Capilla es incendiada en Chile


Justo cuando andaba con ganas de escribir algo, ocurre esto: Una capilla (del tipo pequeñas) fue quemada el día de hoy (domingo) en la madrugada en Santiago de Chile, específicamente en la Estaca Las Araucarias, en la comuna de la Pintana. Uppss!, por la dirección me acabo de dar cuenta que al parecer, fue la capilla donde termine mi misión!!!

Al parecer, ladrones habían ingresado a la capilla a robar electrónicos cuando fueron ahuyentados por la policía de Chile, sin embargo habrían vuelto a las horas después en la madrugada para quemar la capilla. Según información adicional, los bomberos habrían tenido problemas para ingresar a la capilla debido a sus cierres y a que las lineas de agua y extintores estaban en mal estado dando como resultado, la capilla destruida.

Dos últimos comentarios, a pesar de que en Chile hace 20 años eran comunes los ataques a capillas, en este caso fue, en mi opinión, un acto de delincuentes antes que un ataque de odio o anti mormon, por otro lado como nota curiosa, nos llovió sobre mojado en la descripción del incendio en el noticiero de televisión de Canal 13 por lo menos en los subtitulos donde nos identificaron con una iglesia evangelica y entrevistaron al pastor del lugar….

Noticia en Canal 13

PD: Según Pablo Hinojosa (a quien le copie la foto, pucha que estas grande chiquillo, yo que te conocí pequeñito) ya habrían capturado a uno de los “antosociales”.

26 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola a todos… escribo para hacer una pregunta por un tema q escuche en una clase en la capilla ¿es posible dar bendiciones de salud a los animales?…

    saludos,

    francisco

  2. 2

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola Francisco,

    Las bendiciones de salud son para las personas, ya que estas son ordenanzas que requieren fe o un deseo de creer. Podemos orar por el bienestar de los animales, pero no darles bendiciones de salud.

    1. 2.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola Walter,

      La verdad yo tenía el mismo concepto, pero, en la clase al escuchar a hermanos q se suponen tiene un conocimiento acabado del evengelio, dijeron q si se podía, incluso uno de ellos comentó de una historia de cuando José Smith bendijo a un caballo q tenia ¿¿???….

      Saludos,

    2. 2.2

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      En la película de Legado la chica ora por la salud de su animal para que continúe caminando, y la fe de ella es la que “mueve montañas”.

    3. 2.3

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      En la película de Legado la chica ora por la salud de su animal para que continúe caminando, y la fe de ella es la que “mueve montañas”.

  3. 3

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Encuentro super interesante la pregunta de la bendicion del sacerdocio a un animal.

    De las bendiciones de salud a animales, recuerdo haber leído la experiencia de un pionero que bendijo un buey en el éxodo al Lago Salado.

    Lo que no sé si aplicaría es la unción, pues la unción simboliza el don del Espiritu Santo que claramente no tienen los animales.

    Pero una bendición no le veo problema. Recuerdo aun el episodio en que las hermanas de la Iglesia solas le dieron bendiciones de salud por imposicion de manos a enfermos porque no habian sacerdotes cerca y Jose Smith no las condenó por ello, puesto que los enfermos sanaron (ver Enseñanzas de Jose Smith)

    Todos los animales tienen espiritu y el sacerdocio es para bendecir. Si por el sacerdocio se crearon, ¿porque por el mismo sacerdocio no se pueden bendecir? No lo he hecho nunca pero me hace todo el sentido.

    Cristo maldijo una higuera por su sacerdocio y ésta se secó. Si nos ponemos a enumerar situaciones con la naturaleza y el sacerdocio actuando sobre ella hallaremos suficiente base escritural para decir un Sí más que un No a esa pregunta.

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    El 14 de febrero de 1846 se tiene registrado el primer caso de bendicion de animales. Se bendijo un caballo y se le impuso las manos. El caballo se recupero. (fuente: Ensign de junio de 1972) En 1848 se registra la bendicion de un buey. No se tiene registro de que Jose Smith haya bendecido a ningun animal.
    Como bien dice Israel, estas bendiciones no fueron con uncion de aceite, sino mas bien una oracion de fe. El hecho de que ambos animales se hayan recuperado es evidencia de la gran fe de las personas quienes eran sus duenos. En conclusion, se puede bendecir a los animales como criaturas de Dios, pero realizar la ordenanza con aceite esta reservado solo para los humanos, y una oracion de fe por un animal es tan efectiva como imponerle las manos.

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    fuera de onda de un tema a otro,que mal que quemaron la iglesia pero que chapuzeros son los bomberos ,de donde sacaron a esa gente,estan preparados para trabajar de ello,osea ¿los ladrones entran y salen a sus anchas de la iglesia y les da tiempo a quemarlas y los bomberos no pueden romper una cerradura? da que pensar en esto mucho..y la policia los deja al rato en la calle aca en mi pais minimo lo meten 72 horas en el calabozo por hurto

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Les cuento 3 cosas, cuando era niño unos 8 años, estaba muy preocupado por la salud de mi gata, ella estaba preñada y no sabíamos si daría a luz bien. Mi papa la tomo con sus manos dentro de su cajita y le dio una bendición indicando en ella lo importante que ella era para nosotros cuanto la amábamos y la consideramos, mi padre termino la oración y ella empezó su trabajo de parto, todo salio bien. Luego escuhe caso parecidos y de pioneros. Cuando ya me case mas o menos 20 años despues de la 1era experiencia mi perro, trago un arete de mi esposa, luego de ir al medico y confirmar que era verdad teniamos que esperar que lo expulse pero era peligroso por el gancho del arete podia incar dentro de su intestino y matarlo, esto fue un viernes por la noche, era dia sabado y no sabiamos si iba a sobrevivir, entonces lo abrace y lo puse a mi lado, le puse las manos sobre el cuerpo y le di una bendición ordenando a su cuerpo que expuse ese objeto. El domingo por la mañana (casi 2 dias despues) lo escuche vomitar, el arete salio de su cuerpo por la boca (osea nunca llego al intestino) salio evuelto totalmente en peluza de su pelota y protegido con pelos (ya se imaginan tdo lo que se come un perro), el doctor mi dijo que fue un milagro para ese momento el arete deberia estar camino al sur pero salio por la boca y no creo daño. Yo creo que si se pueden bendecir a nuestros animales..lo de la uncion no creo pero si una bendicion.

  7. 7

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que linda experiencia!

    Anoche mi perrita sufria mucho para parir. Me acorde de este tema y le di una bendicion. Tuvo los perritos uno tras otros sin ningun problema a los dos minutos.

  8. 8

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    No sé porqué llegan a conclusiones llenas de falacias y afirman las cosas como si fueran autoridades generales. En ningún manual del Sacerdocio se indica que la BENDICIÓN DE SALUD para los animales se deba hacer, ni cómo se hace; por lo que NO SE DEBE HACER, no hay necesidad de hacerlo, para eso están los veterinarios que velan por la salud animal. ¿Acaso escuchan en las conferencias generales que se hable de ello?, en los manuales de institutos se dice que se deba bendecir a los animales?, en el pasado se ORÓ por los animales, actualmente claro que se puede, orar por su salud de ellos, ello sí está escrito que se puede hacer (por ejemplo Alma 34:19-20). Hay que tener un simple criterio para darse cuenta que no hay necesidad de dar bendición de salud a los animales pero sí orar por ellos.

    1. 8.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Estimado Benjamín:

      Este es un extracto del manual de Institutos para el maestro del curso Historia de la Iglesia:

      Richardson’s Point. No muy lejos de ese lugar, el caballo de William Hall enfermó de cólico y se hinchó.
      “Algunos de los hermanos citaron al profeta Joel, que dijo que en los últimos días el Señor iba a derramar Su Espíritu sobre toda carne (Joel 2:28), y, poniendo las manos sobre el animal, lo bendijeron. Posteriormente, el caballo se recuperó”

      (Stanley B. Kimball, “The Iowa Trek of 1846”, Ensign, junio de 1972, pág. 40) Página 37 del manual del maestro.

      http://institute.lds.org/content/languages/spanish/Institute%20of%20Religion%20Materials/Teacher%20Resources/Religion%20341-343,%20Church%20History%20in%20the%20Fulness%20of%20Times%20Teacher%20Manual~spa.pdf

      La pregunta era si se podía dar bendiciones de salud a los animales porque Francisco había oído que había ocurrido en el pasado. Nadie habla como Autoridad General al dar su opinión, Benjamín. Yo creo que si hay alguna duda tenemos varias opciones: 1) Dejar que el Espíritu te guíe, y 2) Cuando tengamos la oportunidad de preguntarle a una Autoridad General aprovechemos a hacerlo. Además, no sólo es una cuestión de “simple criterio”. Si leo esto en un manual de la Iglesia por lo menos me entra la curiosidad de saber si se puede hacer actualmente o no, ya que tengo un claro ejemplo de que se hizo en la época de la restauración. Tampoco nadie está inventando una ordenanza aquí. Es cierto que no hay una declaración oficial en cuanto al tema, pero eso no quiere decir que no pueda presentarse el caso y que se pueda o no aprobar. Si la cita anterior no la condena, ¿por qué no me puede dar pie siquiera a preguntar?

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        ¿Cuál es la necesidad de rompernos la cabeza en saber si se puede dar una bendición de salud a los animales? En las conferencias generales, liahonas, etc se tocan temas que son más importantes como la fe, oración, etc, esos son los temas que más nos deben importar e invertir nuestro tiempo en estudiar. En los manuales de la iglesia podemos leer muchas cosas que se realizaron en el inicio de la restauración de la Iglesia (se daba bendiciones de salud cuando caía un herido en una batalla de SUD vs. chusma y el herido se sanaba y seguía luchando, pero eso no significa que ahora en todas las guerras se deba llevar el aceite consagro y bendecir a todos los que sean heridos). Los manuales actuales del sacerdocio SOLO y ÚNICAMENTE dicen que se da una bendición de salud al ser humano que lo pida con fe, sería imprudente que las autoridades hagan la aclaración de que se deba o no se deba bendecir a los animales porque simplemente es obvio, y si se lo preguntamos sería una perogrullada (pregunta de respuesta tan obvia que llega a ser boba preguntarlo). El análisis que haces tú está llegando a confundir con doctrinas erróneas y apóstatas como está sucediendo con Christian o Israel, no sé si tengas el Sacerdocio mayor, si hayas entrado al templo o seas misionero retornado, pero si eres las 3 cosas no puedo creer que consideres como una doctrina correcta dar bendiciones de salud a los animales.

        1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          Bueno Benjamin, con todo respeto simplemente se esta contestando una pregunta. Ya que mencionaste que ni en un manual de instituto o revista de la Iglesia se habia escrito sobre el tema, por eso puse la referencia anterior. Si soy un miembro comun y sencillo y me entero de eso en mi clase me gustaria saber un poco mas. Ademas, no existe pregunta tonta, ya que no todos tenemos el mismo nivel de comprension que otros. Y tampoco nadie esta ensenando que se debe o no se debe hacer. El tema salio a colacion porque se menciono en una clase, y como veras, el manual de instituto para el maestro lo tiene registrado y no creo que sea para no mencionarlo. En todo caso, si esto es incorrecto y va a confundir a los alumnos, deberian retirarlo del manual, ¿no lo crees? Y tambien es un hecho que los temas actuales se enfocan en los temas relevantes para nuestra epoca. No se ha dado igual enfasis a un tema durante todo el tiempo de la restauracion, a excepcion de hablar de Cristo y de su Expiacion. Te agradezco la preocupacion, pero reitero el proposito de esta pagina: hablar de temas de los que usualmente no se habla en la Iglesia, no para ensenar doctrina, sino para el conocimiento de quien quiera leer sobre ello. Asi que si alguien quiere saber si es correcto o no, pregunta a quien corresponda, que por preguntar no se peca, pero de ignorancia si. Y aclaro a todos: no consideren todo lo que se habla aqui como doctrina, si no saben algo que sea doctrina, o no entienden, o quieren saber si es correcto, vayan a la linea autorizada: sus liders del sacerdocio, las escrituras y la oracion.

          1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Está bien amigo Walter, no hay problema, todos pueden preguntar y se debe respetar los puntos de vista y modo de pensar de los demás. Tu pregunta es si se deben dar bendición de salud a los animales, yo respondo y digo que NO ya que los manuales ACTUALES del sacerdocio jamás mencionan que se deba hacer porque no es necesario ni reverente, lo que sí se puede hacer es orar por ellos, si un ser vivo a quien amas y te da cariño (como lo son nuestras mascotas) está enfermo cómo no pedir a Dios por ellos, yo lo he hecho muchas veces (por mis mascotas y por mis pacientes porque soy veterinario). Suerte.

  9. 9

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Totalmente de acuerdo con Benjamin. Cuidado!!! con cosas asi de “inocentes” podemos caer en practicas apostatas. No lo generalizo, pero debemos cuidarnos de no “saltarnos las trancas”, ni “inventar” ordenanzas. Saludos.

    1. 9.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Espero que lo que comentas lo entiendan los que quieren inventar doctrinas incorrectas.

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        A propósito Benjamín, ¿De dónde eres? ¿A que Barrio perteneces?

        1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

          Estaca Chorrillos, Barrio Los Laureles II. ¿Y tú?

          1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

            Estaca Huancayo, barrio San Carlos.

  10. 10

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Solo una nota histórica. Los hechos en los pioneros fueron claros:

    Hubo al menos 2 ocasiones en que se les dieron bendiciones con imposicion de manos

    Obviamente no vas a estar haciendo todo el rato bendiciones a los animales. Pero si una mascota tuya esta sola y apunto de morir ¿No lo harías?

    Según tengo entendido por el sacerdocio se les creó ¿o no? Entonces porqué sería tan hereje bendecirlos por el mismo sacerdocio?

    No digas que algo es apóstata si no tienes mas base que la opinión para decirlo. Es hasta despectivo el cómo abordas el tema.

    Al menos el otro día nunca lo había hecho, lo hice y el efecto se vió al instante!

    Saludos!

  11. 11

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    alguien leyó el articulo de este mes de la revista Bloomberg Businessweek, donde el articulo de tapa y principal es sobre la fortuna de la Iglesia. un articulo muy interesante y muy bien desarrollado, no es ofensivo ni denigrante, al contrario muy bien documentado.

    1. 11.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Checalo en facebook http://www.facebook.com/SoyMormon Ahi publicaron dos post en el muro, Saludos

  12. 12

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Resulta muy útil para el crecimiento personal y espiritual, el uso de preguntas y plantear discrepancias con honestidad intelectual y respeto. No puedo bajar La Iglesia Restaurada de William Berret, y le agrdezco a quien la digitalizó y compartió. Saludos!
    ivana

  13. 13

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Admin, deberías borrar todos estos comentarios que nada tienen que ver con el tema…

  14. 14

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Como estas eso de que unas hermanas le dieron bendiciones a los animales eso está mal porque yo que soy presbítero una ves yo y 2 maestros fuimos a darle la santa cena a una hermana muy anciana y enferma o entonces después de darle la santa cena ella decía que si le podíamos dar una bendición de salud yo al principio me negué hacerlo pero mis compañeros me dijeron que se la diera porque ellos me decían que cuando no ahí un poseedor del sacerdocio mayor el presbítero es el que le sigue y bueno le di la bendición más tarde le comenté a mi maestra de seminario ella es la esposa del presidente de estaca y me dijo que no sabía que le preguntaría a su esposo.
    Días después en una entrevista con el obispo para entrar al templo el obispo me regaño bueno no fue regaño pero me llamo la atención que no debía aberle dado la bendición a la hermana ya que e residente de estaca le abría dicho.
    Bueno el punto es que como es posible lo que comentó Israel que una hermanas le dieran una bendición a alos hermanos y sobre todo las hermanas no tienen SACERDIO y no se les llamó la atención y a mi que soy presbítero ósea en pocas palabras yo que si poseo el sacerdocio me allan regañado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:D :) ^_^ :( :o 8O :shock: 8) ;-( :lol: xD :wink: :evil: :p :whistle: :woot: :sleep: =] :sick: :straight: :ninja: :love: :kiss: :angel: :bandit: :alien: