Debemos apoyar las leyes civiles a favor de los derechos homosexuales?

Diferenciemos dos cosas. Hay una discusión mas bien valorica en muchos países (famoso es el caso de los EEUU) respecto al derecho a llamar matrimonio a la union de personas del mismo sexo. Como sabran, la Iglesia se ha opuesto fuertemente a esto, bajo la definición de que el matrimonio es entre hombre y mujer, y ha llamado a los miembros a apoyar las iniciativas que dejan en claro este punto.

Pero por otro lado, hay definiciones que ya no son tan valoricas como la anterior sino que mas bien practicas en las cuales la gente que adopto una posición de homosexualidad, se ve impedido en ciertos derechos fundamentales debido a discriminación en su contra. Un ejemplo absolutamente en boga son las leyes de unión civil, las cuales son casi igual que matrimonio (respecto al tema legal de los bienes, convivencia, herencias, etc) y (creo) solo se diferencian en el nombre y en la opcion de adoptar hijos.

Por lo menos, personalmente, aun cuando estoy en contra de la definición de matrimonio como para 2 personas (sean estas del sexo que sean) y por sobre todo, de la adopción de niños por parejas homosexuales, tambien estoy en contra de otras formas de discriminación que sean sobre ellos y que afecten a una persona o una pareja homosexual (si me preguntan, por que estoy a favor de discriminar en la adopción, es simplemente por que implica a un tercero, el niño a adoptar). Por ello soy simpatizante de las medidas para adoptar un regimen de union legal, que les proteja en casos de separacion, herencias, muerte de uno de la pareja o a favor de medidas que garanticen la igualdad y libertad de derechos, en relacion a los heterosexuales.

En Chile aun existe cierta discusión al respecto. Hace poco, el candidato presidencial que representa la opción conservadora, declaro que el apoyaba las uniones civiles entre gente homosexual generando cierto grado de criticas entre sus partidarios, pero hace poco, incluso la muy conservadora Iglesia Catolica de Chile se mostró a favor de regular en forma civil las uniones homosexuales, aun cuando, se opone a llamar a esta union “matrimonio”.

Actualmente en hispanoamerica, me parece que solo Spain tiene una legislacion avanzada en este aspecto, siendo Argentina, en latinoamerica, el primer país en poner en marcha leyes de unión civil en 2003 seguidos por Mexico y Uruguay, y próximamente Venezuela y Brasil.

Asimismo varios países han promovido leyes anti discriminación en las cuales han mencionado específicamente la protección contra la discriminación laboral, educacional u otras para personas gays.

Por lo menos en Chile sera un tema que seguramente sera discutido en los próximos años, debido a que forma parte de las promesas y guiños electorales de todos los candidatos, y en mi apreciación general, es mas la gente que apoya estas nuevas leyes que la gente que esta en contra, pero entre los mormones de todos los países que visitan cumorah, que opinan al respecto?

pd: una nota interesante, aun cuando la Iglesia apoyo y pidió que los miembros apoyaran la iniciativa del matrimonio solo entre hombre y mujer, su pedido no fue obligatorio, ya que al fin y al cabo se trataba de un tema legislativo por lo cual hubo algunos mormones, activos y famosos, que apoyaron la posicion del matrimonio sin importar sexo y finalmente no fueron ni sancionados ni nada de eso, simplemente la Iglesia dijo que ellos ejercian su libertad politica de pensar distinto, y que eso no estaba en discusión en la Iglesia, esto por si hay alguien de ustedes que crea que se debe liberalizar el tema al grado de apoyar el matrimonio como unión civil sin importar el sexo.

51 Comments

    frank

    0

    0

    En un escrito publicado en la pagina web de la Iglesia acerca de la institucion divina del matrimonio dice en uno de sus parrafos:
    “El interés de la intervención de la Iglesia radica
    específicamente en el matrimonio entre
    personas del mismo sexo y sus
    consecuencias. La Iglesia no se opone a los
    derechos (ya aprobados en California)
    relacionados con la hospitalización y la
    atención médica, la vivienda, el trabajo o la
    sucesión testamentaria siempre y cuando
    éstos no atenten contra la integridad de la
    familia o los derechos constitucionales que
    tienen las iglesias y sus feligreses para
    conducir y practicar su religión libre de
    interferencias gubernamentales.”
    De lo qe se deduce directamente que el termino matrimonio es exclusivo a convenio entre personas de distinto sexo.
    Pero si bien algunas personas desean tener una formula alternativa, deben haber ciertas limitaciones fundamentales aunque debieran considerar asuntos propios de este tipo de relacion, acceso a la salud, educacion, hogar, bienes en comun, testamentos etc.
    Siempre que no atente contra el libre ejercicio de nuestra religion.

    GuerreroSUD

    0

    0

    Personalmente no apoyaria las uniones legales de personas del mismo sexo, ya que pienso que si se aprobaran, esas personas lo verian solo como un primer paso para lograr su estatus como “matrimonio” y no como el fin ultimo, de hecho eso es lo que lei en un reportaje de un diario nacional donde se mencionaba la noticia de que la Iglesia catolica los apoyaba y los grupos gay decian que eso ya era “un primer paso”, entonces eso no hace mas que incentivarlos a seguir buscando la legalidad del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
    Me imagino que cada santo de los ultimos dias tiene claro que Dios condena las practicas homosexuales y por lo tanto no deberiamos apoyarlas de ninguna manera incluidos el “legalizarlas”, ya que Dios “no tolera el pecado ni con el mas minimo grado de tolerancia”, sin embargo debemos recordar tambien que debemos diferenciar el pecado del pecador y que nuestra mision no es apartarlos a un lado sino llamarlos al arrepentimiento, y diferenciar tambien a una persona declaradamente homosexual (es decir que mantiene relaciones con personas de su mismo sexo) de una persona con tendencia homosexual (es decir que se siente atraida por personas del mismo sexo, mas no mantiene relaciones sexuales y que por lo tanto no comete ese pecado)
    Sobre el candidato precidencial que mencionas, pues era mi opcion hasta que dijo eso, ya no lo apoyo.
    Atte. GuerreroSUD Chile.

    EL GRAN VIC flag

    0

    0

    No se puede ser frio o caliente, adaptar los principios del evangelio a las modas o a los cambios de una sociedad “moderna y progresiva”.
    El señor ha sido claro en eso, y yo pregunto ¿existe una escritura que justifique le pecado y la promiscuidad? yo no he leido nada, solo que el Señor es tajante en estos asuntos y advierte las consecuencias.
    Recorde en el Libro de Mormon que habia ocasiones que la parte mas inicua hacia las leyes a su conveniencia y cuando no les salia la jugada entonces se sentian ofendidos y es cuando tomaban las armas.
    Yo no apoyo ni apoyare una ley de este tipo de cosas, imaginen que conflicto les crean a los niños que posiblemente puedan ser adoptados…me aterra.
    Pero ya es cuestion de albedrio, solo recuerden mis hermanos que “HACER LO CORRECTO NO SIEMPRE ES POPULAR”
    Saludos :)

    Alejandro flag

    0

    0

    no gracias, cero apoyo, pobres niños que en algunos paises pueden ser adoptados por estas personas, se me cae la cara de solo pensar lo que tendran que ver y vivir dia a dia. aj aj! ;)
    Saludos

    Rosario

    0

    0

    Amar al pecador y aborrecer el pecado…. es lo que siempre se me viene a la mente cuando me hablan de homosexualidad y su prácticas. No apoyo para nada lo que ellos hacen, no comparto que quieran legislar un matrimonio homo en Chile ni en ninguna parte por que no ES NATURAL… por algo Dios hizo al hombre y la mujer y a nosotras nos puso de ayuda idónea al hombre…sino hubiese puesto a otro hombre, no?
    No es correcto a los ojos de Dios y punto, no hay mas vueltas que darles…el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

    Roberto Carlos flag

    0

    0

    No al matrimonio entre los del mismo sexo, eso es totalmente contrario a los mandamientos de DIOS. Si hay que amar al pecador, pero cuando el abiertamente se declaro en contra de la rectitud tendra que pagar el precio. Chequen lo que dice en el primer capitulo de Romanos…..

    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen la verdad con injusticia,
    19 porque lo que de Dios se conoce, se manifiesta en ellos, porque Dios se lo manifestó.
    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que ellos no tienen excusa.
    21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se ofuscaron en sus vanas imaginaciones, y su necio corazón fue entenebrecido.
    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza a imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
    25 los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos. Amén.
    26 Por esto Dios los aentregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
    27 Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.
    28 Y como a ellos no les pareció tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
    29 estando llenos de toda injusticia, de fornicación, de perversidad, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños y de malignidades; de murmuradores,
    30 de detractores, de aborrecedores de Dios, de injuriosos, de soberbios, de altivos, de inventores de males, de desobedientes a los padres,
    31 de necios, de desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
    32 quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun consienten a los que las hacen.

    Algo mas claro que esto????

    admin

    0

    0

    Esta super claro, solo que si te fijas, no era el tema.

    El tema es, asumiendo que practicamente todos estamos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, cual es nuestra opinion acerca de las uniones civiles (proteccion legal), para parejas del mismo sexo, o protecciones legales de proteccion contra discriminacion a gays.

    Creo que nos falta Golo para que explique el tema.

    José Ramírez flag

    0

    0

    Definitivamente no debemos apoyar esas sirvengüenzuras, ¿hasta cuando el mundo tiene que poner las reglas por nosotros?, no puede ser posible hasta el punto donde hemos llegado. La verdad no tengo nada en contra de ellos, sin embargo, en algo hay que estar claro y es en la hora de dar a entender la verdadera doctrina y es que explícitamente estas cosas no deben ser ni existir. No me imagino como debe estar el Señor de avergonzado al ver toda esta locura y lo que debe estar sufriendo por la desobediencia a sus mandamientos. Nosotros tenemos que ser los primeros en rechazar estas apostasías, que hoy son bien vistas por el mundo, no debemos apoyar estas cosas y dejar las cosas bien en claro. Estoy de acuerdo de que ellos deben tener sus derechos… pero suspendidos…

    Chocho

    0

    0

    Como bien dice GuerreroSUD, si se llegase a aprobar algo así las agrupaciones homosexuales lo vería como un “1er paso”… y en 5 años van a querer aprobar otra cosa y así sucesivamente, y lo que parecía al comienzo inimaginado empieza a ser algo probable… y con el tiempo el tema se va a ir degenerando.
    Si se llegase a aceptar algo así, no me extrañaría que en unos años más la adopción y el matrimonio homosexual se legalice.

    Golo

    0

    0

    Es bien interesante el tema de las uniones civiles, a las que personalmente, y eso que no me considero tan progresista, no me opongo.
    El matrimonio implica una comunidad de varios tipos, ecónomica, familiar, de vida, de afectos, de cooperación mutua, etc. El estatuto jurídico o Institución del matrimonio consagra una serie de derechos y deberes entre el marido y la mujer, hay obligación de fidelidad, de alimentos, de auxilio, en Chile de vivir juntos, surgen derechos hereditarios, da origen a un estado civil, se consagra expresamente el propósito de que se unen con el objeto de procrear, etc.. El matrimonio por tanto es un estatuto complejo que regla un montón de aspectos.
    Solo uno de los aspectos del matrimonio es regular los asuntos patrimoniales (pecuniarios) entre los cónyuges. Por ejemplo, a quién pertenecen los bienes adquiridos entre la pareja, cuales son los derechos que le corresponde al cónyuge sobreviviente respecto de los bienes dejados por el fallecido, la jubilación de éste, otros derechos previsionales como salud, etc.
    El tema de las uniones civiles consiste en regular el aspecto económico y patrimonial de una pareja que de hecho han formado una comunidad de vida pero que no estan casados, sean del mismo sexo o de distinto sexo. Pensemos por ejemplo en una pareja heterosexual no casada, la mujer se quedó al cuidado del hogar y nunca salió a trabajar, el hombre con el que está conviviendo hace 40 años, permanece casado con otra mujer. La casa y los muebles fueron comprados con el esfuerzo conjunto de esta pareja no casada, pero figuran a nombre del hombre (porque él ganó la plata). De un día para el otro el hombre muere, y la cónyuge legal a quien éste no veía desde hacía 40 años, reclama derechos sobre toda la casa y los muebles, y se queda con la pensión. La esforzada mujer que vivió los 40 ùltimos años de vida con el fallecido, practicamente no tiene derechos sobre los bienes que estaban a nombre del muertito, porque no hay ningùn tìtulo legal que la vincule con el fallecido ( en Chile ademàs no hay plena libertad para testar), por lo que se encontrarà con casi 60 años de edad y practicamente en la indigencia. Lo mismo puede ocurrir con una pareja homosexual.
    Luego, no les parece un poco injusto esta situación.
    Lo que buscan la mayorìa de las uniones civiles es otorgar ciertos derechos patrimoniales entre la pareja no casada, sin inmiscuirse en otros aspectos ni otorgarles otros derechos, como adopciòn, fidelidad, procreaciòn, etc. Por eso yo lo encuentro una instituciòn justa. Me opongo al matrimonio entre personas del mismo sexo, no solo por el tema religioso sino por ciertas consideraciones jurídicas las que no me voy a dar la lata de contarlas (para felicidad de los que lean este post); pero no me opogo a las uniones civiles porque creo que persiguen la justicia en el plano de los bienes econòmicos.
    Hay quienes pueden decir, con justificaciòn, que serìa un primer paso y luego los homosexuales irían por màs, lo que es cierto. Pero el asunto es que la ley està mas para regular la realidad y para responder a una necesidad social, que para suponer. Es necesario de que la ley se haga cargo de situaciones que se dan en la realidad social, aunque éstas situaciones no sean las queridas. Por ejemplo, Moises legisló sobre el divorcio, Samuel autorizado por el Señor tuvo que establecer la monarquía entre los isrealitas aunque el gobierno que quería Jehová era el de los jueces, etc.

    Helios Z. Olivos

    0

    0

    Estimados:
    Yo tengo el problema de sentir atracciones homosexuales, pero no cedo a ellas, vivo casto por mi testimonio.
    No estoy de acuerdo con el matrimonio, pues de ser autorizado saldrian a la luz quien hacen las cosas en las tinieblas, y no quiero que los niños vean a dos hombres y 2 mujeres casados, pues se besarian y todo en la calle ( seria como normal a los ojos de los niños) se contaminaria su vision inocente, se desvirtuaria el concepto de familia, y se daria pie a mas lascivia.
    En cuanto a la adopcion por favor no, no,no. El 73% de los hijos de padres homsexuales lo serán, pues lo veran como algo natural, pues siempre el hijo seguira a su idolo el cual es el padre.
    Deberian a ver mas politicas para que se sepa que esto tiene solucion, las terapias reparativas para sanar las heridas que causaron la homosexualidad. los diferentes grupos de apoyo como
    Para santos de los ultimos dias :
    http://www.evergreen-intl.org/espanol.htm
    Catolicos :www.esposibleelcambio.org
    otros :http://www.newdirection.ca/content.xjp?id=217
    http://www.exodusglobalalliance.org/espaolc64.php
    http://www.couragerc.net
    http://www.narth.com/menus/translations.html#Spanish
    http://www.desertstream.org
    http://www.exodus-international.org
    http://www.livehope.org
    http://www.sexualidentityinstitute.org/
    judios: http://www.jonahweb.org
    http://www.americansfortruth.com
    http://www.ha-fs.org
    http://www.northstarlds.org
    http://www.oneby1.org
    http://www.peoplecanchange.com.
    http://www.witnessfortheworld.org
    http://www.samesexattraction.org
    http://www.lifestarnetwork.org.
    http://www.springsofwater.com
    http://www.sa.org
    http://wheregraceabounds.org
    http://www.transcong.org
    Ojala a alguien le sirva tambien, den a conocer la verdad del Cambio y defiendan la familia.
    Si apoyan a quienes desean ser sanados , ellos sanaran incluso si nos desanimamos.Saben yo antes era 100% homo , ahora por mi esfuerzo, apoyo de evergreen, servicios para la familia sud, obispo , la expiacion de cristo y mis convenios, es que ha pasado un milagro: me he enamorado de una chica.
    Con amor Helios Olivos.No hay imposibles con Cristo
    No dejemos k el libertinaje reine

    frank

    0

    0

    Tal como explica Golo, hay situaciones que se dan en nuestra vida en la sociedad y sobre las cuales el estado debe establecer una norma.
    No podemos cerrar los ojos y pensar en un sistema que solo considera a los miembros de la Iglesia. Al menos no en este tiempo.
    El aborto terapéutico, el uso de preservativos, el divorcio, las uniones civiles, consumo de drogas, regulación sobre el consumo de alcohol, entre otras cosas son parte de las soluciones que un estado debe tomar cuando las personas desean vivir una vida que es una alternativa para algunos. Claramente algunas de estas situaciones se dan cuando las personas traspasan los límites establecidos por el Evangelio, pero se transforman en un problema social cuando muchas personas tienen este tipo de problemas.
    Finalmente lo que se debe regular es que los derechos de las personas no sean vulnerados, aunque tengan una forma de vivir algo diferente.
    ¿Acaso eso no pasó con los santos en los primeros años de la Iglesia? El punto es que las leyes que se establezcan no vulneren nuestros derechos a adorar a Dios según nustra conciencia o que estas leyes presionen sobre los principios o normas que la Iglesia tiene que aseguran poder vivir el Evangelio en una forma que complazca a Dios.

    Jeannette

    0

    0

    Comparto la opinión de Golo sobre las uniones civiles puesto que todas las personas tienen derecho a ser protegidos en su forma de vida si con ella no hacen daño a otros, la ley no crea realidades, esta existen por si misma y lo que basicamente hace la ley es regular y establecer normas que inciden en la dinámica social, económica, política, etc. Las uniones de hecho hetero y homosexuales existen y no van a dejar de existir, y las agrupaciones seguiran luchando por el derecho al matrimonio y etc, etc, etc, creo que finalmente el tema será vivir y dejar vivir (esto para ambas partes) a cada uno de acuerdo a sus creencias y valores, lo importante será que cada uno tome sus decisiones, se haga cargo y asuma las consecuencias positivas o negativas que generen estas decisiones y respete a los que piensen distinto, si no se está de acuerdo en algo se puede tratar de dar a conocer la propia opinión, conversar, fundamentar exhortar, jamás obligar ni desconocer los derechos de los otros

    Golo, no me habría dado la más mínima lata que dieras los fundamentos jurídicos acerca del matrimonio, estamos para aprender y me parece interesante tu opinión, así que por lo menos yo si apreciaría el comentario. Gracias

    manolo

    0

    0

    En lo personal es un tema complicado ,por asunto de como va la tendencia del mundo…pero el Señor es bien claro y directo..Dejará el hombre a sus padre y se allegara a su mujer y seran una sola carne..el hombre no es nada sin la mujer y la mujer viceversa, y el Señor decretó esta ordenanza del matrimonio desde el inicio de la raza humana con Adán y Eva siendo nuestros primeros Padres, para proveer cuerpos para todos los hijos de Dios que estan esperando su oportunidad de venir a la tierra con un hogar constituido con buenas costumbres y principios que rijan a los peque por toda su vida, se nos aconsejado respetar las opiniones y libertades de los hombres, pero en ningun sentido podemos estar obligado aceptar los preceptos de los hombres cuando vayan contra los mandamientos de Dios.Por que si aceptamos este tipo de cosa estamos poniendo los cimientos de sodoma y gomorra y todos los demás reinos que han tolerado este tipo de conducta humana han caido y han dejado de ser y la espada de la justicia caerá mas rápida de lo previsto por que seremos tolerante con el libertinaje y no con la libertad de expresión que es muy diferente, este tipo de conducta se puede reparar a través de la medicina, medicos ad-ock y un cambio en el espíritu y mente del ser humano, nada es imposible, gracia a la expiación de Jesucristo, por medio de El, todo se puede realizar, donde a Fe hay milagro,gracias

    Dalila

    0

    0

    Lo que Golo comenta es muy cierto… y bastante injusto por lo demás…

    Todos estamos de acuerdo con no estar de acuerdo con el matrimonio homosexual… y menos con la adopción para ellos… (es tan difícil para un matrimonio adoptar, que sería mas que injusto que una pareja homosexual tuviera mas facilidades para ello)… en fin…

    Sin embargo, estoy de acuerdo que tengan sus derechos como seres humanos, porque no dejan de serlo… económica, salud, educación… etc… pero matrimonio??? NO!

    Oscar

    0

    0

    NO

    eddy flag

    0

    0

    los de los derechos es muy discutible, ya que si vemos como a cambiado la sociedad, antes las relaciones homosexuales era considerada por las leyes de ciertos paises como delito, asi mismo como el adulterio y la fornicacion, que a pasado con esas leyes que los pecados del hombre han transformado nuestra sociedad para tolerarlos y cobijarlos, yo estoy de acuerdo en la tolerancia y no discriminar, pero cuando uno no cumple con ciertos mandamientos (hablando del evangelio) se quita por voluntad propia ciertos derechos debido a su desobediencia por preferir seguir con sus inicuas practicas, asi quien a desidido abiertamente seguir la inicua practica de la homosexualidad, claro que deberian perder derechos que son reservadas para un matrimonio segun las disposiciones de Dios (Hijos, bienes en comun, herencias, pension, seguridad social etc.) si no les pongo un caso, dos heteresexuales solteros podrian entrar en esa sociedad civil, para asi el uno al otro heredar y no pagar impuestos, o dar servicio de salud al otro, por el echo de que es mi super amigo, a demas de las implicaciones espirituales y morales habria otras de caracter social y economicas, en mi tenor de que si uno comete pecado uno mismo se retira ciertos derechos, no dejemos que las leyes justifiquen los pecados como a sucedido en el pasar del tiempo (alcohol, aborto, adulterio, etc,) si ellos deciden vivir ese tipo de vida es su derecho y su albedrio, pero que no pidan los mismos derechos que tiene la santidad del matrimonio, aun disfrasandolas de bonitos nombres y en enarbolando la bandera de los derechos humanos.
    reflexion:
    en el antiguo testamento, todos estos pecados eran castigados con la muerte, por el echo de que hoy no se aplica con ese rigor, han dejado de ser tan abominables, repito si ellos deciden vivir una vida pecaminosa adelante pero que no se exiban delante de mis hijos ni frente a lugares publicos, ni quieran entrar en nuestras sociedades con un “nuevo modelo de familia” y pretender que todo es normal.
    si preocupan leyes como las herencias y otras que se resuelvan de otras maneras, y se adecuen no solo a ellos, si no tambien a las personas que por decision propia desidieron quedarse solos como mi hermano, que el pudiera dejar sus bienes a quien le plasca y pudiera extender su seguro social a su sobrino,amigo, etc. por que hablar de darles estatus de sociedad de convivencia y tratar de equiparar esta sociedad con un matrimonio que es de lo mas sagrado que Dios instituyo. No pretendo oirme Homofobico pero es como decir esta bien legalisemos las droga, permitamos que la gente tome alcohol donde le plasca en la calle enfrente de las escuelas, permitamos estos pecados en bien de los derechos humanos permitamos al hombre dar rienda suelta a sus bajos instintos son sus derechos humanos permitamos al hombre contaminar las delicadas mentes de los niños, son sus derechos humanos

    frank

    0

    0

    Está clarisimo el mandamiento de Dios. Uno quisiera que estas cosas no existieran, pero existen. ¿frente a eso que se hace? No se puede cerrar los ojos a una realidad y entonces vulnerar los derechos de las personas así como fueron vulnerados los derechos de los miembros de la Iglesia a los comienzos de ella.
    hay que regular asuntos:
    La gente fuma, se enferma y muere por ello. Que hace el estado ¿Prohibe el cigarrillo? , eso no tiene lógica, sino que hace campañas desincentivando su uso, le pone impuestos y demases, al final el estado tiene que pagar por los enfermos de cáncer al pulmón.
    Hay gente que ingiere alcohol…¿se puede prohibir?, no pues un porcentaje importante de la gente lo hace.
    Hay mucha gente que prefiere no casarse, ¿el estado los puede obligar a hacerlo?, no pero como es una situación común debe velar por los derechos de esas personas.
    hay unos pocos que quieren vivir juntos como pareja siendo del mismo sexo. ¿Que hacemos con ellos? los discriminamos o asumimos que es una realidad. ¿Es ilegal vivir de esa manera?, aparentemente no lo es, entonces ellos como parte de un país no pueden ser discriminados.
    Lo que no debe pasar es que las leyes obliguen a las religiones a cambiar sus normativas internas (asunto de la libertad de adorar a Dios de acuerdo a los dictados de nuestra propia conciencia). Por ejemplo, que se nos obligue a aceptar sin aplicar disciplina eclesiástica a los que rompen la ley de castidad o tienen prácticas homosexuales, o lo que sea.
    Puesto que el mundo vive una deterioro moral progresivo y se enfrenta a situaciones donde hay gente que sufre, hay aprovechamiento de uno u otro lado, se está llegando a un colapso total…mientras se pueda la función del estado será a pesar de todo asegurar el bienestar de sus ciudadanos. Pronto volverá el Señor y la tierra se limpiará, pero por ahora no debiéramos discriminar a los que no piensan como nosotros.

    Omar Valenzuela

    0

    0

    siempre este tema saca lo peor de las personas, està bien pensar distinto, pero el RESPETO es fundamental, se sienten con el derecho de tener la verdad absoluta la respecto y no la tienen.

    Sin embargo, todos tenemos derechos y responsabilidades, no es mejor un heterosexual que un homosexual, sacar conclusiones està demàs, cada vez que este tema se pone en el tapete salen estos comentarios de intolerancia, de discriminaciòn negativa, de desamor.

    Ser homosexual no es una ofensa y no necesita màs explicaciones..es asì y no hay màs, somos parte del Plan de N.P.C.

    Omar Valenzuela
    Chile-Stgo
    Estaca Repùblica

    Chechin Argis flag

    0

    0

    Omar Valenzuela en alusion a los homosexuales dice: “somos parte del Plan de N.P.C.”

    Bueno..el cancer tambien,el sindrome de down tambien,la “no videncia ” tambien,los accidentes tragicos tambien,y podria seguir no?-
    Ahora..Quiere N.P.C. que seas asi,Homosexual?
    Alguna vez le has preguntado en oracion?
    Asi como preguntamos si esta Iglesia es verdadera?(“una escritura dice…consulta al SEÑOR EN TODOS TUS HECHOS Y EL TE DIRIJIRA PARA BIEN…NO?)

    N.P.C.-Amen del gran amor y misericordia que tienen por nosotros ,tengamos cancer,seamos no videntes, o alguien sea homosexual….quiere que en la re3surreccion te levantes con cancer todavia o es una prueba de esta vida?,en la resurreccion, quiere que te levantes “no vidente” o hara algo al respecto?claro que en estas cosas esta en su Poder hacer algo al respecto…pero la homosexualidad…puedes hacer algo TU AL RESPECTO o TODO ES LA VOLUNTAd de DIOS?…como sera amigo?

    Sin animo de ofender sinceramente,pero ya..por favor ,ya que ponen a Nuestro Padre Celestial en esto…respondan si el espera que sigan siendo Homosexuales en el Reino Celestial…

    Carmina flag

    0

    0

    Golo, entiendo algunas cosas que expones y hasta coincido. . . . pero aclarame algo por favor:

    “Es necesario de que la ley se haga cargo de situaciones que se dan en la realidad social, aunque éstas situaciones no sean las queridas. Por ejemplo, Moises legisló sobre el divorcio, Samuel autorizado por el Señor tuvo que establecer la monarquía entre los isrealitas aunque el gobierno que quería Jehová era el de los jueces, etc.”

    Leo en las escrituras la situacion de algunas culturas que tenian practicas homosexuales, pienso que Sodoma y Gomorra tenia legalidad para esas conductas y practicas pues lo leemos cuando con toda naturalidad y sin restriccion le piden a Lot que les entregue a “los nuevos hombres” que habian llegado a su casa. . . . luego el se los niega y tambien sin restriccion “legal” lo agreden a el aunque les ha ofrecido a sus hijas virgenes a cambio de los varones (incluso dice que estaban en la puerta desde el mas pequeño hasta el mas grande, en espera). . . . mira, de tan solo pensar me da escalofrios imaginarme a mi y a mi familia en una situacion de legalidad tal en donde a la inversa los que estaban en orden con Dios eran los “raros” y a los que habia que obligar. . . . bueno, bueno, el caso es que aunque ha sido una realidad social desde antaño y aunque ha estado en pueblos tan cercanos al pueblo de Dios y aunque los profetas como mencionas han tenido que ajustar leyes (Moises, Samuel), hasta ahora en ninguna dispensacion he sabido que el Señor apruebe tal cosa como el matrimonio para quienes han decidido pecar con las practicas homosexuales, y pienso que deberiamos apoyar su postura. . . . . entonces, deberiamos tambien los heterosexuales agregar derechos a nuestra realidad social de vivir arriesgando la eduacion en valores que deseamos para nuestras generaciones presentes y futuras tambien?. . . . . espero haberme explicado.

    Sinceramente de elegir un pueblo donde vivir, creo que no elegiria como Lot vivir en uno donde se viva lo que estuvo a punto de pasar en su casa. . . . . .

    Omar Valenzuela

    0

    0

    Menos mal eres mienbro de la Iglesia, porquè dejas mucho que desear,
    Chechin Argis mira no seguirè con està estupida palabreria con gente como tù, todos podemos expresar lo que sentimos pero con RESPETO, algo que claramente no tienes.
    Hay tanto que decir al respecto, pero, quièn necesita transmitirlo para que TODOS los mienbros logren entender son los lìderes de la Iglesia, es decir, 1 Presidencia o los 12, en esto tema jamàs habrà entendimiento, no me siento ofendido por tù comentario, pero dicen llamarse mienbros de la Iglesia y carecem de lo bàsico que enseño Cristo.

    Chechin Argis flag

    0

    0

    VALENZUELA….RAPIDO PARA JUZGAR….(Ahora seguire poniendo las cartas en la mesa..)
    1º En que momento te falte el respeto o no puedo pensar distinto que vos?,incluso ser tan claro como uds. reclamando sus derechos….
    hay una diferencia entre un prueba como el cancer que por lo general NO CONTROLAS.Con ser Homosexual,que es una ELECCION.
    O Dios es tan injusto que te envie hombre y sientes como mujer?
    O es RESPONSABILIDAD de N.P.C. que sientas lo que sentis…?
    O por diversas razones accesorias en tu vida desde la infancia alguien va decidiendo ser homosexual y luego dice que siente ser distinto a lo que es….?
    Perdoname VALENZUELA.Ser homosexual es una eleccion.sienten atraccion hacia el mismo sexo y ya.Yo te condeno? NO.Simple y llanamente quiero que se diga la verdad y dejen de victimizarse…y confundir.
    CUAL ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO P.C. que uds, dicen amar?
    Se lo has preguntado?
    te condena alguien en la Iglesia porque seas homosexual?NO-LO QUE NO SE APRUEBA ES EL ACTO HOMOSEXUAL.Nadie te condena porque te sientas enamorado de un hombre…no confundan.Y aun eso…el Señor,sabes bien que espera que puedas en esta vida modificarlo para estar en Su presencia.Es algo que depènde de uDS. no es EL PADRE el responsable de como sienten.Aunque los ame.y yo tengo amor por amigos mios gay.Pero me gustan las cosas CLARAS AMIGO.

    Golo

    0

    0

    @carmina
    NO veo que tiene que ver la situación de los homosexuales de Sodoma y Gomorra frente a la casa de Lot, con la forma en que estos hayan organizado sus bienes (ademàs no me agradan mucho las suposiciones en los relatos de las escrituras). Creo que fui claro en que el matrimonio es distinto a las uniones civiles. El problema es que creo que hay muchos que no pueden separar las cosas, el tema de la sexualidad separarlo del tema del patrimonio; y el del homosexual pecador separarlo del homosexual ciudadano.
    Tampoco se trata de que la ley regula en contra de los valores, sino que en ocaciones la ley regula SITUACIONES que son contrarias a los valores. Imagina a un hombre que tiene un hijo homosexual, creo que el tema debe ser desagradable para el padre, pero no por eso va a ignorar al hijo, pretender que no pasa nada, o pero aún obligarlo a mantener una determinada conducta. Si el padre pone ciertas normas, como “voy a permitir que tu pareja gay entre en mi casa, pero con la condición de que no manifiesten sus afectos dentro de ésta”; el hecho de permitir el padre que la pareja gay del hijo entre a la casa, no significa que está de acuerdo con la conducta del hijo, ni que ha renunciado a sus valores, sino que trata de asegurar la convivencia familiar, además de reconocerle a su hijo que como miembro de la familia tiene ciertos derechos, aunque sea gay.

    Nota:Por ùltimo, y aunque no guarda relaciòn con el tema ni me cae bien Lot, el relato que citaste está modificado por la Traducción de J. Smith de la Biblia, que no deja tan mal parado a Lot, según recuerdo…

    Cariló oro flag

    0

    0

    Chechin Argis comparto tu claro pensamiento…. y amor por las personas que tienen esta prueba… Nuestros hijos aún son chicos pero no sabemos las pruebas que les pueden tocar… no juzguemos

    vivian

    0

    0

    Hno Valenzuela,
    “todos tenemos derechos y responsabilidades, no es mejor un heterosexual que un homosexual” (Absolutamente CIERTO)

    “Ser homosexual no es una ofensa y no necesita màs explicaciones… somos parte del Plan de N.P.C.” (Ud asi como el resto de nosotros vino por la misma razon… para SER PROBADO Y MOSTRAR OBEDIENCIA. De esto, NINGUNO se excusará de rendir cuentas.

    “El amor de Dios no sustituye Sus leyes ni Sus mandamientos, y el efecto de éstos no disminuye el propósito ni el efecto de Su amor.”

    “Algunos parecen valorar el amor de Dios por la esperanza que tienen de que Su amor sea tan grande y tan incondicional que los eximirá de manera misericordiosa de obedecer Sus leyes.”

    “… aquellos que comprenden el plan de Dios para Sus hijos saben que Sus leyes son invariables… la misericordia no puede robar a la justicia…”

    “En la revelación moderna leemos:
    “A todos los reinos se ha dado una ley” (D. y C. 88:36).“…el que no es capaz de obedecer la ley de un reino celestial, no puede soportar una gloria celestial.”
    “Y el que no puede obedecer la leyde un reino terrestre, no puede soportar una gloria terrestre.”
    “Y el que no puede obedecer la ley de un reino telestial, no puede
    soportar una gloria telestial” (D. y C. 88:22–24).

    En otras palabras, el reino de gloria al que nos asigne el Juicio Final NO LO DETERMINA EL AMOR, SINO LA LEY que en SU plan Dios ha invocado para que nos haga acreedores de la vida eterna, “que es el mayor de todos los dones de Dios” (D. y C. 14:7).”

    “En un discurso de conferencia general sobre la tolerancia y el amor, el élder Russell M. Nelson enseñó: “El verdadero amor por el pecador
    PUEDE DAR LUGAR a valientes confrontaciones, NO al consentimiento.
    El verdadero amor no aprueba el comportamiento autodestructivo”

    “EL amor y la ley” Élder Daliin H. Oaks (Quórum de los Doce Apóstoles)
    Conferencia Oct 2009

    GuerreroSUD

    0

    0

    Es interesante ver cuanto contrastan las opiniones de Helios Z. Olivos y Omar Valenzuela, el primero reconoce claramente las relaciones homosexuales como un pecado y la tendencia homosexual como un problema y tiene un testimonio de que se pueden vencer como cualquier pecado con la ayuda del Señor, el segundo en cambio dice que no es una ofensa “SER” homosexual, …. hno. Omar lo que dice contradice todas las escrituras, como ya se ha dicho aqui estamos sus hermanos para ayudarle a ARREPENTIRSE no para aceptar su pecado, el Señor y nosotros le amamos, pero a ese pecado como cualquier otro el Señor no lo tolera y lo CONDENA.

    Volviendo al tema concuerdo plenamente con la opinion de eddy, el pecado trae consecuencias, la obedencia bendiciones, ¿por que hemos de apoyar leyes que pretendan hacer escapar a las personas de algunas de las consecuencias del pecado? insisto en que eso solo conduce a incentivarlos en sus inicuas practicas.
    No apoyo las uniones de hecho ademas no solo por el tema homosexual sino porque que ademas desvalorizan la importancia del matrimonio.

    Los casos de las escrituras que cita Golo acerca de Moises y el divorcio y Samuel y los reyes, no justifica en nada el apoyar esas leyes ya que el señor dijo acerca del primero que fue por la “dureza de sus corazones” que Moises legisló sobre eso y en el segundo caso el Señor dijo que el pueblo no habia rechazado a Samuel sino a él (al Señor).

    Chechin Argis flag

    0

    0

    CARILO ORO…Como sabes si mis hijos son chicos…?-Acaso me conoces…?-Otra …cuando juzgue?-Yo creo haber sido por demas claro,consiso y sin duda directo con el tema en cuestion con VALENZUELA.

    Chechin Argis flag

    0

    0

    Disculpen !!! no tengo idea como aparece la benadera de USA….?????!!!-pero bueno …soy argentino.

    Golo

    0

    0

    @GuerreroSUD
    “dureza de sus corazones” aplica a toda condición pecaminosa, es una metáfora genérica, ¿tú crees que el homosexual que no quiere arrepentirse no es duro de corazón?
    y lo que indicaste respecto de Samuel , ¿crees acaso que el homosexual contumaz rechaza al profeta pero no al Señor?, porque tendría que ser así para que tu argumento tuviera sentido.

    La verdad es que la explicación que diste de lo de Moisés y Samuel para excluirlo del caso que nos ocupa,……no resiste mucho análisis……

    Carmina flag

    0

    0

    @Golo, entiendo lo de la necesidad de regular los asuntos que se presentan en nuestras realidades actuales. . . . sinceramente yo soy una de las que me cuesta separar lo que mencionas al homosexual pecador y al homosexual ciudadano. . . . no creo que apoyaria actos injustos hacia ningun ser humano porque yo soy un ser humano igual, eso me queda claro, pero. . . . . ¿Por que motivos se quieren casar y tener familias legalmente protegidas y privilegiadas como las de los matrimonios heterosexuales?, la ley actualmente no cuenta con las alternativas suficientes para ayudarles con sus patrimonios y el futuro que ellos deseen darles?, ¿las constituciones de nuestros paises son insuficientes ya para ellos?, ¿no sera solo cuestion de poner a trabajar a cabalidad las leyes para que todos nos sintamos protegidos por ella?. . . . . porque ahora estos reclamos y demandas de querer matrimonios gays cuando estamos en tiempos en que cada vez con mas frecuencia es RARO EL QUE CREE EN EL MATRIMONIO?. . . . y me pregunto tambien que estara tramando detras de el caso nuestro enemigo comun?, no sera esto acaso otro punto bueno para el en el destino que espera darnos de “reinar” sobre las naciones??

    Dejemos lo de Lot a un lado, sabe alguien como se legislo el asunto (asuntos sobre los sodomitas) en la epoca de Moises cuando la ley era dictada por Dios mismo? (es una duda sobre mi investigacion personal de tratar de tener una vision menos confusa).

    Golo

    0

    0

    @CARMINA
    Sobre tu pregunta “¿la ley actualmente no cuenta con las alternativas suficientes para ayudarles con sus patrimonios y el futuro que ellos deseen darles?
    La respuesta es NO, NO hay las suficientes alternativas, al menos en Chile y un montón de paises, de eso se trata la discusión de este artículo. Precisamente una de las alternativas suficientes para ayudarles con sus patrimonios y el futuro que ellos deseen darles, que se ha planteado en los ordenamientos jurídicos, es lo de las uniones civiles, que es de efectos patrimoniales. Es como una especie de sociedad, y no es matrimonio.

    El peruano flag

    0

    0

    Los gays siempre se aferran al término “discriminación” para que logren sus objetivos. Ello(a)s merecen respeto como seres humanos, pero cuando van contra el terreno moral (matrimonio y adopción) SE DEBE RECHAZAR, pobre niño adoptado por pseudopadres lesbianas u homosexuales que crecerá sin identidad sexual y sin el entorno bello de una familia constituída como la que tenemos la gran mayoría (con papá y mamá), es injusto para el niño.

    Detesto y a la vez me apena que Satanás quiera ganar tanto terreno en este aspecto y lo está logrando en algunos países y en los que apoyan los matrimonios gays y sus adopciones infantes (incluye miembros que lo apoyan obviando el artículo de Fe 13: …”si hay algo bello, virtuoso o de buena reputación o digno de alabanza a esto aspiramos”).

    Carmina flag

    0

    0

    @Golo, gracias por la aclaracion!. . . . bueno, creo tambien que si no hay legislativamente algo que les ayude a decidir con libertad sobre lo que les pertenece pues es clara la posicion que debemos tener. . . . estariamos robandoles y pronto se nos robaria a nosotros tambien.
    Me queda claro que para tener derecho a “TENER DERECHOS” sobre lo que nos pertenece y hemos luchado por obtener, debe legislarse justamente, si no hay leyes que nos ayuden en eso (sacando de la mesa lo de las inclinaciones sexuales), pues debe crearse algo y si esas “SOCIEDADES” y no matrimonios se necesitan para eso pues que se haga no?. . . . . pero de ahi a que sea incluida en esa sociedad como dijo el Admin: “Un tercero sobre el que se impondria una decision (los menores). NO!.
    Golo, estan disponibles los puntos que tratan esas sociedades?, donde puede uno leer los estatutos que serian planteados en esas “sociedades”. Me gustaria saber que se pide y que reclama y se llegaria a enfrentar si se aprueba. . . . . para ser mas objetiva en este asunto. Gracias.

    Helios Z. Olivos

    0

    0

    La escritura es clara la homosexualidad es pecado tanto en el Libro de Mormon como en la Biblia,” no sabes que los que se echan con varones no heredaran el reino de Dios,…..y esto erais algunos,mas ya habeis sido lavadod,mas ya habeis sido santificados.. (1Corintios 6:9-20).
    SI crees que naciste asi, entonces dice que naciste para condenacion,pues eso dice la escritura, con lo cual niegas la expiacion de Cristo y lo crucificas luego para ti, y para vituperio.Las ordenanzas del Templo son claras.Acaso haras a Dios mentiroso, y diras que naciste asi. ESto se puede cambiar y el Espiritu, el Templo, La expiacion, las Escrituras, los profetas dicen la verdad en cuanto al asunto, Hay acaso algo imposible para Dios.
    Satanas engañara con la autojustificacion,pero el arrepentimientoes someterse a la ley, no importa el Dolor, Pues el amor a Cristo, debe ser nuestra prioridad, mas que el bienestar propio, el nos bendecira por nuestros deseos justos y virtuosos.
    Lean las escrituras, mas que los pervertidos estudios de los siervos de satanas.Sigamos al espiritu mas que la carne.

    Helios Z. Olivos

    0

    0

    Omar, me gustaria hablar contigo :
    Zhelios3@gmail.com
    zhelios@yahoo.es

    Eddy flag

    0

    0

    se puso muy interesante el tema de los derechos, y claro que no se bebe decriminar a las personas, pero quiero plantear una reflexion propia.
    no habria otra manera de que se pudieran dar ciertos derechos monetarios a la gente que indpendientemente de su preferencia sexual deseen vivir sin casarse y formar una familia, les pongo el caso de un amigo y mi hermano que por voluntad propia son solteros (aclaro heterosexuales) que la ley les ofreciera extender su seguro medico a una persona que ellos eligieran, o heredar sus bienes a quienes le plasca (en mexico si se puede esto) o dejar su pension a una persona que ellos eligan, creo que estos son algunas cosas que la comunidad Gay exigue y hacer esto sin tocar el matrimonio, ni pretender sociedades civiles para disfrasarlos, a pero saben por que nuestros politicos no aceptarian es por el echo economico si alguien muere sin hijos o estar casado, adios pension, adios seguro medico y en muchos casos bienes materiales, asi que si hay otras opciones pero las clases gobernantes no las explorar por que no les da publicidad y les pega en los dineros, es mas redituable aderirse a las campañas de la comunidad Gay y verse bien en la foto (aclaro para algunos politicos), creo firmemente que el derecho a tener hijos (propios o adoptados) es exclusivo del matrimonio entre personas de diferente sexo, no es para solteros de ahi que la iglesia condena la insiminacion artificial de una mujer sola, los hijos deben nacer en un hogar de un padre y una madre.
    y en realidad lo que quiere la comunidad Gay es incertarse en la vida social como un nuevo modelo de familia, no es tanto por las cuestiones que mencione arriba es por eso que me opongo a cualquier intento de mis gobernates de darles un estatus similar a el mundo Gay, si ellos quieren vivir asi es su desicion, pero que no quieran que los aceptemos como un nuevo modelo de familia criando hijos y siendo parte de las sociedades heterosexuales.
    y para quien crea que no soy tolerante, yo tengo un hijo joven que tiene tendencias homosexuales y le amo pero soy firme con el y hasta el dia de hoy se mantiene casto y asistiendo a la iglesia e iniciando con la ayuda de otros miembros con su mismo problema, el problema es tolerar el pecado que es lo que nuetros politicos empiesan hacer, no tengo problema con convivir con ellos ni tener amigos con esos sentiemientos pero de ahi a decirles si esta bien lo que quieren hacer de que se reconosca como otro estilo de vida y que no pasa nada, eso es muy diferente, todos tenemos derecho a trabajar, a vivir, a comprar, transitar, a ser respetado, pero solo quienes forman un matrimonio tienen derecho a criar hijos y ser reconocidos como padres, yo diria a ellos si quieren que sus bienes, derechos pensionarios y medicos se extiendan a otros luchen por ello pero no pidan que se les reconsosca como matrimonio ni algo parecido.
    y cuando digo matrimonio a eso me refiero, yo se que hay padres y madres solos que por alguna razon su pareja fallecio y hacen un exelente trabajo, pero tambien a madres solas que por algun pecado son madres solas y que luchan para salir adelante y estan sintiendo fuerte la carga de a verse equivocado.

    Omar Valenzuela

    0

    0

    No hay mucho màs que hablar al respecto, las posiciones se confrontan, y mientràs sea con respeto lo acepto, ahora aunque no pensemos igual no significa que no tenga un Testimonio, pero, homosexuales y heterosexuales son personas, con valores, normas, derechos y responsabilidades.
    Conozco la posiciòn de la Iglesia y como e dicho muchas veces no comulgo con ella, y aunque moleste no lo veo como pecado, en lo que sì estoy de acuerdo con ustedes es que uno puede elegir el tipo de vida que desea llevar, es decir,llevar una vida ordenada, pero nadie elige ser gay un tiempo y despuès no serlo, va mucho màs alla.
    Ser homosexual no es fàcil sobre todo por la Iglesia, cada familia lo vive de manera similar, sin embargo, como dicen ustedes la Iglesia tiene un a postura y no va a transar y està en su derecho de hacerlo como yo de no compartir el mensaje de la Iglesia al respecto y eso no quita que uno no ame a Dios o que no desee sus bendiciones, nada que ver.

    Omar Valenzuela
    Estaca Rèpùblica
    Barrio Diego de Almagro

    pd: Helios, te escribo

    El peruano flag

    0

    0

    Debo felicitar a Helio :), me agradó muchísimo su postura y comentarios, diría yo un buen ejemplo, si tan solo otros pensaran y actuaran así (espero ayudes a Omar Valenzuela a entenderlo cuando se conecte contigo).

    Carmina flag

    0

    0

    @Golo, me falto preguntarte:

    ¿y todo este tiempo sin esas leyes que ahora pelean, como habian estado viviendo?. Si antes de ser homosexuales son Ciudadanos, como es que la ley no tenia manera de ayudarles?, y ¿es necesario especificar leyes para ciudadanos homosexuales, ciudadanos religiosos, ciudadanos ateos, ciudadanos deportistas, etc. etc. o solo CIUDADANOS, independientemente de lo que profesen ser???

    Andrea

    0

    0

    He leido cada uno de sus comentarios, agradezco a Golo y carmina, por ver éste tema con la altura de miras, que “creo yo” lo quiso expresar el admin, sin embargo comparto con Omar, que en éstos temas salen las “garras” por llamarlo de alguna manera de “algunos miembros” digo algunos miembros que son muy poco tolerantes a compartir de éstos temas, me da gusto por helios, tuvo apoyo, gran parte de los comentarios, habla acerca de aborrecer el pecado y amar al pecador, la cuestión es…¿¿¿de que manera lo estoy haciendo???, alejandome de él o ella???, no comentando con nadie su situación??, DE QUE MANERA????, esa esa la gran pregunta, tenemos dentro de nuestra iglesia a un número importante de miembros con ésta condición, (me incluyo), sin embargo no todos contamos con el apoyo que tuvo helios….comparto el comentario de GOLO, es tan solo legislar sobre los bienes, seguro, herencia, etc,,,pongo un ejemplo real, hace algunas semanas una pareja amiga gay, uno de ellos estuvo muy grave producto de un accidente(con peligro de muerte), una pareja gay, tranquila los dos profesionales, con sus trabajos, ayudando a la comunidad, no exteriorizando en lo mas mínimo su condición, tan solo con aquellos que son sus mas cercanos, su casa propia, su perro, y muchas cosas que en común compraron, y son en esos momentos donde tu dices,,,¿¿que se hace aqui???,,.Insisto no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, sin embargo es URGENTE!!! que se legisle en estos temas comunes, REALES, y de VALIDOS!!,.(((y que no sean promesas de campaña))
    Agradezco a Admin por su altura de mira para tratar estos estos, ((y por favor no cierres ésta página)), felicito a quienes se esfuerzan por ser fieles, y por quienes al apoyar corren esa segunda milla,,,y no tan sólo se quedan al costado. Es un tema REAL de estos últimos tiempos, no nos asombremos por ello, lideres por fa!!! capacitense en el tema, presidencia de area, de las herramientas a sus lideres, para que todos aquellos que amamos al Señor con todo nuestro corazón, llevemos esta carga con fuerza acompañada.
    y como dije antes, no es suficiente con amar al pecador…¿¿¿de que manera lo amamos??..
    saludos
    Andrea

    Cariló oro flag

    0

    0

    Chechín Argis !!!! No sé quien sos ni que hijos tenés, quise dar un ejemplo sobre NO JUZGAR Me encantó tu comentario… QUE CHISPITA!!!!

    Chechin Argis flag

    0

    0

    jajajajaja-carilo oro…sabes?-no chispita…dinamita con estos temas!!-por que..? porque la hipocresia y el engaño abunda en estas cosas…y tambien la incoherencia -disculpa carrilo!–besitos y abrazos! bye.

    Helios Z. Olivos

    0

    0

    Si conocen a alguien k desea cambiar remitanmelo a mi zhelios@yahoo.es , o directamente para el grupo de apoyo y/o entre a la pagina de evergreen, ademas de pedir la ayuda de los servicios para la familia sud, el Director de los servicios en chile, me atendio a mi y ahora a muchos de mis amigos, es super capo en eso(se contacta por el obispo o pdte de estaca)

    Carmina flag

    0

    0

    @Helios Z. ya leiste el comentario 41 de Andrea??

    Esas capacitaciones sobre el tema que dice Andrea necesitan los lideres, se pueden solicitar de alguna manera?. . . . se que solo es cuestion de dejar de asustarse con el asunto y tomar al toro por los cuernos con un poco de conocimiento y nuestro amor por los hermanos de la iglesia que padecen y han perdido la paz en esto (pero que con todo su corazon y amor a Dios desean dejar a tras al hombre natural), para que se deje de actuar cerrando los ojos a la situacion que pudieran enfrentar y saber dirigirlos a los lugares preparados para ayudar eficazmente.

    . . . .Me encantaria volver a ver al hermano del que comente en un principio deseando dejar atras sus inclinaciones y disfrutar de su hermandad de nuevo en la iglesia. . . . . no importando todo lo que pudo haberse manchado. . . . ve uno las cosas diferentes cuando se pone ROSTRO al “problema” no creen?

    Carmina flag

    0

    0

    Me confundi, creo que lo que comente del hermano lo hice en el tema de el convenio anti-discriminacion en SLC.

    GuerreroSUD

    0

    0

    Golo, creo que entendiste al reves mi punto o ta vez yo me expresé mal, respecto a tu pregunta, cualquier persona que no reconoce su pecado esta endureciendo su corazón, y cualquier persona que rechaza al profeta esta rechazando a Dios (Eso es en el fondo lo que le enseña Dios a Samuel)

    Omar, dices que entiendes la pocicion de la iglesia pero que no estas de acuerdo con ella y que sin embargo amas a Dios, el punto es que la Iglesia enseña que las relaciones homosexuales son pecados por que es DIOS quien lo dice, Helios Z. Olivos ya te citó algunas escrituras el que tu insistas en que aquello no es pecado, no es solo estar en contra de la pocicion de la iglesia sino contradecir a Dios. El reconocer el pecado es el primer paso del arrepentimiento, mientras no lo hagas obvio que no podras arrepentirte. Espero que Olivos pueda a yudarte a entenderlo, si tambien puedo ayudarte en algo me avisas.

    vivian

    0

    0

    No pensaba opinar mas y no lo voy a hacer. SOlo quiero compartir algo que acabo de encontrar y es abosultamente lo que pienso , conozco y creo… PERO dicho por un APOSTOL del Señor.

    Mas importante que si nacen o se hacen, es como puede llegar a vivir y su relacion personal con Su Padre Celestial, las personas que enfrentan, enfretaron o enfrentarán tal situacion… ojo TODOS tenemos perversiones que debemos dominar… como me gusto lo que leí!!!!

    http://bibliotecasud.blogspot.com/2009/11/la-otra-oveja_11.html

    Helios Z. Olivos

    0

    0

    carmina: los servicios para la familia sud pueden dar informacion y capacitacion si dentro de tu area hay, solo debe el obispo o pdte pedirla a las oficinas centrales del area y si necesitan informacion y libros de autoayuda o de como ayudar, en http://www.evergreen-intl.org

    Carmina flag

    0

    0

    @Vivian. . . gracias, leer ese mensaje fue muy refrescante y me conmovio el espiritu, y tienes razon el elder Packer:

    “No será de ningún beneficio si hacéis de este mensaje un tema de chisme en los
    dormitorios, o en clases, o en las reuniones de la Iglesia. Repito, he pensado que éste es un
    mensaje muy personal, y ya he dicho que podemos causar tontamente las mismas cosas que
    estamos tratando de evitar al hablar demasiado al respecto.”

    Hay mucho que aprender sobre el verdadero espiritu que es quien enseña. . . . .

    Helios Z. Olivos

    0

    0

    si alguien kiere contactarse para ayudar al grupo o obtener informacion de investigacion y libros de autoayuda o de como apoyar, solicitenmelos a los correos. zhelios@yahoo.es o evergreen.hope.chile@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.