Banda de “Los Mormones” cae en plena recepción de Nissan robada

Periodico LaNacion.cl

Luego de 3 meses de investigación, el Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos de Carabineros desbarató la banda de “Los Mormones”, dedicada al robo de vehículos de carga, y que operaba en el sector sur de la capital.

En un procedimiento realizado en el sector de avenida Trinidad con Santa Raquel, en La Florida, Carabineros arrestó a Alexis Mauricio Mera Osorio (38 años) y su hijo Sebastián Andrés Mera Castillo (18 años), a quienes sindica como líderes de la banda delictual, en plena recepción de una Nissan Terrano robada.

En el mismo operativo cayeron Rodrigo Francisco Jofré Parry (37 años), Ricardo Alberto Cáceres Barahona (18 años), y el menor identificado como Claudio Alejandro M.B. (17).

La banda liderada por los Mera robaba vehículos para destinarlos al desarme y blanqueo mediante la modalidad del “gemeleo”. Es decir, adulteraban las series identificatorias de motor y chasis de las máquinas sustraidas, y robaban patentes desde vehículos de similares características para ser comercializados en el mercado informal.

El capitán de la S.E.B.V, Francisco Cabezas, explicó cómo fueron descubiertos los antisociales. “Circulaban por la vía pública dos vehículos con la misma patente y con similares características, es decir, a un vehículo le sustrajeron la patente y la usaron en otro vehículo parecido pero que era robado”, aseguró.

En las diligencias posteriores al arresto, Carabineros descubrió que en un domicilio en La Pintana la banda contaba con una fundición de metales, provista de hornos subterráneos, donde sacaban provecho de las piezas que resultaban del desarme de las camionetas El lugar también servía para acopiar los vehículos robados, al igual que en otro sitio de la misma comuna.

En los operativos posteriores fueron detenidos otros 2 integrantes del grupo, identificados como Manuel Jesús Tamayo Palma, alias el “Pelón”, y Juan Francisco Tamayo Palma. También fueron recuperadas varias camionetas, que en total suman $65 millones.

Los sujetos pasaron a control de detención por orden de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Esta es una noticia que apareció hoy en los diarios de Chile, y la pregunta que cae de cajon es: Por que esta banda se llamaba de “Los Mormones”????. Sera de algun hermano emprendedor por ahi o solo una casualidad?. En mi caso, servi parte de mi mision en La Pintana, en el Sur de Santiago de Chile, pero no me suena ninguno de estos nombres. Alguien sabe algo mas?

8 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 1

    En la television dijeron “Banda los Mormones, debido a su creencia religiosa”.

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Algun Secretario de Estaca de La Pintana nos puede ayudar ;)….

  3. 3

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cuando vi la noticia en canal 13, quedé plop… y pensé esto será noticia en CUMORAH.ORG y no me equivoqué… ahora tb quiero saber el porque del nombre.

    1. 3.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      mmmmmm, tambien quede plop con la noticia y busque por internet y encontre que lo mismo sucedio em Mexico ,
      http://www.diarionotisur.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5500:cae-banda-de-robacarros&catid=35:general&Itemid=62

      ahora sera coincidencia o error con Chile….

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        No es lo mismo de Chile. En chile los ladrones parece que eran mormones. En mexico, se encontro a los ladrones en un lugar al lado de una capilla.

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    El Lider de la Banda es Miembro inactivo, lo que no puedo precisar es si pertenecía a la Estaca La pIntana o El BoSQUE

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mera Ososrio y Tamayo Palma eran sus lideres y ambos miembros inactivos

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola:

    Junto con saludar al creador de la pagina por lo cual es muy buena, en mi opinión que mal por ellos en realizar este tipo de actos lo cual espero que no se refleje en la iglesia. pero este tipo de cosas pude suceder y seguir sucediendo por lo que no me es extraño lo que pasa… por eso hay una escritura que me gusta y dice “muchos serán los llamados y poco los escogidos”…un abrazo :cool:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:D :) ^_^ :( :o 8O :shock: 8) ;-( :lol: xD :wink: :evil: :p :whistle: :woot: :sleep: =] :sick: :straight: :ninja: :love: :kiss: :angel: :bandit: :alien: