El saludo secreto mason templario iluminati reptiliano de Bush y Monson (y un par mas)

Ser superlider a veces es difícil. Si, puede parecer que es genial dirigir a un gran numero de personas, codearse con famosos, viajar por el mundo, pero por otro lado debe ser un enorme peso el saber que cada cosa que hagan, digan o sientan es inmediatamente captado y genera una enormidad de comentarios y/o especulaciones, si no pregúntenle a la primera presidencia la cual tiene una pagina dedicada exclusivamente a registrar en vídeo cada ocasión en que abren los ojos o no prestan la atencion a alguna oración en la conferencia general con mención especial al pobre presidente Eyring el cual tiene ademas una sección especial de cuando ademas sonrie durante las oraciones. No estoy justificando que la primera presidencia al parecer en ocasiones no respetan las oraciones, pero vamos, todos hemos hecho eso no una, si no muchas veces, pero a ninguno se nos crea un canal de youtube especialmente para registrar esas ocasiones….

De hecho, antes de pasar al tema principal, la verdad no para de sorprenderme la “capacidad” de algunos. Mientras que para mi, técnicamente un miembro fiel de la Iglesia, realmente me cuesta seguir completamente la conferencia general, me parece impresionante que una persona vaya al Conference Center exclusivamente para grabar con una video camara a los lideres mientras se esta orando, y luego haga la edición, sincronizacion, mantenga una bitacora del paso a paso y todo eso como en este ejemplo… uffff

Ok, pero volvamos a nuestro problema iluminati mason reptiliano facista: Por que rayos Thomas S. Monson esta realizando ese particular apretón de mano a George W. Bush?. Esto ocurrió en mayo del 2008 cuando el entonces presidente visito Utah y paso a saludar a la primera presidencia. La foto en cuestión apareció tanto en la pagina web de la casa blanca como en Deseret News y en el periódico oficial, Churchnews, donde se encontraba en tamaño ultra gigante pero me acabo de fijar que ya no existe el sitio (ldschurchnews.com) sino que fue reemplazado por un enlace a Deseretnews. De todas formas igual me consegui la imagen a toda resoluchion asi que vamos a quedar claritos con el tema.

Así que en su momento llamo la atención de varias personas lo que parece ser un saludo Mason o del Templo entre el Profeta y Bush y es un tema que de vez en cuando revive gracias a la magia de las tonterias que se leen en facebuuk y aparece como una de las zuper pruebas de la conecsion mormon iluminati masona reptiliana del new world orden 666 24.500-03 etc etc junto a un montón de otras supuestas pruebas. Mas de este apasionante y conspiratorio caso en “leer mas”.

Vamos directos al grano: Son Bush o Monson masones?. Aunque se ha especulado respecto a Bush, esto no ha dejado de ser solo un rumor al parecer sin asidero. De hecho Bush es un evangélico mas o menos fanático asi que por ese lado difícilmente calzaria con los masones. Del presidente Monson, ni siquiera se ha especulado si alguna vez ha sido mason.

Pero es el saludo uno mason?. Segun los comentarios de masones, no corresponde a un saludo de esta fraternidad. De hecho tampoco aparece en los listados de “saludos masones” recabados por sus archienemigos, los pastores evangelicos. Pueden revisar el listado “autorizado” y no, no lo encontraran. Lo mas parecido que tienen es el saludo del “master mason”, pero igual es diferente.

Ahora bien, se parece a algún otro saludo que conozcan?. Ehmmmm, asi a lo lejos, si, digamos que se parece, sobre todo por parte de George W., Pero basta con aplicar zooom y hacer memoria y no es igual. Si aun asi no se dan cuenta, si se fijan los dedos de Bush estan claramente todos hacia un lado y los dedos pequeños del presidente Monson están todos alineados para el otro por lo cual no se observa ninguna suerte de “enlace” entre ellos, algo necesario para que sea determinada señal. Así que no, tampoco están haciendo nada “conocido”.

saludito

(la magia del zoooom)

Entonces al final, simplemente se están dando un apretón de mano. Agreguen foto de baja resolución, imaginación, teorías conspiratorias y tiempo libre en facebus y ya tenemos lista la conspiración de un par de lideres inteligentes haciendo su saludo ultra secreto …. en publico …. y que ademas eligen esa foto para mostrarlas en los diarios con el fin de borrar las evidencias…

De hecho, como sera esta locura de los “saludos” conspiratorios que ademas de muchas otras del presidente Monson o Hinckley llego hasta a aparecer en una pagina web como el Rey de España y un joven con historial de embaucador hacían el “saludo secreto iluminati mormon”. Y hay muchas mas fotos similares con la misma temática, desde los Simpsons hasta Cristina y el Papa…. aunque esta ultima ya me tranquiliza un poco, por que si entre los planes de dominación mundial del mundo esta Cristina, de seguro se robaran todo antes que les resulte a los pobres reptilianos. Suerte para la proxima 😀

simpsons

 

Bonus Track: Se me habia olvidado, pero @YO me recordo que The Uchtdorf también esta metido en esta zuper conspiracion reptiliana iluminati aracnida: Noten la cara de seriedad del presidente. El sapbe algo, Muahahahahahaah…..

 

73 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Jajajaj yo había visto un video con los ojos abiertos del pte. Eryring hace tiempo jajajaj y va a tener muchas visitas esos vídeos por tu publicación en éste sitio (eres super famoso en mi estaca, sacan mucho tus temas sin mencionar que lo leyeron aquí, pero inmediatamente me doy cuenta que te leen jajajaj) y por ahí hay otra foto con ese “saludo” del pte. Uchtdorft con una persona disfrazada de Spiderman quizá ya la has visto. Saludos muy divertido e interesante éste blog

    1. 1.1

      Ahhhh, verdad ese! Voy a ponerlo tambien 🙂

      1. 1.1.1

        Orale, entonces es parte de los 4 fantasticos? o pertenece a la los indestructibles?

  2. 2

    Creo que es una cuestión de postura de las manos, y del tamaño de las mismas.
    En el caso de Monsón, se nota que su mano es más grande, y al tomarla y apretar, no le deja mucho de flexión entre la palma haciendo que por el apretón la parte superior a la altura de la muñeca no tenga movilidad, dejando el dedo índice casi inmóvil, quede extendido. Así mismo, se ve que queda de plano, que Monsón le “gana y le toma de la mano muy arriba, surgiendo lo explicado. Lo mismo pasa con Cristina y el Papa. Toma de la mano muy arriba.
    Así lo veo yo. No veo saludo templario.

  3. 3

    disculpe admin el que tiene fama de embaucador es el rey de espana y toda su familia ,el pequeno nicolas es el snowden de espana.

    1. 3.1

      Oh, pequeño nicolas es todo un embaucador. Pero tienes razon, la ‘familia’ a mi me parece un anacronismo de vividores y embaucadores. Realmente no se como en españa pueden aceptar eso.

      Spain is different supongo.

  4. 4

    Bien, sucede que vivo en un país donde la naturaleza, constantemente nos apremia, pero no es solamente eso, es tambien la tozudez de quienes insisten en vivir en primera linea de la costa, en las faldas de los volcanes, instalarse en las milenarias quebradas que marcan la crecidas apocalípticas de los ríos que nacen en la montana y corren río abajo hasta la costa, esto en rápido descenso puesto que uds entienden Chile es una larga y angosta faja de tierra. La población se instala en las faldas de las montanas donde fueron talados sus maravillosos bosques y cualquier lluvia hace caer una avalancha de sedimento sobre los poblados. en fin, acompanado esto por la nula capacidad de los organismos encargados de ser previsores y tener gente experta para estos efectos, les cuento que la mayoria de los directores de los org de seguridad ciudadana no han sido llamados por concurso, son puestos políticos.
    Fijense por ejemplo que un director de hospital en Chile puede tener cualquier profesión, el requisito es ser adherente al gno de turno.
    Bueno con todo esto mejor prepararse, y es mi responsabilidad enseñarlo, por esa razón he pasado semanas buscando talleres de preparación practica y son muuuuuuy escasos, lo que mas he encontrado es lo que les señale ayer, instrucciones bien espirituales , con olor a mi eso nunca me pasara, porque yo soy buenito. (esto de puro perspicaz que soy y no puedo dejar de analizar gestualidad)
    Ayer escuche aquello de…. saben porque esta pasando esto en Chile? … entonces rapidito me fui a mejores pensamientos , reflexionaba en el plan de bienestar y me quedo claro que es el arca en estos tiempos, cuando volví en mi, mi barrio se había ido completito al infierno porque somos los culpables de tanta destrucción, y estaban paralizados de miedo, mi insurrecto pinkycerebrito planeo secretamente : Sigue el plan de bienestar a la manera del Senior y sube al arca…y en eso estoy y como los estimo tanto , les cuento que el arca ya se construyo , como 80 años casi y que aun tiene sus puertas abiertas… perspicaces y reptilinios saludos

    1. 4.1

      Redacte mal, se puede entender que yo mande a mis pobres y afligidos hermanos del barrio al infierno, pues no , fue el dedo acusador del discursante, cuando pasa esto , me niego a que me endosen culpas con consecuencias apocalípticas, y prefiero divagar en el evangelio de misericordia.

      1. 4.1.1

        comentario muy digno de tu amor Leya , amas el evangelio de la misericordia y te admiro por eso, hace un tiempo el admin coloco un post acerca del evangelio de la depresión, muy desafortunadamente mucho líder local le encanta el tema de mandar a las ovejas al infierno y ciertamente habrá sus castigos sin embargo concuerdo contigo que el juicio es de Dios, nosotros debemos esforzarnos por ser una luz al mundo, la esperanza de la resurrección y expiación debiese ser nuestro discurso diario y no deprimir al individuo, ya es suficiente con estar conviviendo a diario con filisteos y sus ideas como también tomarse esos vasos amargos en los discursos, saludos y sigue dándole giros a tu pinkicerebrito para ver como apoyas a tu gente en tu barrio para mitigar discursos tan nefastos….por cierto eres Presidenta de SOC. SOC?

  5. 5

    utchdorf:- parker!!! traeme mas fotos del hombre araña!!!

  6. 6

    admin mejor que tu siguiente post sea acerca de los protocolos de los sabios de sion, eso del saludo no dice mucho pero los libritos conspiranoicos muajajaja…esos si…….ademas no os hagais europa esta en recesion por culpa de los que manejan la plata mundial aunque esta ya solo sea una bola de papeles y firmas….

  7. 7

    ademas de que el negocio mas rentable es ni mas ni menos que la guerra…solo que el tiradero lo hacen en otros patios no en su norteña casita…se que sabes a que me refiero…..

  8. 8

    Si entre las AG hubiera HH.·. , cual seria el problema? En todo caso es de donde “nació la iglesia” con toda su ritualistica y organización.
    Ahora que sea politicamente correcto reconocerse como un H.·. en una sociedad mormona que es de por si, muy cerrada y paranoica, eso es otro cantar.
    Salutes desde abajo del barco.

    1. 8.1

      Saludos Billy… permiteme hacer una precisión sobre los origens de los rituales del templo y los rituales de la francmasonería:
      “Los mismos estudios comparativos que descubrieron el modelo común a todas las religiones antiguas —un fenómeno que ahora se denomina “modelismo”— han demostrado igualmente el proceso de difusión que dicho modelo siguió para extenderse por todo el mundo, proceso que se hizo añicos y cuyos restos se pueden reconocer hoy día en casi toda tierra y época… “¿Inventó de nuevo José Smith el templo uniendo todos esos fragmentos —judío, ortodoxo, masón, gnóstico, hindú, egipcio, etc.— en un todo? No, no se hizo así. En su época había muy pocos fragmentos disponibles y la labor de unirlos no comenzó, como hemos visto, sino hasta la segunda mitad del siglo XIX. Y aun cuando estén disponibles, esos misérrimos fragmentos no se unen en un todo por sí mismos; aun hoy los eruditos que se dedican a estudiarlos no los comprenden. El templo no procede de ellos, más bien es al revés… Que algo de tanta plenitud, coherencia, ingeniosidad y perfección pudiera haber surgido en un único momento y lugar —casi de la noche a la mañana— es una prueba inequívoca de una dispensación especial” Hugh Nibley, “What Is a Temple,” in The Collected Works of Hugh Nibley: Volume 4—Mormonism and Early Christianity, ed. Todd M. Compton and Stephen D. Ricks (1987), 366–67, 383. (cita Liahona Febrero de 2007 Pag.17 -18)

      1. 8.1.1

        Pues por lo que yo he estado averiguando,el origen de las ordenanza a del templo es incierto. Con esto quiero decir que algunas personas aseguran que las ordenanzas del templo tienen su origen en la masoneria. La respuesta es si y no. Complicado?

        Pues aqui va: las ordenanzas de lavamientos y ungimientos – de acuerdo a los historiadores de la masoneria- no tienen ninguna relacion con la masoneria, ni se parecen en nada. Sin embargo, la investidura si tiene muchas similitudes con la masoneria lo que incluye los símbolos del compás que se encuentran en las investiduras, la ropa sagrada como el delantal, señales que se hacen con las manos, etc..

        Claro que los historiadores también ham dejado bien claro que la masonería no tiene su origen en el templo de Salomón como muchos creen, sino que se originó en los años 1727 aproximadamente.

        La duda que nos queda es que algunas personas piensan que debe existir algún documento escrito/ revelación escrita en donde se describa la investidura. Pero hasta ahora la iglesia no ha comunicado a nadie si existe este documento o no. Solo sabemos que josé smith y toda su familia pertenecieron al club de los masones que no era ningúna religión sino solo una organización y que después de unos meses de estar en ese club, tuvo una reunión con algunos líderes de la iglesia y les dio las investiduras en la segunda planta de su casa por primera vez. Todo esto esta registrado en la historia de la iglesia.

        1. Hola Arwen sobre la relación de la francmasonería y el templo esto es lo que afirman los eruditos SUD:
          “Si bien hay quienes argumentan que José Smith tomó elementos de la francmasonería para crear la ceremonia del templo, la investidura es más congruente con las Escrituras de los Santos de los Últimos Días (particularmente con los libros de Abraham y Moisés) y con los ritos de la antigüedad, que con la propia francmasonería.”
          “Las semejanzas en ambos rituales se limitan a un pequeño número de acciones y palabras; de hecho, hay quienes encuentran más similitudes entre la investidura y los textos de las pirámides o los documentos coptos, que entre ésta y la francmasonería. Incluso allí donde ambos ritos confluyen en su simbolismo, difieren en la esencia de su significado.” (Godfrey, Kenneth W. Francmasonería y el Templo. Enciclopedia del Mormonismo)

          1. Quizás falta citar algunos datos mas esclarecedores que esos.
            Ya que la masonería, y mas la que conoce todo el mundo, la que se organizo en el 1700, hasta el 1800 estuvo trabajando en fusionar y dar sustento a sus rituales. Trantado de organizar y unificar rituales y simbolismo, todo esto llevo al degeneramiento de los mismo rituales que quisieron acomodar al nuevo influjo del clero cristiano.
            Pero, el origen de la masonería moderna , es el mismo de la iglesia, ya que se han nutrido de la misma ritualistica.
            Ahora si entramos en la fabulas de que dios las revelo o demas, ya escapa a mi entendimiento de lo psicodelico de las religiones.
            Pero si vamos lo lógico y razonal, es un poco mas claro.
            Y por supuesto mi querido Luis. Si solo te referencias por autores que tienen que mantener a la granja en orden, ellos no van a reconocer la relación, solo van a reconocer una punta del ovillo, por que eso es solo que necesita conocer el rebaño y nada mas. por que con eso se quedan tranquilos y defienden a bello crudo lo que les dicen , sin verificar o rectificar.
            Salutes desde el mar

          2. Bueno Billy si hablamos de mitos y fabulas la masonería nos lleva la delantera por mucho…
            Te informo que los estudios sobre modelismo o patronismo (que afirma que todos los ritos iniciaticos tiene un origen común arcaico) no son de autoria SUD. Son estudios serios o como tu dices “lógicos y racionales”. Debes tener una mayor apertura y no solo estudiar a los eruditos masones. Saludos desde la costa del Callao.

          3. Yo pienso que el templo si tiene similitudes con la masonería, específicamente los primeros 3 grados. Sin embargo el contexto es muy diferente.

            Mircea Eliade, historiador de las religiones, en su libro “Lo sagrado y lo profano” comenta respecto a los templos de la historia antigua (osease antes del cristianismo) las características de estos como

            “axis mundi que une la tierra al cielo, toca el cielo de algún modo y señala el punto más alto del mundo…”

            En este punto el templo mormón es una especie de montaña sagrada que une los diferentes niveles de existencia (cielo, tierra e inframundo, este último como referido al mundo de los muertos y no al infierno crsitiano). Lugar donde se tiene acceso a los dioses (en nuestro caso a Dios) y es donde los ritos de la iniciatoria toman su significado como una forma de despojarse de lo profano y sacralizarse para entrar en contacto con lo sagrado. (de hehco toda la ordenanza de la investidura tiene que ver con un proceso de escalar en grados de santidad despojándose simbólicamente de nuestra naturaleza profana, ejemplo muy hermoso de este tipo de pensamiento los templos en Mesoamérica, que por cierto recomidno un libro muy interesante llamado “Entre los hombres y los Dioses” de Miguel Pastrana Flores).

            Por otra parte como

            “imago mundi es porque el mundo, en tanto que es obra de los dioses, es sagrado. Pero la estructura cosmológica del templo trae consigo una nueva valoración religiosa: lugar santo por excelencia, casa de los dioses, el templo resantifica continuamente el mundo porque lo representa y al mismo tiempo lo contiene”

            Y este punto es otro muy interesante que da que reflexionar. El Templo es una imágen del mundo o una maqueta del cosmos en miniatura porque representa su orden, lo contiene, esto es sigue la estructura que se cree el cosmos tiene (el templo representa los tres grados de gloria y la asención a la divinidad) y por medio de su ritualistica rpresenta y santifica el cosmos.

            Es muy interesante que el Templo represente el “mito” de la creación en lugar del evento que origina el cristianismo como el catolicismo (con todo el respeto que se merece la hermosa liturgia católica). Comúnmente el ritualismo de los templos antiguos representan ya sea el origen del mundo, de la humanidad y del grupo al que pertenece la religión (algo tristemente perdido en el templo mormón con los cambios de 1990 y que se observaba maravillosamente).

            Por todo esto el templo es una “montaña sagrada” o “montaña cósmica” que rpresenta en ella los elementos del cosmos (el exterior del Templo de Salt Lake City es muy representativo en este aspecto y el de la ciudad de Mëxico, que si bien Agrícol Lozano niega que sus adornos tengan un simbolismo estos lo proclaman en el exterior como “montaña sagrada”).

            Si uno solo se fija en los paralelismos con la masonería en verdad los va a encontrar pues los tiene pero no pdrá captar su condición de “axis mundi” ni de “imago mundi” por lo que el ritualismo parecera una copia burda de la masonería.

            Mi opinón es que el templo es incomprendido aún por nostros los mormones. Por otro lado me parece imposible que José Smith en su época reconstruyera el concepto de los templos de las culturas antiguas, simplemente no habia el conocimiento que hoy tenemos. El positivismo como doctrina científica reinante aún en las ciencias sociales hacía ver a las liturgias de los templos antiguos como mera superstición (gracias a Frazer se percataron de muchas cosas respecto a los mitos) sin siquiera merecer un estudio serio.

          4. es verdad, y te cuento un secreto, no se los diga a nadie, no solo estudio autores masones, por que sino hace rato me tendría que haber cortado las venas con un cuchillo sin filo por el aburrimiento y tedioso de algunos de ellos, un secreto entre nosotros.
            Por suerte la lectura es mas que entretenida fuera de las burbujas.
            Salutes desde la CAO ( Corriente Australiana Oriental)

        2. Es claro que las ordenanzas del templo se recibieron por revelación, las cuales se encuentran en los archivos de la Iglesia y no en Doctrina y Convenios:
          “Pero todas las revelaciones recibidas en este día no están en este libro. Las revelaciones que establecían las ordenanzas del templo y otras cosas sagradas no son publicadas para el mundo.” (Comentario de Doctrina y Convenios. Bruce R. McConkie en Doctrina Mormona.)
          “No todas las revelaciones recibidas por José Smith se incluyen en Doctrina y Convenios…” (DOXEY, ROY W. Doctrine and Covenants: Overview. Encyclopedia of Mormonism)
          “No todas las revelaciones de Dios a sus profetas de los últimos días se han publicado oficialmente, y mucho menos aceptadas por el consentimiento común de la Iglesia como escritura canonizada. Así como los compiladores de la Biblia tuvieron que decidir qué textos para incluir, decisiones similares se han realizado en esta dispensación con respecto a las revelaciones modernas…”
          “También se excluyen las ordenanzas templo y otros asuntos sagrado no publicado en el mundo.”
          (Caldwell, C. Max. Revelations, Unpublished. Encyclopedia of Mormonism)
          José Smith recibió el primer grado de la masonería recién en Marzo de 1842 y las revelaciones sobre las ordenanzas del templo las empezó a recibir 11 años antes:
          -2 de enero de 1831 (DyC 38:32, 38)
          -Febrero de 1831 (DyC 43:16)
          -1º de junio de 1833 (DyC 95:8)
          -22 de junio de 1834 (DyC 105:12, 18, 33)
          -3 de abril de 1836 (DyC 110:9)
          -19 de enero de 1841 (DyC 124:39)
          De la familia de José Smith solo su padre y su hermano Hyrum eran masones desde antes de la restauración. La masonería no es un club. “La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social.” (Wikipedia)

          1. Luis o Billy, dónde puedo leer más acerca de que José Smith practicó la masonería?

          2. Revisa el Manual de Institutos “LA HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS”. Paginas 288-289.
            lds.org/bc/content/shared/content/spanish/pdf/language-materials/32502_spa.pdf?lang=spa

        3. Quizás unas pequeñas observaciones.
          La masoneria no nace en 1727. En realidad en 1727 nace la masonería moderna, la logia san juan, tras una divicion provocada por el ingreso del cristianismo en la masonería, y la union de logias con gran contenido de HH.·. pertenecientes al clero cristiano, no solo catolicos.
          La masoneria, de la que nace la masoneria moderna, data su origen, como una logia confederada o potencian, con la logia organizada en el 1100.
          Siendo los herederos de los arquitectos.

          Quinas peco al decir o aclara, que Jose Smith, participaba de la masoneria moderna, influenciada por la masonería antigua con toda su ritualistica y esoterismo.
          Ya que la que origino a la moderna es la que origino a la ritulistica mormona.

          Y lo del templo de salomon es mas una alegoria, ya que todo el mundo sabe que el origen mismo del lenguaje de los símbolos es anterior a los mismos hebreos o egipcios.
          Salutes desde el mar.

          1. La masonería no nace en 1727 en Inglaterra. Recordemos que en ese año se unieron 4 logias para dar lugar a la masonería que hoy conocemos y que se llama especulativa porque se permite la entrada a personas que no son del gremio de los constructores de catedrales, masonería operativa. EL origen de la masonería opertiva se pierde en el tiempo, no hay ningún historiador que haya podido aclarar cual es el génesis de la misma. Así que decir que la masonería es del siglo XIX es un gran error.
            Otro error histórico y que tiene que ver con la historia de la Iglesia es que José Smith reveló a los santos la investidura a las dos semanas de hacerse masón. Pues ya en 1838, (creo que fue junio) el ya dio los signos y las señas a los apóstoles por lo que no tuvo que esperar a su iniciación de la orden para darlos a conocer al quórum de los ungidos porque ya se había hecho de antemano. (D&C 128:20)

          2. La logia que cito del 1100, no es la mas vieja de la que se tiene conocimiento, no que sea el origen de la masonería, pero si de las logias que en el 1400 sumaron crsitianos y el 1700 creo la división.
            Division que aun hoy existe.
            Salutes.

  9. 9

    haaaaa y me olvidaba, entre HH.·. cuando se reconocen como tal, el saludo es otro, muy diferente. Sin tanto adorno, la masoneria es discreta , por lo que , sus saludos , tambien lo son.
    Salutes de un triton.

    1. 9.1

      Concuerdo contigo Q.·.H.·. dentro de la Iglesia es tal el fanatismo (porque el fanatismo proviene de la ignorancia) que la Masonería está satanizada, por lo menos en México, y digo ignorancia porque muchos lideres locales aún desconocen que la Francmasonería tuvo lugar importantísimo dentro de la restauración. Y obvio los profanos al desconocer toda la gnosis del ritual francmasón generan teorías conspiratorias para darse respuesta a ellos mismos de lo desconocido… Billy, un T.·.A.·.F.·.

      1. 9.1.1

        Traducción para nosotros los profanos…
        HH.·. Hermanos.
        Q.·.H.·. = Querido Hermano.
        T.·.A.·.F.·. = Triple Abrazo Fraterno.

        1. gracias a d’os que existe google.
          Si queres te envio un listado con las abreviaturas corregidas.
          Para que no te canses con el cmd+c y cmd+v.
          Un gusto siempre rememorar nuestros estado lúdico con vos.
          salutes desde la el bote salvavida.

          1. Como bien dices gracias a Dios tenemos acceso a todo tipo de información… ya tengo un diccionario de abreviaturas, también tengo un diccionario enciclopédico masonico… de todas formas gracias por el ofrecimiento}…

          2. Que bueno que te informas Luis Castillo, desgraciadamente el hábito no hace al monje…

          3. Es cierto Adrian por eso no uso hábito… pues como dice un sabio masón “Los Arcanos no se revelan al de espíritu profano, aún si usa la guirnalda del Iniciado.”…

          4. UUUhhh ellos los mazones abreviados, con lexico, abreviaturas y diccionario. jajajajaj
            S.L.S.

          5. AjJjajJajajaja.
            Imnho como motku, estan puro dando la hora. TSB.

          6. hay que reírse un poco, ademas, sino tiramos las abreviaturas, luís no se luce buscando en google y buscando las abreviaturas.
            Al final, uno que le da espacio para que el muy querido amigo luís se luzca, se enojan. jajajajaj
            Salutes.

          7. La traducción para los profanos es: Luis sólo quiere llamar la atención y quiere ser el smartass de la clase…

          8. Lo único que quiero demostrar es que la actitud de superioridad de un iniciado (sea mormón, masón, gnóstico, rosacruz o cualquier otro) no es correcta pues se supone deberíamos desechar el orgullo… En mi opinión no es cortés utilizar un lenguaje que otros desconocen un una conversación…
            Ademas nadie tiene toda la verdad ni nosotros los mormones ni ustedes los masones…

          9. Y que es la verdad?; por favor Luis me extraña este comentario tuyo, hasta el momento hiciste bien en mostrar a los iluminados que no están en un sitio con recién conversos, seguramente debe ser un logrisimo pertenecer a una LOGIA, si como no, si ya están mas desprestigiadas y devaluadas que un billete de PESO, ya cualquiera se siente conocedor de los secretos de la masoneria, jajaja,SEGURAMENTE LOS DOS ILUMINADOS(tanto billy y Adrian) SON PARTE DE LOS bilderbeg; hasta hace un par de años Billy era un obrero del templo, ahora se regodea con conocimiento del mundo, muy respetable su decisión desde abajo de su barquita, es mas interesante que apareció y menciona que el LM solo encuadra en la estructura de la iglesia, ahí no entiendo su postura del iluminati argentino, hasta donde se a miles de conversos les CUADRA el libro sin ser de la iglesia, todo converso viene de diferentes religiones, no se cuantas veces el ahora naufrago Billy leyo el LM, y si realmente entendio su mensaje, claramente dice que es otro TESTAMENTO de Jesucristo, LIBRO ESCRITO EN LAS AMERICAS, por gente que vivio aqui, y que se especula por estudiosos del tema como Mesoamerica como el lugar mas viable del desarrollo del LM, seguramente su iluminacion masonica ya le dio a conocer todo lo que paso en estas zonas en esos tiempos, para descalificar nuestras escrituras o hacerla que no encuadre…Lo siento Billy pero el LM ES PODEROSO es mas que tu iluminacion de tu sector local y tu barrio o ramita donde desarrollaste tu mormonismo…cuando te decías serlo…

          10. Tranquilo Francisco… hay que leer y opinar sin apasonamientos… Billy ni Adrian no nos han atacado o insultado solo han expresado sus puntos de vista…
            Ellos siguen siendo nuestros hermanos (no importa si Billy ya no es miembro de la Iglesia o si Adrian es SUD y masón, eso es irrelevante).
            Sobre mi comentario… mis palabras exactas fueron
            “…nadie tiene TODA LA VERDAD..” en ningún momento he puesto en tela de juicio que los SUD tenemos la verdad divina. Pero ¿tenemos toda la verdad?
            “En un sentido muy real, nosotros los SUD estamos mimados. Se nos ha dado tanto, hemos tenido tanto conocimiento que ha venido del cielo relativo a la naturaleza de Dios, Cristo, el hombre, el plan de salvación y del propósito total de la vida aquí y la gloria que se tendrá en la siguiente vida que somos dados a esperar tener las respuestas a todas las preguntas de la vida.” (¿Cuál es nuestra doctrina? Robert L. Millet profesor de la historia y doctrina de la Iglesia y ex decano de Educación Religiosa en BYU.)
            ¿Como respondería el profeta José Smith a esta pregunta?… no necesitamos especular, en el noveno articulo fe él declaro: “Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios”.
            Sobre este tema el élder James E. Talmage escribió: “El canon de las Escrituras todavía se halla abierto; quedan por agregarse muchas líneas, muchos preceptos; aún están por venir a la Iglesia y ser declaradas al mundo revelaciones que excederán en importancia y gloriosa plenitud a todas las que se hayan conocido” (véase Los Artículos de Fe, pág. 345). Por lo tanto sugiero que una respuesta más exacta seria decir “tenemos todas las verdades que Dios ha revelado en estos últimos días”.
            ¿CONOCEMOS TODAS ESTAS VERDADES REVELADAS?
            La siguiente cita del élder Bruce R. McConkie es muy significativa:
            “Incluso en la verdadera Iglesia existen pocos escribas y teólogos conocidos que tengan un conocimiento pleno de la verdad revelada. Hasta ahora en esta dispensación no se ha visto la difusión de un verdadero evangelio de erudición entre los élderes y los santos en general. Existen unos cuantos expertos modernos en el evangelio. Pocos han pagado el precio del estudio intenso, de determinada autodisciplina y de vivir rectamente lo necesario para ganar un amplio conocimiento de las verdades de la salvación”. (Bruce R. McConkie. Doctrinal New Testament Commentary, vol. 1, page 5) Saludos.

          11. Jajaja me hacen recordar cuando en una ocasión en la misión un compañero gringo se puso a hablarme en inglés (cosa que me sorprendió pues yo no hablaba inglés y no le entendí gran cosa) en casa de una familia SUD, de repente la hna. volteó y muy molesta le dijo que era una falta de respeto el hablar en otro idioma cuando los de la casa no lo hablaban, a lo que siguió el “¿Qué tienen que esconder?”…

      2. 9.1.2

        Si es curioso, sobre todo que muchos que conocieron y amaron a Agricol Lozano no estén conscientes de que él era masón… así como varios mormones de su época en México.

        1. Javier mejor avienta el dato de cuando empezó a estudiar el Lic. Lozano, TAL VEZ EL EJEMPLO de este hermano le muestre a los lectores que nunca es tarde para iniciar su preparación académica y tener logros como los de el… lo único que si me cayo de variedad es su famoso discurso fuera del templo de mexico en el que invoco AL PADRE LAMAN….(lo siento no puedo ser sarcástico, el me caía muy bien pero ese día si se paso) siendo el de la corriente del lamanita mestizo si se apasionaba en este tema tan cuestionable en este tiempo…pero bueno un líder histórico de nuestro país a final de cuentas….

          1. A los 37 años en 1963 se tituló en Derecho así que más o menos a los 33 pudo haber comenzado su carrera.

            El era un convencido de que el pueblo lamanita era el más especial y la profecía de Kimball en Arizona cuando el era un jovencito lo animo mucho en su visión del mundo. Admiró mucho a Margarito Bautista y le dolió demasiado su alejamiento de la Iglesia y reprobó fuertemente la creación de su propia iglesia.

            Lo importante es que fué una pieza clave para la Iglesia en México ya que en su momento cuando las iglesias no eran reconocidas el fue el apoderado legal de todas las asociaciones que pertenecían a la Iglesia y que cuando el logró registrar a la Iglesia en las épocas del salinismo el se encargó de incorporar a la Iglesia en México con todas sus asociaciones. Un personaje muy necesario en su momento en México.

          2. Ya , pero invocar al padre Laman????….podria ser el padre Lehi digo yo por querer invocar a un antepasado, eso es como rogativa de los chamanes o en mi tierra rogativa del machi mapuche al mapu con rama de canelo en mano. Eso es una historia veridica???

          3. estimada Leya si supieras?; jajaja, Lozano como bien lo menciona Javier es un histórico de la iglesia en México conocido por muchos mormones de todo el país, muchos respetos para sus hijos, sin embargo su deseo vehemente de que todo México eramos lamanitas rayaba en el fanatismo, por favor si lamanitas , nefitas, mulekitas o etc, eran unos mas de tantas finísimas personas que vivieron en esos tiempos y se mezclaron con las demás culturas ya existentes hasta que los compadres españoles llegan a evangelizar america con su virgen y su cruz, (bueno esto era mejor que el nepotismo azteca y los sacrificios humanos, pero en fin, para unos les hubiera gustado seguir con la onda de ofrendar corazones al quetzalcoatl o kukulcan o como le llamaran dependiendo la zona y el tiempo..) el caso es que como vivieron en la época de Kimball que abogaba mucho por la gente latina, ya que era un creyente firme este profeta que todooossssss eran lamanitas, jejeje, tema de controversia fatal con tantos ANTIS, pero en fin, de que se aventó esa frase la dijo…y me hizo sonreír, un agradecimiento por el apoyo que le dio a la iglesia desde su posición de abogado en México… Y históricos que han dicho frases para la historia hay muchas , como la oración en noche de graduacion en la BYU de Nibley en la que el afamado erudito histórico menciono que estaban reunidos “con las togas negras de un falso sacerdocio” jajaja, tiempo después explica su frase de oración en su ensayo DE LIDERES A GERENTES… en fin , tu conoces alguna chusca de alguno de tus lideres históricos chilenos?

          4. Ojo lo dicho por Hugh Nibley ninguna frase chusca…

          5. ok , ok luis la frase tiene su trasfondo doctrinal , pero el haberla dicho en el momento que todos los graduados estaban con sus togas y birretes negros en la oración de su graduación en BYU si dejo a varios con cara de what?, que esta diciendo Nibley…… por eso genero revuelo y el tuvo que explicarlo con su famoso ensayo..

          6. Concuerdo contigo Francisco la ocasión que eligió no fue la más adecuada, pero así era Nibley…

      3. 9.1.3

        O.·.S.·.C.·.L.·.S.·.T.·.y P.·.M.·.Q.·.O.·.S.·.C.·. Mi Muy Q.·.H.·. , te saludo desde el V.·. de Rio Gallegos, por mas que llueve, es lindo ver la lluvia.
        Tristemente aun entre nuestros muy QQ.·.HH.·.TT.·. que son mormones, no aclaran ni rectifican aquello que saben que es historia incorrecta.
        Lamentablemente nuestra Augusta Orden, esta en la misma letanía. Dejando que la historia sea tergiversada y mal tratada.
        Ya pocos toman como suyo el valor de nuestras enseñanas y solo quedan como meros espectadores de aquellos que solo se citan a si mismos, en un onanismo intelectual.
        Te saludo con el T.·.A.·.F.·. que nos une.
        saludos desde la cantera del mar.

        1. Traducción para nosotros los profanos:
          O.·.S.·.C.·.L.·.S.·.T.·.y P.·.M.·.Q.·.O.·.S.·.C.·. (Os Saludo Con Los Signos, Toques y Palabras Masónicos Que Os Son Conocidos.) Mi Muy Q.·.H.·. (Querido Hermano), te saludo desde el V.·. (Venerable) de Río Gallegos, por mas que LLUEVE, es lindo ver la LLUVIA. (Llover = Expresión masónica para afirmar que no se está a cubierto, que se está en presencia o siendo escuchado por no iniciados o profanos).
          Tristemente aun entre nuestros muy QQ.·.HH.·.TT.·. (Queridos Hermanos Grado 33) que son mormones, no aclaran ni rectifican aquello que saben que es historia incorrecta.
          Te saludo con el T.·.A.·.F.·. (Triple Abrazo Fraterno) que nos une.
          saludos desde la cantera (logia) del mar.
          Por otra parte te felicito por no ser un masón más y por tener la hidalguía de reconocer que la masonería esta en decadencia. Saludos

          1. mi querido amigo luís, es la verdad , la masoneria organizada en el 1700, esta en decadencia, por la intrusión de los ritos y creencias cristianas. que han llevado a corromper aquello que era simbólico.
            Es una pena que esto este sucediendo y que se este acrecentando con el paso de los años.
            Ojala el dia de los herederos de los arquitectos regrese, donde todo vuelva al orden simbólico y no a otras cosas.

            Tu diccionario esta bien en algunos terminos, en otros le pasaste a echar a perder. Por eso la info de la masoneria esta en internet, pero no todos la entienden y saben leerla.
            Es similiar a lo que sucede con el LM, cuando lo sacas de la estructura de la iglesia, no se lo entiendo, cuando lo mantenes dentro de esa estructura , encaja como anillo al dedo, o como la piedra de coronación.
            Salutes desde el agua fria del sur.

          2. Oye Billy y tu como lo viviste desde dentro del barco? en ese momento como hiciste la intersección de ambas cosas? evitando el onanismo intelectual como tu mencionas, en el espíritu, cuales son tus sentimientos?
            pues tengo amigos mormones masones y me encanta su visión.

          3. Estimado Billy, siempre tienes mi aprecio gracias por abrir por un momento tu ventana y dejar que miremos respetuosamente dentro, me conmueve tu sinceridad, lo que trasciende en las personas es tan poderoso que, puede cruzar todo espacio material, puede llegar y tocar y hacer que las vibraciones sean una por un mágico momento breve pero intenso.
            Compartimos con el gran Creador algunos de sus dones, por mínimos momentos , a mi favor , el ojo que todo lo ve, y vi lo que tu eres, mi hermano…
            Si, juguemos, mientras juguemos, la inocente niñez permanece…

          4. Digamos, y para ser honestos, que tras mucha conversa con profecionales, hoy por hoy , puedo decir, que era una pertenencia por compromiso social y familiar. Ya que nunca sentí mía las ideas promulgadas, aunque tenia que llevarlas a la practica, tanto en mi vida privada como líder, pero hoy con honestidad lo puedo hacer.
            Quizas, saliendo del papel, de jodon, o bromista, o nose como lo diran en otros países. Y tratando de ser lo mas serio y respetuoso posible, dentro de las limitaciones de este medio.
            Los años vividos en la iglesia, han sido instructivos, fortalecedores, quizás, algo que no se trasluce por este medio, es que algo que siempre trato de no hacer, es el de no derribar creencias ajenas; creo que en los años que entro en esta pagina, que ya no se cuantos son, desde que el admin estaba en usa estudiando, siempre participan las mismas personas, que tienen la suficientes madures intelectual y bien arraigado sus principios como para que unos chascarrillos los asuste o haga temblar.
            En cuanto a la relación iglesia-masoneria. Soy partidario de que tanto una como la otra pueden cohexistir en la misma habitación sin ninguna problema, siempre y cuando una tome con respeto a la otra y viceversa.
            Seguramente, hay cosas que van mas halla de la comprension por fe, y otras mas halla de la compresion por lógica, y otras mas halla de toda comprension. Pero cada uno vive como puedo y como le da el cuero.
            Por supuesto que ambas persiguen fines justos, con diferentes herramientas. Apuntando a diferentes aspectos del proceder del hombre, prodriamos decir que uno apunta a lo aparente y otro a lo trascendente. Pero la linea es difusa entre una y otra, por toque en encasillar seria limitar el mismo poder de capacidad del hombre.
            Mas arriba leia, de pedanteria, y demás, creo que es un espejo, muchas veces, como SUD´s nos autoproclamamos , y utilizamos la pasividadagresividad para dar nuestros puntos , y darles sostén, y cuando los utilizan con nosotros, nos sentimos agraviados y demás.
            Pero quien diga que es mejor uno que lo otro, ya esta siendo peor que lo uno y que lo otro.
            Y, en tren de honestidad, nunca sentí el ardor o ademas, hasta llegue a pensar que yo era el que estaba mal, y mira que durante años arrodillado le daba duro y parejo a las oraciones para poder sentir eso. Sintiéndome mal por no sentir eso que todos sentían, pero hasta que otras fuentes me ayudaron a entender que la verdad es relativa y no absoluta, el absolutismo solo limita.
            El vivir de cerca, como nos llamaban como obreros y demás, cuando con mi esposa ya estábamos con los pies afuera, y en teoría todo el argumento de la entrevista del templo y con el pte del templo, que la madre en coche, y nosotros solo estábamos viendo como irnos sin molestar a nadie, y te vienen con un discurso de que el espíritu les indico que teniamos que ser obreros y demás, nose , nos parece que ya estando fuera, que nos llamen como obreros, fue mas una invitación para apurar nuestra salida que para quedarnos.
            Por supuesto que todos, nos daban vuelta la torta para acomodarla y seguir, pero ya lo dice la navaja de ochkan, la explicación mas simple es la correcta y cuando le quieren dar demasiadas vueltas al panqueque en el aire, se termina pegando en el techo.
            Valla a saber, no? quizás, todos están en lo cierto , o todos están en error, quien es uno para decir eso? No cerceno la capacidad de nadie por creer o no creer, por que no quiero que me cercenen la mia.
            Ahora que ya termino la seriedad, volvemos a jugar? o seguimos serios?
            Salutes leya, un placer siempre leerte.

          5. Billy como puedo contactarte? Me interesa mucho hablar con un masón que haya sido mormón y saber más de tu experiencia, por favor respondeme

          6. Estoy armando un club de fan´s. jajajaja
            Si es por lo del ajuste anual de diezmo del año pasado, ya te dije que ya pedí que me borren de los registros de la iglesia. jajajaj
            Si es por alguna otro tema, tributario, no estoy disponible. jajajaj

            No se si el admin permite que se publiquen mail y mas de reptilianoscuakerosatalantes. jajajaja

            si esta mal que el admin lo elimine, pefra.e.a.m (arroba) icloud (punto) com .

            Salutes y a reir que la vida nos da la espalda para mostrarnos que hay mas cosas adelante.

          7. Una consulta Billy:
            ¿Eres de la zona del Gran Buenos Aires?

            Hace algunos años atrás, envié un correo a una persona (que creo que eres tu) que tenía o tiene un blog, en donde le preguntaba: ¿Cómo podía congeniar ser: masón y miembro de la iglesia?
            No tuve alguna respuesta, pero veo que prevaleció el ser masón.
            ¿Es así?
            Saludos.

          8. Hola david, no, no soy del gran buenos aires, soy de la patagonia austral, un poco lejos, solo 3500km.
            Creo, si no me equivoco, y puede ser, que estés hablando del blog, de adoro.
            Yo no soy él. Lo aclaro. jajaja
            Salutes desde el sur de la patagonia.

          9. Exactamente… ese es el nombre-
            Gracias

        2. Muchos llamados maestros o eruditos masones no tiene la preparación académica necesaria para brindarnos estudios serios, lógicos y racionales sobre el origen, propósito y destino de esta orden.
          Te invito a estudiar los escritos de este ilustrado masón argentino:
          “En el balance, luego de doce años de publicado mi primer libro sobre los orígenes cristianos de la francmasonería, debo decir que estoy plenamente satisfecho. Tuve la oportunidad de aprender y confrontar con numerosos masones de gran reputación y de integrar academias y centros de estudios en los que puedo exponer mis ideas en un ambiente de armonía y respeto. Finalmente he comprendido que la masonería jamás tendrá una teoría del campo unificado porque continúa alejándose de sus raíces y que ni siquiera podrá conformar una verdadera liga universal. El universalismo masónico es infinitamente más difuso que el de cualquiera de las religiones denominadas universales. Y no porque se trate de una sociedad de librepensadores sino porque con el correr de los siglos, algunas de sus expresiones se han apartado tanto de su matriz original que apenas conservan el nombre de un oficio que nunca conocieron, con una historia que nadie les contó. Este libro pretende llenar ese vacío respecto a los orígenes y la historia cristiana de la Orden de los Francmasones.” Eduardo R. Callaey. Masonería Cristiana: La historia que aún no se ha contado).

          1. Como bien lo sitas, es un masón cristiano. no un masón libre de dogmas. ese es el pequeñisimo detalle.
            Pero no nos pongamos quisquillosos, ya es mas que loable que te hayas tomado el tiempo para buscar y citar a un masón cristiano. Pero la verdad no es la que te cuentan en su libro, que interesante, pero no real, solo cargado de sus propias elucubraciones para auto proclamarse y hacerse autobombo.Pero Te aplaudo de pie .
            Como siempre un gusto charlar con vos.
            Salutes desde una ola fria.

          2. Apreciado Billy ¿Quien tiene la verdadera esencia de la orden? ¿la francmasonería francesa o la francmasonería anglosajona?, ¿Cual es su origen?, ¿Como puede alguien saberlo? … tienes que reconocer que es complicado, por eso los propios estudiosos masones difieren tanto.
            Tenemos que reconocer que al final todo investigador masón ya sea dogmático o no esta (como tu bien resaltas) influenciado por sus propias elucubraciones…
            “Independientemente de la educación e inteligencia individual, todos tenemos un conocimiento limitado, es decir que, en ocasiones, es fragmentario, deficiente y, al menos en ciertas instancias, distorsionado. Lo que no podemos saber o no entendemos por completo lo completamos con lo que percibimos como comprensión. Nadie puede despojarse totalmente de favoritismos, ideologías o presupuestos.
            Estas parcialidades se encuentran generalmente en el corazón mismo de nuestro modo de enfocar un tema, el apoyo para argumentos cruciales que aceptamos, y un factor decisivo en lo que consideramos evidencia confirmatoria. Nuestras percepciones – o cómo entendemos las cosas – siempre se hallan coloreadas por una variedad de factores que incluyen nuestra educación, ambiciones, deseos, historia personal, salud emocional, etc. Si suponemos que prejuicios e ideologías son debilidades limitadas estrictamente a los ignorantes nos llevaremos la sorpresa de que tanto la filosofía de la ciencia como la historia señalan las mismas debilidades aún en las más rigurosas disciplinas. La objetividad pura es un mito. Ningún academicismo está completamente (o sustancialmente) libre de agenda propia, preferencia, ambición y prejuicio.
            El Dr. David Hacket Fischer, profesor no mormón de historia en la Universidad Brandeis, señala que “la falacia Baconiana consiste en la idea de que un historiador puede operar sin la ayuda de cuestionamientos preconcebidos, hipótesis, ideas, o presunciones de todo tipo”. “Cada visión de la historia” – escribe el historiador no SUD Steven Best – “funciona como un lente u óptica específica que un teórico emplea para iluminar alguna faceta de la realidad humana. Cada perspectiva es tanto habilitadora, permitiendo un estudio fuertemente enfocado, y limitante, evitando la consideración de otras perspectivas”. (Michael R. Ash. Síndrome de Fe Zarandeada. Traducción: Mario R. Montani). Saludos hermano.

          3. Hay un antropólogo llamado Clifford Geertz el cual habla de algo llamado la interpretación densa pues nunca va a existir alguna “doctrina pura” siempre va a ser interpretada y a veces solo tenemos disponible la interpretación de la interpretación. Por ejemplo un individuo de x cultura va a tener la interpretación personal de su propia cultura y no va tener la in terpretación correcta de su cultura.

            En cuestiones de símbolos es más complejo todavía, estos comúnmente tratan de transmitir ideas y concepciones, sin embargo es imposible que estas ideas y concepciones se mantengan inalterables, toda idea y concepción humana se modifica y se “actualiza” por decirlo así, por lo que el significado de los símbolos se va modificando o estos mueren (razón por la cual los cambios en la forma de las ordenanzas del templo hace tiempo dejaron de sorprenderme pues son una muestra de que la investidura es un ritual plenamente vivo y lleno de enseñanza).

            La relación de la masonería con el crsitianismo es inseparable, si bien la masonería señala que ha existido desde los orígenes, como institución tiene sus inicios en la Francia de 1700, como bien ya lo hicieron notar, entoncesyo también me preguntaría ¿Cuál sería su verdadera interpretación? ya que en culturas antiguas muchos de sus elementos tenían otro significado (el ojo=El ojo de Ra, la escuadra y el compas comúnmente relacionados a la creación del mundo por parte de los dioses como instrumentos para medir y crear la cicunferencia de la tierra).

          4. Mi querido amigo Luis, la masonería moderna , desgajada en las ramas escocesa y francesa, estas a su ves desgajadas en cientos de ritos, que seria aburrido ponerse a enumerar. Pero en el 1700 son 4 logias que se unen para dar origen a la escocesa, pero registros del 1400 y mas antiguos , muestran que la masoneria, y la alquimia, siendo esta su génesis, ya trabajaban en forma organizada, con el ingreso del clero, esto se fue perdiendo, por ir contra los principios del cristianamos mas duro y ortodoxo, y la masonería se fue corroyendo, a lo que hoy conocemos como masoneria, que ya no habla el lenguaje de los símbolos, no lee imagenes ni demas. Ya que todas esas partes se perdieron con el tiempo y con la influencia del clero.
            Ahora, quien es primero si el huevo o la gallina, seguramente la deidad estaba antes que el huevo y que la gallina. Ya que el gremio de los conductores no era nada sin el gremio de los carpinteros. Y ellos no eran nada sin la necesidad de conocer a la deidad. Por lo que quien fue primero, nose. Pero lo apasionante, para mi , no se para otros, es el viaje de conocer eso.
            Salutes

  10. 10

    Dejandose de bromas hay gente que me ha saludado de esa manera, en algunas actividades sociales, con los rotarios por ejemplo, creo que es por lo que se cuenta de los mormones, yo les sonrío , les cierro un ojo como un emoji, jajajajaj se sorprenden , espero que nadie se ofenda por eso. pero tambien entiendo y he visto que el saludo de los masones es diferente, por lo tanto no entiendo porque me saludan así, cosa que me pone un poquitin inquieta , me da pudor pues siento invasión de privacidad, entonces yo les pregunto a uds que todo lo saben , si no lo inventan ,cual es el motivo de tocar ese punto y mirar a los ojos? y no sean perspicaces, soy una dama de anios , tengo conocimiento de un estudio hecho de la forma de saludar de las personas , pues todos saludamos diferente , es mas saludamos distinto según nuestra etapa de vida, emociones , genero y circunstancia, pero lo aludido es una intriga. intrigados saludines

    1. 10.1

      Sinceramente, y sacando algunos temas de la cancha de juego.
      En los últimos años, gracias a don google, que permite buscar de todo y para todos los gustos, muchos saludan de esa manera para ver si el otro es o no es. como quien dice, pescando.
      Pero un secreto mi querida amiga, el conocimiento de vos ya sabes que , no se transmite en forma escrita, sino de boca a oido, el otro, el de los ms, tambien se transmite de boca a oido, lo que esta escrito, es para desalentar un poquitín a los curiosos y juguetones.
      Total , si alguno le pega al saludo, va a saber que es , aunque aveces, el otro no lo sea, sino que vio en internet un articulo sobre el tema, y tambien es curioso y se lleva el mismo chasco.
      Salutes. y como siempre muy grato leer tus observaciones.

  11. 11

    Pues, más que un saludo “masónico” de Pdte. Monson, diría que fue un saludo “burlesco” de Bush, porque por la cara se le puede ver como incómodo por lo que Bush hace…para mí Bush es uno más de esos demonios capaz de matar casi 2500 personas, y desconfío de cualquiera que se asocie de alguna manera con ellos o de sus asociados.

  12. 12

    No puedo creer que esta página sea administrada por miembros de la iglesia. Cómo pueden hablar tanta bajeza? (por no poner otra palabra). Creo que se aceptaria dichas “criticas” de una persona que NO es miembro pero que este tipo de post vengan de un SUD es un poco decepcionante la verdad!. Yo creo que ni siquiera saben lo que es Mason…

    1. 12.1

      Ok, esta bien, persígnate, reza tres credos y dos aves marias para que este fin de semana tomes la ostia…claro despues de confesar tus pecados

  13. 13

    Ahora entiendo por qué hay gente que saluda raro! Yo, humilde ciudadana sin membresía en estas órdenes a veces me agarran así o de forma rara y yo le voy a lo normal!

  14. 14

    Se agradece taaaanto leer una discusión con altura de miras!! Por eso cerré mi feisbuc XD.
    En masonería no hay alma. Está muerta. No hay guía espiritual. No hay como reconocer la influencia de nada.
    Si bien prima la fraternidad y la hermandad, no tienen roca de sustentación. Lo místico se queda en el misterio y todos sus signos y señales son vacíos.
    No tenemos sólo 2 ojos.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *