Debemos apoyar las leyes civiles a favor de los derechos homosexuales?

Diferenciemos dos cosas. Hay una discusión mas bien valorica en muchos países (famoso es el caso de los EEUU) respecto al derecho a llamar matrimonio a la union de personas del mismo sexo. Como sabran, la Iglesia se ha opuesto fuertemente a esto, bajo la definición de que el matrimonio es entre hombre y mujer, y ha llamado a los miembros a apoyar las iniciativas que dejan en claro este punto.

Pero por otro lado, hay definiciones que ya no son tan valoricas como la anterior sino que mas bien practicas en las cuales la gente que adopto una posición de homosexualidad, se ve impedido en ciertos derechos fundamentales debido a discriminación en su contra. Un ejemplo absolutamente en boga son las leyes de unión civil, las cuales son casi igual que matrimonio (respecto al tema legal de los bienes, convivencia, herencias, etc) y (creo) solo se diferencian en el nombre y en la opcion de adoptar hijos.

Por lo menos, personalmente, aun cuando estoy en contra de la definición de matrimonio como para 2 personas (sean estas del sexo que sean) y por sobre todo, de la adopción de niños por parejas homosexuales, tambien estoy en contra de otras formas de discriminación que sean sobre ellos y que afecten a una persona o una pareja homosexual (si me preguntan, por que estoy a favor de discriminar en la adopción, es simplemente por que implica a un tercero, el niño a adoptar). Por ello soy simpatizante de las medidas para adoptar un regimen de union legal, que les proteja en casos de separacion, herencias, muerte de uno de la pareja o a favor de medidas que garanticen la igualdad y libertad de derechos, en relacion a los heterosexuales.

En Chile aun existe cierta discusión al respecto. Hace poco, el candidato presidencial que representa la opción conservadora, declaro que el apoyaba las uniones civiles entre gente homosexual generando cierto grado de criticas entre sus partidarios, pero hace poco, incluso la muy conservadora Iglesia Catolica de Chile se mostró a favor de regular en forma civil las uniones homosexuales, aun cuando, se opone a llamar a esta union “matrimonio”.

Actualmente en hispanoamerica, me parece que solo Spain tiene una legislacion avanzada en este aspecto, siendo Argentina, en latinoamerica, el primer país en poner en marcha leyes de unión civil en 2003 seguidos por Mexico y Uruguay, y próximamente Venezuela y Brasil.

Asimismo varios países han promovido leyes anti discriminación en las cuales han mencionado específicamente la protección contra la discriminación laboral, educacional u otras para personas gays.

Por lo menos en Chile sera un tema que seguramente sera discutido en los próximos años, debido a que forma parte de las promesas y guiños electorales de todos los candidatos, y en mi apreciación general, es mas la gente que apoya estas nuevas leyes que la gente que esta en contra, pero entre los mormones de todos los países que visitan cumorah, que opinan al respecto?

pd: una nota interesante, aun cuando la Iglesia apoyo y pidió que los miembros apoyaran la iniciativa del matrimonio solo entre hombre y mujer, su pedido no fue obligatorio, ya que al fin y al cabo se trataba de un tema legislativo por lo cual hubo algunos mormones, activos y famosos, que apoyaron la posicion del matrimonio sin importar sexo y finalmente no fueron ni sancionados ni nada de eso, simplemente la Iglesia dijo que ellos ejercian su libertad politica de pensar distinto, y que eso no estaba en discusión en la Iglesia, esto por si hay alguien de ustedes que crea que se debe liberalizar el tema al grado de apoyar el matrimonio como unión civil sin importar el sexo.

51 Responses

Write a Comment» 1 2 3
  1. 51

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    si alguien kiere contactarse para ayudar al grupo o obtener informacion de investigacion y libros de autoayuda o de como apoyar, solicitenmelos a los correos. zhelios@yahoo.es o evergreen.hope.chile@gmail.com

1 2 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:D :) ^_^ :( :o 8O :shock: 8) ;-( :lol: xD :wink: :evil: :p :whistle: :woot: :sleep: =] :sick: :straight: :ninja: :love: :kiss: :angel: :bandit: :alien: