Mensajes Mormones – 11 de Septiembre.

Mensajes Mormones – 11 de Septiembre.

Un vídeo mensaje de la Iglesia “Una nueva esperanza” que en cierta forma rinde homenaje a las victimas de los terribles acontecimientos del 11 de septiembre…. en los estados unidos.

A pesar de entender el dolor de los inocentes que sufrieron ese devastador ataque terrorista, en cierta manera me produce algo de resquemor la vision tan norteamericana de algunos mensajes mormones, entendiendo que la Iglesia es una organización obviamente muy influida por su pais de origen, pero que tiene una visión mundial.

Por que hago este alcance?, por que como muchos también sabrán, el día 11 de septiembre es la misma fecha en que hubo un golpe de estado en mi país, suceso que, independiente de su valoración positiva o negativa, también significo la muerte de miles de personas, pero de lo cual seria impensable siquiera pensar en una palabra de la Iglesia al respecto.

De hecho, insistiendo que apoyo el dolor de las personas norteamericanas que sufrieron ese día, creo que el crear un vídeo homenaje de algo local a los norteamericanos no se condiciona mucho con la posición de una Iglesia mundial. Es algo similar a lo ocurrido con el mensaje de “Libres para…”, el cual apareció justamente en vísperas del 4 de Julio en un claro mensaje que celebraba el enormemente valorado concepto de “libertad” que tienen los norteamericanos, celebrado claramente en su día patrio.

En fin, por algún motivo, cuando vi este vídeo homenaje a las victimas del 11 de septiembre norteamericano, mi mente se traslado a Phnom Penh, la capital de Camboya, una de las ciudades mas interesantes que alguna vez he visitado.

Por lo general me gusta leer de los lugares que visito, tal fue el caso de Camboya del cual anteriormente algo sabia acerca de su historia. Resulta que una noche en espera de mi vuelo de salida me puse a recorrer sus calles principales y me di cuenta que prácticamente no había gente de edad entre su población. Aprox 30 años atrás, producto de la guerra fría, un increíblemente sanguinario régimen comunista asesino a casi un tercio de su población con aprox 1.700.000 victimas en poco mas de 4 años. En forma literal, prácticamente toda la población mayor del pais fue asesinada, muerta por enfermedades o hambre, o simplemente ejecutada si este lo consideraba en lo mas minimo como “contrarevolucionario” , existiendo horribles monumentos en la ciudad o sus cercanías como campos de exterminio, cárceles de las que literalmente solo unos cuantos salieron vivos o fosas comunes repartidos por todo el país.

En este caso, el país de los héroes, “brave people”, libertad y todo eso, se dedico a hacer oídos sordos a los llamados de la comunidad de investigar lo que ocurría en Cambodia e inclusive actualmente se sabe que participo apoyando financieramente a estos guerrilleros comunistas. Por que motivo?. Simple, los comunistas camboyanos se pelearon con los comunistas de su vecino Vietnam, y ya saben, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. De hecho, en el centro de Phonm Penh hay un monumento de agradecimiento erigido a los Vietnamitas, ya que fueron ellos quienes finalmente derrocaron al sanguinario régimen de Pol Pot y liberaron a al pueblo de Cambodia.

Aun mas, en el norte de Cambodia hay lugares que fueron arrasados por bombardeos secretos norteamericanos los cuales lanzaron una cantidad de bombas, en toneladas, superior a todas las lanzadas por los EEUU sobre la alemania nazi en la segunda guerra mundial, sin ningún tipo de aviso ni declaración de guerra ni nada. Demas esta decir los traumas que tiene esta gente con todas las bombas, minas y otras cosas que aun se encuentran y segan vidas por todo el pais.

Hay muchas cosas que pude observar en las calles de Phnom Penh y cuando recorri el país en un vetusto bus, sin embargo lo que mas recuerdo era la pena que sentía por lo que había sufrido esa gente, probablemente el mayor sufrimiento en un pueblo en el siglo XX, pero al mismo tiempo la esperanza y alegría que veía en ellos cuando les conversaba.

Un par de veces converse de todo esto con los pocos viejos que encontré y simplemente no les gustaba hablar del tema (entendiblemente) pero no tenían una actitud de victimas (aunque lo eran, a mi parecer con todo derecho, verdaderos sobrevivientes de una inconmensurable tragedia en una escala que simplemente no podemos entender) sino que me conversaban con alegría y esperanza acerca de todas las cosas que hacían y que querían hacer a futuro, a pesar de que realmente era uno de los países mas pobres que había visitado. Por lo menos a mi me dejo una gran lección, y sin bromear, hasta en algún momento pensé postular a alguna misión humanitaria para ir a ayudar a ese país, algo que ya se me salio de la cabeza por obvios motivos pero que quizás día en el futuro, quien sabe, pueda realizar.

En fin, el tema no es para cuestionar los vídeos de “mensajes mormones” de la Iglesia. De todas formas tengo que entender que, al fin y al cabo, son realizados por norteamericanos y es imposible sustraerlos a la realidad que ellos viven, sin embargo, también me es un poco desmotivante ver mensajes mormones, que mas que para mormones son un poco demasiado conceptualmente “americanos”, aun mas considerando que, por lo menos en mi opinión y sin desmerecer lo horrible que fue lo ocurrido en Nueva York en 2001, la verdad, hay gente y pueblos que la han pasado aun peor, y muchas veces gracias a gobiernos apoyados por los ciudadanos de ese mismo estados unidos.

En fin, tampoco me tomen mucho en cuenta ni me miren muy feo por salirme tanto del tema del mensaje mormón de esta semana, simplemente me recordé de un dia en que caminaba solitario mirando a las personas por las calles de una ciudad llamada Phnom Penh.

127 thoughts on “Mensajes Mormones – 11 de Septiembre.

  1. 0

    0

    creo que el crear un vídeo homenaje de algo local a los norteamericanos no se condiciona mucho con la posición de una Iglesia mundial.

    No entiendo porque siempre tienes pensamientos en contra de lo que hace la Iglesia.

  2. 0

    0

    Hno.ADM. Lo que tu ves y sientes es lo mismo que veo yo al oír de cosas que como latino y uruguayo han calado ondo en mi pais.Quizas como decís el mensaje es muy norte-americano,pero es producto de la idiosincracia de este país.Tanto Chile como Uruguay hemos sufrido en carne propia el apoyo de lo gobiernos de USA,aquí Adan Mitrione un agente de la CIA adoctrinaba y preparaba a las fuerzas policiales y militares para que supieran sacar una confesión por métodos de torturas (la picana por ejemplo-1972).Creo que como tu pensas la Iglesia es Mundial y su pensamiento debe ser global ya que para ella no tenemos fronteras todos somos miembros y hablamos lo mismo,pero el enfocar el tema como este en los Mensajes Mormones a mi no me llega.Hay que tener en cuenta que la Iglesia apoya a cualquier gobierno electo por el pueblo americano y eso es correcto pero yo veo que se ponen de victimas de algo que fue terrible pero,les tocó tomar un poco la sopa de su propia hechura.La iglesia debería entender que hay muchos sentimientos mezclados en todo este tipo de cosas,ya que muchos miembros hemos pasado por terribles experiencias debido a lo mucho que Estados Unidos se ha metido en latinoamerica,se de miembros que tienen hijos desaparecidos por la Dictadura militar y como les duele cuando la iglesia solo apoya los intereses del gobierno norte-americano.Cuesta mucho por lo menos en mi pais cuyo gobierno es de izquierda, que miren con otros ojos a los misioneros gringos ya que han quedado huellas de esa inclusión de EE.UU en la gente.Trato siempre de separar las cosas pero cuando aparece algo como este mensaje mormon veo que aún no he resuelto el tema por los sentimientos que me embargan.

  3. 0

    0

    Una vez más 500% de acuerdo con admin… hay dos videos de “mensajes mormones” que no me han gustado, uno de ellos este… pero comprendo que es una decisión de un equipo comunicacional con la venia de alguna autoridad “visadora” del tema… Amo la Iglesia, soy el maestro de la EE.DD. de mi Rama y estamos viendo el sacrificio pionero, pero siempre hago una distinción entre la Iglesia y sus promesas y Estados Unidos de ‘norteamerica’… ¿Por que?, porque creo que el ambiente de libertad y sentimientos justos -hablando de la nacion en general- hace tiempo dejaron de ser, dando paso al egoisimo y libertinaje tan propio del ser humano. Todas las bendiciones eclesiásticas prometidas son condicionadas a mantener ciertos niveles espirituales, hoy la sociedad norteamericana es distinta y se han cometido demasiados errores en ‘defensa’ de una falsa libertad. Bastame la historia y la larga lista de paises ‘intervenidos’ por política económica, pueblos que siguen siendo tan o más miserables de lo que eran antes de esa supuesta “liberación”… pero en fin, ‘examinadlo todo, retened lo bueno’…

  4. 1

    0

    Tengo los mismos sentimientos de admin, también recuerdo esa vez que el Pdte. Hinckley dio su aprobación en la CG a la invasión a Irak, aun no se si fue su opinión como norteamericano o como profeta, sobre todo que después se demostro que nunca existieron esas armas de destruccición masiva lo cual fue la excusa para invadir ese país.

  5. 0

    0

    La opinion del Pdte Hinckley no fue dada como pdte de la Iglesia, de hecho él asi lo expresó. Esa conferencia me dejó marcando ocupado porque, además de que nunca existieron las armas, Irak no tenía nada que ver con Al Qaeda ni con lo que ocurrió el 11 de Septiembre en EEUU. Siempre pensamos con mi esposo que al Pdte Hinckley le pesó mucho haber dado esos comentarios porque nunca más se refirió al tema. Me acuerdo que él dijo textual “considero que ésta guerra es justa”, cuando pocos minutos antes habia dicho que como Iglesia buscamos la paz y no la guerra…en fin…yo lo tomé como una opinión personal, que se condijo con su visita personal a Bush para
    entregarle el apoyo a la guerra. Ahora sobre el video, me parece que obedece a la intención, a veces desmedida, de la Iglesia por mostrarse empática hacia las causas nacionalistas de Estados Unidos, lo que no ocurre en ningún otro país, por cierto. Pero lo anterior hay que tomárselo con un poco de filosofía, ya que el 90% de los miembros de la iglesia estadounidenses siguen pensando que son el pueblo escogido y no tienen idea de que existen otros paises siquiera, de hecho yo diria que la mayoria de los misioneros de EEUU que sirven en Chile no sabian ni donde estaba el país al recibir su llamamiento, aunque todos los dias comen manzanitas con un sticker que dice Chile…jajaja. Lecciones que debemos recoger y aplicar en nuestras vidas, ya que nuestros hijos serviran de seguro en naciones orientales o árabes, a las que no pueden llegar en la más absoluta ignorancia…los padres debemos trabajar desde hoy en su preparacion, ya que nuestros hijos predicarán a los hombres importantes de este mundo…lo que no se ha hecho aun…el Señor sabrá por qué.

    no saben de CHile, por ejemplo, hasta que les lle

    ñun otro p

    .

    1. 0

      2

      hoy 24 de mayo de 2017,recordaba esta conferencia de octubre ,textuales de nuestro profeta “Tienen ustedes plena conciencia de los acontecimientos acaecidos el 11 de septiembre, hace menos de un mes. A raíz de ese despiadado y atroz ataque nos vemos precipitados a un estado de guerra. Es la primera guerra del siglo 21. El último siglo se ha descrito como el más arrasado por la guerra en la historia de la humanidad. Estamos a punto de entrar en otra peligrosa empresa, el desenlace y el final de la cual aún desconocemos. Por primera vez, desde que nos convertimos en una nación, Estados Unidos ha sido seriamente atacada en su masa territorial. Pero éste no fue un ataque tan sólo contra los Estados Unidos; fue un ataque sobre hombres y naciones de buena voluntad de todas partes. Estuvo bien planeado, se llevó a cabo con audacia, y los resultados fueron desastrosos. Se calcula que murieron más de 5.000 personas inocentes. Entre ellas se contaban muchas de otras naciones; fue un acto cruel y astuto, de absoluta maldad.

      Recientemente, en compañía de varios líderes religiosos nacionales, fui invitado a la Casa Blanca para reunirnos con el presidente. Al hablarnos, fue franco y sincero.

      Esa misma noche, se dirigió al Congreso y a la nación con palabras inequívocas en cuanto a la determinación de Estados Unidos y de sus aliados de ir en busca de los terroristas que fueron responsables del planeamiento de esa terrible tragediay de cualquiera que les extendiera albergue.

      Ahora nos preparamos para la guerra; se han movilizado grandes fuerzas y continuarán haciéndolo; se están forjando alianzas políticas. No sabemos cuánto tiempo durará ese conflicto; no sabemos lo que costará en vidas y en dinero; no sabemos la forma en que se llevará a cabo. Podría impactar la obra de la Iglesia de varias maneras.

      Nuestra economía nacional ha sufrido un golpe a causa de ello; ya estaba teniendo dificultades, y esto ha venido a empeorar la situación. Muchas personas están perdiendo sus trabajos; entre nuestros miembros, esto podría afectar las necesidades del programa de Bienestar, así como los diezmos de la Iglesia. Podría afectar nuestro programa misional.

      Somos ya una organización global; tenemos miembros en más de 150 naciones. Es posible que la administración de este vasto programa mundial se haga más difícil.

      Aquellos de nosotros que somos ciudadanos norteamericanos apoyamos firmemente al presidente de nuestra nación. Se debe hacer frente a las terribles fuerzas del mal y hacérseles responsables de sus acciones. éste no es un asunto de cristianos contra musulmanes. Me complace ver que se estén donando alimentos para la gente hambrienta de una de esas naciones que es el blanco de operaciones militares. Valoramos a nuestros vecinos musulmanes a través del mundo y esperamos que aquellos que viven de acuerdo con los principios de su fe no vayan a sufrir. Suplico, de modo particular, que de ninguna manera nuestros miembros sean cómplices en la persecución de los inocentes. En vez de ello, seamos amigables y prestemos ayuda, protección y apoyo. Son las organizaciones terroristas las que se deben descubrir y derrotar.

      Nosotros, los de esta Iglesia, sabemos algo en cuanto a ese tipo de grupos. En el Libro de Mormón se habla de los ladrones de Gadiantón, una despiadada organización secreta, vinculada con juramentos, empeñada en la maldad y la destrucción. En aquella época, hicieron todo lo posible, mediante cualquier medio, de acabar con la Iglesia, de atraer a la gente con la sofistería y a tomar control de la sociedad. Vemos la misma cosa en la situación actual.

      Somos gente pacífica; somos seguidores del Cristo que fue y es el Príncipe de Paz. Pero hay ocasiones en las que tenemos que defender la rectitud y la decencia, la libertad y la civilización, tal como Moroni congregó a su pueblo en su época para defender a sus esposas y a sus hijos y la causa de la libertad (véase Alma 48:10).

      La otra noche, en el programa de televisión de Larry King se me preguntó qué pensaba de aquellas personas que, en el nombre de su religión, llevaban a cabo actividades tan abominables. Contesté: “La religión no ofrece protección para la iniquidad, la maldad ni ese tipo de cosas. El Dios en el que yo creo no fomenta esa clase de acciones. él es un Dios de misericordia; él es un Dios de amor; él es un Dios de paz y consuelo, y acudo a él en tiempos como éste como guía y una fuente de fortaleza”.

      Los miembros de la Iglesia en ésta y otras naciones están participando actualmente con muchos otros en una gran empresa internacional. En la televisión vemos a los que están en el servicio militar despidiéndose de seres queridos, sin saber si volverán. Está afectando los hogares de nuestros miembros. Unidos, como Iglesia, debemos arrodillarnos e invocar los poderes del Todopoderoso en beneficio de aquellos que llevarán la carga de esta campaña.

      Nadie sabe cuánto tiempo durará; nadie sabe precisamente dónde se lidiará; nadie sabe lo que pueda implicar. El tamaño y la naturaleza de la tarea que hemos emprendido son imposibles de prever por el momento.

      Son ocasiones como éstas las que repentinamente nos hacen darnos cuenta que esta vida es frágil, que la paz es frágil, que la civilización misma es frágil. La economía en particular es vulnerable. Una y otra vez se nos ha aconsejado en cuanto a la autosuficiencia, en cuanto a las deudas, en cuanto a la frugalidad. Muchos de nuestros miembros están sumamente endeudados por cosas que no son del todo necesarias. Cuando yo era joven, mi padre me aconsejó que construyera una casa modesta, que satisficiera las necesidades de mi familia, y que la hiciera hermosa, atractiva, cómoda y segura. Me aconsejó que pagara la hipoteca tan rápidamente como pudiera para que, no importara lo que sucediera, tuviera un techo para mi esposa y mis hijos. Me crié con ese modo de pensar. Insto a los miembros de la Iglesia que de lo posible salgan de sus deudas, y que tengan un poco de dinero en reserva para tiempos de necesidad.

      No podemos proveer para toda contingencia, pero sí podemos proveer para muchas contingencias. Que la actual situación nos sirva de recordatorio de que eso es lo que debemos hacer.

      Tal como se nos ha aconsejado continuamente durante más de 60 años, almacenemos alimentos que nos sostengan durante un tiempo en caso de necesidad, pero no nos llenemos de pánico ni nos vayamos a los extremos; seamos prudentes en todo respecto. Y sobre todo, mis hermanos y hermanas, sigamos adelante con fe en el Dios Viviente y en Su Hijo Amado.

      Grandiosas son las promesas en cuanto a esta tierra de América. Inequívocamente se nos dice que “es una tierra escogida, y cualquier nación que la posea se verá libre de la esclavitud, y del cautiverio, y de todas las otras naciones debajo del cielo, si tan sólo sirve al Dios de la tierra, que es Jesucristo” (éter 2:12). éste es el meollo del asunto: la obediencia a los mandamientos de Dios.”
      Comprendo la doctina de la iglesia en su totalidad y este mensaje lo relaciono con la declaracion de la presidencia del area de Europa ,referida al ataque en la ciudad de Londres :
      “La Iglesia emitió un comunicado tras el devastador atentado en el Manchester Arena en Manchester.

      El atentado tuvo lugar la noche del lunes cerca del final del concierto de Ariana Grande, matando a 22 personas e hiriendo a decenas más, algunos de los cuales eran menores de 16 años de acuerdo con lo que indica el New York Times .

      En el comunicado del Presidente del área de Europa Elder Patrick Kearon, expresa condolencias en nombre de la Iglesia para los afectados del atentado.

      “Nuestros corazones están llenos de tristeza cuando oímos de la violencia devastadora en Manchester, donde los jóvenes y sus padres se habían reunido para disfrutar de una noche de música y entretenimiento”, escribió Elder Kearon. “Nuestros pensamientos y oraciones van a los que están sufriendo como resultado de estos trágicos sucesos. Que el amor de Dios y de la gente decente demostrado por los actos espontáneos de bondad hacia las víctimas, sanen corazones y proporcionen tranquilidad.”
      Destaco que el presidente del area es de origen Britanico y supongo que tal declaracion lo hace dolido como ciudadano ingles .
      Me pregunto que sucede con las victimas que estas naciones poderosas originan y donde la iglesia no hace un comunicado similar en nombre de los paises tales como Irak ..Siria..Afganistan…y tantos otros…siento que se ha tomado partido y los muertos del otro bando no cuentan.
      El presidente Hinckley en su mpmento expreso sentimientos y datos falaces ,la cantidad de muertos no llego a la mitad de los que hizo mencion…nunca se encontro evidencia que justificara la guerra,el mismo Bush ,reconocio que hubo un error…
      En fin algun comentarista dijo ,” seguramente el presidente de la iglesia seguramente se sentira mal por sus dichos”…
      LA IGLESIA SIGUE Y SEGUIRA SIENDO VERDADERA

  6. 0

    0

    “no saben de CHile, por ejemplo, hasta que les lle

    ñun otro p”

    y esa parte….vaya a saber que quise decir…jajaja

  7. 0

    0

    es muy dificil quitarse la bandera de su nacion y yo creo que eso le pasa a las autoridades gringas, recuerdo una ocacion que un pte de area medio nos regaño por que nadie en la audiencia pertenecio al ejercito, cuando en mi pais mucho es el sentimiento de no a la guerra ni a las armas, como que ellos (gringos) estan muy inmersos en su nacionalismo, que les cuesta ver que hay mas alla de su “poderosa” nacion y se sienten los ungidos y con el privilegio de dictar a los pueblos lo que deben hacer que gobierno tener etc. yo creo que aquellos que participan en la elaboracion de mensajes y material deben ver con otra optica que ya hay mas miembros fuera de los USA y tomar mas encuenta nuestra cultura y necesidades, coincido con el comentario de Admin

  8. 0

    0

    Es dificil agregar algo a lo señalado que pueda representar mi pensamiento. Siendo chilena y latinoamericana todos sabemos de lo mucho que le encanta a los gobiernos norteamericanos generar y/o participar en conflictos que creen que en algún momento pueda afectarles (lo más cercano el tema de Honduras donde si bien las noticias señalan que no apoyan al gobierno de facto, otras noticias hablan de personas importantes ligadas al gobierno en conversaciones con los golpistas muy poco antes de lo sucedido ??) Es dificil explicar que la Iglesia predica un evangelio para todos cuando, de tanto en tanto sale con tópicos tan nacionalistas y que además proyecta una imagen tan definida en términos políticos. Creo que tal vez podrían revisar su politica comunicacional para que el mensaje del evangelio no se confunda con posturas políticas determinadas, que independiente que uno este o no de acuerdo, puede ser muy legítimo tenerlas como personas (y para eso existe la participación política, comunitaria, sindical, o en los distintos ámbitos del quehacer humano, siempre respetando la práctica cotidiana del evangelio) pero que no es la idea central del evangelio

  9. 0

    0

    Creo que estás mezclando peras con manzanas. Lo terrible qué sucedió en el lugar donde estuviste nada tiene que ver con la iglesia.

  10. 0

    0

    A mi me pareció un excelente video. Espero que ninguno de nosotros tenga que pasar por lo que pasó este hermano para valorar a su familia.

  11. 0

    0

    Adm. porqué no creas un video representando tu pesar por lo sucedido en Chile hace mas de tres décadas?, después de todo tú también eres mormón y en youtube cualquiera puede subir un video si sabes cómo hacerlo y puedes poner “mensaje mormón”.

    Debo decir que en esta oportunidad no comparto tu comentario, basicamente porque confundes las cosas, quien subió este video es un hombre que vivió en carne propia lo sucedido en esa oportunidad, que además es mormón. No necesariamente tiene que representar el pensamiento de la Iglesia, aunque estoy segura que hay muchas personas que a diferencia tuya, no sienten que es un mensaje demasiado gringo, sino, que logran sentir la importancia de sobreponerse a los dolores.

  12. 0

    0

    De buenas y primeras consideré lo mismo (de hecho no niego que me molesto un poco); pero despues al darle una segunda vi el trasfondo positivo del mensaje. El WTC que fue derribado en 9/11 era el simbolo de las riquezas y el afan.

    Como el hermano del video, muchos de nosotros nos afanamos en ellas. Dejamos que tomen la mayoria del tiempo, que nos nublen la vision. Dejamos a un lado el tiempo de servir al Señor, de disfrutar nuestra familia por el dinero o el prestigio.

    A algunos, Dios permite que de algo tan nefasto salga algo tan bueno como una conversion y la figura y el impacto de un obispo genuino en la vida de un buen miembro de la iglesia.

    Creo que el sentido va mas por ahi que por el homenaje a los estadounidenses fallecidos. Por eso al final me parecio un buen video.

  13. 0

    0

    No hubiese sido mejor que parte del video muestre tambien otros sufrimientos? de los que suceden en todo el mundo? creo que ahi la vision nuestra seria diferente. pensariamos que habla del dolor en general. pero no, coincido con todos ustedes. ya dije una vez y lo repito…ya me aburren las peliculas donde los unicos buenos son siempre los mismos y los malos somos todos los demas. Donde siempre en nombre de ayudar a quienes no se lo piden destruyen vidas por intereses propios. Tienen una mente muy cerrada pero Brigham Young lo dijo. serian tan bendecido que el orgullo los perderia. Hay que separar la iglesia de la politica, pero muchas veces son ellos los que lo mezclan. UFFFF este tema me supera.

  14. 0

    0

    @Patricia.
    Es un poco no agradable leer valoraciones o “sugerencias” como la que planteas.. Como lo señale, no valoro ni en forma positiva ni negativa (en este espacio) lo ocurrido en Chile en esa fecha, y realmente no tiene sentido expresar algo asi como “y si no te gusta entonces porque no haces tu propio video” cuando simplemente expreso lo que a mi me ha parecido al ver un video de un canal oficial de la Iglesia.

    Creo que todos tienen el derecho a tener una opinion y que no necesariamente esta tiene que ser la misma para todos, la cual puede entregarse en un marco de respeto y bajo un marco de respeto que tambien se espera que se tenga con uno. Es lo que han hecho otras personas, entre las cuales algunos tienen la misma sensacion y otros tienen otros sentimientos, todos los cuales respeto e inclusive me hacen ver puntos que no habia visto cuando vi el video en una primera (y unica) vez.

    Tal como lo señale un par de veces, en mi caso simplemente al ver el video, lo encontre demasiado largo (por lo cual no lo volvi a ver y quizas perdi lo que señala Israel) sino que me recorde y compare mentalmente con lo de mi experiencia en las calles de Cambodia, que fue lo que simplemente relate unido a mi observacion acerca del caracter (en mi opinion) demasiado localista de mensajes de una iglesia que tecnicamente es mundial.

    Por cierto, el “mensaje mormon” no es un video de cualquier miembro de la Iglesia como parece ser que has asumido, sino que es un mensaje oficial hecho en forma oficial en un canal oficial de la Iglesia. No es un “mormon” que simplemente subio su video a su cuenta en youtube.

    Saludos :)

  15. 0

    0

    El presidente Joseph Fielding Smith dijo una vez que EEUU es una nación escogida y que está dentro de los planes del Señor engrandecerla y mantenerla como una nación poderosa. Además es el PAÍS DE LA RESTAURACIÓN, mucho de lo que pase ahí de todas formas influye en las demás naciones, no por eso la Iglesia dejará de ser una nación con objetivos mundiales cuando emita enseñanzas basadas en la realidad norteamericana.

    En cuanto a lo del comentario del Pdte. Hincley, yo estuve de acuerdo con él. Antes de la 2da. venida el evangelio deberá predicarse en todas las naciones (incluye el mundo árabe), la única forma de que haya vida democrática en esos lugares y por ende el evangelio se predique con normalidad ahí es que la fuerza militar derrumbe la idiosincracia tan retrógrada que hay en el mundo árabe. El 11 de setiembre, el ataque a Irack, la derrota de Sadam Husein, etc sucede por algo.

    Pienso que más adelante comprenderemos por qué el Señor permite que sucedan las cosas, pues tal y como lo enseñó Isaías, nuestros pensamientos y nuestros caminos no son los pensamientos y los caminos del Señor (Isaías 55:8-9).

  16. 0

    0

    Por último, ¿acaso no toca el corazón y la sensibilidad todo lo relacionado al ataque del 11 de setiembre?; ¿no nos hace valorar más la vida y rechazar más el odio, los celos y el reconcor?. El video es educativo, es bello, ¿por qué criticarlo?, además el Artículo de Fe nº 13 termina diciendo: “… Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación o digno de alabanza, a esto aspiramos”.

  17. 0

    0

    o sea todo lo que hacen los gringos esta justificado, o sea que el mundo arabe son satan como la cultura grnga lo ha dicho?, se me hace una manera muy lineal de pensar y de justificar el gran abuso de los USA sobre las demas naciones, ahora muy libertadores, por que no actuan en paises pobres, por que ahi no hay petroleo ni riquezas que les interesan.

  18. 0

    0

    Benjamin….y despues de tantos años de ocupación norteamericana en diversas naciones árabes…dóndes está la democracia prometida?, dónde la libertad de pensamiento?, dónde la reconstrucción?…quizás no lo sabes pero el “sacrificio” que hace el pueblo norteamericano por llevar la libertad a esas naciones retrógradas como tu las llamas, se hace con sangre latina, ya que el mayor porcentaje del contingente militar que alli hay esta constituido por latinos a los que se les promete residencia para ellos y sus familias si logran sobrevir. A mi me parece que pensar que las personas serán llevadas al evangelio a través de la violencia y la guerra es no entender los propósitos de Dios. Creo que mucha de la gente del Islam vivirá en el milenio, porque habiendo sido fieles a las verdades que les fueron enseñadas, ellos podrán tener acceso a muchas más bendiciones que las que muchos de los que somos SUD podamos tener, habiendo conocido el Evangelio, sin entender para nada lo que ello significa. Equivocados estamos cuando pensamos que sólo los que nos bautizamos en la Iglesia tenemos garantizada la exaltación.

  19. 0

    0

    Patricia, parece que tu no eres “mormona”, porque me dio la impresión que lo usaste en forma despectiva al decirle “después de todo tú también eres mormón” a admin, además el canal de mensajes mormones de Youtube es un canal oficial de la Iglesia. Hay muchas historias menos nacionalista que se podrían usar como enseñanza de como sobreponerse a los dolores o pruebas de la vida, menos politizadas y no relacionadas directamente a una guerra cuyo unico proposito al parecer fue por un tema más economico que de libertad. Y sobre todo por que lo que sucedio ese 11 de sep esta muy cuestionado en cuanto a su versión oficial.

  20. 0

    0

    Sin lugar a dudas que el Pdte. Hinckley fue un hombre honesto y él jamás imaginó que detrás de esa invasión a Irak, estaban otros intereses. La caida de las Torres Gemelas, tuvo alcance mundial, porque era se supone, el país con la mejor seguridad del mundo, vulnerado en el mismo corazón y de la manera mas increíble, que parecía una película. Creo que después de varias horas pude creer lo que había pasado. La inseguridad comenzó a hacer pánico en la población y creo que el Pdte. Hinckley pensó que el Presidente Bush, deseaba proteger a la población.
    Lo que sí me tiene aún con interrogantes, es ¿por qué cuando se veía la masacre a los iraquíes, no se retiró la confianza a esas acciones? Fué una carnicería humana, una violencia a mansalva que ninguna persona podría aceptar. EL ver a niños mutilados, llenaba de horror los ojos de todo el mundo.

    Sin duda alguna, la Iglesia es Verdadera y somos guiados por los Profetas de Dios. Como una dijo un Apóstol en una Conferencia: “Hay muchas cosas que tampoco sabemos, que Dios revelará no sabemos cuando, mientras debemos aplicar la fe”.

  21. 0

    0

    Parece que la mayoría de los que han comentado no han visto el video que nada tiene que ver con la guerra ni cosas parecidas. Está hablando de un caso en particular de un hermano que tuvo una experiencia que al final le ayudó a acercarse mas a su familia y de un obispo que se interesó en esa persona.

    Tal vez la Iglesia tenga la idea de preparar mas videos de esta naturaleza, apenas están empezando. A mi en lo particular me parece lógico que empiezen con experiencias de personas que viven en aquel país.

  22. 0

    0

    :(

    Acerca del tema particular del video, se me ocurre que quizá nos podemos estar enrollando mucho.
    Recuerdo los antiguos mensajes mormones en la Liahona. Si uno contenía una frase que decía algo como: ‘la vida esta llena de belleza, disfrútala’, sobre una foto de unos narcisos amarillos (supongamos, no recuerdo bien), ¿podríamos decir: ‘Na que ver que pongan narcisos, en mi país no tenemos mucho esas flores, hay otras flores mucho mas lindas que si crecen en la mayoría de los climas’ ?
    Si una cosa es clara, que está hecho con la mejor mejor intención, podemos tal vez tratar, tratar de juzgarlo de la misma forma.

  23. 0

    0

    Totalmente Administrador, yo tb tengo a veces los mismos sentimientos respecto a muchos temas similares y bue, yo creo que si tenemos que separar lo que es la iglesia del estado americano, pero bue, si los miembros gringos no lo hacen primero de nada nos sirve a nosotros. Tb coincido con ansbec, realmente es muy pedante pensar que solo nosotros los mormones nos salvaremos, siempre discutia esto con mis comps en la mision. Saludos

  24. 0

    0

    Hola, no les conozco, pero se que sus preocupaciones son importantes, mi opinion es que Adm si tiene razon y los que de alguna manera no estan de acuerdo con su comentario tambien, quizas sea contradictorio pero la optica de cada miembro de Iglesia sera del pais en donde viva, este hermano tiene su optica enfocada en su experiencia de lo acontecido en este hecho porque lo vivio fue protagonista, quizas si hubiese estado en cualquier otro sitio como por ejemplo la matanza en Ruanda entre la tribu Tutsi y los Utu su opinion giraria en torno a este hecho y para nada le importaria lo del 11 de septiembre en U.S.A. Ahora bien como Santos si comparto la opinion del Adm de ver mas alla de nuestra nacionalidad lo acontece en toda la tierra y orar por los que sufren este tipo de situaciones. Soy de Venezuela y mi optica logicamente es Venezolana, pero me informo de que pasa en mi planeta y a mis hermanos sean Mormones o no y hable con muchos Misioneros Gringos cuando estuvieron en mi pais a valorar a mi nacion, algunos no respetaron ciertas costumbres o cotidianidades nuestras y me esforce porque lo pudieran comprender y respetar, tuvo exito con muchos y con pocos no le pararon pero tambien entendieron, eso es parte del nacionalismo con el que crecemos. Postdata me encanto el empate con Chile en futbol, se salvaron por nuestra defensa tan ingenua aun

  25. 0

    0

    Me dí el trabajo de leer todos los comentarios, y también tengo parte de ese resentimiento y “orgullo de los de abajo” (como enseñaría E.T.Benson) contra USA, justificado…sí, pero orgullo (enemistad) al fin.
    Lo que no comparto es tanto escándalo con el video. Me da la impresión que el video fue una válvula de escape para que afloraran nuestros sentimientos mas latinoamericanistas, parece que somos igual de nacionalistas que los gringos, solo que como nuestros países son pobres no nos alcanza para financiar tanta maldad. Ojalá que no nos siga alcanzando.
    El video en si nada tiene que ver con las injusticias cometidas por USA en Irak. Que USA la haya embarrado con enviar sus tropas a medio oriente, no convierte al ataque de las torres gemelas en un hecho bueno. Que la Iglesia lance un mensaje cristiano ambientado en algo que ocurrió en USA, no es para calentarse la cabeza. Además, abstrayéndonos de todo lo que vino después de ese 09/11, debemos considerar que: 1) aún que la Iglesia es mundial, un gran porcentaje de los miembros es de USA, y en su momento estos hermanos en la fe se sintieron afectados;2) por más antiyanqui que se sea, nadie puede decir que lo que ocurrió el 09/11 fue algo hermoso; 3) aunque haya habido menos muertes que en otras calamidades ocurridas en las últimas décadas, el 09/11 fue un hecho de la Historia Mundial innegable, cuyas repercusiones reales conoceremos recién en varios años, como el hundimiento del Lusitania o el bombardeo a Pearl Harbor, y de alguna forma nos ha tocado o nos va a tocar.

  26. 0

    0

    Agradecería mucho que alguno de los participantes pudiera darme el link en donde pueda yo encontrar los comentarios del Presidente Hinckley sobre su aprobación al hecho de que los Estados Unidos invadiera Irak para combatir el terrorismo, ya que he estado buscando en el internet pero no los he encontrado. Es un tema muy interesante, y por eso agradecería llegar al fondo del mismo y me gustaría dar mi opinión al respecto, pero no si antes informarme correctamente, pues amo y respeto tanto la religión mormona y considero que como santos de los últimos días no deberíamos criticarla, hacerlo es fomentar un espíritu de apostasía y no es correcto. Yo se que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es verdadera. Yo fui una vez un ferviente catolico y defensor de esa fe, pero El Señor en su infinita misercordia me trajo a la luz verdadera y me proveyó de los medio para que yo pudiera servir como misionero de tiempo completo y de dar testimonio de la verdad restaurada, y después de esa maravillosa experiencia nunca jamás tendré en mi corazón o en mi mente la más mínima duda sobre la obra de ese gran hombre que fue José Smith. Ahora sé que Jesucristo es un Ser real y sé que si existe Nuestro Padre Celestial. Y animo a todos los que participan en Cumorah.org a que busquen la Luz del Espíritu del Señor a encontrar las respuestas a todas sus interrogantes. Gracias por compartir sus opiniones y mejor aún si las pueden respaldar con fuente fidedigna.

  27. 0

    0

    Creo que el video en esencia, esta muy bien. Aun cuando cada unos de nosotros hemos vivido experiencias desagradables, seamos del pais que seamos, creo que lo que trata de exponer el video es lo mas importante. Sin importar de que evento se trate.
    Creo que igual pudieron haber puesto otro tipo diferente de acontecimiento, con caracteristicas particulares y de otra nacion, pero lo que se trataria de transmitir creo que seguiria siendo en esencia lo mismo.
    Ciertamente es bueno ser Nacionalista, pero no extremista. Y no pensar que todo lo que se hace es hecho por Gringos Ultranacionalistas que no conocen mas que su nacion (aunque en algunos casos es cierto, no en todos).
    Lo mismo podriamos decir de nosotros… que somos latinoamericanos ultranacionalistas, pero no todos

  28. 0

    0

    @valprado:
    Lo que buscas lo puedes encontrar en:

    http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,89-3-238-27,00.html

    Aquí encontrarás las cuestionadas palabras de G.B.H, auque a mi entender el dijo que los miembros norteamericanos eran los que debían apoyar a su presidente (Bush).

    En todo caso te recomiendo también leer el mensaje de la sesión siguiente (ambas son del Domingo, la C.G. Octubre 2001):

    http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,89-3-238-34,00.html

    Aquí el profeta GBH, hizo una oración, sería bueno que la pudieran leer todos, porque en estas palabras claramente habló como profeta, refiriéndose a USA dijo:

    “Te suplicamos humildemente, implorándote que perdones nuestra arrogancia, que pases por alto nuestros pecados, que seas bondadoso y misericordioso con nosotros, y que hagas que nuestros corazones se vuelvan con amor hacia Ti”

  29. 0

    0

    Gracias golo por la información. Un gran gesto de tu parte por tomarte la molestia de compartirmela. Voy a leerla pues como escribí un momento antes, es un tema muy interesante y deseo más tarde compartir mi opinión

  30. 0

    0

    Tenía sentimientos encontrados… pero estoy de acuerdo con el comentario n°25 de Golo…

    Mi mamá me contó que en, History o Discovery channell (no recuerdo), hicieron un reportaje de lo ocurrido ese día, y al parecer, todo fue planeado por el mismo Bush, mostraron varias evidencias que afirmarían esta teoría… yo no lo he visto… pero si no me equivoco, si esto fuera cierto… dicen que Bush lo planeo para jsutificar la guerra con Irak…

    Terrible, no?

  31. 0

    0

    Terrible y malvado al límite.
    Yo he visto un grupo de documentales acerca de eso, como Fahrenheit 9/11 de Moore, u otros menos conocidos; pero considero que si bien es un tema que se viene agitando hace ya varios años en algunos medios, y pueda crearse un producto audiovisual bastante creíble y todo eso, hay que ser sumamente medidos para decidir creerlo. No toda la información que puede aparecer en un documental en uno de estos canales o en el internet, mostrada como ‘la verdadera historia detrás de’, es así. El que sea una posibilidad, claro que sí, de hecho que sí, estoy de acuerdo contigo; pero el que uno de estos canales, ya un tanto menguados en credibilidad (van tras el rating), emita estos programas no es sinónimo de que efectivamente sea la verdad. Bastaría recordar cuanta pompa le ha dado Nat Geo y después Discovery Channel al supuesto evangelio de Judas.

  32. 0

    0

    Si, desde el primer momento dicen que fue planeado por Bush para justificar una guerra y conste que esos comentarios aparecieron en el mismo momento, porque yo estaba en EEUU en el momento de los atentados y ya se decía que fue planeado por Bush porque ni un pájaro entra a su territorio sin que se den cuenta y lo derriben. Los rumores que habían eran también que esas torres para él mucho no perdían porque la grannn mayoría que trabajaban ahí eran extranjeros al igual que a la guerra como ya se dijo, se mandaron primero a los latinos prometiendo que si volvían serian legales ellos y sus familia y después la gente de color. La verdad yo no tengo la certeza de que sea verdad pero sí lo es…alguien tiene el alma muy muy negra. Con respecto al video, creo que si exageramos un poco jijiji. Pero las peliculas me siguen aburriendo

  33. 0

    0

    El mensaje en si no tiene nada malo y da una buena experiencia, pero el asunto no creo que ronde en la crtica en si del mensaje, mas bien del punto de vista que tienen quienes producen eso mensajes, ya que al ser una iglesia mundial solo ven lo que sucede en los USA.
    primer punto hay mas miembros fuera de los USA, creo que es tiempo que se den una vueltesita y vean que sucede en otras naciones
    punto dos tambien creo que en parte tenemos algo de culpa, ya que no somos muy dados a escribir (diarios, experiencias etc.) y que se queden registrados nuestras vidas y como nuestra fe fue capaz de superar las adversidades, el Churchnews esta abierto a recibir y publicar historias, en lo personal han publicado 5 historias que he enviado de experiencias en mi CD.
    pero si hay algo en la optica de las autoridades gringas que tiende a apoyar las acciones de su gobierno, aun que en el desarrollo de los acontecimientos resulten un desastre como la guerra en Irak

  34. 0

    0

    Zas de nuevo la polemica…entiendo cada uno de los sentimientos de todos ustedes y si bien es cierto que con algunos no estoy muy de acuerdo es muy respetable su vision.

    Mi opinion es la siguiente:

    1.Cada quien tiene lo que merece, si siembras manzanas obtienes manzanas, si siembras odios obtienes enemigos, y Estados Unidos en su politica sigue esta linea, lo que les paso el 11 de Septiembre es algo que ellos ganaron de un enemigo interno o externo, imaginen un pais que se dedica a querer imponer su ideologia, economia, etc a base de terror, de un ejercito poderoso, ¿que va obtener? lo que siembre. Si bien ellos como nacion tienen cosas muy interesantes, aportaciones a la humanidad, eso no les excluye de su responsabilidad.

    2. Creo es muy facil justificar y decir “las opiniones aqui expresadas son responsabilidad de la que las emite, es ajena a nosotros”. Este es un mensaje inconciente que da el canal mormón, no para mi tambien es la opinion de la iglesia a traves de algun miembro, sino quiere la iglesia que se ocasionen malos entendidos, pues que no los pongan o piensen bien que va a subir, aqui es trabajo de relaciones publicitarias del canal mormon.

    3.Cuando el Presidente Hinkcley dio en su opinion acerca de la guerra, el dio una posicion propiamente nacionalista, poniendo de alguna manera como que los americanos son los bueno y los demas los malos, yo no estube de acuerdo y lo sigo, pero eso no cambio mi testimonio acerca de el como profeta, simplemente le gano el sentimiento nacionalista.

    4.Los americanos siempre seran los buenos del mundo todos los demas seran los malos, en otras palabras son medio chillones, son como los niños que les gusta hacer pero que no les hagan nada.

    5.Cada pais tiene sus cosas bellas y sus cosas no tan bellas, cosas que nadie dice, por ejemplo cuando en México fue la influenza, fuimos tachados a nivel mundial como unos apéstados, nos cerraron las entradas a sus pais fuimos denigrados aun por “nuestros paises hermanos Latinos” , por aquellos paises que ayudamos en tiempos dificiles, algunos que tienen problemas economicos, ahi estabamos nosotros, cuando tubieron guerras internas recibimos refugiados, cuando hay un catastrofe,mandamos ayuda. Y saben quienes nos apoyaron, nuestros vecinos Americanos, nosotros pensamos que ellos se iban a portar medio mala onda y no, ellos nos apoyaron.
    Si bien es dificil tenerlos de vecinos por lo menos en general son buena onda.

    Entonces para finalizar, estoy de acuerdo con admin, y la iglesia debe ser cuidadosa con sus contenidos.

    Sale hermanos cuidense y como deciamos en la mision cuando teniamos problemas…
    “No te agüites loco…la iglesia es verdadera”
    ;)

  35. 0

    0

    ¡Que buena la desviación del tema!…, pero no puedo dejar de mencionar que ha sido imposible para el gobierno de EE.UU de “norteamerica” explicar el supuesto choque de un avion en el pentágono (todo en el marco de las víctimas del 11/9)… y tal como la abrumadora evidencia lo demuestra (factible autoatentado, mentiras por miles, invasión trucha sin resultados, etc) sería una extrema maldad que aún la buena fe de la iglesia y ese honesto hermano que aparece en el video sean víctimas de su propio gobierno, ¿pero saben? no me sorprendería.

  36. 0

    0

    Ante todo gracias Admin por este artículo, yo apoyo 100% lo que quieres decir y es algo en lo que me he molestado MUCHÍSIMO desde que yo tengo uso de razón, por lo tanto, trataré de hablar con mucha prudencia porque estas cosas me dan MUCHÍSIMA RABIA y no quiero que se me salgan malas palabras. La verdad no entiendo como es posible que a NOSOTROS COMO LATINOS (como ellos nos dicen), nos duela más la sangre gringa que la de nuestros propios hermanos. En mi país por ejemplo, el 11 de Abril de 2002 hubo un golpe de Estado y hubo muchos muertos (ojo, no soy de Chávez ni de la Oposición), y este golpe fue financiado por los Estados Unidos y me molestó ver que muchos cantantes VENEZOLANOS (entre ellos Servando y Florentino) lanzaron comerciales por la televisión, por radio y por el periódico invitando a las personas a un homenaje en el mes de septiembre de 2002 para honrar a las víctimas de las Torres Gemelas… Yo me puse las manos en la cabeza y me pregunté ¿y las víctimas del 11 de Abril no murieron acaso?, ¿será a caso a nosotros nos duele más lo que le pasa a los gringos que a los de nuestro propio país? Los gringos matan iraquíes, japoneses, chinos, vietnamitas, árabes y de más ¿y resulta que ellos siguen siendo los buenos de la película? Señores ¡ya basta! Por eso es que estamos como estamos, ME DUELE PROFUNDAMENTE los comentarios clasistas en donde se apoyan a los norteamericanos porque murieron muchas personas (no celebro JAMÁS lo que ocurrió el 11-S), pero ya es hora de que también nos duela lo a que nosotros nos pasa, cuando ocurrió lo del Tsunami en Asia, no crean que los medios difundieron la noticia porque murieron muchas personas, lo difundieron porque gente de “sangre azul” (Europa) estaban entre las víctimas. Así que señores, ya basta, de verdad, ya basta de que los veamos a ellos como dioses y los buenos de toda la trama. Es cierto que ahí se restauró el Evangelio, pero eso es otro tema, no tiene nada que ver con lo que queremos decir.
    “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad” (Simón Bolívar).
    (Al que le pique que se rasque)…

  37. 0

    0

    Con respecto al comentario Nº 15 de Benjamín Flores te digo hermano que estás M.F.P. (pregúntale a un venezolamno que significa eso). Saludos…

  38. 0

    0

    Hola a todos, he tenido mucho tiempo para perder y no he entrado por varios días, que puedo decirles del dolor de los paises latinos que son azotados por diferentes problemas digace a estos sociales, culturales y naturales, pero la cosa es que he aprendido en mi corta vida jajaja (33a) que debo respetar y con esto no digo que soy una seguidora ciega de lo que la iglesia nos brinda, la cosa Admin. y sin faltarte al respeto es que debemos seguir los preceptos por los cuales luchamos y por los que lucharon nuestros antepasados, un comercial o mejor dicho un mensaje de la iglesia no te fijes en quienes estan en el mejor ve en este mensaje lo que quiere enseñarte, te aseguro que esto no solo fue hecho por personas norteamericanas sino que me imagino que perosnas que en una u otra forma deben verificar y dar el aval a dicho mensaje, si confiamos en que mucha de esta gente ha sido contratada por personas sabedoras que fueron llamadas por aquellos a quien el Señor ha llamado, confiemos en que todo va diariamente a mejor, ademas si queremos que nuestro jovenes obtengan un firme testimonio del evangelio y los lideres demostremos la confianza que tenemos en el Señor y en los que el ha llamado, he vivido mucho dolor en mi Pais El Salvador pero sabes como tu ya lo has dicho sobre estas personas de Phnom Penh ellos superaron su dolor (no digo que lo hayan olvidado) pero eso es el pasado y miran hacia el futuro con la esperanza de un nuevo y mejor amanecer, quiza tambien me he ido por la tangente, sera por la bella clase de Escuela Dominical de ayer, pero yo te aseguro que todos los que hemos y los que han de sufir confian plenamente es su Salvador que es el unico que nos saca de la devastacion y desolacion, saludos a todos

  39. 0

    0

    Hno Benjamin Flores.. un lider en la iglesia (y lamentablemente no recuerdo quien fue, pero nunca olvide lo que el escribio) dijo que debiamos cuidarnos del fanatismo porque es “frio e impersonal…” y al leer su comentario esa frase me vino como rayo a la memoria.

    Hay que ser cuidadosos al emitir juicios sobre las creencias de otros ( al menos en sitios publicos como éste o en publico)… Un apostol del Señor Jesucristo nos exhortó : “Las ideas preconcebidas y las suposiciones pueden ser muy peligrosas e injustas….El Señor espera mucho de nosotros… les ruego que enseñen a sus hijos y que ustedes mismos practiquen el principio de la inclusión y no el de la exclusión debido a diferencias religiosas, políticas o culturales.” (E’ Russel Ballard, Liahona Conf. Gen. Nº 171, 2002)

    Y un profeta tambien nos advirtió:
    “…Debemos trabajar en forma ardua para edificar el respeto mutuo,una actitud de aceptación, con tolerancia del uno por el otro sin importar las doctrinas y filosofías que podamos abrazar. Ustedes y yo podremos estar en desacuerdo en cuanto a ellas, pero podemos hacerlo con respeto y urbanidad” (Enseñanzas de Gordon B. Hinckley, 1997, págs. 661, 665).

    EL sugiero afectuosamente que lea este mensaje y lo medite y pueda eliminar de su corazon y vocabulario frases como las que expreso en su comentario mas arriba, en raozn de su propio bienestar espiritual.

    Vea tambien un articulo publicado en la Liahona Junio, 2002 titulado “El punto de vista de los Santos delos Últimos Días sobre MAHOMA” realizado por el Hno. James A. Toronto
    Saludos

  40. 0

    0

    Cuando estaba en la misión en Chihuahua al quererle enseñar a una persona que era un profeta él me dijo que era el que denunciaba los malos gobiernos, etc., osea un revolucionario. Actualmente soy estudiante de antropología e historia y es muy cierto todo lo que dicen. Los sentimientos que tengo muy comúnmente son parecidos. Si es cierto que en México no se llegó el siglo pasado a los golpes de estado auspiciados por E.U.A. el gobierno siempre ha sido manejado por intereses de este país siendo presionado siempre por ser reconocido por E.U.

    A veces cuando me siento un tanto incómodo con la visión tan gringa de la iglesia me pregunto que habrán sentido los judíos cuando Jesús llegó a alabar la fe de un militar romano (que hay que recordar Roma era terrible con los pueblos sometidos), o cuando muchos del pueblo esperaban que Jesús se pronunciara en contra de Roma tras la trampa puesta por los fariseos el solo dijo “dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios”. O el hecho de que los apóstoles tomaron la decisión de incluir a los gentiles en la predicación. Ciertamente la iglesia de esa época, incluido el mismo Salvador, nunca tuvieron la intención de denunciar la maldad de Roma ni su mano de hierro sino que denunciaron la maldad de su propio pueblo (el pueblo del convenio) y su hipocresía para con su observancia a la ley.

    Creo que, fuera de sentirnos un poco incómodos con la visión tan gringa de la cabecera de la iglesia, debemos ver en la Iglesia algo más que una institución que responda a intereses políticos.

  41. 0

    0

    En cuanto a las palabras del Pdte Hinckley en aquella oportunidad, si las revisamos no son tan terribles, en el sentido nacionalista. Quizas porque ahora tenemos una vision algo mas amplia, dadas todas las fuentes de informacion actuales de qué, cómo y quién comenzó todo y por qué.

    Recuerdo que en esa conf. ese mensaje no me llego mucho y sentí que salvo ciertos pasajes MUY CLAROS, el resto era el sentimiento propio de un ciudadano norteamericano (ojo que esto no lo digo con liviandad), limitado a su idiosincracia y cultura. Preocupado como cualquiera y carente de la informacion completa. Él lo manifesto claramente al decir “Aquellos de nosotros que somos ciudadanos norteamericanos apoyamos firmemente al presidente de nuestra nación. Se debe hacer frente a las terribles fuerzas del mal y hacérseles responsables de sus acciones.”
    Y sin embargo, fue inspirado a decir también: “Éste no es un asunto de cristianos contra musulmanes.”

    Cualquiera de nosotros como ciudadanos de nuestros respectivos paises estamos limitados a “lo que conocemos”, claro depende de nostros el esfuerzo que hagamos por informarnos y tratar de filtrar de cuales medios nos fiaremos para ello.

    Personalmente no soy mucho de “mensajes mormones”, cuestion personal. No he visto el mencionado, no puedo opinar… si llegase a verlo opinaria.
    Saludos

  42. 0

    0

    Admin, toda la razón tiene tu comentario, lamentable, sin embargo, la Iglesia el presidida por americanos si que hay que aceptarlo. De seguro que si fuera un latino y la mayoría de los latinos tuviesemos cargos en la sede central las cosas serían muy muy diferentes…ya me imagino un video por la dictadura del 70

  43. 0

    0

    como siempre dicen…. los norteamericanos son los salvadores del mundo y los demas somos los maleantes, narcos, asesinos, y la mala gente q veces daña a su querido pais.
    eso lo podemos ver hasta en sus peliculas, porq siempre eeuu libera al mundo del mal, y los malos generalmente estan clasificados por ellos mismos como:
    NARCOS: COLOMBIA
    LADRONES: PERU
    ETC ETC ETC
    porq debemos ser clasificados por ellos???

  44. 0

    0

    Que tiene que ver las injusticias de un gobierno con la intencion de un video???
    Siento que en vez de ver lo positivo del video nos afloran nuestros temores mas profundos… es cierto… si tuvieramos los medios.. estoy casi seguro que seriamos peor que estados unidos

  45. 0

    0

    las comunicaciones son asi, y a veces hablamos de una cosa en principio pero se termina de otra.

    Puedo ver que el espectro al que va enfocado el mensaje es el no miembro estadounidense en principio y no veo dobles lecturas en eso. No se de donde han sacado algunos opinologos del foro que la iglesia tiene una postura oficial acerca de eeuu, sin embargo, he oido a lideres viejos (vinagres quizas?)no tan solo referirse de esa forma a dicho pais,sino que apoyar a regimenes autoritarios y dictatoriales como al que se efiere admin y otros que se han nombrado, y considero que tanto a la luz del evangelio, lahistoria y las mismas politicas actuales de la iglesia es incorrecto asociar a algun pais en particular a una iglesia mundial y considero ademas que no es malo el poder dar nuestra opinion a tal o cual lider que enseñe edto p

    muchos de estos lideres aun citan el manual

  46. 0

    0

    Luego de leer el artículo, y ver el vídeo, comparto la opinión del administrador. Es cierto, el hecho que muchas declaraciones proféticas realzan la importancia y la preponderancia de EE.UU. Sin embargo,considero que es necesario una desidentificación con EE.UU; por el bien de todos nosotros; y más si buscamos una identidad internacional, común a todos los pueblos y naciones; el día que las personas dejen de pensar que todos los mormones de camisa blanca, corbata y sonrisa simpática, son gringos o espías de EE.UU, será el momento en el cual, pasaremos a ser una iglesia mundial

  47. 0

    0

    Creo que es un video muy inspirado en el que muestra una “nueva oportunidad” de vida de este hombre y más allá de las torres gemelas podría ser la Amia en Bs As o Los subterraneos en España, como pudo este hombre cambiar para bien su vida por esta experiencia que tuvo. Estamos en el evangelio de Jesucristo y podemos aprender algo bueno de este video, veamosló con esos ojos; dejemos de lado lo político.

  48. 0

    0

    yo mas bien pienso que la interpretación del video va de la mano de nuestros complejos, de pobreza , nacionalismo, envidia, políticos etc,el drama puede ocurrir en cualquier parte y ser de diferente manera uds ya lo mencionaron, generalmente la opresión de los pueblos, daña irremediablemente a los pueblos en lo mas profundo y querido, en sus libertades, la familia, el trabajo etc
    rescato, la resiliencia, la ayuda,el renacer del dolor,un obispo ocupado por
    sus ovejas, la importancia de la familia, la sinceridad en el testimonio al decir:el primer año lo aguanté , el segundo me derrumbe ( pongo de mi cosecha palabras… para que no se molesten los puristas), vivir el evangelio no nos garantiza que estaremos como lechuga a la semana del drama, cada ser humano tiene sus procesos y tiempos, pero la búsqueda de ayuda idónea con profesionales, la ayuda de la familia, la paz del evangelio, si puede socorrer integralmente a una persona…
    mas que un mensaje político sesgado de nacionalismo yankee vi un mensaje de esperanza…como seres humanos, como hijos de Dios podemos superar nuestros dramas y traumas por terribles que sean…pero quizá hoy me parezco a Lassie…ando interpretando mal todo el rato…jajajajajjajaj

  49. 0

    0

    wuau……………la verdad que tienen muchos problemas……por que confunden un mensaje sobre el valorar la familia…con la participacion del gobierno de USA en diferetes guerras en el mundo…..y para peor lo suman a la postura de la iglesia…..seguramente el padre se equivoco al destinar a USA para que sea el pais donde floresca el evangelio….por que si hubiera optado por un pais latino seguramente el evangelio seria mucho mejor….. por que con la iniciativa que nosotros tenemos en latinoamerica ya hasta a la luna hubieramos llevado el evangelio…..y con toda nuestra calides que es lo que nos hace mejores por que podemos comprender los dolores de los demas….
    por favor……desde mi humilde opinion este articulo tiene la peor intrepretacion por parte de todos….ya que nuestras miserias no nos permitieron ver el mensaje real….

  50. 0

    0

    Tal vez más adelante ellos tengan la idea de hacer los mensajes mormones con historias locales para publicarlas en los sitios LDS de cada país.
    A mi me parece que no tendría que discutirse, no se trata de donde provenga la historia si no del mensaje que deja y por la época es que ellos los buscan, cuando sea navidad pues veremos de navidad. Este mensaje es igual que todos y siento que la mayoría de estos son enfocados para que cuando los vean los “no mormones” se formen una idea de como es nuestra Iglesia (Por algo lo crearon en YouTube), nosotros los miembros para eso tenemos la Liahona que también trae mensajes en su mayoría de origen gringo y no por eso deja de gustarme.

  51. 0

    0

    Fue Admin. Quien escribio esto? Entiendo perfectamente tu punto. Estoy totalmente de acuerdo. La iglesia es MUNIDIAL; el mensaje es un MENSAJE MORMON… Mormones hay en todo el mundo, Injusticia hay en todo el mundo… Terrorismo hay en todo el mundo y logicamente en todo el mundo hay sufrimiento y la iglesia es una iglesia GLOBAL entonces porque enmarcar o resaltar un hecho o acontecimiento local? No son los primeros ni los ultimos que sufren un ataque terrorista, de hecho estadisticamente USA es uno de los paises que menos calamidades experimenta. No es rebeldia, ni contrariedad hacia la iglesia: ES REALIDAD. Es un hecho… no veo porque muchos piensan que los mormones son perfectos o que los lideres de la iglesia son perfectos y estan sometiendo a juicio lo que ha dicho Admin. Si no me creen, salgan a la calle ahi en su mismo barrio y veran que no solo en Nueva York se sufre….

    Hasta Pronto

  52. 0

    0

    No lo cocinen tanto: El atentado de el 11 de Septiembre de 2001 contra los Estados Unidos fue venganza y lo vean como lo vean fue una CONSECUENCIA de la actitud abusiva y tirana de los Estados Unidos. Basta de tanto hacer drama por algo que ellos mismos se han buscado… Hasta las escrituras lo señalan: BUSCAD Y HALLAREIS.

    Claro que murieron inocentes e incluso compatriotas nuestros pero sinceramente los que estaban ahi en ese lugar y que murieron eran los que estaban señalados para morir y nada podia cambiar los designios de Dios.

    Los gringos han pisoteado al mundo y algun dia se les llegará la hora pero Bendito sea Dios que todos aquellos que guarden sus mandamientos no seran alcanzados por los juicios que se ciernen sobre Estados Unidos y se que muchos de mis amigos se salvaran de esos castigos… Si es que son fieles.

  53. 0

    0

    Ombu_Sur:

    Al igual que tu opinión, la nuestra tiene algún sentido según todos los acontecimientos que han sucedido desde esa fecha. Y personalmente no creo tener “problemas” por pensar de manera distinta a la tuya (creo que tp tu tienes esos “problemas” que aseveras que tenemos nosotros).

    No podemos afirmar de ninguna manera que Estados Unidos tiene alguna relación más allá que el hecho que la Iglesia tenga sus oficinas principales allá (recuerda también que Utah era territorio mejicano en el siglo 18), sin embargo es importante reconocer que Dios sabe todo y por alguna razón importante la Iglesia empezó en esta dispensación en EEUU (en el siglo 18 por cierto, no en EEUU actual…). Eso no significa que tengamos que rendirle honores, o tener un sentimiento especial a un país que ha demostrado tener más ansias de poder que ningún otro, y que por eso no han dudado el matar y declararle la guerra a quien fuera con tal de cumplir su cometido. ¿No recuerdas que dicho país fué el único que lanzó la bomba atómica y mató miles de personas en Hiroshima y Nagazaki?. Entonces para muchas personas es causa de un poco de indignación el hecho que el departamento de RRPP de la Iglesia, en cierta manera, trate de concientizar a gente de fuera de EEUU de lo que ocurrió el 11/09/2001 allá fue un ataque totalmente injusto y que nos congraciemos con ellos. (y ni siquiera te nombraré la cantidad de videos que hay en la red en el cual demuestran un supuesto fraude en dichos ataques, fraude que de ser cierto sería el mayor terrorismo de estado de todos los tiempos)

    Las antipatías que genera EEUU por su política de intromisión a los gobiernos extranjeros han sido pagadas por gente inocente de su propio país, que tiene que vivir el resentimiento, en carne propia, de los agraviados a nivel mundial… Una lástima, pero es lo que hay nomás…

  54. 0

    0

    Me gusto el video.Traten de escribir comentarios breves.Me recuerda sobre dia de testimonio o cuentimonios. Yo veo el principio por el cual sale a luz esta historia. ademas el protagonista es un hombre con razgos latinos. Si fuera muy nacionalista , pondrian ademas un sobreviviente rubio ,ojos azules,etc (ji). La iglesia durante años a madurado la relacion mundial sobre mensajes, como ejemplo , hoy endia en la revista liahona , ahora escriben muchas mas historia y expreriencias espirituales de todo el mundo.
    tengan paciencia.
    saludos.

  55. 0

    0

    Luis (comentario 17):
    Pienso que sería bueno investigar más la historia universal para comprender la idiosincracia del mundo árabe, claro que hay mucha gente noble ahi, pero la vida que llevan no es de plena libertad (las mujeres tienen prohibido estudiar ya que es solo para los hombres, el machismo es exacerbado, etc). EEUU da de comer a América Latina, así de simple -consulta con un economista por qué-, así que no pienses que nada hacen por los pobres. Que el evangelio llegue a todo el mundo pacíficamente sería lo ideal, pero no siempre va a ser así.

    ANSBEC (comentario 18):
    Los cambios de ese tipo se producen a largo plazo. ¿No pidió el Señor a Josué matar a todos en Canaán incluso mujeres y niños?¿esa “violencia” por qué lo permitió el Señor?, el Señor tiene sus propósitos. ¿quién sabe si todo lo que ha vivido el mundo desde el “11 de setiembre” en adelante sea por algo?, el Señor lo pudo impedir pero por que no lo hizo?, mucha gente piensa que Dios no existe por no impedir ese atentado, pero yo sé que Dios existe y pienso que por algo lo ha permitido. ¿por qué Ammón corto los brazos de los lamanitas, ¿era necesario tanta violencia?, si lo hizo tuvo sus razones y no por hacerlo tan violentamente el Libro de Mormón dejará de ser cierto. En el milenio vivirán SUD dignos y las personas de cualquier religión que hayan sido nobles (evangelistas, adventistas, musulmanes, etc), nunca dije que el SUD ya es exaltado solo por serlo, cuando hasta un niño sabe que debe vivir los mandamientos para salvarse.conocido el Evangelio, sin entender para nada lo que ello significa. Equivocados estamos cuando pensamos que sólo los que nos bautizamos en la Iglesia tenemos garantizada la exaltación.

  56. 0

    0

    FE DE ERRATAS:
    Del comentario 59 obviar las ultimas líneas: “conocido el Evangelio, sin entender para nada lo que ello significa. Equivocados estamos cuando pensamos que sólo los que nos bautizamos en la Iglesia tenemos garantizada la exaltación”, debí borrar esas palabras y no debieron aparecer. Error de edición.

  57. 0

    0

    ANÓNIMO (comentario 38):
    No conozco a ningún venezolano, ¿qué significa que esté M.F.P.?, no tengo ni la menor idea, o dime donde puedo averiguarlo (link).

    VIVIAN (comentario 40):
    ¿Sabes lo que es ser retrógrado?, simplemente es oponerse al progreso, o seguir ideologías o políticas antiguas de tal forma que no se permita el progreso. No veo una ofensa ni fanatismo al decir que un pueblo es retrógrada. ¿Acaso el mundo musulmán no lo es?, ¿no sigue la ideología del islamismo que por cierto es antiquísimo?, por eso es retrógrada, la vida que llevan no les permite gozar de la libertad que en el mundo occidental llevamos, ellos están acostumbrados a esa vida (aunque por dentro muchos -y sobre todo muchas- no) pero cuánto mejor no sería que la libertad y la democracia plena se viva en el medio oriente. A pesar que sabemos que no están en la verdad y que Mahoma nunca vio a Jesucristo y que nunca Él le mandó formar una religión extremista que no le importa matar inocentes pensando que lograrán la salvación, hay gente buena, que vive su religión confiando que es la verdad, y se debe respetar, pero no sería mejor que se llenen con la luz de la verdad?. El pdte. Hinckley enseñó que debemos respetar toda Fe religiosa, eso no se refuta, si la palabra “retrógrada” hirió tu susceptibilidad me disculpo, pero ahora que yabes lo que significa esa palabra comprenderás que no fue mi intención despotricar ni ser peyorativo para con el pueblo musulmán.

  58. 0

    0

    Para concluir: Ya que se me ha criticado por mis comentarios debo aclarar que no intento ser un “agringado”, respeto pero no comparto la opinión de la gente anti EEUU ni cuando se emite comentarios con sabor a un espíritu de apostasía como lo dijo “valprado” (comentario 26) como cuando se critica los videos edificantes de la iglesia, pienso que se debe rescatar lo bueno de las cosas y no lo que nuestra subjetividad resalta como defecto. EEUU es el país de la restauración, universalmente conocido como la cuna de la libertad, esa nación el Señor la eligió para restaurar su Iglesia por eso el Señor la hará poderosa siempre tal como lo dijo Joseph Fielding Smith (nadie comenta en Comorah.org eso por cierto). Es mi opinión.

  59. 0

    0

    FE DE ERRATAS II:
    Disculpen mi grave error ortográfico en el comentario 61, escribí en la antepenúltima línea “yabes” cuando debí poner “ya vez”. Gracias.

  60. 0

    0

    Porque mezclar valores antimperialistas con el evangelio? Porque sacar a relucir sentimientos nacionales antes que mensajes de esperanza y de aliento? Que Admin tenga sus sentimientos encontrados por otros pueblos que han sufrido las barbaries de una violencia irracional provocadas por cuestiones politicas no deja de tener valor el video que ha muchos nos ha llenado su mensaje positivo.
    Ese sesgo antimperialista en este foro hace mucho daño y no contribuye en nada al espiritu. Debemos reconocer que toda carne esta en las manos del Señor y que todo hombre y mujer confesaran que Jesus es el Cristo, independiente de su ideologia, color y pensamientos.

  61. 0

    0

    @Nahum.
    Es sencillo. Por que mezclar un mensaje del evangelio, la historia de un hermano, con un homenaje a un suceso que principalmente es local y que es interpretado de muy distintas maneras, como se puede ver, en otros lugares del mundo.

    He pensado sobre el video, y aunque ahora comparto un poco mas la vision de varios aca (como Israel), creo que es tremendamente iluso decir “pero el mensaje no tiene nada que ver con EEUU, es solo de la esperanza de un hermano, etc etc”.

    Para mi el mensaje, los videos mormones, son ejercicios de relaciones publicas. No es un mensaje doctrinal, ni su funcion primordial es edificar, para mi son en lo principal comerciales, y que como todo comercial, lo que busca es generar una reaccion positiva, en este caso acerca de los “mormones” (fijense lo contrario que es la Iglesia a que nos autollamemos “mormones” pero aca se hace sin problemas), principalmente dirigido a los no miembros de la iglesia.

    Ahora bien, dejando de lado la valoracion positiva o negativa del video, resulta obvio que su objetivo no fue conseguido. Si entre nosotros, la mayor parte Santos de los Ultimos Dias completamente activos, muchos con puestos de liderazgo, miembros de años, algunos ex misioneros, y todo eso, el mensaje en algun aspecto causo rechazo, entonces obviamente el objetivo del video (tipo “comercial para generar buenos sentimientos”) no fue alcanzado, por lo menos en el grupo hispanohablante.

    Y si esto ocurrio entre nosotros, yo creo que generara aun mas rechazo como RRPP entre los que no son mormones.

    El tema del 11 de Septiembre y la posicion “americana” al respecto, no es algo que algunas personas se pasaron ideas en la cabeza y se les ocurrio mezclar con el video. Es el fondo y objetivo del video. La historia del hermano es para enlazar a los “mormones” con el tema del 9/11. El hecho de que se de en una fecha cercana a la celebracion del 9/11 y que al final termine con un homenaje a toda la gente del 9/11, me hace entender claramente que el tema esta completamente enlazado al mensaje, y por lo tanto es la Iglesia (los que hicieron el video) y no nosotros quienes pusieron el tema, con todas sus implicancias politicas, en el mensaje.

    Finalmente, como hice la observacion y varios agregaron un par de ejemplos mas, mi opinion es que ya hay varios “Mensajes Mormones” que a mi me suenan demasiado enlazados a proposito de temas totalmente norteamericanos.

    Si ahora para el 18 de septiembre sale un mensaje mormon con temas que tengan que ver con la idiosincrasia Chilena (como ocurrio con el tema del 4 de Julio con la independencia norteamericana) o el 26 de diciembre sale un mensaje de la Iglesia rindiendo un homenaje a los 230 mil muertos el 2004 en el maremoto del indico (debe haber algun mormon por ahi!), o sale un mensaje hablando de los pioneros que hay en todos los paises del mundo, entonces, diria, me equivoque en mi apreciación. Esperemos que ese sea el caso.

    Saludos :)

  62. 0

    0

    @Benjamin Flores.

    Mira, no es que sea experto, pero algo se de economia (lo cual curiosamente en buena parte aprendi estudiando en EEUU), por ello te respondo algunos topicos que has tocado.

    La respuesta que das a Luis, es algo discutible respecto a tu apreciacion a los Arabes. Personalmente no comparto su forma de vida. He visitado paises arabes, y me moriria alli mismo, pero tambien he visitado paises “occidentales” y tienen muchas cosas que a mi no me agradan. Creo que el juzgar un pais desde el punto de vista de lo que es “correcto” para nosotros, es una forma de miopia (o como dirian en una escuela, de imperialismo cultural), en la que se pone automaticamente a “mi cultura es mejor que la de los otros”.

    Por otro lado, tu comentario de EEUU da de comer a America Latina, desde el punto de vista economico, no es para nada cierto (sin ser experto, algo conozco al respecto). En el mejor de los casos, es una relacion util para ambos (bajo los postulados del comercio exterior y de la teoria de “ventajas comparativas” de David Ricardo, es decir, teoria liberal), y no es para nada positiva para America Latina bajo un punto de vista economico de la teoria Marxista (la cual tiene muchos puntos muy utiles, por algo me la enseñaron en EEUU) y bajo el punto de vista economico Mercantilista (aunque esa teoria yo la encuentro algo mala).

    Por otro lado, si te refieres al intercambio comercial, tampoco es muy correcta tu apreciacion. En este momento, por ejemplo en mi pais, Chile, EEUU sigue siendo el principal socio comercial, seguido muy muy de cerca por los Chinos (de hecho, son nuestros principales compradores) pero de todas formas, con todo, EEUU solo representa a lo mas poco menos del 15% de nuestro comercio. No se como sera en otros paises, pero considerando que nuestras exportaciones son en una buena parte alimentos, inclusive podemos decir que en cierta forma, nosotros damos literalmente a comer a los EEUU.

    Iba a comentar otros puntos que has comentado, pero igual ya me aburri y tengo que comenzar mi trabajo. Solo te quiero indicar que el hecho de que EEUU sea el pais de la restauracion no implica mucho mas que eso. Acaso Israel no es aun mas que EEUU en las escrituras?, siendo literalmente el Pueblo Elegido y del Convenio, y aun asi, el pais a cada momento anda haciendo destrozos al por mayor en medio oriente (sin contar todas las embarradas historicas que hizo en tiempos biblicos y de los cuales el mismo Dios se enojo con ellos).

    Osea, si por que EEUU es el pueblo de la restauracion entonces debemos cerrar los ojos y decir que todo esta bien con lo que hagan, entonces con mayor razon deberiamos saltar y gritar hurras cada vez que Israel bombardee civiles en palestina (“Hurra por Israel!!!) por que, literalmente, ellos son el Pueblo del Convenio.

    Lo anterior, no tiene mucho sentido.

    En fin.

    Saludos a todos :)

  63. 0

    0

    Me parece que están mezclando agua y aceite, al mezclar las políticas EEUU con la Iglesia y las dos cosas no tienen nada que ver. Además vea que la mayoría de comentarios son anti EEUU, será por moda anti EEUU que hay en Latinoamérica???. Pienso que se debe enfocar en que es un miembro de la Iglesia hablando de como a iglesia le ayudo a superar este trauma que vivió. es como si presentaran a una víctima un incendio, o de cualquier accidente y ejemplos como este hay por millones, donde miembros comunes demuestra que con su fe, la ayuda de los líderes y la Iglesia han superado las dificultados de las situaciones difíciles. Creo que su sentimiento anti EEUU a hecho que pierdan el sentido del video de la superación a pesar de las dificultades y pruebas que tengamos en la vida. Y no buscar la teoría del complot sino regocijarnos en como las verdades del evangelio nos ayudan en todo momento en la vida no importa las circunstancias que pasemos. Me gusta mucho tus comentarios pero este fue como un balde de agua fría, por un momento me dio la sensación de estar en un blog del partido quinta república (el de Hugo Chávez). Saludos y no mezclen los vicios de la política con la Iglesia. Es solo mi opinión saludos.

  64. 0

    0

    Benjamin Flores no sigas hablando porque la sigues embarrando, insisto, aún sigues estando M.F.P. No entiendo como sigues hablando a favor de los Estados Unidos cuando estás en un país que está pasando las de Caín. En Perú hay muchos venezolanos, insisto, estás M.F.P. y lo seguiras estando. Piensa primero en los tuyos y después en ellos. Saludos…

  65. 0

    0

    Anónimo: No sirve de nada que repitas tu comentario con la sigla MFP si absolutamente nadie entiende lo que querés decir. Ahorra tu tiempo y si no vas a poner lo que significa no lo escribas más porfa… y si es una mala parabra irreproducible tampoco.

  66. 0

    0

    Que lamentable situacion: todo por un frito video del 11/9. Si hubiera sido de otro acontecimiento no los hubiera puesto acalorados a muchos.

    Patetico!!! :(

    Ahora que pueden hacer al respecto? Hagan sus propios videos… (ya que ha sido propuesto anteriormente)

    Quejense con sus gobernantes…. tal vez les hagan caso. Huelga de hambre, para que no tengan que ver nada con los Estados Unidos… y si tanto resienten… pues no contribuyan a la causa.

    En cuanto al video… nuevamente…. caramba!!! El mensaje es simple. Muchos ven moros con tranchetes. Maduren….

  67. 0

    0

    Saben? Me he puesto a ver el video nuevamente. Realmente no veo mas que una historia de un hermano…Guzman!!!! el cual hace referencia a una experiencia que lo traumo, y que fue de un suceso historico en los EUA sin embargo hace enfasis en la ayuda que reicibio de su Obispo con el cual el podia contar (lo que muchos otros no tienen) lo que ganaron al cambio de vida en el tener menos fondos economicos… y como a ese acontecimiento se sumergio en el estudio de las escrituras. Y como base en esa experiencia llega a ser mejor hombre… haciendo caso a las cosas esenciales de la vida. (Cuantos de nosotros nos cuesta ver mas de nuestra nariz). Hay veces que experiencias tragicas nos cambia todo nuestro ser… para dar y ser mejor de lo que eramos antes. Y decir como el hombre del video… DIOS ES MAS REAL QUE NUNCA…
    Si, el trasfondo es acerca del 9/11 por que esa fue la situacion por el cual hizo un cambio en su vida.

    Si, yo pudiera hacer un video haria uno donde mi vida cambio tan drasticamente en el 2002, cuando yo pense que tenia todo lo que yo deseaba. Pero mi vida se volvio un martirio por un largo año!!! Donde literalmente, mi cabeza se torno canosa. No dormia, no comia, no encontraba consuelo. Y ver el milagro que sucedio despues de tan largo agotamiento fisico,emocional y espiritual… y solo por vivir en los Estados Unidos… se asemejarian semejantes comentarios?

    Se han puesto a pensar en lo infantil que es la percepcion anti-americanista? Si, nos ponemos a hacer referencias como estas por un video del 9/11 o mejor dicho en el “setting” del 9/11… pero en el cual el video hace hincapie de la situacion que cambio la manera de vivir de este hermano. (Aun llamandole comercial) Entonces que me dicen de los Himnos de la Iglesia, las capillas de la Iglesia, la organizacion de la Iglesia…. los manuales de la Iglesia…. etc. Peor aun, los lideres de la Iglesia … son gringos!!! (La mayoria)

    A estas alturas… de los tiempos y salimos a relucir las discriminaciones por el lugar de donde vivimos?

    Aunque entiendo que muchos especulen en cuanto al 9/11… y al igual haya muchos otros tragicos acontencimientos dentro del mundo que vivimos… lo relevante aqui es el comportamiento a estos acontecimientos.

    Hare llegar el sentimiento abrigado a aquellos que hicieron el video… tal vez resuelvan hacer videos “globales” ya que a muchos de nuestros hermanos se les ofende por tener un “setting” americano.

    Resiento el hecho que se haya prestado este video a ser parte de su anti-americanismo.

  68. 0

    0

    Oh, Humbug!!!!! (Mr. Scrooge)
    Ya me borraron la cita de Bugs Bunny…. :)
    Hasta la vista Baby…. (Terminator)

  69. 0

    0

    Rats!!! (Maria Elena)
    Creo que ya me hacen falta lentes… y dejar de estar en el foro de Univision… por que me he vuelto paranoica…. en pensar que me borraron mi post… ya se me hacia raro. Sorry!!! Mi cita de Bugs Bunny sigue ahi… ufff… que buena honda!!!!

    Disfruten la vida… y hay que mejorala… dia con dia…. ♥ ♥ ♥ ♥

  70. 0

    0

    :P

    cariños negrita :D

    (pd: esperaba hace rato que aparecieras por aqui, nos reimos mucho con la barbi cuando le decia “espera que llegue la negra”, jejejeje)

    besos a todos :)

  71. 0

    0

    Jejejejejeje…. Barbi,y tu ya me tienen bien medida… jejejeje…
    Besos y abrazos…OXOXOXOXOXO
    Y especialmente a las Princesitas!!!!♥

  72. 0

    0

    A Anónimo le gusta hecerse el interesante…….. quiere mantenernos en la intriga……a varios nos quitó el sueño no saber que significa M.F.P……… si claro…jajaja

  73. 0

    0

    Para los que no estan de acuerdo con el video, se trata de un sentimiento mundial (Paz, Esperanza, etc.) Hasta la persona es de ascendencia Latina, y el hecho de que EU apoye en guerras a otros países, etc, etc, nada tiene que ver con la Iglesia.

    Lo que sucede es que como Latinos, tenemos un gran complejo de inferioridad hacía las Personas de Estados Unidos de America. Todo esta en nuestra mente. No se sientan inferiores. Para Dios todos somo iguales.

    Sencillamente en nuestra mente…

    Saludos!

  74. 0

    0

    y que hago yo estudiando la historia de la Iglesia??…aumentando mi amor por los pioneros y su obra?… si son yankees imperialistas,busca pleitos, abusadores, genocidas, expansionistas…
    el maestro de la esc. dominical nos mostró un video de tres jóvenes que dieron su vida por ayudar a personas que ni conocián…ohhhh nooo!!!!!, tal vez tiene un mensaje imperialista oculto,…estoy psicopateada, me debo cuidar del maestro, de los manuales, de los videos, de la revista Liahona, hasta de la nueva versión de la Biblia (mejor me quedo con la viejita , querida y toda rayada pero sin ningúna pasadita de mano por los aseores de la Iglesia, todo puede estar preparado por los sesudos asesores de imagen de la iglesia…ya ni duermo…ahora en todo busco esos mensajes ocultos…necesito un relajante…

  75. 0

    0

    anónimo , nos tiene de cabeza buscando el significado secreto de su sigla…
    al menos la M debe ser : Mensaje imperialista oculto…jajajajaja

  76. 0

    0

    Me pregunto como hubieran reaccionado todos si Admin hubiera escrito algo así para describir el video:

    Es la Historia de Victor Guzmán, un hombre que describe su paso a través de la tragedia y el trauma a la esperanza, conciliación y renovación por medio de Jesucristo.

    ¡Disfrútenlo!

  77. 0

    0

    Creo que si lo hubiera descrito como lo pones Alan…. no tendria tantos comentarios. Jijijijijiijjiiiii

  78. 0

    0

    jajajajajajajaj,¡¡¡¡¡¡aaaayyyyy golo que me hiciste reir!!!! es tan mala la canción, jajajajaj…y pone los teléfonos para que lo contraten…jajajajajaj

  79. 0

    0

    Alan, una introducción así, no la hubiera puesto el Admin… jajaja…

    Golo… mi esposo está rayado con ese tema, lo pone todos los sábados para molestar… y anda toda la tarde… “ella vivía en Nueva York… y trabajaba en las Torres Gemelas…”…

    jajaja… que horrible…

  80. 0

    0

    Me gusta el video , el hno se salva de este peligro y gracias tambien a la oracion que habia hecho, despues de todo en su vida tubo que regular algunas cosas, le da “Mas” atencion a su “Familia” , su Fe en el Señor se fortaleza mas… etc

    Talves salga mas video acerca de miembros de otros paises (o talves ya salio) de como algunas experiencia en su vida los cambiaron para su propio bienestar.

    gracias.
    sigamos fieles

  81. 0

    0

    Oh, qué pasa con estos mariditos que les gusta molestar a sus esposas musicalmente!
    El mío, me castiga con el video ‘Disco Lies’ de Moby, sólo para ver la cara que pongo, pero es peooooor cuando pone a Burt Bacharach, sabiendo que tengo alma de rockera, jijiji

  82. 0

    0

    Leya, Cariò Oro, Dalila y Bárbara… sólo esperen que sus pequeños hijos e hijas empiecen a tararearlas de tanto escuchàrselas a sus padres….jajajaja…., ahí si que se van a enojar…..mi hijo a los 3 años se sabìa casi completa la canciòn de Delfìn Quispe y mi esposa me quería matar…..

  83. 0

    0

    Por suerte acá en Argentina no es una canción popular. Que bendición!!! porque a mi esposo le encantaría molestarme con ella.

  84. 0

    0

    Anónimo:
    Pienso que primero deberías ser más valiente y no escudarte en tu nick “Anónimo” para que te expreses libremente, ¿por qué no pones tu nombre y apellido mejor?… EEUU a pesar de ser el país de la restauración y un país en el cual el Señor bendecirá no significa que también el Señor lo discipline como lo haría un padre a su hijo desobediente. Hay mucha iniquidad ahí, el pecado sexual se expresa abiertamente, etc; a la vez pienso que el Señor (dentro de las otras razones) permitió que se dé ese ataque para derrumbar la soberbia de muchos norteamericanos que por esa época estaba a flor de piel… En fin, razones que no sé si valdrá la pena compartir contigo pues te percibo medio “korihor”, ojalá me equivoque.

  85. 0

    0

    Benjamin me hace pensar que tienes una devocion por los gringos y su cultura, mira yo vivo en frontera con los USA y eso de que dan de comer a latinoamerica es muy cuestionable, en micro economica local donde vivo las ciudades en frontera con mi estado dependen mas del comercio de mexicanos que nosotros de ellos, al grado que una gran cantidad de comercios gringos se anuncian en tv radio y periodico aqui en mi ciudad.
    por mi trabajo convivo y viajo mucho a los USA casi cada semana y te puedo mecionar que a pesar de lo que comentas del pais escojido, y una nacion de libertad ahorita es tan lejos de la verdad, estan tan inmersos en una leyitis grave en la cual por voltae feo al vecino te puede demandar, y para nada me gustaria que mis hijos crecieran en ese lugar, ya que sus escuelas (incluso privadas) el ambiente es tan libertino y lleno de pandillas (grupos sociales), yo creo que tu tienes la imagen de los USA de los 50′ esa imagen “Disney” el ser el pais donde se dio la restauracion no quiere decir que es mejor y esta por arriba de ninguna otra nacion, ahora el comentario que haces del Pte Smith es un comentario muy viejo y al igual que otros lideres Gringos tienen un alto nacionalismo y claro que van a decir que es un lugar bendito, pero lo mismo puedo decir de mi pais y mi estado, ya que Chihuahua fue el primer lugar en america latina donde se comenso la predicacion del evangelio y hay ya una larga tradicion mormona aqui con familias de varias generaciones en la iglesia, hay dos templos en el estado etc. etc., pero no por esto puedo decir que es un mejor lugar que cualquier otro, ahora un dato historico cuando los pioneros llegaron y se establecieron en lo que hoy es Utah era Mexico (la alta california) asi que la cede de la iglesia estuvo por un pequeño tiempo en territorio mexicano. y en mi punto de vista el pueblo poderos y escojido es el pueblo de la Iglesia sea donde se encuentre en China, India, Peru,Chile etc. ese es el pueblo escojido ese es el pueblo de Dios no los USA

  86. 0

    0

    Acabo de revisar la página, y me sorprendo la cantidad de comentarios sobre el tema; al parecer el administrador le pegó en el clavo; no creo que los q

  87. 0

    0

    No quiero ofender a nadie con mis siglas M.F.P., la verdad no es nada agradable su significado (disculpas Admin)…

  88. 0

    0

    Anónimo estas FDMCDA yo no tengo problemas en revelarte su significado porque no digo malas palabras y me gustan las cosas de frente. Anónimo estas Fuera De Mi Círculo De Amigos….

  89. 0

    0

    chaaaa..
    100!
    desde el otro tema que fue el centro de la polemica (jejeje), el del mate, que no alcanzaban los 100 comentarios.

  90. 0

    0

    Realmente todavia me sorprende como se cambio tanto el sentido del video, no se como pasamos del sobreponerse del trauma de un accidente a decir que el Profeta apoyo la guerra en Irak, que fue un autoatentado, que gringos tan malos, y hasta me hicieron ver de nuevo el video de Delfin Quishpe………………, esto demuestra que cuando uno no se enfoca termina hablando cualquier cosa. Y relamente si EEUU se merecia esto, que si el mismo se busca enemigos o si fuara un autoatentado, las victimas civiles siguen siendo victimas ellos no tenian la culpa y el homenaje es a ellos y no al gobierno de Bush.

    Saludos

  91. 0

    0

    Hey Golo, como diríamos acá en Perú “eres la muerte ah” (está chévere) por tu comentario 100, qué buena…

  92. 0

    0

    Comparto con Gardenia sus comentarios. Ya basta de insultos entre hijos de Dios. Independientemente cual haya sido la motivacion de los RRPP de la iglesia esta dirigido a un segmento de la poblacion que necesita palabras de fe, esperanza y caridad. (Dios es judio, gringo, latino, ruso, chino, etc) Que existe el sesgo antiyanki en este foro lo existe y eso nos distancia del objetivo primordial del evangelio. Ser pacificadores. El que tenga el espiritu de contencion es del diablo y por lo tanto su seguidor. No podemos seguir con estas banalidades por un video que ha despertado un morbo y xenofobio esteril entre muchos “intelectuales y espirituales” hermanos.

  93. 0

    0

    mira anonimo.. MF.. hasta ahi ya lo sé pero la P.. no capto…
    Si la traduccion es correcta tendria que ver con “aguita amarilla” fuera de lugar.

  94. 0

    0

    mmm creo y siento que muchos se fueron para otro lado con todo esto… lo importante de este video es lo que representamos como mienbros es comunicar a todos que creemos en cristo no importa lo demas… acaso eso que dicen va influenciar mas en su salvacion que decir como dice el mienbro en el video se que cristo en real…creo que los algunos comentarios estan demas y me da pena sabiendo que lo importante es solo enseñar de jesucristo … me gusto mucho el video… no me importa como fue lo que sucedio quien tiene o no la culpa quien dijo o no algo.. me interesa que las personas sepan que DIOS existe y que si esto pasa es porque el mundo esta mal y debemos tener conciencia de ello….

    recuerden su testimonio hnos que es mas importante que otras cosas

    con cariño
    masiel

  95. 0

    0

    Estimado Administrador:

    Gusto en saludarte y agregarme a tus comentarios de resaltar la visón mundial que debe mantener la Iglesia. Excelente enfoque.

    Sin perjuicio de lo anterior, se debe señalar que al mirar el cuadro de Autoridades Generales se nota que existen mayor cantidad de ellos que pertenecen al del resto de mundo (no americanos) y más aún que son llamado del mundo privado (no empleados por la Iglesia). Con este trato de hacer notar que esta “visión mundial” se puede hacer más palpable.

    De todos modos, gracias por tus comentarios de buen nivel.

    Saludos, Nelson Muñoz (Chile)

  96. 0

    0

    Admin:
    Adivina que?

    Encontre un “Mensaje Mormon” en Youtube…. y que crees? No, que barbaridad!!! Como es posible? Aqui se estan hechando una cascarita y para colmo… no hay chicas presentes…. y eso es totalmente una descriminacion… a mi sexo debil… y al igual porque no practico yo ese deporte, y porque es muy contrario a lo que es el deporte de mi pais… a ver si lo puedes publicar…. :)

    Love♥ ME

    http://www.youtube.com/watch?v=1pjOcuLoeiU

  97. 0

    0

    Nooo… estoy en desacuerdo contigo… vi el video y refleja la actitud que toman los hombres cuando practican este deporte… he visto cosas peores en partidos en la capilla… que bueno que no aparezcan chicas en este video… jijiji

    Saludos…

  98. 0

    0

    Asi es Dalila, y te fijaste… no hay gueritos…. que discriminacion es esa… ya se estan colando los videos “globales” y sobretodo con la usual discriminacion de latinoamerica…”sin chicas”… jijijijijijijiiji

    Admin,

    Creo que debes hacer un concurso de Miss No-populirad…. o algo asi por el estilo… para que me des chance de ganar… ;P

  99. 0

    0

    Bueno este tema es delicado, porque si nos ponemos friamente a pensar como lideres no deberian apollar a un Govierno Corrupto y que mucho menos dirige sus esfuersos politicos sin ninguna Inspiracion.
    es sabido que desde hace muchisimos años los Estados Unidos han creado distintos tipos de tiraluses para inmiscuirse en las deciciones politicas de los paises menos desarrollados y que incluso han llegado a permitir que su gente muera para justificar una guerra que no les pertenece, bueno sin perder el hilo esto de las torres gemelas no es la ecepcion y hay estudios que demuestran que todo fue planeado por el gobierno para poder invadir un pais por sus recursos como lo es el petroleo.
    por esto es que no estoy para nada deacuerdo con los lideres que dejan que su nacionalismo les nuble el Dicernimiento.

  100. 0

    0

    ADMIN… QUERIDO ADMIN, ASI COMO TE ADMIRO HAY MUCHAS COSAS DE TU MANERA DE PENSAR EN LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO…
    YO VI ESTE MENSAJE Y ME TOCO EL CORAZON Y ME LLENO DE GOZO, PAZ Y ESPERANZA. DE VERDAD SENTI EL ESPIRITU…
    YO CREO QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE PONER UNA HISTORIA DE ESPERANZA Y DE FE EN CRISTO EN EL TRASFONDO DE ESE HORROR QUE FUE EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS… Y NADA MAS. Y SI LO HICIERON EN 9/11 (YO LO VI DESPUES DE ESA FECHA, ASI QUE NADA QUE NO SE BIEN) PARA MI TIENE TANTO SIGNIFICADO COMO QUE TODOS NOSOTROS COMO IGLESIA FESTEJEMOS Y NOS LLENEMOS DE AMOR Y MANDEMOS MENSAJES Y SALUTACIONES, PUBLIQUEMOS VIDEOS (EN EL SITIO OFICIAL) Y CANCIONES LOS DIAS PREVIOS AL 25 DE DICIEMBRE; NAVIDAD SABIENDO QUE JESUS NACIO UN 6 DE ABRIL…
    O SEA NOS UNIMOS AL MUNDO PARA FESTEJAR (O AL MENOS A LA PARTE CRISTIANA DEL MUNDO; LA OTRA MITAD ES MUSULMANA) ALGO QUE SABEMOS QUE NO ES CIERTO.. (POR NO HABLAR DE PASCUA, QUE HACEMOS POCO CELEBRAMOS Y QUE NADIE SABE CUANDO ES. Y TODOS, AUN LOS IRACUNDOS EVANGELICOS CELEBRAN EN LAS FECHAS QUE PROPONE EL CALENDARIO CATOLICO) Y NUESTRAS AUTORIDADES; AMERICANOS ELLOS EN SU GRAN MAYORIA, NO PUEDEN USAR ESA FECHA COMUN PARA EL PAIS Y EL MUNDO EN EL QUE VIVEN (PORQUE NOS GUSTE O NO CONMOCIONO A TODO EL MUNDO) EN EL MARCO DE ENVIAR AL MUNDO, ENTRE LOS CUALES ESTAN INCLUIDO SU PROPIO PAIS; UN MENSAJE DE ESPERANZA Y DE FE EN CRISTO Y SU EXPIACION…
    TE DIGO EN ARGENTINA LA IGLESIA NUNCA SE PRONUNCIO NI DIJO NADA EN CUANTO A FECHAS TERRIBLES PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS ALGUNAS; COMO FUERON LOS ATENTADOS A LA SEDE JUDIA AMIA; Y A LA EMBAJADA DE ISRAEL. LOS MUERTOS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2001 CUANDO CAYO EL GOBIERNO DE DE LA RUA, QUE AHORA SE HAN CUMPLIDO TAMBIEN DIEZ AÑOS DE ELLO. INCLUSO AL 24 DE MARZO CUANDO LA DICTADURA MILITAR DERROCO AL GOBIERNO Y EMPEZO UNA LARGA SERIE DE MUERTES, ASESINATOS, TORTURAS Y DESAPARICIONES… Y ACA ESTAMOS!! NO CONOZCO A NINGUN SUD ARGENTINO QUE LE HAYA MOLESTADO O SIQUIERA NOTADO LA AUSENCIA DE ALGUN COMENTARIO DE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA AQUI EN MI PAIS EN ESAS FECHAS.
    COMO DIJO ALGUIEN MAS ARRIBA; NO MEZCLEMOS PERAS CON OLMOS…
    Y CON RESPECTO A LO QUE DIJO EL PRESIDENTE HINCKLEY CON RESPECTO A LA GUERRA DE IRAK YO RECUERDO QUE TAMBIEN ME MOLESTO EN SU MOMENTO, PERO LUEGO OBTUVE UN TESTIMONIO QUE REALMENTE EL OBRO COMO PROFETA DE DIOS… Y SENTI EL ESPIRITU EN SUS DECLARACIONES.
    EL DIJO QUE NO SABIA BIEN CUALES ERAN LOS MOTIVOS DE LA GUERRA (PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS) PERO SI CREIA QUE EL GOBIERNO SABIA COSAS QUE LOS DEMAS NO, Y OBRANDO CONFORME A ELLO INICIABA LA GUERRA… AHORA YO LES PREGUNTO… QUE PASABA SI PRESIDENTE HINCKLEY COMO MORMON AMERICANO EL SE PONIA (Y A TODA LA IGLESIA CON EL) EN CONTRA DE LA GUERRA? CUANTOS AÑOS TARDO LA IGLESIA EN USA EN SACARSE ESE MOTE DE ANTI-PATRIOTA Y ANTI-AMERICANA DE QUE GOZABAN EN LAS EPOCAS DE JOSE SMITH, BRIGHAM YOUNG, JOHN TAYLOR Y DEMAS? PORQUE AHORA LA IGLESIA Y SUS MIEMBROS TIENEN ESA FAMA Y NOCION EN SU PROPIO PAIS DE NACIONALISTAS Y PATRIOTAS.. DE HECHOS LOS MAS Y MEJORES SERVIDORES A LA CAUSA DE SU PATRIA? PODRIA AVANZAR LA OBRA DE LA MISMA SIN ESTAR EN ARMONIA CON LAS INSTITUCIONES DE LOS PAISES DONDE LA IGLESIA RESIDE?
    EL PRESIDENTE MONSON SIENDO APOSTOL SE TUVO QUE SENTAR A LA MESA CON EL ENTONCES DICTADOR DE ALEMANIA ORIENTAL (COMUNISTA) PARA QUE PERMITIERA LA APERTURA DEL PAIS A LA PREDICA DEL EVANGELIO Y FINALMENTE A LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO… AQUI EN MI PAIS CREO QUE FUE PRESIDENTE KIMBALL (NO SE SI COMO APOSTOL O PROFETA) SE REUNIO CON EL ENTONCES DICTADOR VIDELA… Y SIGUEN LOS EJEMPLOS…
    SE PODRIA LOGRAR TODO LO QUE LA IGLESIA LOGRA A NIVEL MUNDIAL SI SE OPUSIERA A LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES DEL PAIS EN QUE RESIDEN…? CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA…
    Y SI HACEN MEMORIA Y RECUERDAN AL PTE. HINCKLEY DIO ESE DISCURSO PORQUE EL MENCIONO QUE DURANTE TODO ESE TIEMPO LE HABIAN PEDIDO QUE LA IGLESIA DIERA SU POSICION OFICIAL SOBRE LA GUERRA… PERO FUE OBVIO PARA MI QUE EL ESTABA INCOMODO POR TENER QUE HABLAR DEL TEMA; Y COMO ALGUIEN MAS ARRIBA MENCIONO EL DIJO QUE ERA SU OPINION Y NO LA DE LA IGLESIA COMO INSTITUCION OFICIAL.. PERO TAMBIEN NOS RECORDO QUE COMO IGLESIA TODA ESTAMOS EMBARCADOS EN SEGUIR LOS PRECEPTOS DEL ARTICULO DE FE NUMERO 12: “CREEMOS ESTAR SUJETOS A LOS REYES PRESIDENTES…” ETC…
    ADMIN, COMO DIJE TE ADMIRO, AMO ESTE SITIO; ME ENCANTA LO QUE PUBLICAS Y TODO ESO… PERO COMO YA TE DIJE ANTES; SIENDO ESTE UN SITIO DE LA IGLESIA (NO OFICIAL) PARA MIEMBROS DE LA IGLESIA, NO DEBERIAMOS TRENZARNOS, NI SIQUIERA MENCIONAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LA POLITICA O CON CUALQUIER OTRO TEMA QUE NO SEA PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL Y RELACIONADO A LO SUD…
    ES TU WEB SITE; COMO SIEMPRE DIGO, Y SOY NUEVO AQUI Y QUIZAS DEBA PAGAR DERECHO DE PISO Y TODO ELLO; PERO SIMPLEMEMTE DEBO DECIRTE QUE ESTA MAL ESTE ARTICULO Y CIERTOS COMENTARIOS DE OTROS HERMANOS QUE AQUI SE HACEN… YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LAS POLITICAS AMERICANAS… PERO ESO ES TEMA PARA OTROS FOROS… ACA ES PARA HABLAR DE DIOS… O ME EQUIVOCO?
    PERDON SI TE OFENDI, PERO ASI ES COMO PIENSO Y REALMENTE NO CREO QUE ESTE MAL…
    RECORDA QUE LO QUE NO EDIFICA NO ES DE DIOS….
    SALUDOS HERMANO!

  101. 0

    0

    Que fácil es criticar cuando no se saben los motivos, yo antes de hacerlo pienso en cuales serian los motivos que el autor tuvo para hacerlo y me vienen algunas ideas a la mente:

    El mensaje no se basa en la tragedia norteamericana, se basa principalmente en la historia de un miembro de la iglesia que sobrevivió a esa tragedia y de como con fe, coraje y ayuda de un buen líder, pudo superar esa traumática experiencia y aprender una gran lección que es “el valor de nuestra propia familia” y eso si que es un Problema Mundial mas devastador y perjudicial para la humanidad de lo que pensamos.

    Así que si la mayoría de personas del mundo sin importar su origen o religión que vean este video y sigan los consejos de este hermano de pasar mas tiempo con su familia, ir a los juegos de su hija, sumergirse en las escrituras personalmente y leerlas en familia y descubrir que Jesucristo es el “sanador” como el lo llama y que nos puede sanar de cualquier dolor, pienso sin duda alguna que este mundo seria un mundo mejor.

    Además trata un tema súper importante como es la realidad de la existencia de Dios, ya que la no creencia en Dios de muchas personas a raíz de sucesos como estos, o debido a otras razones también es un Problema Mundial

    estoy seguro que a medida que la iglesia conoce este tipo de historias le rinde tributo como es el caso de las películas solo un picapedrero (sobre John R. Moyle) y tesoros en los cielos (sobre Jhon tanner), lamentablemente la gran mayoría de latinos no llevamos nuestros diarios, no aprovechamos realmente los llamamientos de relaciones publicas, historiadores locales, no enviamos nuestras historias a la Liahona, ect y peor aun no producimos localmente nosotros mismos este tipo de material audiovisual por lo menos para subirlos en el sitio web del barrio, en youtube o en sitios web de miembros tan visitados como este, si es que realmente queremos que se conozca mas sobre nuestras propias historias y dejamos de criticar la iglesia sin nosotros mover un dedo para ayudar en lo que pedimos, Gracias.

  102. 0

    0

    la iglesia no se mete en politica, hay un sabio proposito en ello asi que no se espera que haga un pronunciamiento a cerca de hechos politicos de los paises, el caso del 11 de sep no fue politico fue un evento global, no se si persives la sabiduria en ello, asi que no esperemos que el Profeta este hablando de los problemas de los paises.

    1. 0

      0

      la iglesia si se ha metido en politica. No apoya candidatos, por lo menos actualmente.
      Ejemplos: Apoyo activamente una ley en california respecto al matrimonio o la ocasión que el press hinckley se refirio al inicio de la guerra de irak 2, como algo justo.

      Y bueno… respecto a candidatos, tambien, pero eso fue en el siglo XIX. No olvidar que Jose fue candidato a press y BY gobernador.

  103. 0

    0

    Cada vez que me meto más en el tema del 11/9, me doy cuenta que es demasiado raro lo que sucedió… Quizás cuando seamos viejos se desclasificarán archivos que nos expliquen “que fué lo que realmente pasó” y si existió o no Bin Laden…

  104. 0

    0

    Cada pueblo con su tema nomás!…..

    los gringos tuvieron EL dia de muerte…. nuestra historia demuestra que el 11 de Septiembre fue el día que COMENZARON las muertes, por que no pararon ahi nomás… fueron años y años….

    todos son victimas de acciones repudiables, lamento la muerte de todos ellos, realmente… pero nosotros como Chilenos deberíamos pensar menos en que hace USA o la iglesia en esa fecha y recordar más nuestra. Es obvio que la iglesia no hablará ni un ápice de lo que sucedio en el 73 en Chile, no lo comprendo y me duele, pero lo respeto,…. pero yo sé sin ninguna duda que ante Dios nada de esto quedó impune y con eso me basta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.