Mensajes Mormones – 11 de Septiembre.

Un vídeo mensaje de la Iglesia “Una nueva esperanza” que en cierta forma rinde homenaje a las victimas de los terribles acontecimientos del 11 de septiembre…. en los estados unidos.

A pesar de entender el dolor de los inocentes que sufrieron ese devastador ataque terrorista, en cierta manera me produce algo de resquemor la vision tan norteamericana de algunos mensajes mormones, entendiendo que la Iglesia es una organización obviamente muy influida por su pais de origen, pero que tiene una visión mundial.

Por que hago este alcance?, por que como muchos también sabrán, el día 11 de septiembre es la misma fecha en que hubo un golpe de estado en mi país, suceso que, independiente de su valoración positiva o negativa, también significo la muerte de miles de personas, pero de lo cual seria impensable siquiera pensar en una palabra de la Iglesia al respecto.

De hecho, insistiendo que apoyo el dolor de las personas norteamericanas que sufrieron ese día, creo que el crear un vídeo homenaje de algo local a los norteamericanos no se condiciona mucho con la posición de una Iglesia mundial. Es algo similar a lo ocurrido con el mensaje de “Libres para…”, el cual apareció justamente en vísperas del 4 de Julio en un claro mensaje que celebraba el enormemente valorado concepto de “libertad” que tienen los norteamericanos, celebrado claramente en su día patrio.

En fin, por algún motivo, cuando vi este vídeo homenaje a las victimas del 11 de septiembre norteamericano, mi mente se traslado a Phnom Penh, la capital de Camboya, una de las ciudades mas interesantes que alguna vez he visitado.

Por lo general me gusta leer de los lugares que visito, tal fue el caso de Camboya del cual anteriormente algo sabia acerca de su historia. Resulta que una noche en espera de mi vuelo de salida me puse a recorrer sus calles principales y me di cuenta que prácticamente no había gente de edad entre su población. Aprox 30 años atrás, producto de la guerra fría, un increíblemente sanguinario régimen comunista asesino a casi un tercio de su población con aprox 1.700.000 victimas en poco mas de 4 años. En forma literal, prácticamente toda la población mayor del pais fue asesinada, muerta por enfermedades o hambre, o simplemente ejecutada si este lo consideraba en lo mas minimo como “contrarevolucionario” , existiendo horribles monumentos en la ciudad o sus cercanías como campos de exterminio, cárceles de las que literalmente solo unos cuantos salieron vivos o fosas comunes repartidos por todo el país.

En este caso, el país de los héroes, “brave people”, libertad y todo eso, se dedico a hacer oídos sordos a los llamados de la comunidad de investigar lo que ocurría en Cambodia e inclusive actualmente se sabe que participo apoyando financieramente a estos guerrilleros comunistas. Por que motivo?. Simple, los comunistas camboyanos se pelearon con los comunistas de su vecino Vietnam, y ya saben, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. De hecho, en el centro de Phonm Penh hay un monumento de agradecimiento erigido a los Vietnamitas, ya que fueron ellos quienes finalmente derrocaron al sanguinario régimen de Pol Pot y liberaron a al pueblo de Cambodia.

Aun mas, en el norte de Cambodia hay lugares que fueron arrasados por bombardeos secretos norteamericanos los cuales lanzaron una cantidad de bombas, en toneladas, superior a todas las lanzadas por los EEUU sobre la alemania nazi en la segunda guerra mundial, sin ningún tipo de aviso ni declaración de guerra ni nada. Demas esta decir los traumas que tiene esta gente con todas las bombas, minas y otras cosas que aun se encuentran y segan vidas por todo el pais.

Hay muchas cosas que pude observar en las calles de Phnom Penh y cuando recorri el país en un vetusto bus, sin embargo lo que mas recuerdo era la pena que sentía por lo que había sufrido esa gente, probablemente el mayor sufrimiento en un pueblo en el siglo XX, pero al mismo tiempo la esperanza y alegría que veía en ellos cuando les conversaba.

Un par de veces converse de todo esto con los pocos viejos que encontré y simplemente no les gustaba hablar del tema (entendiblemente) pero no tenían una actitud de victimas (aunque lo eran, a mi parecer con todo derecho, verdaderos sobrevivientes de una inconmensurable tragedia en una escala que simplemente no podemos entender) sino que me conversaban con alegría y esperanza acerca de todas las cosas que hacían y que querían hacer a futuro, a pesar de que realmente era uno de los países mas pobres que había visitado. Por lo menos a mi me dejo una gran lección, y sin bromear, hasta en algún momento pensé postular a alguna misión humanitaria para ir a ayudar a ese país, algo que ya se me salio de la cabeza por obvios motivos pero que quizás día en el futuro, quien sabe, pueda realizar.

En fin, el tema no es para cuestionar los vídeos de “mensajes mormones” de la Iglesia. De todas formas tengo que entender que, al fin y al cabo, son realizados por norteamericanos y es imposible sustraerlos a la realidad que ellos viven, sin embargo, también me es un poco desmotivante ver mensajes mormones, que mas que para mormones son un poco demasiado conceptualmente “americanos”, aun mas considerando que, por lo menos en mi opinión y sin desmerecer lo horrible que fue lo ocurrido en Nueva York en 2001, la verdad, hay gente y pueblos que la han pasado aun peor, y muchas veces gracias a gobiernos apoyados por los ciudadanos de ese mismo estados unidos.

En fin, tampoco me tomen mucho en cuenta ni me miren muy feo por salirme tanto del tema del mensaje mormón de esta semana, simplemente me recordé de un dia en que caminaba solitario mirando a las personas por las calles de una ciudad llamada Phnom Penh.

124 Responses

Write a Comment» 1 3 4 5
  1. 101

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y te dan premio por ser el número 100??? jejeje

  2. 102

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Anónimo estas FDMCDA yo no tengo problemas en revelarte su significado porque no digo malas palabras y me gustan las cosas de frente. Anónimo estas Fuera De Mi Círculo De Amigos….

  3. 103

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    chaaaa..
    100!
    desde el otro tema que fue el centro de la polemica (jejeje), el del mate, que no alcanzaban los 100 comentarios.

  4. 104

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Realmente todavia me sorprende como se cambio tanto el sentido del video, no se como pasamos del sobreponerse del trauma de un accidente a decir que el Profeta apoyo la guerra en Irak, que fue un autoatentado, que gringos tan malos, y hasta me hicieron ver de nuevo el video de Delfin Quishpe………………, esto demuestra que cuando uno no se enfoca termina hablando cualquier cosa. Y relamente si EEUU se merecia esto, que si el mismo se busca enemigos o si fuara un autoatentado, las victimas civiles siguen siendo victimas ellos no tenian la culpa y el homenaje es a ellos y no al gobierno de Bush.

    Saludos

    1. 104.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      muchisima razón… pienso lo mismo. se desvirtuo el sentido y el espíritu del mensaje en si..

  5. 105

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hey Golo, como diríamos acá en Perú “eres la muerte ah” (está chévere) por tu comentario 100, qué buena…

  6. 106

    Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

    Comparto con Gardenia sus comentarios. Ya basta de insultos entre hijos de Dios. Independientemente cual haya sido la motivacion de los RRPP de la iglesia esta dirigido a un segmento de la poblacion que necesita palabras de fe, esperanza y caridad. (Dios es judio, gringo, latino, ruso, chino, etc) Que existe el sesgo antiyanki en este foro lo existe y eso nos distancia del objetivo primordial del evangelio. Ser pacificadores. El que tenga el espiritu de contencion es del diablo y por lo tanto su seguidor. No podemos seguir con estas banalidades por un video que ha despertado un morbo y xenofobio esteril entre muchos “intelectuales y espirituales” hermanos.

  7. 107

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    mira anonimo.. MF.. hasta ahi ya lo sé pero la P.. no capto…
    Si la traduccion es correcta tendria que ver con “aguita amarilla” fuera de lugar.

  8. 108

    Karma: Thumb up 2 Thumb down 0

    mmm creo y siento que muchos se fueron para otro lado con todo esto… lo importante de este video es lo que representamos como mienbros es comunicar a todos que creemos en cristo no importa lo demas… acaso eso que dicen va influenciar mas en su salvacion que decir como dice el mienbro en el video se que cristo en real…creo que los algunos comentarios estan demas y me da pena sabiendo que lo importante es solo enseñar de jesucristo … me gusto mucho el video… no me importa como fue lo que sucedio quien tiene o no la culpa quien dijo o no algo.. me interesa que las personas sepan que DIOS existe y que si esto pasa es porque el mundo esta mal y debemos tener conciencia de ello….

    recuerden su testimonio hnos que es mas importante que otras cosas

    con cariño
    masiel

  9. 109

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Estimado Administrador:

    Gusto en saludarte y agregarme a tus comentarios de resaltar la visón mundial que debe mantener la Iglesia. Excelente enfoque.

    Sin perjuicio de lo anterior, se debe señalar que al mirar el cuadro de Autoridades Generales se nota que existen mayor cantidad de ellos que pertenecen al del resto de mundo (no americanos) y más aún que son llamado del mundo privado (no empleados por la Iglesia). Con este trato de hacer notar que esta “visión mundial” se puede hacer más palpable.

    De todos modos, gracias por tus comentarios de buen nivel.

    Saludos, Nelson Muñoz (Chile)

  10. 110

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Admin:
    Adivina que?

    Encontre un “Mensaje Mormon” en Youtube…. y que crees? No, que barbaridad!!! Como es posible? Aqui se estan hechando una cascarita y para colmo… no hay chicas presentes…. y eso es totalmente una descriminacion… a mi sexo debil… y al igual porque no practico yo ese deporte, y porque es muy contrario a lo que es el deporte de mi pais… a ver si lo puedes publicar…. Smile

    Love♥ ME

    http://www.youtube.com/watch?v=1pjOcuLoeiU

  11. 111

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Nooo… estoy en desacuerdo contigo… vi el video y refleja la actitud que toman los hombres cuando practican este deporte… he visto cosas peores en partidos en la capilla… que bueno que no aparezcan chicas en este video… jijiji

    Saludos…

  12. 112

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Asi es Dalila, y te fijaste… no hay gueritos…. que discriminacion es esa… ya se estan colando los videos “globales” y sobretodo con la usual discriminacion de latinoamerica…”sin chicas”… jijijijijijijiiji

    Admin,

    Creo que debes hacer un concurso de Miss No-populirad…. o algo asi por el estilo… para que me des chance de ganar… ;P

  13. 113

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

    Bueno este tema es delicado, porque si nos ponemos friamente a pensar como lideres no deberian apollar a un Govierno Corrupto y que mucho menos dirige sus esfuersos politicos sin ninguna Inspiracion.
    es sabido que desde hace muchisimos años los Estados Unidos han creado distintos tipos de tiraluses para inmiscuirse en las deciciones politicas de los paises menos desarrollados y que incluso han llegado a permitir que su gente muera para justificar una guerra que no les pertenece, bueno sin perder el hilo esto de las torres gemelas no es la ecepcion y hay estudios que demuestran que todo fue planeado por el gobierno para poder invadir un pais por sus recursos como lo es el petroleo.
    por esto es que no estoy para nada deacuerdo con los lideres que dejan que su nacionalismo les nuble el Dicernimiento.

  14. 114

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    ADMIN… QUERIDO ADMIN, ASI COMO TE ADMIRO HAY MUCHAS COSAS DE TU MANERA DE PENSAR EN LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO…
    YO VI ESTE MENSAJE Y ME TOCO EL CORAZON Y ME LLENO DE GOZO, PAZ Y ESPERANZA. DE VERDAD SENTI EL ESPIRITU…
    YO CREO QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE PONER UNA HISTORIA DE ESPERANZA Y DE FE EN CRISTO EN EL TRASFONDO DE ESE HORROR QUE FUE EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS… Y NADA MAS. Y SI LO HICIERON EN 9/11 (YO LO VI DESPUES DE ESA FECHA, ASI QUE NADA QUE NO SE BIEN) PARA MI TIENE TANTO SIGNIFICADO COMO QUE TODOS NOSOTROS COMO IGLESIA FESTEJEMOS Y NOS LLENEMOS DE AMOR Y MANDEMOS MENSAJES Y SALUTACIONES, PUBLIQUEMOS VIDEOS (EN EL SITIO OFICIAL) Y CANCIONES LOS DIAS PREVIOS AL 25 DE DICIEMBRE; NAVIDAD SABIENDO QUE JESUS NACIO UN 6 DE ABRIL…
    O SEA NOS UNIMOS AL MUNDO PARA FESTEJAR (O AL MENOS A LA PARTE CRISTIANA DEL MUNDO; LA OTRA MITAD ES MUSULMANA) ALGO QUE SABEMOS QUE NO ES CIERTO.. (POR NO HABLAR DE PASCUA, QUE HACEMOS POCO CELEBRAMOS Y QUE NADIE SABE CUANDO ES. Y TODOS, AUN LOS IRACUNDOS EVANGELICOS CELEBRAN EN LAS FECHAS QUE PROPONE EL CALENDARIO CATOLICO) Y NUESTRAS AUTORIDADES; AMERICANOS ELLOS EN SU GRAN MAYORIA, NO PUEDEN USAR ESA FECHA COMUN PARA EL PAIS Y EL MUNDO EN EL QUE VIVEN (PORQUE NOS GUSTE O NO CONMOCIONO A TODO EL MUNDO) EN EL MARCO DE ENVIAR AL MUNDO, ENTRE LOS CUALES ESTAN INCLUIDO SU PROPIO PAIS; UN MENSAJE DE ESPERANZA Y DE FE EN CRISTO Y SU EXPIACION…
    TE DIGO EN ARGENTINA LA IGLESIA NUNCA SE PRONUNCIO NI DIJO NADA EN CUANTO A FECHAS TERRIBLES PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS ALGUNAS; COMO FUERON LOS ATENTADOS A LA SEDE JUDIA AMIA; Y A LA EMBAJADA DE ISRAEL. LOS MUERTOS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2001 CUANDO CAYO EL GOBIERNO DE DE LA RUA, QUE AHORA SE HAN CUMPLIDO TAMBIEN DIEZ AÑOS DE ELLO. INCLUSO AL 24 DE MARZO CUANDO LA DICTADURA MILITAR DERROCO AL GOBIERNO Y EMPEZO UNA LARGA SERIE DE MUERTES, ASESINATOS, TORTURAS Y DESAPARICIONES… Y ACA ESTAMOS!! NO CONOZCO A NINGUN SUD ARGENTINO QUE LE HAYA MOLESTADO O SIQUIERA NOTADO LA AUSENCIA DE ALGUN COMENTARIO DE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA AQUI EN MI PAIS EN ESAS FECHAS.
    COMO DIJO ALGUIEN MAS ARRIBA; NO MEZCLEMOS PERAS CON OLMOS…
    Y CON RESPECTO A LO QUE DIJO EL PRESIDENTE HINCKLEY CON RESPECTO A LA GUERRA DE IRAK YO RECUERDO QUE TAMBIEN ME MOLESTO EN SU MOMENTO, PERO LUEGO OBTUVE UN TESTIMONIO QUE REALMENTE EL OBRO COMO PROFETA DE DIOS… Y SENTI EL ESPIRITU EN SUS DECLARACIONES.
    EL DIJO QUE NO SABIA BIEN CUALES ERAN LOS MOTIVOS DE LA GUERRA (PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS) PERO SI CREIA QUE EL GOBIERNO SABIA COSAS QUE LOS DEMAS NO, Y OBRANDO CONFORME A ELLO INICIABA LA GUERRA… AHORA YO LES PREGUNTO… QUE PASABA SI PRESIDENTE HINCKLEY COMO MORMON AMERICANO EL SE PONIA (Y A TODA LA IGLESIA CON EL) EN CONTRA DE LA GUERRA? CUANTOS AÑOS TARDO LA IGLESIA EN USA EN SACARSE ESE MOTE DE ANTI-PATRIOTA Y ANTI-AMERICANA DE QUE GOZABAN EN LAS EPOCAS DE JOSE SMITH, BRIGHAM YOUNG, JOHN TAYLOR Y DEMAS? PORQUE AHORA LA IGLESIA Y SUS MIEMBROS TIENEN ESA FAMA Y NOCION EN SU PROPIO PAIS DE NACIONALISTAS Y PATRIOTAS.. DE HECHOS LOS MAS Y MEJORES SERVIDORES A LA CAUSA DE SU PATRIA? PODRIA AVANZAR LA OBRA DE LA MISMA SIN ESTAR EN ARMONIA CON LAS INSTITUCIONES DE LOS PAISES DONDE LA IGLESIA RESIDE?
    EL PRESIDENTE MONSON SIENDO APOSTOL SE TUVO QUE SENTAR A LA MESA CON EL ENTONCES DICTADOR DE ALEMANIA ORIENTAL (COMUNISTA) PARA QUE PERMITIERA LA APERTURA DEL PAIS A LA PREDICA DEL EVANGELIO Y FINALMENTE A LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO… AQUI EN MI PAIS CREO QUE FUE PRESIDENTE KIMBALL (NO SE SI COMO APOSTOL O PROFETA) SE REUNIO CON EL ENTONCES DICTADOR VIDELA… Y SIGUEN LOS EJEMPLOS…
    SE PODRIA LOGRAR TODO LO QUE LA IGLESIA LOGRA A NIVEL MUNDIAL SI SE OPUSIERA A LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES DEL PAIS EN QUE RESIDEN…? CREO QUE LA RESPUESTA ES OBVIA…
    Y SI HACEN MEMORIA Y RECUERDAN AL PTE. HINCKLEY DIO ESE DISCURSO PORQUE EL MENCIONO QUE DURANTE TODO ESE TIEMPO LE HABIAN PEDIDO QUE LA IGLESIA DIERA SU POSICION OFICIAL SOBRE LA GUERRA… PERO FUE OBVIO PARA MI QUE EL ESTABA INCOMODO POR TENER QUE HABLAR DEL TEMA; Y COMO ALGUIEN MAS ARRIBA MENCIONO EL DIJO QUE ERA SU OPINION Y NO LA DE LA IGLESIA COMO INSTITUCION OFICIAL.. PERO TAMBIEN NOS RECORDO QUE COMO IGLESIA TODA ESTAMOS EMBARCADOS EN SEGUIR LOS PRECEPTOS DEL ARTICULO DE FE NUMERO 12: “CREEMOS ESTAR SUJETOS A LOS REYES PRESIDENTES…” ETC…
    ADMIN, COMO DIJE TE ADMIRO, AMO ESTE SITIO; ME ENCANTA LO QUE PUBLICAS Y TODO ESO… PERO COMO YA TE DIJE ANTES; SIENDO ESTE UN SITIO DE LA IGLESIA (NO OFICIAL) PARA MIEMBROS DE LA IGLESIA, NO DEBERIAMOS TRENZARNOS, NI SIQUIERA MENCIONAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LA POLITICA O CON CUALQUIER OTRO TEMA QUE NO SEA PROFUNDAMENTE ESPIRITUAL Y RELACIONADO A LO SUD…
    ES TU WEB SITE; COMO SIEMPRE DIGO, Y SOY NUEVO AQUI Y QUIZAS DEBA PAGAR DERECHO DE PISO Y TODO ELLO; PERO SIMPLEMEMTE DEBO DECIRTE QUE ESTA MAL ESTE ARTICULO Y CIERTOS COMENTARIOS DE OTROS HERMANOS QUE AQUI SE HACEN… YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LAS POLITICAS AMERICANAS… PERO ESO ES TEMA PARA OTROS FOROS… ACA ES PARA HABLAR DE DIOS… O ME EQUIVOCO?
    PERDON SI TE OFENDI, PERO ASI ES COMO PIENSO Y REALMENTE NO CREO QUE ESTE MAL…
    RECORDA QUE LO QUE NO EDIFICA NO ES DE DIOS….
    SALUDOS HERMANO!

  15. 115

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Que fácil es criticar cuando no se saben los motivos, yo antes de hacerlo pienso en cuales serian los motivos que el autor tuvo para hacerlo y me vienen algunas ideas a la mente:

    El mensaje no se basa en la tragedia norteamericana, se basa principalmente en la historia de un miembro de la iglesia que sobrevivió a esa tragedia y de como con fe, coraje y ayuda de un buen líder, pudo superar esa traumática experiencia y aprender una gran lección que es “el valor de nuestra propia familia” y eso si que es un Problema Mundial mas devastador y perjudicial para la humanidad de lo que pensamos.

    Así que si la mayoría de personas del mundo sin importar su origen o religión que vean este video y sigan los consejos de este hermano de pasar mas tiempo con su familia, ir a los juegos de su hija, sumergirse en las escrituras personalmente y leerlas en familia y descubrir que Jesucristo es el “sanador” como el lo llama y que nos puede sanar de cualquier dolor, pienso sin duda alguna que este mundo seria un mundo mejor.

    Además trata un tema súper importante como es la realidad de la existencia de Dios, ya que la no creencia en Dios de muchas personas a raíz de sucesos como estos, o debido a otras razones también es un Problema Mundial

    estoy seguro que a medida que la iglesia conoce este tipo de historias le rinde tributo como es el caso de las películas solo un picapedrero (sobre John R. Moyle) y tesoros en los cielos (sobre Jhon tanner), lamentablemente la gran mayoría de latinos no llevamos nuestros diarios, no aprovechamos realmente los llamamientos de relaciones publicas, historiadores locales, no enviamos nuestras historias a la Liahona, ect y peor aun no producimos localmente nosotros mismos este tipo de material audiovisual por lo menos para subirlos en el sitio web del barrio, en youtube o en sitios web de miembros tan visitados como este, si es que realmente queremos que se conozca mas sobre nuestras propias historias y dejamos de criticar la iglesia sin nosotros mover un dedo para ayudar en lo que pedimos, Gracias.

    1. 115.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Estoy totalmente de acuerdo contigo gregory…

    2. 115.2

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Para Todos aquellos que desen enviar sus fotos, videos o historias a la iglesia, les dejo esta página totalmente en español:

      http://www.lds.org/service/volunteer-and-contribute/create?lang=spa

  16. 116

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    la iglesia no se mete en politica, hay un sabio proposito en ello asi que no se espera que haga un pronunciamiento a cerca de hechos politicos de los paises, el caso del 11 de sep no fue politico fue un evento global, no se si persives la sabiduria en ello, asi que no esperemos que el Profeta este hablando de los problemas de los paises.

    1. 116.1

      Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

      la iglesia si se ha metido en politica. No apoya candidatos, por lo menos actualmente.
      Ejemplos: Apoyo activamente una ley en california respecto al matrimonio o la ocasión que el press hinckley se refirio al inicio de la guerra de irak 2, como algo justo.

      Y bueno… respecto a candidatos, tambien, pero eso fue en el siglo XIX. No olvidar que Jose fue candidato a press y BY gobernador.

  17. 117

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cada vez que me meto más en el tema del 11/9, me doy cuenta que es demasiado raro lo que sucedió… Quizás cuando seamos viejos se desclasificarán archivos que nos expliquen “que fué lo que realmente pasó” y si existió o no Bin Laden…

  18. 118

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Cada pueblo con su tema nomás!…..

    los gringos tuvieron EL dia de muerte…. nuestra historia demuestra que el 11 de Septiembre fue el día que COMENZARON las muertes, por que no pararon ahi nomás… fueron años y años….

    todos son victimas de acciones repudiables, lamento la muerte de todos ellos, realmente… pero nosotros como Chilenos deberíamos pensar menos en que hace USA o la iglesia en esa fecha y recordar más nuestra. Es obvio que la iglesia no hablará ni un ápice de lo que sucedio en el 73 en Chile, no lo comprendo y me duele, pero lo respeto,…. pero yo sé sin ninguna duda que ante Dios nada de esto quedó impune y con eso me basta.

  19. 119

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los sudamericanos y nuestro anti-imperialismo…

1 3 4 5

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam