La demanda al presidente Monson y otras noticias de Febrero.

Ok muchachos, hace tiempo que no habia escrito nada ya que estaba haciendo trabajos en mi casa y luego me fui de vacaciones, pero al parecer hay mucha gente intrigada con el extraño caso de la demanda juridica judicial al presidente Monson que se esta llevando a cabo en la perfida albion.

Aca les entregare solo un resumen de la noticia y de las implicancias que yo veo al respecto, el sitio ZonaMormon hace una traduccion completa del articulo de deseret news por lo cual si quieren mas detalles hagan click en el enlace.

El cuento es el siguiente: Un tipo tiene un sitio anti mormon donde se dedica a “desenmascarar” a los malvados mormones, ustedes saben, lo tipico. Este se junto con dos amigos actualmente ex mormones y juntos demandaron a la Iglesia, representada por el presidente Monson, bajo el argumento de que como la Iglesia pide diezmos para ser “buen mormon”, bajo la aplicación de una ley anti fraudes de 2005 la Iglesia seria culpable de fraude al persuadir a los miembros a pagar diezmos al hacerlo bajo argumentos que “podrian ser falsos o engañosos” como algunas doctrinas que enseña o se han enseñado dentro de las capillas.

La lista

Y cual es la lista de enseñanzas falsas enseñadas falsamentes dentro de la falsa iglesia para obtener verdaderos diezmos? (ahhh, sorry, el sueño me hace escribir asi).

Vamos una por una. Enseñanzas de la Iglesia por las cuales debe responder el presidente son las siguientes.

  • Que libro de abraham es una traduccion literal de un papiro egipcio por Jose Smith.
  • Que el Libro de Mormon ha sido traducida de planchas de oro por Jose Smith, es el libro mas correcto sobre la faz de la tierra y es un registro historico antiguo.
  • Que los nativo americanos descienden de una familia israelita que dejo Jerusalem en el 600 AC.
  • Que Jose y Hyrum fueron martirizados en 1844 debido a que no negaron su testimonio del libro de mormon.
  • Que el periodico Nauvoo Expositor fue destruido debido a que publico mentiras acerca de Jose Smith.
  • Que no existia la muerte en este planeta antes de 6000 años atras.
  • Que todos los humanos vivos actualmente descienden solo de dos personas que vivieron aproximadamente 6000 años atras.

Bueno, con esas son suficiente.

Y quien es el?.

Who?, ah, el tipo. Se llama Tom Phillips, segun el fue obispo, presidente de estaca y tatarararan, empleado de la Iglesia, hasta que “perdio la fe” (apostaria justo justito despues de que lo despidieran de las oficinas de la Iglesia en England, que conste, esto es elucubración mia nomas, pero les apuesto un kilo de porotos que debe haber sido así).

Después de su apostasia se dedico a armar un sitio anti mormon y para no aburrirse, tambien escribe libros anti mormones aprovechando el impulso. Su ultimo libro fue aprovechando el tiron de Mitt Romney al que le dedico su no bestseller “La religion de Romney: El hombre que queria ser un Dios”, como si Mitt fuese el unico mormon candidato a la exaltacion….

Y que va a pasar?.

Pues, apostaria otro kilo de porotos y medio de quinoa que no va a pasar nada. Primero que nada, es toda una sorpresa que una corte decidiera llamar a testificar de verdad al presidente Monson (el 15 de marzo), un lider religioso de una religion mas o menos conocida y respetada. De hecho muchos british y americans estan poniendo el grito en el cielo de como puede ser tamaña barbaridad de llamar a la corte para probar temas que son dogmaticos o de fe de religiones, considerando que hay legislacion (tanto gringa como inglesa) que protegen las creencias religiosas.

Segun los expertos, lo mas probable es que una corte superior britanica enmiende la solicitud del juez ingles y simplemente desestime la demanda. Si aun la demanda continua, lo seguro es que se presentaran los abogados de la Iglesia y hasta es posible que en el peor de los casos el presidente sea declarado en rebeldia si no asiste, pero es virtualmente imposible que Inglaterra solicite la extradicion o aun mas, que los gringos decidan concedersela a los fieles subditos de la reina.

No es la primera vez que ocurren cosas de este estilo y al final, nunca pasa nada.

Y cuales son las implicancias?.

Personalmente yo no veo muchas, excepto, una muy escondidita por alli.
Primero que nada, dado que es un tema teologico o al final de Fe, una decision de un magistrado en contra de un lider religioso respetado como Monson seria inmediatamente rechazado por politicos, organizaciones de libertades religiosas y de seguro, por otras Iglesias. Se imaginan?, tendriamos al siervo fiel y discreto explicando a los 144.000, al Arzobispo de Canterbury dando explicaciones por Enrique VIII y hasta al Dalai Lama justificando sus reencarnaciones. Seria un despelote religioso!.

Y cual es la implicancia oculta?. Ahhh, nada, tonterias mias nomas. Yo pienso que no va a pasar nada y eso me duele un poquito por que, no seria mas genial que el presidente tomase un SLC-LON y aplicara un DyC 71:7 ?. Quizas estoy pidiendo mucho, pero, igual me duele un poquito en una esquinita del corazon saber que eso seria posible solo “en mis sueños”. Asi que eso.

Igual en el mes han pasado n noticias super interesantes (la de los “soldados”, el obispo en mendoza y la de la polera, son “noticias” para artículos solos), pero los dejare para unos dias mas.

Bonus Track.

Y para que no me digan: Oye!, como publicas eso que a mi de verdad no me afecta, pero que pensaria si se mete un inactivo/menos activo/reactivandose/activodebilucho/etcetc y le hace daño a su fe!, vamos con la explicacion resumida de cada uno de los puntos.

  • Que libro de abraham es una traducción literal de un papiro egipcio por Jose Smith.
    Si, ya se que esto se los enseñaron en primaria. Pero saben?, era incorrecto!. Desde el ultimo manual de instituto de la perla hace como 10 años atrás que se explica la “posición oficial actual” que dice que Jose Smith tradujo el libro de Abraham escrito de su propia mano, peeeeeerooooooo, que no necesariamente era el mismo papiro que vio y toco Jose y que se conserva actualmente en el museo de la Iglesia (creo) pudiendo ser una copia de una copia o simplemente un catalizador de revelacion o algo asi.
    De hecho, aun cuando en la version actual de las escrituras en spanish sigue apareciendo “El Libro de Abraham. Una traducción de unos papiros egipcios que llegaron a manos de Jose ́ Smith en 1835, los cuales contenian escritos del patriarca Abraham”  en la version en Ingles del año pasado esa parte fue cambiada por “El libro de Abraham. Una traducción inspirada de los escritos de Abraham”. Idem para los dibujitos. Ven que salva leer las scriptures en ingles? 😉
  • Que el Libro de Mormon ha sido traducida de planchas de oro por Jose Smith, es el libro mas correcto sobre la faz de la tierra y es un registro histórico antiguo.
    Ese tema es mas viejo que la foto del Elder Packer haciendo Ula Ula (ajajajaj, igual introduje esa noticia!) asi que no lo voy a responder. No olviden hacer click en el lonk!.
  • Que los nativo americanos descienden de una familia israelita que dejo Jerusalem en el 600 AC.
    Igual que en el tema del Libro de Abraham. Ok, es verdad que hace 50 años atras jurabamos que todos los indios americanos eran lamanitas, pero eso ya paso hace rato. Revisen su libro de mormon y vean como dice son “los principales antecesores”. Antes decia “son los antecesores” (lo escribio McConkie, por siacaso) pero en la version en ingles ya va solo en “los lamanitas estan entre los  antecesores”.
  • Que Jose y Hyrum fueron martirizados en 1844 debido a que no negaron su testimonio del libro de mormon.
    No entiendo cual es el problema con esto. Ok, quizás se puede exmormongumentar que los mataron por muchas cosas mas, pero es un hecho que uno de los motivos fue el no negar al Libro de Mormon.
  • Que el periodico Nauvoo Expositor fue destruido debido a que publico mentiras acerca de Jose Smith.
    ??????. 1. Enserio?. Eso ocurrio hace casi 170 años!!!. 2. En los libros de historia de la Iglesia, en la mayor parte se ha explicado claramente las circunstancias historicas en las cuales ocurrio la destruccion del Expositor, no es como para enorgullecerse, pero tampoco se andan como tergiversando la historia, como se hace sobre entender.
  • Que no existia la muerte en este planeta antes de 6000 años atrás.
    Pfffffff. Ok, pesquemos a Doctrina de Salvacion o Dostrina Mormona, y condenemos a todos los mormones por los crédulos que creían/creen en puntillas todo lo que sale allí. Y los que no???. Payaso nomas….
  • Que todos los humanos vivos actualmente descienden solo de dos personas que vivieron aproximadamente 6000 años atrás.
    Idem al punto anterior. Ademas eso es trampa, enfocarse en las enseñanzas (raras) de un grupo de líderes cuando hubo otro grupo de lideres que simplemente no creian en eso y expresaron puntos de vista distintos. Pero no, a ellos los ignoramos, que para mostrar a las extrañas creencias de los mormones en el año 2014 siempre es mas entretenido enfocarse en los que creían cosas raras como 100 años atrás….. en fin.

nota: si la ortografia esta como las reberendas, no se quejen esta vez. Con suerte estoy escribiendo desde un ipad, asi que nada de exquisitos por hoi. Ok?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Estimado hno,esto no es un chiste como para comentarlo tan por encimita.En lo unico que coincido es en que no va a pasar nada.
    El tema de Tom Phillips va mas alla de los temas que se van a tocar.Ademas ,no es el unico en este lio.
    Veremos,dicen que hay un ejercito de abogados que esta trabajando en el tema(no veo por que,el Profeta podria ir tranquilo y contestar todas las preguntas sin problemas,tiene la inspiracion,el conocimiento y la autoridad para hacerlo,o no?).
    Lo unico cierto es que el primer domingo despues que se supo esto la Reunion Sacramental estaba desolada,me da la impresion que ha muchos le afecto esta cuestion.

    1. 1.1

      pues cada uno lo ve de distinta manera.

      Para mi el tipo es un payaso y la demanda es un chiste. Habiendo tantas cosas mas interesantes que podrian haberse discutido (a mi el tema de finanzas y secretismo administrativo-corporativo me causa escozor) comenzar con los “memes” anti mormones… no puedo mas que dejar de mirarlo como poco serio.

      1. 1.1.1

        amigo admin por el logo de la bandera En que parte de ecuador estas? saludos

        1. Debe estar confundido el sistema.
          Estoy aun de vacas, pero en santiago de chile.

    2. 1.2

      Pues sí coincides en que no va a pasar algo, entonces????????? y qué barrio estuvo desolado???? en México????? osea, si la verdad en México no hay una cultura por leer noticias internacionales de la iglesia, bueno ni locales, pero bueno supongamos que fue por eso, para que preocuparse por ese hecho, si esa es la razón de que estuviera desolado, finalmente se separará el trigo de la cizaña, y repito siempre y cuando sea por esa noticia no preocuparse.

      Además qué no ha leído el antiguo testamento y como el Señor sacó adelante una y otra vez al pueblo antiguo de Israel de sus enemigos, osea el Señor ésta de parte del pte. Monson. ¿Qué acaso el Señor no podría dejar mudo o secar a ese hombre que está demandando a un profeta o en fin hacer algo muy inteligente contra ese hombre?

      1. 1.2.1

        Entonces los mexicanos “Estamos en el hoyo” no leemos ni las noticias locales.

        Gracias YO, con eso potenciaste la lectura de noticias locales e internacionales de los Mormones Mexicanos.

  2. 2

    Es ridícula la acusación, solo parece un intento de ganar notoriedad, no tiene ningún asidero, sin embargo me quedo dando vuelta el “famoso” tema de : “Esas viejas enseñanzas mormonas, que ahora ya no son”…

    ¿Si una iglesia dice ser guiada por revelación divina, porque tendría tantas enseñanzas que en su tiempo se creyeron a “pies juntillas” y que ahora parecen parte de “épocas pasadas”?…
    Esto a modo de reflexión…

    1. 2.1

      Nos ilustras con un ejemplo…

      1. 2.1.1

        Enserio que preguntas eso?

        1. Si..

    2. 2.2

      porque te imaginas si tuvieramos que regirnos por la ley mosaica, todavia tendriamos que andar con una estaca para enterrar aquello…que ahora es reemplazada por el noble papel hiegienico
      tendriamos que desangrar cada animal antes de comerlo. el evangelio seria tan solo para los israelitas, todo varon tendria que ser circuncidado, deberiamos enterrar nuestras armas, tendriamos que regirnos estrictamente (aunque seria re bueno en algunos barrios) por la ley del campamento de Sion, nuestros maridos todavia deberian salir a mision solos dejando a sus familias, todos deberiamos mudarnos a Sion America, podriamos seguir pagando diezmos con especies, fabricando camisas para los obreros del templo como parte de la ley de consagracion los hermanos afroamericanos no tendrian el sacerdocio,las mujeres no podrian orar en las reuniones , los investigadores no podrian tomar santa cena, seguiriamos con la esc. dominical en la manana y las otras reuniones en la tarde….ufff, como a cambiado la ley de Dios…tanto mormon dudativo (duden de sus dudas) mejor ser inteligente , sabia y alegremente curioso

      1. 2.2.1

        De todos los ejemplos citados por Leya, ninguno aplica como ejemplo valido a lo que apunta MarioMir, creo, en cuanto a cambios de “creencias de pies de puntillas”.

        – Ejemplo, ley mosaica, fue una ley revelada, no una mala comprension que tenia Moises de la ley del evangelio.

        – En una epoca el evangelio fue solo para los israelitas. La revelacion llego con Pedro de que debia ser llevado a los Gentiles. Aun hoy aplica en la restauracion de que el evangelio es llevado a los Gentiles para luego, cuando se cumpla este tiempo, sea nuevamente llevado a los “israelitas”.

        – El recogimiento fisico esta en “stand by” pero fue por revelacion el cambio. Al principio de la restauracion fue necesario para fortalecer la iglesia y congregar un pueblo para Dios. Luego de cierta etapa cumplida el recogimiento se llevo a lo largo y ancho del mundo en las estacas para extender la iglesia (por eso el simbolo de las estacas). Pero, en los ultimos ultimos dias, el recogimiento fisico en Sion va a continuar (DyC 45) y va a ser el unico lugar donde va a existir seguridad.

        y asi con los otros puntos.. la cuestion es que en algunas cosas la iglesia fue recibiendo “linea sobre linea” y no todo junto. Los programas no son la ley de Dios y se van adaptando porque JUSTAMENTE esta es una iglesia viva. Y eso, es un testimonio. Algunas cosas recien son ahora necesarias ponerlas en marcha, como los quorumes de los 70, que estaban revelados desde los primeros dias de la restauracion.

        Creo que es suficiente con entender que la iglesia misma recibe aun como nosotros como individuos, “linea sobre linea, un poco aqui y un poco alli”. Con esa verdad sabriamos entender los cambios.

        1. ajajajaj
          pobre leya xD

          1. jajajajajaj, si poh Seba, asi de simple y contundente, tonce era necesario un recorrido historico por los cambios, que tu tan bien explicas en razon y contenido.
            Adm toma cachito de goma jajajajaj

  3. 3

    Lo que me parece mas extraño y me hace dudar mucho en la experiencia del señor Phillips es con respecto a su “Segunda unción” que menciona, ya que difiere especialmente en la experiencia que debería haber tenido (En su casa) con respecto a una visita celestial, la cual indica nunca sucedió. Por otro lado el último en haber recibido esta especial bendición fué Elder Burton.
    Parece que este hermano, a pesar de sus llamamientos y otras cosas en las que sirvió, no fué muy estudioso en lo que respecta a las evidencias. Buscando información con respecto a estos temas, hace un par de años encontré una página web muy buena que mostraba los animales de la época, las espadas de madera. Creo que esta es la página: http://www.evidenciaslibrodemormon.org/) Finalmente este no es un tema de evidencias y aunque a muchos se les pusiera las planchas de oro en frente y pudieran tocarlas u otros objetos o mas demostraciones NO OBTENDRÁN UN VERDADERO TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:17

  4. 4

    por que no salen los comentarios ??

    1. 4.1

      el sistema anti spam anda vuelto loco….

  5. 5

    En referencia a los dos ultimos puntos. Sin creacion y caida, no hay expiacion. Es asi de simple. Como entiende cada uno los simbolismos del relato de la creacion, es otro tema. Que la tierra desde la caida tiene 6000 años, es lo que nos hace esperar el milenio prometido donde Jesucristo va a reinar. No se pueden separar algunas doctrinas.

    Un recomendable discurso para leer, que es muy claro en cuanto a los simbolismos de la creacion y como los interpretamos como iglesia. Es por Keith H. Meservy
    Profesor asociado de escrituras antiguas de la Universidad Brighan Young:

    http://biliotecasud-discursos.blogspot.com/2010/06/evolucion-y-el-origen-de-adan.html

    1. 5.1

      sabemos que hubo creacion y caida.

      No sabemos los detalles de la creacion y la caida, solo informacion que a todas luces se puede interpretar simbolicamente pero es algo …. arriesgado interpretarlo literalmente, como por ejemplo creer que efectivamente no existía la muerte 6000 años atrás o cosas por el estilo, y basicamente eso es lo que estan tratando de hacer: meternos en un zapato chino que no es posible defender con todo lo que sabemos actualmente utilizando interpretaciones literales de medio siglo atras.

      Que es lo siguiente?, reclamar por que creemos en la historia de Noe o ponerse a discutir de donde aparecia Egyptus, Cain y los negros?????.

    2. 5.2

      Y… en este tierra al menos, la muerte no entro hasta que Adan cayo. Eso es hace unos aproximados 6000 años. Esa es la verdad revelada. Es claro que hay una contradiccion con lo que actualmente los cientificos observan de sus estudios, pero eso no cambia la verdad.

      La muerte en otros mundos existio antes. La mortalidad no es exclusivo nuestro. Aun nuestro Padre Celestial tuvo que padecer la muerte en un estado mortal para luego ganar su cuerpo glorificado y eterno. Satanas no solo tento a Adan. Tambien lo hizo en otros mundos con otros hijos de Dios. Esa es la doctrina. La ciencia recien hoy esta aceptando que pueda haber vida en otros lados, aunq todavia no lo pueden demostrar. Simplemente por un tema de “estadisticas” estan reconociendo que es tremendamente probable que asi sea, pero les falta la evidencia. Nosotros creemos en colonias celestiales, e infinidad de mundos “que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios.” (dyc 76:24).

      Entonces, los cientificos ven que hay cosas con mas antiguedad que 6000 años y es correcto. Las escrituras dicen que la caida y la muerte entro a esta tierra hace 6000 años y es correcto. La diferencia esta en lo otro que se nos ha revelado. Que la creacion no “fue de la nada” sino que fue una “organizacion” de elementos que ya estaban. Claramente esos elementos tienen mas de 6000 años.

      El Cristianismo no conce a Dios y su naturaleza y les es dificil entender la creacion como la entendemos nosotros. Ellos no comprenden que Dios una vez fue como el hombre es, y que como Dios es el hombre puede llegar a ser, cuanto más dificil que entiendan la creacion los cientificos? De hecho, si entendieran lo que la Iglesia tiene para enseñar, muchos estarian de acuerdo. Y en parte, ya hay teorias que se acercan un poco más. “La vida vino de afuera de este planeta y se va propagando por el universo”.

      1. 5.2.1

        mmmmm… una consulta dices :”Que la creacion no “fue de la nada” sino que fue una “organizacion” de elementos que ya estaban. Claramente esos elementos tienen mas de 6000 años.”

        Lo que se sabe es que la tierra se creo con materia que había “materia sin organizar”, como se puede comprobar que esta materia perteneció a “otras” creaciones? y que no era solamente “materia sin organizar” que existía en el espacio, materia que nunca había sido utilizada hasta que se creo esté mundo?, porque en esta creación finalmente la Tierra será Celestializada y no se convertirá en “materia” para organizar otros mundos…..

        De donde se sostiene este argumento de que estos elementos pertenecieron a otros mundos?
        Saludos!

        1. Riff, “elementos que ya estaban” = “materia sin organizar”. En el contexto que lo digo es lo mismo, es material que no se creo de la nada hace 6000 años. Sino material (elementos) que existian de antes en el universo y los “Dioses” organizaron.

          No encontre donde dije que los elementos pertenecieron a otros mundos. Sorry 🙁

          1. ahhhhhhhhhhhh yiaa
            tons no hay refencias?? 10/4

          2. Sabia usted, estimado lector, que actualmente vive una colonia de bacterias de 600 mil años encontrada en siberia, un alga de 100 mil años en españa y, ironias de la vida, un arbol de 80 mil años en utah?.

            De hecho, solo por preguntar, como se enlaza eso con todos los restos de hombres, estructuras, marcadores geneticos, pinturas, etc, con decenas de miles de años?

          3. muy buenos datos (hay otros mas que vi con el Salfate QUE SE SEEEPA POLLO jajjja) pero Adm. cuando pregunté por referencias hacía mención a una postura de la Iglesia, un líder, manual algo en ese tenor…. capisci, mas que por conclusión. Solo eso, una declaración de La Iglesia, algo oficial… no soy para nada un conocedor del tema, por eso fue mi pregunta ya que he escuchado “teorías” de miembros sobre descubrimientos que hay en la tierra estaban anclados a los elementos cuando esta se creo.

          4. Como el 80% de las declaraciones de lideres son literales creacionistas, aunque con matices (literal literal con los 6000 años, solo los mas fundamentalistas siguien con eso, y debe ser minimo. Lo normal es aceptar los seis periodos sin entrar en mas detalles)

            Hay un 10% de declaraciones que son mas naturalistas (es decir, sin descartar la evolucion) con famosos como talmage, roberts, clark y McKay, y hay otro porcentaje con declaraciones de no tenemos idea sin descartar nada, con hinckley encabezando el tema.

            La postura oficial en todo caso es basicamente que creemos en la literalidad de la ocurrencia de la creacion y la existencia de Adan como ‘padre’ de la raza humana, pero no sabemos el proceso o el como ocurrio, por lo cual, oficialmente puede ser desde barro de la tierra hasta bigbang, evolucion o lo que sea.

            En mi opinion lo mas ‘oficial’ y no partidista actualmente es el articulo de la enciclopedia del mormonismo.

            Mira aca si quieres comenzar a revisar el tema, hay n articulos en el sitio al respecto.

            https://www.cumorah.org/2009/06/20/traduccion-mormonismo-y-evolucion/

            https://www.cumorah.org/tag/evolucion/

          5. Gracias por el material
            pues a leer se ha dicho…

          6. Gracias Seba, ya está guardado… lo leeré apenas tenga el tiempo, se agradece!

          7. no entendi la pregunta, referencia a que especificamente?

      2. 5.2.2

        Ajajaj, sorry, pero me parece estar escuchando a un pastor gritando en una esquina.

        Me da gusto que tengas cosas tan claras que hasta algunos profetas muy recientes han dicho que no entienden bien, pero bueno, bien por los que creen las cosas asi….

        1. La verdad q no, cero “grito”. De hecho, no se como haces para leer con “el tono que escribo” jej Va mas en uno eso de leer con el supuesto tono que el otro escribe. 😉

          1. jajajajajajjaja adm es muy perspicaz…

        2. De todas formas.. parece que tu si entiendes mas que Jose Smith, Brigham Young, McConkie, Joseph F Smith, y un largo etc de profetas y apostoles. Sorry por no seguirte la corriente de tus pensamientos, me quedo con las enseñanzas de ellos

          1. nada, es que me causa ternura leerte con tanta seguridad hablando respecto a lo que “conocemos” y los pobres cientificos desconocen.

            El Cristianismo no conoce a Dios y su naturaleza. Ellos no comprenden que Dios una vez fue como el hombre es, y que como Dios es el hombre puede llegar a ser, cuanto más dificil que entiendan la creacion los cientificos?

            Ok, McConkie, Smith, JFS, Young, etc etc. Pero no nos alejemos tanto, preguntemosle al ultimo que hablo de ese tema, Gordon B.

            Q: There are some significant differences in your beliefs. For instance, don’t Mormons believe that God was once a man?

            Hinckley : I wouldn’t say that. There was a little couplet coined, “As man is, God once was. As God is, man may become.” Now that’s more of a couplet than anything else. That gets into some pretty deep theology that we don’t know very much about.”

            San Francisco Chronicle, April 13, 1997.

            Q: …about that, God the Father was once a man as we were. This is something that Christian writers are always addressing. Is this the teaching of the church today, that God the Father was once a man like we are?
            President Hinckley’s response was:
            A: I don’t know that we teach it. I don’t know that we emphasize it. I haven’t heard it discussed for a long time in public discourse. I don’t know. I don’t know all the circumstances under which that statement was made. I understand the philosophical background behind it. But I don’t know a lot about it and I don’t know that others know a lot about it.

            Entrevista con Time.

            Evidentemente el presidente Hinckley entiende el transfondo teologico del famoso “asi como Dios, el hombre puede ser”, pero el mismo dice en varias ocasiones que el no entiende mucho ni sabe todos los detalles del tema. Y si el presidente Hinckley lo dice, pucha,me causa ternura tu candida seguridad de que entiendas de forma segura y clara mucho mas del tema. 🙂

          2. hola, podrías mirar el filtro antispam? He mandado dos comentarios que no han salido. tampoco es que sean muy trascendentales pero en fin…

          3. El filtro anti spam esta horrible desde hace una semana

          4. Ya que sos bueno interpretando el tono de mis cometnarios.. agregale una muy buena risa a este jajajaj

            Todo tu argumento para refutar lo anterior es que el Pte Hinckley dio esa respuesta a una revista popular de USA en la que para nada les interese la respuesta sino solo buscar algo que venda? Y en base a esa respuesta suponer y sostener que en la iglesia no se sabe o puede saber mas que eso?

            jajajajaj es muy comico de tu parte! me alegraste el dia 😛

          5. Ayer Elder Ballard enseño algo muy interesante desde Bs As, y aplica en el sentido de que debemos poner las cosas en su contexto para entender correctamente lo que se esta diciendo.

            Jesucristo dijo a sus apostoles que ellos iban a hacer cosas más grandes que el. Y la pregunta/comentario de Ballard es, “hay algo más grande que la expiacion? no hay nada más grande que la expiacion, entonces, Jesucristo esta hablando de otra cosa” Y ese es el punto, si lo tomaramos “literal” y fuera de contexto, podemos decir al igual que se esta diciendo del Pte Hinckley, “Jesucristo dijo algo equivocado o no comprendia que no habia nada mas grande que se pueda hacer de lo que el hizo”..

            se entiende el punto? No se me ocurriria jamas acusar de que Jesucristo dijo algo que no era, o que les “mintio” a los 12 para motivarlos.. simplemente se estaba refiriendo a otra cosa y solo relacionado a esa otra cosa que estaba enseñando era valida la verdad de que los 12 iban a hacer cosas mas grandes que el.

            Lo de Hinckley es similar. Le resto importancia a una pregunta que no tenia sentido responder si igual la gente no iba a comprender la respuesta. En lugar de distraer con una doctrina no escencial para conocer la iglesia, le quito “dramatismo”. Fue el Pte Hinckley uno de los primeros en dar ciertos tipos de entrevistas más abiertas y eso fue un gran cambio en la iglesia. Como buen misionero, el Pte no le tiro “perlas a los cerdos” si primero no pueden digerir lo basico.

  6. 6

    lei algo de esto pero en la iglesia aca no se habla de esto,aca los ingleses son muy cerrados para estas cosas,pero mas chistoso fue mi anecdota,resulta que estaba hablando con una trabajadora social acerca de la educacion de mis hijos y me pregunto a que religion pertenecia,lo cual dije que a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias,la señora sorprendida me vuelve a preguntar con insistencia si nosotros somos activos y si vamos a algun centro de reuniones lo cual respondi me vuelve a preguntar si nosotros como familia seguimos las normas de la iglesia y le volvi a contestar que si , y me pregunto que si somos estrictos con los niños como marca la iglesia….me sorprendi de a donde queria llegar esta señora lo que pasa es que resulta es que a la iglesia se le cataloga fundamentalista y no es buena para los niños,en fin casi tuve que enseñarles las charlas para explicarles los valores de la iglesia que aunque es verdad que aca la iglesia no es como en el resto del mundo ,muchos africanos mezclan costumbres de sus paises en la iglesia y en el barrio latino parece mas una iglesia evangelica que mormona, la iglesia que conozco no es asi cuando le dije es que nosotros no somos musulmanes o esos locos evangelicos que predican gritando por la calle ,lo cual esa mujer no ve como malo….en fin me tuve que aguantar la risa ………

    lo que pienso es que este hermano phillips es un resentido y sinceramente no entiendo a esa clase de personas que cuando le quitan un cargo se inactivan y critican con mentiras a la iglesia….la vida continua y si no estas de acuerdo que se haga pastor evangelico o cura catolico

  7. 7

    No creo que sea un tema como para tomarlo tan livianamente.Es algo serio,Desde ya que me imagino que no va a pasar nada,aunque hay un ejercito de abogados trabajando al respecto.La pregunta es,el Pte Monson tiene el conocimiento,la autoridad y la inspiracion para presentarse al tribunal que lo solicita y responder todas las preguntas,o no?.
    Tampoco hay que minimizar al demandante porque tambien debe tener una artilleria preparada y con mucho tiempo.
    Y con respecto a la segunda uncion me parece una aberracion,no son dioses para elegir quien puede recibir la exaltacion en la tierra o no.

    1. 7.1

      que la mayoria no lo sepa, o que solo un minimo lo pueda entender (si se puede entender… por que la verdad es muy poco lo que sabemos en forma directa) no quiere decir que por ello deba ser una aberracion. Creo que es mas humilde decir que no se entiende, o que no se comparte.

      hace unos años publique en todo caso algo respecto al tema. https://www.cumorah.org/2009/10/27/aceptados-por-el-senor-la-doctrina-de-hacer-tu-llamamiento-vocacion-y-eleccion-hecha-segura/

      pero no es mucho mas lo que se sabe.

      1. 7.1.1

        Hola,lei la cita y la verdad no encontre nada relevante.Sigo pensando lo mismo acerca de la segunda uncion,si la palabra aberrante le parece fuerte la cambio por “no la comparto” pero eso de ser humilde y agachar la cabeza y no interiorizarme de las cosas,NO!

  8. 8

    Por lo que dice la denuncia, no es sobre la doctrina teológica, ósea, la sangre expiatoria de cristo, la aparición de ángeles cuando fueron a buscar a cristo al sepulcro, no es sobre esos temas, sino sobre hechos concretos, no dogmáticos, sobre hechos que se pueden corroborar, devido a su naturaleza concreta, los cuales pueden ser rectificados o ratificados, por eso los 7 puntos de la demanda, es fácil demostrar su veracidad o no. El tema que como mormones no sabemos o nos cuesta diferenciar entre hechos concretos y hechos teológicos.
    Don Phillips es un editor de la web, no es el unico que escribe, es mas en dicha web ellos aclaran que no son ellos como grupo quien hacen la demanda, sino el tal Phillips en un acto privado. Vale la aclaración.
    Y ya existe un precedente de una religion, llevada a juicio por algo similar, en francia en el año 2009.
    Y uno de los puntos que no están haciendo mención en ninguna de las paginas LDS, o de los Diarios Lds o afines, es que en inglaterra, existe algo así como un bono por donaciones…es decir…yo como ciudadano dono X monto de dinero a X entidad ( yo miembro de la iglesia pago mis diezmos ) y el estado británico por cada libra donada me acredita a mi 0,20 ct de Libra, y la iglesia en britania en su pagina tenia un aplicación para calcular cuanto era lo que tenias que reclamar al estado por la donación de tus diezmos….hasta nada raro…pero también tenían un formulario donde uno lo completaba y el monto acreditado por el estado uno lo transfería a la iglesia…. y parte de la demanda va por ese lado….. la aplicación ya no esta en la web oficial de la iglesia en britania…..pero si hay muchas capturas de pantalla y formularios completados de tal operación…… solo como comentario para que tengamos un poco mas de información sobre lo que sucede y no nos quedemos con lo que leemos de un solo lado o lo que nos dejan llegar como información….
    Tom aclara que el no esta contra la iglesia, contra pte monson, contra los miembros ni nada por el estilo, sino que lo que busca es que la iglesia sea mas honesta con los hechos reales y concretos, que cuando se va a presentar la doctrina a un investigador se le diga toda la verdad, y que el investigador decida por si mismo si se bautiza o no, y no que suceda lo contrario, que se bautiza y al tiempo se va enterando de diferente cosas que no le digieran , como que si no pagas tus diezmos no podes entrar al templo y corre riesgo tu salvación por no tener la recomendación vigente por la falta de pago de los diezmos….es interesante lo que dice Tom….no es tan malévolo como nos lo están vendiendo…..una simple opinión…
    Salutes….

    1. 8.1

      Y yo el mal pensado creía que Tom quería sacarle plata a la Iglesia, hacer pasar malos ratos a altos ejecutivos para forzar un acuerdo ecónomico, presionar para llegar a un acuerdo extrajudicial. Pero gracias a tu comentario me abriste los ojos sobre las loables y altruistas intenciones de Tom, casi me hiciste llorar y me siento muy arrepentido por ser tan mal pensado……

      1. 8.1.1

        ajajjajjajaja, el loco pesao 😀

    2. 8.2

      naturaleza concreta y no dogmatica?????.

      Pero si siempre se ha sostenido que la creencia en el libro de mormon o la perla, es un tema de Fe, un dogma (o acaso no “sabemos” por aplicar santiago 1:5, moroni 10:6-7, etc).

      Respecto al mismo libro de abraham, el mismisimo manual de instituto (2001) lo explica:

      Al igual que con todas las demás Escrituras, el testimonio de la veracidad
      de esos escritos es antes que nada una cuestión de fe. La evidencia más grande de
      la veracidad del libro de Abraham no se basa en un análisis de evidencias físicas ni
      de antecedentes históricos, sino en la consideración de su contenido y de su
      influencia por medio de la oración

      https://institute.lds.org/bc/content/institute/materials/spanish/student-manuals/religion-327-pearl-of-great-price-student-manualspa.pdf (pag 29)

      Lo de los 6000 años, eso menos podemos corroborarlo en forma concreta. Y esos puntos corren para todas las religiones, o acaso hay alguna religion que pueda probar por algo concreto (y no dogmatico) la cosa de Adan y Eva, creacion, el arca de noe, inclusive la existencia de los hebreos en egipto, Jacob o aun mas, la misma concepcion virginal de Jesus o sus milagros.????

      Yo creo que estas haciendo aguas con eso de que “no podemos distinguir hechos concretos de hechos teologicos” por que la verdad, exceptuando lo del Nauvoo Expositor y quizas lo del martirio, todo lo demas es un tema teologico/dogmatico/por_fe

    3. 8.3

      Comparto su comentario.

  9. 9

    En 1984 ya hubo un caso similar en la ciudad de Monterrey en Mexico. Un Presidente de Estaca ( Mitras) fue excomulgado y posteriormente demando a la Iglesia. Este ” hermanito del Santo Evangelio” baso su demanda afirmando que durante los años que fue Pdte. De Estaca recolecto millones de pesos por concepto de diezmos y ofrendas y argumento que a el le habian prometido el 20 por ciento de comision de lo que recaudara y que no se lo habian pagado. Que hizo la Iglesia??? LE PAGO HASTA EL ULTIMO CENTAVO DE LO QUE ESTE INDIVIDUO RECLAMABA !!!!!!! ( De la epoca, fue como un millon de dolares)

    Pienso igual que el Admin, no va a pasar nada, excepto que la Iglesia va a callar al demandante a BILLETAZOS. Pero obviamente los miembros comunes y corrientes no nos enteraremos de dicho arreglo……..y seguiremos cantando….Oh esta todo bien…….en Sion.

    P.D. El “Angelito” que hizo esa gracia se llama ( si todavia vive) CESAR SANCHEZ

    1. 9.1

      esos “billetazos” salen de la “blanca de la viuda” ….. lo que no creo que sea lo mejor…

      1. 9.1.1

        No, no es lo mejor, pero asi es. Cuando los intereses de la Iglesia solo se pueden defender a ” Billetazos” pues lo hacen y punto y por supuesto esos billetitos salen de nuestros diezmos de donde mas. Lamentable pero cierto.

        1. Es curioso como se opina, se afirma, se juzga.. en base a especulaciones… en base ha información cuya una fuente es: escuche, me contaron, me entere, dicen, etc, etc, etc… no hay seriedad.

    2. 9.2

      Bylly, a veces hacemos comentarios al vapor, no son “la blanca de la viuda” por que ella ya lo donó, es del Señor, y yo sé que cuando el hno que le dio el cheque, le dijo: “El Señor ya no le debe nada”, con todo lo que eso implica. Dejemos que el Señor pague “sus” deudas y nosotros tranquilos que no pasa nada, todo es dejado a Su juicio.

  10. 10

    En Perú pasó un caso similar, mas que todo en la parte temporal de la iglesia, cuando trabajan en la OyM u oficinas administrativas, muchos que entran con la mira puesta en la Obra de Dios terminan poniendo la mira en su bolsillo, desde que “comisionan” por elegir un lugar propicio para la construccion de capillas y/o templos hasta la compra mas infima, esto atrae hasta los mas “selectos” hermanos y por ende cuando uno cae, la Iglesia en su afan de hacer todo sin mucha bulla, toma el camino mas saludable, pero uno al verse herido en su orgullo y ver que otros permanecen es alli donde salen este tipo de denuncias las cuales mezclan con la doctrina de la iglesia para tener un mayor sustento… tengo conocidos que incluso extorsionaron a la Iglesia o líderes de esta… en Colombia incluso pusieron el nombre de la Iglesia en un caso de lavado de dinero – drogas, y repasando hay lideres que lo son y los que fueron que tienen procesos judiciales por estafa, y otros delitos, pero que no se hace nada para removerlos y no es que se trate de falta de revelacion sino que ellos tienen sus grupos formados entre las autoridades locales de la iglesia, aca en mi localidad se mencionó a un obispo en un caso delicado y al final desfilaron hasta el presidente de estaca a declarar a la justicia, mmmm y algunos de ellos en lo temporal trabajan para la Iglesia… cual seria una salida sana ante todo ello..??… Saludos.

  11. 11

    Yo al igual que Tom tengo muchas dudas respecto de la veracidad de las cosas que esta iglesia enseña.
    Pues siempre que preguntas recibes la misma respuesta “debe orar para saber la verdad” y si dices que oras y no pasa nada te responderán “es que no estás preparado” o “los misterios de Dios son invisibles a los ojos del hombre” o “No tienes el espíritu” o ” eres un apostata” … No entiendo porque el común del mormón siempre responde así. Pase 32 años de mi vida tratando de entender muchas cosas, pero a pesar de la paciencia y las ganas que le puse a esto… nunca pude encontrar una razón convincente

    1.- Porque debo sacrificar dinero (Pagar el diezmo) para lograr tener un llamamiento, a caso no es válido mi sacrificio en tiempo y talentos, en caminar tardes enteras tratando de reactivar o buscando a quien quiera escuchar. De acuerdo a los discursos de autoridades generales me parece que mi esfuerzo no era suficiente, si no que ademas debía representarlo en dinero, en mi mente eso se traduce como “Pagar para Servir”.

    2.- ¿Porqué en LA CASA DEL SEÑOR (Templo), Satanás tiene el poder de amenazarme? Quienes han ido a recibir su investidura entenderán.

    Algo no tan relevante, pero que también quiero mencionar.

    3.- ¿Porque hay tantas familias que forman una verdadera dinastía en la administración de la corporación y ostentan altos llamamientos dentro de la organización mormona?. Ejemplo : Familia Lamartine.

    Y tantas otras cosas que son materia “domestica” que no mencionaré en este post.

    Admiro el mormonismo por su limpieza empresarial, documentación de procedimientos,etc. No lo atribuyo a la deidad, pues usan la misma metodología de administración de empresas que McDonald´s y dudo que Ray Kroc o Ronald McDonald sean seres tremendamente espirituales. 😀

    Habiéndome desahogado en un 1% de todo lo que quería decir, Me despido!

    Saludos

    1. 11.1

      naaa no te amenazo, te hizo una promesa a ti… y te la cumplio…

      1. 11.1.1

        Excelente!

      2. 11.1.2

        Para muestra un botón… jeje

        Yo esperaba un
        “Que lastima que te hayas ido”, “Ojalá que algún día puedas regresar”, “Me gustaría conocerte, ser tu amigo e invitarte a mi noche de hogar”, “Me gustaría dedicarte esta escritura”, “Este mensaje de un profeta te puede ayudar”… pues bien, el experimento no resultó y confirmo que el 90% de los mormones no sabe demostrar amor. Pensé que la ultima conferencia general los haría cambiar, considerando que levantan la mano derecha en señal de sostener, aceptar y obedecer los consejos de sus lideres, sobre todo con las recomendaciones que les dan para traer a los menos activos.

        Me despido, esperando que la opinión de un menos activo les haga reflexionar y mejorar la manera de llegar a nosotros.

        Saludos,

        1. relajate.

          aca puedes decir lo que sientes sin que te manden a orar para saber la verdad o te envien al rincon de “malos mormones”.
          Da la misma libertad a los otros, si no pareciera que dices algo al mismo tiempo que actuas de otra manera.

    2. 11.2

      En referencia a lo que escribió Jose :

      Me parece que la Iglesia a perdido en parte, su esencia, a partir de los años 60s, la Iglesia comenzó a manejarse con todos los métodos y la lógica de las Corporaciones capitalistas. Esto ha convertido la iglesia en una empresa multinacional, muy lejos de lo que enseño y practico ese humilde hombre de galilea, que no “tenia donde recostar su cabeza” el cual declaro “Que Su reino no era de este mundo”, el mismo que amonesto severamente a los ricos, por no compartir sus riquezas con los pobres, el mismo que dijo : “No podéis servir a dos Señores… No podéis servir a Dios y a las riquezas”, el mismo humilde maestro que tambien dijo : “No hagáis tesoros en la tierra, haced tesoros en los cielos”…
      Que lejos están estas hermosas y”revolucionarias” enseñanzas del método y la lógica capitalista que maneja todo en nuestra sociedad incluyendo a las iglesias.
      (y, no, no soy comunista)

      1. 11.2.1

        ¿Porqué será que cuando una persona se siente incomoda con la Iglesia automáticamente sacan a relucir la pobreza de Cristo y la riqueza excesiva de la Iglesia… somos desmemoriados respecto al antiguo testamento y la ostentación excesiva de riqueza de dos reyes de Israel como David y Salomón o el lujosísimo Templo de Jerusalén… la Iglesia nunca enseñó la pobreza (eso solo San Francisco y no era de nuestra Iglesia) lo que si es que el Lobro de Mormón esta lleno de referencias de sacerdotes que ministran al pueblo sin recibir remuneración alguna así como maestros y reyes que viven de su propio trabajo, pero de una Iglesia pobre… no lo he encontrado.

      2. 11.2.2

        Se ve que no conoces la obra de la Iglesia, ni la labor de las autoridades generales… esta es la Iglesia del Señor y el la dirige.

        1. no es necesario tratar de esa manera a quien tiene una opinion diferente. Puedes tener la razon, pero es desagradable tratar con una persona asi (y si crees que lo digo yo nomas, lee a paulo y eso de que puedes hablar como con trompetas, pero si no tienes amor, y agrego humildad, pues de nada te sirve).

          No se si has leido mucho mas pero en cualquier caso si tuvieses un sentido un poco mas critico u observador, te darias cuenta que en cierta forma tiene razon en la evolucion de la iglesia desde galilea, al siglo XIX y lo que se vivio en la segunda mitad del siglo XX. A mi me causa mucho escozor que la Iglesia se ha “alineado” a las practicas administrativas del mundo conforme esta ha avanzado pasando del cooperativismo de Jose y Brigham, que nos dio como resultado Nauvoo y Utah y en que todos trabajaban por Sion, a una organizacion que tiene una parte eclesiastica y otra parte administrativa comercial, que todos dicen son distintas pero se mezclan muy muy peligrosamente.

          Por que, osea, si el Let’s go Shopping lo consideras “dirigido por el Señor”…. pfff, cerremos la puerta y mejor nos vamos ahora mismo.

          PD: para los que no sepan que es el Let’s go Shopping, fue la “compleja” (desde mi punto de vista) inauguración con toda la primera presidencia y apostoles (hace cuanto no se ve a la primera press en plena en la dedicacion de un templo?) del Mall de Salt Lake City, comercial de chica con vestido sobre la rodilla incluida y de seguro no garment y por supuesto, tiendas gancho del tipo de Lujo (tiffany, porsche, norstrom, etc)

          Por que quizas en Zion ya no son los tiempos de los ZCMI….. si no de los luxury malls….

          http://www.youtube.com/watch?v=IOx1sA0Femo

          1. Emitir una opinión no es tratar mal… tratar mal es ofender, insultar, etc… no comparto tu punto de vista sobre la administración de la Iglesia… repito esta es la Obra de Dios y el la dirige…

          2. es posible que no conozcas la diferencia entre opinion y juicio.

            Cuando dices “esta es la obra de Dios y el la dirige”, es una afirmacion, una opinion, una declaracion. Y esta bien. Puedes estar bien o equivocado, pero es lo que opinas y seguro tienes toda una base para sostener la afirmacion.

            Pero cuando dices “se ve que no conoces” refiriendote a otra persona por tener una opinion diferente, emites un juicio respecto a el, un juicio respecto a su grado de conocimiento, su transfondo o lo que sea. No estas discutiendo ideas u opiniones, estas clasificando a la persona segun tus ideas y lo que crees ver, no segun algo objetivo, y aun mas desagradable, realizas el juicio sobre las personas y no sobre las ideas.

            Y personalmente, considero esteril compartir ideas cuando se desvian y en vez de eso se deslizan juicios de valor a las personas respecto a su conocimiento, nivel de fe, grado de conversion, o lo que sea, entre la gente que esta tratando de compartir sus opiniones en el sitio.

          3. Yo solo puedo hablar de lo que conozco.

            Hace unos cuantos años atrás me tocó asistir a la reorganización de una presidencia de estaca en una zona geográfica de bajos recursos.
            Cuando llegué al estacionamiento de la capilla me encontré con un auto de “muy alta gama”, que pertenecía al Presidente del Área, alrededor de varios autos muy antiguos y destartalados.
            La impresión que tuve fue muy chocante. Parecía que algo estaba fuera de lugar.
            Yo entiendo que hermanos que vienen del norte, que están acostumbrados a un standard de vida manejen allá esos autos. También entiendo que como altos ejecutivos de una corporación manejen autos similares a los ejecutivos de otras corporaciones radicadas en mi país.
            Sin embargo, son por sobre todas las cosas pastores cristianos, autoridades generales de la Iglesia de Cristo.

            No se me ocurre en que deberían movilizarse, quizás en algo más acorde al área donde se encuentran.
            Tampoco al extremo de lo que hacía el cardenal Bergoglio, actual Papa Francisco, que visitaba las capillas de la villas de emergencia, las cárceles y los hogares de ancianos, con su sotana de cura de pueblo, sin avisar a nadie, viajando solo sin asistentes, en bus o metro.
            Pero por lo menos un auto que “no sea no tan ostentoso”.

          4. Recuerdo cuando mi presidente de misión tenía que renovar el automóvil y dentro de todas las opciones ofrecidas sólo le servía una, porque en las demás alternativas de vehículos su cabeza chocaba con el techo del auto, porque él es un gringo alto y cabezón (como muchos).
            Eso del tema del auto es complicado, porque los standares sudamericanos de seguridad y confort son muy inferiores a los de USA o a la de otros países desarrollados. Es cosa de comparar un modelo de taxi en USA con el que corrientemente se utiliza en Sudamérica.

            Tampoco me parece que en el tema de los autos de la Iglesia haya lujo. No hay duda que son autos muy buenos, lindos y espaciosos (que nunca se encuentran en el segmento inferior de la marca), pero raras veces se trata de vehículos del segmento más alto y nunca los he visto en una marca reconocida como de lujo (marcas alemanas, suecas o inglesas). Por otro lado, para los que rasgan vestiduras por la plata que se gasta, la verdad es que con los beneficios tributarios del que generalemente gozan las instituciones religiosas sumado a la economía de escala, el gasto es significativamente inferior al que se produciría por el mismo vehículo en otra institución e incluso para los particulares.
            Ahora, ¿qué hacer para no herir el orgullo (porque eso es) o las susceptibilidades de algunas de las personas de menos ingresos que ven esos vehículos de la Iglesia al lado de los propios de calidad muy inferior? No sé, pero no creo que la alternativa sea la de “un auto para cada tipo de estrato social a visitar”, eso sería peor y hasta discriminatorio.

          5. He leído a Pablo es un magnifico maestro y trato de seguir sus enseñanzas… el problema con los mensajes en linea es que no existe la tecnología que permita trasmitir nuestros sentimientos… y para que el Espíritu nos manifieste la intención de un mensaje escrito debemos estar libres de prejuicios hacia el autor del mismo. Saludos.

          6. Luis Castillo, si de verdad trataras de de seguir el ejemplo de Pablo..-sus enseñanzas son las de Jesucristo-no te esconderias, y tratarias de debatir puntos doctrinales de sus enseñanzas que no sabes ni entiendes.Lo unico que sabes hacer es borrar y borrar todo aquello que no complendes doctrinalmente ,escudandote en las supuestas ofensas que te hacen,que todas ellas son excusas para no dar la cara ni responder a la verdad del Evangelio. Y como ejemplo te pongo tus propias contradicciones,cito tus palabras literales: “Emitir una opinión no es tratar mal… tratar mal es ofender, insultar, etc”. ¿En que quedamos? Si emitir una opinión no es tratar mal,porqué pues borras cuando alguien te da una opinión diferente a la tuya? Creo sinceramente que lo unico que conoces es doctrina mormona, y mal,como te lo demostré anteriormente.

          7. Luis Castillo,estás a años luz de entender y complender las enseñanzas de Pablo. Tu a borrar qué es lo tuyo.

          8. El espiritu de apostasia que generan es asombroso. No se si se dan cuenta, pero estan dejando lugar a sentimientos que nada bueno les puede traer. Como dijeron en la conferencia general, “primero duda de tus dudas”. Es asi de simple! Satanas esta en todos lados y su obra es generar una influencia negativa contraria a la luz de Cristo.

            Si estamos generando esa influencia deberiamos evaluarnos, y considerar cuanto estamos aportando para ayudar a crecer y acelerar la obra.

            El tema de los autos es bien sencillo, solo hay que ver un poco mas alla de nuestras narices. Son estandares normales en Estados Unidos de mantener autos nuevos, mismo por beneficios y otras cosas del gobierno y la iglesia lo toma como politica global. Que en nuestros paises latinos sea al revez, q los gobiernos premien los autos viejos, es otro tema. Por otro lado, suena hasta a envidia que otros tengan mas que nosotros. Cual es el problema? Esta excelente que la iglesia tenga los medios para que aquellos que estan sirviendo puedan estar algo más comodos y seguros. Ojala todos los misioneros del mundo pudieran andar en auto, pero no hay fondos.

            Con respecto al shopping, si estuvo toda la primera presidencia y los 12 que importa? Y que tiene que ver que no lo esten en la dedicaciones de templos? es absurdo siquiera insinuar algo con eso.. realmente lamentable esa postura y sembrar sisaña.

            Tanta critica negativa sobre la iglesia constantemente solo refleja a la relacion de uno mismo con el Señor.

          9. Concuerdo contigo… lo más preocupante es que muchos creen en todo lo que se escribe. Saludos

          10. no te preocupes tanto, es como lo mismo que leer doctrina mormona o doctrina de salvacion, es increible como muchos creen todo lo que se escribe pero al final, no ha pasado mucho. 😉

            y ni te cuento de facebook. la de burradas que se escriben alli y la gente anda compartiendo feliz de la vida.

          11. Me preocupo por que hay una diferencia astronómica entre algunas de las opiniones personales de Bruce R. McConkie y de Joseph Fielding Smith que trataron de explicar algunos hechos pasados y lo que escriben algunas personas para atacar y desacreditar a los líderes de la Iglesia… son dos cosas muyyyy distintas.

          12. Típico comportamiento sectario “Mis lideres tienen la razón”.. el mundo entero esta equivocado! (Pobre tipo) no hagas tal de salir de la burbuja del mormonismo… porque el porrazo te va a doler… uff!!!

    3. 11.3

      José te contesté pero no aparecio en el “reply” de tu comentario sino abajo de todo en los comentarios en si…buscala si te interesa….
      PD: ADMIN!!! Porque caranchos pusiste un anti-spam tan condenadamente complicado? Yo no tengo ni buena vista ni buen pulso y no puedo encajar muy bien el circulo con su marco… 3 veces intento para cada commment!!!
      GGGGRRRRRR!!!!! CADA VEZ QUE VUELVO A CUMORAH HAY UNA NUEVA COMPLICACION TECNICA!!!! GGGRRRRRR!!!!!!!

      1. 11.3.1

        lamentablemente el sitio es atacado demasiado por el “spam”, y las medidas anti spam no estaban funcionando bien (capturaban los mensajes de varios usuarios los cuales veian como no aparecian sus comentarios).

        Es por eso que he estado probando con sistemas de capcha anti spam. Y aunque no lo creas, increiblemente igual siguen entrando algunos de ellos!

        1. recien intente contestar tu post de: “estamos preparados” y no salio nada…
          pero igual no estaba el captcha con la imagen…!!!
          What the heck happens here?!!!
          👿

  12. 12

    “Se llama Tom Phillips, segun el fue obispo, presidente de estaca y tatarararan, empleado de la Iglesia, hasta que “perdio la fe” (apostaria justo justito despues de que lo despidieran de las oficinas de la Iglesia en England”

    Las acusaciones implicitas son lamentables. No sabes nada de Tom Philips, sin embargo estas dispuesto a basurearlo para defender tu posicion.

    1. 12.1

      ufffff….

      por que no terminaste la frase completa de la “acusacion implicita”???, en la misma linea que citas sale el “que conste, esto es elucubración mia nomas, pero les apuesto un kilo de porotos que debe haber sido así”

      pensar que siempre trato de dejar claro lo que son ideas mias solidas, y cuando son solo “elucobraciones”, pero bueno, si es para ponerse a llorar, cualquier frase incompleta sirve.

    2. 12.2

      tom phillips es un tipo con cero problemas en la vida que esta tan pero tan al pedo que es capaz de hasta crear un sitio en contra de si mismo y demandarse por imbecil al mismo tiempo…y apuesto un kilo de mani cervecero que tanto me gusta a que tengo razon. Si me disculpan vuelvo a la baticueva, gracias. (Alfred? ya esta listo mi capuccino?)

  13. 13

    Creo que la siguiente cita es apropiada para el debate sobre la edad de la tierra:
    “… las Escrituras no dan suficiente información para calcular la edad de la tierra . Por lo general, los que aceptan las Escrituras como verdaderas se adhieren a una de las tres teorías básicas que tratan de determinar la edad del mundo. Todas estas teorías se basan en las diferentes interpretaciones de la palabra día , como se usa en el relato de la Creación.
    La primera teoría dice que la palabra día quiere decir lo mismo que en la actualidad y, por lo tanto, comprende 24 horas. De acuerdo con esta teoría, la tierra fue creada en una semana, o sea, en 168 horas. Por lo tanto, la tierra tendría ahora aproximadamente seis mil años . (Muchos eruditos están de acuerdo con que transcurrieron aproximadamente cuatro mil años entre la creación de Adán y el nacimiento de Jesucristo; y desde el nacimiento de Jesucristo a la época actual han pasado casi dos mil años) Muy pocas personas, tanto miembros de la Iglesia como de otras religiones, aceptan esta teoría, puesto que hay muchas pruebas de que se llevó a cabo en un período más largo.”
    “La segunda teoría dice que Abraham recibió revelaciones por medio del Urim y Tumim de que una revolución de Kólob, el astro que se encuentra más cerca de Dios, es equivalente a mil años de los de la tierra (véase Abraham 3:2-4) . En otras palabras, podemos decir que un día del Señor equivale a mil años en la tierra; otros pasajes de escritura también apoyan esta teoría (véase Salmos 90:4; 2 Pedro 3:8;
    Facsímil número 2 del Libro de Abraham, ilustraciones 1, 4) . Si la palabra día en Génesis fue usada en este sentido, entonces la tierra tendría aproximadamente
    trece mil años (7 días de mil años cada uno para la Creación, más casi seis mil años desde la caída de Adán) . Algunos dicen que la sección 77, versículo 12, de Doctrina y Convenios apoya esta teoría.
    “… la mayoría de los geólogos, astrónomos y otros científicos creen que aun este período más largo no es suficiente para explicar la evidencia física que se encuentra en la tierra en la actualidad …”
    “La tercera teoría dice que la palabra día, en hebreo, puede referirse también a un período indeterminado, a una era . La palabra día, del hebreo, tal como aparece en el relato de la Creación, se ha traducido tanto como día , en el sentido literal, como también se ha traducido por un período más largo de tiempo . En Génesis 40:4 se tradujo como días . En Jueces 11:4, una forma de la palabra se tradujo como
    “andando el tiempo” . Abraham dice que los Dioses llamaron días a los períodos de la Creación (véase Abraham 4:5, 8, 13, 19, 23, 31).
    Si Moisés usó la palabra día con ese último significado, entonces el conflicto aparente que existe entre las Escrituras y las evidencias que presentan los científicos que le dan millones de años a la tierra dejaría de existir. Cada una de las eras o días de la Creación podían haber durado millones o cientos de millones de años, y la forma común de medir la edad geológica de la tierra podría ser aceptada”
    “Aunque es interesante estudiar estas teorías acerca de la edad de la tierra, la Iglesia no ha aceptado ninguna de ellas . Por razones que sólo El mismo conoce, el Señor todavía no ha encontrado apropiado revelar los detalles de la Creación . Por lo tanto, aunque a los mormones se nos manda aprender de muchas fuentes (véase D . y C. 88 : 77-79), no se justifica que nadie quiera establecer una teoría en particular como la teoría oficial de la Iglesia.”
    EL ANTIGUO TESTAMENTO MANUAL: GÉNESIS-2 SAMUEL (Religión 301) Manual del Alumno. Página 9.

  14. 14

    Hola

    Bueno, el presidente Monson ha entrado en el selecto grupo de profetas lds demandados y acusados. Incluso puede que entre en el mas selecto aún de los profetas condenados. Espero que no entre en el selectum selectorum de los profetas asesinados…porque nuestra iglesia ha tenido de los tres tipos…

    Ocurrencias a un lado, la demanda parece otra ocurrencia, pero a otro nivel. Y creo que son el tipo de cosas que solo pueden pasar en Europa. Aquí, el estado del bienestar, ha ido degeneando en una dependencia del estado y de las instituciones para todo. Nadie paga nada a menos que se le obligue a hacerlo. Solo se espera recibir, y se recibe. Cuando particulares e instituciones son conscientes de lo que pagamos de diezmo, se quedan incrédulos primero, sorprendidos luego y mas tarde asustados. Porque piensan que nadie en su sano juicio daría a una institución religiosa esas cantidades voluntariamente. Muchos paises europeos o tienen una iglesia nacional a la que financian y apoyan, tácita o abiertamente, o tienen varias. Pero eso de una iglesia que maneje tanto dinero y no pida ayudas al estado, venga hombre, eso es que les obligan a pagar! Y como me obligan a pagar? Engañandome con sus doctrinas. Me recuerda este hermano a lo que les pasa a muchos hermanos con tiempo en la iglesia y que han tenido muchos puestos de liderismo, pero ahora, ya mayores y un tanto desencantados, argumentan eso de ” a mi al conocer la iglesia me dijeron que todo en mi vida iría mejor y mis preguntas contestadas”. A mi familia, afortunadamente nadie nos dijo eso nunca, ni antes ni después. Sí supe pronto que la Iglesia es más acción que definición y que José Smith dijo que nuestra Iglesia tiene la ventaja sobre otras que no tiene un credo que la ate, sino que son la práctica del evangelio lo que nos hace poder ser llamados santos. A mi nunca me han impedido expresarme o callar y cuando alguien ha podido tener dudas de mi compromiso solo he tenido que “mostrarle mis manos”(los que lleven un par de décadas leyendo los artículos de la liahona tal vez sepan de que hablo).

    El principio del diezmo es mas antiguo que la tana. Está presente en tradiciones religiosas,cristianas, judías, y otras, e incluso en el nacimiento de los sistemas impositivos de muchos países. Por lo que argumentar que se nos engaña con doctrinas ajenas a esas tradiciones para pagar el diezmo, repito me parece muy simpático, de un humor negro muy british.

    Saludos.

    1. 14.1

      Excelente aportación. Creo que a veces muchos miembros no pueden separa su fe en Cristo de su dependencia en su creencia de los hechos de los hombres. Casi podría asegurar (y esto es opinión enteramente mía) que los miembros que ven a la Iglesia de manera tan impositiva llevan muchos años de no leer el Libro de Mormón o por lo menos ya dejaron de deleitarse en el y meditarlo.

      “9 Y Alma empezó a explicarle estas cosas, diciendo: A muchos les es concedido conocer los amisterios de Dios; sin embargo, se les impone un mandamiento estricto de que no han de darlos a conocer bsino de acuerdo con aquella porción de su palabra que él concede a los hijos de los hombres, conforme a la atención y la diligencia que le rinden.

      10 Y, por tanto, el que aendurece su corazón recibe la bmenor porción de la palabra; y al que cno endurece su corazón le es ddada la mayor parte de la palabra, hasta que le es concedido conocer los misterios de Dios al grado de conocerlos por completo.

      11 Y a los que endurecen sus corazones les es dada la menor aporción de la palabra, hasta que nada bsaben concerniente a sus misterios; y entonces el diablo los lleva cautivos y los guía según su voluntad hasta la destrucción. Esto es lo que significan las ccadenas del dinfierno.” (Alma 12:9-11)

  15. 15

    ADMIN.
    SALIENDO POR LA TANGENTE DEL TEMA Q ESTAN TRATANDO.
    UD. Q ESTA TAN CONECTADO CON TODOS LOS Q SABEN.
    ESTOY BUSCANDO EN PERU LA TRIPLE Y LA BIBLIA EN EL STORE LDS, PERO SUPUESTA MENTE NO TIENEN QUE ESTA AGOTADO EN EXISTENCIA,HABRÁ ALGUNA NUEVA EDICIÓN COMO LA Q PUBLICARON EN INGLES, GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    1. 15.1

      no lo se, y no lo creo.
      la semana pasada compre lo mismo en el templo de stgo sin ningun problema, asi que por lo menos en chile habia existencias

      1. 15.1.1

        gracias,entonces tendré q esperar a q tengan en existencia.

  16. 16

    Me parece una sandez que se demande por cuestiones teologicas o históricas, porque nadie es dueño de nuestra conciencia ni responsable de su historia.

    De la misma manera podriamos demandar a cualquier iglesia por sus prácticas y usos en el pasado o por sus creencias increibles, precisamente en mi blog he estado publicando sobre algunas practicas que llevaron a la Apostasía, con permiso del Admin os pego el enlace y decidme sobre cual podriamos presentar una demanda…..

    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/02/la-apostasia-completa-de-la-iglesia_20.html

    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/02/la-apostasia-completa-de-la-iglesia_24.html

    Saludos-

  17. 17

    José honestamente y con una mano en el corazón…
    Si alguien te hacía alguna de las invitaciones que tu sugieres ( que son muy validas por cierto!!) hubieras reaccionado bien; le hubieras siquiera contestado, o habrías ensayado una excusa…?
    Y te lo dice alguien quizas tan inactivo como tu (inactivo por no ir a la iglesia y por no cumplier ciertas cosas; no por dejar de creer en esto o aquello, como se podria interpretar…) que por mas cosas malas que me han pasado dentro de la iglesia y con lideres “inspirados” sigo creyendo en ella no por Tommy Monson o siquiera por José Smith; sino que para mi desgracia y condenación personal; el mismisimo Señor me ha declarado que la Iglesia es verdadera y que las cosas que en ella se enseñan y los convenios que se dan son ciertos y revelados por Dios; aunque haya muchas que no pueda entender; ni otras comprobar…
    Me parece q tu estas con bronca y tratas de canalizarla contra la iglesia y sus lideres; cuando en realidad se debe a otra cosa… No se que es ni me importa.. Pero si de verdad quieres ayuda… No acudas a un foro mormon; ve al mismo Dios que alguna vez te dijo que esto es verdad y preguntale que hacer con tu vida y con esas dudas que tu validamente tienes… Y si de ultima quieres intenter habla con tu obispo a ver si te puede ayudar… A lo mejor en una de esas ande inspirado y de verdad te pueda ayudar…
    Y con respecto a lo que dices del templo y de satanas -espero no te ofendas con mi respuesta-; si de verdad tienes 32 años en la iglesia y muchos de investido; y has ido muchas veces al templo y has sido fiel a los convenios, deberias haber comprendido ya que todo lo que ves alli es puramente simbolico… es mas hay partes que hasta se contradicen lisa y llanamente ya no con la Biblia sino con los libros de Moises y Abraham; y aun con las enseñanzas e interpretaciones que muchos de los lideres y profetas de esta dispensacion… Y por ultimo no es una amenaza; es una advertencia; muy cierta de hecho; y de la que yo puedo atestiguar que en carne propia he sufrido cuando me aleje del sendero y rompi mis convenios…
    Si quieres alguien q te escuche escribeme jose.. en serio! En lo q pueda te ayudaré..
    Si quieres pelear… con otro; conmigo no! Tengo razones y personas mas importantes y cercanas por las que y con las cuales pelearme….
    PD: lo que dices de la falta de amor entre los SUD, es muy cierto! No se si el 90% como dices, pero si un buen porcentaje… Ahora no acuses a los demas de algo de los cual tu tambien careces.. No te enojes; pero es cierto!!
    Saludos y contesta si?

  18. 18

    DIOS PADRE FUE HOMBRE…. NO UN HOMBRE COMO NOSOTROS SINO UN CRISTO. EL MISMISIMOS SAN JOSE SMITH (IRONIA; PLEASEEEEE!!!!) LO DECLARÓ EN EL FUNERAL DE KING FOLLET….
    AHORA LA FRASE “DIOS FUE ALGUNA VEZ UN HOMBRE..” TIENE Q ENTENDERSE EN ESE CONTEXTO… TAL COMO JESUCRISTO TAMBIEN FUE UN HOMBRE….
    NO FUE UN HOMBRE MORTAL NI PECADOR COMO ALGUNO DE NOSOTROS QUE LLEGO A LA EXALTACION, NI SIQUIERA UN ADAN… FUE UN SALVADOR PARA SU PADRE….
    AHORA, SI ME PIDEN QUE SEA PURISTA; JOSE SMITH NO DIJO LITERALMENTE QUE EL PADRE FUE UN CRISTO.. PERO SI QUE FUE LEVANTADO AL IGUAL QUE JESUS… O SEA….
    Y TAMBIEN MENCIONO A QUE TIENE UN PADRE (EL ABUELO CELESTIAL?)
    POR FAVOR NO ME HAGAN BUSCAR LA CITA COMPLETA, PERO TODOS LOS QUE HAYAN LEIDO ENSEÑANZAS DEL PROFETA JOSE SMITH SABEN QUE ES CIERTO…
    CON ESTO SE ZANJA LA DISCUSION… O NO?
    A MENOS QUE TENGAN GANAS DE SEGUIR PELEANDO… JEJEJEJE!!! :d

  19. 19

    PD: ES BUENO VOLVER A CUMORAH Y VER QUE LAS COSAS SIGUEN IGUAL O PEOR…
    EN SERIO!! JAJAJA!!!
    PPD: COMÓ ANDAS @ADMIN? TODO BIEN?
    AUN PELEANDOTE CON LOS PURISTAS Y CONSERVADORES…?
    PPPD: SI YA SE QUE EN CHILE SI PREGUNTAS COMO ANDAS TE RESPONDEN: CON LOS PIES… PERO ES UN ARGENTINISMO AL QUE NO PIENSO RENUNCIAR!!!
    PPPPPDDDDD: AUN NO PUEDO DARME DE ALTA EN LAS SUBCRIPCIONES QUE POR ERROR DI DE BAJA…

  20. 20

    jaja, esa claridad como para responder a esas preguntas solo se las conocía a cantinflas jajaja, amigo bendiciones !!

  21. 21

    Bien se le dijo una profesia al profeta José Smith que se hablaría bien o mal.
    A si también el señor Jesucristo dijo que los que pungnen contra sion los destruirá,
    Y dijo hay de aquellos que hagan mal a sus ungidos. El pte. Monson es un unjido del Señor y yo testificó que es el Profeta de Dios en estos tiempos para la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De los últimos Días y para el mundo. El tiene la autoridad de Dios para gobernar, administrar,dirigir y expandir su Reyno sobre la tierra tal como lo mostró el Hijo de Nuestro Creador (Dios) a decir bien su hijo Jesucristo. Y Jesucristo esta a la cabeza de esta iglesia la cual la dirige por medio un profeta vidente y revelador que es el pte. Tomas Spencer Monso. Yo se estas verdades sin ninguna duda por que se lo pedí a Dios y el me las hizo saber y se y en mi no hay duda de ello. Lo testificó en el nombre sagrado del nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *