Big Love – Tercera Temporada.

null

La verdad no me habia dado cuenta, a pesar de que yo mismo lo dije, de que la tercera temporada de big love habia comenzado.

Primero que nada, para los que se incorporan a nuestras transmisiones: Que es Big Love?. Big love es una serie de television producida para el canal de cable HBO por Tom Hanks y que partió en 2006 teniendo hasta ahora dos temporadas, y una tercera que comenzo el 17 de enero.

La historia trata de las aventuras y desventuras de Bill Henrickson, el que es un tipico esposo y padre de familia de un suburbio de Salt Lake City, excepto por que practica la poligamia…Asi que rápidamente van a entender mas o menos para donde va la cosa.

El cuento es que cuando apareció despertó muchísimos resquemores dentro de los miembros de la iglesia, incluso en la misma iglesia, la cual entrego una declaración a los medios acerca de la serie y solicito expresamente que los productores de la misma hicieran una declaración separando a los mormones (tipo nosotros) de los mormones (tipo poligamos), cosa que entre paréntesis, estos cumplieron en el primer capitulo.

Al final la serie partió, gano varios premios y alcanzo un buen nivel de rating e incluso no pocos mormones vieron y disfrutaron la serie.

Ok, antes que me pregunten, yo la vi completita el año pasado y mi critica es la siguiente:

La serie comienza mal, muy mal. El primer capitulo es vomitivo. Aun cuando establecen claramente que hay mormones normales (nosotros) y que los polígamos no son parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, a través de todo el capitulo hay pestañeos directos a la Iglesia. El templo de Salt Lake City aparece varias veces, junto con lugares y acciones típicas de miembros de la Iglesia. Sin contar algunas escenas de sexo gratuito que en mi opinión los autores las pusieron solo para darle mas “popularidad” a la historia (ya que comienza aprovechándose del morbo de la historia de un hombre con tres esposas).

Sin embargo conforme la historia evoluciona se transforma en muy entretenida y se aleja de los estereotipos que la mayoría pensaba iba a dar a los mormones. De hecho, aparecen mormones (de los de nosotros) y las caracterizaciones son muy muy cercanas a nuestras ideas y a como tipicamente actuamos. Al final la serie se transforma en la historia de una familia “no convencional” y sus no convencionales relaciones, por lo que me han contado (por que aun no la veo), algo asi como “Los Soprano” pero en vez de italianos, con mormones.

De hecho, el inicial rechazo tanto de miembros de la Iglesia como de la misma Iglesia fue mitigándose y eventualmente ya no se toma en cuenta: Es solo una serie de televisión mas. Por ejemplo hace poco se estreno la tercera temporada y la unica noticia al respecto en medios mormones fue la torpeza de Tom Hanks al declarar eso de que quienes votaban en contra del matrimonio homosexual eran “poco americanos” el día que presentaba la serie, pero nada mas que eso. En suma, al parecer la serie dejo de molestar a quienes estaban preocupados por su impacto y aun mas, aun cuando hay varios que no les gusta por uno u otro motivo (como barbi por ejemplo) la opinión entre varios miembros en estados unidos es que la serie ha ayudado mas que perjudicado a la Iglesia e inclusive se ha mostrado (por lo general, por que tambien tiene sus errores serios) técnicamente correcta en su descripción del ambiente en utah, los grupos poligamistas y los miembros de la Iglesia.

De todas formas, la declaracion de la Iglesia en 2006 acerca de Big Love (la cual ya no esta disponible) trae una buena declaración que muchos deberíamos tomar en cuenta un poco mas:”Big Love, como tantos otros programas de televisión (como los realities, telenovelas, programas de conversación, historias “nocturnas”, programas de “humor”, etc), es un tipo de entretenimiento esencialmente flojo e indulgente que no hace nada por nuestra sociedad y nunca alimentara grandes mentes”, aunque… si el objetivo no es ese sino precisamente hacerlas descansar de vez en cuando, quizás… en una de esas…. si quieren….. podrían darle una mirada (aunque, en mi opinión, de vez en cuando tiene algunas escenas que hay que adelantar, aunque nada que no veran en su tipica telenovela de la tarde en television abierta).

Y?, alguen mas se apunta a la tercera temporada?

31 Comments

    Gabriel flag

    0

    0

    La verdad se debería recomendar (y prohibir es algo extremista) no ver las telenovelas y otros programas de televisión ya que lo único que hacen es hacernos perder el tiempo y perjudicarnos en nuestro crecimiento académico y espiritual. ¿Qué es eso de que dejemos de ir a reuniones de la iglesia o posposgamos una visita sólo porque queremos ver la novela (incluso en domingo)?

    Seba flag

    0

    0

    Me quedo con la declaración. ”Big Love, como tantos otros programas de televisión (como los realities, telenovelas, programas de conversacion, historias “nocturnas”, programas de “humor”, etc), es un tipo de entretenimiento escencialmente flojo e indulgente que no hace nada por nuestra sociedad y nunca alimentara grandes mentes”. Es una característica que debemos buscar lograr y tener como Santos de los Ultimos Dias, no? Los colombianos seguro se acordaran de lo comico que era escuchar al Pte Costa en su acento brasilero decir “las novelas, no-velas!” :P

    Jim flag

    0

    0

    me parece gracioso aunque un tanto interesante al ver a un pobre hombre con tres esposas como so no tubiera ya suficientes problemas.
    pero como se practico alguna ves.si me da curiosida el ver como seria la vida si aun se practicara. Aunque de verdad para mi con una vasta.

    Chamblas

    0

    0

    Creo que fue en la primera temporada cuando una de las protagonistas (la esposa N° 1) participó y ganó un concurso de algo así como la “super dueña de casa”, pero cuando fue denunciada como polígama fue descalificada, y la encargada del concurso le dijo que la poligamia era una verguenza para los SUD. Y aquí viene mi comentario: en estos días, siglo XXI, el tema de la poligamia, más precisamente, el matrimonio plural, es visto entre nosotros como un tema jocoso (entre los varones) e incómodo (entre las hermanas), cuando no de franco rechazo. Pero hemos olvidado que esta institución, por muy impopular que sea, es el sistema revelado por el cual se regirán las familias tras la muerte. Entonces, es importante aceptar en esta vida el carácter santo y esencial del matrimonio plural. Santo, porque no debe ser motivo de chacota, verguenza ni recelo; y esencial, porque sin él no hay exaltación. Y es en esta vida, no obstante su actual falta de vigencia, cuando debemos, hombres y mujeres, atesorar esta ley superior y preparar nuestra mente y corazón para cuando recobre su vigor, pues llegada la muerte ocurrirá lo que se dice en Alma 34:34.

    mauri

    0

    0

    tipica serie al estilo hbo, media subida de tono con temas polemicos.
    la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, ya antes se hablo aqui de sex and the city otra creacion de los laboratorios hbo, a mi peronalmente no me gusta este tipo de series, no me trague tampoco mad men, aunque haya ganado todos los globos de oro imaginables. la serie de hbo que si me gusto mucho fue the house of sadam, sobre el ex presidente de irak.

    Riquelmix

    0

    0

    @SEBA me acuerdo perfectamente el dicho de Elder Costa y creo tiene mucha razon, muchas de las telenovelas rebajan en gran medida los valores de la mujer asi como de la jueventud, y es una pena tambien que cada dia queden menos programas del tipo educativos y edificantes que ver por lo menos en nuestra television abierta.

    @ Chamblas me imagino que por lo que dices debe haber muchos ansiosos de que lleguen esos tiempos.(broma). Ahora ¿como prepararnos o como atesorar esta ley, porque me imagino que debe ser algo dificil, porque el Señor mismo ha dicho que debemos tener solo una esposa, entonces debe ser dificil de todas maneras imaginarse por lo menos en un futuro (despues de la muerte) tener mas de una, sabiendo que somos monogamos, porque se nos enseño asi, crecimos asi y aun nuestra sociedad ve con malos ojos la Poligamia?????.

    Saludos,

    Rocio flag

    0

    0

    Si no podemos vivir completamente una ley terrenal no pretendamos vivir la celestial que es mayor, aprovechemos vivir este tiempo lo mejor que podamos como decia el president G. B. K. Hay de los que huyen de la responsabilidades paternales y de ser buenos esposos, no los quiero ver bajo las mirada de nuestro Padre Celestial en el jucio…

    Seba flag

    0

    0

    Es lo curioso, que la sociedad vea “raro” la poligamia pero apruebe y acepte matrimonios gays. No es raro!? El escándalo que harían si se volviera a esa ley aun cuando aceptan todo otro tipo de cosas. Pero, de a poco se van dando las cosas para que el mundo acepte nueva revelacion

    Astrid Alanís flag

    0

    0

    Rocìo concuerdo perfectamente con tu comentario, las leyes terrenales que se nos han dado son por las que tenemos que preocuparnos de que sean cumplidas, despues de todo si no probamos que podemos obedecer estas leyes, no nos seràn dadas las mayores…
    @seba tienes toda la razoonnnn!!!! recordemos que lo que no es “digno de alabanza ni de buena reputaciòn” ni lo que no nos edifica no es para nosotros!!

    saludos

    Karlita flag

    0

    0

    Si yo tambien habia pensado en eso Seba, en sus manifestaciones en contra de la propuesta 8 ellos decian: ” Ellos (refiriendose a los mormones) tienen muchas nosotros (gays) solo una”

    despues de tanto tiempo no entienden que nosotros IJSUD no vivimos la ley de la poligamia pero en fin!!

    Cuando estaba en la mision habia muchos gays en esa ciudad y la gente los aceptaba y los queria (ellos ya se visten de mujer todos por la calle andan como si nada) es mas hasta sus lideres eclesiasticos pasaban y los saludaban cortesmente y a nosotras nos aventaban agua y cosas asi que chafa

    AlAl

    0

    0

    Seba:

    Sólo porque se me viene a la mente, y no porque sea mi opnión, una vez leí exactamente el mismo argumento que has dado pero con los roles permutados:

    “Lo raro es que la Iglesia rechace los matrimonios gays, y en otra época haya enseñado y aceptado la poligamia”. Y ahí se explayaban en que después de todo, el concepto de matrimonio gay era “monógamo”.

    Creo que era en un artículo de Michael Quinn.

    Repito, no es mi pensamiento.

    Atte.

    AlAl

    Lilia flag

    0

    0

    @Chamblas: ” Pero hemos olvidado que esta institución, por muy impopular que sea, es el sistema revelado por el cual se regirán las familias tras la muerte”

    … me parece que esta ya no es la posición oficial de la Iglesia. ¿Alguien tendrá la liga o la cita de una entrevista que le hicieron al pte. Hinckley donde el responde precisamente a este cuestionamiento?

    Lilia flag

    0

    0

    En la entrevista con Larry King el pte Hinckley declaró con respecto a la poligamia: ” I condemn it, yes, as a practice, because I think it is not doctrinal.”

    En 1912, una carta de la primera presidencia: “Question 4: Is plural or celestial marriage essential to a fulness of glory in the world to come?
    Answer: Celestial marriage is essential to a fulness of glory in the world to come, as explained in the revelation concerning it; but it is not stated that plural marriage is thus essential” (¿el matrimonio plural es esencial para la plenitud de gloria en el mundo próximo? respuesta: el matrimonio Celestial es escencial, no está establecido que que el matrimoniom plural lo sea) (ver http://en.fairmormon.org/Polygamy_a_requirement_for_exaltation)

    Chamblas

    0

    0

    No nos perdamos en el tiempo. Desde que se dio el voto de sostenimiento de la Declaración Oficial N° 1, el matrimonio plural se descontinuó en la Iglesia. De allí en adelante, su practica es condenada, asimilándosele al adulterio con el agregado de apostasía (de áhí su dura sanción, que incluso toca tangencialmente a los hijos). Es en ese sentido y contexto que deben entenderse las palabras del Pdte. Hinckley. Y en cuanto a la carta de 1912, obviamente que para alcanzar la plenitud de gloria no es requisito previo el matrimonio plural (de lo contrario, nosotros, los monógamos, no tendría ya ninguna esperanza). El tema es que una vez, en privado, el Profeta José dió a conocer lo que hoy es DyC 132 (matrimonio celetial y matrimonio plural) dando comienzo a su práctica, y luego, años después, Brigham Young dio a conocer públicamente la revelación y se la sostuvo como tal, y muchos años después, vía revelación, fue descontinuada, situación que se mantiene hasta el presente. De modo que cualquiera de nosotros que aliente o estimule la práctica del matrimonio plural está desobedeciendo gravemente la voluntad del Señor. Pero también es pecado irse al otro extremo: demonizar el matrimonio plural, señalando, por ejemplo, que fue un error, o un experimento social, un exceso de los primeros líderes de la Iglesia, una verguenza, en definitiva, que no fue una revelación de Dios, y que si la Iglesia volviera a ella, entonces “me inactivo”. Obviamente el Señor, en su infinita sabilduría y amor, no ha querido aun “soltar la tecla de pausa”, porque ciertamente una enorme cantidad de hermanas, que hoy se esmeran por ser fieles y, simplemente “darían un portazo y cerrarían la puerta por fuera”, sería un remezón demasiado grande, porque, en verdad, si no podemos cumplir lo mínimo, menos lo más, porque el matrimonio plural es, con respecto a la monogamia, lo que la ley de consagración es a la ley del diezmo. En efecto, ¿qué sucederia con nosotros si el Señor, nuevamente, dispusiera que los miembros dieran todos sus bienes a la Iglesia? ¿Cuantos de nosotros obedeceríamos? Pues bien, estas dos elevadas leyes celestiales (la consagración y el matrimonio plural), volverán algún día, seguramente no antes del milenio, pero sólo aquellos que en esta vida han preparado su corazón para aceptar lo que Dios disponga podrán entonces, sin dificultad, vivir el nuevo orden de cosas, pues este mundo con todos sus esquemas desaparecerá, será un cielo nuevo y una tierra nueva.

    Cecilia flag

    0

    0

    Hola! La verdad es que yo no me siento ofendida por este tipo de series, es más, yo las veo y me divierto. No creo que los demás miembros deban sentirse ofendidos tampoco. La serie tampoco merece un “Excelente” pero está bien para reirse un rato. Tengo todos los episodios de todas las temporadas incluidos los últimos de las 3ª temporada con subtitulos al español en un sólo link. Si alguien lo quiere…

    Cariló Oro flag

    0

    0

    NO SE DIVIERTAN CON PORQUERIAS… ( PORQUE SON PORQUERIAS)

    Marquito flag

    0

    0

    Cecilia por que mejor no le haces caso a Cariló Oro, o mejor consiguete todos los cd’s del Libro de Mormón con todos los episodios completos para que los estudies bien y dejes de decir tonterias ehh chiquilla sin quehacer

    Seba flag

    0

    0

    En referencia al matrimonio plural, y no estoy predicando ni nada.. solo es algo que escuche como chiste “machista” o algo asi no se donde.. pero interesante.

    Si en el mundo quedara 1 mujer y Mil Hombres, cuantos hijos podrian haber en 1 año? R: 1
    Si en el mundo quedara 1 hombre y Mil Mujeres, cuantos hijos podrian haber en 1 año? R: 1000

    Entonces, si los hijos de Dios pueden llegar a su estado de Exaltacion y engendrar hijos e hijas en los cielos… no es razonable el matrimonio plural para tener “incontables” millones de Hijos?

    admin

    0

    0

    Ufff… que verguenza el comentario de “Marquitos”

    Si vamos a comenzar a “predicar” o “aconsejar” de esta manera, creo que debemos comenzar por casa con nuestra lectura de las escrituras.

    Hay demasiada gente “santificada” algunas veces…..

    francisco flag

    0

    0

    cada quien es libre de usar su tiempo como le plasca, bueno en relacion ala serie lo que tiene de malo son las relaciones que tienen los protagonistas con los SUD (esto en la serie), en un capitulo sale que el cuñado del poligamo es miembro de la presidencia de los 70 de la iglesia y esta ayudando a que no se apruebe una ley en contra de los juegos de azar y todo por un documento que habla de la masacre de moutain medow, en otra escena donde el poligamo esta casandose a otra esposa pasan en pantalla un de los saludos del templo y repiten casi textual la ordenansa de sellamiento de la iglesia. esto es lo que si es ofensivo para los SUD

    Seba flag

    0

    0

    …pero al ver una serie de estas, les das rating.. y eso se traduce en otra y otra temporada. En cierta manera el mirarlas es apoyarles.

    Y si, somos libres de usar el tiempo como se nos plasca, asi como somos libres de vivir el evangelio o no, o de pagar un diezmo, cumplir la palabra de sabiduria, hacer nuestras oraciones, leer las escrituras y un sin fin de cosas mas… aun somos libres de matar, robar, y poner el dedo en el fuego. Ahora, obviamente esa libertad que tenemos de hacer todas estas cosas no nos libra de sus consecuencias. Y ahi esta la cuestion.
    Pone el dedo en el fuego, sos libre, pero obviamente te vas a quemar.
    Entonces, SÍ! defendemos esa libretad que Dios nos dio, pero tambien tenemos la responsabilidad de “amonestar” cuando algo no esta bien.

    admin

    0

    0

    Hola.

    Este no es un lugar (o sitio) para andar dando “amonestaciones”, menos aun a gente que no conoces.

    Y por otro lado, creo que nadie aca tiene siquiera una autoridad para andar “amonestando” a los otros usuarios, cosa que me parece, en el sentido que estas dando, atribucion que corresponderia a lideres eclesiasticos que han sido puestos y se les ha dado autoridad para hacerlo en sus respectivas unidades.

    Sabiendo que probablemente mencionaras DyC 88:81 para justificar tu idea: “He aquí, os envié para testificar y amonestar al pueblo, y conviene que todo hombre que ha sido amonestado, amoneste a su prójimo”, la interpretacion que podrias dar de ello (que tenemos el derecho de llamar la atencion de otros) no esta en concordancia con la escritura, el versiculo anterior habla de un llamamiento para amonestar dado a los misioneros al principio de la Iglesia “80: a fin de que estéis preparados en todas las cosas, cuando de nuevo os envíe a magnificar el llamamiento al cual os he nombrado y la misión con la que os he comisionado.”, y su interpretacion del significado de amonestacion en este caso es el de predicar el evangelio a aquellos que no lo tienen.

    Lo anterior esta en linea con el mensaje del presidente Eyring Una Voz de Amonestacion, en la cual en todo momento habla (usando DyC 88:81) de nuestra responsabilidad de amonestar al projimo, no refiriendose a esa idea de andar llamandoles la atencion por sus (en nuestra opinion) faltas, sino que refiriendose a estar hablando, compartiendo y predicando el evangelio como medio para crear referencias para los misioneros.

    En resumen, a menos que tengas la autoridad o responsabilidad de amonestar sobre determinado grupo de personas, la unica forma como podrias andar “amonestando” al projimo es haciendo contactos, predicando a los no miembros y por supuesto, dandoles referencias a los misioneros.

    admin

    0

    0

    a proposito, alguen tiene el link de la ultima temporada, pero con subtitulos?. Me da flojera buscar los subtitulos sincronizados, y cuando quiero descansar, lo menos que se me ocurre es estar traduciendo directo del ingles.

    Seba flag

    0

    0

    jua! me haces reir!

    Seba flag

    0

    0

    a proposito, entonces que autoridad tendrias vos para hablar de doctrina, princpios, y otras cosas? que autoridad tenes vos para juzgar si lo que hacen los lideres es inspirado o no?

    Es mas, por momentos rozas la “calumnia a los ungidos del Señor”. Como por ejemplo afirmar que el Pte Hinckley compartio un mensaje sin la inspiracion de Dios (preso de sus sentimientos patrioticos norteamericanos). Entre otras de las tantas cosas que has afirmado.

    Me pregunto de nuevo, donde esta tu autoridad para en publico hacer tal afirmacion?!

    AlAl

    0

    0

    Seba:

    Creo que te confundes.

    El que afirmó tal cosa respecto al (en mi opinión) discurso que contenía comentarios pro-norteamericanos, y que “según yo” corresponderían a opiniones personales y no a la palabra literal de Dios (sigo en mi opinión), fue el suscrito.

    Admin sólo dio el espacio para que me explayara, el mismo espacio que gozaron todos aquellos que no estuvieron de acuerdo con esa afirmación.

    Nunca me pareció que Admin respaldase lo que yo sostuve en esa oportunidad.

    Reconozco que es una opinión atrevida, pero considero que hay sustento histórico y suficiente bibliografía eclesiástica no oficial como para proponerla.

    Naturalmente es sólo mi opinión. Pero rechazo categóricamente el que eso constituya una “calumnia”, pues no es una acusación falsa hecha maliciosamente para causar daño; ni tampoco es la imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad (ver RAE).

    Es genuinamente mi opinión, equivocada o no, pero honesta.

    Atte.

    AlAl

    Seba flag

    0

    0

    En todo caso, de igual manera es la que se puede “amontestar” a quien se quiera. No es necesario tener autoridad ya que esto no es la iglesia y no se hace la amonestacion en nombre del Señor. Es una “amonestacion” o consejos, llamenle como quiera.. pero es parte del opinar.

    Muchos dibujitos japoneses hacen mal a la azotea!

    Riquelmix

    0

    0

    (Broma) Parece que admin. No es que tenga ganas de practicar Boxeo, lo que pasa es que quiere darle duro a alguien (jejeje).

    Saludos.

    … No se enojen es una pequeña borma.

    francisco flag

    0

    0

    Seba, muy distinto es opinar a regañar (amonestar) a alguien, yo puedo opinar que ver la serie no seria bueno pero regañar a alguien que ni siqueira conoces por como ocupa su tiempo libre es muy diferente, esto es un foro no la iglesia como han dicho y respetar la opinion de los demas y dar la de uno es uno de las mas importantes formas de convivencia.

    Admin aqui esta la serie con subtitulos, solo que se bajan aparte.
    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2065654/Big-Love-Season-3!.html

    en USA o Mexico si tienen Dish se puede cambiar el audio a español

    Philip flag

    0

    0

    Hola a todos no me conocen es la primera vez que hago mi comentario, si vi las 2 anteriores temporadas y actualmente se pasa la 3ra, soy de Venezuela y la estoy viendo me parece bastante interesante primero porque soy un escritor amater, hago cuentos cortos y guiones; por lo tanto analizo a los personajes y sus psicologías cada uno cumple un rol en la serie. Los personajes Mormones en la serie son tan iguales a los de la realidad, los comparo con todas las comunidades SUD y si hay una gran similitud en cuanto a lo psicológico, explico los hay serios, sobrios, farsantes, aprovechadores y pare de contar. en cuanto al tema principal que es la familia sea polígama o no, porque el enfoque de la serie es que tan buenos somos conduciendo a la familia dentro de la poligamia o fuera de ella, porque ambas deberían estar cumpliendo con doctrinas y principios muy elevados de conducta y rectitud. La serie enfoca los desafíos a los que todos nos enfrentamos como miembros, la castidad, la honestidad, La palabra de sabiduría, etc. Esos son los problemas que vivimos dentro de la iglesia y que se pondrán mas fuertes en la medida en que se acorten los días. Veo la serie con mucho respeto aunque si tiene escenas que son subidas de tono. Otro punto en el capitulo donde margge se vuelve a teñir su cabello en su color original, su vecina la consigue llorando (es mormona) y trata de consolarla pensando que esta deprimida y dice unas palabras que son bien ciertas Cito “se espera que seamos perfectos, pero es bien difícil el llegar a serlo” y de eso se trata todo lo que el plan establece para llegar a la exaltación. Tercero y como final en ese capitulo y en especial en esta temporada se muestra a un personaje que es miembro del quorum de los setenta inclusive se le nombra como parte de la presidencia, que por chantaje ayuda a que no se apruebe una ley en contra del juego en el estado de Utah (el en su pasado era un jugador vicioso esto según la serie) y participa en la contra de una carta de puño y letra del Pdte Woodruff donde explicaba a 3 miembros del quorum de los 12 de aquel tiempo que la declaración oficial 1 no es inspirada y que su fin era mantener la legalidad de la iglesia. Eso si me parece polémico. ¿realmente pudo esto haber pasado? ¿se cuidara la iglesia ciertamente de que si estos documentos existen no salgan a la luz? interesante el punto. Ojo creo que esta es la iglesia verdadera, pero, ¿sabremos toda la verdad? solo me preocupo por ser obediente en este tiempo pero creo en el principio del matrimonio eterno y plural y en su restauración sea aquí o en el milenio. Como dice un refrán bien criollo en mi país amanecerá y veremos. Ah se me olvidaba mi esposa tiene mas tiempo que yo en la iglesia ella es la que me enseño sobre el principio y también es obediente a las normas actuales, solo que ha hecho arreglos por si muere primero que yo dejándome una lista de posibles hermanas para que yo despose si es que se mantienen solteras y hablo de Mayores Solteras bien mayores no de Jovencitas que es lo que muchos miembros mayores buscan, esto lo hace ella porque sabe que hay hermanas mayores que merecen ser bendecidas. Gracias besos a todos, les amo aunque no les conozco y sigan luchando por tener misericordia en sus corazones

    Philip flag

    0

    0

    Disculpen el error en mi comentario anterior, en la palabra contra es compra (es la parte de la que hablo de un posible miembro del quorum de los setenta), y pido disculpa por cualquier otro error recuerden soy escritor amateur estoy aprendiendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.