tanques israelíes destruyendo viviendas palestinas. Este es un tema muy difícil, que elude cualquier análisis o solucion fácil, pero que merece una mayor comprensión y entendimiento.

Tanto israelíes como palestinos tiene una valida y legistima reivindicación de la misma tierra, y ambos pueden y han reclamado ser la victima de la situacion. Ambos han recurrido a violencia indiscriminada y el terrorismo bajo la absoluta certeza de su propia rectitud moral. A pesar de que en Occidente se suele asociar el terrorismo con actos de violencia perpetrados por palestinos y el terrorismo llevado a cabo por individuos o pequeños grupos, hay que tener en cuenta que la violencia llevada a cabo por Israel (que puede ser visto como de mayor legitimidad) puede ser definida como terrorismo por otros medios.

II. Como los Santos de los Últimos Días pueden ver este conflicto.

¿Cómo podemos como Santos de los Últimos Días ver este conflicto, habida cuenta de lo que sabemos acerca de la profecías y revelaciones modernas? ¿Dónde deberia estar nuestra solidaridad, especialmente con nuestra comprensión de la profecía de que los restos dispersos de Judá volveran a la “tierra de su herencia, que es la tierra de Jerusalén” (3 Nefi 20:29)? Acaso no es la inmigración de cientos de miles de Judios a Palestina, a partir de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y la creación del Estado de Israel en mayo de 1948, un cumplimiento directo de la profecía? Si es así, ¿no deberíamos como Santos de los Últimos Días prestar de alguna manera por lo menos nuestro apoyo moral al gobierno de Israel y sus políticas porque es la aproximación más cercana que actualmente tenemos de la incorporación política del pueblo escogido de Dios?

He oído este argumento con frecuencia en mis conversaciones con los estudiantes u otras personas que tienen una particular interpretación de las Escrituras. Los Santos de los Últimos Días no son únicos en sus simpatías hacia Israel. La mayoría de los cristianos estadounidenses comparten una afinidad trascendental hacia Israel y el sentido de una responsabilidad sagrada de proteger y preservar a Israel. Algunos (incluidos algunos políticos) tienen una grave preocupación de que, de rendirnos en nuestra responsabilidad de defender a Israel, Estados Unidos corre el riesgo de perder el favor de la providencia divina. Como prueba de la profunda ética cristiana sionista en los EE.UU., sólo tenemos que recordar los más de $ 3 mil millones de dolares anuales que los EE.UU. entregan en ayuda militar y económica a Israel.

Permítanme deconstruir este argumento y proporcionar, tal vez, una forma alternativa de ver la cuestión como Santos de los Últimos Días. En primer lugar, volveremos esta discusión de vuelta al profeta Abraham, de los cuales los palestinos y los israelíes afirman ser linaje. En el Antiguo Testamento, Dios estableció un pacto eterno con Abraham y sus “semillas… en sus generaciones” la participación de ciertas bendiciones del sacerdocio, así como con un cierto territorio, en la que “toda la tierra de Canaán [sera dada] en heredad perpetua;” (Gén. 17: 8). La tierra de Canaán se extiende desde el oeste del río Jordán al Mar Mediterráneo – parte del Israel moderno. Estas bendiciones fueron dadas a todos los descendientes y personas dentro del pacto de Abraham, no a una determinada línea de los descendientes de Abraham, aunque Isaac y Jacob (es decir, Israel) se han identificado explícitamente como los herederos. Lo que constituye “el pueblo del convenio” (los que tienen acceso a las bendiciones del pacto de Abraham) están condicionadas a la virtud y el mantenimiento de los mandamientos de Dios. El Señor dice en 2 Nefi 30:2, “Porque he aquí, os digo que cuantos de los gentiles se arrepienten son el pueblo del convenio del Señor; y cuantos judíos no se arrepientan serán talados; porque el Señor no hace convenio con nadie sino con aquellos que se arrepienten y creen en su Hijo, que es el Santo de Israel.”

En otras palabras, la elegibilidad para las bendiciones del convenio tienen menos que ver con el tema del linaje y mas que ver con la virtud personal. Entonces, son los Judios, como descendientes literales de Isaac, el pueblo del convenio de Dios? Podrían ser, pero no necesariamente. Son los palestinos, como descendientes de Ismael, el pueblo del convenio de Dios? Podrían ser, pero no necesariamente. Son los Santos de los Últimos Días, como descendientes de Jacob (linaje por medio del bautismo), el pueblo del convenio de Dios? Podríamos ser, pero no necesariamente. La respuesta a estas preguntas depende de una variedad de factores, entre los cuales es la pureza de nuestros corazones es un tema principal. La promesa dada a la descendencia de Abraham sobre la herencia de la tierra ha sido siempre dependiente de la rectitud espiritual. Así, tanto los palestinos como los israelíes tienen una legítima reivindicación espiritual y trascendente derecho a la tierra de Canaán, pero sólo si guardan los mandamientos de Dios. Ninguno tiene el derecho exclusivo a la titularidad de la tierra, particularmente si son desobedientes. De hecho, las Escrituras indican que esta tierra será legítimamente ocupada por más de un pueblo. El profeta Ezequiel dijo:

Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel. (Ezequiel 47:22)

Entonces, ¿qué ocurre con la notable – incluso milagroso – retorno de los Judios a Palestina durante los últimos 120 años? ¿No es esto una realización de la profecía? Las Escrituras indican claramente que el Señor mismo reunira de nuevo a su pueblo de vuelta a la tierra de su herencia. ¿Podria ser la ideología sionista de finales del siglo XIX (que fue en gran parte un movimiento laico, socialista y nacionalista) y su posterior brutal ocupación militar de la tierra de palestina ser el modo elegido por Dios para el regreso de su pueblo? Yo siempre he estado aproblemado como un santo de los ultimos dias con la nocion incongruente de El Señor guiando a un grupo particular de sus hijos en el sometimiento y abuso de otro grupo de sus hijos, en particular a la luz del mandamiento a “renunciar a la guerra y proclamar la paz” ( D.yC. 98:16-17). El establecimiento del estado de Israel y su sangrienta estela [en su independencia] son hechos históricos, de seguro. Sin embargo, dar testimonio de la fundación y la expansión del Estado israelí a expensas de tanto sufrimiento palestino me causa una profunda pausa moral. Es Dios el responsable de la prolongación de la adversidad, la humillación y el sufrimiento derivados de la pobreza de las condiciones políticas y económicas de los palestinos? ¿Es responsable del hambre, el analfabetismo, la pobreza, el desempleo, la desesperanza y la desesperación? Afortunadamente, no hay nada en las Escrituras que nos de una imagen de un Dios que ordena la creación de una entidad política a expensas de otro pueblo. [[nota del admin: y toda la primera parte del antiguo testamento????]]

Se puede argumentar, creo persuasivamente, a través del Libro de Mormón de que la reunión de Judá a su tierra de herencia ha sido profetizado por Zacarías (2:12; 8:7-8), Ezequiel (11:17, 28:25; 36:24), Isaías (11:12), Jeremías (16:14-15; 30:3), y otros. Si bien podríamos interpretar el estado actual de Israel y la inmigración judía en lo que Dan Peterson llama “el recogimiento de preparación”, él también toma nota de que “no parece cumplir los requisitos dados en el Libro de Mormón para ser ‘el recogimiento’ en todo el sentido de la palabra.”2 Esto abre la posibilidad de que los precursores de este recogimiento no hallan sido necesariamente dirigidas por el Señor, sino que por hombres. Dan Peterson distingue entre el Israel político y el Israel espiritual, entre el Estado-nación de Israel y el Israel establecido para los propositos eternos de Dios, y, afirma, no son uno ni son lo mismo.3 Incluso el apóstol Pablo indica que “porque no todos los que descienden de Israel son realmente israelitas.” (Rom. 9:6).

Debemos recordar que la alianza del Señor a su pueblo siempre ha sido dependiente de la rectitud, tal como se indica en 1 Nefi 19:15:

No obstante, dice el profeta, cuando llegue el día en que no vuelvan más sus corazones contra el Santo de Israel, entonces él se acordará de los convenios que hizo con sus padres

Entonces, cuando se producira este recogimiento? Las Escrituras proporcionan alguna información sobre el tiempo del recogimiento.

Por lo que, después que sean echados de un lado a otro, pues así dice el ángel, muchos serán afligidos en la carne, y no se les permitirá perecer a causa de las oraciones de los fieles; y serán dispersados y heridos y odiados; sin embargo, el Señor será misericordioso con ellos, para que acuando lleguen al conocimiento de su Redentor, sean reunidos de nuevo en las tierras de su herencia. (2 Nefi 6:11; véase también 2 Nefi 22:12, 2 Nefi 10:7)

Además,

Y me acordaré del convenio que he hecho con mi pueblo; y he hecho convenio con ellos de que los recogería en mi propio y debido tiempo, y que otra vez les daría por herencia la tierra de sus padres, que es la tierra de Jerusalén, que para ellos es la tierra prometida para siempre, dice el Padre.

Y sucederá que llegará el día en que les será predicada la plenitud de mi evangelio;

y creerán en mí, que soy Jesucristo, el Hijo de Dios; y orarán al Padre en mi nombre.

Entonces levantarán la voz sus centinelas, y cantarán unánimes; porque verán ojo a ojo.

Entonces los juntará de nuevo el Padre, y les dará Jerusalén por tierra de su herencia.
(3 Nefi 20:29-33, énfasis añadido; véase también 21:23-28)

Así, mientras que el retorno de los Judios a la tierra de Jerusalén es un hecho literal, al parecer se producirá en algún momento en el futuro, y sólo después de que reciban el conocimiento de Cristo, algo que por supuesto, todavía no ha ocurrido. De hecho, es posible que no se producen plenamente hasta después de el Salvador vuelva de nuevo. Cuando el Señor vuelva, la tierra de Palestina será habitada por Judios que todavía no han sido convertidos a Cristo:

48 Y entonces el Señor pondrá su pie sobre este amonte, y se partirá por en medio, y btemblará la tierra y se tambaleará, y también se cestremecerán los cielos.

51 Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos y en tus pies?

52 Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Éstas son las heridas con que fui aherido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios.

53 Y entonces llorarán a causa de sus iniquidades; y se lamentarán porque persiguieron a su rey.
(D. y C. 45:48, 51-53, véase también el Zacarías 14:3-5 y 13: 6)

3 Nefi 21 habla claramente de una determinada secuencia de eventos como “una señal para que sepáis la aépoca en que estarán a punto de acontecer estas cosas —que recogeré a mi pueblo de su larga dispersión, oh casa de Israel” En primer lugar, el evangelio saldra “de los gentiles” (v. 6), y “una nueva ciudad será construida, llamada la Nueva Jerusalén” (v. 23), y luego “empezará la obra, y el Padre preparará la vía, entre todas las naciones, por la cual su pueblo pueda volver a la tierra de su herencia.”(v. 28). Al parecer, el tiempo del que se habla – cuando Dios mismo hará el recogimiento – esta aun algo en el futuro.

¿Qué debemos hacer de la política actual de Israel? No deberiamos tener empatía y compasión por las terribles y horribles condiciones que dieron lugar a la creación del Estado de Israel? Yo creo que deberíamos. ¿Significa esto que podemos justificar los sentimientos anti-israelíes? No, yo creo que debemos tener simpatía por Israel, al igual que debería tener por cualquie pueblo que haya sufrido de manera tan injusta y cruel a manos de sus semejantes. Sin embargo, también tenemos la responsabilidad de ver al gobierno de Israel y a sus políticas como lo que son: un Estado o nación terrenal luchando como todas las naciones hacen por poder, seguridad y autonomía, y no como una entidad politica divinamente ordenado o guiada. Como tal, debemos ser muy prudentes acerca de cómo y en qué forma proveemos ayuda financiera o política o damos apoyo a Israel y no no les exime a los israelies de la misma rendición de cuentas que se demanda de nosotros mismos y otras naciones en lo que se refiere a los derechos humanos y el derecho internacional. Debemos trabajar activamente para preservar la paz y el mantenimiento de la dignidad y la supervivencia de israelíes y palestinos por igual. El Señor, como siempre, cumplirá con sus objetivos a pesar de las debilidades y los males de los hombres y mujeres, pero no creo que El inspire el mal para cumplir esos objetivos. Es seductor el tomar partido en esta cuestión emocional, que parece tan importante, pero esto es una tentación ala que debemos resistir los Santos de los Ultimos Dias.

Tomar partido en este conflicto no es obligatoria y, de hecho, al hacerlo se pierde cualquier superioridad moral que pueda tener para lograr la comprensión de ambas partes. El elder Howard W. Hunter, en un discurso de 1979 titulado “Todos son iguales a Dios”, citó al conflicto palestino-israelí como un ejemplo de la exclusión que, como Santos de los Últimos Días debemos evitar:

Tanto los Judios y los árabes son hijos de nuestro Padre. Ambos son hijos de la promesa, y como iglesia no tomamos partido. Tenemos que tener amor e interés en cada uno. El propósito del Evangelio de Jesucristo es lograr el amor, la unidad y la fraternidad del mas alto orden. . . . A nuestros parientes en Abraham, podemos decirles: Nosotros somos sus hermanos – y no miramos a ninguna nación o nacionalidad como ciudadanos de segunda clase.4

Muchos sostienen que un conflicto armado y sangriento es inevitable en esa parte del mundo, por lo que para que involucrarse? Si bien esto puede ser cierto, lamentablemente, hay que tener cuidado en evitar la reducción del actual conflicto a una pelea religiosa entre musulmanes y Judios o musulmanes y cristianos. Este conflicto no tiene que ver con diferencias en teología, es una moderna lucha política-nacional entre dos pueblos que afirman tener derechos a un mismo pedazo de tierra.

Es el gran conflicto final de Armagedón un conflicto religioso entre los miembros de diferentes religiones? La literatura apocalíptica de los Judios, cristianos y musulmanes comparten características importantes en este sentido. Las tres religiones cren que habrá un inminente conflicto cósmico entre las semillas escogidas de Dios y las fuerzas del mal. Los tres creen en que el mundo conspirara contra ellos individualmente y que parecera que están en el borde de la aniquilación. Los tres creen que, en el mismo momento en que parecera que van a ser destruidos, seran salvados por una figura mesiánica, el mesias, que los preservara y luchara las batallas por ellos.5 ¿Podría ser que los tres están en lo correcto? ¿Es posible que el mundo seguirá siendo cada vez más polarizado, no en terminos religiosos o incluso a lo largo de líneas políticas, sino entre los creyentes en Dios y los impios?. Que tal si talves los justos de los que se habla en este gran conflicto final son los justos y verdaderos creyentes de todas las confesiones religiosas, que estan unidos por su fe común en Dios y que se ven obligados a soportar sus cargas los unos con los otros a fin de asegurar su supervivencia común, ya que son atacados por los malvados?. Despues de todo, Sión se define en D&C 97:21 como “los puros de corazón”. Esta también profetizado que “todos los que luchan contra Sión serán destruidos” (1 Nefi 22:14). Así, en el último y terrible momento, nosotros como Santos de los Últimos Días podriamos venir junto con los puros de corazón, con independencia de su afiliación religiosa y juntos veremos con perfecta claridad la verdadera hermandad del hombre cuando nos arrodillemos a los pies de el Salvador y El declare, “Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios. ” (D. y C. 45:5).[nota de admin. Esta escritura me parece que seria mejor traducida si fuese con el YO antes de los Soy, como es en el Ingles] Ese será un gran día, un día para finalmente anunciar sanación y la paz eterna para una tierra y un mundo plagado de conflictos.

42 Responses

Write a Comment» 1 2
  1. 26

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los Israelitas, aunque no han sido de los trigos muy limpios, mi opinion es que los de hamas, uffff… y los palestinos que los eligieron, sorry, creo que ellos deberian responder por lo que esta ocurriendo y por buscar una guerra a propósito.

    Hay una gigantesca guerra de desinformación, tanto de un lado al otro con comentarios y noticias tremendamente sesgadas (que los israelitas matan cientos de niños, que atacan a las escuelas, que los palestinos usan a proposito niños de escudos humanos y estan aprovechando para asesinar disidentes y luego mostrarlos como “victimas”, etc etc).

    Desde el punto de vista historico incluso hay una desinformacion tremenda. De hecho, Israel estuvo alli milenios atras, y los palestinos ni existian como pueblo 1000 años en el pasado (era siria del sur, el movimiento palestino solo se inicial en los 50s como consecuencia de la reticencia arabe contra la llegada de los judios) y palestina, nunca fue un pueblo, fue una designacion para la zona geografica.

    En fin, es un tema super complicado, lo que es yo, ya me tienen harto los fundamentalistas islamicos que andan destruyendo todo en todo el mundo en forma indiscriminada. Creo que es valido enojarse con los Israelies cuando mueren civiles al atacar objetivos militares, sin embargo, los palestinos y musulmanes se han dedicado sistematicamente a atacar directamente a los civiles en el tiempo.

    En fin, que triste tema.

  2. 27

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo que se tiene que hacer es parar esta matanza…¿cuántos muertos mas se necesitan para hacerlo?

  3. 28

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    dudo que las soluciones sean tan faciles como simplemente detener las matanzas (de hecho, la primera pregunta seria las matanzas de quien, de los israelies en guerra?, o de los terroristas palestinos contra objetivos civiles indiscriminadamente en israel?).

    De no lograrse los objetivos de uno u otro bando, por medio de acuerdos, simplemente seran muertes en vano precediendo las muchas que vendran despues.

  4. 29

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge:

    ¿En tu opinion como detendrias las matanzas?. Tomar partido orando no es solucion

  5. 30

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge:

    Conozco la zona y he visto en ambos lados mutilaciones, venganzas, odio, asi como paz entre hermanos. Soy judio de nacimiento y no tomo partido por mi pueblo porque no es correcto lo que ellos hacen con la excusa de defenderse, ni tampoco por los palestinos que en el pasado atacaron y siguen atacando a la poblacion judia en palestina.

  6. 31

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hay una creciente división de opiniones en este foro sobre quién es culpable de la nueva guerra entre Israel y Hamás.
    Unos medios informativos hacen hincapié en el poderío militar de Israel frente a Hamás, tal como lo dice Admin al que presentan como víctima, tratando de ocultar que lanzó una guerra civil y destruyó el poder legítimo de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.
    Otros recuerdan que Hamás, una organización declarada terrorista por los países democráticos, atacó a Israel diariamente durante los últimos años, por lo que la actual conflagración es una respuesta lógica.
    Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children.
    Al escribir Hamás buscamos las de esa organización, y Children, niños en inglés, trae vídeos de la relación de los niños con Hamás.
    Decenas de cortos están realizados por la propia organización. Muestran la preparación para el suicidio y martirio de niños y niñas, a los que figurillas estilo Disney les enseñan odio y cómo matar y morir entre gritos de rabia contra los infieles.
    Niñas de seis años con vestiditos blancos danzando como se imaginan las huríes, el premio sexual paradisíaco, ante los niños-soldado con uniformes de combate, rostro enmascarado y armas, a veces reales, haciendo ejercicios militares, gritando Alá y muerte al judío y al infiel. Hay momentos en los que los niños reclaman la reconquista de Al-Ándalus, “la tierra que nos concedió Alá”.
    No es lo peor. Escriba luego Youtube, Hamás, Executions. Y vea como Hamás ejecuta en masa con metralletas, tumbados, con largas agonías, a decenas de palestinos disidentes. Observe usted. Será suficiente.

  7. 32

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo que menos me importa es quien es cupable. Es como si ves a dos de tus hijos peliando vertiendo su sangre, y tú te pones a analizar ¿por qué se pelean?, acaso lo primero que haces, ¿no es detener esa pelea? O te vas a buscar en la historia desde sus nacimientos en qué fallaste. Para cuando halles la respuesta, ambos se abrán muerto.
    Desde aquí es poco lo se puede hacer, eso está claro, pero sí unirme a este despropósito abusivo. Militares que con tanques bombardean un colegio de niños, dicen que porque allí se esconden los hamas. Eso es un acto cobarde, yo no entro en una guerra de judíos contra musulmanes ni vicebersa. Me importan los hechos, el hecho es que está muriendo gente inocente. Si eso pasará en Israel, con niños y población civil tambien lo condenaría. Tenemos que quitarnos la ortodoxia de padrinazgos racistas mentales y ponernos al nivel de seres humanos. Yo veo que tratas por todos los medios de justificar la muerte como solución final. Simplemente irresponsablemente están encendiendo una bomba de tiempo, que generará mas violencia.
    Aquí en Perú, hemos sufrido una ola de terrorismo por 20 años, 30 mil muertos entre policías, militares, población civil y muchos otros, es lo que costó esa guerra interna. La única forma en que se pudo vencer a esos grupos subversivos, es haciendo uso de la inteligencia. Se capturó a los líderes extremistas sin disparar una sola bala. El mundo fue testigo de la operación de rescate de rehenes de la Embajada del Japón en Lima, mas impecable de toda la historia. Es cierto que murieron todos los terroristas de ese rescate , un civil y un militar. Pero fue un ejemplo de como la inteligencia y el respeto a la vida, produce mejores resultados que cualquier cosa.
    Pero lo que veo en la televisión, periódicos, etc. Es una masacre, un abuso, una falta de razón, una falta de escrúpulos. Eso no se llama un ejército, es una simple soldadesca con armas letales. ¿Sí usaran un poco de inteligencia, podría ser? Aunque es un pedido que la verdad, ya me parece absurdo ante lo sucedido, es lamentable que se defienda tanta barbarie, creo que tanto ver Hollywood, creen que Gaza en Hollywood.
    Lo siento amigo judío, pero si un ejército de mi país actuara de esa forma, sería una verguenza para mí. No es una ejército sino, máquinas de matar.

  8. 33

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Llega el tercer Milenio y con èl, el renacer de la verdad que fuè.
    En este mundo carente de visiòn, orientaciòn y virtudes tanto en el plano individual como el colectivo, nos hallamos en un estado de orfandad espiritual, actos primitivos, los delitos, la violencia, la guerra con su desprecio a la vida del semejante en constante aumento asi como agresiòn y la imposiciòn por la fuerza, muestran que la humanidad ha perdido el rumbo, urgiendo volvera encontrar las fuentes de vida moral, luz, si esa luz que esta en el universo, luz es amor y el amor es uniòn, esa es la realidad existente. La mente dormida la que llamamos obscuridad es la que ha creado nuestro mundo de lucha y muerte pero todo es parte de un cambio que traera ante nosotros un nuevo escenario, no hay que temer dicho cambio y siempre estar atentos para discernir desde nuestro corazòn y mente conscientes, aquella parte de la mente unida al corazòn que nos permita ir màs alla de la visiòn del miedo y la separatividad. El significado de las crisis que estamos viviendo no es màs que la desapariciòn de lo viejo y la apariciòn de lo nuevo, las crisis producen grandes fricciones debido a la resistencia de lo viejo a cambiar y eso contemplamos en el mundo actual. ” Una vieja conciencia que se derrumba ” dando paso a la luz de cristo que alumbra nuestra conciencia al bien aunque exista una gran resistencia, hasta el punto de poder estar dispuestos a sacrificar la propia existencia de
    nuestro mundo. permanecer centrados en el amor en la paz de nuestra visiòn como santos y discipulos del Señor, seamos una luz y dejar que se refleje en el mundo
    Dice un viejo cuento Sufi que cuando un niño està en el seno de su madre tiene todo conocimiento del mundo, sabe cuàntas estrellas hay en el firmamento, cuàntos granos de arena hay en el desierto, cuàntas gotas hay en el mar, conoce los misterios del cielo y las estrellas no hay misterios sobre la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o el mar que no pueda resolver, pero cuando està a punto de nacer, su àngel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo conocimiento dentro de èl, y le susurra una sola palabra:
    - ” Aprende. “

  9. 34

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Comparto totalemnte lo que dijo Admin y lo cito textualmente:
    “dudo que las soluciones sean tan faciles como simplemente detener las matanzas (de hecho, la primera pregunta seria las matanzas de quien, de los israelies en guerra?, o de los terroristas palestinos contra objetivos civiles indiscriminadamente en israel?).

    De no lograrse los objetivos de uno u otro bando, por medio de acuerdos, simplemente seran muertes en vano precediendo las muchas que vendran despues.”

    Esperaremos que el Gran Principe de Paz retorne a esta tierra, que de nuevo sea establecida la Nueva Jerusalem y que gobierne aquel en cuyo derecho esta gobernar con verdad y justicia.
    Por mi parte pongo fin a esta esteril discusion…Shalom hermanos y hermanos, Shalom Jorge.

  10. 35

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sin duda las discusiones son estériles. Israel no cederá en seguir matando gente inocente y los Pälestinos querrán vengar esas muertes. Veo muy díficil cerrar esta herida. Me quedo horrorizado de todo lo que han hecho en la zona las huestes israelíes. ¿Cómo resarcirán el daño?, mucho dependerá ahora de ello para contrarrestar lo que vendrá después. Acabo de hacer esa pregunta al Embajador de Isarel en España, gracias al diario “EL PAIS”. Veremos que responde, ojalá no sea un “shalom”, sino asumir su responsabilidad.
    Como decimos en Perú, “chaufa” Nahum.

  11. 36

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    ” No hay camino hacia la paz, la paz es el camino ” Gandhi. Pienso que haciendo lo correcto y no lo que nos conviene es la manera, estar siempre a favor de los Derechos de todo el mundo aunque no estemos de acuerdo, mientras la mente irracional gobierne, unos pocos gobiernan las masas, con la mente nos manifestamos, lo discutimos, ir a la ONU etc. La unica manera es transformar al mundo con el corazòn y este nos dira: Amaos los unos a los otros y el resto vendrà solo, Sì el corazòn Gobierna entonces nos llamaremos libres.

  12. 37

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    MIentras leia las noticias respecto de la guerra Isrrael-Palestina, hay que tomar en cuenta que HAMAS es un grupo activista revolucionario y terrorista el cual es impulsado por su mentalidad religiosa de acabar con los que no piensan igual que ellos. Se absolutamente que somos el pueblo escogido del Señor y pertenecemos a la casa de Isrrael, ahora estar de acuerdo con la politica que ellos llevan, eso es para el que quiera aceptarlo, en mi opinion no los juzgo por sus luchas lo que si reprocho es lo que israelies, pueblo ya abandonado por el mesias dedique su tiempo de osio a torturar y jugar altiro al blanco con menores de edad, eso es la guerra y eso es lo que verdaderamente se ve, se que nos son todos los isrraelies que hay personas muy buenas que no comparten los mismos ideales de su pais pero esto de las guerras entre isrraelies y otras naciones se ha visto desde la antiguedad de los tiempos por mandato del Señor ahora todo eso se ha distorcionado por completo. Agrego una de las noticias que a mi me impactaron mas estos ultimos dias.

    Sharon Wallace es norteamericana, pero hace 18 años trabaja en la Alianza de ayuda Internacional para los niños del Medio Oriente(ISM-USA)y una vez al año viaja a la Franja de Gaza para constatar en terreno la situación que están viviendo. Sin embargo, esta vez le prohibieron el ingreso, a pesar de que llevaban medicinas, ya que la zona está sitiada por el ejército israelí, por eso junto a su amiga Mona Al Farrah, doctora palestina activista de Hamas, se encuentra en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.
    Desde ese lugar pueden ver y sentir los bombardeos, y a través del teléfono se comunica con algunos habitantes de Gaza quienes le cuentan el horror que están sufriendo. Fue así como se enteró que unos niños permanecieron cuatro días sin agua y sin comida dentro de su casa con la madre muerta a su lado. Dice que los militares israelíes tienen la mejor inteligencia del mundo para poder detectar los blancos y diferenciar a los civiles de Hamas, pero asegura que eso no les importa.

    Lo más terrible que le ha tocado ver en sus visitas a la zona de conflicto es a soldados israelíes practicando tiro al blanco con niños palestinos que al resultar heridos son llevados desesperadamente por sus padres a un hospital. En otra oportunidad vio como mujeres palestinas quedaron con marcas en su útero por los golpes que recibieron de los militares, mientras que a los hombres los detienen y torturan, afirma la estadounidense.

  13. 38

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es sólo sangre por sangre.

    Perfectamente podemos describir el horror de trozos de carne humeante esparcidos docenas de metros a la redonda, tras un atentado explosivo entre civiles israelíes inocentes.

    Ya lo dije una vez:

    “Si un ladrón entra a mi casa y asesina a sangre fría a un miembro de mi familia, y después de perseguirle e identificarle, veo que se esconde en medio de una multitud heterogénea, donde hay niños, ancianos, hombres y mujeres … la pregunta es … ¿tengo derecho o autoridad para ametrallar a la multitud so pretexto de dar caza al asesino?”

    En lo personal, lamento y repruebo el derramamiento de toda sangre inocente, tanto judía como palestina, más allá de las cifras.

    Para mí, el problema es sin solución antes de la Segunda Venida de Cristo.

    Atte.

    AlAl

  14. 39

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    No me quedaré con los brazos cruzados viendo esta masacre, mi conciencia me impide callarme. Sé que está escrito lo que sucederá pero, no seré complice de ello, aunque nada pueda hacer, mi conciencia no puede rendirse.
    Israel ya a copado de su asesoramiento a Obama. Acabo de leer que si alguna vez Obama tuvo un mentor evangélico, hoy reniega de ello y se ha unido a la causa israelí. ¿Podemos ser tan ingenuos de creer que Israel no consultó este ataque con Obama? Soy mal pensado en decir, que cada vez me adhiere esa pregunta, esta gente esta llevando al mundo hacia una masacre, la ley de la selva, donde el que lleva un arma tiene derecho de matar sin que se le diga algo y se invente justificaciones.
    Acabo de leer que se pretende ingresar tropas estadounidenses en mi país, abrá un debate en el Congreso Peruano estos días. Es sabido el enorme interés que tiene el Gobierno estadounidense y sus lobbys en la amazonía. Han inventado un problema de narcotráfico y terrorismo resurgente en la zona de la selva, para justificar el ingreso de estas tropas, dizque para “luchar contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”.
    Esta masacre, es un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier país pobre como el mío, si nos cruzamos en los intereses de los lobbys israelíes – norteamericanos. No estamos lejos como pensamos de lo que pasa en el Medio Oriente.

  15. 40

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Shalom (שלום) es una palabra hebreo que significa «paz» o “bienestar”. Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior, calma o tranquilidad de un individuo. Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a “hola” o “adiós”.

    Disculpas a las personas que de alguna manera se han visto afectados por este conflicto que no es nuevo., en El libro de Mormon leemos mas matanzas indiscriminadas que en la actual palestina.

    Asi que nuevamente Shalom to everyone.

  16. 41

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno, no es la primera vez que me dicen “shalom”. Pues una de mis grandes amigas es musulmana, recuerdo a una gran cantante árabe, la gran Fairuz, ella tiene un tema que se llama “Li Beirut”. Fue un homenaje Beirut, cuando fue atacada por las tropas israelíes, traduje esa canción y creo que desde allí me interesó el problema árabe. Lógicamente que el terrorismo no se debe permitir, pero tampoco el terrorismo de Estado, que a mi parecer es peor, ya que eso justifica mas violencia por lo terroristas, que ahora tienen mas armas políticas, por la nefasta actuación del gobierno israelí, que dicho sea de paso, parace tener en agenda las futuras elecciones, ¿qué coincidencia?
    Bueno, un problema histórico no se puede resolver con violencia.

  17. 42

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola Amigos no es el foro que buscaba me he detenido a leer el articulo y si realmente me pone mucho a pensar en cuan importante es para nosotros allegarnos a nuestro padre celestial; sin lugar a dudas estamos viviendo los ultimos dias y debemos luchar por defender a nuestro Dios, nuestra Familias, nuestra Religion y nuestra libertad…. yo tengo una duda muy grande que se que quizas en este sitio me puedan ayudar es la primera vez que entro por aqui soy Salvadoreño y estamos en un proceso electoral donde La derecha y la Izquierda realizan todo por agenciarse del poder politico; se que cada pais es diferente pero el progreso de la obra se estanca de no elegir prudentemente a nuestros gobernantes; el templo de mi pais esta en construción y yo sueño con que esto se de en nuestro pais para ayudarme a mi mismo y a los demas santos Salvadoreños. YO QUISIERA SABER Y QUE ME COMENTARAN… POR CIERTO NO TENGO NADA DE INFORMACIÓN MAS QUE SIMPLES RUMORES DE SALA O DE INTERNET…. QUE EN VENEZUELA EL TEMPLO FUE PROFANADO… QUE TAN VERDADERO ES ESTE COMENTARIO… estoy a sus ordenes para sus respuestas… y si quiero defender mi pais, mi religio mi Familia y Sobre todo a mi Dios… les dejo mi correo para sus respuestas: chavitosud@yahoo.com
    QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LES BENDIGA HERMANOS Y HERMANAS

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:D :) ^_^ :( :o 8O :shock: 8) ;-( :lol: xD :wink: :evil: :p :whistle: :woot: :sleep: =] :sick: :straight: :ninja: :love: :kiss: :angel: :bandit: :alien: