Manzanitas en la Iglesia……

http://fitnessywellness.tengoestilo.com/2007/05/11/manzanas-tipos/manzanas-tipos.jpg

Las mujeres en la Iglesia somos como manzanas en los arboles… las mujeres están en las copas del árbol.. Los hombres no quieren alcanzar las mejores porque tienen miedo de caer y herirse… en cambio toman las manzanas podridas que han caído a la tierra y que aunque no son tan buenas, son faciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol , piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad … ELLAS SON GRANDIOSAS…

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas…

No nos caigamos, para ser alcanzadas , quien nos necesite y quiera , hará todo por alcanzarnos.

Somos únicas en este mundo y como tal merecemos respeto.

Hummmmmm, interesante pensamiento el que me llego un dia como “PowerPoint bonito” (detesto esos powerpoints, entreparentesis) de unas “niñas manzanitas”.

Pero…. que opina el “opinologo” lider de opinion mormon ? (osea, sho, jejejeje).

La verdad, no creo que las niñas que crean eso sean “grandiosas”. El por que, en Leer mas.

Bueno, la verdad, la primera vez que lei esto, arruge la nariz. Generalmente viene acompañado con eso de que la mujer no salio de la cabeza ni los pies sino que de la costilla para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazon para ser amada, aunque yo agregaria protegiendo la pancita por lo mucho y rico que me alimenta mi barbi. Bueno, de ese trozo no tengo el mayor comentario, el tema para mi son las “mujeres manzanitas”.

Obviamente ya estoy casado asi que todo lo que voy a decir lo dire desde una pespectiva de soltero joven santo de los ultimos dias, cosa que deje de ser (felizmente) hace varios años atras.

Como joven SUD, tenia absolutamente claro la dificultad de encontrar pareja dentro de la Iglesia. Los mormones/nas no somos muchos y ademas buscamos un alto estandard, por lo cual la situación se complica un poco mas que si no fuéramos miembros de la Iglesia, sin embargo cuando soltero igual note que algunas chicas estaban bien “mal enfocadas” creyéndose el cuento de ser superiores y cuanto mas apariencia de superior (la copa de los arboles) entonces, mejor y mas “grandiosas”.

Es una pena que piensen eso por que, muchachas, a los hombres sud (por lo menos los que yo conocia) no nos gustan las chicas asi. Menos aun las chicas que creen estar en un plano superior y por lo tanto ellas simplemente estan sentadas en la parte alta del arbolito tomando el sol mientras esperan felices y contentas que los hombres “valientes” sean los que se den todo el trabajo de subir por ellas. Sorry, pero el mundo ha cambiado.

Yo no entiendo a veces esas cosas. Por suerte ya no es tan comun, pero recuerdo jovenes bien bonitas, medallon de mujer virtuosa, buenas miembros de “familia superior” y todo eso, que… ademas de eso… no tenian nada mas. De hecho, ni de las escrituras sabían mucho, para que decir que no estudiaban si no que todo lo que hacían era esperar por un buen joven (y con “buen joven” que por lo general para ellas significa cumplir con los requisitos mínimos de ex misionero, hijo de líder de presidente de estaca para arriba, de dinero y con estudios de medico, abogado o ingeniero) con quienes simplemente soñaban con casarse, tener hijos y pasar todo el día en la casa cantando los himnos de zion.

No digo que eso sea malo. De hecho, para que estamos con cosas, barbi es un ejemplo de ello, ella decidio no trabajar y quedarse todo el tiempo en casa cuidando de las bebes y de verdad, me considero el hombre mas afortunado del mundo  por que ella decidió eso, pero para mi es claro, desde que la conocí, que ella decidió ser eso entre un amplio abanico de posibilidades dentro de las cuales se encontraba desde ejercer la profesión que estudió hasta simplemente realizar cosas que ni a mi se me han ocurrido (como, dedicarse al arte o cosas asi,  temas que siempre le han gustado).

Ok, me desvie un poco del tema, pero es que la verdad, como soy de ideología liberal igualitaria lamda sigma delta alpha no comparto la idea de “yo soy genial, me espero sentadita, solo los valientes llegaran a mi”. Sorry, pero creo que así no es la cosa.

Las chicas que son mas populares, y que salen con mas chicos en forma normal, no es por que sean menos que las manzanitas, no es por que sean mas “faciles”, y aun peor, no es por que sean “podridas”. Hay de todo en la viña del Señor dice el viejo refran, y creo que es una grosera (y muy mal educada) simplificación señalar que los jóvenes que tienen mas exito en buscar pareja es simplemente por que son mas fáciles o tienen un estandard menor. La mayor parte de las veces es simplemente y sencillamente por que son mas simpáticas y agradables.

Ademas barbi me hizo un comentario cuando leyó la frase que publico y creo que tiene razon. Todo el mundo tiene un sabor predilecto de manzanas. A mi me encantan las verde de campo con sal, al natural, a otros le gustan las manzanas rojas como la de blanca nieves, las hay rosadas, amarillas, con puntitos, unas crujientes y otras jugosas o blanditas, hay todo tipo de manzanas y que uno escoja o le guste un sabor no quiere decir que las otras sean mejores o peores.

Asi que en el pensamiento no espiritual de admin de hoy: Chicas, si ustedes creen que lo normal es que no se les acerquen los “valientes” por que ustedes son especiales, superiores, grandiosas, etc y que la mejor solucion para ello es simplemente armarse de paciencia y esperar sentaditas a moroni sin hacer nada mas, creanme, probablemente van a tener que seguir esperando.

El resto de nosotros, seguira feliz de la vida disfrutando un mundo maravilloso y lleno de oportunidades por las cuales debemos jugarnoslas y dentro de las cuales lo mas importante es aquella fruta que “es la mas preciosa y la mas apetecible” de todas las manzanitas la cual esta de segura escondida muchas veces en el lugar menos pensado del arbol. Como yo, que tengo la manzanita mas linda del mundo la cual, para sorpresa mia, fue cultivada bajo la sombra del ruibardo. Smile

Saludos.

Admin

57 Responses

Write a Comment» 1 2 3
  1. 51

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola, bueno, también yo leí ese power point, y al principio fuí una manzanita superior, y ahora me da vergüenza, porque es cierto, una se queda analizando a cada chico como con una lupa y deshechando a la gran mayoría, y ¿para qué? al final se termina sola y triste.

    Bueno, lo que otro de los chicos decía de los misioneros retornados que se creen superiores y terminan casándose con chicas no miembros excelentes, es también cierto, porque al final el autoestima baja tanto que al final uno mira.

    En mi caso no pasó ni lo uno qni lo otro, resulta que conocí a un chico no miembro que tenía muchas cualidades de chico miembro, y como yo, la supuesta manzanita de la copa, había sido “rechazada” por los chicos que no querían trabajar por mí, pensé en convertirlo.

    Tuve una relación de noviasgo preciosa, y capté el sentido de los principios que se enseñan en las MM JJ. Estoy tratando de ser lo más sincera posible, porque me parece un tema muy importante; la relación, por muy hermosa que fuera, no funsionó, porque como no miembro, no llegó a captar la importancia de la ley de castidad, y algunas otras cosas que son muy importantes. Pero lo que aprendí es que si nos quedamos allí, como si nada, esperando que los chicos luchen por nosotras, no crecemos, no nos repetamos y terminamos criticando a todos los chicos que, muchas veces son más dignos que nosotras.

    Ndigo que no nos respetamos porque el creerse tan superior es inseguridad, es esconderse detrás de una coraza de chica perfecta; y, me gustaría recordar que uno de los apóstoles (creo que fue Scott) no habría sido misionero si la chica que era su novia no lo hubiera animado a serlo; pero fijémonos en este detalle, la chica era su novia, no era una chica que lo tenía en una lupa y lo deshechó porque no había ido a la misión todavía.

    No sé si me explico bien, pero ahora no soy tampoco una chica que se fija en todos y les dice que sí a todos por no deshechar, pero tampoco me siento tranquila a esperar a que se fijen en mí. NO me dedico a mostrar mi medallita de joven virtuosa y verme perfectamente fiel, si no que me muestro tal cual soy, he salido con chicos como salidas, he estado de novia y compartido, y no me ven menos fiel por ello, porque se puede salir y ser fiel perfectamente, y sonreir y ser amable no es sinónimo de regalarse. Gracias por compartir esos comentarios, porque sonb muy ciertos, y talvez no hace falta que más manzanitas tengan que aprender a golpes y picotasos de pájaros.

  2. 52

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me gustó mucho lo que dijo Sussan de “sonreír y ser amable no es sinónimo de regalarse”.
    Y es que he visto muchas chicas que por ser muy bonitas y/o super-fieles no se dignan ni a verte, y en cambio las chicas que son sociales, alegres y amables con todos (no que salgan con todos, pero asi seas el mas feo te tratan bien) son las que muchos quieren.

    Por cierto, yo me quedo con una frase que leí por ahi en el Manual de enseñanzas del presidente David O. Mackay

    “En presencia de la joven a quien verdaderamente amen, no
    sentirán la necesidad de suplicar; estando en su presencia no
    intentarán aprovecharse de ella; en su presencia sentirán el
    deseo de ser todo lo que un [gran hombre] puede llegar a ser,
    porque ella les inspirará ese ideal. Y les pido a ustedes, joven-
    citas, que tengan para ustedes la misma guía. ¿Qué les inspira
    él…?”

    pag. 153, esta muy bueno ese mensaje Wink

  3. 53

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que se puede matizar de la siguiente manera… es un poco desafortunada la comparación entre “una buena joven de la iglesia” y “una manzana” … por su pacividad… y… por lo menos mi compañera eterna tiene un poco más de cintura que una manzana… ; )
    Pero también creo que la comparación a no rebajar las normas y mantenerse alto en los estandares de conducta aun cuando muchos/as los rebajen creo que es muy apropiado.
    Lo hicimos mi esposa y yo antes y despues de nuestras misiones y lo esperamos ahora de nuestros hijos/as adolecentes…
    LAS NORMAS… LAS MÁS ALTAS… PACIVOS; PARA NADA… LA MAXIMA ACTIVIDAD EN TODO MOMOMENTO. Que ellos sean el ejemplo que contaie y motive a otros

  4. 54

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    he visto ese power point antes y cuando lo vi lo relacione mas bien con los jovene que no tiene clara la pelicula y que prefieren bucar la felicidad temporal del mundo, que la felicidad eterna en un reino celestial, prefieren buscar en el mundo lo que este puede ofrecer por lo menos por un rato por que no es un compromio mayor… sabemos que es complicado poder relacionarse con jovenes de la iglesia pue si en variadas ocaciones te ven compartiendo con alguno en especial ya los catalogan como novios… por lo menos asi es en mi estaca y en verdad es incomodo, por que quedas con el estigma de que no hera el novio/a de…
    comparto las palabras de un hermano de mi estaca el en una ocacion nos dijo hermanas lo hombre de sion han ido tras las mujere de canaán, no sigan ustedes tambien a los hombres de canaán. y por lo demas las mujere que regresan creyendo tener un nivel mas alto de espiritulaidad y qeu andiee le hacerca no saben lo que relamente buscan.

  5. 55

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bien, yo lo entiendo de una manera distinta, pues pienso que no se referia, a aquellas chicas que se creen superiores que cualquier otra chica, pues hay jovenes que juzgan a muchas chicas sin darse la oportunidad de conocerlas, solo por el hecho de que muchas veces son bonitas e inteligentes, y piensan que estas chicas no les harian caso y creen que ellas se creen superiores, …..lamentablemente eso sucede, juzgamos antes de conocerles……y a veces sucede con los hombres tambien, en conclusion el problemo es que no nos damos el tiempo de conocer a las personas pues todas son distintas y preferimos sacar conclusiones apresuradas de la chica o el chico. la cuestion es que si alguien te gusta, y si anhelas algo virtuoso y digno, debemos dar la oportinudad de que nos conozacan y conocer, pues quien sabe que dentro de ell@s este la persona indicada.

  6. 56

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo leí una metáfora muy parecida en un artículo creo q católico q defendía no tener relaciones s. antes del matrimonio, así q ya se entenderá cómo lo entendí. Ahí no dice a q se está refiriendo exactamente, está hablando figuradamente y x eso se puede entender de mil maneras. Yo estoy de acuerdo con la opinión de Admin según la idea q se hizo, pero tb con la mía y la de otros, simplemente nos imaginamos otra historia.

  7. 57

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    […] En mis tiempos había tanto pajarito líder que les llenaba las cabezas con cosas de la perfescion, las manzanitas de la Iglesia, o cosas así, cuando al final, lo que uno tiene que buscar es (es en mi opinion) alguien que le […]

1 2 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam