Problemas en SLC – Gays nuevamente…..

Ok, aun cuando no conozco mucha gente con tendencias a su mismo sexo y por lo general por lo menos yo trato de no tener prejuicios contra ellos, hay un grupo que me cae muy mal, los “gays activistas”.

Que son estos?. Bueno, es un grupo de ellos, lamentablemente los que mas llaman la atencion, los cuales su forma de protestar contra absolutamente cualquier cosa que les afecte es simple y sencillamente hacerles la vida lo mas desagradable posible a los demás. Entiendo perfectamente que por muchos (entreparentesis normales) son discriminados y señalados en forma despectiva en algo que por lo menos yo no comparto, sin embargo tambien me molesta cuando ellos actuan (hipocritamente) de misma o peor forma de como siempre se quejan que los tratan, solo para “defender sus derechos”.

Esta semana ha habido un nuevo capitulo de las constantes provocaciones y discusiones que se han tenido entre uno y otro lado, todo a partir del apoyo que dio la Iglesia a la “Propuesta 8” en California. Hace unos días, una pareja de hombres no encontro nada mas divertido que ir de la mano y comenzar a darse besos en la plaza que queda exactamente al frente del Templo de Salt Lake, en un terreno que es propiedad de la Iglesia y donde tipicamente uno se para para sacarse las fotos de novios, de visitas, etc etc. Obviamente aparecieron guardias de la Iglesia (que visten de civil en todo caso) y les pidieron que saliesen del terreno ya que era una conducta no apropiada para el lugar. Al negarse a hacerlo y ponerse a discutir, los guardias no se hicieron mas problemas y llamaron a la policia los cuales les sacaron del lugar debido a que al fin y al cabo, es propiedad privada y el dueño decide quien puede estar y quien no.

Obviamente a partir de eso comenzaron los lloriqueos: Que la discriminación, que el lugar es publico, que no nos respetan, que la policia esta comprada por los mormones, etc etc. Rápidamente el tema paso a nivel dos, así que un grupo grande de la “comunidad homosexual” (en realidad no tan grande, solo 60 personas pero ya saben el escándalo que provocan) decidió ir a protestar yendo a Temple Square en una protesta pacifica hasta que un grupo decidió ir mas allá y entrar a propiedad de la Iglesia a darse de besos  claramente provocando para que el tema pasase a mayores.

Al final nuevamente tuvo que intervenir la policia ya que la plaza, aun cuando es abierta, es propiedad de la Iglesia, y esta pidio que la gente se retirase del lugar por ser una conducta inapropiada, tema que tambien subrayo el portavoz de la Iglesia al emitir una declaracion al respecto diciendo que “El personal de seguridad de la Iglesia pidio repetidamente a los manifestantes no entrar a la plaza a realizar su demostración, a pesar de que el pedido fue dado en forma tranquila y respetuosa, los demostradores ignoraron el pedido y por tanto fue llamada la policia”.

Obviamente en este momento hay una discusión en los medios acerca de si fue correcta o no la actuación de manifestantes y de la Iglesia. Personalmente, cosas así hacen que mi amor cristiano disminuya por esa gente y a pesar de que soy mas del lado liberal libertario y derechos de las personas y todo eso, no puedo dejar de manifestar mi completo apoyo a la Iglesia en estos aspectos. Quizás ante los ojos del mundo no sea la posición mas popular y seguro que muchos se manifestaran en contra (en realidad, haga lo que haga la iglesia siempre algunos se manifestaran en contra) pero me alegro que la Iglesia no tenga ni un problema en realizar lo que nosotros consideramos es lo correcto.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    No me creería el cuento de que iban paseando por el lugar y casualmente comenzaron a besarse en ese lugar… sin duda había mala intención por parte de ellos, de simplemente molestar… personalmente me producen rechazo las actitudes gay… imagino lo fome que debe ser andar paseando por el Templo y encontrarse con ese tipo de manifestaciones… horrible…

  2. 2

    sere un extremista..pero no merecen ningun tipo de derecho…ni de ayuda…son una lacra….les gusta provocar y despues se ponen en papel de victima…que todo el mundo los maltrata y que nadie los entiende…es lo mejor que hacen …hacerce las victimas…los que les haria falta que se los ridiculize en cosas que para ellos son sagradas….haa…cierto esas cosas no tienen nada sagrado…
    Perdon si soy un poco fuerte …pero el amor yo no lo comparto con nadie que no respeta lo que es sagrada para mi.
    Saludos desde la patagonia austral argentina…

  3. 3

    he escuchado mucho de los líderes, que estos personajes necesitan de nuestra comprensión y todo eso, pero muy difícil hacerlo, principalmente cuando son elos los que no respetan nuestros principios, ni comprenden lo que es sagrado para nosotros, en mi país se ve muchos casos de homos y he llegado a la conclusión de que la mayoría por no decir todos son muy escándalosos, y algunos que sin dejar de tener una apariencia normal en su género (creo que esos) son los peores cuando salen del closet.

  4. 4

    Creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinion, sin embargo esto es una falta de respeto. Siempre ha existido la victimizacion por parte de las minorias gays de mormones, tanto en Chile como en el extranjero. En lo personal les amo como a todos mis hermanos, son hijos e hijas de Dios, pero su libertad termina donde comienza la de sus semejantes. Esto es una falta de respeto.

  5. 5

    Hermano ombu_sur…

    Su comentario muestra su homofobia, inmadurez y falta de amor por el projimo. Es mejor que se trague sus palabras antes de ofender a quienes le rodean. Lo que usted expresa no es el pensamiento de la Iglesia y mucho menos el mio.

    Insisto en que TODOS TIENEN DERECHOS….por lo demas, la iglesia no es suya…es de Jesucristo, por lo tanto ni usted ni yo tenemos la autoridad para llamar “Lacra” a nadie, ni impedir que se paseen por donde quieran, siempre y cuando lo hagan con respeto, termino que claramente usted hermano NO CONOCE. Trateles con amor, con paciencia y bondad. Usted esta haciendo lo mismo que el cura gatica “Predica…pero no practica”.

    Mejor encierrese a leer las escrituras referente al tema y siga los consejos de nuestros lideres.

    Saludos desde Chile.

  6. 6

    De que son escándalosos SON ESCANDALOSOS…aquí en Chile o en cualquier parte del mundo… lo malo que se metieron con los terrenos de la Iglesia y más encima a besarse!!!… ná que ver…súper desubicados… a pesar de que ellos tienen sus derechos como ciudadanos y todo, no deben pasar a llevar las creencias de nadie.
    La iglesia actúo bien, simplemente llamaron a la policia… que para eso están en situaciones como éstas, así ningun guardia de la manzana de templo se vió involucrado en querellas por daños y golpes y típicas cosas que pueden suceder.

  7. 7

    A mi tambien me molesta esas actitudes incoherentes e irrespetuosas, pues cuando uno pide respeto, respeto debe de dar. pero tambien es una prueba mas, de que tanto debemos demostrar el amor que el salvador quiere que desarollemos, cuanta tolerancia, cuanta paciencia- en ves de sentir menos amor cristiano, hermano debe de tener mas por ellos. Al lastimarnos, debemos amarlos mas, pacificamente, hace poco lei nuevamente el Milagro el perdón y recuerdo una parte en la que menciona que es responsabilidad de nosotros como discipulos del maestro no contender, confiar firmemente en la justicia de Dios, que tarde o temprano llegara y no hacer justicia por nuestra propia mano, comenta el libro, tambien sobre los litigios o juicios que se pueden acarrear por diferencias, y entiendo que es mejor confiar en la justicia de dios, quizas por eso la iglesia no entra en controversias, lo que podemos hacer por ellos es compartir el evangelio, amonestar de una foma pacifica y con amor y no imponer una verdad con la fuerza. Jamas.
    Jesucristo fue humillado, fue calumniado, fue ofendido en su ser, en su persona en los grados mas altos de Injusticia y el los amo y comprendio. Jesucristo, Corrio a los que profanaban El templo del Padre, lo he meditado y yo siento que El conocia tanto al padre que sabia el Ser tan maravilloso que es y sintio tristeza de ver como la gente lo ofendia, y de esa manera reprendio a los vendedores, pero con un sentido de amor al padre.
    Nosotros debemos defender nuestras creencias, a toda costa, pero algo muy importante es, con que espiritu lo hacemos, esa linea puede perderse, pues la ira, la venganza es muy engañoza y se puede colar, muy facilmente y confundirnos.

  8. 8

    si tomamos la Actitud de Ombu_sur, no mejoraremos, tendriamos juicios sobre todos los que creamos que estan mal, nosotros elegiriamos a quien dar y a quien quitar, como es en nombre de nuestras creencias y de Dios y es sagrado,seria Justo , creo que es la mentalidad de los terroristas del medio oriente … ji ji ji …
    X eso se nos aconseja ser humildes, mansos, caritativos, pacientes…. y demas CUALIDADES qe debemos cultivar. Bueno eso digo yo………….

  9. 9

    Hermano Jose

    Me parece contradictorio que le diga al hermano OMBU_sur que no tiene la autoridad para llamar “lacra” a “NAdie” y usted sienta la autoridad para llamarle “inmaduro y homofóbico”.

    Yo no lo catalogo a usted… solo marco un punto.

  10. 10

    en realidad…. al final hace lo mismo que mira mal en la otra persona.

    cosas raras de la personalidad humana.

  11. 11

    Es verdad, no vi amor en su comentario…

    Por cierto, no es que nosotros creamos que ellos están mal, la homosexualidad va en contra de los mandamientos de Dios, pero si ellos optan por esa opción, es cosa de ellos. Es una de las maravillas del albedrío. El punto acá es la falta de respeto por parte de ellos de nuestras creencias, se les dijo amablemente que no era apropiado lo que hacían, en el lugar donde estaban. Pero ellos rebeldemente continuaron allí… Eso es lo molesto de la situación…

  12. 12

    Que pensarian que en lugar de ser gays los que se pasean besandose, hubieran sido unos borrachos con sus botellas?, o unas personas drogandose en los jardines del templo??, para mi el templo y sus alrededores son sagrados y las tres cosas que menciona son dignas de que se les diga obvio con amabilidad que se retiren que no es lugar para que hagan eso ahi, y si se ponen pesados que bueno que llamaron a la policia, tambien se que la iglesia actuo con prudencia por que antes que nada el lugar es sagrado, apesar de que los que lo estan profanando sean hijos de Dios se tenia que actuar.

    fue lo correcto lo que hizo la iglesia

  13. 13

    A ver la escritura dice….parafraseando un poco..”…a los tibios los vomitare de mi boca..” si mal no recuerdo……para mi …para mi las cosas son negras o blancas…no grices….yo soy el mayor pecador y lo reconosco …todos los dias a cada momento estoy pecando y no me auto denomino santo por que valla a la iglesia….o lea las escrituras…jaja….pero no soy ningun santo y las personas que estan a mi alrededor conocen que soy asi..para mi o es negro o blanco…por eso es que soy tan imperfecto y no se amar a todos…pero cuando le faltan el respeto a emblemas que para mi son sagrados la otra persona se autoretuvo el derecho de respeto hacia ella…tengo amigos que son gay´s o como les digo yo en forma cariñosa “pelusas” y con ellos tengo las mejores de las amistades..pero no son exivicionistas…ni hacen que otras personas se sientan incomodas u ofendidas…..pero respetar a alguien que no me respeta..no puedo…sera por eso que no me fui todavia a la ciudad de enoc..jajaja..
    Saludos desde la patagonia austral argentina..

  14. 14

    (Humor) Veamos, Gay´s y para peor desafiantes… mmm, creo que debieran contratar carabineros chilenos para sacarlos de la plaza, les aseguro que no vuelven.
    Bueno, les dejo… tengo cociendo arroz.

  15. 15

    mmm….”el que este libre de pecado, que arroge la primera piedra”

  16. 16

    Cada uno conoce cual es su debilidad y lo duro que es luchar contra ella sea lo pequeña o grande que sea, nos molesta, los homosexuales también luchan con esto y algunos al no poder combatirla se han unido a su causa, y tratan de defenderla. Estan super equivocados en actuar así en los predios de la iglesia, pero no olvidemos el amor, y si el amor no viene, la compasión, y si la compasión no viene tampoco, el perdón, y no juzguemos tanto y agradescamos lo que no nos tocó pasar o sentir…

  17. 17

    He llegado a tiempo en este tema de discusion, he leido el articulo y me ha parecido de lo mas falta de respeto para los santos, pues como dice el dicho “El respeto al derecho ajeno es la paz”, personalmente no he tenido ningun encuentro con personas con estas tendencias y aqui los lideres tratan de inculcarnos que todos sin excepcion somos hijos del Padre Celestial, eso nos ayuda mucho a ver a las personas de la forma en que nos gustaria que nos vean a nosotros, tampoco estoy deacuerdo con lo que han hecho estos chicos, y estoy muy deacuerdo con lo que han hecho las personas para guardar el orden en areas de la iglesia, bueno comprendo las normas pues nosotros las vivimos y nos enseñan a respetar nuestros paises y las propiedades, principios y demas de las demas personas, entonces Porque no hemos de exigir el mismo respeto a nuestros bienes sobre todo si representan uno de los lugares mas sagrados no solo para los Santos sino tambien para el mundo entero? Por otra parte apesar de que no estamos de acuerdo con que las personas sean homosexuales, debemos respetar la decision de las personas, realmente el Salvador en enseño a amar a todos por medio de su ejemplo, pero bien seamos felices y permitamos que los demas sean felices, eso si recordemos que debemos decir la verdad y defenderla a cualquier costo. Saludos desde El Pulgarcito de America (El Salvador)

  18. 18

    Esta en todo su derecho la iglesia de actuar y proceder así. Yo no descrimino a los homosexuales, ni les ofendo ni me burlo pero sea quien sea, gay o heterosexual si se pasa de los limites hay que ponerlos en orden.

    Asi de sencillo, ellos hablan de sus derechos y su libertad, nadie les quita sus derechos entonces yo no veo porque ellos se molestan por la posicion que la iglesia adoptó en el asunto de la PRO-8, tambien la iglesia esta en su derecho y libertad de adoptar una postura en el tema. Libertad de expresion, eso es lo que la iglesia ha hecho.

    Que los arresten por irrespetuosos

  19. 19

    Hermano Jose
    Yo trato de entender su punto de vista, yo se que “entre bomberos no se deben de pisar la manguera”

    Pero el punto aqui es si es una falta de respecto lo que estos activistas gays estan haciendo en contra de la Iglesia… y definitivamente es una falta de consideracion a lo que nosotros consideramos como Sagrado.

  20. 20

    Yo pienso que este tema no es del amor, humilda, ser mansos, caritativos, pacientes hacia los Gays, Aqui el punto es la falta de respecto de estos activitad gay en contra de la Iglesia.

    Si alguien entra a mi casa con intenciones ofesivas, provocando, de forma inreverente, en burla, con intencion de provocar, me trendra a mi de frente y lo mismo pienso de la iglesia, es mi otro lugar sagrado

  21. 21

    Yo tiro la primera piedra, pero no por ser Libre de Pecado, si no por tener mala punteria 😉 asi no le pego a nadie pero por lo menos uso mi libertad de poder tirar.

  22. 22

    Como dije en un comentario anterior, no estamos aqui para juzgar, no pretendo entender las circunstancias en las que viven dichas personas, hablando de las personas Gay’s y de las personas que escriben este espacio, cada quien es el resultado de miles de millones de decisiones, grandes o pequeñas tomadas, directa o indirectamente… pero el punto es claro

    Queremos RESPETO

  23. 23

    saludos mis hermanos,solo les recuerdo que cristo desprecia el pecado no al pecador.

  24. 24

    BUENOS DÍAS A TODOS…YA HE COMENTADO ACERCA DE ESTAS PERSONAS Y EN ESTE CASO ES UNA PETICIÓN A ADMIN…¿PODRIAS QUITAR LA FOTO DEL POST?…EN LO PERSONAL ME DA ASCO VER BESARSE A PAREJAS DEL MISMO SEXO..GRACIAS Y BUEN DIA A TODOS
    🙂

  25. 25

    MIs Queridos hermanos:muy buenos dias les puedo hablar de este tema desde ambos lados, pues yo estuve en esa vida, pero por ayuda de mi padre celestial,lideres de la iglesia, psicologo, y una org. que amo :evergreen-intl.otg, pude aprender a controlar mis impulsos y cambiar.La homosexualidad para mi es una emfermedad como el alcoholismo, tu decides si te dejas vencer, yo decidi vivir conforme al plan, no ha sido facil, pero vale la pena, solo que a veces la homofobia de los miembros no ayuda a cambiar, sino que debilita, a veces se les olvida a algunos hnos. el amor de cristo, y k lo k dios limpio no debemos llamar inmundo, hay dos bandos en esto los k kieren cambiar como yo y vivir una vida casta, y los gay k kieren vivir su vida conforme al plan de satan; a veces como decian nos meten a todos en el mismo saco,amen hermanos vean a la persona con un problema, no k el problema es la persona en si.Ahora gracias a las bendiciones k recibi son secretario de barrio y voy al Templo,Digno. y si kieren informacion entre a http://www.evergreen-intl.org/espanol.htm .

  26. 26

    Creo que olvidamos por unos momentos que hay personas que realmente cambian.
    helios z. olivos, es el mejor testimonio de ello.

  27. 27

    Yo estoy del lado de la Libertad.
    En lo politico me considero un liberal.
    Mi lider favorito:El Capitan Moroni
    Coincido totalmente con los puntos mencionados por el ADM.
    Con esto dejo por sentado que respeto que si un hombre quiere ser Gay,que lamentablemente LO SEA…
    Pero en cuestiones de la moral y los principios del evangelio,quienes nos consideramos liberales en otros sentidos humanos y somos miembros de la Iglesia,nosotros somos Conservadores.
    Concedemos que cada quien adore,lo que desea,como desea etc.,concedemos a todos que use la libertad como bien le parezca…sin molestar la libertad de terceros.Los gays en su casa que hagan lo que quieran,en la propiedad de la iglesia No Pueden Hacer “ESO”,y deben ser sacados de alli.Es propiedad privada.La libertad tiene limites.De lo contrario postula hacia el anarquismo,revolucion,desorden:lo que causo el padre de todo estas cosas:Lucifer.
    Nosotros no debemos condenar,ni discriminar.Pero tampoco dejaremos que nuestras libertades y derechos sean mancillados.Por que en este caso:Ellos vinieron a Provocar.Ellos no estan de acuerdo con nuestras ideas…nosotros no estamos de acuerdo con sus ideas,pero no les privamos de sus derechos,Tampoco los provocamos.Tampoco violamos sus propiedades privadas.

  28. 28

    Gracias Helios Z Olivos, por tu testimonio y por poder explicarnos tan sencillamente la forma de pensar de las personas homosexuales, ellos se sienten atacados por no apoyar su conducta… debemos amarlos, aunque también cuidar la santidad de las propiedades del Señor.

  29. 29

    asi es carilo, pero k kede claro k ya no soy gay, mi vida ahora es conforme a las reglas del señor, el cambia vidas, yo cambie, el cambio es posible.Y por favor ayuden a los k estan tratando de cambiar su vida dejando atras la vida gay, apoyenlos para salir de esa miseria. Ah los obispo k tengan en sus barrios personas asi pueden pedir ayuda a los servicios para la familia sud al telefono 3505161-oficinas grales. de pocuro 3p.

  30. 30

    Creo que de todos los comentarios ha quedado algo muy bueno los líderes que tienen que atender estos problemas pueden encontrar mucha ayuda en evergreen,
    Creo que coincidiriamos en que el problema No es con los homosexuales sino con la falta de respeto, si alguien llega y trata de grafitear un templo no se le va a permitir y no porque odiemos a los grafiteros sino porque pedimos el mismo respeto que debemos ofrecer.

  31. 31

    como dice quien escribe la nota, no pretendemos ser homofobicos, sin embargo por supuesto que hay conductas que llegan a los extremos. El templo es un lugar sagrado así como sus alrededores pero desafortunadamente para èl mundo ya saben la iglesia va a quedar mal, somos lo peor cuando pues como dice el articulo de Fe 11. Que crean como donde lo que deseen y reclamamos lo mismo. Al revés pero ese es el mensaje.. que feo en pero bueno ojalá no llegue a más

  32. 32

    Yo creo que todos nos sentimos mal por esta conducta inadecuada de los gay’s, estamos en desacuerdo total ante esta actitud. No es que seamos homofobicos, simplemente no hicieron lo correcto y es un ataque personal a la Iglesia para provocar. Creemos que no todos los de tendencia gay son de este tipo de actitud y sabemos que hay muchos luchando en su interior contra este sentimiento, solo que en esta ocacion nos referimos especificamente a este grupo que actuo de esta manera y manifestamos nuestro reproche definitivamente.

    Esta situacion me recuerda al discurso del Pres. Uchtdorf cuando recordo la historia del profeta Nehemias, enseguida agrego esta parte que comparo ante esta situacion…..

    Nehemías
    Pero a medida que empezaron a levantar las murallas de la ciudad, aumentó la oposición. Los enemigos de Nehemías lo amenazaron, conspiraron contra él y lo ridiculizaron. Tan reales e intimidantes fueron sus amenazas que Nehemías admitió: “…todos ellos nos amedrentaban”8. Pero a pesar del peligro y de la constante amenaza de ser invadidos, la obra progresaba. Fue una época de mucha tensión, pues cada obrero “…tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban”9.

    A medida que continuaba la reconstrucción, los enemigos de Nehemías se desesperaban más. En cuatro ocasiones trataron de que abandonara la seguridad que le brindaba la ciudad para que se reuniera con ellos bajo pretexto de resolver el conflicto; pero Nehemías sabía que sólo procuraban dañarlo. Cada vez que se le acercaban, él siempre les daba la misma respuesta: “Yo hago una gran obra, y no puedo ir”10.

    ¡Qué gran respuesta! Con ese claro e inmutable propósito en el corazón y la mente, con esa gran determinación, las murallas de Jerusalén se levantaron en un tiempo asombroso de cincuenta y dos días11.

    Nehemías se negó a permitir que las distracciones le impidieran hacer lo que el Señor deseaba que hiciera.

    Nosotros como miembros no tenemos tiempo de andar en discuciones o respondiendo provocaciones, tenemos una obra y no podemos ir. Por eso fue asi de simple la respuesta de usar con todo derecho a la policia para retirarlos.

    Saludos

  33. 33

    Hola,

    No entiendo por qué “algunas” de las personas de movimientos gays, tratan por todos los medios de obligar al resto del mundo a vivir bajo leyes que unicamente les favorecen a ellos como minoría dentro de una minoria. Porque claramente no a todos los gays o lesbianas les interesa “casarse” por la leyes religiosas o civiles.

    Aqui la persecusión que se ha iniciado ya no es por leyes que les brinden cobertura en salud, prevision social, patrimonio o herencias…lo que es absolutamente importante, pero esto ya pasó a ser secundario… lo que algunas de estas personas buscan es obligarnos al resto a reconocer como válido un VINCULO SAGRADO que ha sido ordenado por Dios y no por la leyes de los hombres y que unicamente debe ser entre un hombre y una mujer.

    Hace un tiempo atras veia un reportaje realizado entre gays y lesb cristianos y claro habia algunos mormones, lo divertido es que estos “luchaban” para que la iglesia cambiara… y se adaptara a los tiempos… ¿No les enseñaron la parte de las charlas o lecciones donde se trata sobre la ley de castidad? no sé… yo me pregunto ¿En qué dimension viven que piensan que la Iglesia o el Evangelio debe adaptarse a ellos y a sus ideas y no al revés…? y todo por “nuevos tiempos”.

    ¿En que parte dice que Cristo o NPC nos TIENEN que aceptar como sea.. o como seamos o queramos ser? si asi fuera entonces ,me imagino que el Evangelio no tiene sentido, seamos lo que seamos, hagamos lo que hagamos o dejemos de hacer…da lo mismo… “nos tienen” que aguantar igual…esta vida pierde sentido como estado probatorio, Sus leyes, la obediencia, la fe, el sacrificio, el amor… todo da igual entonces.

    PD: a mi me gusta tirar piedras… no por estar libre de pecado… pero me gusta, en los rios, en el campo y cuando los perros me persiguen… lo peor es que le apunto… jjajajaja

  34. 34

    yo tiro piedras con la gallega…es mas divertido….jajaja

  35. 35

    perdon el telefono del psicologo de la iglesia es 3405160-3405161 nicolas aste

  36. 36

    Soy de Chile-Stgo, no comparto ninguno de los comentarios feos que hacen, de todos modos como muy bien se dice el respeto es mutuo, no deseo opinar al respecto del beso en el frontis del Templo, e opinado en màs de una oportunidad y tengo claro que aquì nadie comparte los derechos, el respeto, la valoración como hijos de Dios a aquellos que somos homosexuales, sè que en este tema nunca nos entenderemos.

    Lucho por mis derecho fuera y dentro de la Iglesia, estoy excomulgado y no quita tener un testimonio.

  37. 37

    La homofobia es un serio problema, sin embargo un mayor problema es la intolerancia. Tengo muchos amigos gays respetuosos algunos de ellos, no obstante, algunos de ellos intolerantes con la creencia, normas y actitud de ellos a los principios basicos de la familia.
    La provocacion es un acto de desesperacion e irrespeto hacia los demas, donde no existe la consideracion por los demas. Condeno la actitud de ellos al herir los sentimientos, creencias y fundamentos de las personas.
    La ira del Señor se hara sentir en su vida, ya que ellos caen por su propia decision.

  38. 38

    Acabo de leer nuevamente el Sermón del Monte, en donde dice que bienaventurados somos si sufrimos toda clase persecuciones por seguir la causa del Maestro. Porque así sufrieron los de la antiguedad y nosotros no somos mejores que ellos.

    La mansedumbre ahora es probada, primero en continuar defendiendo la causa del evangelio, del Plan de Salvación, de nuestras creencias y luego evitando caer en las provocaciones de estos señores. Firmes pero sin devolver mal con mal.

  39. 39

    Para los Gays, sean de la fe que sean…nadie los condena-pero no estamos de acuerdo con sus practicas…tampoco hay justificacion para ello.Puede haber razones …pero los drogadictos tambien han tenido sus razones ,los alcoholicos tambien,la gente que esta en la prostitucion tambien…cualquier cosa que sea por favor entiendan que nadie los discrimina…sencillamente no estamos de acuerdo ,nada mas.El templo dejenlo tranquilo.A la Iglesia y a los miembros que no estamos de acuerdo tambien.Nosotros no vamos a buscar a nungun gay a su casa a decirle nada.Si alguien ha dejado esa vida ¡¡que bueno!!!-sinceramente muy valorable,como el drogadicto que la deja,como la mujer u hombre que deja la prostitucion.Perfecto.Bienvenidos!-de otro modo nos esforzaremos por comprenderlos…pero nunca podremos justificarlos,o estar de acuerdo.Solo comprender y ayudar en lo que se pueda…pero no quiere decir que si un miembro no se siente comodo ya es un Discriminador.No nos confundamos:el objetivo:respetar.y Ojala : salir de esa vida cuanto antes,como lo debe hacer el drogadicto,el pornografico,etc.etc

  40. 40

    Me molesta cualquier persona que hace lo que critica, o lo que le molesta que hagan los demas; Tambien entre los homosexuales hay quienes critican a los extremistas.
    No me molestan los homosexuales, no soy de aquellos a los que se les arruga la nariz y levantan las cejas cuando los ven, ni de aquellos que fruncen el ceño al referirse a ellos, sino que estoy muy lejos de eso; los que me molestan a mi tambien son los cirqueros, los mediaticos, los que necesitan armar escandalo y llamar la atencion; sean homosexuales o heterosexuales; y lamentablemente hay entre los homosexuales grupos de choque, que necesitan imperiosamente llamar la atencion, aparecer en algun medio, de la forma que fuere; (quien me diga que ese no es un comportamiento border es porque no sabe lo que significa).
    Entonces, me molestan tanto estos que van a hacer “el show del discriminado”, como los que van con megafonos a las conferencias a intentar “desalentar a los concurrentes”; cualquiera podria decir que no puedo comparar un grupo con otro; sin embargo, la necesidad de llamar la atencion de cualquier manera, el poco respeto hacia quienes piensan diferente, y la actitud de confrontacion los igualan mucho mas que separarlos. Si yo fuera a desnudarme en la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguramente terminaria preso; eso si, saldria en los diarios de todo el mundo donde publicarian tambien la teorica razon por la que lo hice por mas ridicula que esta fuera.

  41. 41

    TIENES TODA LA RAZON OMBU_SUR!!!!

    eres un extremista…

  42. 42

    OMAR ELIAS “tengo claro que aquì NADIE comparte los derechos, el respeto, la valoración como hijos de Dios a aquellos que somos homosexuales”.

    Disculpa pero no tienes base para ponernos a TODOS en un mismo saco.
    Por suerte o por desgracia aqui no es el lugar para apoyar todas nuestras opiniones o pensamientos o conocimiento de causa al respecto, por razones logicas.

    Por supuesto que algunos no miden sus palabras.. otros buscan la mejor forma de expresar una idea, pero el lenguaje escrito es limitado…

    TODOS pecamos, todos y no todos perdieron el testimonio..y por lo mismo, quizás esto ha sido mayor fuente de arrepentimiento y mayor devocion en poner todo lo que tienen en esforzarse por vivir vidas buenas… no te confundas. Que aqui nadie entro en el tema de cuestionar la conversion o el testimonio.

    No menospreciemos el esfuerzo de muchos DIGNOS hermanos y hermanas que luchan cada dia por refrenar sus impulsos, que son FIELES y AMADOS por N P CELESTIAL y del SEÑOR JESUCRISTO y que el E. SANTO les acompaña constantemente… mas que a muchos otros… entre el resto. No les confundamos, con aquellos que pretender modificar la leyes divinas … eso es otra historia.

    Y fijate que en con respecto a lo ultimo que escribi, pensaba en los solteros y solteras… adultos… que deben confiar en las promesas, ser fieles, pacientes, decir NO a la tentacion, a la soledad, a la culpa y el desanimo, al paso del tiempo y al cansancio. El cuerpo pide muchas cosas, la mente no para de funcionar… pero no vinimos a satisfacer al cuerpo o a la mente. Y fijate que es imposible distinguir entre heteros y homos… la norma es la misma, pareja.

    Pensaba en los que estan solos (en lo que a compartir su vida con alguien y todo lo que a eso se refiere). Hablo con mucho conocimiento de causa.

    Saludos.

  43. 43

    Gracias Vivian:

    No deben meternos a todos en un mismo saco,muchos somos los k luchamos por permanecer castos, refrenando los impulsos, y vivir conforme al testimonio que tenemos de Jesus, diferente es tenerlo y no vivir conforme a el , como dicen los homosexuales k viven sexualmente asi, pues un verdadero testimonio se vive siendo fiel, Cristo dijo si me amais guardad mis mandamientos, es hipocrita el k dice k ama a Dios y no guarda esta ley de castidad.
    Se que Dios nos bendice y da fuerza, no es facil perseverar pero vale la pena.
    si quieres vivian puedes unirte a nuestro grupo de apoyo a quienes luchan contra la homosexualidad. enviando mail a David(moderador) al EvergreenEspanol-owner@onelist.com o EvergreenEspanol-subscribe@onelist.com

  44. 44

    Sinceramente, quisiera pensar que La atracción por personas del mismo sexo es más que nada una herida espiritual…y no una enfermedad -lo cuál es fisico- ó mal hábito (aunque pudiera derivar en estos).

    Siento que es la busqueda de una felicidad a base de lo fisico,temporal, en fin…es un tema muy complejo que cada una de las personas que esta experimentando con este desafio solo podrá saber.

    Jámas en mi vida reachazaría a estas personas, simplemente hay que apoyarles, y apreciarles sinceramente, pero también ser firmes en el testimonio del matrimonio eterno, nuestro rol en el plan de salvación, etc.

    Hablando al hermano Helios, de verdad le admiro mucho, por que luchar contra el alcoholismo, el tabaquismo suena más sencillo que luchar contra usted mismo, pero de verdad mis respetos y admiro mucho su determinación por vivir rectamente y espero de todo corazón que algún día (si no la tiene) pueda tener una familia eterna y gozar del verdadero amor, la verdadera felicidad. Creo firmemente que el evangelio nos permite ampliar nuestros horizontes y eso ha hecho con usted…ahora usted puede ver lo que verdaderamente es la vida. El significado real de todo.

    Saludos a todos y mis respetos a aquellos que luchan contra esta enorme prueba, que el señor los bendiga. El lo puede sanar todo, inclusive su alma.

  45. 45

    “Saludos a todos y mis respetos a aquellos que luchan contra esta enorme prueba, que el señor los bendiga. El lo puede sanar todo, inclusive su alma.”
    Absolutamente de acuerdo Alvaro es estas palabras tuyas.

    Helios Z. Olivos: Agradecida y muy honrada (muchisimo) por tu invitación. Sinceramente.

  46. 46

    Hermano hemos recibido mail de personas que desean unirse al grupo en español, pero no podemos aceptarlos a menos k se identifiken bien con el dueño o moderador, es por la seguridad de todos y para no dejar entrar lobos, solo el moderador manejará los datos de los miembros los cuales se mantendran seguros con el y nadie mas. Si no le dicen su nombre y pais, y k los motiva, y responden las otras preguntas, no se les podra aceptar.

    atte. Helios

  47. 47

    Yo pienso igual, reglas son reglas y mas si era propiedad privada con apariencia de publica pero en fin… estuvo mal por los activistas…
    Ahora yo soy Gay Sud, y a pesar de la postura doctrinal y ante mi padre celestial “segun” pecaminoso, yo al contrario de Helios Olivoz , yo tengo un testimonio de que si se puede vivir como Gay y Sud y que como todo sabemos y conocemos cuando esta mal una cosa ,,.. yo en lo personal , me he sentido bendecido con la vida que me toco,… y me gusta y he tenido parejas sentimentales de mi mismo sexo sin ninguna intencion de cambiar, por que me amo como soy …. y se que mi padre celestial asi me hizo y me formo tal cual soy….. Pero como decimos ante todo un respeto… muchos me juzgaran y lo que quieran… pero me siento bien bendecido por todos los hermanos SUD que me brindan apoyo …. me aman a mi pero no aman al segun “pecado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *