Manzanitas en la Iglesia……

http://fitnessywellness.tengoestilo.com/2007/05/11/manzanas-tipos/manzanas-tipos.jpg

Las mujeres en la Iglesia somos como manzanas en los arboles… las mujeres están en las copas del árbol.. Los hombres no quieren alcanzar las mejores porque tienen miedo de caer y herirse… en cambio toman las manzanas podridas que han caído a la tierra y que aunque no son tan buenas, son faciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol , piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad … ELLAS SON GRANDIOSAS…

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas…

No nos caigamos, para ser alcanzadas , quien nos necesite y quiera , hará todo por alcanzarnos.

Somos únicas en este mundo y como tal merecemos respeto.

Hummmmmm, interesante pensamiento el que me llego un dia como “PowerPoint bonito” (detesto esos powerpoints, entreparentesis) de unas “niñas manzanitas”.

Pero…. que opina el “opinologo” lider de opinion mormon ? (osea, sho, jejejeje).

La verdad, no creo que las niñas que crean eso sean “grandiosas”. El por que, en Leer mas.

Bueno, la verdad, la primera vez que lei esto, arruge la nariz. Generalmente viene acompañado con eso de que la mujer no salio de la cabeza ni los pies sino que de la costilla para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazon para ser amada, aunque yo agregaria protegiendo la pancita por lo mucho y rico que me alimenta mi barbi. Bueno, de ese trozo no tengo el mayor comentario, el tema para mi son las “mujeres manzanitas”.

Obviamente ya estoy casado asi que todo lo que voy a decir lo dire desde una pespectiva de soltero joven santo de los ultimos dias, cosa que deje de ser (felizmente) hace varios años atras.

Como joven SUD, tenia absolutamente claro la dificultad de encontrar pareja dentro de la Iglesia. Los mormones/nas no somos muchos y ademas buscamos un alto estandard, por lo cual la situación se complica un poco mas que si no fuéramos miembros de la Iglesia, sin embargo cuando soltero igual note que algunas chicas estaban bien “mal enfocadas” creyéndose el cuento de ser superiores y cuanto mas apariencia de superior (la copa de los arboles) entonces, mejor y mas “grandiosas”.

Es una pena que piensen eso por que, muchachas, a los hombres sud (por lo menos los que yo conocia) no nos gustan las chicas asi. Menos aun las chicas que creen estar en un plano superior y por lo tanto ellas simplemente estan sentadas en la parte alta del arbolito tomando el sol mientras esperan felices y contentas que los hombres “valientes” sean los que se den todo el trabajo de subir por ellas. Sorry, pero el mundo ha cambiado.

Yo no entiendo a veces esas cosas. Por suerte ya no es tan comun, pero recuerdo jovenes bien bonitas, medallon de mujer virtuosa, buenas miembros de “familia superior” y todo eso, que… ademas de eso… no tenian nada mas. De hecho, ni de las escrituras sabían mucho, para que decir que no estudiaban si no que todo lo que hacían era esperar por un buen joven (y con “buen joven” que por lo general para ellas significa cumplir con los requisitos mínimos de ex misionero, hijo de líder de presidente de estaca para arriba, de dinero y con estudios de medico, abogado o ingeniero) con quienes simplemente soñaban con casarse, tener hijos y pasar todo el día en la casa cantando los himnos de zion.

No digo que eso sea malo. De hecho, para que estamos con cosas, barbi es un ejemplo de ello, ella decidio no trabajar y quedarse todo el tiempo en casa cuidando de las bebes y de verdad, me considero el hombre mas afortunado del mundo  por que ella decidió eso, pero para mi es claro, desde que la conocí, que ella decidió ser eso entre un amplio abanico de posibilidades dentro de las cuales se encontraba desde ejercer la profesión que estudió hasta simplemente realizar cosas que ni a mi se me han ocurrido (como, dedicarse al arte o cosas asi,  temas que siempre le han gustado).

Ok, me desvie un poco del tema, pero es que la verdad, como soy de ideología liberal igualitaria lamda sigma delta alpha no comparto la idea de “yo soy genial, me espero sentadita, solo los valientes llegaran a mi”. Sorry, pero creo que así no es la cosa.

Las chicas que son mas populares, y que salen con mas chicos en forma normal, no es por que sean menos que las manzanitas, no es por que sean mas “faciles”, y aun peor, no es por que sean “podridas”. Hay de todo en la viña del Señor dice el viejo refran, y creo que es una grosera (y muy mal educada) simplificación señalar que los jóvenes que tienen mas exito en buscar pareja es simplemente por que son mas fáciles o tienen un estandard menor. La mayor parte de las veces es simplemente y sencillamente por que son mas simpáticas y agradables.

Ademas barbi me hizo un comentario cuando leyó la frase que publico y creo que tiene razon. Todo el mundo tiene un sabor predilecto de manzanas. A mi me encantan las verde de campo con sal, al natural, a otros le gustan las manzanas rojas como la de blanca nieves, las hay rosadas, amarillas, con puntitos, unas crujientes y otras jugosas o blanditas, hay todo tipo de manzanas y que uno escoja o le guste un sabor no quiere decir que las otras sean mejores o peores.

Asi que en el pensamiento no espiritual de admin de hoy: Chicas, si ustedes creen que lo normal es que no se les acerquen los “valientes” por que ustedes son especiales, superiores, grandiosas, etc y que la mejor solucion para ello es simplemente armarse de paciencia y esperar sentaditas a moroni sin hacer nada mas, creanme, probablemente van a tener que seguir esperando.

El resto de nosotros, seguira feliz de la vida disfrutando un mundo maravilloso y lleno de oportunidades por las cuales debemos jugarnoslas y dentro de las cuales lo mas importante es aquella fruta que “es la mas preciosa y la mas apetecible” de todas las manzanitas la cual esta de segura escondida muchas veces en el lugar menos pensado del arbol. Como yo, que tengo la manzanita mas linda del mundo la cual, para sorpresa mia, fue cultivada bajo la sombra del ruibardo. :)

Saludos.

Admin

57 Comments

    Luis flag

    0

    0

    en mi casa existen varios tipos de arboles frutales entre ellos un manzano y eso de las frutas de hasta arriba son atacadas por los pajaros de abajo se ven bonitas pero las cortas y del otro lado estan todas comidas.
    bien Admin ya regrese de mi tour familiar y voy a continuar con lo que habiamos quedado, saludos

    cariló oro flag

    0

    0

    Epa, epa, epa… Cuando conocí a mi esposo (antes de su misión) no era un candidato para la manzanita que estaba madurando en mí. Yo practicamente no lo registraba, pero cuando regresó había crecido tanto que me alcanzó… yo no me arrepiento de haber esperado alguien que sea de mi estatura, siempre quise alguien que me ayude a progresar… y que sea mejor que yo. Eso es lo que nos enseñaron en las mujeres jóvenes, ser jóvenes virtuosas y que nuestros candidatos lo sean. Ahora si lo que búscan es jóvenes con estudios terminados, auto, casa etc… esas manzanitas estan confundidas…

    Dalila

    0

    0

    Admin… yo creo que lo viste del punto de vista terrenal… porque sin duda debemos mantenernos elevadas en nuestros valores, como dice Cariló, eso se nos enseña en las MMJJ…
    Aquellas manzanitas que creen estar en la copa, y se creen mejores por eso, mmm… para mi no lo están. Sin duda hay jovenes que sólo se preocupan de verse lindas por fuera, pero por dentro son harinosas y sin sabor. Y es cierto, buscan jovenes de “altura social y económica”, rechazando a jóvenes buenísimos…
    Yo leí ese powerpoint en mi soltería, y lo tomé por el lado espiritual. Tampoco creo que haya que estar sentada esperando que un ángel descienda del cielo a pedirnos matrimonio… (aunque mi esposo si es un ángel… jejeje) pero tampoco me parece bien andar de novios con todo el mundo… equilibrio en todo, no?
    Como dice la escritura “la luz se allega a la luz”… si nos mantenemos puros y limpios, nos rodearemos de buenos amigos, y por ahí encontraremos al valiente que quiera alcanzar la manzanita valiosa que somos… jejeje

    Aahh… olvidaste mencionar que otra de esas manzanitas son las retornadas que llegan taaaan elevadas que piensan que nadie está a su nivel espiritual… y ahí las tenemos… eterrrrnamente solteras…

    admin

    0

    0

    miren, la verdad de la verdadera, la parte que a mi me carga y era el quid de mi tesis, es la siguiente:

    Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas…

    No nos caigamos, para ser alcanzadas , quien nos necesite y quiera , hará todo por alcanzarnos.

    No creo que sea algo “Grandioso” el ser tan “elevadas” que simplemente se queden esperando sentadas sin hacer nada.

    El mensaje no dice nada de ser simpaticos, de buscar por uno mismo, de estar abierto a posibilidades o el de saber escoger en la forma correcta, dice literamente:
    “Simplemente tienen que ser pacientes”
    “tienes que esperar”
    “el que venga por ti es valiente (los otros no)”
    “quien nos quiera, hará todo por alcanzarnos”.

    Simplemente, lo que yo leo, es una justificación de niñas flojas que quieren que el otro sean los otros los que hagan el trabajo, justificandolo con el tema espiritual de ser y aspirar a lo mejor.

    Ven alguna predisposición en ese mensaje a hacer algo por ellas mismas?.

    Antes de un “somos especiales, somos grandiosas”, yo lo leo como una justificacion de somos “grandiosamente” flojas y comodas.

    ese era mi punto. :)

    cariló oro flag

    0

    0

    yo por “Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas…

    No nos caigamos, para ser alcanzadas , quien nos necesite y quiera , hará todo por alcanzarnos.” entiendo no bajar nuestras convicciones, aunque sea el chico más popular si no fue a una misión, no tiene llamamiento, no asiste regularmente, no tiene buen vocabulario, etc… NO ME ALCANZA PARA LO QUE YO ME PREPARÉ Y ME MERESCO…. Eso es lo que nos enseñan en mujeres jóvenes, NO SOMOS CUALQUIER COSA NOS MERECEMOS EL MEJOR, Y NO PODEMOS ACEPTAR MENOS… El que se esfuerce por ser digno es valiente, el que tenga algo que cambiar y lo cambie es valiente…

    Olafo

    0

    0

    Mmm… No me gustan las manzanas… prefiero las naranjas thompson

    Dsnefita flag

    0

    0

    para mi los dos puntos de vista que estan tomando aqui el de admin y el de carilo oro son correctos, los hombres tenemos que ser valientes y esforzarnos para alcanzar a las mejores manzanitas, y las manzanitas no tienen que ser demaciado superiores…
    bueno, ese es mi punto de vista :) un saludo a todos

    Cristian

    0

    0

    y que pasa si me gustan los kiwis… JIJIJIJIJI

    leya aquí y allá

    0

    0

    alguien podría decir : me gusta el jugo de manzaniñas jajajajajajaj,
    pero que lata que comparen a las mujeres con cosas
    y que lata que se les enseñe a las niñas a vivir en un mundo de sueños
    , de castillos y príncipes donde deben elegir al azul, mas azul,
    la realidad es distinta y mas emocionante que un cuento de hadas, mejor enseñarles a vivir en el mundo real y no ser parte de él, eso sí que es un
    desafío y a buscar un joven que sea un proyecto, porque ellas también lo son…

    admin

    0

    0

    @Cristian.
    Te gustan acidas y peludas?, jejejejej :D

    EL GRAN VIC flag

    0

    0

    Buen aporte Admin y como dices hay muchas en la iglesia que se sienten la ultima Coca – Cola en el desierto o Emma Smith esperando a su Jose Smith, pidiendo que los chicos tengan dinero, carrera, hijos de lideres y guapos…(por lo menos esto lo he visto en mi pais), cuando muchas de ellas no son muy bonitas (si ya se lo que van a decir, que los sentimientos es lo que cuentan, que la espiritualidad etc), pero admitanlo debe haber algo que nos guste o te gusto de tu pareja que hizo que te acercaras, su pelo, su sonrisa, sus ojos etc, cosas fisicas, despues viene el conocer el interior y ahi se ve si llena las espectativas de querer compartir algo.
    Lo mas chistoso es que muchas Emma Smith no son espirituales (aunque en realidad no se como se puede medir la espiritualidad, porque una cosa es ser activo de Domingo y otra vivir lo que dices), no estudian, no leen las escrituras, no van a los bailes de la iglesia, no asisten a instituto…entonces ¿como quieren encontrar a un buen chico en la iglesia, sino asisten donde regularmente estan?…
    Y tambien esta el otro lado de la moneda, el ex-misionero que siente que lo merece todo y que no quiere poner un poquito de esfuerzo en buscar a una linda chica dentro de la iglesia y termina saliendo y casandose con una chica no-miembro, pero de “buenas creencias” que se convertira con el tiempo…
    Si bien es cierto que a las Mujeres Jovenes le enseñan valores (me parece excelente) creo que deben las lideres de orientarlas, platicar acerca de todo eso, no haciendoles creer que por ser miembros son el centro del Universo y todo gira alrededor de ellas, sino que son parte del Universo y estan ahi para ser la sal…
    Deseo no haber ofendido a nadie, solo comparto cosas que vi cuando era soltero y platicaba con mis amigas de sus temores (de quedarse a forrar himnarios) y de otras cosillas.
    Gracias admin y buen fin de semana todos.
    ;)

    Juan Carlos flag

    0

    0

    Muy interesante este tema, recuerdo q hablando con muchas mujeres solteras recibía la misma respuesta: q esperan a un varón q sea misionero retornado, hijo de un gran líder, etc. etc. Y de repente para personas q no somos misioneros retornados o q no tenemos una familia fuerte en la Iglesia o una generación de miembros, en algunos casos pasamos desapercibidos para este tipo de personas.
    Se q son valores q se enseñan a las Mujeres Jóvenes, pero pienso q esas cosas son un parámetro y no una receta mágica, puesto q todos estos requisitos son un gran parámetro pero de ninguna manera garantizan la felicidad eterna y el q esa persona se mantenga firme en el evangelio, de hecho conozco a muchos retornados q se alejaron de la iglesia, y otros q abandonaron a sus familias por diferentes razones, sin ánimo de juzgar, pienso q sin dejar de lado estos parámetros, hay cosas q son de igual o mayor importancia, y es el ver en el interior de las personas, tanto varones como mujeres, ver en su corazón y preguntar al Señor, hay cosas q uno no sabe a ciencia cierta, pero las siente.
    Cuando Elder Nelson llego a mi país, su esposa compartió una experiencia relativa a este asunto, ella iba a casarse con quien parecía el “Moroni perfecto”, buen líder, apuesto, con un buen trabajo, misionero retornado, le caía bien a todo el mundo, la familia de ella lo adoraba, etc, etc., pero en su pregunta al Señor ella sintió q no debería casarse con el y a días de la boda decidió suspenderla, nadie estaba contento con su decisión, ni quien iba a ser su esposo, ni la familia de él, ni la familia de ella, pero ella mantenía su decisión porque sabía q era la voluntad del Señor, años más tarde ella conoció y se caso con Elder Nelson y después de varios años volvió a ver a quien tenía q ser su esposo, el se había casado con otra mujer, tuvo varios hijos, pero ahora estaba inactivo y se había divorciado de su esposa. Su testimonio fue q el Señor nos conoce tan bien y conoce los deseos e intenciones de nuestro corazón y q de esa manera podemos ver la intención en las demás personas, y más en quien va a ser nuestra esposa o esposo.
    Este relato me hace ver q el hecho de tener un gran llamamiento, o ser lo mejor a la vista de las personas, no quiere decir q somos lo mejor a la vista de Dios, solo él sabe lo q somos, lo q queremos ser, y lo q vamos a llegar a ser, si ustedes como mujeres desean a un gran esposo, primero busquen a una persona que ame a Dios mas q a nada en el mundo, segundo: q las ame a ustedes mas q a nada, q las haga feliz ahora y por la eternidad, si una persona ama a Dios de verdad y con todo su corazón es imposible q deje de amarlas y las abandone.

    golo

    0

    0

    A propósito de Ema Smith que mencionaba El Gran Vic. Creo que ese ejemplo aplica al revés, porque Ema era mayor que José, tenía mejor situación ecónomica, y mejor educación formal, y ella tuvo la paciencia para esperar mayor progreso de parte de él, y él la autoestima y seguridad como para no considerarse inmerecedor de ella.
    Algo parecido pasa con misioneros regresados que llegan de la misión y se encuentran con que muchas de las chicas de su edad van mas adelantadas en sus carreras, e incluso algunas ya tienen buenos trabajos. El joven en este caso debería no ser machista,y la señorita mirar un poco al potencial real que el joven tiene, mas que a lo que en ese momento tiene.

    admin

    0

    0

    sorprendentemente buena acotacion.

    saludos

    cariló oro flag

    0

    0

    Para Emma él era mejor que ella, ella veía su potencial, no importaba el estudio, ni la posición social, ni económica.

    Claudia

    0

    0

    Querido Administrador:
    Yo creo que lo miraste desde otro punto de vista… lo cual no esté del todo equivocado, sin embargo, yo creo que nos está comparando con jóvenes con otra escala de valores… que buscan otra cosa en las jovencitas del mundo, cosa que nosotras como SUD, no debemos entregar… o estilo de vida que no vamos a seguir… para mí el estar en la copa del árbol no significa ser mejores que otras jóvenes pero sí con NORMAS más ELEVADAS, lo que significaría que las manzanitas podridas en este caso fue porque ellas decidieron bajarse para ser alcanzadas fácilmente, sin mayor esfuerzo o virtud del que la posea… de esta manera VALIENTE sería el jóven capaz de mantener sus principios elevados y su pureza moral para ser digno d euna jovencita que haya mantenido exactamente los mismos principios ni mas… ni menos…
    Carños a todos
    Claudia

    Jose flag

    0

    0

    A dónde están esas mujeres capaces de tomar a un joven mediocre y transformarlo en un gran padre, excelente líder y exitoso profesional???

    Mucho pedir, mucho pedir, y poco para dar……

    Patricia

    0

    0

    Una manzana cayó al suelo, un día pasó un joven, la vió, la tomó, la limpió, sacó de ella aquellas partes que estaban dañadas y se quedó con lo que aquella manzana mejor tenía, su interior, un corazón dispuesto al cambio…
    Hoy llevamos 16 años de matrimonio, 12 de ellos sellados en el Templo…no todo lo que cae al suelo es desechable, este joven me enseñó el valor y el real significado del compañero idoneo…bién por los jovenes y señoritas que están dispuestos a jugarsela por una manzana que no es de exportación sin que ello signifique bajar sus propios valores….

    cariló oro flag

    0

    0

    LAS JÓVENES FIELES NO PUEDEN ARRIESGARSE A ENAMORARSE DE ALGUIEN QUE QUIZÁS NO CAMBIE. PIENSEN EN SUS HIJAS!!!! NO QUISIERAN QUE ELLAS TENGAN A UN JOVEN MEDIOCRE DE NOVIO! SI EL NO CAMBIA? Y YA SE ENAMORARON?? ESO NO ES LO CORRECTO DEBEMOS BUSCAR HOMBRES DIGNOS A QUIEN SEGUIR… NO JOVENES MEDIOCRES PARA REFORMAR!!!!

    Cindy flag

    0

    0

    Estoy de acuerdo con cariló oro, no podemos interferir en el albedrío de los demás ni decidir x ellos si quieren cambiar o no, no podemos arriesgarnos!!x eso se nos enseña en la Mujeres Jovenes a buscar jóvenes dignos, VALIENTES EN EL EVANGELIO, que nos lleven al Templo y con quienes podamos formar una familia eterna.

    admin

    0

    0

    Nos arriesgamos uno y medio a dos annos para ir a cambiar vidas en un par de semanas durante la mision, predicando y creyendonos 100% todas las escrituras que hablan de cambios de corazon, pero, la verdad, no creemos en la aplicacion de esas mismas cosas cuando nos tocan de cerca.

    Es interesante, but…. no me la creo mucho.

    Lo que toco patricia me hizo recordar del quizas mas importante bautismo de mi mision, una mujer que todas las personas fieles sennalarian de inmediato como manzana caida, a la cual cuando era misionero, literalmente encontre en el suelo.

    Aun recuerdo con un poco de verguenza que no me interese en ir a darle las charlas por que rapidamente juzgue y pense que no valia la pena, solo en una segunda oportunidad dije que le visitaria aunque fue simplemente por cumplir.

    En menos de un mes ella cambio su vida, hubo momentos fuertes ya que las pruebas que paso, dejar su pasado, costumbres y vicios era algo bien complicado, pero esa manzanita caida y todo lo demas tambaleando siguio adelante.

    Luego de bautizarle y llevarle a la iglesia, siguio teniendo oposicion de todas las “mujeres virtuosas” de altos estandares y todo eso, que no entendian como se podia manchar su santuario con semejante tipo de mujeres. No estoy bromeando ni exagerando, fue algo bien complicado (pero por suerte, habia tenido un misionero genial, jejejejejeje, que le explico todo lo que ocurriria de antemano y que ella debia ser fuerte por que el compromiso era con Jesucristo).

    De todas formas, volvi a caerme con ella. Siempre vislumbre su vida como dificil en la Iglesia, con altas probabilidades de caer en el camino sobre todo por el hecho de ser madre separada y cosas de ese tipo.

    Por suerte, nuevamente me cai. Un joven ex misionero la vio, no le juzgo como “manzanita caida” sino que creyo mas que yo en “aquello que Dios ha limpiado no lo consideres tu como sucio”.

    Actualmente estan casados, son fieles miembros de la Iglesia y tienen una familia que incluye sus primeros dos hijos y un bebe que nacio hace un tiempo atras.

    Yo no se mucho mas, siempre me da verguenza esto por mi falta de fe y por que dos veces me equivoque al juzgar como todo el mundo juzga. Actualmente trato de no hacerlo al respecto.

    Y de las “mujeres virtuosas” de “altos estandares”????. Lo mismo de siempre, algunas se descubrieron que eran tumbas emblanquecidas y otras siguen alli, felices aun en su olimpo.

    No creo que el tener “altos estandares” sea malo. Al contratio, es lo que hay que ser, sin embargo discrepo profundamente con la creencia de la gente de que ellos son el modelo o cumplen “altos estandares”. Casi siempre esa medicion es una medicion del tipo ombligo, muy subjetiva. Si alguen tiene un “estandard” mas alto que el mio, entonces es fanatico, si alguen lo tiene mas bajo, entonces es debil. Casi siempre el parametro de justicia es uno mismo o el grupo con quien interactua, entonces, bastante poco creo en la objetividad de una medicion asi.

    Ademas, cual es el “estandard”????. Cumplir los mandamientos?, ser bondadoso?, ser caritativo?, ser alegre?. Generalemente las personas que se autodefinen “del alto estandard”, la copa de los arboles, carecen de dos puntos escenciales que hablo el Salvador: Amor por el projimo (a los que tratan de manzanas caidas) y Humildad (el otro debe hacer todo su esfuerzo para subir a nosotros).

    No es siempre, pero, de mi observacion, es algo bastante comun.

    Dalila

    0

    0

    Admin, he conocido muchos miembros que se casan con no miembros… se bautizan por su esposa, pero terminan todos inactivos…
    Yo creo en la verdadera conversion, todos hemos pasado por ello, no digo que un joven no miembro no tenga el potencial para cambiar… pero es un riesgo… los líderes no nos aconsejan que nos casemos en yugo desigual para ayudar a otros a cambiar sus vidas… o me equivoco??.. cambiaré mi opinión si me muestras alguna cita de algún profeta diciéndole a los jóvenes que no importa que se casen con no miembros, total, con el tiempo cambia…. nop, nunca lo he oído…
    Hay excepciones, también las he visto, pero no creo que debamos enseñarle eso a nuestros jóvenes…

    Y para José, según la RAE, mediocre es “De poco mérito, tirando a malo.” Creo que utilizaste mal la palabra…

    Confieso ser mayor que mi esposo, yo terminé mi carrera antes de ir a la misión, mi esposo está recién comenzándola, es único miembro en su familia, no sería el típico prototipo que buscan las manzanitas a las que se refiere el artículo… pero tiene un potencial increíble, muy inteligente y fiel al Señor… debemos enseñar a las futuras manzanitas a tener la capacidad de no ver lo que los jóvenes son, sino lo que pueden y llegarán a ser… esop…

    cariló oro flag

    0

    0

    Mi mamá se puso de novia con un no miembro y se bautisó antes de casarse, siempre fue un hombre muy fiel pero ella nunca me enseñó salir con no miembros porque sabe que se arriesgó mucho… hablemos de probabilidades y si los casos buenos existen pero también las malas experiencias, creo que todos conocemos muchas, pensemos en nuestras hijas, no en nosotros… como veríamos en los seres que más queremos arriesgar su futuro… con alguien que “puede ser” que cambie su vida o ” puede ser que no”vayamos a lo que los líderes dicen “hay más probabilidades de tener una vida feliz si…”

    cariló oro flag

    0

    0

    Perdón !!! mi mamá me enseñó a no salir con chicos no miembros!!!

    JOSE

    0

    0

    Simplemente ese power point esta fuera de lo que es nuestra doctrina como discipulos de Cristo, como muchos que andan dando vuelta por la red.

    Ever Martinez flag

    0

    0

    Excelente, muy excelente tema… Diste en el blanco….

    Claudia

    0

    0

    Estimado Adm.:
    Pienso exactamente igual a Ud. en algunos puntos, sin embargo, relacionado a las personas que se consideren “modelo” yo creo que el único modelo a seguir es Jesucristo. Para continuar y sólo por responder su pregunta acerca de los parámetros con los que medimos “altos estándares” no son para nada subjetivos, de hecho a mi saber hay un sólo parámetro… “las escrituras” o para ser más breve, basta sólo con leer el 13º Artículo de Fe.
    Cariños
    Claudia

    J.D.A. flag

    0

    0

    Mmmm en mi opinion eso de manzanitas suena algo utopico.

    Una mujer soltera le pregunto al Elder Bednar en una charla fogonera a la que asisti, que podia haber mientras ella esperaba el momento en que su media naranja eterna llegara a su vida. El Elder le dijo que no era cuestion de esperar solamente, sino de trabajar, de que si buscamos cualidades divinas en otra persona, nosotros tambien debemos desarrollar esas cualidades.

    O sea, no seria justo que yo espere que llegue a mi vida una mujer con cualidades divinas, si yo solamente asisto a la iglesia, sirvo cuando puedo, corrigo y critico a los lideres, leo las escrituras cuando me da la gana, uso la oracion como si fuera la linea telefonica del 911, y mis deseos de ir al templo son pobres. En otras palabras, no seria justo que yo espere a una joven llena de virtudes, si yo soy un miembro mediocre.

    En lo personal creo que yo no tengo que mirar a lo mas alto de un arbol para buscar a una compañera eterna, no tengo que buscar la perfeccion, sino encontrar una persona con la cual pueda perfeccionarme poco a poco en el matrimonio.

    Ahora, por el otro lado de la moneda, tenemos al joven galleta (sea hombre o mujer)

    Recuerdo que recien entrado en seminario, en una charla para jovenes de la estaca, un lider nos mostro una galleta, y nos la paso a todos los que estabamos presentes en la charla, quienes tocamos y contemplamos la galleta de una manera rara, pues no sabiamos cual era el objetivo del lider al pedirnos algo asi. Despues el lider nos pregunto, quien quiere comerse esta galleta? (Esta ya habia pasado por las manos de todos los presentes)

    Como dirian al final de las peliculas, cualquier parecido con personajes o situaciones de la vida real es pura coincidencia.

    Ahora, nadie es perfecto, y nadie nace en la copa de un arbol, mas alto que los demas. Todos estamos expuestos a la maldad y en ocasiones caemos, pero gracias a nuestro Señor Jesucristo, existe el arrepentimiento y el milagro del Perdon, He conocido en la iglesia, hombres y mujeres, que han tenido serios problemas, en algunos casos hasta se han suspendido derechos, pero ahora, despues de un arduo esfuerzo, el Señor ha perdonado, y olvidado tambien, y esas personas ya se han casado dentro del templo, llevan un matrimonio feliz, y ahora tienen llamamientos de mucha responsabilidad en la iglesia, y de esa manera demuestran que estan dispuestos a complacer y servir al Señor.

    Saludos.

    yo flag

    0

    0

    LA PERSONA QUE HIZO EL COMENTARIO QUE DICE: cambiaré mi opinión si me muestras alguna cita de algún profeta diciéndole a los jóvenes que no importa que se casen con no miembros, total, con el tiempo cambia…. nop, nunca lo he oído… CREO QUE NO ENTENDIO EL COMENTARIO DEL ADM, EL ADM NUNCA DIJO QUE ALGUN PROFETA HAYA DICHO ESO, JAMAS LO DIJO EL ADM. NO ENTIENDO PORQUE DALILA MENCIONA ESTO, EN FIN, CREO QUE REACCIONASTE MAS RAPIDO DE LO QUE PUDISTE HABER PENSADO. Y EL COMENTARIO DEL ADM. ME PARECE ACERTADISIMO: Generalemente las personas que se autodefinen “del alto estandard”, la copa de los arboles, carecen de dos puntos escenciales que hablo el Salvador: Amor por el projimo (a los que tratan de manzanas caidas) y Humildad (el otro debe hacer todo su esfuerzo para subir a nosotros). HE VISTO QUE LAS PERSONAS QUE SE SIENTEN SUPERIORES, REALMENTE ESTAN VIOLANDO OTROS MANDAMIENTOS COMO EL AMOR AL PROJIMO. POR OTRO LADO ME HE DADO CUENTA EN ESTE BLOG Y EN MIS UNIDADES LOCALES ESO DE QUE EN LAS MUJERES JOVENES NOS ENSEÑAN TAL Y CUAL COSA DE NUESTROS FUTUROS ESPOSOS, COMO POR EJEMPLO QUE SEAN EXMISIONEROS, CREO QUE MEJOR LES DEBERIAN DE ENSEÑAR QUE SER EXMISIONERO NO GARANTIZA NADA, QUE NADIE ES PERFECTO, QUE NI ELLAS MISMAS LO SON, Y COMO SIEMPRE EN LUGAR DE ENSEÑAR CON PALABRAS QUE MEJOR LES ENSEÑEN A LAS JOVENES CON EJEMPLOS DE LA PROPIA VIDA DE LAS LIDERES DE LA IGLESIA. PORQUE TAMBIEN HE VISTO MUCHAS EXLIDERES DE MUJERES JOVENES QUE TERMINARON CASADAS FUERA DE LA IGLESIA, AUN SIENDO EX MISIONERAS Y ESTAN INACTIVAS (COMO DIJE, SER EXMISIONERO NO GARANTIZA NADA), ME PARECE CURIOSO QUE SE ESFUERCEN TANTO POR ENSEÑAR ESO A LAS JOVENES Y ELLAS MISMAS NO LLEVAN A CABO LO QUE ENSEÑARON CON PALABRAS.

    CREO QUE EN SI, EL PUNTO DE TODO ESTO ES QUE SE DEBE DE ENSEÑAR A GUIARSE POR EL ESPÍRITU, COMO SUCEDIÓ CON LA CONVERSO DEL ADM. ELLA CAMBIO Y SE CASO CON UN MIEMBRO Y AHORA ESTÁN BIEN COMO MATRIMONIO, O COMO SUCEDE EN OTROS CASOS QUE SE CASAN Y NO MEJORA EN SU VIDA, ES DECIR QUE EL ESPÍRITU TE GUIÉ ES LA ENSEÑANZA Y NO TRATAR DE DAR RECETAS DE QUE SI NO ES ASÍ, NO TE LE ACERQUES O SI NO TIENE ESTO, NI LO MIRES. DE NO SER ASÍ ESTO, JESUCRISTO NI HUBIERA LLAMADO A PABLO PARA SER APOSTOL DESPUES DE TODO LO QUE HIZO CONTRA LA IGLESIA, O ALMA HIJO NO HUBIERA ALCANZADO EL PERDÓN Y LEAN LO QUE HIZO SIENDO PROFETA EN EL LIBRO QUE LLEVA SU NOMBRE, EFECTIVAMNETE HAY QUE VER MAS ALLÁ DE LO QUE SE VE EN UN INICIO, HAY QUE VER LO QUE PUEDE LLEGAR A SER, EMPLEAR EL OJO DE LA FE.

    FINALMENTE POR ESO ESA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT ES SOLO UNA PRESENTACIÓN Y NO ESTA EN ALGUNA PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA.

    golo

    0

    0

    Siguiendo la poca feliz alegoría del árbol de manzana, creo que todos llegamos a acuerdo en que no se deben descartar las manzanas podridas (por todo lo de cambio de corazón en que creemos y predicamos), pero además creo que todos estarán de acuerdo en que nadie se come una manzana podrida sin primero sacar la parte podrida, o sin lavarla si es que está sucia.
    Segundo, las cosas son lo que son, y no porque una manzana se crea de la copa significa que lo es, lo que quiero decir es que aquella manzana que e cree de la copa es en realidad una manzana podrida, porque olvida uno de los principales atributos cristianos cual es la humildad.

    Oscar flag

    0

    0

    Admin y todos, quiza el punto de las manzanitas requiera de un proceso de maduracion y crecimiento no es que discrepe contigo y tampoco estoy de acuerdo en que nos veamos unos a otros de menos pero quiero decirte que en lo personal siendo ya una segunda generacion en la iglesia provengo de “manzanas” algunas caidas y otras en el arbol pero el comun de todas es que tenian la semilla en su interior que les dio la vision de “lo que podian llegar a ser”.

    Mi linda esposa es un ejemplo de manzana quien se cuido como tal pero siempre fue mi amiga especial ya que crecimos juntos en la iglesia el punto es que ahora yo tengo la gran bendicion de tenerla despues de que vio en mi la semilla de lo que ella esperaba para hacerla crecer y madurar, la admiro en sobremanera es inteligente y amorosa y con un doctorado en su profesion escogio como gran labor de amor cuidar de los hijos.
    Encontre este vinculo de mensajes mormones de “las mujeres en nuestras vidas” http://www.youtube.com/watch?v=j4WspcAVRD4 y comparto el mismo sentimiento …..ella me da alas a mi vida.

    Mi respeto y lealtad a todas las mujeres y a aquellas que siendo fieles y hermosas tiene la capacidad de ver la semilla en el interior y “se permiten” ver con alguien como lo que pueden llegar a ser

    admin

    0

    0

    @golo.
    algo pasa, andas bien inspirado ultimamente :)

    Citando a Dalila

    Admin, he conocido muchos miembros que se casan con no miembros… se bautizan por su esposa, pero terminan todos inactivos…

    No es por llevarte la contra, pero ahora que me acuerdo, mi madre se bautizo por mi padre y…. aun estan ambos activos.

    No creo que las excepciones hagan la regla, sin embargo aunque tambien conozco casos que terminan inactivos, tambien conozco muchisimos casos de personas que terminan siendo fieles miembros de la Iglesia.

    De todas formas, como decia, creo que esta bien tener estandares altos, lo que no comparto es eso de creerse el cuento, mirar en menos a los demas y ademas no hacer nada sino esperar “pacientemente” por que “soy extraordinaria”….

    Eso es lo que a mi no me cabe muy bien en la cabeza. Me gusto mucho, al respecto, la cita que se hace a elder bernard.

    Esta buena la discusion, hace tiempo que no habia algo entretenido asi en cumorah. Aunque, no se si se han fijado, pero las mujeres son mas las que defienden la posicion manzana de la copa mientras los hombres, al parecer pensamos distinto. Resulta interesante eso :)

    ash flag

    0

    0

    umm…lo importante de todo esto es mantenerse fieles… y trabajar muchoo para poder encontrar a esa personita especial que nos ayudara a crecer mas..y no dejar a un lado a las personas no miembros.. porque como dicen varios,… si existe un cambio en el corazon.. he conocido perosnas muy especiales que han hecho eso…

    saludos admi

    Alma flag

    0

    0

    Estoy de acuerdo con Carilo oro y creo que se mal interpreta el mensaje. Yo volví de la misión con la idea fija de casarme en el templo con un ex misionero y casi lo hago pero antes conocí a mi esposo el cual no era miembro. Le presente a los misioneros y no fuimos novios hasta que se bautizo, luego de eso muchos me aconsejaron que me case y al año nos sellemos, pero yo no quería eso, yo quería sellarme apenas me case, nunca baje de lo que me enseñaron en mujeres jóvenes. Paso un año, me asegure que realmente el podía ser un gran compañero y fiel al Señor, entro al templo y nos casamos. Hicimos un sacrificio grande pero yo sabía que era lo correcto y estoy muy agradecida por eso. Todo esto puede tener muchos puntos de vista porque también se puede relacionar a las mujeres que se casan con alguien que no quiso ir a la misión, no quiso estudiar y es débil en la fe. Solo por lindo las jóvenes bajan hasta aceptar eso y luego la recompensa es muy triste para ellas. No creo que se trate de interés monetario ni de nombre sino de lo responsable que puede ser en lo espiritual o lo temporal.
    Tampoco creo que cuando dice que seamos pacientes se refiere a no hacer nada sino solo eso, ser pacientes. Muchas veces las jóvenes para no quedarse solteras se casan con lo primero que aparece, no miembros de la iglesia y hasta solo se juntan y les aseguro que “a eso NO aspiramos”
    Así que esto depende del lado de donde lo miramos. También yo conozco muchos manzanitos como los que describe administrador que no se casan porque buscan a una top model aunque hueca pero top model al fin.

    shaq flag

    0

    0

    Hermana no manche, por eso no se casan por creese casi perfectas y que se merecen lo mejor si no se le olvida son humanas tambien y un hombre no busca la perfecion si no alguien quien lo a compañe en su viaje hacia ella.

    Moroni flag

    0

    0

    A mi no me gusta jugar a la loteria, y hay una estadistica ya muy vieja, que dice que el 80-90 % de los “matrimonios mixtos” no llegan a sellarse … la menor parte es la de los que ellos son sud y ella no … ahi se nota quien manda ;)

    Javier flag

    0

    0

    Estoy deacuerdo, creo que hay una mala interpretación en el mensaje, pues se refiere a no bajar las normas y estándares del evangelio. Pero, en mi opinión, por lo general este tipo de mensajes contienen frases que permiten tener una muy mala interpretación de ella (las frases que señala el admin) y apreciar una doble intencionalidad (guardar los estándares para solo obtener lo mejor de lo mejor, no mediocridades). Por lo general este tipo de mensajes (que su procedencia dice mucho de si debemos o no darle importancia doctrinal) son tomados como estandartes de justificaciones.

    Veo que la mayoría lo ha interpretado como que los hombres (y mujeres) que no valen la pena son aquellos que no son exmisioneros, hijos de líderes, con buena solvencia económica y miembros de la iglesia (entre otras muchas caracteristicas que lo hacen un o una SUD valioso y codiciable). Es más me es molesto escuchar frases como “mediocridad” aplicada a alguien que, sea lo que sea, fue creado a “imagen y semejanza” de la Divinidad. Siento que desde ese momento nos separamos de uno de los mayores atributos de Cristo: La caridad, de la cual se dice que la tenemos que poseer para ser “hijos de Vuestro Padre Celestial”. Creo que el aplicar a alguien el apelativo de “mediocre” va totalmente en contra de los que son llamados a ser santos.

    Por otro lado pienso que el grave error que cometemos cuando buscamos pareja es siempre, y sin conocer a la persona, imaginarlo instantáneamente como un “prospecto” de marido por lo cual si conocemos un muchacho que no cumple con los requisitos (como ser exmisionero) lo desechamos por no ser el “valiente que deba trepar hasta la copa del árbol”. La iglesia recomienda siempre primero tener amigos, y, en base a eso, al conocerlo, tratarlo y observarlo podremos conocer si es lo que el Señor quiere para nosotros. No falta que cuando un muchacho que es plomero, o algo así, sin conocerlo digamos que no vale la pena; o que si conocemos a un muchacho que no quiso ir a la misión digamos que no es digno de formar una familia eterna.

    Conozco el caso de un muchacho que no quiso ir a la misión, no viene de familia de grandes líderes(de hecho son muy pobres y solo tiene a su mamá y una hermana), y no tenía solvencia económica. Sin embargo hace poco tiempo se caso, fue llamado como obispo y le va bien económicamente. Claro que para muchos que fuimos a la misión y somos hijos de líderes respetados en nuestra comunidad pudimos llegar a pensar: “¡cómo es posible… como osó a llegar a ser obispo!”. y aveces se nos olvida lo que el Señor le dijo a Samuel al conocer a David: “mas Jehová mira el corazón”.

    Estuve leyendo una página que admin. tiene en sus links (cristianismo-primitivo.org) y me llamó la atención la parte en la que el autor del artículo explica que cuando alguien llegó a negar la fe por miedo a las persecuciones al buscar el arrepentimiento trataron de regresar a la comunidad pero fueron rechazados por ser considerados traidores. El autor al final reflexiona diciendo que el problema de esos momentos del crsitianismo fue el empezar a dividirse por pensarse más puros que los otros. Y no dudo que esto fue lo que permitió la entrada más fuerte de la apostasía.

    Con esto no quiero decir que hay que bajar los estándares o que hay que buscar fuera de la iglesia, sino que quiero expresar que hay ver lo que realmente importa “el corazón”. Tuve una pariente que tuvo muchos pretendientes y ninguno satisfacía sus requisitos. El tiempo pasó y sus conocidos se casaron menos ella a lo cual ella argumentaba que solo se casaban por ser unas “locas” y los hombres se casaban porque “no tenían nada mejor que hacer”. Ella sigue soltera y enojada con los de la iglesia. O el caso de un hermano de la iglesia que nunca encontró “una momona que valiere la pena, pues todas son iguales”.

    Lo que quiero decir es: primero conozcamos a las personas y ya con conocimiento podremos decir si nos agrada para algo más serio o no (no se hable todavía de matrimonio). Pero decir que es “mediocre” o que “no vale la pena” u otras etiquetas parecidas va fuera del espíritu del evangelio. Eso a veces me recuerda lo que el Señor dijo concerniente a los gentiles que rechazaran el Libro de Mormón por considerarlo de poco valor para no tener que conocerlo:

    “porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una aBiblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!…

    Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aaborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.” (2Nefi 29:3,5).

    Saludos

    Frank

    0

    0

    En lo personal a mí me gustan las mandarinas…
    Mi presidente de Misión nos aconsejó cuando íbamos de regreso a casa que no buscáramos a la mujer perfecta y a las hermanas que no buscaran al hombre perfecto, sino más bien alguien que sea fiel…
    Creo que cuando los miembros se mantienen cerca de Dios, por lo general son más flexibles y pueden discernir lo importante de lo trivial y pasajero.
    Estoy super contento con mi mandarina.

    Dalila

    0

    0

    Admin, la experiencia que Alma nos contó refleja lo que quise decir… muy valiente fue al esperar que su novio estuviera listo para entrar al Templo, porque lo que deseamos es tener una familia eterna… en cambio, he visto señoritas decir eso de “me caso ahora no mas y después del año por el Templo” y ha pasado mas de un año…. y todavía nada…
    A lo que voy, es a buscar en el mundo… por qué hacerlo?? no digo que sean malas personas, pero si me caso con un no miembro no podré entrar al Templo.
    Una joven de mi generación se casó con un no miembro, su esposo estuvo a punto de bautizarse, pero se arrepintió días antes y le dijo a su esposa que sólo lo hacía por ella, pero habían cosas que no podía dejar (palabra de sabiduría) y la verdad no quería dejarlas. Ella sigue activa, va solita con su pequeña, su esposo es un buen hombre, le va a dejar y buscar a la capilla cada domingo, pero no le acompaña, y lo peor, no están sellados… Sin duda creo en la conversión de las personas, pero es lo que digo, por qué arriesgarse???
    Ahora, el caso de la hermana que comentas es diferente… ella cambió, y lo que hizo el joven que se casó con ella fue ignorar su pasado, ya no existía, si ya había sido bautizada… y como dijo alguien por ahí… todos pecamos, pero el punto es lo que pueden llegar a ser y no lo que fueron…
    Creo que el aspirar al Templo no es creerse la mejor manzana del árbol, egoísta aquel que ignora que deben hacerse convenios en el Templo, porque le quitará las bendiciones de la eternidad a su familia… (por cierto, no sólo me refiero a los que se casan sólo por las leyes del país, sino a los jovenes solteros que demoran el matrimonio)
    Espero ahora si se entienda mi punto de vista de no casarse con un no miembro, nunca hablé de personas que no hubieran caído en su vida o de buscar exclusivamente retornados… (este último no es un requisito para entrar al Templo)

    PD: hace algunos años le preguntaron a un joven retornado por que no tenía novia, a lo que respondió: “porque ninguna está a mi nivel espiritual”… PLOP. Y el ejemplo de la galleta que alguien contó, a nosotros nos lo hicieron con una rosa, quedó toda deshojada y maltratada…

    yo mero flag

    0

    0

    CREO QUE MORONI NO ENTENDÍO, ÉL DICE: a mi no me gusta jugar a la loteria, y hay una estadistica ya muy vieja, que dice que el 80-90 % de los “matrimonios mixtos” no llegan a sellarse … NADIE HA DICHO QUE TE JUEGUES TU FUTURO COMO UNA LOTERIA, NADIE LO HA DICHO. SE HA DICHO QUE DEBEMOS EVITAR SER ELITISTAS Y NO CONDENAR A LOS DEMÁS.

    POR CIERTO ME HE DADO CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE SE DICEN SER MAS QUE LOS DEMÁS, EN REALIDAD SON LO CONTARIO, SON MENOS COMO SERES HUMANOS, ES DECIR ESAS ACTITUDES QUE TOMAN REALMENTE SON DE LOS ORGULLOSOS, LOS SOBERVIOS, ENGREIDOS, ALTIVOS, JACTANCIOSOS, VANIDOSOS, ETC. EN REALIDAD ELLOS TIENEN EN LA CABEZA QUE SON LOS MEJORES, PERO REPITO SOLO ESTA EN SU CABEZA. QUE CONTRASTE CON LO QUE DICE EL PROFETA NEFI EN 2 NEFI 4:17 mi corazón exclama: ¡Oh, miserable hombre que soy! Sí, mi corazón se entristece a causa de mi carne. Mi alma se aflige a causa de mis iniquidades. SABIENDO LA FORMA DE CONDUCIRSE DE NEFI Y SIENDO EL ENORME PROFETA QUE FUE, ÉL SE LLEGO A SENTIR APESADUMBRADO POR CAUSA DE SU CARNE, LOS QUE SE SIENTEN SUPERIORES YO PIENSO QUE COMPARADOS CON NEFI SE QUEDARIAN MUY CORTOS. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LAS PERSONAS VERDADERAMENTE VALIOSAS LLEGAN A SENTIRSE AUN INDIGNAS Y NO AL REVES SENTIRSE SUPERIORES A LOS QUE LOS RODEAN.

    TAMBIEN LAS PERSONAS QUE REALMENTE SON TAN VALIOSAS NO NECESITAN ANDAR DICIENDO A LOS DEMÁS QUE SON ASÍ. TODOS NOS DAMOS CUENTA POR SI SOLOS. JOSÉ SMITH SIENDO EL HOMBRE QUE FUE, NO ANDABA FANFARRONEANDO CON LA GENTE LO QUE ERA, AL CONTRARIO EL ESTIMABA A TODOS Y PERDONÓ AUN A LOS QUE LO TRAICIONARON.

    KOLOB flag

    0

    0

    BUENO MI ESPOSA NO ERA MIEMBRO CUANDO LA CONOCI PERO LE HICE SABER MIS PRINCIPIOS Y LO QUE ESPERABA DE LA MUJER CON QUIEN ME CASARIA, ELLA ESCUCHO EL EVANGELIO LO ACEPTO Y DECIDIMOS CASARNOS SOLO HASTA QUE PUDIERAMOS ENTRAR AL TEMPLO Y SELLARNOS PRIMERO Y ASI FUE Y ESTAMOS ESPERANDO A NUESTRO 2o HIJO NACIDO EN EL CONVENIO Y SOMOS FELICES, PERO POR SU PUESTO NO GENERALIZARIA Y RECOMENDARIA A TODOS QUE BUSQUEN A ALGUIEN NO MIEMBRO Y HAGAN LO MISMO, MAS BIEN PIENSO QUE CADA CASO ES PARTICULAR Y CON CONDICIONES MUY DIFERENTES, LO QUE SI DEBERIAMOS HACER SIEMPRE ES DEJAR GUIARNOS POR EL ESPIRITU Y NO DESECHAR OPCIONES SIMPLEMENTE POR QUE CONSIDERAMOS QUE NO ESTAN A NUESTRO NIVEL ESPIRITUAL ESO ES BASTANTE RELATIVO, EN DONDE YO RADICABA SIMPLEMENTE NO PUDE ENCONTRAR A LA PERSONA IDONEA DENTRO DE LA IGLESIA Y VAYA QUE LA BUSQUE :) PERO TAMPOCO BUSQUE FUERA DE ELLA, SIMPLEMENTE FUE ALGO QUE SE DIO Y DESPUES PASO A OTRO PLANO, ASI QUE ESO DE LAS MANZANAS ME PARECE UNA FORMA DE PENSAR MUY CERRADA Y CARENTE DE VISION Y COMPRENSION DEL EVANGELIO ADEMAS DE GENERALIZAR ALGO QUE COMO MUCHAS COSAS NO SE PUEDEN GENERALIZAR

    Oscar flag

    0

    0

    “De todas
    las creaciones del Todopoderoso, no
    hay ninguna que sea más inspiradora
    que una bella hija de Dios que vive
    una vida virtuosa con el entendimiento
    de por qué debe hacerlo, que honra
    y respeta su cuerpo como algo
    sagrado y divino, que cultiva su mente
    y que constantemente ensancha el horizonte
    de su inteligencia, que nutre
    su espíritu con verdad sempiterna”

    Gordon B. Hinckley, “Comprendamos
    nuestra naturaleza divina” Liahona, febrero
    de 2002, pág. 24

    Fernando flag

    0

    0

    Les cuento mi experiencia, mi esposa se bautizó ya estando casada conmigo, yo no quería saber nada de la Iglesia, ella al principio no fue perfecta, yo la criticaba mucho porque no veía los cambios que se espera de una miembro “mormona”, pero después de un tiempo me llamo la atención su gran cambio de corazón, y me arrastró, no inmediatamente, pero si de a poco, sin hacer otro esfuerzo mas que seguir adelante en su fe. Ella entró al Templo antes que yo, con mi autorización, en ese momento yo sentía un profundo respeto por su fe. Pero no estaba madura la idea en mi mente de abandonar la religión de mis padres. Ella recibió la promesa de que después de su entrada al Templo yo me bautizaría y seríamos sellados por la eternidad.
    Dos años después de su investidura (y cinco años después de haberse bautizado), me bauticé, y pasado un año de mi bautismo, nos sellamos en el Templo, nos sellamos a nuestros dos hijos, y actualmente tenemos dos hijos mas de convenio, sentimos mucho gozo por estas bendiciones, y cada día nos edificamos mutuamente. El amor juega un papel muy importante en todo esto, porque si no hay amor… nada de lo demás importa.

    pol

    0

    0

    Esta interesante este tema, y quiero compartirles mi opinion-experiencia

    Aca varios me conocen de hace algunos años… (entre ellos el admin y dalila)… y lo mas probable es que ellos puedan dar fe de quien era yo hace 5 años y como mi vida fue cambiando cuando conoci a la mujer que hoy es mi esposa….

    Muchos dejaron de verme tan seguido en fiestas y actividades masivas… empece a mejorar mi forma de ver la vida… las espectativas que tenia… y debo reconocer que progrese mucho… solo gracias a la maravillosa mujer que vio en mi un fuerte testimonio (tal vez minimizado por los afanes del mundo)… mucho mas que una mision realizada … un titulo de ingenieria… un gran trabajo… una casa… un auto… etc…

    Para mi ella es una manzana preciada… no bajo de la copa por mi… ni me desecho por estar mas abajo… simplemente me observo y me incentivo a que siguiera subiendo…

    Cuando nos sellamos, el Sellador me pregunto “¿Me imagino que ustedes pololearon?”… si le respondi … y me dijo “¿Que le dijo su novia cuando usted le pidio pololeo?” y yo le dijo “que no”… el largo a reir y me dijo “me encantaria saber hermano que hizo para poder estar aca hoy dia”… recien pude pensar todo lo k cambie para poder estar en esa situacion… y aun sigo mejorando… como esposo… como miembro de la iglesia… como profesional…

    Con respecto a lo de creer en el arrepentimiento… recuerdo una historia k nos conto una vez un maestro de instituto…

    El no era miembro de la iglesia cuando conocio a su señora… ambos eran compañeros de la U y a el le gustaba mucho… despues de ser amigos un buen tiempo … el la invito a salir y ella le dije k no pk no salia con personas no sud… pero si keria podia acompañarle en actvividades de instituto y de su barrio.. el acepto… al tiempo de acompañarla a actividades le dijo que keria ir al cine con ella… ella le dijo que no podia ir con el hasta que recibiera las charlas… el acepto y comenzo a recibir las charlas… fueron al cine un par de veces y el le pidio pololeo…. ella le dijo k el debia bautizarse… el lo medito y le dijo que creia en la iglesia…. y se bautizo
    cuando comenzaron a pololear el le pidio matrimonio… y ella le dijo que debia servir una mision primero… el se fue a una mision y cuando volvio ambos se sellaron en el templo y llevan mas 35 años de matrimonio…

    Ejemplos como esten nos dan una idea de como debemos hacer las cosas… no se trata de rebajar las normas… si no de ayudar a que los demas las suban

    Amo a mi esposa… y siempre agradecere al Padre por cruzarla en mi camino … ella me ha demostrado que una mujer virtuosa no se mide por un medallon o un certificado…si no por sus obras y hechos…

    Nano

    0

    0

    enseñen a sus hijas los principios correctos…..aquellos de normas elevadas y como dijo el profeta j. smith luego dejen que se manejen asi mismos…

    pol

    0

    0

    XD!!!… al menos ya no soy un caso perdido =P… oie dalila cuando nos invitai pa conocer a tu peque

    zinereth flag

    0

    0

    bueno.. tambien se da el caso de hombres miembros de la iglesia que buscan a claudai shifer con dotes se sud y con el cuerpo de pamela anderson …mas si son exmisioneros sienten q el mundo no los merece y con hay mujer en este mundo para ellos …ese caso no es solo exclusivo de mujeres si no tambien de los hombres ..yo he conocido a muchachos que buscan a una mujer casi perfecta en todos los aspectos y siguen solteros por todavia no la encuentran …en mi barrio hay casos de esos..en mi barrio habemos muchas mujeres solteras y hombres q todavia no se deciden..en una ocasion le pregunte auno de estos chicos que ya va alos 35 años y todavia no se casa ..y le pregunte la razon y el me dice es q no he encontrado la mujer ideal..y cual es tu mujer ideal? el decia q venga de buena familia ..q tenga una carrera universitaria y q tenga como solventar gastos para q sea un apoyo para mi…y no es cuento es real, un hombre exmisionero de 35 años diga eso ..asi q despues q me dijo eso mejor buske por otros rumbos ..

    José flag

    0

    0

    Hablando de manzanitas!!!!!!!!
    Tube una experiencia cuando aún estudiaba en secundaria (ya era miembro de la Iglesia), conocí a una joven bellisima, con muchos dones y talentos, ella, la más estudiosa del colegio, logro cumplir con todas las metas de las mujeres jovenes, en seminarios no había quien pudiera competir en busqueda de las escrituras, daba los mejores discursos, etc, etc….. “una manzanita inalcanzable para un ser mortal”; durante ese tiempo un compañero del colegio se enamora de ella, conoce el evangelio y se bautiza, el obtiene un fuerte testimonio del evangelio y con el tiempo ve como es despreciado por esta joven, entonces el pierde toda esperanza de poder conquistar a esa manzanita de la copa del arbol, entonces surge el milagro conoce a otra joven, sin otro merito o belleza, mas que la belleza de su interior y la inocencia que se logra luego de un arrepentimiento verdadero; cuando la mazanita se entera que ya no lo tiene bajo su dominio, se volvio loca entonces, comenza a persegirlo y a acosarlo; con el tiempo mi amigo se sella en el templo con la humilde jovencita y “La Bella Manzanita” quedo solterona y amargada con un par de de vicios adquiridos con el tiempo.
    ¡Cuidado cuando elijas a tu manzanita! yo desconfiaria si reluce demasiado o esta en un lugar muy elevado e inaccesible, tal ves al caer se haga mil pedasos y no se la puedas disfrutar.

    Dalila

    0

    0

    José, es muy cierto… he visto situaciones similares…

    miky flag

    0

    0

    lo tendre muy en cuenta Jose ,,,,,,,,,,,,jejejeje

    Sussan flag

    0

    0

    Hola, bueno, también yo leí ese power point, y al principio fuí una manzanita superior, y ahora me da vergüenza, porque es cierto, una se queda analizando a cada chico como con una lupa y deshechando a la gran mayoría, y ¿para qué? al final se termina sola y triste.

    Bueno, lo que otro de los chicos decía de los misioneros retornados que se creen superiores y terminan casándose con chicas no miembros excelentes, es también cierto, porque al final el autoestima baja tanto que al final uno mira.

    En mi caso no pasó ni lo uno qni lo otro, resulta que conocí a un chico no miembro que tenía muchas cualidades de chico miembro, y como yo, la supuesta manzanita de la copa, había sido “rechazada” por los chicos que no querían trabajar por mí, pensé en convertirlo.

    Tuve una relación de noviasgo preciosa, y capté el sentido de los principios que se enseñan en las MM JJ. Estoy tratando de ser lo más sincera posible, porque me parece un tema muy importante; la relación, por muy hermosa que fuera, no funsionó, porque como no miembro, no llegó a captar la importancia de la ley de castidad, y algunas otras cosas que son muy importantes. Pero lo que aprendí es que si nos quedamos allí, como si nada, esperando que los chicos luchen por nosotras, no crecemos, no nos repetamos y terminamos criticando a todos los chicos que, muchas veces son más dignos que nosotras.

    Ndigo que no nos respetamos porque el creerse tan superior es inseguridad, es esconderse detrás de una coraza de chica perfecta; y, me gustaría recordar que uno de los apóstoles (creo que fue Scott) no habría sido misionero si la chica que era su novia no lo hubiera animado a serlo; pero fijémonos en este detalle, la chica era su novia, no era una chica que lo tenía en una lupa y lo deshechó porque no había ido a la misión todavía.

    No sé si me explico bien, pero ahora no soy tampoco una chica que se fija en todos y les dice que sí a todos por no deshechar, pero tampoco me siento tranquila a esperar a que se fijen en mí. NO me dedico a mostrar mi medallita de joven virtuosa y verme perfectamente fiel, si no que me muestro tal cual soy, he salido con chicos como salidas, he estado de novia y compartido, y no me ven menos fiel por ello, porque se puede salir y ser fiel perfectamente, y sonreir y ser amable no es sinónimo de regalarse. Gracias por compartir esos comentarios, porque sonb muy ciertos, y talvez no hace falta que más manzanitas tengan que aprender a golpes y picotasos de pájaros.

    kenosud flag

    0

    0

    Me gustó mucho lo que dijo Sussan de “sonreír y ser amable no es sinónimo de regalarse”.
    Y es que he visto muchas chicas que por ser muy bonitas y/o super-fieles no se dignan ni a verte, y en cambio las chicas que son sociales, alegres y amables con todos (no que salgan con todos, pero asi seas el mas feo te tratan bien) son las que muchos quieren.

    Por cierto, yo me quedo con una frase que leí por ahi en el Manual de enseñanzas del presidente David O. Mackay

    “En presencia de la joven a quien verdaderamente amen, no
    sentirán la necesidad de suplicar; estando en su presencia no
    intentarán aprovecharse de ella; en su presencia sentirán el
    deseo de ser todo lo que un [gran hombre] puede llegar a ser,
    porque ella les inspirará ese ideal. Y les pido a ustedes, joven-
    citas, que tengan para ustedes la misma guía. ¿Qué les inspira
    él…?”

    pag. 153, esta muy bueno ese mensaje ;)

    Dan flag

    0

    0

    Creo que se puede matizar de la siguiente manera… es un poco desafortunada la comparación entre “una buena joven de la iglesia” y “una manzana” … por su pacividad… y… por lo menos mi compañera eterna tiene un poco más de cintura que una manzana… ; )
    Pero también creo que la comparación a no rebajar las normas y mantenerse alto en los estandares de conducta aun cuando muchos/as los rebajen creo que es muy apropiado.
    Lo hicimos mi esposa y yo antes y despues de nuestras misiones y lo esperamos ahora de nuestros hijos/as adolecentes…
    LAS NORMAS… LAS MÁS ALTAS… PACIVOS; PARA NADA… LA MAXIMA ACTIVIDAD EN TODO MOMOMENTO. Que ellos sean el ejemplo que contaie y motive a otros

    marisol

    0

    0

    he visto ese power point antes y cuando lo vi lo relacione mas bien con los jovene que no tiene clara la pelicula y que prefieren bucar la felicidad temporal del mundo, que la felicidad eterna en un reino celestial, prefieren buscar en el mundo lo que este puede ofrecer por lo menos por un rato por que no es un compromio mayor… sabemos que es complicado poder relacionarse con jovenes de la iglesia pue si en variadas ocaciones te ven compartiendo con alguno en especial ya los catalogan como novios… por lo menos asi es en mi estaca y en verdad es incomodo, por que quedas con el estigma de que no hera el novio/a de…
    comparto las palabras de un hermano de mi estaca el en una ocacion nos dijo hermanas lo hombre de sion han ido tras las mujere de canaán, no sigan ustedes tambien a los hombres de canaán. y por lo demas las mujere que regresan creyendo tener un nivel mas alto de espiritulaidad y qeu andiee le hacerca no saben lo que relamente buscan.

    KARY ARBOLEDA flag

    0

    0

    Bien, yo lo entiendo de una manera distinta, pues pienso que no se referia, a aquellas chicas que se creen superiores que cualquier otra chica, pues hay jovenes que juzgan a muchas chicas sin darse la oportunidad de conocerlas, solo por el hecho de que muchas veces son bonitas e inteligentes, y piensan que estas chicas no les harian caso y creen que ellas se creen superiores, …..lamentablemente eso sucede, juzgamos antes de conocerles……y a veces sucede con los hombres tambien, en conclusion el problemo es que no nos damos el tiempo de conocer a las personas pues todas son distintas y preferimos sacar conclusiones apresuradas de la chica o el chico. la cuestion es que si alguien te gusta, y si anhelas algo virtuoso y digno, debemos dar la oportinudad de que nos conozacan y conocer, pues quien sabe que dentro de ell@s este la persona indicada.

    An Dro flag

    0

    0

    Yo leí una metáfora muy parecida en un artículo creo q católico q defendía no tener relaciones s. antes del matrimonio, así q ya se entenderá cómo lo entendí. Ahí no dice a q se está refiriendo exactamente, está hablando figuradamente y x eso se puede entender de mil maneras. Yo estoy de acuerdo con la opinión de Admin según la idea q se hizo, pero tb con la mía y la de otros, simplemente nos imaginamos otra historia.

    Espectativas y realidad | Cumorah.org flag

    0

    0

    […] En mis tiempos había tanto pajarito líder que les llenaba las cabezas con cosas de la perfescion, las manzanitas de la Iglesia, o cosas así, cuando al final, lo que uno tiene que buscar es (es en mi opinion) alguien que le […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.