Elder Christofferson en Bolivia.

Despues de pasar varios dias reuniéndose con miembros de la Iglesia, medios y oficiales del gobierno en Bolivia, el Elder D. Todd Christofferson termino su gira en la nacion andina diciendo que tiene un “brillante futuro” enriquecido con “grandes oportunidades”.

Elder Crist. visito varias ciudades bolivianas entre el 6 y 12 de febrero. Viajo con su esposa junto con el presidente del area sudamerica oeste, Elder Nash y su esposa.

En la Paz, el apostol se reunio con varios altos lideres bolivianos, incluyendo el vicepresidente, el canciller David Choquehuanca. Ademas tuvieron reuniones con el almirante Jose Luis Cabas, el ministro de salud, el vice ministro de asuntos publicos y sociales y la directora de servicios humanitarios.

En sus reuniones, Elder Christofferson y Elder Nash hablaron de la orientacion internacional de la Iglesia y su politica de neutralidad politica. Tambien conversaron del trabajo humanitario en Bolivia, incluyendo los esfuerzos hechos para combatir el dengue y para desarrollar la agricultura en el pais.

Elder Christofferson tambien reafirmo el compromiso de la Iglesia para trabajar con el gobierno boliviano y proveer asistencia humanitaria en forma de ayuda medica, alimenticia y en empleos. En cada reunion, Elder Chris. y Elder Nash se presentaron a los oficiales con copias del Libro de Mormon.

El Apostol tambien aparecio en television en un programa matutino llamado “Noticias” donde fue entrevistado en spanish por el comentarista Guillermo Estrugo, un miembro de la iglesia. Durante la entrevista Elder Christofferson reafirmo que la Iglesia es una institucion global y que no tiene ninguna nacionalidad. Tambien hablo de los algo asi como 150.000 miembros de la Iglesia en bolivia y del trabajo caritativo de la Iglesia en el pais.

Elder Christofferson termino su entrevista compartiendo su testimonio: “Nuestro Padre Celestial Vive. El es nuestro Padre. Somos sus Hijos y podemos recibir respuestas a nuestras oraciones. Nuestro Señor Jesucristo vive. Obediencia a Sus principios y mandamientos nos brinda bienestar a nuestras vidas. Podemos encontrar felicidad, paz y confianza a pesar de las tragedias y desafios que puedan ocurrir”.

“Estoy seguro que Bolivia ira hacia adelante. Dios bendiga a Bolivia y sus ciudadanos”.

En Bolivia, Elder Chirst. tambien presidio durante el 7 y 8 de febrero la reorganización de la estaca Los Alamos en Cochabamba e hizo un tour por la Mision en donde se reunio con los misioneros y les desafio a cumplir con las calificaciones necesarias para servir al Señor. Tambien participo en una reunion de preguntas y respuestas y reuniones de entrenamiento con lideres locales en Cochabamba y la Paz. El enfatizo el vital rol de los obipos, los presidentes de rama y de estaca que son los que pastorean a los hijos de Dios.

“Tenemos un fuerte grupo de lideres en bolivia” dijo el Apostol.

Elder Christofferson también disfruto una reunion espiritual con un gran grupo de jovenes adultos solteros en Cochabamba. “Esta fue una de las mas dulces experiencias espirituales que las que he estado”, el dijo.

Saludos a mis hermanos bolivianos. El admin.
traducido desde churchnews.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    ¡¡¡Muy Edificante!!! corresponde a todos en Bolivia imitar su actitud profunda de tolerancia y neutralidad, en las reuniones de la iglesia debe primar este mensaje del Apostol, el cual habló sin ningun color de partido, menos izó determinada bandera al hablar, al contrario de muchos miembros que aprovecharon la ocasión para rumorear que el apostol venia por la “disque” profunda crisis politica relacionado con una “persecusón” del gobierno actual a la iglesia en Bolivia, todo con el fin de ahondar mas intolerancia…el apostol finalmente dijo que Bolivia tiene “un gran futuro”… esperaban que dijera otras cosas algunos???

  2. 2

    PODER DE LOS CIELOS !!!!!!!!!!!!!!!
    solo eso se puede decir al recibir las bendiciones de un Apostol del Señor Jesucristo.
    Tuve la bendicion de estar en la reunion que tuvo con los jovenes del instituto, poco mas de 400, en determinado momento de la reunion, paro de hablar y dijo que sentia la autorizacion de Nuestro Padre Celestial mediante el Espiritu para bendecirnos; las palabras que menciono son extraordinarias, las promesas y bendiciones que dejo sobre nosotros solo nos fuerzan a trabajar mas en apresurar esta gran obra.

    Lo mas impresionante de su discurso para mi fue su afirmacion “Se que Jesucristo vive, yo lo se, yo lo conozco”, y entre las promesas nos bendijo con la capacidad para conocerlo de la misma manera en que EL lo conoce.

    Cuan agradecido estoy por esto.

    abrazos para todos

  3. 3

    sin palabras por lo que dijiste miky, senti escalofrios en mi cuerpo, jejejeje. fue muy bello. es una bendicion que en su hermosa tierra hayan podido gozar de un apostol del senor jesucristo, felicidades, ojala podamos tener el relato de lo que dijo, o la entrevista por television, creo que seria un excelente aporte. gracias

  4. 4

    Yo estuve con El y para mi fue una experiencia inolvidable, pertenesco al consejo de asuntos publicos de Bolivia, y ofrecio una reunion solo para nosotros y el solo hecho de mirarnos el espiritu se sentia profundamente y solo atine a llorar en todo momento, en realidad se que es un apostol de Jesucristo, su espiritu se siente muy fuerte en su sola presencia. una vez mas para mi inolvidable.

  5. 5

    Soy el coordinador de turno los dias martes por la tarde en el templo de Cochabamba y cuando me dieron la noticia de que el Apostol estaría presente me senti afortunado de estar prestando servicio en el templo.
    Y asi fue que tuve la oportunidad de mirarle a los ojos y sentir la profundidad de su testimonio y de su fe, relamente sin lugar a dudas es un Apostol de Jesucristo, solo con mirarme a los ojos me senti tan pequeño porque me pareció que con esa sola mirada me dijo todo. No hubo necesidad de palabras. Fué una maravillosa experiencia.

  6. 6

    Una gran bendicion
    poder escuchar las Palabras del Señor

  7. 7

    hola amigos yop no estube pero de seguro que fue EXELENTE

  8. 8

    Probablemente dicha autoridad general es una de las que mejor habla español (incluyendo a muchas autoridades “latinas”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *