El discurso del Presidente Packer y la homosexualidad

En principio al ver que ya se había tratado el tema en posts anteriores, no me parecía sano volver sobre el tema pero  luego de leer algunas opiniones y comentarios en otros sitios, lo consideré necesario. Obviamente es una reflexión y no espero que todos la compartan en su totalidad.

Lo he escuchado nuevamente y no hay nada en el que me parezca distinto a lo que he escuchado de parte de nuestros líderes, las Escrituras y las enseñanzas de los Profetas. Entonces intento entender porque esta vez levanta tanto polvo un discurso que sólo sigue enseñando lo que hace 188 años se enseña en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; que el matrimonio es solamente entre personas de sexo opuesto, que Dios no condena inmediatamente al pecador sino al pecado y que en este caso la homosexualidad es un pecado grave ante los ojos de Dios. Sin lugar a dudas nuestras enseñanzas no han cambiado en este punto, tampoco la forma en que hemos tratado este tema.

Entonces las condiciones hoy son distintas no porque nosotros seamos distintos sino porque  hay grupos que antes no se pronunciaban, estos grupos merecen el mismo respeto que cualquier persona humana merece, pero en ningún caso merecen nuestra aprobación. Las normas morales de la Iglesia son hoy distintas a la que estos grupos quieren establecer en la sociedad. La situación anterior es problemática. En mi juicio las críticas que se hacen a la Iglesia por el trato que da a la homosexualidad van incluso más allá de legalizar el matrimonio homosexual en esta ocasión. Las críticas ni siquiera,  a mi juicio están buscando lo anterior sino que suben un peldaño más arriba, buscan que la Iglesia cambie su posición con respecto a la homosexualidad. Lo anterior lo considero salvaje, un grupo de presión esta buscando que otro grupo cambie su manera de pensar y de creer. Eso es totalmente violento. La violencia no pasa solo por violencia física.

Lamentablemente muchas veces parte de ese pensamiento no nace fuera de los que se consideran mormones sino dentro de la misma Iglesia. Basta con revisar una serie de blogs en inglés de “mormones liberales”, o siquiera así se sienten, que además de cuestionar una y mil cosas de la Restauración cuestionan la posición de la Iglesia en este tema, cuestionan la posición de los oráculos vivientes de Dios en la tierra. Otro ejemplo,  la protesta en la manzana del Templo en Salt Lake en la semana recién pasada luego de la Conferencia General que agrupo a unas 2000 o 3000 personas (ver fotografía).

El pensar que la homosexualidad puede ser aceptada como una práctica aprobada por la Iglesia del Señor, es no entender nada del sistema de creencias del mormonismo. La familia esta compuesta de dos progenitores, hombre y mujer.  La familia eterna solo es concebible en esa línea. Más que en cualquier otra religión cristiana, el aceptar la homosexualidad sería restarle validez a una serie de doctrinas fundamentales como lo son la vida pre-mortal, la naturaleza divina de cada espíritu, la familia eterna, la obra vicaria o por los muertos, la ley de castidad, el arrepentimiento, el libre albedrío, la expiación.  La lista suma y sigue.  Esta vez no se trata de si un hombre de color puede recibir el sacerdocio o no, ni si es necesario discontinuar la práctica de la poligamia. En ningún momento estas decisiones que sin duda fueron reveladas y claves para el desarrollo de la Iglesia comprometieron el sistema de creencias y doctrinas del mormonismo, como la hace en su esencia el aceptar la homosexualidad como una opción sexual válida en la Iglesia.

37 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    El problema surge cuando la Iglesia se involucra en asuntos estrictamente seglares de Estado y de Gobierno que sí que que causan problemas a los gays. En mi opinión la Iglesia no tuvo ni tiene por qué involucrarse en asuntos que no le atañen.. cuando el gobierno sea teocrático, entonces tendrá todo el derecho.

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Basta leer la proclamacion para el mundo de la familia declarada por boca del profeta de Dios Gordon B Hinckley en el año 1995, para entender la voluntad de Dios hacerca del tema de la Homosexualidad. “En la vida premortal fuimos creados a imagen de Dios Varon y Hembra con una naturaleza y destino divino”. No es lo que el hombre quiera hacer con su vida, con su cuerpo, con su percepcion de la sexualidad el punto central en el plan de DIOS, es lo que EL desea que hagamos para lograr volver a su presencia. El respeta la eleccion de cada uno de sus hijos, sin embargo se nos hará responsables por las consecuencias de dichas decisiones. Premio o castigo, causa y efecto. Apoyo las expresiones del Pte Packer

  3. 3

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Trataré de expresarme en forma clara y sencilla, el artículo me gusto mucho y creo que a veces cuando hay muchas personas piden que la Iglesia como institución se exprese por tal o cual tema, cuando escuchan lo que no quieren escuchar es que se arma la disensión, y hasta a veces esperan cambios en cuestion de doctrina pero no sera así, pero mas alla de eso lo unico que hizo Elder Packer, tal como lo decía admin, fue reafirmar con la misma posición que se viene haciendo. Ni mas ni menos, con todas las situaciones sociales que estan surgiendo bien vale que se nos recuerde e incluso que se invite a reflexionar y a revertir situaciones que a veces se consideran como perdidas. Va un abrazo para todos Smile

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Apoyo totalmente al Pte Packer, no dijo nada nuevo y no cambio nada de lo que se enseña desde la antigüedad. Lo único que no entiendo con tanta lio es…los que son miembros activos y fieles saben que esa es la verdad y no hay otra. Los que no son miembros o no les interesa cumplir con la doctrina…Por que miran una conferencia esperando que se diga algo que va en contra de nuestra doctrina?. Sería como ir a misa esperando escuchar testificar sobre el profeta viviente y ofenderme porque no crean en lo mismo que yo. Creo que lo que sucede es solo que esas personas están buscando la manera de seguir peleando. Lo peor para ellos es que la iglesia no se da por enterada.
    La familia humana es lo más importante para nuestra doctrina y cualquier cosa que pueda destruirla le atañe. Tampoco creo que existan “mormones liberales” Existen los miembros que no son perfectos pero lo reconocen y se esfuerzan y los que tampoco son perfectos pero no creen que ellos se equivoquen y es mas fácil pensar que los lideres y la iglesia es la que lo hace a los que yo considero (apostatas).
    Aclaro que no toda persona gay esta de acuerdo con esos grupos.hay y muchos de los que se esfuerzan y luchan muchisimo por hacer lo mejor que pueden y ser lo mas obedientes posibles. (igual que nos esforzamos todos)

    1. 4.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Muy acertiva, como siempre ^_^

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con respecto a los (mormones liberales) mas bien diria yo que omiten lo que es conveniente o lo politicamente correcto es un mal que no solo se da entre los miembros comunes sino tambien a nivel liderazgo, si recuerdan como se han hecho modificaciones para que conversos puedan entrar al templo incluso antes del año, claro solo a bautizmos, las famosas charlas misionales y el desafio bautismal de meses de investigacion de la iglesia ahora en cuestion de una semana o menos se bautizan, se manda a misioneros con problemas de conducta y algunos hasta amanerados, al servicio sacramental se permite que entre personas con ropa inmodesta e incluso con gorra y nadie dice nada, las mujeres pasan a orar con pantalones, oran a la manera de otras religiones y venden mercancias en la capilla por catalogo, cobran y hacen negocios como parte de las visitas,,, y nadie dice nada.
    Entonces que sucede cuando alguien de una forma decidida a terminar con esta tendencia a evitar la relajacion de nuestra fe en algo tan basico y sencillo como expresar de manera educada, decente y refinada que no debemos de aprobar de ninguna manera cualquier forma antinatural de relacion humana, los que se supone que deben apoyarlo callan y dejan que la escoria del mundo lo vituperen y lo descalifiquen, hay que ser valientes en la fe y en el testimonio. No hay que traicionar al Señor tratando de justificar de ningun modo esas conductas, hay que ayudarles a cambiar a ser aceptables ante los ojos de Dios y respecto a las convenientes omisiones que mencione las dejo en la mesa para que las reflexionen y podamos hacer algo para que recuperemos la formalidad y seriedad que debemos de tener como pueblo del Señor

    1. 5.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      No creo q tenga nada q ver q las hermanas pasen a hacer oración con pantalón, no hay nada que diga que debe ser asi me gustaria que justificaras ese punto, ya que hubo un tiempo que una hermana me pidió ayuda para hacer un discurso así y no se encontró nada que lo respaldara… incluso en algunos artículos de aqui se ha tratado un poco el tema de la vestimenta, el cabello , etc.

      Asi que si tienes algo así seria interesante compartir dicha información para q todos supieramos

      saludos!

    2. 5.2

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Creo que de todo lo que dijo en lo único que concuerdo fue en el tema de vender en la capilla, cosa que solo depende de los líderes locales, en la capilla a donde asisto no se permite eso.
      Con respeto a las hnas con pantalones, si bien no se recomienda, dependiendo el caso de cada una no tendría nada malo. Una hna nueva que todavía no se adapto a la ropa o que por nervios hace una oración (de la manera no tradicional) no creo que ofenda al Señor en lo mas mínimo, ahora es muy diferente si hablamos de gente que no es nueva, aunque vuelvo a decir…ofenderá eso en algo al señor? Con gorras o ropa grande a los jóvenes no se les permite ir y si lo hacen, los líderes locales sabrán cual es la razón y ellos responderán por eso y por el tema de las charlas y el tiempo de estas…si bien no estoy a favor de que se bauticen inactivos (bautizar gente que se sabe que no va a volver a venir o no entendió nada) una vez consultando con alguien me dijo…estamos en los últimos días, hay que acelerar el paso. Creo que lo mejor que podemos hacer es apoyar a los líderes siempre y cuando no contradiga el manual de instrucciones. Hablando de eso…se enteraron que en Argentina la próxima convención va a ser tipo EFY? acá hay mucho revuelo porque eso si lo están haciendo contradiciendo los manuales y las reglas. La mayoría de los padres no están de acuerdo con dejar a sus hijos ir.

    3. 5.3

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Se debe tener cuidado de no comenzar a poner más mandamientos que los que han sido enseñados desde lo alto, sino pronto nos veremos atando ciertos nudos en nuestro calzado o no caminando más de ciertas leguas en días de reposo, prohibiendo desde el púlpito la coca cola, u ordenando alguna cosa que, según nosotros, no corresponda diciendo “así dice El Señor” cuando en realidad es sólo mi pensamiento expresado

    4. 5.4

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Suenas a típico fariseo… a ver si prohibes tambien beber chocolate por que “es bebida caliente”

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me alegro de vivir en Buenos Aires lejos de todo este problema!!!!

    1. 6.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      te parece Ezequiel? vivir justo en el pais que permite y legaliza esos matrimonios? es mas…el Pte se referia a nosotros jajaja. un horror lo nuestro (nuestros representantes)

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        O sea que si un país permite los “matrimonios” gay se sonvierte automáticamente en un lugar deleznable y estéril?

        Vaya forma tan infantil de razonar.

        1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          No creo que el ponerse a despotricar con “infantil” a alguien que no piensa como tu, sea precisamente la forma mas madura de comportarse. Digamos que es un poco contradictorio.

          Hay mucha discusion respecto al “respeto de derechos”, pero me da un poco de aburrimiento que por lo general eso sea mucho mas exigido que practicado.

          1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Admin habla de “infantil” por criticar a los que piensan distinto?

            Admin revise el historial de los mensajes que usted mismo postea LOL

  7. 7

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    El mundo esta loco hnos pero les recuerdo esto esta profetizado en la escrituras muchos llamaran a lo malo bueno y a lo bueno malo, peo yo tengo mi testimonio que le señor revela la verdad a los profetas y apostoles sus palabras tambien son la barra de hierro hay que seguirlas y punto, tambien en algunos discursos se ha dicho que en la iglesia hay lobos rapaces disfrasados de ovejas, hnos comprendamos que no somos una religion como cual quier otra no somos “mormones” asi nos ve el mundo, nosotros somos “santos de los ultimos dias” se nos ha dado el privilegio de conocer la verdad ennuestros tiempos

    1. 7.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      emmm yap LOL xD

  8. 8

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estoy totalmente de acuerdo a lo que dice el Pte Packer, el encara el tema de una forma correcta. Nostrso los seres humanos somos la unica especie que no necesita un periodo de apareamiento podemos estar fertiles tod el año listos para henchir la tierra, pero eso debe ser dentro de los lazos del matrimonio, no necesitamos como los animales periodos de apareamiento. Esto es parte del paln ideado por Nuestro Padre Celestial, y como tal no puede variarse el orden varon mujer/mujer varon no otra variante de esto

    Saludos

    1. 8.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Dato rosa.

      Creo que tu dato biologico esta confundido con otro dato unico respecto al tema en el ser humano. Segun lo que tengo entendido, los seres humanos son relativamente comunes respecto con su periodo de apareamiento entre los mamiferos. El hombre es fertil todo el año, pero la mujer, solo segun periodos fertiles.

      Sin embargo la caracteristica que casi solo el ser humano posee (segun lo que recuerdo, los unicos “otros animales” son los delfines), es la capacidad en la mujer de ocultar los periodos fertiles al macho, a diferencia de los animales que pasan un periodo de “leva”, y por lo tanto, mantener intimidad “sin fines reproductorios”. En ese aspecto si que no somos como el resto de los animalitos (excepto el feliz y juguetón delfin)

      Creo que ese era el dato “curioso” de hoy-

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        Los Delfines por cierto son tambien muy conocidos por comportamientos homosexuales en algunos individuos… y en mas de 2000 especies la historia de repite.

        1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          No me digas?, entonces de verdad los delfines son solo Tiburones Gay….

          En fin, si necesitas justificar una norma moral con comportamiento animal, puede servir, aunque, la verdad, de las 32 especies de delfines solo se ha descrito a una, en con suerte un par de estudios, con comportamiento pseudo “homosexual” y solo en algunos individuos, por lo cual estoy seguro que el gremio de los Delfines probablemente reclamaria si supiesen que un humano pretende decir que ellos son “muy conocidos” por este tipo de cosas……

        2. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          Buuuuuh!

          1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Lo siento Admin. no fue para ti, sino para el comentario de los delfines gays.

  9. 9

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Admin, gracias, algo de eso era la idea, un abrazo!!!!!

  10. 10

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajajajaja… muy buena respuesta Admin.

    Saludos

  11. 11

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es curioso darse cuenta que este es uno de los temas (hay otros) que provoca polémica aún entre miembros de la Iglesia. Creo que eso nos da una idea de su complejidad. Con el paso del tiempo la Iglesia ha puesto mucho cuidado en las cosas que se expresan como ideas “oficiales” en este sentido. El mensaje del pdte. Packer aunque se ajusta completamente a la doctrina de la Iglesia, no tiene el mismo tono que se notaba en sus discursos hace 15 o 20 años o el que se muestra en el folleto “Solo para varones jóvenes” (por cierto en desuso).

    1. 11.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Hay varios problemas que provocan picazon entre los mormones… el sacerdocio a los negros, la poligamia, los cambios de la ceremonia del templo, etc , etc, etc.

      Mormones modernos? o sencillamente un F5

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        Picanzon con eso?, vamos, que esta recontra documentado cada uno de ellos, aca mismo puedes ver varias traducciones de estudios, y no hablo solo de estudios de dentro de la Iglesia, al que le da picazon al respecto es por que quiere nomas.

        La gente que tenia esos problemas ya esta, lamentablemente, fuera de la Iglesia, y el que esten fuera de la iglesia, segun lo que he observado, siempre es por otros motivos a los que mencionan, aunque estos les sirven para “reafirmarse”.

        El comenzar con que “wow!, el descubrimiento que el evangelio se va adaptando a los tiempos” y señalar que es solo una caracteristica de los mormones, pasa por alto que, es simplemente leer la biblia y notar que muchas practicas y costumbres “biblicas” actualmente no se utilizan en los cristianos corrientes: Entonces, son “Cristianos Modernos”, o sencillamente un F5?

  12. 12

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Menos mal que el pensamiento del Admin no representa el de la Iglesia.
    LOL

    1. 12.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Por lo general obviamente tiene cercania a lo que piensa la Iglesia, pero no puedo decir que la represento.

      Pero en todo caso, fijate arribita, este articulo no lo escribi yo Wink

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        si admin… si admin… amen admin… XD

  13. 13

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola!
    Creo que se debe tener cuidado al opinar sobre temas tan sensibles, el grupo ese de “Mormones Liberales” totalmente ES UN GRUPO APOSTATA, ¿porque apostata? porque cuestionan lo que nuestros lideres nos dicen y nos mandan y lo que nuestros lideres nos dicen y nos mandan es la voluntad de Dios, recuerden lo que dice DyC 1:38
    “Lo que yo el Señor he dicho yo lo he dicho, y no me disculpo, y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasara, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis SIERVOS, en los mismo”
    No debemos caer en apostasia, TAMPOCO ES BUENO QUE LA IGLESIA SE DISCULPE POR TALES AFIRMACIONES, PUES LAS AFIRMACIONES QUE NOS DAN SON LAS AFIRMACIONES DEL SEÑOR…
    No hay que cuestionar lo que nuestros lideres nos enseñan, debemos permanecer fuertes, RECUERDEN LOS MENSAJES LLENOS DE FORTALEZA Y AMOR de esta conferencia de Octubre, nuestros lideres nos invitaron a ser fuertes y no dejarnos vencer por la mundanidad!!
    Creo que es todo…
    Salu2
    8)

  14. 14

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sinceramente, me parece que la discusión no ebulle tanto en la legitimidad de las palabras del Élder Packer, que le fue concedida desde desde los cielos al ser ordenado como Apóstol del Señor, y aun al recibir su asignación para discursar en conferencia general. Los SUD conocemos la posición del Señor al respecto según lo ha revelado a lo largo de todas las dispensaciones por medio de sus siervos; el asunto es la controversia social que sucede alrededor de las declaraciones de los voceros de la Iglesia concernientes a este tema, sean autoridades o hermanos asignados para ello. Parece ser que el tono de su discurso ha resonado incómodamente para ciertos sectores de USA defensores de los derechos gay. Yo creo que depende de la disposición y la madurez espiritual. Por ejemplo, decir que “parecia tan diferente al estilo de élder Marlin Jensen, …quien solo el mes pasado habia escuchado y llorado con los miembros gays y lesbianas del area de San Francisco”, sería irresponsable, si se quiere, por parte de la Hna. Pearson, obviando el contexto en que eso sucedió y queriendo endosar la idea que el élder Jensen consiente la práctica de esta tendencia sexual. La Hna. Anónima habló de la frustración, el dolor y quizá hasta la soledad que puede sentir alguien en esa circunstancia, y bien se puede inferir el gesto de amor, compasión y solidaridad que como siervo sel Señor pudo sentir y quiso demostrar a los hermanos y hermanas de San Fco.
    Pienso que principalmente cada Apóstol del Señor, y en fin, cada autoridad general, ha sido llamado para advertir al mundo de las consecuencias y los juicios del Señor sobre las naciones por causa de la iniquidad. Probablemente, más que “vieja retórica”, como dijo Hno. Marco, o áspera retórica de otrora, se trata de la premura con que un profeta, vidente y revelador, asignado a hablar en calidad de Apóstol del Señor en Conferencia General, extiende el llamado de alerta y amonestación de los cielos a nosotros. Siempre recuerdo la manera en que Élder McConkie empieza lo que sería su último discurso a la Iglesia: “Siento, y el Espíritu parece concordar conmigo…”. No es dogmatizar las palabras de los líderes, sino que confío en que el Espíritu del Señor los guía durante meses de preparación y ayuno para cada sermón en las conferencias, y durante su alocución en el púlpito. No soy muy activo en la Iglesia, pero cuando les leo o les escucho, me pareciera que son bastante meticulosos y selectivos con el lenguaje y hasta el tono de voz que utilizan. Me parecen oradores consumados, y creo que a veces uno ignora mucho de la preparación secular en asuntos de oratoria e investigación documental que ellos poseen.
    El hermano Admin., dijo (y espero no haberle malentendido) “como si las leyes de los hombres tuviesen que ver con las leyes de Dios”. Pero me parecen que tienen que ver, y mucho; no porque el Gobernante Supremo de todas las cosas cambie sus designios de propositos eternos por la voluntad fluctuante del hombre, sino porque bien es sabido que naciones y civilizaciones, con leyes de código moral degenrado y corrupto, han sido no sólo castigados, sino exterminados, como lo nefitas, los sodomitas, entre otros. Probablemente el hermano hizo la observación como parte de una crítica anlítica de las particularidades de la cultura del norte.

    Tremendo Blog.

  15. 15

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    No será que Miguel es un buen antimormón… digo el tratar de ignorantes a los mormones sobre su doctrina y hablar como si el tuviera un conocimiento que nosotros no poseemos me deja la duda de su papel respecto a la Iglesia. Si es así pues realmente no vale la pena hacerle caso y pues lo del filtro sería buena idea pues como que la página no se disfruta tanto con personas dispuestas a atacar creencias ajenas solo por sus problemas personales.

    No se, me suena a ellos están mal porque tengo la verdad… y luego dicen que somos orgullosos por decir que somos nosotros los que la poseemos.

    Un saludo.

  16. 16

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jejeje creo que mi muletilla es el “pues”…

  17. 17

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Perdon, quien es el autor original de este post
    Admin o este hermano: http://mormonsud.blogspot.mx/2010/10/el-discurso-de-presidente-packer-y-la.html?m=1

    1. 17.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      creo, si es que estoy en lo correcto, que es una traduccion de un articulo de opinion. A diferencia de casi siempre, no puse la referencia en si para jugar a ver que pasaba, aunque en el encabezado aparece que esta copiado de otros sitios (sin contar que era en ingles).

      ahora, es de lo mas normal que se copien articulos de aca, aunque son muy pocos los que colocan la referencia y curiosamente son aun menos los que enlazan este sitio desde sus propios blogs (a pesar de que varios tienen un monton de articulos copypasteados)

      Por tanto si la memoria no me falla, no soy el autor original si no que era un articulo en ingles, pero la traduccion viene de aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam