Friendzone!

Ajajajajajajaj!. Que recuerdos!. Ya con casi una decada de casado no me acuerdo mucho de esto, pero haciendo memoria, si, una vez caí cuando estaba en seminario con una joven de mi barrio: “mi mejor amiga de la primaria” (ajajajajaj), por que quien no ha caído en esa?.

Estoy seguro que dadas nuestras “características” mormonas (salir en grupos, no ser novios hasta los 16, luces prendidas, etc etc) los mormones deben ser aun mas friendzonados que de costumbre, ademas que tenemos problemas adicionales: que después de la misión, que no eres hijo de presidente de estaca, que le gusta un gringo, que se quiere ir a mision o cualquier cosa rara así. Lo que mas molestaba (a mis amigos ciertamente, a mi jamas me pasaba, ajajajaj) era que buscaban el moroni que las tratara bien y les comprendieran, y uno como tonto tratando de ser cada vez mas “digno” y al final llegaba un tipo chueco de otra estaca o peor aun, un filisteo, y caían en tres tiempos… y como uno es mormon, ama a todo el mundo y es mas inocente que el promedio, friendzonado de nuevo!.

Por lo menos de mi experiencia el gran periodo del friendzonamiento mormon debe ser el de hombres y mujeres jóvenes. En ese tiempo las jovencitas ponen uno y mas obstáculos para salir con alguien (la mayoría bastante superficiales, hay que decirlo) y esta el factor adicional de que todos se conocen desde la primaria. Por suerte el Señor es sabio y luego viene Instituto en donde uno comienza a relacionarse con jóvenes y jovencitas de otras estacas y nuestra suerte comienza a cambiar: Ajajajajaja, ahora uno es el que tiene la oportunidad de ser el que toma ventaja de los friendzonados de otras estacas, en mi caso, ni yo ni mis amigos jamas tuvimos suerte con chicas de mi barrio o estaca, éramos como invisibles, pero lo que era en otras estacas, uffff, éramos grito y plata!

Ciertamente ahora soy mas viejo, 10 años de matrimonio, acercandome a los 40s, es chistoso que ahora uno ve las cosas de una forma totalmente diferente y mas “experimentada”. Veamos que puedo decir a los jovenes solteros del tiempo de seminario o instituto, o peor aun, después de la mision. Sin ningún tipo de orden, aca van algunos pensamientos sueltos:

  • La amistad inocente entre hombre y mujer podria ocurrir, pero yo lo veo bien dificil. Un estudio de la universidad de Wisconsin lo resume bastante bien: “Los hombres consistentemente sobrevaluan el nivel de atracción sentido por sus amigas mujeres y las mujeres consistentemente subestiman el nivel de atracción sentido por sus amigos hombres”. En castellano, los hombres siempre creen que igual existe una posibilidad de que pueda ocurrir algo, y las mujeres siempre creen que “el nunca va a querer algo mas” o le va a pasar algún tipo de cosa.
  • Eso de que la chica esta buscando a alguien que la comprenda, sea un caballero, sacerdote digno, etc etc, o que el hombre espere que la chica sea una “mujer virtuosa”, miembro fiel, etc etc, son buenos deseos, pero por lo general ocultan que a esa edad, los hombres y mujeres suelen ser mucho mas superficiales. A esa edad, la primera prioridad de los hombres son guapas y no “sweet spirits” y la de mujeres, que sea bonito, se vista bien y que proyecte un “buen futuro”.
  • En seminario o la capilla tienes una amiga que te gusta, que te comprende, y con quien pasas mucho tiempo conversando de cosas profundas, del templo, de la vida, del futuro, etc etc?. Has sido Friendzonado.
  • Eres chica, te esfuerzas por cumplir los principios del evangelio, y tienes un buen amigo, el es medio chueco en la iglesia pero tu crees que puedes ayudarle estando cerca de el y apoyándolo siempre?. Ademas tienes un par de kilos de mas?. Sorry, si ya no paso nada, no va a pasar jamas (a menos que bajes esos kilos, y te vistas de otra manera). Y si por casualidad pasa, a menos que bajes esos kilos y vistas de otra manera, luego te llegaran con el clásico “no eres tu soy yo”. Te recomiendo comenzar a buscar a otra persona, la primera impresión en un hombre siempre queda, es decir, si el te conoció como sweet spirit, puedes transformarte en Pamela Anderson, pero para el siempre serás en el fondo, una sweet spirit.
  • Como salir del Friendzone?. Ahhhhhhhh, pucha, es la pregunta del millón, desde hace un millón de años. SI, lo se, hay algunos que llevan 50 años casados con su mejor amiga, si, ocurre, pero son las excepciones excepcionales de las reglas: una golondrina no hace verano. Yo recomendaria juntar coraje, kilos de coraje, y decir que el otro le gusta y le gustaría tener una cita o ser pareja o lo que sea (posibilidades de que resulte, son minimas, pero es lo mejor que pueden hacer). Si el/ella dice “pero amigui, como dices eso, yo te quiero mucho mucho mucho, como amigo!”, decir que si, ser amable y todo eso, pero alejarse y buscar por otro lado. Y NO RECAER!!!, ser amable pero nunca mas amigo, si no quiere ser pareja no. Existe una leve posibilidad de que te echen de menos, se pasen vueltas mentales de por que te alejaste y se cuestionen tanto las cosas, que al final terminen enganchandose de ti (sobre todo las mujeres, son increíblemente raras en este aspecto). Si no es el caso, bueno, la verdad nunca le importaste mucho. De cualquier forma, tu ganas.
  • Las posibilidades de “enganchar” son inversamente proporcionales al tiempo de que se conocen. Es decir, por lo general tienes mas posibilidades cuando recién conocen a alguien o se esta conociendo. Mientras mas se conocen o pasan tiempo juntos o en grupo menos posibilidades se tiene. Por tanto, lo mejor es atacar siempre rápido antes que comience a generarse el “cariño” que conduce al friendzone.
  • No se si aun hay gente que cree en lo de las almas gemelas. Cuando era niño, estaba muy enraizado entre los miembros de la Iglesia pero no se si ahora. De todas formas deben saber que eso es una leyenda nomas y que hasta el presidente Kimball ha hablado en contra de esas ideas de que te conocí desde la preexistencia, almas gemelas y cosas así. En este aspecto, sean SUD siempre, pero no se compliquen tanto. Si les gusta alguien que recién conocen, pues sean simpáticos, haganlas reir, invitenlas a salir y ataquen!. Y por cierto, sean buenos por dentro, pero superficiales por fuera. Por mas que digan todos que lo importante es lo interior, si no visten bien, se arreglan bien, cuidan su cuerpo bien, etc etc, sus posibilidades disminuyen rápidamente.

Y eso pues. Ajajjaja, me es imposible no reirme con este tema. Ya, sean valientes, cuéntennos sus historias friendzonisticas mormonas y sus propios comentarios y recomendaciones. Recuerden, no va a salir nada de aqui ,-)

9 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    A mi me pasaba que muchas amigas de las mm/jJ yo les gustaba…y cuando se decidían en decirme que les gustaba yo les decía: “las quiero como amigas” ya que no me gustaban siendo ellas muy lindas,era regodión o le tenía miedo al compromiso, eso me paso muchas veces incluso después de regresar de la misión. Ahora muchas de ellas están casadas y con hijos, y yo cada vez que veo sus facebook, digo pensar que ella pudo haber sido mi esposa!! jajajjaa…ahora soy un solterón de 27 años..aún estoy a tiempo!! jajaj

    1. 1.1

      Pero para algún dato para contactarte y ver que tanto arrastre tenías o puedes seguir teniendo 1313

  2. 2

    Papau tenes toda la razon! habla la voz de la experiencia! ami me pasa tal cual! pero ya va caer alguna! jajajja 😀 😀 😀 😀

  3. 3

    Qué malos consejos, admin…

    Ahhh… y lo de la friendzone pasa en todos lados a todo el mundo, no solo a los mormones. Pienso que es algo más propio de la especie humana.

  4. 4

    Si algo me llama la atención de la doctrina sud es el tema de la poligamia. Me parece interesante que un hombre tenga varias esposas. Es curioso que en ésta sociedad se prohiba la poligamia, pero se permita el adulterio; osea ,no está prohibido legalmente tener amantes, pero si está prohibido legalizarlo con el matrimonio. No se si tendrá algo que ver con el tema que están comentando en el blog, pero es interesante recalcar que muchas de esas amigas que habian tenido de haberse seguido practicando la pruralidad de esposas muchos de ustedes mormones podrian disfrutar de la compañia legal de amigas-esposas. Lo que el mundo prohibe es el matrimonio prural entre hombre y mujer, pero si se permite el mal llamado “matrimonio gay”. Un disparate y una decadencia moral de ésta sociedad en que vivimos. Por otro lado creo que vemos el cumplimiento en parte de la palabras del apostol Pablo… “y prohibirán casarse,
    1 Timoteo 4. Claro esto es de caracter interpretativo porque se puede entender que la prohibición es la penalización de la institución familiar poligama. Teniendo en cuenta que los antiguos patriarcas tenian varias esposas, y que Jesus simboliza su iglesia con la esposa, y que el Apoc. de Juan se refiere a las siete iglesias, su iglesia/s, simbolizan el numero plural ,y para mas claridad doctrinal utiliza el nº7, numero simbolico hebreo de perfección. En definitiva según en palabras de Cristo…”en el cielo ni se casan,ni se dan en matrimonio”, porque la relación del hombre con Dios en perfección es la relación con los angeles del cielo, dejando atrás el rudimentario concepto primigenio temporal de una institucion que limita esa relación perfecta con Dios y ..”con los angeles del cielo. Por eso, “ojos que no han visto “son las cosas que Dios tiene preparada para los que le aman. Por supuesto sean..” prudentes como serpientes” y no lo comenten con sus esposas mormonas, porque aunque al principio todo esta´muy bien visto con ojos de la fe doctrinal mormona, en la realidad ninguna mujer sud lo aceptaria. Por mucho que intenten ..venderle la moto”

  5. 5

    Jorah Mormont de juego de tronos. Es por que fue cuidado por Daenerys? o estas viendo cuantos somos fans se la serie y mucho mas de los libros? Un miembro debe o puede leer esos libros?

  6. 6

    Eso de los indicados lo aclaró Pdte Uchtdorf hac epoco.

    “Sé que esto será una desilusión para algunos, pero no creo que haya una sola persona correcta para ustedes. Creo que me enamoré de mi esposa, Harriet, la primera vez que la vi. Sin embargo, si ella hubiera decidido casarse con otra persona, creo que yo hubiera conocido a alguien más y me hubiera enamorado de esa otra persona. Estoy eternamente agradecido que esto no haya sido así, pero no creo que ella haya sido mi única oportunidad de lograr la felicidad, ni yo la de ella.”

    Pdte. Uchtdorf – El Reflejo en el Agua – Charla SEI 2009

    1. 6.1

      ´Tener una sola esposa es limitar tu amor y felicidad a una sola mujer. Si amas a dos, ya se supone que estás adulterando tu mente y corazon. En cierta medida, lo que fomenta la sociedad es que limites tu capacidad de amor legal a una sola mujer; el ilegal o el tener amantes te lo permite , siempre y cuando no lo legalices oficialmente. Por consiguiente, en la practica lo que están limitando y penalizando es la institucion del matrimonio prural, no la pluralidad de mujeres-amiguitas”. Hipocresia.

  7. 7

    Este artículo me hizo recordar un amigo de la friendzone que jugando me desafió y salimos de esa zona… y buee… estrategias hay muchas, hay que ser creativos no más jajajaja…

    Yo creo que les falta salir más en parejas y menos en grupo, tal como lo aconsejó Elder Oaks hace ya 10 años atrás, habrían menos en la friendzone y más en vías del Templo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *