Cola de Mono Mormon

Receta tradicional

Si bien las preparaciones varian levemente unas de otras, la mezcla principal es una fórmula compartida. Lo claro es que el café ecco, la leche, aguardiente “esencia”, el azúcar y la canela, son imprescindibles. Mientras unos incluyen clavos de olor, otros los reemplazan por nuez moscada o se la agregan, al igual que la vainilla. Los menos ortodoxos la decoran con cognac, brandy o whisky Nescafe “Descafeinado”. La siguiente receta la rescatamos del sitio de internet www.martita.cl donde puedes encontrar las mejores alternativas e información culinaria para hacer de tu mesa navideña un espacio con identidad y tradición chilena.

Cantidad personas: 4 (y 3 niños)

Ingredientes

· 1/2 lt leche
· 1 cucharada(s) café bebida de cebada instantáneo ecco
· 1/2 cucharadita(s) vainilla
· 1 clavos de olor
· 1 palo(s) canela (chico)
· 1 pizca nuez moscada
· 3 cucharada(s) azúcar o a gusto
· 3 cuchara(s) colmada(s) de aguardiente esencia saborizante o a gusto

Instrucciones

Hierva el azúcar en un poco de agua con la canela, nuez moscada y clavo de olor. Retire del fuego, cuele y disuelva ahí el café. Añada la vainilla y la esencia y todo frío incorpórelo a la leche hervida.

Guarde en el refrigerador hasta el momento de servir. Enjoy

PD: Apropósito, tengo una historia re buena de la mision y el “cola de mono mormon”, ahora estoy medio ocupado pero con un poco de tiempo se las cuento, jejejeje Evil

31 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi mamá la prepara y queda deliciosa!!!

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    no se que es esta receta ,pero en españa se usa en navidad en reposteria mucho alcohol, el cual segun el dulce que sea ejmpl…pestiños primero se consume el alcohol antes de mezclarlo con el resto de ingredientes,….

    1. 2.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      La Cola de Mono es un licor que se consume en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, al menos acá en Chile.

  3. 3

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estimado creo que usar café descafeinado no seria apropiado para un miembro de la iglesia ya que el café sigue siendo café aunque no tenga cafeína y claramente lo que prohíbe la palabra de sabiduría no es la cafeína sino el café (si fuera por la cafeína no podríamos beber coca-cola, chocolates, etc que contienen cafeína).

    Saludos

    1. 3.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      ese era el chiste pues Juan, los “menos ortodoxos” lo harian asi.

      Tambien tengo claro, y de hecho asi es, que eso de que se puede beber cafe “descafeinado” es un error, pero, nunca faltan los “ortodoxos” 8)

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        Una pregunta preguntona, a ver… no que el problema con el café es la cafeína? hasta llegaron a salir estudios en la Liahona hace ya un buen de años sobre cuanta cafeína contienen productos com el café, la coca-cola, el chocolate etc., y la controversia fue tal (al menos aquí en México) que hubo quienes decían que no se debía consumir chocolate, claro que eso me parece exagerado, pero mi pregunta sigue siendo, la prohibición del café es o no es por la cafeína? con respecto a lo que mencionas sobre la coca-cola hubo otro gran alboroto al respecto, no se si tengas algo por ahi al respecto admin, pero tengo entendido que llegó a cuestiones legales y al final ya no es doctrina oficial de la Iglesia pero no se recomienda. Ya sé que no es el tema, pero como que hay muchas versiones acerca de este tema, así como de la cerveza sin alcohol, el “café mormón” que es una mezcla de granos tostados que obviamente no incluyen el café, y el mencionado café descafeinado. Espero comentarios aclaratorios. Saludos.

        1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          Concuerdo con MARCO AN…algun punto aclaratorio sobre la palabra de sabiduria -cafe/coca-cola- nos vendria muy bien… Saludos nuevamnete buena pag…

        2. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          Las “palabras de sabidurias” de cada dispensacion son a NIVEL DEL ALIMENTO y no de las SUSTANCIAS que los componen que seria un nivel mas granular que el alimento mismo.

          Al fin y al cabo es demostrable por las Escrituras que el Señor ha cambiado incluso los alimentos de dispensacion en dispensacion, como para dar énfasis que incluso lo más importante no es el alimento incluso, sino obrar con fe en la palabra del Señor revelada.

          Si uno lee detenidamente la revelacion de la palabra de sabiduria de nuestra dispensación en D&C 89 hallará que la razón de salud del cuerpo es la menos importante y lejos la menos relevante, y si se acentúa la razón menos importante la tradición desvirtúa el espíritu del mandamiento.

        3. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          Marco:

          No se toma Café unicamente porque “el Señor lo mandó”. El resto son explicaciones de personas para poder dar un por qué a eso.

          1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            los fariseos eran obedientes al pie de la letra, pero entonces porque estaban en error? satanas queria que todos fueramos buenos sin tener una explicacion de porque, venimos a esta tierra no a ser obientes si a aprender porque tenemos que ser obedientes y tener un conocimiento de lo bueno y lo malo, que es lo que haria un buen padre le diria a su hijo que no haga las cosas o le explicaria el porque no lo tiene que hacer para que el pueda usar su albedrio Angel Evil

            1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

              No estoy de acuerdo con tu apreciación. Los fariseos no eran malos por que fuesen obedientes al pie de la letra, ellos estaban en error por que agregaban mas “reglas” a lo que estaba escrito inventando su propia doctrina y fijandose en detalles pequeños que carecen de importancia (y que ellos agregaban) y no dandose cuenta de las cosas mas importantes y no tan complicadas.

              No estaban en error por ser obedientes a Dios al pie de la letra, que es lo que debemos ser.
              A la tierra venimos tanto a aprender como a ser probados si seremos obedientes, en ningun caso esto no es una “lugar de probación”. Aprendemos que es lo bueno y que es lo malo, y se nos prueba si somos obedientes para elegir lo bueno, ambas cosas estan ligadas y creo que tu apreciacion de Satanas tampoco me convence. De hecho, en la obediencia a Dios, aunque aconsejable, no es necesario el saber por que. Varias veces las escrituras recalcan que la Fe y Obediencia deberia ser de por si, Adan es puesto como ejemplo por que Obedecio aun sin saber por que y son muchas las veces en que Dios ordena algo y no da la explicacion, simplemente dice “para mi proposito” o “con un sabio proposito” que despues explicaria.

              No creo que tenga nada que ver con Satanas el ser bueno sin tener una explicacion de el por que. El plan de satanas no tenia que ver con eso, tenia que ver con ser buenos sin tener elección. Con conocimiento de cual es la base de un mandamiento, o sin conocimiento de esto (por que la verdad, algunas veces Dios explica, otras muchas no), tu siempre tienes la eleccion de obedecer o no obedecer.

              Saludos

          2. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Primero que nada gracias por los comentarios, y bueno, el comentario de Lucho me es muy… incompleto, el Señor ha dicho que nadie se salva en la ignorancia y me dices que quiere que lo hagamos solo porque El dice? es verdad que la fe es importante, pero he aprendido que buscar el por qué no es pecado ni sacrilegio como se creía hace siglos, indignación:admin me ganó a lo que te diría yo sobre los fariseos, para mas referencias leer Jesús el Cristo, y admin, la verdad creí que al menos tú me darías alguna respuesta al respecto, quiero aclarar que no estoy cuestionando el mandamiento y no tengo idea de por que lo vieron así, no estoy cuestionando el principio de la obediencia, sin embargo sabemos que los mandamientos de Dios no son al azar o por capricho divino, sino que tienen uno o varios propósitos además de la obediencia ya que también es una ley temporal y a ese aspecto se refiere mi pregunta, no a que si debemos obedecerla o no.

          3. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Bueno, yo no quise responder por que siempre respondo esas cosas y despues se enojan conmigo por que me las doy de “maestro”.

            Pero bueno, ahi vamos de nuevo, mi opinion al respecto.

            1) La palabra de sabiduria fue dada como recomendacion en 1833.
            2) Hubo todo un proceso de transformarla de recomendacion a mandamiento, proceso que duro casi 100 años y que se finiquito recien con el presidente Gantt en los años 30’s
            referencia: http://www.cumorah.org/2008/07/07/la-palabra-de-sabiduria-de-principio-a-mandamiento/

            3) Durante ese periodo, comenzaron las “explicaciones” del cafe y el te. La primera explicacion de que el Cafe es malo debido posiblemente a la cafeina es recien de 1917 de parte de un profesor universitario, NO de un lider de la Iglesia.

            4) Debido a que la gente busco una explicacion, y la cafeina era una explicacion, se popularizo esa explicacion entre los santos: Lo prohibido del Cafe era la cafeina, por lo tanto, otros productos con cafeina (como la coca cola o el chocolate eran malos tambien).

            5) En los 60’s en la Iglesia fue dominada por el pensamiento mas ultra conservador, por lo cual la idea anti cafeina-cocacola, etc, tomo mucha fuerza (sobre todo con McConkie) y se establecido como la verdad, olvidandose de que la palabra de sabiduria era Cafe y Te.

            6) El problema legal entre la Iglesia y la Coca Cola, es una leyenda urbana. No existe ningun registro de eso. Ademas si asi fuese, nos hubiesen demandado tambien las tabacaleras y las empresas de alcoholes.

            7) Luego de la muerte de los lideres mas ultra (JF Smith, McConkie, Kimball, quizas Benson) comienza como otro espiritu entre los estudiosos de la Iglesia de como “volver a las raices” o a lo sencillo. Luego, se dan cuenta de que eso de la cafeina no es la explicacion dada por el Señor, sino una posible explicacion dada por los hombres, y ademas se dieron cuenta de que algunos mormones equivocadamente comenzaron a tomar Cafe descafeinado, pensando de que asi no rompian la palabra de sabiduria.

            8 ) Luego de eso, las instrucciones que se han recibido (y he estado presente) es volver a aclarar de que no se recomiendan las bebidas colas (por el tema de drogodependencia a la cafeina, pero va por drogas y no por cafe propiamente tal) pero SI se prohibe el Cafe, segun la palabra de sabiduria. Se aclara claramente, que si alguien quiere tomar cocacola, cosa de el, pero si quiere tomar Cafe 100% descafeina, igual es cafe, entonces, se rompe la palabra de sabiduria.

            El tema no es la cafeina, esa fue una explicacion, la palabra recomienda no beber bebidas calientes y estas se definen unicamente como Te y Cafe.

            concuerdo ademas de que la palabra de sabiduria tiene mas un proposito espiritual que fisico, por el tema de obediencia, el mostrar a un pueblo diferente y escogido y tambien algo que alguien me dijo, el mantener el control de la mente en todo momento, tema que se ve afectada por bebidas que afectan nuestras percepciones debido a las drogas que tienen, como, las mismas drogas, el cafe o el te o el alcohol.

            Por lo menos eso es lo que tengo yo entendido.

            Saludos

          4. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Oook, eso ya es mas adminesco jajaja, pero alumbra muchas cuestiones que antes se sostenian por rumores y se agradece, podría llegarse entonces a la conclusión de que la cafeína es solo una de las razones de dicha prohibición? entiendo que no es “la razón” o el concepto más importante, porque también está el asunto de las “bebidas calientes” como aparece en DyC 89, me llama la atención el punto 6 donde mencionas café y te ya que casi no se mencionan juntas precisamente por el asunto de la cafeína, a pesar de que en la palabra de sabiduría podría decirse que advierte contra las bebidas que irriten el estómago, o como ves lo de bebidas calientes?, ah y tu no te fijes por las críticas, te aseguro que somos mas los que nos beneficiamos de estos comentarios.

          5. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            No es esa la conclusion.
            Lo de la cafeina, fue una de las explicaciones que los hombres han dado para dicha prohibicion, pero es solo eso. Puede ser o no puede ser una explicacion o “la razon de”, pero no se sabe por que nunca se ha revelado, asi que solo queda como una posible explicacion.

            El hombre, curioso y en busca de respuestas, la encontro como algo que podria explicar el punto, pero no puede ir mas alla de eso ni tomarse como una razon.

            Si fuese una “razon” o una de las razones, entonces casi automaticamente nos vamos en contra de la coca cola o el chocolate (o inclusive la cafiaspirina) lo cual no es el caso.

            De todas formas considero una buena recomendacion no beber mucha coca cola o cualquier gaseosa, y no por la cafeina (la cual igual no es mucha como para hacerte cambiar el caracter, a menos que seas un vicioso de la coca cola, de los cuales hay muchos), sino por el tema del azucar, el cual considero mucho mas peligroso para nuestros “templos” que cualquier otra cosa presente en las gaseosas.

          6. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            quisiera comentar a lo que me referia con los fariseos al decir que ellos seguian todo al pie de la letra PERO aun asi estaban error, no me referia a que seguir las cosos al pie de la letra esta mal, si un arquitecto no sigue los planos en cada detalle puede ser un error fatal, y el verdadero error que cometieron ellos no fue en si agregar mas reglas si no lo contrario porque cuando la ley era ojo por ojo, El Salvador dijo si te pegan en una mejilla pon la otra, cual fue error de los fariseos???, que debido a que una nueva era y una nueva dispensacion venia ellos querian mantener las viejas costumbres y la vieja doctrina!! ese fue su error, no dieron paso a un nuevo evangelio traido por Cristo y por temor a los cambios es que tanto ellos e incluso el pueblo judio cometieron, que incluso en la actualidad siguen aferrandose a eso y todavia creen que no a venido el salvador, porque? porque no dieron paso a la nueva dispensacion EL BEBE TOMA LECHE Y EL ADULTO COMOE CARNE, supongamos que la tierra es una persona en los tiempos de adan era cuando estaba pequeño tomaba leche por eso a adan no se le requeria tener que saber las cosas para obedecerlas porque no s e puede dar carne si se debe tomar leche, en los tiempos de moises al pueblo de israel tenian milagros cada dia porque si no no creerian que realmente existia Dios y aun asi aveces tomaban malos caminos en los Tiempos de jesus es como la adolecencia, porque estaba llena de cambios a una transcicion de niño a adulto, AHORA nuestra dispensacion “del cumplimiento de los tiempos seremos nuños o adultos ?? pues ya la humanidad podria decirse que esta en su etapa adulta y analicemos la humanidad ya sabemos que la tierra es redonda me estoy comunicando con personas a miles d e kilometros de distancia sin moverme de mi escritorio y puedo gozar del evangelio verdadero!!!!! pero porque esta dispensacion el la mas temida y las personas en esta generacion son respetadas, es simple, porque estamos sometidos exageradamente a los cambios solo guzgemos como hemos avanzado en la iglesia de 6 miembros a unos 13 millones en casi unos 200 años, antes nadie andaba celulares y ahora sin saber como es algo vital para vivir, QUE ESTA PASANDO es que estamos en los tiempos en que ya no solo con fe y obediencia vamosa vivir simplemente, necesitamos sabiduria, porque? porque en la antiguedad las personas vivian toda su vida y muy rara vez experimentaban cambios radicales pero ahora la humanidad esta muy acelerada y los milagros son muy escasos en la actualidad pero este evangelio es defente a todos los demas porque los demas dicen: tenemos una biblia y nos vasta, pero nosotros creemos en la revelacion actual por medio de Profetas escogidos por Dios, significa que creemos en un evangelio que va ha estar en constante cambio, y nosotros vamos a tener que aprender de todo para que no se diga que el pueblo que Dios escogio en sus ultimos dias no puede correr al paso acelerado en que va el mundo,

            debemos tener una mente abierta y bien dispuesta a lo nuevo no cometamos el error de los fariseos en aferrarnos a entender las cosas como en la antiguiedad pues ellos tubieron su tiempo y nosotros el nuestro( y que tiempos los nuestros!!!!)

            pero si seguimos enpeñados en seguir la palabra de sabiduria al pie de la letra entonces tambien hay que dejar el maiz y la avena pues el maiz para el buey y la avena para el caballo nada de tortillas ni corn flakes ni nada de comprar palomitas para ir al cine, a incluso la pasta de diente se usan derivados del maiz, no se laven los dientes con eso, ni tampoco la goma de mascar puez tambien tiene derivados del y maiz, de ahora en adelante solo trigo, arroz u frijoles NADA DE MAIZ ;-(

          7. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Indignacion, sobre los fariseos volvemos a la misma, insistes en que ellos seguían todo al pie de la letra (supongo que te refieres a mandamientos y ordenanzas) y fue lo contrario, ellos hacían SUS propias leyes para invalidar, por decirlo así, los mandamientos que recibieron de Dios, por ejemplo para el día de reposo ellos agregaron cuántos pasos podían dar, que tipo de nudos atar o desatar, es más, cuando los apóstoles pasaron por un campo y tomaban el trigo del campo, lo frotaban y lanzaban lo que no se comían fueron reprendidos por los fariseos porque ellos lo veían como “cosechar y sembrar”, y eso por citar un ejemplo, sobre lo que escribes del maíz checa el vers. 14 y 16
            14 Se ha dispuesto todo agrano para el uso del hombre y de las bestias, como sostén de vida; no solamente para el hombre, sino para las bestias del campo, las aves del cielo y todo animal silvestre que corre o se arrastra sobre la tierra;
            16 Todo grano es bueno para alimentar al hombre, así como también el fruto de la vid; lo que produce fruto, ya sea dentro de la tierra, ya sea arriba de la tierra;

            Es decir que TODO ha sido creado por Dios con un propósito.

            Dices después que “es que estamos en los tiempos en que ya no solo con fe y obediencia vamosa vivir simplemente, necesitamos sabiduria”, pero yo te digo que no podremos vivir sin fe y obediencia, aunque hay cosas que sabemos en esta dispensación que en las anteriores no se sabía hay que ver que son muchas más las cosas que no sabemos y en las cuales hay que seguir con fe, obediencia y esperanza, por supuesto que no es pecado aprender “tanto por el estudio como por la fe” y “de los mejores libros” pero no podemos esperar comprender completamente un mandamiento para empezar a obedecerlo, porque al obedecerlo iremos obteniendo mayor sabiduría y a pesar de que los tiempos cambian Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre.

          8. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            bueno Marco an ciertamente si me hubieras dicho eso unos años atras no hubiera tenido ningun problema, en esta vida hay desiciones que se estan volviendo cada vez mas dificiles, por ejemplo un juez justo, le llega un caso pero resulta que es su hijo y que en realidad es culpable que debe hacer ¿cumplir la ley o salvar a su hijo? o unpoco mas dificil? un doctor con un paciente que necesita urgentemente una transfusion de sangre o morira, pero se da cuenta de que es testigo de jehova? que debe hacer respetar la fe de esa persona o salvarle la vida…… antes de que alguien me de respuestas pido que lean el discurso que dio el profeta Jose smith en el funeral del elder “king follet” es muy interesante y pidan a Dios que les de una mente muy abierta para leerlo, a lo que me refiero con todo eso de seguir las cosas al pie de la letra no es como ya lo dije “no es algo malo” ya di el ejemplo del arquitecto me refiero por ejemplo a que en mi pais ocurrio hece poco un golpe de estado y yo se que estoy sujeto a las leyes de este pais pero al ver a muchos de mis amigos amigos perseguidos por creer que lo que ocurrio es incorrecto y otro grupo de amigos muy contentos de lo que paso pero que hago yo seguir las leyes y callarme o estar inconforme… mi respuesta la sabran quienes lean el discurso, en cuanto a la fe, es creer en lo que no se ve pero creemos que es cierto, amor. amistad, lealtad, paz, caridad, temor, valor, odio, alegria etc… pero nada engloba mejor la fe que lo que llamamos “ESPERANZA” no el hombre fuerte que condujo a un pueblo atravez de un desierto cruel, si no el tartamudo que perdio su puesto y sus riquezas sin necesidad por salvar a su pueblo, o el joven de 14 años que se sentia inconforme con lo que habia y que pregunto cual era? el joven que vio mas alla de lo que se puede ver con los ojos pero que el tenia la certeza de que era cierto

            el progreso eterno, ¿que significara realmente eso?,¿ quien creo el mal….. satanas? claro que no, satanas quiere que seamos miserables como el, ¿de que manera el es miserable? la frase que dijo marco an al final de su comentario ¿que significara realmente?, ¿progresamos al ser obedientes? ¿que somos?, ¿la vida es perfecta o lo sera? somos perfecto o lo seremos? respuesta de lo que se solo voy a decir de lo ultima respuesta pues si la vida es perfecta y nosotros ya somos perfectos,

            no!!!!! no me quemen por hereje, solo es mi tonto concepto de perfeccion, me gusta las peliculas futuristas cuando los robots se “descomponen” adquieren sentimientos humanos, estaremos descompuestos? jajaja talvez si, pero realmente lo que nos hace perfectos es ser inperfectos, que nadie espere que el mal va a desaparecer, el dia que eso pase el bien va a desaparecer y mas importante el progreso tambien con el, muy irracional, no les parece, jajaja quiero comentarios al respecto ” la perfeccion de la inperfeccion”

            nota” por favor nadie comente sin antes leer el discurso del funeral King follet del profeta jose smith si no realmente no le voy a poner inportancia a ninguno de eso comentarios porque no van a saber realmente a lo que me refiero con todo eso de seguir las cosas al pie de la letra xD

            1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

              Podrias dar tu el resumen del discurso y de lo que dices?
              Hace rato que te vengo leyendo y la verdad, me parece cuanto menos curiosa tu forma de pensar y por otro lado que todo lo relacionas con ese discurso (el que lamentablemente no esta en castellano, aunque si tengo tiempo, le dare una traduccion).

              Pero, nos podrias explicar para los que no sepamos del discurso?

              Saludos

          9. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            jajajajaj bueno solamente me queda decir que lean el discurso que dio el profeta jose smith en el funaral del elder king follet” es muy interesante en especial el significado de lo ultimo que escribiste.

            comenten si lo leyeron si no no van a entender a lo que me refiero con seguir las cosas al pie de la letra

          10. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            lastimosamente yo tampoco lo tengo en castellano ya que nunca hubo ninguna version que no fuera en ingles, pero voy a hacer el esfuerzo para traducirlo pero dare un pequeño resumen para los que esten interesados
            este discurso fue dado el 7 de abril de 1944 casi dos meses anted de su muerte, y por eso no se tiene mucho conocimiento acerca de el, pero este si es tomado como doctrina pues es menciona varias veces en los libros de instituto, el problema de que es te discurso se mantenga en el anonimato es su fuerte doctrina que podria llevar a que otras iglesias empiecen a contender con nosotros,
            anteriormente este discurso ya fue mencionado en la famosa “trilogia de Skousen” pero el elder introdujo mucho de su pensmiento anticomunista en su discurso y se equivoco en muchas cosas que se daran cuenta al leerlo pues el Discurso es bastante claro y sin acertijos, uno de esos errores que dijo el elder skousen fue de que Dios tuvo un padre y ese padre tuvo otro padre, lo cual esta muy desviado, y que en mi opinion el profeta fue muy claro a lo que se referia al decir de que Dios tuvo, y tiene un cuerpo de carne y hueso como nosotros,
            tambien toca temas como, lo que somos que eramos al principio adonde vamos,y principalmente acerca del caracter Divino de nuestro Padre Celestial, y la razon de porque es nuestro Padre, tambien toca acerca del trabajo por nuestros antepasados y el verdadero origen de las cosas y lo que realmente significa el hecho de que llegaremos a ser dioses.

            pero en fin todo se aclara al leer el Discurso y se daran cuenta que muchas cosas ya son doctrina de la iglesia, pero me gustaria que el admin hiciera un for aparte para tratar este discurso porque es muy interesante y muy profundo con bastante para hablar pero aqui les dejo un link del discurso en ingles para los que puedan traducirlo

            http://lds.org/ensign/1971/04/the-king-follett-sermon?lang=eng&noLang=true&path=/ensign/1971/04/the-king-follett-sermon

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    bueno me gustaria dar un poco de luz al dilema de la cafeina, empezando diciendo que estoy mas que seguro que del 70% al 90% de los miembros de la iglesia no sabe lo que realmente es la cafeina ni la forma en que actua el el sistema nervioso central para provocar el estado de vigilia por la cual las personas consumen bebidas con cafeina, pues voy a tratar de explicarlo de una manera facil, voy a hablar sobre el efecto que tiene la cafeina en el sistema nervioso central (encefalo y medula espina ), la cafeina tiene la capacidad de traspasar la barrera hematoencefalica con facilidad( de la sangre a las neuronas por decir asi) pero la forma en que actua la cafeina es bloquear los receptores de adenosina( un neurotransmisor cuya funcion es ralentizar o disminuir la funcion neuronal o darnos sueño dicho de otra forma la cafeina tiene su lado bueno y su lado malo la adenosina potencia la deposicion de grasas por lo cual el consumo de cafeina puede ayudar a adelgasar por lo contrario el consumo de cafeina estimula a la liberacion de calcio lo cual da el caracteristico temblor de una persona que toma mocho cafe tambien tiene efectos diureticos etc…..
    pero esto solo como conocimiento general creo que pocos han entendido lo que DIos nos trata de decir con la palabra de SABIDURIA por esos esa palabra porque se nesecita tenerla!!!!! el cafe es malo o bueno!!! puesninguno de los dos??? porque? las armas no son malas los malos son sus portadores!!!! mentes cerradas no pueden comprender el valor de la palabra de sabiduria, se trata de ser sabios en lo que consumimos, al diabetico se le ordena no consumir azucar pero esta no es pecado o si??? creo que ya es hora de que el miembro sea de mente mas abierta o seremos la burla del mundo diciendo al mundo que no haga esto o aquellos sin saber el porque el cafe en exceso es malo como el agua en exceso lo es lo que DIos queria que sipieramos es que debemos evitar los vivios y los excesos porque el cuerpo que nos dio es tan maravillosos por el hecho que es enormemente adaptable lo cual es un arma de doble filo y a eso es lo que DIos nos advierte no que el tomar cafe es pecado lo digo desde mi techo “NO ES PECADO TOMAR CAFE” simplemente hay que evitarlo porque no es vital, las personas que dejan el cafe tienen fuertes dolores de cabeza porque se ha convertido en una nesecidad para el ciclo de vigilia el consumo de cafe, quiero recalcar tambien el contexto historico de cuando se dio esta revelacion y fue debido a que los miembros de aquella epoca entraban a la capilla fumando y bebiendo bastante cafe pero si la han leido muy bien dice adaptada a la capacidad del debil y del mas debil(3) y para AQUELLOS QUE SE TOMAN LAS ESCRITURAS A PIE DE LA LETRA SIN TRATAR DE ENTENDERLA EL EL VERSICULO 17 DICE: el maiz para el buey y la avena para el caballo jajaj SI FUERA UN SUPER MORMON RECTO COMO REGLA ENTONCES SERIA UN BUEY Y UN CABALLO POQUE ME ENCANTA EL MAIZ Y LA AVENA asi que por favor recapaciten algunos son tiempos nuevos el error de los fariceos es que no dieron paso a las nuevas enseñanaza de Cristo por miedo a lo desconocido, no cometamos ese mismo error.

    Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar.

    perdon que sea muy largo ya miro venir las piedras por este comentario :whistle:

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    ME GUSTA LO EXPLICADO POR INDIGNACION ,LA VERDAD ES QUE NUESTRO CUERPO ES UN TEMPLO DE DIOS Y DEBEMOS DE CUIDARLO,PIENSO QUE LA PALABRA DE SABIDURIA ES UN MANDAMIENTO MAS PERSONAL QUE GLOBAL PORQUE LO QUE TE PUEDE GUSTAR A TI LE PUEDE HACER DAÑO A OTRA PERSONA Y NO ES NECESARIO METER EXTREMOS COMO LICORES,DROGAS,TABACO Y DERIVADOS..

    ES COMO SI DIJERAMOS NO VOY A TOMAR ESE MEDICAMENTO NECESARIO PARA MI ENFERMEDAD CONORARIA PORQUE SON DROGAS AL FIN Y AL CABO,O NO COMO JAMON CURADO DE PATA NEGRA DE 5 JOTAS PORQUE EN UTAH NO COMEN EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO,HOY EN DIA MAS QUE MIRAR SI EL CAFE DESCAFEINADO O LA CERVEZA SIN ALCOHOL ES MALA HAY QUE MIRAR SUS INGREDIENTES ,PORQUE EN LA CERVEZA POR EJEMPLO HAY CERVEZA SIN ALCOHOL DE LA BARATA A O,9 DE GRADUACION PERO OTRAS COMO SAN MIGUEL HAY 0,0. DE GRADUACION…..

    1. 5.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      en mi opinion no estoy de acuerdo carolina esta iglesia fue fundada por la necesidad de entender de un joven de 14 años, FE una palabra que muchos usan conveniente para no entender algo, yo pienso que si tengo fe en que esta es la iglesia verdadera podre aprender cualquier conocimiento de cualquier libro y en cualquier lugar voy a encontrar que esta sigue siendo la iglesia verdadera, no crean que fe es seguir las cosas tal y como estan, la fe es mas que eso realmente tenemos fe en las dudas pues por mas ilogico que suene para algunos es cuando dudamos que ponemos a prueba nuestra fe, simplemente decir tengo fe y ya no inverstigar le quita chiste a la vida y bueno talvez nos podamos desviar e irnos a caminos equivocados, pero por eso debemos tener fe, si la fe solo fuera creer y seguir las cosas al pie de la letra sin preguntarnos el porque o el como entonces las computadoras son las creaciones con mas fe en el universo,

      por favor no utilicemos la fe como escudo para la ignorancia, recordemos que nosotros tenemos fe en DIos PERO DIos tambien tiene fe en nosotros, por eso nos dio esa ampla gama de problemas y defectos porque el confia asi como nosotros confiamos en El Razz

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        perdon puse el texto donde no era

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    creo que se esta dando mucho enfasis en algo que es simplemente sencillo.
    Debemos acostumbrarnos nosotros y a nuestros hijos a no consumir cafe. y estaremos cumpliendo con el mandamiento, si comenzamos a buscar mas explicaciones para esto, tal vez perdamos el rumbo y tambien bendiciones, actuemos por fe.

    1. 6.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Caro, la fe no es ignorancia con todo respeto, en ningún momento cuestioné la veracidad del mandamiento y que yo sepa no se ha prohibido buscar conocimiento “tanto por el estudio como por la fe”, no es lo mismo pedir señales para creer que recibirlas por haber creído (aclaro que es un ejemplo).

  7. 7

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estoy de acuerdo con los comentarios de INDIGNACION. Yo soy uno de esos miembros que le gusta investigar las cosas, muchos miembros justifican su ignorancia con su fe, La fe es muy importante, vitalmente importante, sin embargo las escrituras tambien nos enseñan que la “fe sin obras es muerta”, tambien nos dicen que “no nos salvaremos en la ignorancia”. Hay muchas cosas que Nuestro Padre nos enseña, con la intencion de que nosotros sigamos aprendiendo mas y profundicemos esos conocimientos, “tanto por el estudio como por la fe”,
    El es nuestro GRAN MAESTRO que comparte sus conocimientos y sabiduria, pero espera que nosotros ,sus “alumnos”, estudiemos por nuestra propia iniciativa y de acuerdo a nuestra propia diligencia.

    PD: En todo caso buena la receta del COLA DE MONO , Tambien en casa preparamos el PONCHE (Champaña) MORMON, que es muy rica para el año nuevo ( OTRO CLASICO)

  8. 8

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mi caso uso ECCCOOO y escencia de cola de mono que venden en el supermercado y la verdad me queda MORRRRRRRRRRRRRRTAAAAALLLLLLL, cuando era niño Y NO MIEMBRO DE LA IGLESIA (en mayuscula por si alguien me acusa Smile tomaba Cola de Mono y era muy ricaaaaaa, asi que el sabor me quedo guardado y cuando lo hice sin alcohol me recorde de mi niñez Smile, asi que los invito a hacer esta rica bebida de fin de año (sin alcohol) y de sabor muy rico. se me hizo agua la boca

  9. 9

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    MIRA YO VIVI EN UTAH SUPUESTAMENTE LA CUNA DE LA IGLESIA RESTAURADA, LE INFORMO AL BRO QUE ESCRIBIO SOBRE EL CAFE DESCAFEINADO Y ESOS QUE EN BYU EN LAS MAQUINITAS DE COMIDA Y DE BEBIDAS TIENEN: COCA DESCAFEINADA,PEPSI DESCAFEINADA Y SE TOMA EL CAFE SIN CAFEINA SI A MI ME HACE MASL COMER CERDO PUES ESEES MI PALABRA DE SABIDURIA NO COMERLO PORQUE DAÑA MI CUERPO ES ESO HNOS, SE AMOS FELELIZ SI TOTAL A FIN Y AL CABO LE DAREMOS CUENTA AL GRAN YO SOY FIN. :

  10. 10

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ahora mismo estamos haciendo la receta, vamos a ver como queda, pero aca en punta arenas (chile) no se donde conseguir la cola de mono, se podra sustituir por cola de pinguino?
    A mi esposa le dieron la leche del policlínico (porque esta embarazada) es la leche que da el gobierno y tiene un sabor tan malo, mas malo que Lamán borracho.. malo!
    asi que esepero que con la vainilla y el clavo de olor se mejore el sabor y de una vez por todas ella se tome la leche.
    chao y gracias por la receta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam