Despedida.

Despedida.

vuelo_indiaEn estos momentos vuelo a casa, a diferencia de la mayoría de las ocasiones, esta vez voy sosegado descansando, mirando el paisaje a través de las ventanas, viendo los colores del atardecer, disfrutando de la creación de Dios.

Vuelo satisfecho al haber dejado el trabajo bien hecho, agradecido por toda la gente que conocí, la familia con la que compartí, los jóvenes que me trataron como su hermano. Estoy mas que entusiasmado de la semana que pasare completa junto a barbi y las bebitas, solo sonrío al pensar que me faltan solo unas horas para poder abrazarlas y verlas sonreír.

Por la ventana miro el cielo, es tan grande, tan hermoso. Me siento feliz. Venia pensando en el futuro. En unas semanas, junto con Bárbara volveremos a la ciudad donde comenzamos nuestro matrimonio años atrás. Realmente no pensábamos en volver, pero el destino siempre depara sorpresas. Comenzamos los dos solitos, en un lugar donde con suerte teníamos poco mas que la cama y la lamparita. Un joven y feliz matrimonio. Ahora volvemos al mismo lugar a comenzar de nuevo, pero esta vez salpicados de la alegría de dos sonrientes y maravillosas niñitas. La vida nunca ha sido tan buena.

Es un poco triste despedirse, de verdad Barbi y yo estamos con bastante pena, pero todos sabemos que lo bueno siempre puede ser aun mejor, aunque estos cambios a veces nos produzcan una sincera tristeza. Es como la misión, los dos mejores y mas disfrutados años de mi juventud y de los cuales fue triste despedirme cuando terminaron. Claro que no sabia que lo que venia después seria aun mejor y por eso se que aunque las despedidas son tristes, también son la puerta de nuevas aventuras y alegrías.

Ahora como matrimonio estamos comenzando una nueva etapa de esas aventuras: El jugar con las niñitas, el ayudar a barbi en sus quehaceres, el poner toda mi energía en un nuevo desafío profesional y quien sabe, ahora que por fin nos estableceremos en un lugar luego de un par de años de ir de un lugar a otro, posiblemente se acerca el tiempo en el que el Señor nos pedira ponernos al servicio de la edificación del Reino. Sentimos que ya se acerca el momento de todo esto y eso hace que en esta etapa Cumorah pase a ser algo que queremos mucho, pero que tenemos que dejar.

Estuve experimentando en algunas soluciones alternativas, pero ninguna me satisfizo como lo esperaba. Para mi es un poco triste esto, porque mis conocimientos no alcanzaron para lograr algo mejor y a mi no me gusta hacer cosas si no siento la satisfacción de que es lo mejor que se puede hacer. La pagina principal permanecerá online, aunque desactivada en muchas opciones, con el fin de que puedan seguir accediendo a algunos contenidos que consideren útiles. De vez en cuando quizás hasta publique algunos libros o traducciones personales que considere interesantes, pero de seguro esto será muy muy esporádico.

La biblioteca por otra parte seguirá creciendo. Como para mi es muy útil “centralizar” todos los libros y artículos electrónicos que poseo, creo que seguiré trabajando conforme tenga tiempo en el wiki de textos. Las conferencias ya van en los años 80s!!!, pero creo que sera un trabajo de varios años.

Finalmente queremos enviar un cariñoso saludo a todos ustedes quienes nos hicieron disfrutar este lugar. Como siempre dijimos, el sitio no lo hicimos por ningún fin superior, fue simplemente por disfrutar, y disfrutamos mucho de su compañía. Esperamos poder conocerles a todos un día así que si derepente ven a un tipo chascon sonriendo despreocupadamente, a su hermosa esposa y a un par de revoltosas y alegres niñitas corriendo en sus capillas, solo pregunten por barbi o mica y si alguien mira, sabrán que somos nosotros :)

El avión esta comenzando las maniobras previas al aterrizaje, ya se hizo de noche y a lo lejos se ven las luces de la ciudad, ha llegado el tiempo de cerrar el computador y decir adios.

Un saludo a todos

De Barbi, Admin y un par de hermosas bebitas.

110 thoughts on “Despedida.

  1. 0

    0

    Gracias admin por todo lo que has compartido con nosotros, por el tiempo que has dedicado, pero sobre todo por la oportunidad de llegar a conocerte a través de tus escritos, comentarios y experiencias.

  2. 0

    0

    Admin, gracias por los temas de discusion, gracias por el material y los libros, y gracias por vos mismo, la verdad que muchas veces discuti por aqui pero es lindo intercambiar puntos de vista aun hasta enojarnos, he aprendido mucho de aqui. Una vez te dije que seria bueno que eligieras un grupo de subadmin para que continuen la pagina supervisado por ti, vuelvo a darte la idea, ojo no pretendo ser uno de ellos, aqui hay gente muy preparada y que esta a la altura de poder ser un subadmin , asi que suerte y exitos, te mando un gran abrazo para vos y tu familia.

  3. 0

    0

    DE CORAZON MIS BENDICIONES PARA TI HERMANO , QUE NPC TE BENDIGA SIEMPRE A TI Y A TU FAMILIA, EN ESTA PAGINA ENCONTRE TESOROS INVALUABLES, LIBROS, ARTICULOS, PELIS PIRATAS JEJE, ETC.. Y SE QUE SIMPRE TODO LO QUE SE DEJA ES PARA ENCONTRAR ALGO MEJOR, HASTA VERNOS CON EL REY CUMORAH…GRACIAS POR TODO…

  4. 0

    0

    No existen las palabras para expresar el agradecimiento y la simpatia que éste hermano sente por ti y por tu familia. D corazón gracias, gracias por todo lo que compartiste con nosotros.

    Leo

  5. 0

    0

    Bueno, todo comienzo tiene un final. Es una lastima que tengas que dejar el blog, pero creo que todos sabemos y comprendemos que hay otras prioridades y ocupaciones en las vidas de cada quien.

    Gracias Admin por abrir este espacio para todos nosotros, donde se hablaron temas de toda clase, y uno aprende mas al escuchar o leer a los demas, e intercambiar ideas y opiniones de manera respetuosa y amigable. Porque en esta vida, el aprendizaje nunca termina.

    De nuevo, gracias por dedicar de tu tiempo a este espacio, y deseo que Nuestro Padre Celestial te bendiga a ti y a los tuyos en esta nueva etapa de tu vida. Ahi seguiremos pendientes del Blog.

    Saludos

    P.D. Una pequeña sugerencia, la misma que Jorge dió. Un sub-admin que pueda actualizar la pagina frecuentemente.

  6. 0

    0

    Solo lamento no haber encontrado este sitio antes… Solo un año o poco mas disfrute de este sitio aunque te agradezco que dejes aun algunas opciones disponibles… Con cariño muchos saludos te envia este catracho desde la Patria Azul, la noble, la pacifica Honduras.

    Te deseo exitos y bendiciones en tu vida ahora y siempre.

    Hasta Pronto Familia

  7. 0

    0

    Querido Admin, Gracias por todo el tiempo y especialmente la paciencia dedicados a esta página y a nosotros. He conocido un poquito más a mis hermanos en la fe de nuestra querida Latinoamerica y de algunos otros paises. He visto la paciencia y el amor, el conocimiento y la tolerancia, y el respeto que muchos dejan notar con sus comentarios y aportes, les agradezco a ellos también. He aprendido mucho, considerandome un hombre a quien le falta muchisimo aprender y comprender, tolerar y aceptar y acercarme mucho más a Nuestro Dios y vivir su Evangelio que es nuestro “algo en Común”. En este proceso que continua, tu página me ha ayudado mucho. Gracias y que Nuestro Padre Celestial Bendiga tu vida y a tu Familia. Espero algún día poder conocerlos!!! Hasta Pronto!!!!

    Alan Pool G.

  8. 0

    0

    ADM : Gracias por ésta página que ha sido muy especial para mi,apredi muchas cosas y refresqué en la memoria otras.El llegar a esta página fue casual,recuerdo que fuí a un Ciber para revisar mi correo ya que por aquel entonces no tenia P.C. en casa ni internet y ví que en la barra de dirección que alguien había entrado antes en esa máquina en una pagina llamada Cumorah.Enseguida la asocié con el Monte de Moroni.Así fué como llegué ser lector y tambien comentarios en esta página.Realmente deseo agradecerte por todo los articulos que siempre pusiste ya que generalmente son los que nos preocupan o hablamos privadamente.Aquí se pudo ver distintas opiniones y material edificante.Espero que disfrutes de tu familia..de Barbie las Niñas (gurisas para nosotros)y que todo lo que emprendas el Señor guie tus pasos al exito y como siempre percibí de tí en tus comentarios no pierdas esa sensibilidad ante todas las cosas que se ven en la Iglesia y en la vida cotidiana,Y ante todo esa humildad para aceptar la opinion diferente de otros pero ;los limites son tan solo territoriales,y nuestro sentimiento que nos une en el Santo Sacerdocio es eterno y permanece para siempre.Con mucho afecto Juan López…( Charrua)

  9. 0

    0

    Estimado Admin,

    Mis mejores deseos en tu vida junto a tu familia. Gracias por este sitio
    que nos ayudo a aprender y además compartir lo que sentiamos sin temor.

    Que el Padre Celestial te dé muchas bendiciones donde quiera que vayas y donde quiera que sirvas.

    Recuerda… no importa el lugar ni la posición… lo importante es entregar lo mejor de nosostros… servir con el corazón.

    Un abrazo para tí y tu familia.

    Fco.

  10. 0

    0

    Buena suerte en tu vida y gracias por esta gran web! no es por nada pero creo que de todas las webs mormonas en el ciber espacio esta era una de las mejores….
    ah! y gracias por mantenerla aun por los contenidos…aun no he podido bajar toda la musica… o los libros que quiero y que obviamente en Chile no están…así que plsss….. mantenla on line …siiii?????

    gracias por todo

  11. 0

    0

    Gracias Admin por todos los momentos que hemos pasado aqui. Hiciste de un proyecto personal algo que ha bendecido muchas vidas. Tal vez pudimos haber hecho más para compartir y también agradecerte, pero eso quedará solo en nosotros. Por ahora nos basta seguir orando para que los siguientes proyectos de vida te sean tan o más placenteros, y que nuestro Padre Celestial te colme de bendiciones infinitas, para que algún día podamos, si somos dignos, encontrarnos en Su reino y alegrarnos por las experiencias vividas en la vida terrenal.
    Personalmente te doy las gracias por haber confiado muchas veces en mí. Me siento humilde de haber intentado ayudarte alguna vez. Gracias por las comunicaciones personales, por el tiempo que dedicaste a responder mis correos, pero por sobre todo, gracias por haberme brindado tu amistad. Sé que esto no será un adios sino un hasta pronto. ¡Qué Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia!

  12. 0

    0

    No lo puedo creer!!! pero bueno.. mis mejores deseos en tu nueva etapa.. voy a seguir abriendo la página todos los días por si hay novedades.. habrá otro sitio sud tan recomendable donde pueda leer los comentarios de Alama, Karlita, Leya, Ombu sur, Luis, El gran Vic, Barbie y todos mis hermanos de Cumorah? :(

  13. 0

    0

    Pues como toda historia tiene un comienzo y un fin asi es con Cumorah. Debo comentar que yo llegue aqui gracias a un chiste, un amiga me envio el chiste ¿cuantos mormones se necesitan para cambiar un foco…? y buscando llegue aqui, gracias admin por compartir tu tiempo, esfuerzo, articulos, etc.
    Te deseo lo mejor de la vida, y si bien no te conozco en persona, espero poder sino en esta vida, en la venidera saludarte.
    Por lo que dices, de alguna forma este sitio va a continuar vivo, si es asi ¿puedo enviarte algunos articulos que he traducido de la pagina de la iglesia al correo de admin@cumorah.org?
    Si es asi, gracias.
    De nueva cuenta no un adios sino un hasta pronto.

  14. 0

    0

    Gracias por todo el trabajo realizado, por todo ese material que gracias a este blog pude conseguir, por los articulos con ese estilo imparcial, que nos permitieron tomar nuestras propias opiniones. Y sobre todo por permitirnos que a travez de este blog nuestros testimonios de que esta es la unica iglesia verdadera y que nuestro sentimiento es uno solo, me agrado mucho leer cada comentario acompañado de la banderita de cada pais, aunque separados por fronteras y nacionalidades pero unidos por un mismo espiritu, que NPC bendiga tu vida y la de tu familia y todo proyecto nuevo que encares de aqui en adelante sea exitoso, nuevamente gracias amigo, hermano.

  15. 0

    0

    Cada paso que damos no es un paso en falso ni tampoco lo damos por casualidad, las bendiciones de Cristo y Nuestro Padre Celestial siempre estan allí para aquellos que las buscan, gracias a esta bella familia por el tiempo y la oportunidad de conocernos, que Dios les bendiga y les brinde todo lo grande y lo bello, somos Hijos de Dios y lucharemos cada dia de volver a Él, Admin. sera dificil verte correr en mi capilla, pero si luchamos para seguir a Cristo de seguro que un dia nos veremos en las mansiones de Nuestro Padre, Felicidades por lo nuevo, por lo bueno y por lo mejor, que el Señor les bendiga hoy mañana y siempre son los deseos de Sonia M. Navas desde El Salvador.

  16. 0

    0

    Gracias Admin por tu tiempo este sitio era un oasis en medio del desierto , se que esta no es una despedida es un hasta pronto amigo, se que nuestro Padres Celestial guiara tus pasos en la nueva etapa comienzas
    Bendiciones para ti y tu hermosa familia.

  17. 0

    0

    admin. gracias por todo la verdad que este sitio se hechara de monos, como olvidar todos los temas de discucion que se creaban, los temas eran muy buenos, pero lo importante es que todos de alguna manera crecimos junto a cumorah y eso se agradece mucho, gracias por el libro esta muy bueno y aunque no pusiste a la ciudad que te ivas me inmagino que sera conce, bueno si es asi ojala algun dia nos encontremos.
    bueno desde ya gracias

  18. 0

    0

    Gracias por el tiempo dedicado. Mi conexión diaria a internet tenía por parada obligada esta página.
    Buena suerte…

  19. 0

    0

    Agradezco por los artículos tan interesantes, las discusiones y comentarios.
    Aunque tenemos diferencias en cuanto a los “temas del mundo”, siempre podemos sentirnos como hermanos en el evangelio.

    Gracias Admin!

  20. 0

    0

    Bueno hno muchas gracias por el tiempo dedicado y por permitirnos mediante este medio encontrar aquellas cosas preciosas que existen en otros idiomas más no sabiamos que existían.
    Disfruta tu familia y tus niñas que solo te durarán un ratito.
    Saludos desde Costa Rica …

  21. 0

    0

    Admin, Gracias por todo el tiempo dedicado a esta página, aqui encontre informacion interesante, cada día pasaba por esta página para ver los articulos interesantes, no escribia mucho, pero leí cada articulo publicado esta página… gracias por todo el esfuerzo, Saludos a tu familia y exito en todo lo que hagas.

  22. 0

    0

    zas….me recordo mis viejos tiempo en la mision esa despedida, pero bueno, asi son las cosas, saludos admi, la verdad me gusto mucho la pagina, pero pos ya habra otras cosas por hacer…saludos a ti y a tu familia…nos vemos en el mas alla….

  23. 0

    0

    el que no llora, no mama, jajaja, al igual que todos me sumo a los mejores deseoa para ti y tu familia, exito y fuerzas en tu nuevo desafio, aprovecho para pedirte un par de cosas (por eso el dicho):

    1. existe la posibilidad de que subas todos los temas en un zip a algun servidor de alojamiento para poder descargarlos desde ahi y no uno a uno desde aca?

    2. tienes algun discurso o lo que sea donde hable que los lideres no deberiamos usar barba o vigote?

    y gracias por no dejar la pagina en un 100% ya que por lo que lei seguiras aumentando la biblioteca de cumorah.

    nuevamente mucho exito, y gracias por todos los escritos, citas y otros que aportaste para darnos una mejor claridad del evangelio.

  24. 0

    0

    Gracias Admin por todo … por la disposición de mantener este sitio, se extrañará mucho, pero se que mantenerlo activo es mucho trabajo, aún cuando se tiene otras cosas por hacer … Que Dios les bendiga y que tengan una vida llena de éxitos … saludos a Barbi y a sus bebitas …

    Con mucho k-riño desde Nicaragua

    :D

  25. 0

    0

    Admiistrador gracias por todo lo realizado por los comentarios y le deseo el mejor de los exitos en todo lo que emprendas, que sin duda sera positivo. Etoy a tus ordenes y con gusto cuando te acerques a mendoza escribime y seras bien recibido. Con aefecto tu hermano en la fe

  26. 0

    0

    gracias, admin por todo lo entregado desde cumorah. te he leido desde 2006 y ha sido un privilegio hacerlo, aprender y recordar cosas importantes de la Iglesia. Parece que esta es una epoca dificil para los blogueros sud, en lds radio tambien colgamos los botines en diciembre.

  27. 0

    0

    Pues gracias por todo, suerte y que la felicidad y la abundancia siempre esten presentes en tu vida y en tu hermosa familia
    Saludos desde México

  28. 0

    0

    Gracias por todo admin, yo tambien soy uno de los fieles seguidores de cumorah, todos los dias consultaba la pagina, este sitio ha sido una bendición para todos los hermanos latinos. Saludos desde la Ciudad de Mexico.

  29. 0

    0

    ADMIN… gracias por todo q dios te bendiga siempre a ti y a tu familia… todo cambio es para mejor dicen por ahi… de corazon gracias por todo tu tiempo compartido… hasta siempre!!!

  30. 0

    0

    gracias eres muy grande por compartir este sitio con tus hermanos besitos a la familia exito en tus peoyectos futuros

  31. 0

    0

    Hola Admin, gracias por todo este tiempo que haz dedicado a nosotros y por compartir tooodo tu material, discursos, libros, musica, peliculas y temas que en ningun otro lado vamos a encontrar, pero aunque los cambios duelen esos nos hacen crecer, te vamos a extrañar mucho y de verdad G R A C I A S!, :( se va cumorah! pero nos dejas mucho gracias

  32. 0

    0

    Admin, hace buen tiempo que no he entrado a tu pagina y hoy lo hice con gran entusiasmo y me encuentro con esta noticia, no sera lo mismo navegar por internet y me siento mal por no haberte enviado el material que me comprometi a editar.
    Tengo la filmina completa de las familias son eternas listas para enviartelas, lo hare ahora mismo junto con el audio en mp3.
    Un abrazo muy grande y exitos para ti y tu familia.
    Fue un placer conocerte.

  33. 0

    0

    admiiiii q padre en serio lo q escribisteee y la verdad es q e striste el no ver post mas seguidoss!! pero mil graxx por los articulos tan padres ponian…. y bueno no queda mas decir que NPC.– les bendiga muchooo a ti .. a tu esposaa.. y a las pekes!!!

    grax x todo admi!!!

  34. 0

    0

    Gracias amigo, Cumorah nos ayudó a redescubrir algunos tesoros y que el evangelio tiene el rostro de todos los que lo abrazamos y los que nos aferramos a el.
    Un gran abrazo y saludos a tu familia y a la lamparita

  35. 0

    0

    muchas gracias por tu servicio tan desinteresados hacia nosotros , aquellos que cada dia entramos a cumorah para saber mas y manmtenernos informados , quiero que sepas que no existe una pagina de esta calidad , y dentro de la menbresia sud es de compartir tu pagina para disfrutar de todo el contenido . creo segun lo leido que estas volviendo a chile , deseo que puedas progresar en tus metas y que sigas cosechando muchas bendiciones junto a barbi y a las niñas , y quizas en alguna visita al templo de chile , quien sabe nos cruzemos felicidades , p/d conociendote un poco no creo que dure tanto tiempo esta despedida , como compartiste sobre la mision y que todo se acaba , pero luego de algun tiempo queremos volver a recordar esos hermosos tiempos y gracias a la tecnologia , podemos reencontrarnos , saludos y exitos

  36. 0

    0

    Estimado Admin: me gustaba mucho el sitio de cumora, aprendí mucho de sus páginas,tenemos algunas liahohas antiguas que podriamos poner para que los demás lectores las puedan leer. ¿Como se puede hacer? Hago mías las palabras del himno 89:¨Para siempre Dios este con vos, con sus brazos el os cubra, su amor El os descubra, para siemore Dios esté con vos, extensivo a su querida familia.

  37. 0

    0

    Muy agradecido, esta página es entretenida y muy informativa. Gracias por la paciencia para actualizar esta página, gracias por todo.

  38. 0

    0

    Gracias admin.

    Has sido el cordón umbilical de muchos de nosotros gracias por ayudarnos en el buen sentido de la palabra a romper la burbujita mormona, a mirar mas allá de lo que creíamos saber, cada uno de nosotros que leyó esta pagina pudo darse cuenta es necesario que ahora hagas tu vida, sin embargo es necesario que los mormones latinos sigamos teniendo sitios como este ya uno de nosotros nos mostró el everest, es hora de que otros vayamos también y lo hagamos, si se puede.

  39. 0

    0

    Sinceramente se te va a extrañar, te deseo que te vaya muy bien en esta nueva etapa e tu vida, uhmm … y ahora que reflexiono creo que…. es la primera vez que decido escribirte y lo hago para agradecer las por las cosas que has compartido con nosotros.

    Exito hermano !!!

  40. 0

    0

    Admin, gracias por los temas de discusion, gracias por el material y los libros, y gracias por vos mismo,e pela amisade, som mi desejo.

    Abraços

  41. 0

    0

    Adm.
    Gracias por haberte dado tiempo para nostros los que no sabiamos mucho de esto.
    De ALGUNAS COSAS QUE ERAN OSCURAS EN CUANTO A SABER DE LA IGLESIA.
    EXITOS EN LO QUE HAGAS.

  42. 0

    0

    En Todo lo que hagas deseo que el Padre Celestial te bendiga, y que tu familia disfrute de ese gozo que proviene de las bendiciones.

    Hasta Pronto

  43. 0

    0

    Gracias por sus interesantes articulos, gracias por haber compartido de su aceite y luz con nosotros. Muchas bendiciones y los mejores deseos para sus proyectos familiares.

    Hasta Pronto

    Andrea

  44. 0

    0

    Muchas gracias apreciado hermano por compartir con nosotros artículos interesantes, es una de mis páginas favoritas, aprendí bastante con tus comentarios y sobre todo algunos temas que se consideraban polémicos fueron tratados adecuadamente. Gracias por todo y Que El Padre Celestial le Bediga a Ud. y su familia en esta nueva etapa de su vida familiar, seguro que lo vamos a extrañar. Gracias

  45. 0

    0

    bueno, que decir ante semejante noticia… solo gracias por todo lo compartido, esta paina me abrio las puertas a una iglesia que en esta pequeña ciudad de concordia, entre rios, argentina. no se conocia, o al menos no la conocia yo…
    se van a extrañar los articulos y todas esas cosillas para descargar que supiste compartir.
    es triste pero te deseo muchas bendiciones en esta etapa de tu vida, a ti y a tu flia.
    con cariño, un amigo agentino
    dario

  46. 0

    0

    Una de las últimas cosas del día era el tiempo dedicado a mi y este era uno de los sitios a los que siempre iba (lo tengo como favorito), pero bueno, la vida continúa para ti, para tu familia y para todos nosotros. Gracias a tí por este espacio, y a los que comentaban porque aprendí de todos ustedes, lo lamento por nosotros lo lectores, pero a tí y tu familia les deseo que tengan lo mejor que la vida puede ofrecerles. Hay una frase por ahí que dice “es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno” creo que puedes lograr ambas. Saludos a todos

  47. 0

    0

    Gracias por todo. Un espacio de encuentro de grandes mentes. Mi cariño, respeto y recuerdo por Ustedes.

  48. 0

    0

    http://fundacionlamanita.blogspot.com/
    Doctor, Ceo, Master, admin: Asi es la vida… cuando se trata de progresar.
    Lo del portal web, no entiendo si es que no tendras tiempo, donde llegas no hay servidores, o el portal no se puede administrar desde donde estas.
    Lo importante que yo veo en tu portal web, fue una accion terapeutica, de un canal de comunicacion y de una generacion de redes entre muchos sud, la necesidad de que entre tantos hermanos y hermanas sud, pudimos compartir cosas en comun, mas alla de nuestras fronteras, latinoamerica respecto de ser sud, aun es de solo del dia domingo y ahi es donde compartimos mucho, y entre eso esta Cumorah.org, otro canal de Comunicacion internacional entre nosotros los sud, es una innovadora forma de comunicarnos via internet y ller interesantes e importantes posturas, articulos y otros.
    Yo creo que cumorah.org, debe seguir, aunque tambien estoy seguro que saldra algo parecido o aun mejor, dado que con esto sabemos que existe necesidad de comunicarnos entre mas sud de otras partes y todo tiende a recomenzar, o bien a traves de este medio o bien otro. Confianza, ya saldra otro portal tan bueno como este, que permita comunicarnos al fin al cabo entre nosotros, que cada dia somos mas, y que ya somos mas incluso que en la meca del mormonismo.
    La Familia, como todo, es la que manda y si no se puede, no se puede no mas. Asi que Bendiciones admin y ya nos veremos, ya nos veremos.

    “Teneis dinero? con dinero se puede comprar casi cualquier cosa”

    Hoy ha llegado el momento de demostrar de que lado estais! De DIOS.!? o del diablo.!?

    (frases de algunas filminas que pase, en mi mision)

    Suerte estimado.

  49. 0

    0

    Admin y Barbie, el mejor homenaje que les puedo hacer es agradecerles, por todo lo bueno que su pagina hace al mundo SUD, sus esfuerzos, horas dedicadas, y su tenacidad es recompensada por mi y otros con estas sencillas pero significativas palabras: GRACIAS!, por que en verdad queremos que la gracia de Dios les acompañe, y les de salud, les de amor, dinero, y esos preciosos momentos de la vida que cuando se juntan se les llama felicidad!! el estar mas con tu familia y darle un giro a tus actividades, les ayudará a disfrutar mas la etapa que hoy inician…
    con todo mi cariño, admiración y respeto, les digo de nuevo, gracias hermanos por lo que hicieron, lo que hacen y lo que seguramente haran en el futuro…

  50. 0

    0

    Muchas gracias por todas las cosas compartidas….en verdad nuestra flia a disfrutado mucho de esta pagina.
    Que el Senor te bendiga a ti y a tu flia. con las mas selectas bendicione..

  51. 0

    0

    Admin, ¿qué sientes con estas despedidas? ¿Te lo imaginabas?
    Gracias por todo, fueron muchos dias, leyendo o participando en
    la pagina. En ocasiones, el unico contacto con temas espirituales
    durante el día. Nuevamente gracias…

  52. 0

    0

    De veras, muchas gracias, esta pàgina y soymormon.com han sido lo mejor que he visto. De hecho puedo asegurar (y sin ofender a mi buen amigo el obispo Marichal) que ésta supero a otra que yo haya conocido. Gracias admin por cumorah.

    Suerte tu y tu familia y que el Señor les bendiga.

  53. 0

    0

    Lo mejor para Ti y tu familia,
    La mejor manera de crecer es saber compartir lo que tienes, escuchar y ver lo valioso que son las personas que te redean, GRACIAS por tener un sitio donde pudimos crecer juntos.
    Saludos

  54. 0

    0

    Gracias a los buenos momentos que tuve en esta página la verdad que disfrute, me entretuve, me emocione, tuves muchos momentos hermosos, aprendí mucho y me hacia una mejor persona ahora voy a quedar solito me dejan solito snifff snifff pero no importa gracias por todo lo que hicistes adm. y en nombre de todos los que entrabamos aca disculpa si te hicimos rabiar o enojar jejeje pero ya tu sabes todos no pensamos igual, gracias de nuevo y que te vaya bien en todo hoy y siempre que Dios te bendiga.

  55. 0

    0

    Hola a todos!!, que gusto poder escribir algo mas por aca, Sigo pensando que lo mejor de estas disertaciones es que habia un “HERALDO” entre nosotros, uno que se encargaba de retomar los discursos y poner orden donde era necesario y aclarando o corrigiendo lo necesario con bases inteligentes (y creo que se debe tener un don para lograr mantener la neutralidad y la empatia por quienes discursan, y por ahi el Admin anda), . . . . . eso ha sido el toque que al menos a mi me dejo un dulce sabor de boca al incluirme a sus opiniones y saberes en conocimiento y testimonio. . . . gracias ADMIN y a TU FAMILIA. . . . ahora creo que se abre solo una pausa en la que cada uno de nosotros debera seguir aprendiendo, aumentando en luz, testimonio y experiencia hasta que nos volvamos a encontrar en nuevas alturas espirituales.
    Continuemos firmes que aun hay mucho por recorrer. . . hasta que nos volvamos a encontrar un abrazo para todos y mucho exito!!!

  56. 0

    0

    Aún , me cuesta creerlo. Mi mejor homenaje a este esfuerzo por mantener esta página Cumorah viva, y a su autor y bella familia es que desde que cerraste la página , todos los días , la visito, con la secreta esperanza que te arrepentiste y volvieras a escribir.

    Exito en tu nuevo proyecto de familia.

    Con Afecto,

    Patricio Body

  57. 0

    0

    Gracias Admin a Barbi y a tus 2 pequeños tesoros que Dios te envío, yo estoy seguro que vas a entrtegar buenas cuentas de esos espiritus y los que nuestro padre te quiera mandar, gracias por llenarme de ese espiritú y compartir tus ideas y mensajes, que me han servido a lo largo de mis llamamientos, el que actualmente me a dado Dios es el de Servir como Presidente de Rama (tenancingo Estado de México) si algún día vienes a México y quieres llegar te ofresco mi hogar ya los conosco aunque sea por las fotografias que has publicado mi correo es gusytol2(arroba)hotmail.com
    y me avisan para ir por ustedes y les ofresco mi humilde hogar cuando quieran esta a sus ordenes yo vivo en provincia en el Estado de México en un pueblito llamado San Juan Xochiaca Municipio de Tenancingo Código Postal 52400 mi nombre es Agustin Fuentes la Casa de oración eswta en tenancingo (que espero que para el otro año tengamos ya nuestra Capilla ) que Dios les colme de Bendiciones a Toda tu familia, gracias mi hermano Admin y que siempre vivas lleno de salud y felicidad.

  58. 0

    0

    Mucha muchas muchas grcias, por todo lo aprendido atravez de esta pagina, realmente fue inspirador recibir y compartir todo los articulos, creo que fue, es y sera un gran aporte. Muchas gracias por todo. Lamento que ya no este mas, pero ojala que alguna oportunidad podamos nuevamente disfrutar de estas publicaciones. Muchas gracias por todo.-

  59. 0

    0

    Admi. El Mundo SUD Latino, pierde una de sus mejores paginas, gracias por todo el tiempo dedicado a este sitio, se que no es nada fácil mantener un sitio como lo has venido haciendo, reconozco tu esfuerzo y tus largas horas de trabajo con el fin de ser una bendición en nuestras vidas, éxito admi. Dios te bendiga y te permita en lo futuro regresar mas recargado que nunca, siempre seguirás siendo una bendición para tus hermanos desde donde estés, Gracias Barby por todo, un beso a las nenas desde Ecuador.

  60. 0

    0

    puchas que fome que te fuistes pero asi es la life!!!, mi pregunta ahora es quien te sucede??? quien escribira nuevos articulos???? (estaban muyyy buenos)
    Saludos para ti y familia.
    Desde Chile (Valdivia)

  61. 0

    0

    Gracias por tu servicio al Señor en esta faceta. Disfruta de la familia y de lo que la vida ofrece. Hasta pronto.

  62. 0

    0

    Excelente pagina, mil gracias por haberla compartido, espero las otras paginas aprendan de como se deben hacer las cosas, sin pretenciones, con la unica finalidad de compartir y hacer agradable e interesante el tiempo en la red.

  63. 0

    0

    Que puedo agregar a todo lo bello y lindo que se a dicho hacerca de ti y de tu familia, en mi más profundo puro, sentimiento hubiera preferido que este momento nunca hubiera llegado, Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!

  64. 0

    0

    yo conoci la pagina viendo la pelicula de charly al final aparaceio la direccion y desde entonces bendijo mi vida hace ya dos años atras

    GRACIAS Y MUCHA SUERTE

  65. 0

    0

    YO conocí la página cuando por casualidad en el buscador encontré “El Libro de Lemuel” el año 2006!!!! cuando estaba sirviendo misión :)

    El Libro de Lemuel
    Poco conocido por los miembros de la Iglesia, durante 1990 un mochilero que estaba viajando por el desierto del suroeste hizo un descubrimiento maravilloso. Mientras buscaba un lugar para acostarse en una cueva , no pudo dormir y entonces empezó a investigar una grieta en el suelo y hallo nada más ni nada menos que la tapa de una caja de piedra; al retirarla descubrió un juego de planchas de aluminio, una cortaplumas automática y un par de dados de peluche.

    En su desesperación por comida, vendió las planchas a un arqueólogo de BYU a quien conoció en Kentuchy Fried Chicken en Nuevo México. Las reliquias fueron vendidas por 100 dólares y un pollo con puré y repollo.

  66. 0

    0

    Admin, Barbi, y las dos bellas nenas

    Primero… un reclamo…. :( y ahora con quien me voy a pelear?
    Segundo… no quiero ser egoista… pero de vez en cuando dale una refrescadita… con tus buenisimos articulos…
    Tercero… la familia es primero….

    You’re kidding right? ;) Right?

    Y a ver cuando vuelven a darse una vuelta… ya amplie el lugar de vivir!!

  67. 0

    0

    Realmente te extrañaremos, hiciste de esta pagina algo unico con un sello muy personal que sera dificil igualar……seguramente en cualquier lugar que estes dejaras huella. Se te agradece tu entrega y dedicaciòn.
    Exito en todo lo que emprendas amigo.

  68. 0

    0

    caramba casi estoy a punto de llorar. En verdad muchas pero muchas gracias. Lamento no conocerte personalmente. Bendiciones sean para ti y para tu amada familia.

  69. 0

    0

    Gracias por poner en debate los temas del evangelio, los cual no era util, y gracias por confundir mas a nuevos conversos y menos activos….. Cierra la pagina ya!

  70. 0

    0

    Muchisimas gracias por todos lo temas a discutir; por el material para descargar; etc!… Realmente ha sido un gusto visitar esta pagina cada vez que tengo la oportunidad.
    Solo dos palabras: Muchas Gracias!
    JOP

  71. 0

    0

    hola subi un libro en ingles de covey se llama Spiritual Roots of
    Human Relations
    by Stephen R. Covey
    No existe en español para comprarlo solo esta en ingles ,espero lo puedan traducir y compartirlo

  72. 0

    0

    Amigo admin, gracias por todo lo que hiciste por nosotros, este sin duda fue una gran trabajo, te ganaste el carino y admiracion de muchos de nosotros amigo. Nunca nos conocimos en Chile y nos vinimos a encontrar en Salt Lake City a la salida del centro de conferencias …recuerdas ? jejejeje

    mucho exito para ti y tu hermosa familia.

    recuerda ir por tusa cosas a casa ok?

  73. 0

    0

    Bueno, que lastima que va a parar el proyecto, por cierto, porque?

    Soy de la Rep. Dominicana y he seguido a Cumorah por un buen tiempo. Estoy muy agradecido por tu esfuerzo en llevar a la Am. hispanoparlante esta grandiosa empresa.
    Me gustaria comentar algunas cosas contigo, ya que vengo ideando un proyecto web similiar hace tiempo. Si me puedes escribir a mi email o si me das el tuyo,

    Gracias

    Pierre Pucheu, Barrio Los Jardines, Estaca Santiago Este.
    Santiago, Republica Dominicana

  74. 0

    0

    Mandame el telefono que lo perdi, a todo esto, recibiste la isight?.

    enviame un correo a tbird para ponernos en contacto.

  75. 0

    0

    ke onda admin,
    yo aka en mexico dependia de tus comentarios y posts.
    ahora ke va a suceder, mi fe y mi testimonio estaban ligados a cumorah.
    creo ka ya nada vale la pena, me voy a inactivar, solo creia en ti y en esta webpage.
    pero bueno, ojala y algun dia sigas postiando.
    echale ganas campeon

  76. 0

    0

    Como tu testimonio era en base a las palabras del Admin, quien solo es un miembro de la Iglesia, sus comentarios y post no son doctrina.

    Estas muy perdido si tu fe solo se basaba en una web no oficial.

    COn todo corazon te felicito por tu inactivación, uno menos de que preocuparse, jajaja, saludos

    Cecilia

    enoc
    0 3 11:05 pm ; 20 – Diciembre 2009| . 93 ke onda admin,
    yo aka en mexico dependia de tus comentarios y posts.
    ahora ke va a suceder, mi fe y mi testimonio estaban ligados a cumorah.
    creo ka ya nada vale la pena, me voy a inactivar, solo creia en ti y en esta webpage.
    pero bueno, ojala y algun dia sigas postiando.
    echale ganas campeon

  77. 0

    0

    Admin…deseo de todo corazón que tu y tu familia reciban muchísimas bendiciones en la nueva aventura que emprenden, gracias por tu tiempo dedicado a está página!!
    En verdad que aunque no siempre tenía tiempo para comentar me encantaba leer los artículos de Cumorah!
    de nuevo GRACIAS!

  78. 0

    0

    QUE TÚ Y TU FAMILIA TENGAN UNA SUPER NAVIDAD Y EXCELENTE AÑO 2010… GRACIAS X TODO (AHORA SI YA EXTRAÑO EL NO TENER ARTICULOS NUEVOS EN ESTE SITIO, PERO ESPERO QUE UDS. ESTEN MUY BIEN COMO FAMILIA) GRACIAS POR MANTENER EL SITIO ON LINE =)

  79. 0

    0

    Nooooooooooooooooooo, porqueeeeee ando triste y busque algo para estar mas relajada y olvidar lo malo y me encontre con esta noticia, admin este es un buen sitio a mi me gusta mucho. Y si lo manejas desde tu nueva residencia?????, bueno si es que tienes tiempo. De todas formas gracias por todo tu tiempo y como dices hay que mejorar, yo siempre he dicho que si voy a cambiar va ser para algo mejor y pues asi pasara con ustedes les deseo exito en todo y no te olvides de este sitio es muy bueno, tambien hay otro sitio que empezo muy bien y ahora solo tiene lo indispensable chat y musica, comprendo ustedes tambien tienen prioridades, cuidense.

  80. 0

    0

    Saludos desde Neuchâtel – Suiza !
    Que pena que se cierre esta página ya que no hay muchos sitios SUD que sean tan amenos como lo fué Cumorah ! Pero todo tiene un final y si es para bien de toda tu familia, estoy contenta que sea así.
    Gracias, por todo el aporte que distes en tus páginas, uno de los mejores sitios web sud, al menos lo fué para mí. No pude aportar gran cosa por la falta de tiempo, pero siempre me di un poquito de tiempo para poder leer tus artículos.
    Que nuestro Padre celestial te bendiga lo mismo que a tu familia.
    Gracias de nuevo por todo tu tiempo que distes para que podamos tener un buen sitio Sud, te deseo muchas bendiciones en este nuevo año que comienza.

  81. 0

    0

    Buenas tardes:

    Quiero agradecerle no solo por mi persona, sino por los miles, si miles de santos de los ultimos días de todo nuestro mundo que hemos sido bendecidos por su trabajo desinteresado.

    Ha hecho un trabajo titánico, un trabajo que ha beneficiado, que ha ayudado, que ha aclarado tantas cosas, y lo ha hecho por la labor desinteresada de servir, este trabajo es servicio y es lo que esta iglesia maravillosa predica.

    Actualmente sirvo como presidente de estaca, y mis sinceros deseos de éxito en su nuevo trabajo. El Señor le dará siempre oportunidades de servir. Agradezca de mi persona a su esposa por el apoyo que le dió a usted.

    Gracias de corazón

    Juan H. Mendoza

  82. 0

    0

    Por que buscar la luz en personas y fuentes externas cuando podemos buscar la luz por nosotros.
    Es un buen trabajo el que han hecho en esta pagina, pero creo que muy pocos de nosotros estamos dispuestos a hacerlo, lo queremos ya hecho.
    Debemos buscar la verdad por nosotros y no por que alguien nos la da.

  83. 0

    0

    Ojala el cierre de esta pagina no sea un hecho de aquellos lideres, mal llamados “nudos de corbata”, si ellos no lo hacen, no esta bien, no es inspirado, no cumple, lo desdeñan, si en el pasado cometiste un error, o como adulto soltero hiciste algo siempre para ellos, seras un loquito, y te hacen sentir mal, usando los manuales y las enseñanzas de buenos lideres, enfocadas desde su propia perspectiva, son unos cuantos que no hacen nada solo pasar el tiempo en las oficinas, se ensalzan de lo que otros hacen, y siempre ven vigas en los demas sin tener en cuenta sus propios bosques, menos mal son unos pocos de la burguesia mormona, digo de la burguesia no por su dinero sino por su status, generalmente son de la oficinas administrativas.

  84. 0

    0

    es poco el tiempo que le dedico a internet y sin duda lo poco que le dedico buscaba cosas interesantes en esta pagina, es una de mis favoritas, saben que cuando entre y encuentro un titulo que dice despedida me entristesi mucho porque no he pasado por un buen tiempo y siempre que cerraba esta pagina terminaba con el sentimiento de hacer algo mejor, decir que por favor continuen seria egoista de mi parte todos tenemos siclos que debemos cerrar a pesar que nunca escribi un comentario siempre me intereso mas informarme de cosas de la iglesia, siento que ustedes hicieron un trabajo estupendo al crear este sitio y sentirse uno mas santo de veras que lo lograron estoy segura que han sido la base de consulta de miles de miembros y se que dejaron un espiritu lindo en nosotros de buscar lo mas puro entre toda la basura que se nos muestra a diario de veras estoy muy agradecida a ustes, tengo los mejores deseos para su familia a pesar de no conocerles.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO :) ;(

  85. 0

    0

    que tal hno adim lastima que no habiamos encontrado este sitio antes pero deseabamos pedirles un favor enorme.Nosotros tenemos 4 hijos una de ellas tiene un problema madurativo y le encanta saber del libro de mormon y hace unos dias nos enteramos que existia las peliculas en dibujito,a nosotros nos gustaria poder obtenerla para que ella pueda de esa forma entender y que le quede grabada en su mente estas enseñanzas tan importante ya que para su mentalidad seria mas facil, estariamos profundamente agradecidos
    atte flia lening -Argentina- Buenos Aires

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.