Si el lider te dice que mañana es navidad…..

Si el lider te dice que mañana es navidad…..

Esta la estaba guardando. La verdad, es que queria comentar mis notas de la visita de un apóstol a nuestra conferencia de estaca, pero no recuerdo donde deje el telefono donde escribí las notas así que ire por el plan B: comentar una frase de un discursante un poco antes que el….

En lo que me parecio era un mensaje tipo lechuga, este hermano comento que uno tenia que seguir a los lideres y tener fe en lo que ellos dijeran. Siendo sincero, esta parte en cuestión a mi me pareció un poco mas como zalameria con el apostol presente por como sono, pero tambien me hizo recordar varias “enseñanzas” de esas de la sagrada tradición mormona. Como decía, la enseñanza en si era que teníamos que tener Fe y obedecer a los lideres y su  “ejemplo de poder” era decir que por ejemplo que aunque estuviésemos en pleno noviembre, si el lider decía que la próxima semana era navidad, lo que se esperaba de nosotros es que ese mismo fin de semana comprasemos el arbolito navideño e hiciéramos los arreglos para celebrar navidad… por que ya saben: si un lider lo dice, debe ser verdad…..

238 thoughts on “Si el lider te dice que mañana es navidad…..

  1. 0

    0

    Feliz Año Nuevo hermano: Talves no abría que buscarle un sentido estricto o antagónico a lo que se quiso decir…sabes que esa premisa la escuche por ves primera estando en la misión alla por el año 1989…cuando leí las normas que contemplaba la misión…decía que debíamos tener fe en los lideres…YA QUE DIOS no permitiaria que ellos hiceran algo contrario a su voluntad…la obediencia es un principio y es el primera ley en el reino de los cielos.por lo tanto no es que nos vayan a decir cosas ilógicas…aunque así pareciere…

    1. 0

      0

      Teancum cuando hablamos que Dios no permitiría que un lider haga algo contrario a su voluntad, solo nos referimos a los profetas y apostoles, no al resto de liderazgo, eso es una falsa enseñanza, porque se pueden demostrar los casos aberrantes que han ocurrido dentro de la iglesia ocasionados por lideres y ellos permanecen alli por mucho tiempo….. asi que hablemos las cosas como son

      1. 0

        0

        Rayos.
        No habia terminado este articulo y se publico antes de tiempo!

        Pero bueno, enfocandonos en esto nomas, alejandro tampoco estas en 100% correcto. La escritura no se refiere solo a apostoles y profetas, si no que a todo ‘siervo’, por lo cual puede ser desde un diacono hasta el profeta, actuando segun su manto.

        La letra chica eso si, es que esto corre solo ‘si son inspirados por Dios’ y se recibe testimonio de esto por el Espiritu Santo.

        En resumen, ni siquiera se cumple necesariamente con profetas y apostoles, ya que no podemos asumir que todo lo que ellos digan es directamente inspirado o revelacion.

        Hay un articulo completo sobre este tema en un discurso de elder Reuben J Clark llamado ‘cuando los lideres son inspirados’ aca en camorrah.

        1. 0

          0

          admin…… concuerdo contigo en que un profeta es un profeta solo cuando habla como profeta, eso bajo la guía del Espíritu, asi que sigo insistiendo que cuando la escritura dice que Dios no permitirá que un siervo guíe mal al pueblo se refiere únicamente a profetas y apóstoles…. porque el resto de liderazgo son solo una dependencia de estos y ademas si un diácono esta siendo inspirado por el Espíritu nunca va a hacer nada que esté en contra de las enseñanzas y directrices de los profetas y apóstoles….. por eso digo que es únicamente a ellos a los que se refiere la escritura…. y por eso tambien hago énfasis en que si se enseña a seguir a los porfetas y apóstoles… no tendremos problema en seguir a Cristo y no a los hombres que a veces salen con unas ridiculeces que tu mismo conoces…. y los libre pensadores noserian tratados como subversivos….. un saludo mi hermano

        2. 0

          0

          el manuela que husamos el año pasado el pte Smith dijo que lo único que se toma como palabra profetica segura es las palabras de los profetas y apóstoles, el resto hay que discernir si son inspiradas

        3. 0

          0

          admin termina este articulo , sera interesante leer y comentar lo que tus notas captaron de la instrucción del apostol…

      2. 0

        0

        A ver …despacio Alejando…despacio…
        Teancum cuando hablamos que Dios no permitiría que un líder haga algo contrario a su voluntad, solo nos referimos a los profetas y apóstoles, no al resto de liderazgo, (OSEA QUE DIOS NO CONTROLA TOTALMENTE A SUS LIDERES TERRENALES..??…NO LO CREO HNO. )eso es una falsa enseñanza, (TAMPOCO ESTO AMIGO) porque se pueden demostrar los casos aberrantes (EL CASO DE JONAS…EL CASO DE JUDAS.ESO NO SE ESCAPARON DE LAS MANOS DE DIOS..Y CADA QUIEN FUERA DE ESTA VIDA RECIBIÓ SU RETRIBUCIÓN CORRESPONDIENTE …AMIGO…CLARO ..ES COMPROBABLE…RECUERDA EL PROPÓSITO DE LA VIDA…”SER PROBADOS”) que han ocurrido dentro de la iglesia ocasionados por lideres y ellos permanecen alli por mucho tiempo ….. asi que hablemos las cosas como son LEAMOS ESTO…Y PON CUIDADA A LO QUE ESTA EN MAYÚSCULA…

        Abraham 3:23
        23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A estos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

        jEREMIAS 1:4 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 5Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
        Romanos 13:1
        1.- Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE DIOS, y las que existen, por Dios son constituidas.

        2.-Por consiguiente, EL QUE RESISTE A LA AUTORIDAD , RESISTE, a lo ordenado por Dios SE HA OPUESTO; y los que se han opuesto, sobre sí RECIBIRÁN CONDENACIÓN.

        YO CREO QUE MAS CLARO NO PUEDE HABLAR LAS ESCRITURAS…cualquier interpretación se sale del contexto…

        1. 0

          0

          Otra mas reflexiva para comprender que debemos obedecer y no murmurar…se que hay cosas que ns hacen sentir mal.(es nuestro caracter) pero debemos superarlo…

          Hebreos 13:17 (RVR1960)

          17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

          COOMO VEN …NO HAY EXCUSAS..
          si yo viese a algun lider haciendo iniquidad…irira a la autoridad inmediata arriba de el..y expondria con pruebas irrefutables su comprtamiento y una ves dado a conocer eso…queda en manos de ese lider actuar…o llamar a un concejo disciplinario (si la situacion es algo apremiantemente grave) de alli la sentencia recae en responsabilidad de ESE lider…

          Y SI AUN ASI no se hace nada ..mi deber es ir a mas a rriba…y exponerlo…pero conm pruebas.,..no de boca solamente..para que tenga peso…de alli queda en responsabilidada ante dios esa falta, yo me libre de eso…mira lo que dice la biblia….

          Exodods 23: 1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.

          2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;

          1. 0

            0

            mi estimado teancum….. creo que estas malinterpretando todo lo que digo…. todo se resume en eso…. yo no pongo en duda los llamamientos que son inspirados por Dios, es mas, las escrituras que tu pones confirman mi testimonio de eso; me da la impresión que piensas que yo estoy en contra de cualquier lider…. no es asi, el tema que se trata aquí es de fe ciega a un lider cuando no es inspirado por Dios, ese solo hecho crea un problema, porque muchos piensan que aun cuando esta equivocado se debe seguir y obedecer….. mi discusión se centra en eso…. yo debo seguir al Salvador y sus profetas independientemente del lider, y si seguir al Salvador no significa quedarme en silencio cuando las cosas estan mal, o decir que es navidad en octubre cuando no lo es…. esa es toda la discusion… no hablo que el Señor no tenga bajo control todo en esta tierra, ese no es el tema…. incluso las hambrunas, guerras y demas cosas estan bajo control del Señor… asi que no exageremos y limitémonos a hablar del punto en cuestion….. Debo obedecer a los lideres que estan equivocados? NO, debo obedecer ciegamente al Señor y sus profetas, cuando hablan como profetas, solo para aclarar…… lo demas, es solo habladuria….. si el Señor te recompensa por seguir a un lider que esta equivocado….. ese es otro tema… tambien te aseguro que el no seguir a un lider en cierto acto cuando esta equivocado tiene sus recompensas de parte del Señor……

        2. 0

          0

          ahhhhh Teancum una cosita mas…… en realidad no se el orden en que leeras mis comentarios pero ya escribi algo mas asi que esto es solo para reflexionar en dos cosas… primero… que nos se nos olviden las funciones del lider dentro de la iglesia, un buen ejemplo de eso es ezequiel 33 y 34 y Jacob 1:19 entre muchos otros, como mateo 25 y demas….. temas que en muchos casos no se tratan dentro del liderazgo actual porque es mas facil culpar a los miembros….. eso solo para recordar… y segundo se me ocurre una pregunta y la contestare con un comentario de un manual que me parece acertado, pero antes quiero insistir en que no creo que deba obedecer o tragar entero frente a un lider aun cuando este equivocado… eso no significa que no lo respete, pero no tengo porque estar deacuerdo con cierta decision y mucho menos obedecer…… la pregunta es.. Debo obedecer a mis padres aun cuando sean inicuos? hago la pregunta porque uno de los 10 mandamientos dice honrar a tus padres, eso es indiscutible…. pero obedecerlos en todo? es un caso similar con los lideres… y aqui doy una respuesta….. cito del manual de institutos del Antiguo testamento que me parece muy acertado:
          “Si los padres son personas rectas y temerosas de
          Dios, los hijos tienen poca dificultad en entender
          los mandamientos, aunque algunas veces les sea difí­
          cil obedecerlos. Si los padres no son rectos, sin embargo,
          a menudo surgen dos interrogantes respecto a
          este mandamiento. Primero, ¿se
          · requiere honrar a
          los padres aunque éstos sean inicuos? Y segundo,
          ¿implica obediencia el concepto de honrar, si los
          padres demandan una conducta equivocada?
          Ante todo, aunque en la mayoría de los casos
          honrar incluye obedecer, los dos conceptos no son lo
          mismo. Honrar significa “respetar … enaltecer o
          premiar por su mérito … ” Obediencia es el cumplimiento
          “de la voluntad de quien manda”. Pablo
          dijo: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres,
          porque esto es justo” (Efesios 6:1; cursiva agregada),
          e inmediatamente añade: “Honra a tu padre y
          a tu madre” (vers. 2). Obedecer a los padres en el
          Señor significa obedecerlos en las cosas que son rectas
          (véase McConkie, Doctrinal New Testament Commentary,
          2:521). Sin embargo, siempre que un hijo vive
          rectamente, acarrea honor a sus padres, sea que sus
          padres sean rectos o no. También es cierto el concepto
          opuesto: Siempre que un hijo vive inicuamente
          acarrea vergüenza a sus padres, sea que ellos
          sean rectos o no. De manera que honrar a los padres
          no siempre implica obedecerles. En aquellos casos,
          relativamente pocos, en que los padres pidan o
          fomenten una conducta incorrecta de parte de sus hijos,
          ellos no los honran si les obedecen.
          Pero no hay calificativo añadido al mandamiento de
          honrar padre y madre . Para entender la razón de
          esto es necesario examinar el modelo perfecto de la
          relación entre padres e hijos. Solamente en la relación
          de nuestros Padres Celestiales con sus hijos se
          encuentra el modelo perfecto de paternidad. Los
          Dioses, naturalmente, son perfectamente honorables
          (esto es, merecedores de honra por parte de sus hijos).
          Si ellos fueran los únicos padres con los que uno
          tuviera que tratar, sería fácil honrarlos”

          ese es el meollo del asunto….. debo obedecer a mi lider que dice que en Octubre es navidad? no….. no debo obedecerlo… pero le guardare respeto siempre, eso no significa que no pueda hablar….. eso es todo

      3. 0

        0

        ahhhhh Teancum una cosita mas…… en realidad no se el orden en que leeras mis comentarios pero ya escribi algo mas asi que esto es solo para reflexionar en dos cosas… primero… que nos se nos olviden las funciones del lider dentro de la iglesia, un buen ejemplo de eso es ezequiel 33 y 34 y Jacob 1:19 entre muchos otros, como mateo 25 y demas…..( A VECES CREEMOS QUE EL LIDER DEBE…Y YO NO..NO ES COORRECTO) temas que en muchos casos no se tratan dentro del liderazgo actual porque es mas facil culpar a los miembros (AUNQUE LOS MIEMBROS REPRESENTAN LA MAYORIA)….. eso solo para recordar… y segundo se me ocurre una pregunta y la contestare con un comentario de un manual que me parece acertado, pero antes quiero insistir en que no creo que deba obedecer ( HAY UN PRINCIPIO ETERNO SE LLAMA OBEDIENCIA, Y FUNCIONA PERFECTO CON EL ALEDRIO…NINGUNO CONTRADICE AL OTRO) o tragar entero frente a un lider aun cuando este equivocado… eso no significa que no lo respete, (EL DILEMA …SER O NO SER.) pero no tengo porque estar deacuerdo con cierta decision y mucho menos obedecer (HAY UNA ESCRITURA QUE DEBERIAS LEER …Y VER QUE SIEMPRE HAN HABIDO PENSADORES A LOS DISPUESTO POR DIOS…MIRA …ALMA 51: 2 aunque no conservaron por mucho tiempo una paz completa en la tierra, porque empezó a surgir entre el pueblo una disensión concerniente a Pahorán, el juez superior; porque he aquí, parte del pueblo deseaba que se modificaran algunos puntos particulares de la ley.

        3 Pero he aquí, Pahorán no quiso modificar ni permitir que se modificara la ley; de modo que no atendió a los que habían expresado su parecer en un memorial con respecto a la modificación de la ley.

        4 Por tanto, aquellos que estaban deseosos de que se modificara la ley se enojaron con él, y no quisieron que continuase como juez superior de la tierra; de modo que se provocó una disputa acalorada sobre el asunto; pero no llegó a la efusión de sangre.

        5 Y sucedió que aquellos que querían que Pahorán fuese destituido del asiento judicial fueron llamados realistas, porque deseaban que se modificara la ley de tal manera que se derribara el gobierno libre y se estableciera un rey sobre el país.

        6 Y los que deseaban que Pahorán continuase como juez superior de la tierra tomaron sobre sí el nombre de hombres libres; y así hubo esta división entre ellos, porque los hombres libres habían jurado o hecho pacto de mantener sus derechos y los privilegios de su religión mediante un gobierno libre)…… la pregunta es.. Debo obedecer a mis padres aun cuando sean inicuos? ( TU ESPOSICION ES UN EXTREMO 1/1000 …SIN EMABRGO EL MANDAMINETO ES PUNTUAL…HONRA A TUS PADRES…NO SE SI UN TERMINO MEDIO ) hago la pregunta porque uno de los 10 mandamientos dice honrar a tus padres, eso es indiscutible…. pero obedecerlos en todo? (NO EXISTE CONTRAADICCION O RESTRICCION) es un caso similar con los lideres… y aqui doy una respuesta….. cito del manual de institutos del Antiguo testamento que me parece muy acertado:
        “Si los padres son personas rectas y temerosas de
        Dios, los hijos tienen poca dificultad en entender
        los mandamientos, aunque algunas veces les sea difí­
        cil obedecerlos. Si los padres no son rectos, sin embargo,
        a menudo surgen dos interrogantes respecto a
        este mandamiento. Primero, ¿se
        · requiere honrar a
        los padres aunque éstos sean inicuos? (DENTRO DE LA IGLESIA ES UN CASO MUYYYY EXPTREMO) (PORQUE SI LO VES DESDE ESA OPTICA ..LE DARE VUELTA AL CALCETIN…MIRA…ICE HONRA ATU PADRE Y A TU MADRE…??¿? Y ALGUN PENSADOR OBVIARA QUE LA DELICNCUENCIA HA CRECIDO POR DESOBEDECER A ESE MANDAMIENTO…EN MI PAIS HONDURAS …Y C.A. LA DELINCUENCIA JUVENIL ALCANZO INDICES JAMAS VISTO NI SOÑADO HACE 40 AÑOS…SOLO POR DESOBEDECER A SUS PADRES..) Y segundo,
        ¿implica obediencia el concepto de honrar, si los
        padres demandan una conducta equivocada?(SE HABRA EQUIVOCADO DIOS AL DAR ESE MANDAMIENTO…?)
        Ante todo, aunque en la mayoría de los casos
        honrar incluye obedecer, los dos conceptos no son lo
        mismo. Honrar significa “respetar (RESPETO ABARCA TODO ASPECTO…PORQUE EL TERMNO ES COMPLETO..SIN LUGAR A DUDAS..)… enaltecer o
        premiar por su mérito … ” Obediencia es el cumplimiento
        “de la voluntad de quien manda”. Pablo
        dijo: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres,
        porque esto es justo” (Efesios 6:1; cursiva agregada),
        e inmediatamente añade: “Honra a tu padre y
        a tu madre” (vers. 2). )ALLI MISMO EL SEÑOR DA RESPUESTA SU MANERA …DE LO QUE EXPRESAS AL EXTREMO.. DICE…PADRE NO PROVOQUEIS A LA IRA A VUESTROS HIJOS…) Obedecer a los padres en el
        Señor significa obedecerlos en las cosas que son rectas
        (véase McConkie, Doctrinal New Testament Commentary,
        2:521). Sin embargo, siempre que un hijo vive
        rectamente, acarrea honor a sus padres, sea que sus
        padres sean rectos o no. También es cierto el concepto
        opuesto: Siempre que un hijo vive inicuamente
        acarrea vergüenza a sus padres, sea que ellos
        sean rectos o no. De manera que honrar a los padres
        no siempre implica obedecerles. En aquellos casos,
        relativamente pocos, en que los padres pidan o
        fomenten una conducta incorrecta de parte de sus hijos,
        ellos no los honran si les obedecen.(LA EXPERIENCIA EN LOS ESTUDIOS DE MARAS Y PANDILLAS JUVENILES…HA DEMOSTRADO QUE LOS HIJOS CUANDO LOS PADRES NO EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ESTOS…ELLOS BUSCAN EL CAMINO DEL MAL)
        Pero no hay calificativo añadido al mandamiento de
        honrar padre y madre . Para entender la razón de
        esto es necesario examinar el modelo perfecto de la
        relación entre padres e hijos. Solamente en la relación
        de nuestros Padres Celestiales con sus hijos se
        encuentra el modelo perfecto de paternidad. Los
        Dioses, naturalmente, son perfectamente honorables
        (esto es, merecedores de honra por parte de sus hijos).
        Si ellos fueran los únicos padres con los que uno
        tuviera que tratar, sería fácil honrarlos”

        ese es el meollo del asunto….. debo obedecer a mi lider (TU DILEMA…FANTASIADO Y BUSCADO POR CIERTO…ME RECUERDA AL EXODO ISRAELITA…UN LIDER CORRIO LA VOS…DE QUE LAS FAMILIAS DEBERIAN ROCIAR…LOS DINTELES DE SUS PUERTAS CON SANGRE DE CORDERO MACHO , BLANCO, SIN DEFECTOS, Y PRIMOGENITOS…PARA QUE EL ANGEL DESTRUCTOR PASARA DE ELLOS…ALGUNOS MIEMBROS “PENSADORES” DETERMINARON QUE UN CORDERO…NO HARIA LA DIFERENCIA DE UNO CON TALES CARATERISTICAS, ASI QUE NO ERA NECESARIO CONSEGUIR ALGUNOS CON ESAS CARACTERISTICAS Y OPTARON POR SUS CRITERIOS …Y ROCIARON SUS CASAS CON SANGRE DE CORDERO CUALQUIERA..TOTAL SANGRE ERA SANGRE Y NO SE SABRIA LA DIFERENCIA….EL RESULTADO FUE QUE EN ESAS CASAS ECEPCIONALES…SI, HBIERON MUERTOS PRIMOGENITOS…ESE DIA…CUAL FUE LA FALLA…MOISES…AARON.. JOSUE..? TUVBIERON CULPA ELLOS…????? SIN DUDA QUE TIENES LA RESPUESTA) que dice que en Octubre es navidad? no….. no debo obedecerlo… (LA NATURALEZA DEL HOMBRE ESTA DISPUESTA EN ESTA ESCRITURA …Y DIOS NO SE EQUIVOCA ..AMIGO..Isaías 57:4
        ¿De quién os burláis? ¿Contra quién abrís la boca y sacáis la lengua? ¿No sois vosotros hijos de rebeldía, descendientes de la mentira;

        ISAIAS 48: 6Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. 7Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. 8Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.)

        pero le guardare respeto siempre, eso no significa que no pueda hablar….. eso es todo (NO OLVIDES …TIENES EL ALBEDRIO AMIGO..NADIE TE LO QUITA…PERO ERES RESPONSABLE ANTE DIOS DE LOS QUE HAGAS)

        A PROPOSITO…EN EL REINO DE LOS CIELOS HAY DEMOCRACIA ..O HAY MONARQUIA…???? Y DIME PORQUE.::?

        1. 0

          0

          jajajajajajajaj ay mi estimado teancum….. suenas tan manipulador como muchos de los lideres que conozco… y te respondo… el Reino de los cielos es una Monarquia, pero el gobierno es por consejos, no es una monarquia autoritaria….. no es una disctadura…. siempre es un gobierno por consejos, pruebas de eso son el concilio de los cielos, la creación, y el gobierno de la iglesia…. asi que el pensar diferente a un lider que esta equivocado no me hace pecador que finalmente es de lo que estamos hablando….. y en serio teancum…. sin manipulaciones…. todas las escrituras que pusiste fueron de rebeldes, de los que iban contra las directrices de profetas y apostoles y creeme, ninguna se aplica a mi, jamás yo discuto una decision de un profeta o apostol cuando habló como profeta y apostol….. discuto las decisiones de los hombres….. en este caso si tu eres lider.. .te puedo discutir porque con eso no estoy yendo contra los profetas… ahora entiendes mi punto?… por favor, mas respeto, y sin manipulaciones… y no le temas a que las personas piensen libremente, gracias a eso, tenemos personajes como Alma, Capitan Moroni, Samuel el lamanita, y en la biblia un gran libre pensador que incluso estuvo en contra de decisiones de Pedro…. el gran Pablo que finalmente fue un instrumento en las manos de Dios.. que no se te olvide la historia, porque ellos eran libres pensadores… no le temas a eso….. ellos pensaban libres y seguian al Señor, que en últimas es a quien debemos seguir… no te parece?

          1. 0

            0

            jajajajajajajaj ay mi estimado teancum….. suenas tan manipulador como muchos de los lideres que conozco…(YA VEO …TIENES PROBLEMAS CON TODOS.) y te respondo… el Reino de los cielos es una Monarquia, (CORRECTO…CON UN DIOS SOBERANO Y UNICO) pero el gobierno es por consejos, no es una monarquia autoritaria….. no es una disctadura…. (SUENAS A POLITICO…PROPI DE UN PENSADOR DOGMATICO) siempre es un gobierno por consejos, pruebas de eso son el concilio de los cielos, la creación, y el gobierno de la iglesia…. asi que el pensar diferente a un lider que esta equivocado no me hace pecador que finalmente es de lo que estamos hablando 8NO TE HACE UN PECADOR…QPRO DESPRRAMAS ..SABES QUE ES ESO?) ….. y en serio teancum…. sin manipulaciones..(NO CREO QUE SEAS UN NIÑO AHORA.) …. todas las escrituras que pusiste fueron de rebeldes, (LO DIJO DIOS…NO YO) de los que iban contra las directrices de profetas y apostoles y creeme, ninguna se aplica a mi, (NO LA APLIQUE A TI..ES DE APLICACION GENERAL.) jamás yo discuto una decision de un profeta o apostol cuando habló como profeta y apostol….. discuto las decisiones de los hombres….. en este caso si tu eres lider.. .te puedo discutir porque con eso no estoy yendo contra los profetas… (ESTAMOS DE ACUERDO..PERO LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL LIDER…PORQUE ASI LO DISPUSO DIOS) ahora entiendes mi punto?… por favor, mas respeto, y sin manipulaciones (SIN MANIPULACIONES DE AMBOS LADOS ..UNOS PIENSAN ..MIS LIDERES ME MANIPUAN…PERO YO AGREGO…PERO TU QUIERES MANIPULAR LAS DIRECCIONES..Y ESO ES MALO..SABES QUE SATANAS ERA UN PENSADOR EN LOS CIELOS Y PROCURO IMPONERSE A DIO SY YA SABES LO QUE PASO..) … y no le temas a que las personas piensen libremente, (TAMBIEN LOS LIDERES PIENSAN NO SOLO USTEDES..) gracias a eso, tenemos personajes como (ELLOS ERAN PROFETAS Y LIDERES ALGUNOS MAS…NO PENSADORES) Alma, Capitan Moroni, Samuel el lamanita, y en la biblia un gran libre pensador que incluso estuvo en contra de decisiones de Pedro…. el gran Pablo (SIN EMBARGO PEDRO NO DEJO DE SER LIDER DE PABLO..PORQUE EL ASUNTO QUE TRATARON FUE DE LOS GENTILES..Y PABLO SIMEPRE OBEDECIO AL LIDER DE MAS ANTIGUEDAD..PEDRO)que finalmente fue un instrumento en las manos de Dios.. (DE HECHO CRISTO SE DICE ESTO POR BOCA DE PABLO..ROMANOS 13:1 1Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. 2Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.) que no se te olvide la historia, porque ellos eran libres pensadores(CLARO PERO COMO DICE ARRIBA …SIN IMPONERESE A LO ESTABLECIDO POR DIOS…NO HAY QUE CONFUNDIR…NI MANIPULAR LA ESCRITURA) … no le temas a eso…..(LE TEMO A LOS DISIDENTES LEE ALMA 51: 6 Y los que deseaban que Pahorán continuase como juez superior de la tierra tomaron sobre sí el nombre de hombres libres; y así hubo esta división entre ellos, porque los hombres libres habían jurado o hecho pacto de mantener sus derechos y los privilegios de su religión mediante un gobierno libre.

            7 Y sucedió que la voz del pueblo decidió este asunto de su contención. Y aconteció que la voz del pueblo se declaró a favor de los hombres libres, y Pahorán retuvo el asiento judicial, lo cual causó mucho regocijo entre los hermanos de Pahorán, así como entre muchos de los amigos de la libertad, los cuales también hicieron callar a los realistas, de modo que no se atrevieron a oponerse, sino que se vieron obligados a mantener la causa de la libertad…VES..UN CASO DE ALGUIEN QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON UN LIDER…PAHORAN NO ERA PPROFETA..) ellos pensaban libres y seguian al Señor, (ALGO ASI PENSABAN LOS FARISEOS…Y MATARON AL CRISTO …PENSANDO QUE ELLOS ERAN LOS QUE ESTABAN EN LO CORRECTO..ES BUENO PENSAR…PERO PRIMERO CONOCE LA VLUNTAD DE DIOS…COMO ES SU RESINO Y DESPUES DEJATE LLEVAR POR EL ESPRITU..PARA QUE NO SEAS UN SIMPLE PENSADOR COMO LO FUE SATANAS…EN EL CONCILIO DE LOS CIELOS) que en últimas es a quien debemos seguir… no te parece?

            1. 0

              0

              no hace falta ponerse a gritar para dar a comprender un punto de vista particular….
              si gritamos para imponernos, es que falta un poco de amor al semejante….

              salutes cariñositos

            2. 0

              0

              Teancum……. definitivamente o no sabe leer y tiene poca comprension de lectura o insisto es un manipulador como dije… como algunos que conozco…… no me juzguez teancum si no me conoces… no tengo problemas con todos lo líderes, de hecho en este momento no tengo problemas con mis líderes eclesiásticos, asi que si tu forma de defender una idea es atacando a los demas sin fundamentos… eso dice mucho de ti….. y simplemente respondo con lo ultimo que pusiste…… ES BUENO PENSAR…PERO PRIMERO CONOCE LA VLUNTAD DE DIOS…COMO ES SU RESINO Y DESPUES DEJATE LLEVAR POR EL ESPRITU..PARA QUE NO SEAS UN SIMPLE PENSADOR COMO LO FUE SATANAS…EN EL CONCILIO DE LOS CIELOS)…… son tus palabras, ahora….. cualquier miembro puede darse cuenta a través del Espíritu si el líder está siguiendo la voluntad de Dios o no…… toda esta discusión se centra en ese punto…. y cuando el líder va en contra de la voluntad de Dios… debo seguirlo? no puedo opinar como tu dices por que soy un pensador? por favor, dejemos la estupidez a un lado, es en ese caso del que hablo… yo no hablo de quitar a los líderes que se equivocan ni nada de eso, eso es otro tema……. ahhhhh y por cierto… Pablo siempre estuvo sujeto a Pedro como presidente de la Iglesia, eso esta claro… pero en el asunto de los gentiles, Pedro estuvo equivocado y Pablo tenía razón, Y Pedro era el líder superior y Pablo no cambió su forma de proceder ni de discutir con Pedro simplemente porque Pedro era el lider, no, de hecho argumentó siguiendo la doctrina como era y Pedro tuvo que reconocer que estaba equivocado, y esto hablando de Pedro que ya era profeta….. casos asi hay muchos en la iglesia…. Teancum… si tu obedeces a tu lider asi esté equivocado, es un asunto tuyo, no le pides a los demas que no piensen por si mismos (y recalco EN ESOS CASOS DONDE EL LIDER ESTA EQUIVOCADO) porque en eso no hay mal….. y como puedo saber que el líder esta equivocado? facil, si va en contra de alguna directriz de los profetas y apostoles, en contra del manual de instrucciones es que esta equivocado y tambien el Espiritu puede confirmar eso… es asi de simple… en esos casos un libre pensador puede aparecer….. no como tu lo defines, que lo defines como rebelde y apostata… no un libre pensador es alguien que no sigue a un lider que dice que en octubre es navidad, un libre pensador en este caso es alguien que sigue a los profetas y apostoles y es capaz y tiene la valentia de decirle al lider que esta equivocado… .espero haber sido mas claro… y por favor Teancum… no mas manipulaciones… comprende bien el debate y no me salgas con asuntos de rebeldia y apostasia que de eso no estamos hablando….

          1. 0

            0

            MONARQUIA AMIGO…EL UNICO DIOS SOBERANO ..EN MI PUNTO DE VISTA NO CREO SEA TEOCRACIA…PORQUE DIOS GOBIERNA SOBRE TODO…SALVO LA POLICTICA QUE ALLI LOS HOMBRES SE CORROMPEN..Y ASI NO VIENE DE DIOS…PIENSA EN HITLER.???

          2. 0

            0

            Según el Pdte. Harold B. Lee es una teocracia:
            “Algunas veces oímos decir que la Iglesia es una democracia. Bien, no es tal cosa. Democracia significa un gobierno donde la única
            autoridad descansa en el pueblo: el derecho de nominar, el derecho de relevar, de cambiar. La Iglesia no es una democracia. Se parece más a un reino que a un sistema democrático, y sin embargo no es un reinado, con excepción de que aceptamos al
            Señor como rey, el cual tiene bajo su dirección a un hombre que actúa en su nombre y es su portavoz. Es una organización que se define exactamente como teocracia” (Manual del Alumno de Institutos de Doctrina y convenios, pagina 410).

  2. 0

    0

    es una tragedia dentro de nuestro liderazgo que las ovejas tengan fe ciega en las personas… cuando deberian tener fe ciega en Cristo y sus enseñanzas y por lo tanto en los apostoles y profetas……. eso es lo que enseña la doctrina pura… pero aqui se ha manipulado esa enseñanza llevandola a todos los líderes, cosa que se vuelve insana porque nos alejamos de la doctrina en su pureza como debe enseñarse… parece que se esta haciendo escuela el que los miembros no piensen ni analicen… si se hiciera énfasis en que sigamos a los profetas y a Cristo nos evitariamos tantos problemas administrativos y de supercheria que existe lastimosamente en nuestras congregaciones…… eso me lleva a recordar una cancion de Piero que decía “estudiar era pecado, clandestino era el saber, porque cuando el pueblo sabe, no lo engaña un brigadier”, esto hablando de dictaduras… que para nuestro horror nuestras ramas y barrios hay una tendencia a convertirse en dictaduras de pacotilla…… QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE VIVA LOS LIBRE PENSADORES QUE NO TRAGAN ENTERO….. QUE VIVA LA DOCTRINA PURA…. un saludo desde Manizales Colombia.

    1. 0

      0

      Me gusta la cita de Piero, primero como argentino y luego es tan clara la cita, que abre las mentes de cualquiera. Aún siendo de la generación de Piero y haber conocido el porqué lo dijo.
      Es lo mismo dentro de la iglesia. Creo que se confunde el ser un líder – palabra amplia – y no muy bien comprendida. Y me gusta que Billy mencione el ego, porque de esto está saturada la iglesia.
      ¿Qué es un líder?
      ¿Cuándo seguir a un líder?
      Algunos ven a “un líder”, parado frente a un púlpito, dando buenos discursos, que llegan al alma. Pero es lo que “uno quiere escuchar”, por eso llega. O caminando entre los miembros – resplandecientes- mientras saludan. Siempre expreso que somos observadores y que sólo lo que nuestro sentidos ven o sienten, son reales, aunque sea una ilusión, o un sueño.
      Un líder: cuida- administra – provee – ayuda – guía – restablece – alimenta – consuela – ama – brinda luz – Tal como si Jesucristo mismo lo hiciera.

      Hay un ejemplo, ya en ésta época, y es cuando se “da” la revelación 104:
      Una de mis interrogantes, es ¿cómo se obtienen el lugar? ¿Se toma posesión o la iglesia compra el lugar para luego dividirlo? También observo que la “revelación” pasa a ser una declaración contable, administrativa, que en la inteligencia misma del líder, hubiese establecido. Porque no hay función más que la del hombre, o tal vez al llamarla “revelación” ¿sería más aceptada entre los miembros?
      Dice:
      Sección 104
      Revelación dada a José Smith el Profeta, en Kirtland, Ohio, o cerca de allí, el 23 de abril de 1834, concerniente a la Firma Unida (véanse los encabezamientos de las secciones 78 y 82). La ocasión fue probablemente una reunión de consejo de los miembros de la Firma Unida, en la cual se habían tomado en consideración las apremiantes necesidades temporales de la Iglesia. En una reunión previa de dicha firma, el 10 de abril, se había determinado que se disolviera la organización. En esta revelación se indica que, en lugar de ello, la firma se reorganice; sus propiedades debían dividirse entre los miembros de la firma como sus mayordomías. Bajo la dirección de José Smith, la frase “Firma Unida” se reemplazó más tarde con “Orden Unida” en la revelación.

      1 De cierto os digo, mis amigos, os doy consejo y un mandamiento concerniente a todos los bienes de la orden, la cual mandé organizar y establecer para que fuera una orden unida, “una orden sempiterna” para el beneficio de mi iglesia y para la salvación de los hombres hasta que yo venga;
      2 con “la promesa inalterable e inmutable” de que si eran fieles aquellos a quienes yo mandé, serían bendecidos con una multiplicidad de bendiciones;
      4 Por consiguiente, ya que “algunos de mis siervos no han guardado el mandamiento”, sino que han”quebrantado el convenio por motivo de su avaricia”, y con palabras fingidas, los he maldecido con una maldición muy grave y penosa.
      7 y todo esto para que los inocentes que haya entre vosotros no sean condenados con los injustos, ni se escapen los culpables que se hallen entre vosotros; porque yo, el Señor, os he prometido una corona de gloria a mi diestra.

      20 Apártesele a mi siervo Sidney Rigdon, como su mayordomía,

      24 Además, señálesele a mi siervo Martin Harris, como su mayordomía,
      27 Además, reciba mi siervo Frederick G. Williams el sitio donde actualmente reside.
      28 Y désele a mi siervo Oliver Cowdery el solar que se ha señalado,
      34 Además, désele a mi siervo John Johnson la casa en que vive
      40 Todo esto le he señalado a mi siervo Newel K. Whitney como su mayordomía,
      43 Además, apártesele a mi siervo José Smith, hijo, el terreno que se ha destinado…
      Entonces digo:
      Los siete élderes, llamados los primeros, o siervos de la iglesia, son lo que recibieron “las mayordomías”. Son los que mandó el Señor.
      Bueno, éstos son los que fallaron.

      Dos meses después  (la revelación es quitada por culpa de los miembros)

      Revelación dada por medio de José Smith el Profeta a orillas del río Fishing, Misuri, el 22 de junio de 1834. Bajo el liderazgo del Profeta, los santos de Ohio y de otras regiones marcharon hacia Misuri en una expedición más tarde conocida como el Campo de Sion; su objetivo era escoltar a los santos que habían sido expulsados de Misuri, de regreso a sus tierras en el condado de Jackson. Ciertos habitantes de Misuri, que habían perseguido anteriormente a los santos, temían la represalia del Campo de Sion y se adelantaron atacando a algunos santos que vivían en el condado de Clay, Misuri. Después que el gobernador de Misuri retiró su promesa de apoyo a los santos, José Smith recibió esta revelación.

      2 He aquí, os digo que si no fuera por las transgresiones de mi pueblo,”en lo que a la iglesia respecta”, y no a individuos, bien habrían sido redimidos ya.
      3 Pero he aquí, no han aprendido a ser obedientes en las cosas que requerí de sus manos, sino que “están llenos de toda clase de iniquidad, y no dan de sus bienes a los pobres ni a los afligidos”… entre ellos, como corresponde a los santos;
      4 ni están unidos conforme a la unión que requiere la ley del reino celestial;
      7 No hablo de aquellos que son designados para guiar a mi pueblo, los cuales son los primeros élderes de mi iglesia, porque no todos ellos están bajo esta condenación;

      Debo dejar mi impresión, ya que las Doctrinas y Convenios que tengo son de la edición de 1983, y tiene un distinto encabezamiento en la narración de cada sección.
      Pero aclaro que en el verso 7, “deja de comprometer a los primeros élderes”, ¿cómo puede ser esto, si los 7 mencionados en las mayordomías, son justamente lo que están en los inicios de la iglesia?, y son lo que no llevaron a cabo lo ordenado por el Señor.
      Además cuando habla al comienzo, dice que es la iglesia como ente, y deja de lado a los individuos (miembros) la culpable de los hechos.
      Cabe decir que como muchos dice: “los hombres son perfectos…. La iglesia no” aquí se muestra de que sí, comete errores en bien del nombre mismo.

      Aquí es cuando veo que más que revelación…. Es inspiración de los hombres, buscando subsanar un plan de aspiraciones del hombre, e invocan el nombre del Señor para que se legitime.
      Me parece que es muestra de cómo se es líder en la iglesia mormona.
      Que cada uno tome la enseñanza como mejor le plazca, yo he aprendido que no todo es escrituras aunque esté en los llamados libros canónicos. Esto es lo que me ha hecho más libre en mi pensar.

      1. 0

        0

        Amigo David, concuerdo con tus palabras colocadas de lo que un líder debería ser en la iglesia y aun fuera de ella, ya que la luz de Cristo emana para todos :
        Un líder: cuida- administra – provee – ayuda – guía – restablece – alimenta – consuela – ama – brinda luz – Tal como si Jesucristo mismo lo hiciera.
        Saludos a tu gente en Pergamino, FELIZ AÑO¡¡ :-)

        1. 0

          0

          Hola Francisco:
          Gracias amigo por los saludos, y deseos.
          Pero está interesante el tema, y me gusta porque de a poco se devela lo interior de la iglesia. Lo que dice Billy, no me es nuevo. Le digo a Billy que pasé 43 años dentro de la iglesia, y vi muchas cosas.
          pero siempre se termina diciendo: “si algún líder te afectó… será juzgado…”

          Pero ésta es la historia de nunca acabar. Y creo lo siguiente.

          Desde el comienzo con José Smith, SIEMPRE se a puesto en la mente de los miembros, que seguir a los lideres es como seguir al Señor. Y la religión termina siendo una práctica de “ver más a los hombres”, que al Señor.
          Que si no estas de acuerdo, estas en contra del Señor…
          Que si no practicas las los mandamientos visibles ( que ya lo he comentado) y es todo aquello que podemos manifestarnos por medio de nuestro cuerpo, y dejando lo más importante… el espíritu, y aquí es cuando podemos hacer perder el poder del ego, porque el ego es justamente lo que quiere —¡QUE ME VEAN DELANTE DE TODOS LO IMPORTANTE QUE SOY EN OBEDECER… LO SANTO Y FIEL … QUE VOY BIEN AFEITADO Y ENTRAJEADO… ACASI ENTRO CON EL “SOBRE” DESDE LA VEREDA, SACÁNDOLO DE MI BOLSILLO O ¿no?

          Pero es como jugar para la tribuna, para la hinchada, para el director técnico, y no para el club.

          Por eso Francisco, mientras estemos detrás de los llamados lideres, y la iglesia misma, y no pongamos al Señor, ésto seguirá como hasta ahora.
          Buscando infinitas explicaciones, mientras el ego divide y divide.
          O ¿acaso no lo vemos aquí, en éste blog?
          Comparaciones- juicios sobre las opiniones – agresiones – disminuir al otro, descalificar o desmentir lo que opine – llenar de referencias (hasta yo lo hago)… no sirve. Pero ¡ojo! …. soy miembro de la iglesia verdadera, aunque nos rompamos y destrozamos los nudillos.

          Creo que el ADM. entró en un estado de comprensión y coherencia en cuanto a los tema de la iglesia. Ha superado la barrera de “ver” por sobre la iglesia y los lideres… ayuda “a ver el verdadero mensaje” del Salvador, que para mi es la Expiación.

          Otro saludo y abrazo Francisco.

          1. 0

            0

            Cuidado… los que visitamos y comentamos en este sitio no somos una representación completa de la Iglesia, somos solo una representación de un grupo de miembros que nos agrada leer, analizar y debatir sobre temas mormones en internet… por eso es normal estos debates. Ahora ¿Que porcentaje de la Iglesia representamos? lo desconozco pero de seguro que no somos una mayoría.

            1. 0

              0

              Hombre Castillo, estamos comiendo un buen pastel de choclo con David en la casita del chileno y entras derramando la chicha morada jajajaja..por supuesto que nadie aquí representa la voz oficial de la iglesia y solo somos un grupo de amigos conversando en cumorah como un sitio social y chacotero… saludos Peruano.. :-D

              1. 0

                0

                Francisco no me referí a la voz oficial de la Iglesia, cuando dije que los que participamos aquí (o en cualquier otro sitio SUD) “no somos una representación completa de la Iglesia” me refería que no representamos la manera de pensar de todos los miembros de la Iglesia, solo somos pequeño porcentaje, por lo tanto no podemos extrapolar lo que pasa en este sitio para sacar conclusiones o hipótesis sobre lo que pasa en Iglesia o con sus miembros. No fue otra mi intención.
                Con el calor que hace aquí por el verano me haz hecho provocar una chicha morada heladita… Saludos…

              2. 0

                0

                yo comparto lo que dice castillo. Cumorah no es para nada representativa del general de los mormones. En mi opinion el tipo de gente que se mete aca es con suerte no mas que una quinta parte de los mormones cumunes, el tipo mas abierto a la diversidad y no a “santificar” la iglesia. De esos tambien llegan, pero cuando ven que aca no los toman mucho en cuenta o se rien de ellos, ligerito se van y no vuelven mas.

                En mi opinion, los mormones tipo “la mayoria”, son los que se ven en los grupos de facebook de noticias tipo “burbujita mormona”. Fijense en sus comentarios solamente: son siempre muy tradicionalmente mormones, felices y contentos, simplecitos y con minimos cuestionamientos (si hay cuestionamientos en esos mensajes, basicamente es de inactivos amargados). Y ese es el tipico de los mormones: gente feliz que vive en su burbujita en la iglesia y que no se cuestiona mucho ninguna cosa.

                Los mormones tipo cumorah?, no, aca es mas alianza rebelde con algunos infiltrados de la primera orden….

              3. 0

                0

                Pero esto no significa que los cumorihanos sean mejores o peores que los SUD tradicionales… solo son diferentes… saludos.

              4. 0

                0

                ok, aclarado el punto, David guarda un poco de esa tarta de choclo y castillo porfas no termines esa chicha morada helada, el ADMIN va aterrizando con invitado especial, ese chewbacca anda de malhumor desde que no encuentra refacciones para el halcón milenario y billy se las prometió desde uno de sus océanos muy, muy lejanos….jajajajja
                riete Leya, se que lo harás…. :-D

              5. 0

                0

                Quien sabe, yo diria que la mitad de los mormones que aqui visitan Cumorah son muy tradicionalistas.

            2. 0

              0

              Bueno amigo castillo… no he dado un impresión sobre el comentario, de que es referente a TODA la iglesia. Pero usted mismo cuando habla en los comentarios, lo hace de forma generalizada, máxime cuando cita y cita a cientos de comentarios que generalizan la doctrina o el común de la iglesia. Creo que que va a ser difícil en cuadrar al pensamiento único de cumorah, y participar, ya que los temas que se tratan dejan abierta un comentario general a
              temas generales de la iglesia.
              Solo comenté lo que veo del sitio, que es más abierto y siento que puedo ver de otra manera la iglesia. Una iglesia que es enfocada de UNA manera para el pensamiento general, que sale del la estación espacial de UTAH… pero a medida que se retira en tiempo y espacio, “vemos a distinta vistas, como en cumorah. Que no es malo, y para mí es más efectivo, ya que permite opinar de forma más audaz, sin caer que la lista de futuros apostatas.
              ¿acaso el administrador no lo corrobora comparando con el grupo de la “burbuja de mormones de facebook?
              En definitiva, hago el comentario sin compromiso de miembro.
              En todo caso no mencioné a cumorah como representativa, sino el lugar que ustedes dicen que es. Y no mencioné que cumorah se la correcta versión del mormonismo.
              ¿Cuando dije que los que están aquí, son la representación “verdadera” de la iglesia mormona”?
              Si me permiten continuo con la tarta de choclo que me invito mi amigo Francisco.

              1. 0

                0

                Hola David yo tambien te dare MI PUNTO DE VISTA con toda y escrituras , y hasta posible arrope con este tema a otros comentarios que suenan maliciosos y hasta un poco satirica…en fin ES MI PUNTO DE VISTA..
                para empezar deberias conocer el sentir y pensar de Dios..porque..?

                Isaías 55:8-9 (RVR1960)

                8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

                9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

                debemos entender que asi como tenemos libertad de pensar…tenesmos deberes y derechos…los cuales no deben sobrepasar a lo establecido por Dios…el todo lo ancho y gruso de las escrituras…se ha demostrado de que cuando alguien piensa de manera ANTAGONICA a lo establecido por DIos…resiste…

                Romanos 13:2 Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos.

                realmente yo puedo decir…ESTE ES MI MANERA DE PENSAR Y DE VER LAS COSAS.. pero podrás SALVAR A la humanidad ESA FORMA TUYA DE PENSAR..? rotundamente NO..!!!
                te refieres a aspectos de las escrituras en doctrinas y convenios …desconociendo que nos son únicas.. sino episodios que se dieron por razones obvias…acaso Dios se contradice…o lo puedes hacer tu..??
                mira por ejemplo…Moises …Dis le di las leyes Mayores en el Monte ..y al bajar ..sucedio Exodos 32:19 19 Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie[j] del monte. 20 Y tomando el becerro que habían hecho, lo quemó en el fuego, lo molió hasta reducirlo a polvo y lo esparció sobre el agua, e hizo que los hijos de Israel la bebieran.

                y quien crees que era el penador que motivo al pueblo apecar contra Dios y Moises…quien..???
                pues el nada menos que DATAN.. ya en la epoca de Jesucristo habia un pensador que casi siempre ..OPINABA a lo que Jesus descidida…quien crees que era…JUDAS…mira la escritura Juan 12:33Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
                4Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo: 5¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?…

                como puedes ver…Judas iscariote ..la historia no lo registra como un humanista preocupado or LOS POBRES.. el solo LO PENSO.. de igual manera en la iglesia tienes el ALBEDRIO pero ERES responsable de las consecuencias…ante Dios…nadie fue comisionado para que con su albedrio JUZGUE alos lideres…nadie se escapara del juicio..atanto el que actua mal…como el que jusga…por eso..porque sera UN JUICIO.. asi que no creamos que el que PIENSA sera librado de ello…lo que concierne a este caso es las instancias que mencione arriba…no hablar publicamente para regar las plumas al aire.. y pensar que saldremos airosos…porque Dios no puede ser burlado…ESTA ES SU OBRA y si todavia no entendemos como son las cosas..las muchas excusas …aqui no mas procuran aportar pruebas a los detractores…siempre tendremos DATANES dentro dela iglesia ..por eso la parabola DEL TRIGO Y LA SIZAÑA…tendrias que leerla y COMPRENDERLAS …Y NO SER OTRPIEZO A LOS DEMAS…NI DARLE MOTIVOS Y ARGUMENTOS A LOS ENEMIGOS DE DIOS…

      2. 0

        0

        David, al 100% concuerdo con tu comentario!!!!!
        es más mañana debo dar un discurso a cerca de seguir al profeta, y algunas perlitas de estas dire en el discurso, ya me estoy imaginando como me querran quemar en la hoguera!!!!!!!!!! No dire nada que no sea doctrina, ni tampoco nada que oculte ni un ápice de verdad!!!!

        1. 0

          0

          Hola Sergio, espero que te haya ido bien con el discurso y hayas zafado de la hoguera.
          ¿De qué provincia eres de la Argentina?
          Saludos.

          1. 0

            0

            David, me colgue, soy de Córdoba pero vivo en Mendoza, vos? Y luego te comento que sado, fue gracioso!!!!

            1. 0

              0

              Conocí y tuve algunos compañeros en la misión, idee tu provincia.
              Calcula que fue entre 1977/1979.

              Saludos amigo

      3. 0

        0

        David tomando en cuenta lo ultimo que afirmas en este comentario tengo una pregunta, para ti todo lo que se encuentra en el Antiguo y en el Nuevo Testamento es escritura?…..

        1. 0

          0

          Hola Luis:
          No todo es escritura. Ni en la Biblia, ni en los demás llamados libros canónicos.
          Pero si he visto que en la restauración, se ha usado solo la Biblia, y o casualidad, las referencias que se usan son las bases de la restauración. Entonces si solo parto en porciones a la Biblia y los demás lo dejo en duda… ¿Cuando es la verdadera utilización de la Biblia, y porqué se que esa referencia no está cambiada?
          El mismo líder J.f.SMITH, dijo que después que murió JS, se “agregaron algunas revelaciones”… a Doctrina y Convenios… Ni José Smith vio impreso el libro. Comenté hace unos días la sección 104/105… hay algunas variaciones en cuanto a la forma de aplicación, y a mi me suena más a un deseo de querer instituir la Orden Unida, como propósito de centralizar los bienes en mayordomías, y que cada uno deje la parte de la ganancias. Casi como un fideicomiso… que a los dos meses esa revelación, se “levantar por culpa de los miembros: Grueso error, porque en la misma sección explica que los “siervos” no cumplieron …
          Entonces porque debo separar la Biblia y las otras escrituras, si me deja el mismo halo de dudas que la Biblia misma.
          El adm. expresó las dudas en cuanto a Eter, y volví a leerlo, y la verdad que solo es una lista de reyes corruptos y otros “buenos….
          Pero ¿porque Jared, trajo lo secretos de Satanás y los convenios para cometer crímenes?
          ¿No eran acaso un pueblo justo y su hermano era por sobre todas las cosas un elegido del Señor, pero entre sus cosas más preciadas estaban los convenios diabólicos?
          ¿Era necesario para tener el bien y el mal juntos, y así continuar con el “relato de Dios y Satanás?
          ¿Es que el hombre sin comparar no sabe vivir?
          Además la lectura de un Dios… vengativo, que desparrama calamidades y muerte a diestra y siniestra, no me cierra con el Dios: “Dios es Amor”.
          ¡Que padre que pidiere pan, le dará piedras…!

          No amigo no me trago que TODO es escritura, pero hasta usted menciona citas y referencias, de cuanto parecer le llegue, y que además sean citas de AG, no me asegura que sea doctrina de lo alto y menos la guía de la verdad. Porque la historia ha demostrado que lo que hoy es, mañana se cae.. Casi no las uso y hago de mi, un proyecto de opinar sobre el conocimiento que me ha dado en años estar cerca de Mi padre.
          No quiero decir que Ésta es la verdad, pero así como usted tiene su verdad, lo que veo es mi verdad.

          1. 0

            0

            Quizás a lucy, hay que tomarlo como una simboligia de lo razonar y a jesus como una representación de fe o creencia…. para poder conciliar la reiterada mención del lucy en las escrituras…

            Como abel representaba el hombre fe, el hombre creyente; y Cain representaba el hombre lógico, el hombre que razona…. Si entendemos los escritos como algo simbólico, y no como literal, es mas fácil de sobrellevar las contradicciones….

            Y los pactos…. son los mismo de uno que del otro….depende como se utilice… si el símbolo es el mismo…

            Igual… para que podamos tener un dios bueno… necesitamos que este un dios malo para que el dios bueno se luzca… sino.. el dios bueno también es un dios malo en si mismo… y lo divisible se vuelve indivisible y lo absoluto se convierte en relativo… y para el creyente ya se complicaría, por eso se dice que somos hijos de adán…osea… hijos de la fe y del credo… no todos pueden decir que son hijos de cain…. pero ya me enrede y me perdí…. jajaja

            salutes….

            tomando mate con lucy ….

              1. 0

                0

                busca esos versiculos del LM y revisa lo ultimo que escribiste… mi buen Billy me parece que en tus mas rescondidas celulas aun se anidan ciertas enseñanzas aprendidas en tu niñez….salutes.. :-D

              2. 0

                0

                jajaja… en realidad estaba parafraseando un manuscrito de un lumbrera profano…

                algunos diran que ese conocimiento siempre existió pero que en el LM, se encuentra en su plenitud… pero antes otros ya lo habían hablado… y no en en el AT o en el NT…

                Y si de la niñez y adolescencia… me queda el habito de levantarme temprano cual alumno de seminario y ponerme a estudiar… jaja…

                Y la ultima celula que me queda de mi época en el barco…es el habito de visitar cumorah… tengo que acordarme de sacarla como pagina de inicio… jajaja…

                Salutes….

          2. 0

            0

            Hola David, gracias por contestar… por tu respuesta creo que tu forma de acercarte a Dios es cercana al Deismo.
            “El deísmo es la postura filosófica que acepta el conocimiento de la existencia y la naturaleza de Dios a través de la RAZÓN y la EXPERIENCIA PERSONAL, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa [profetas, escrituras], la fe o la tradición [judía, cristiana o mormona].” (wikipedia)
            Aunque no comparto tu forma de pensar, el conocerla me servirá para comprender y valorar mejor tus comentarios. Saludos desde el caluroso puerto del Callao.

            1. 0

              0

              Mi querido Luis…. sabes que una de las formas mas comunes de limitar el conocimiento y el freno para lograr trascenderlo, es cuando tratamos de etiquetar las cosas… por que al hacerlo le estamos poniendo limites, marcas… y es un poco difícil tratar de mensurar la filosofía… es como querer salir a alambrar estrellas en tierra de nadie….
              Aveces es mejor tratar de entender lo que la persona quiere transmitir y no sobre donde esta parada la persona para decir eso…. me estoy encerrando solo… jaja… pero bueno…
              Y cuanto tiempo nos puede llevar conocer una forma? es volver a mensurar un pensamiento…. es difícil…si o logras hacer pásame la formula…. jajaja

              Salutes mi capitan de viento y mareas…

            2. 0

              0

              Hola Luis:
              Como voy a faltar unos días, y no entraré en el blog, me gustaría dejarte algo más.
              Una vez entré en tu blog, por curiosidad, y me percaté que escribís o copias mucho de lo que es esoterismo, u otros títulos que en verdad, salí, de él.
              No se cómo evalúas, partiendo de la pregunta: “…si creo que el Antiguo y el Nuevo testamento ES escritura…”
              Primero pensé que sería una pregunta capciosa, pero dije para mi… que no.
              Y te contesté: Si te decía que si ERA todo escritura, me mencionarías que hay relatos que son históricos y demás menudencias, y que por lo tanto no se podía saber si TODA la Biblia es Escritura.
              Pero como te dije y es lo que creo, que no hay tantas verdad en las revelaciones, en los libros canónicos y te puse algunos ejemplos… y que no me das opinión de lo que menciono. Solo me dices que por tu definición, estoy dentro de un sistema de creencias “deidistas”.
              Hermano, no me conoces, y ni sabes cómo es mi acercamiento a Dios, y cuánto se de Dios, el Padre.
              O de cómo amo al Salvador, y de cómo es mi relación con Él. Tu no conoces cuan efecto ha causado la expiación en mi vida.
              Pero el hecho de “no ser miembro”, te habilita a decirme cómo es mi forma de creencias.
              Si estuviera como miembro, tal vez me mirarías de otra forma, pero el hecho de no serlo, te dificulta el cómo entenderme.
              Solo mira el relato, que no está lejos de pegarle en el palo, y además no digo que Es la verdad, lo que comento.
              pero ocurre contigo algo especial… que me pasaba hace un tiempo atrás con otro participante… ( a menos que tu seas el mismo con otro nombre) que cuando uno decía algo, ya tenía a punta de labios la respuesta contraria y basada en referencias y cientos de citas.
              Veo que tu crees, por vista o palabras de otro, y que te diga lo que tu no sabes decir, copiando mensajes de autoridades o referencias de escrituras,
              Te invito que te arriesgues tu, a declarar con tu propio pensamiento sobre un tema, y no con Wilkipedia.
              Yo hace rato que me dije: Éste hermano, solo está pendiente de lo que digan los demás, y no deja su opinión establecida. No te hace mejor o peor, pero si se nota el apuro por tratar de corregir, o tabular a las personas que participan.
              Y creo que eres así, porque tu interior es así. Un torbellino de ideas, citas, corrección, dudas, luz, y con el gran deseo de sobresalir sobre los demás.
              Yo participo, y dejo mi opinión, casi no personalizo los temas o digo, ahhh pero tú eres…. de tal manera.
              Hoy me desbarranqué, porque sólo Dios y yo sabemos como se que Él es El. Y ésto es una revelación, pero para mi, de saber quien es Él, y SU HIJO.
              Luis, seguiré participando, pero quita la magia e ilusión de tu ego, porque sino será cada vez mas costoso tener la unidad, porque en definitiva venimos de UNA unidad, que es la Creación de un amoroso Padre… pero que aquí en la tierra hemos tomado el cuerpo y lo aislamos en algo único, en una parte, aislado, separado, de Dios y de las personas…. por eso efesios dice llegar a la UNIDAD…. que es el conocimiento en Cristo, el HIJO…. para que podemos a ser una UNIDAD, como eramos antes, en presencia de DIOS.
              Saludos Luis, y como dice Billy, (yo que soy de la llanura) monto mi alazán y dejo que el tiempo siga.

              1. 0

                0

                pero mira que yo nado por la patagonia austral… hoy estoy nadando cerca de las costas del trelew….jajaj..

                No gastes pólvora, que lo que vos le decir a mi querido Luis, ya se o dije yo, y otro tanto de participantes… pero es hasta que decis….” El y su felicidad van juntos a todos lados” y ya lo aceptamos así como es… es el enciclopedia ambulante…

                Salutes paisano… sigo nadando haber si hoy llego a TDF

            3. 0

              0

              Billy una cosa es etiquetar y otra muy distinta clasificar… el mormonismo y la masonería no etiquetamos más bien clasificamos por ejemplo usamos las palabras inconverso, profano, santo, iniciado, investigador, candidato, converso, aprendiz, etc. para referirnos al estado de las personas. Igual es con las ideas, hablamos y escribimos en contra o a favor del relativismo, el absolutismo, la razón, la fe, la realidad, la verdad, etc.
              El conocer las ideas o filosofía de una persona nos permite entender mejor su manera de pensar y sus comentarios… cuando no es así, es como si habláramos en diferentes idiomas, lo que produce debates interminables.
              Por eso “la metafísica SUD permanece incompleta, provisional, y no sistemática, sujeta a revisión, a la luz de las cosas que aún no han sido reveladas por Dios.”
              “Al aceptar el espacio, el tiempo y la materia como los bloques de la realidad, los Santos de los Últimos Días toman el mundo cotidiano de la experiencia humana como una guía bastante fiable de la naturaleza de las cosas. Pero esta aceptación no es un dogma, y la creencia en ellas se mantiene abierta a la posibilidad de que estas tres ideas, tal como las entendemos actualmente, puedan ser complementarias de otras ideas más fundamentales aún no reveladas.” (Rasmussen, Dennis. Enciclopedia del Mormonismo)

              1. 0

                0

                Y que tiene que ver el agua con el aceite? jajaj…

                Yo no estaba hablando de etiquetar a las personas en si…. sino de etiquetar el conocimiento, o clasificarlo… por eso te dije… que es difícil alambrar estrellas en campo de nadie…. ósea… es difícil en una palabra definir y que esta contenga una forma personalísima de creencia, practica, forma y filosofía de comprensión de lo macro y micro.

                Es decir, que el conquistador de cuidar de su conquista se convierte en esclavo de lo que conquisto, es decir, mano ocupada, mano perdida, es decir, que me perdí y ahora me voy a buscar la brújula…

                Salute mi archivo .Rar … jajaja

              2. 0

                0

                Billy me referí tanto a las personas como al conocimiento por eso escribí “Igual es con las ideas, hablamos y escribimos en contra o a favor del relativismo, el absolutismo, la razón, la fe, la realidad, la verdad, etc.”
                Ahora es cierto que una palabra o termino no representa en forma completa ni perfecta las ideas o creencias de una persona, es solo una aproximación.
                Sobre la singularidad de nuestras ideas “no hay nada nuevo debajo del sol” (Eclesiastés 1:9)
                No hay ideas ni filosofías (ni religiones) nuevas ni únicas (menos personalisimas), mormones y masones tenemos conceptos similares, nosotros creemos en la restauración de una Prisca teología (una verdadera y única teología que fue dada por Dios al hombre en la antigüedad) y los masones buscan la tradición original (aunque la mayoría se conforman con la versión light moderna).
                Aunque no nos demos cuenta o no lo reconozcamos nuestras creencias son el resultado de aquellas ideas (religiosas, esotéricas, filosóficas, científicas, etc.) ya existentes que asimilamos… Saludos

              3. 0

                0

                Y que tambor tocan los masones en esto?
                Me mareas… y eso que estoy en el agua.. jajaja

                Y Puede ser que seamos el resultado de todo un bagaje de experiencias, formas, impuestas o autoimpuestas… como dicen algunos somos el reflejo de lo que los demás ven, pero ahora es otro tema , el cuando nos vemos obligados a tener que estar entre el fuego cruzado, por el hecho de que si decimos nuestro verdadero parecer, nuestra forma de ver, de sentir y de vivir, podemos ser tildados de herejes, aun en el mundo profano, y por profano me refiero a la sociedad en general, sea iniciatica, religiosa, laboral, familiar.

                Muchas veces, tenemos que decir y hacer una cosa u otra, por que sabemos la reacción que podrían tener aquellos que nos rodean en forma física o no.

                Ya que mal que mal, hay conceptos, tan instalados en la mente colectiva, que los rechazan solo por el hecho de rechazarlos, sin preguntar como se siente la otra persona, cuando lo mas importante es que cada uno se sienta a gusto y no perjudique a los demás.

                Osea, me volvi a perder… jajaja

                Salutes Luis, como siempre un gusto…..

              4. 0

                0

                A mi lo que me sorprende de un iniciado como se entretenga hablando de religión… por eso en las tenidas siempre hablo de futbol

              5. 0

                0

                La religion no forma parte del todo indivisible divisible?
                Acaso la religion no es el medio primero para trascender el punto?

                Ademas, que mas edificante, que intercambiar ideas con otros, para desarrollar el arte de la construcción.

                Si lo mas divertido es viajar y ver otras construcción y sacar lo mejor y descartar lo peor para la construcción propia…

                Igual en tenida, siempre estoy en silencio…oriente deja que hable occidente… ·.·

                Salutes…

              6. 0

                0

                Le estas dando demasiada importancia a la religión, hay cosas edificantes por las cuales perderse.

                Aqui no veo intercambio de ideas, veo solo religión, y dogmas sacadas de un estomago de un profano.

                De cual construcción me hablas? piensas edificar sobre fundamentos que ya descartaste hace mucho tiempo? y quieres sacar algo de ahi? ahora entiendo porque el hombre no puede vivir sin religión…

                Nah en las tenidas solo hablo de la tercera religión la mas apasionante de todas.

              7. 0

                0

                Uyuyui esto esta bueno dos miembros del oficio debatiendo a descubierto…

              8. 0

                0

                En este momento están dando un documental sobre la masonería en latinoamérica en el canal NatGeo.

              9. 0

                0

                castillo, ssshhhhhh…
                la pequeña gota de rocío se siente capaz de reflejar la luna entera. 8-)

              10. 0

                0

                @jorge….
                Acaso los constructores de catedrales, no comprendían que la religión formaba parte central de aquellos que rodeaban a su construcción, y se esforzaban por comprenderla para poder darles una gran edificación donde ellos puedan llevar adelante su culto?

                Si mal no recuerdo, la herencia masónica, se nutre de eso, esta bien, que los masones hijos de la división del 1700, separaron lo especulativo de lo operativo, pero acaso, lo especulativo no es operativo? quizás esa división hecha por los hijos del 1700, es lo que diferencia a los hijos de los afrikanos.

                Como soy, un eterno aprendiz, nunca me atrevería a llamar a un “profano”, dogmático de estomago profano, me yo solo me estaria descalificando con esa postura, debe ser que aun soy un aprendiz de este primer viaje, y no tengo la suficiente autoridad moral para llamar a alguien “dogmas de un estomago profano”, debe ser que aun no lo puedo hacer por que aun no me he sacado el dogma de mi propia esencia… valla a saber, aun tengo mucho que aprender…

                Quizás las grandes construcción se realizan, cuando se logra unir, mediante la argamasa, aquello que a simple vista no se podria unir. Debe ser por ser aprendiz que aun sigo buscando detritos, aun donde ya limpie. Quizás no quiero caer en ese grupo al que hacen mención, cuando alguien dice, “la piedra desechada por los constructores” , que feo que alguien diga, el día que ya no este, que tuve el orgullo de desechar una piedra que podría venir a ser importante en mi construcción, pero bueno debe ser por que soy un simple aprendiz.

                Y si, los afrikanos, desde su origen, construyeron para que el pueblo pueda vivir su religión o culto. Pero bueno, que te voy a explicar a vos, si el que tiene que seguir aprendiendo soy yo.
                Gracias por mostrarme mi error, me esforzare por pulir aquello que aun tiene arista.

                SAlutes, desde alguna cantera olvidada….

              11. 0

                0

                @pancho….

                la pequeña gota sabe que solo es parte del todo… y que sola no hace una lluvia… pero trae refresco al cansado constructor….

                Ademas la gota sabe que su voluntad es su ley….

                Salutes… PE

    2. 0

      0

      Alejandro
      si tu no eres miembro de la iglesia diré entonces ..a bueno no sabes lo que dices.. Porque no hay “escuelas en la iglesia” que hagan tal cosa que dices…lo que hay es una ley que comienza en los cielos…se llama OBEDIENCIA.. y a quienes ha delegado Dios para dirigirnos es a una estructura de lideres…

      Efesios 4:11-16 (RVR1960) (MIRA LO QUE ESCRIBO EN MAYÚSCULA)

      11 Y EL MISMO CONSTITUYO, a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

      12 A FIN DE PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

      13 HASTA QUE TODOS LLEGUEMOSs a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, A UN VARÓN PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

      14 PARA QUE YA NO SEAMOS NIÑOS, fluctuantes, llevados por doquiera DE TODO VIENTO DE DOCTRINA, por ESTRATAGEMA DE HOMBRES, que para engañar emplean CON ASTUCIA LAS ARTIMAÑAS DEL EEROR,

      15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

      16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre SI POR TODAS LAS COYUNTURAS que SE AYUDAN MUTUAMENTE, según la actividad PROPIA DE CADA MIEMBRO, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

      NO CREO QUE SE DEBA INTERPRETAR.. esta claro..no da lugar para implemetar MIS CRITERIOS dentro de la dcotrina de cristo..no lo hay…mi albedrio llega en segur a cristo a su manera oo tambien eres libre de decir …me voy…no hay termino moderno medio …no lo hay..cuando algo no nos gusta…no snoparece…salgamosnos …dejemoslo…si ellos estan en error…dejesmolos…porque no creo que hagamos mejor las tareas encomendadas a otro…no es asi…
      el caso de la orden UNICA ..estaba y se predico en el nuevo testamento (pienso que eso lo sabes)..y por razones similares tambien se cambio …como dije con las tablas de la ley que moises destruyo sobre el beceroo de oro…pero JAMAS fue que Dios se equivoco y su lider tomo otra descicion…jamas…

      1. 0

        0

        A veces me gustaría saber que ve la gente cuando lee… Alejandro en ningún momento aseguró ser no miembro, y lo de las “escuelas”… se sobreentiende… pero bueno que siga la grilla superficial…

        1. 0

          0

          Aaahhh Javier…hay un dicho que dice .. a buen entendedor …pocas palabras…diversidad de modismos culturales hace la diferencia…no lo crees mano..?

          es lo que capte …si no es así algo esta claro…pregunte si era miembro…nada mas …

          1. 0

            0

            Pues si, al buen entendedor pocas palabras, por eso digo ¿Cómo entiendo esto? (citando a Alejandro):

            “dentro de nuestro liderazgo”… o “si se hiciera énfasis en que sigamos a los profetas y a Cristo nos evitariamos tantos problemas administrativos y de supercheria que existe lastimosamente en nuestras congregaciones”

            Mmmhhh a mi me suena a que si es mormón, pero como citó a Piero talvez te sonó a ateo, comunista, radical y anarquista y por lo tanto no mormón.
            Lo de modismos… pues no entiendo que quisiste decir con “mano”…

            1. 0

              0

              De Piero la unica cancion que conosco es la de Viejo mi querido viejo…pense que era un poeta, un bohemio, un romántico… no un radical comunista ateo anarquista y vendedor de torta frita … jaja

              1. 0

                0

                Pues ya vez que para muchos trovador latinoamericano es sinónimo de comunista, ateo, anarquista, hipioso, piojoso, etc., etc y otros etc… En la cultura tan de negocios y rasuradita SUD eso huele a azufre…

              2. 0

                0

                “A menudo se me pregunta: ‘¿En qué se diferencian de los demás en sus perspectivas religiosas?’. En realidad y en esencia, no diferimos tanto en nuestras perspectivas religiosas, sino que desearíamos que nos nutriéramos todos del principio único del amor. Uno de los grandes principios fundamentales del mormonismo es el de recibir la verdad, proceda de la fuente que proceda”. José Smith, citado en History of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, 2ª edición. (Salt Lake City: Deseret News Press, 1949), tomo 5, pág. 499.
                Saludos trovadores, jejeje.

  3. 0

    0

    Hola alejandro…feliz año nuevo hermano..
    bueno mira..las escrituras o consejos que tienen que ver en este caso con liderazgo, no concierne solamente a los apóstoles y profetas…si no a todos los ámbitos de liderazgo…o podríamos especular…o es que Dios se equivoca al quien llama..?
    pues no, sin embargo cada liderazgo es apoyado por un voto de la membresia y sostenido, como señal de que le apoyaremos en todo cuanto este líder HAGA de manera incondicional…siempre y cuando no sea algo contrario a los principios y normas de la iglesia.

    1. 0

      0

      Huuuuuu. Yo no lo levanto la mano para apoyar en forma incodicional. Yo levanto la mano por el principio de concenso comun: apruebo el llamamiento por que no tengo nada en contra del hermano y su dignidad para que tenga esa posicion.

      Cuando se levanta la mano ‘en contra’ es para saber si alguien se opone a su llamamiento, no si alguien no esta dispuesto a apoyarlo.

      1. 0

        0

        Se me hace divertido cuando alguien dice eso de ” o es que Dios se equivoca al quien llama..?”, En DyC 121 dice: Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio. Entonces aunque el no se equivoque, pues esta llamando a un ser Humano, imperfecto y que en muchos casos ese llamamiento sera lo unico sobresaliente que hará en su vida, o la única cosa por la que lo van a mencionar en el futuro.
        En nuestra realidad Latina muchas veces la inspiracion es casi sentido comun, hay barrios donde solo hay un hermanito por ahi que puede ser obispo los demas o son vagos, o no son dignos o solo se decican a comentar lo que pasa, y hay estacas donde las Autoridades que van a organizar las presidencias no tiene mas opcion que cerrar la ojos y ver el potencial del mejorcito que haya, al final uno es el que decide, si la oportunidad que se le da de servir la usa para parecerce mas al Maestro o bien para mejorar el pedigree de la familia. Cuando a mi alguien me dice que deberia relevar a alguien porque no es el mas capaz, siempre le digo que hay que arar con los bueyes que se tengan. Ademas, que podemos pedir en una Iglesia de voluntarios, que muchas veces no tiene voluntad.

        1. 0

          0

          Jajajaja… bueno tu comentario… voluntarios que no tienen voluntad… es una excelente descripción para muchos casos…

        2. 0

          0

          jajaja… genial el comentario… voluntarios sin voluntad….. quizás… sea por que no entienden que la voluntad es la ley…..

          Salutes….93

      2. 0

        0

        Si levantas la mano en contra oponiéndote a su llamamiento, estás diciendo también que no estás dispuesto a apoyarlo incluso si la mayoría lo sostiene y es llamado de todas maneras pese a tu voto en contra. Ahora que; incondicional al apoyarlo no debe ser la manera de proceder, porque tácitamente se entiende que el individuo debe ser obediente, digno y etcéteras ligados al Evangelio, caso contrario uno no debe someterse a la autoridad, sino a regañadientes (en el caso de que no quieran firmar tu recomendanción para el Templo, entonces tragarte la mayor parte de tu desacuerdo para que no se convierta en una lid verbal y de argumentaciones necias, como un ejemplo) Como ya han expuesto algunos, a lo único que debes someterte es a la puerza misma de los mandamientos, al Evangelio puro y sencillo que salió de la Boca del Maestro, del Salvador Jesucristo.

    2. 0

      0

      si se equivoca cuando llama….. por que los que llaman son los hombres ….. si uno es bueno haciéndoles el caldo gordo y diciendo lo que ellos quieren escuchar…

      salutes desde las aguas profundas de la iniquidad…

      1. 0

        0

        Billy…hay un procedimiento que nadie puede obviar…porque para eso están los consejeros….se llama invocar la inspiración…NO ES ASÍ COMO VEOS DECÍS.. llamado por hombres…al menos eso demuestra que ignoras el procedimiento de la iglesia…seria buen que lo averigües…y no desinformes la opinión publica…tómalo con calma hno.

        1. 0

          0

          mi querido teancum…. concosco los manuales de procedimiento de la iglesia, desde que eran carpetas grises, 2 tomos, después las carpetas azules, después los manuales en formato de libro, y me a tocado estar en diferentes lugares jugando….. por lo que hablo con conocimiento de causa… no por desconocimiento… y es tristes que me quieras correr con la vaina… ya soy gordo, si me vas a correr que sea con el cuchillo, sino perdiste… jajaj…. y para un caso, de muestra sirve un botón.

          Ya hacia un año que con mi esposa habíamos hablado de irnos de iglesia, ya estábamos viviendo de forma mas iniciatica en otro culto;y como quien no quería la cosa, nos invitaron a ser obreros del templo, pasamos las entrevistas espirituales, solo diciendo lo que ellos quería escuchar …. y te garantizo que tengo la placa de obrero del templo como recordatorio, de nunca dejar que nadie me diga lo que quiero escuchar y de que puedo ser proclive a caer en ese egocentrismo vanidoso de un líder obsecuente.

          Si hubiera inspiración, nunca nos hubieran invitado a ser obreros del templo, a oficiar en las sesiones, el espíritu me hubiera frenado en la puerta como un muro invisible que detiene la iniquidad, pero no, las entrevistas fueron muy emotivas, fuimos muy buenos obreros viajando grandes distancias para oficiar, asistiendo y demás, obreros durante 1 año, y nunca hubo problemas, por que el secreto esta en decir lo que ellos quieren escuchar, si sos lo suficientemente obsecuente y genuflexo, ellos son feliz, por que les alimentos el ego. Pero todo dentro del espíritu…

          Así que no me corras con la vaina, que ya estoy gordo para correr, y de esas te puedo escribir un libro….

          Salutes desde el gym del oceano… me comi un calamar en mal estado….jajaja

          1. 0

            0

            Pero ese no es el ‘secreto’ de la iglesia, es el secreto de todo: decir lo que el otro quiere escuchar.

            Me ha costado mucho aprender eso :-(

            1. 0

              0

              No obstante, tanto en la Iglesia como fuera de ella el decir la verdad pura de tu parecer o mejor dicho tu opinión pura al ciento por ciento te coloca en un orbe diferente, no encajas, te miran con recelo, con suspicacia y sólo digo de los pasivos, los “proactivos” te persiguen, hablan de ti a las espaldas y dicen, “fulano” es un sedicioso, un rebelde, ni le digas nada a él porque se enoja y muchas puerilidades más. Entonces lo que cabe es ser diplomático, decir hasta donde puedas mantenerlos satisfechos, si comienzan a “fruncir el ceño” ya debes parar comenzando a sonreír sutilmente y decirle “hermano/a gracias por su gentileza, chévere, nos vemos luego, saludos en casa” o sino cambiar el tema y hablar del clima o de el equipo favorito de él o de ella y si coincide que ese equipo también es aquel por el cual hinchas ya eres afortunado; te libras de un conflicto retórico.

              1. 0

                0

                Efecto y causa…
                voy a doblar lo que dice ruben dario…voy a doblarlo…miren…SE COLOCAN en una Orbe de detective…entra casi sin ser visto o descubierto…su actitud es la de aqui no pasa nada…queda mirando a quien ESPIAR.. y descubrirla algo con que compartir después en algún foro…se encuentra con personas que nunca ha visto antes…NO SE acerca mucho ..ni espera que le hablen por supuesto…camina de manera hermética…(y así quiere hermanarse) se sienta …desde un principio llega con una actitud de prejuicio…(observa y observa) como buscando una razón que desprestigiar…y cuando alguien le habla y le saluda…pone cara de yo no fui…(hipocresía) o cara de ángel..cuando da la mano (supone ..no es que sea cierto..porque como anda prejuiciado) asume una actitud de HERMANITOO que tal…bendiciones..(?¿?¿?¿?) y con esa cara anda por los pasillos viendo algo que llevar..(al fin y al cabo otros pagan por algún descubrimiento que desprestigiar…) y encima de eso quiere que le pongan alfombra roja al llegar…amigo esto como se llama esa obra…INFILTRADOS…por lo tanto tu mimo distes en el clavo…distes las formas en que varios detractores entran a la iglesia a buscar cada domingo por la mañana..bañándose y lavándose la cara para ponerse la mascara de la HIPOCRESÍA.. no va a la capilla por buscar a Dios…si no que viene preocupado como destruirla…ya ves..?? ya ves..? ya evidenciaste la verdadera actitud del misterioso personaje que después viene y trae UN INFORME de lo que descubrió…ANTE UN FORO DE APOSTATAS?¿?¿? no amigo tu ÓPTICA DICE ESO.. la de los demás DICE ESTA OTRA.. ES UNA RAZÓN POR OTRA… quien la tiene…?? diras yo…!! ummmm

          2. 0

            0

            Billy podría ser todo lo contrario, el Señor podría haber inspirado a los líderes llamarte como obrero para que tengas una experiencia más iniciatica con El… pero decidiste dejar de creer y tomaste un camino iniciatico diferente y eso es todo… Saludos.

            1. 0

              0

              esa dada vuelta de tortilla es muy fácil luis, esa es una de las cosas que me saturo del mundillo , que todoooooooo pasa por que dios quiere…. si se muere un niño en un accidente es por que dios permitio que eso pasara y esta en su plan, si el mismo niño se salva, es por que también era voluntad de dios que el niño se salvara y cumpliera una misión , por que si hubiera muerto, en el cielo tendría la oportunidad de servir una misión entre aquellos que no tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio en esta vida… ósea… damos vuelta la tortilla para que de cualquier lado, nuestro superpoderoso dios quede bien parado…. perdón pero es demasiado simplista y forzado toda esa forma de continuamente estar justificando a dios…. hace unos días escuche que dios creo a satanas por que necesitaba hecharle la culpa a alguien y de esa manera el siempre quedar bien….
              Ahora, digo yo, los que creen en otro dios, pensaran lo mismo , cuando este dios mata a los hijos de otros dios, ??? nose…. o será que eso también es voluntad de este dios que … nose…. total siempre este dios tiene un batallón de hijos que lo van a justificar y hacer quedar bien…

              Y el discurso pasivo agresivo… también me agoto… vamos de frente que para eso somos hombres pensantes ….

              jajaja….. me embale y se me salto la chaveta… jajaja

              Salutes luis…. y perdon si me subi al caballo …. fue sin querer….smauck smuack….

              1. 0

                0

                Bueno, sin meterme demasiado en la discusión solo puedo decir que la “visión simplista” que comentas Billy no es gratuita y es inherente a toda religiosidad. La religión procura dar sentido a los actos humanos así como a los sucesos y condiciones del mundo.

                No es simplismo, es llenar de sentido donde el vacío y el sinsentido (caos) de la existencia no tiene significado, es solo eso y está presente en toda religión. Simplemente tu ya no le encuentras significado a esto por eso te cuesta entenderlo. Claro que el problema de este “sentido religioso” reside cuando esto se transforma en una forma de descalificar todo acto que no responda a la cosmovisión y ética que este sistema marca llegando así a un fanatismo que bien vemos con muchos creyentes.

              2. 0

                0

                Que la canción otra vez pongo mi correo donde va el nombre… jeje ya con eso y mi nombre pueden ubicar exactamente quien soy. Realmente no me preocupa demasiado…

              3. 0

                0

                Bueno Billy si en realidad deseas ir “de frente que para eso somos hombres pensantes” necesitaríamos empezar por dar a conocer nuestra ubicación ideológica dentro del gran espectro de corrientes filosóficas. Tu ya conoces la nuestra…

              4. 0

                0

                bueno billy, en realidad te contesto castillo bajo la linea que tu manejaste en tu experiencia, la frase:”si hubiera inspiración” provoca que discrepen en ella.
                Y mira que te doy la razón en el aspecto de que no se debe tirar la bola en todas las experiencias humanas a los que gobiernan cada sector del universo(luz – obscuridad), sino cual es el significado del albedrío del hombre y su compromiso por aprender por si mismo basado en sus experiencias, me parece te molesto mas la ignorancia y el conformismo de tu liderato local y perdiste las ganas de razonar con ellos, en fin triton de los mares ojala y ese caballito haya sido un Hippocampus o tus branquias peligraran…salutes.. 8-)

              5. 0

                0

                como quien dice, derrape…. jajaja… agarre la curva muy rápido y cual piloto del dakar acelere en lugar de frenar, es una habito que me quedo de cuando estaba en el barco… jajaja…..

                Perdón por mi exuberancia postreligiosa… jajaja….

                @luis, ya comente que viajo en la CAO… suaaaaveeeeeee mi meduussssss….. jajjajaa
                Como se llamaba lo que hoy se conoce como filosofía antes de que se llamara filosofía ??? que interesante…..

                @Francisco… era un potro de las pampas argentinos, se lo tome prestado un rato al cacique paturuzu y lo sali a jinetear chinas al viento…. ahora me duele hasta los pelos de la oreja…… jajaja……
                La verdad que entre las cosas que nos agotaron , por que mi esposa paso por la misma, es tener que estar tratando de razonar con fanáticos, con poco letrados, pero no por que sean poco letrados, sino por el nivel de orgullo que tenían, por que al ser pocos letrados, se consideraban los elegidos de dios, por que eran los que el mundo despreciaba y ellos tenían mas fe que cualquiera y por eso eran los grandes elegidos , que se les daba lo oportunidad de liderar a aquellos que se habían perdido en los honores del mundo tratando de superarse académicamente y habían descuidado su relación con dios… o simplemente como eran los mas chupamedias y como estaban al vicio por que no hacían otra cosa que rascarse el pupo por eso podían estar en cuanta reunión de la iglesia había, algunos teníamos que acomodar horarios de trabajo para asistir, ellos no, ya que su laburo era ser empleados, literalmente de la iglesia, por que son empleados de mantenimiento de edificio de la iglesia. pero como son obsecuentes , y a los lideres que están mas arriba les gusta ser obsecuentes , llaman a los obsecuentes, y por que digo que los que están arriba les gusta que les chupen las medias, por el hecho de que en mis años, puedo contar con los dedo de una mano a los 70`s que cuando van de visita a una unidad no hacen que se lean tooooooooodoooooooooooooooos sus logros académicos y laborales……… si eso no es un nivel de ego, que es?, pero estos grandes portadores de la fe de la chupada de media, tienen esa habilidad para vivir cual caracol, y llegar por ser los mejores chupadores de medias, y después….sacan el sable y a todos los que no son como ellos, ósea obsecuentes para con ellos, los persiguen, amenazan con consejos, y demás…. ósea … me canse de estar rodeado de fanáticos religiosos obsecuentes y portadores de la fe de la chupada de media salvadora…..

                Ya me volvi a subir al caballo….. mis branquias ya no están para estos trotes… jajaja….

                Salutes desde la CAO, me voy al agua tibia que es buena para mis huesos…. jajaja

              6. 0

                0

                En cierta manera te entiendo, pero eso es motivo para bajarse del barco?

                Se me hace raro. Por suerte para mi, se dio el tema de tener que cambiarme harto de barrio y asi en forma natural me comence a ‘inactivar’ de llamamientos. Al tiempo comence a hacer muchas otras cosas, como tenia tiempo podia estudiar, hacer clases, jugar mas con mis hijos y leer mas libros, la verdad es que le agarre el gusto y por otro lado, al tener bajo perfil, me he librado de conocer mas lideridiotas como podria haber sido, de hecho tengo la mejor impresion de la mayoria….

                Pero de todas formas, aun si me hubiese tropezado con lideridiotas como los que cuentas (en mi mision vi hartos de esos) yo simplemente creo q no hubiese tomado en cuenta. Al final yo creo que el poder que un hombre tiene, es simplemente el que uno le da: si me hubiesen llamado a entrevistas injustas, no hubiera asistido si no tengo motivos, si me suspendieran o incluso me excomulgaran por tonterias, no hubiese cambiado mi forma de ir a la iglesia. Que es lo peor que te pueden hacer? Mirarte feo? Quitarte el saludo? Pfffff, como si me importara mucho tener la venia de un monton de gente de clase baja que no tienen mayor influencia en nada mas alla de tres horas el domingo. Sorry, por lo mala onda, pero, friamente, eso es todo.

                Entonces con todo lo inteligente que pareces, es mi impresion que te escusa de salida es demasiado simplona. Obviamente todos somos distintos, pero al menos yo esperaria algo mas interezante del gran billy.

                Pd: igual falta que venga juanito a autoanalizarte y mostrarte que el sabe la respuesta y que el tema es tuyo y castillo a mencionar que en realidad, Dios lo planifico de esa manera para enseñarte algo, ezcuchalo, jejejjeje

              7. 0

                0

                A sido una suma de cosas, los últimos 11 años, han sido, como el salmón, tener que ir contra la corriente para llegar al lugar donde nací para morir tranquilo, o como quien dice, remar en dulce de leche con dos escarbadientes…jajaj…

                Fue, desde un líder que me acuso de malversar fondos, antes de que yo reuniera la evidencia suficiente para llevarla a los lideres necesarios, después de un tiempo, este lidere fue relevado por que se había llevado hasta las tizas, tener que ser tildado de apostata, tener que ver los que en teoría eran amigos entrañables como te comian el cuero, recibir amenazas de excomunión por apostata de parte de un líder que ya hacia un mas de 2 años que no paga sus diezmos y con la evidencia en mano llevada al líder inmediato , el lider dijo que bueno, es un buen lider, lo relevaremos y ya esta….tener que ver como un consejero se llenaba la boca hablando de obediencia y fidelidad, y mientras la esposa trabajaba se comía a una joven adulta soltera en la casa, ósea… me canse de tanto ojo ligero para los demás, pero para mi el ojo duro…..
                Y como un dia hablábamos con mi esposa, antes de darles el gusto de que nos excomulguen , nos vamos nosotros…. aun ya lejos… seguimos siendo tema de conversación… de que nos vamos a separar, de que ella es dominada y golpeada…. etc…. por suerte …cada día estamos mejor…. y la pasamos bomba…..jaja

                Por tema doctrinales, no lo fue, ya que desde tiempo a….. ya sabia la diferencia entre institución y culto, despues de un tiempo, el cumplir con los llamamientos, (cosa que siempre la vi como una oportunidad de ayudar a los demás, el mejor llamamiento que existe, es el de secretario, literalmente es de donde se puede hacer el cambio en la iglesia, por que están los números reales), reuniones y demás. Se volvió mas una rutina el de los viernes preparar todo para las reuniones de los sabados, después la reunión del domingo, entre semana las reuniones de presidencia, las entrevistas, etc…. se volvió una rutina y una obligación…. no es que encontré evidencia de que JS era un títere iluminati-reptiliano-anunnaki , o cosas por esas ,siempre lo tuve claro, que todo era humo , de uno y otro lado, y que solo vamos por el vil metal…..lucrando con la esperanza del pobre para que el rico se construya la iglesia acá y el pobre se construya el palacio en el cielo…. solo que se volvió muy alevoso el robo….. pero bueno…. es difícil resumir por acá …. y seguramente soy simplon…. ya que la belleza esta en la sencillez …. pero como lo digo, prefiero seguir una evidencia de una deidad real y no de una deidad creada para el ego falocentrista….pero ese es otro tema …. jajaja….

                Y si , seguramente el dios de castillo tenia planeado de antes de la fundación del mundo que yo me alejara de la iglesia y perdiera la luz, ( aunque repito, ese día cuando el lider que nos entrevisto a mi esposa y a mi , nos dijo eso, nosotros ese día habíamos pagado el impuesto del servicio de energía) para vivir en un estado de perdición y vicio lujurioso y pecaminoso…jajaj…. pero creo que para que uno conozca la felicidad tiene que conocer la adversidad, ,,,,,ahora conozco la felicidad…jajaja….

                Salutes desde las costas tranquilas del lago general carrera…..

              8. 0

                0

                SAY NO MORE, triton de los mares, capto tu idea, como diría tu compatriota Bonavena :
                “La experiencia es un peine que te regalan cuando te quedas pelado”
                “Todos son muy amigos pero cuando subís al ring hasta el banquito te sacan”
                Salutes argentino… :-P

              9. 0

                0

                Siguiendo la linea que puesto Billy en este comentario

                Me permito decir que al final Billy la salvación es propia, ni un lider sea del rango que sea te va a dar la salvación e incluso ni tu propia esposa.

                Todo y me refiero a todo es esta vida es una decisión, el Padre controla TODO y cuando digo TODO es TODO, y lo que nos concede a nosotros es la DECISIÓN (llámese albedrío)

                El Padre sabe lo que va a pasar No deja o deja que algo pase, nosotros somos los que tomamos esa decisión, cuando fuiste llamado a ser obrero fue tu decisión decir que estabas digno o no, no del lider, el lider nada mas siguió lo que el espíritu le indico(tu llevas esa responsabilidad), que le dijiste lo que el quería escuchar no lo comparto, dijiste lo que tu querías decir.

                Referente a lo que te paso que te trataron de X cantidad de cosas, es una gran pena, de lideres que realmente no saben lo que hacen, pero si no lo hubieran hecho, ¿pensarias en dejar el barco? o simplemente igual la rutina te consumiria, la verdad no lo se, solo tu lo sabes.

                El medico se enferma, pero igual vamos a verle cuando estamos enfermos

                Saludes

              10. 0

                0

                Ajajajjaa

                Ire a hacer mi popcorn mientras me siento y leo divertido la discusion que se viene a continuacion: citas para el bronse vs billy. :-D

                Pd: ya sabes billy! Lo sabe tooooodoooooo, ajajjajaja.

              11. 0

                0

                Cefas, tienes razón la salvación es personal, pero no el monopolio de la verdad y de la salvación, como tampoco, es única la deidad.
                Pero yo se, que vos sabes, que tu dios sabe, que yo no se nada… por que con la deidad que voy no se caracteriza por la omnisciencia.. jajaja…

                Pero menos mal que lo escribí antes de que lo escriban que dios sabe todo y que siempre cae bien parado… si es por la izquierda o por la derecha, cae paradito….

                Y por supuesto que yo dije lo que quería decir para que el escuchara lo que el quería escuchar, mira si le decía las cosas que hacíamos con mi esposa….. aun estaríamos en un consejo disciplinario….jajja….. pero que divertido seria estar en un consejo… con solo verles la cara de horror… jajaja…. pero bueno … se lo perdieron… jajaj….

                La baja del barco, ya viene de a días de irme a servir una mision a cali, colombia, me baje. Me dedique a menesteres mas profanos, pero volví para conocer a la mujer con la que me casaría, que ella si fue la misión… pero la bajada del barco siempre estuvo presente…. dilatada en el tiempo, pero presente…

                Salutes cefas, desde las costas del mar estrecho…..

              12. 0

                0

                Respondo por aca, porque la parece que la linea de respuestas de abajo se termino.

                Respecto a que dices que Dios sempre cae parado, jeje Por eso es DIOS no le crees?

                Quizas parece que lo que debes de comprender es que al final del camino tu responderas de las cosas que has hecho o no has hecho.

                Aca no es de quien gana o quien pierde, si no de quien hace lo que debe de hacer para salvarse, no digo que lo que tus lideres te dicen esta escrito en piedra, pero lo que si, es que debemos de ser obedientes, no se va a juzgar porque vaya o no con camisa blanca el domingo, o porque ando o no con bigote, se me va a juzgar porque fui obediente nada mas, la porcion que me toque sera por mi obediencia.

                Si alguien hizo con intención o sin ella lastimarte esa persona sera juzgada. Lider o no, no eres el primero que le pasa eso a muchos les ha pasado, y aun siguien remando ¿porque? porque es algo personal

                Espero que despues no existan los AY….. si hubiera…..

                Saludes nuevamente

              13. 0

                0

                Cejas querido….. para darle color a lo que esta muy blanco….. hace precisamente 14 años que deje de creer en tu dios…. hace 14 años que deje de ser creyente de ese dios….. porque? por que estudiando me di cuenta que no me gustaba un dios celoso, inseguro, caprichoso, egocentrico y falocentrista, castrador, voyeur, asexuado…. un dios que apareció cuando el mundo ya estaba caminando con civilizaciones mas antiguas que las judías, un dios que aparece y dice yo soy el dios, cuando antes ya existía un colegio de dioses que podes hacer una biblioteca enumerando a todos….
                y por favor no me vengas con esa de que antes se lo conocía con otros nombres, por que panquequeadas, ya no, asique … busque y busque… viaje por los anches mares , por las inhóspitas tierras, ante que encontré… ……. eso…. preguntale a tu dios de donde vino…. y después charlamos… pero no eso de que dios tiene papa y mama. y que tenemos abuelos celestiales y bisabuelos celestiales, por que la misma sociabilidad que tengamos acá es la que tendremos halla solamente que en un grado de exaltación. y que seguiremos haciendo obra genealógica, por nuestros tatara abuelos celestiales, con esa no me vengas que ya la escuche un montón para panquequear y caer de pie…. pero bueno….
                volviendo al tema… me canse de un dios que siempre cae bien y que nunca se hace cargo de nada y que la culpa la disfraza de “decisiones” “albedríos” , etc, el no se hace cargo pero nosotros si, ósea… ….si el no se hace cargo , menos se van a hacer cargo los que “lo representan” y muchos menos los que lo siguen a ojo ciego…. pero si los representantes y los ojos ciegos tienen un Phd en defensa indefendible, panquequeada, roll adelante y atrás, y salto con bota gallega…. jajaja…

                mi querido cefas…. el vivir esperando un castigo , o un premio, cuando el premio ya lo tienes acá y el castigo también… es mas sano… es mas sano tomar el toro por los cuernos y revolearlo por arriba del muro, despedazarlo y sentarnos a tomar mate… que dejar que otros nos digas lo que tenemos que hacer …. y que nos digan que nos va a pasar , los mares mas profundos caerán sobre nosotros si no hacemos lo que nos dicen, pero tenemos la oportunidad de elegir…. ósea…. o hacemos o hacemos….
                Prefiero caminar tranquilo por la vida, haciendo mas que antes y disfrutando mas que antes, teniendo menos complejo…. pero que te voy a decir si vos sabes que tu dios sabe que yo no se nada… si el sabe todo de todo del arte del capricho….. pero bueno…el lo dice soy un dios celoso…. ósea inseguro….

                Besotes…. y vamos darle caña para que el admin disfrute los pochoclos…. jajajaja

                PD…lease con tono de humor y no con tono agraviante ….please…..jajaja

                Salutes desde las costas de un rios que en frente tiene un edificio grande y espacioso….. voy a ir a verlo… despues les cuento….jajaja

              14. 0

                0

                Dejar de creer en Dios para mi es dejar creer en mi mismo.

                Billy si no es como nosotros creemos que es, entonces ¿como es? jejeje

                Te basas bastante en la lógica humana, buscando encontrar respuesta a todo, yo no tengo respuesta a todas tus inquietudes, pero seguro estoy que si un hijo pasa por algo (enfermedad por ejemplo) a quien clamaras? al Dios SOL? al Dios MAÍZ? al Dios ESPACIO?

                Yo no creo en Dios porque alguien me dijo que creyera, si no porque yo lo busque (al igual que tu) lo encontré y supe que era real, así como se que es real el amor a mi familia (que es algo que no puedo ver tocar o probar científicamente).

                Dices que te cansaste de un Dios

                “por que estudiando me di cuenta que no me gustaba un dios celoso, inseguro, caprichoso, egocentrico y falocentrista, castrador, voyeur, asexuado…. un dios que apareció cuando el mundo ya estaba caminando con civilizaciones mas antiguas que las judías, un dios que aparece y dice yo soy el dios, cuando antes ya existía un colegio de dioses que podes hacer una biblioteca enumerando a todos….”

                Preguntas para ti

                Dios Celoso de que?
                Inseguro de que?
                Caprichoso con quienes?
                Egocentrico de que?

                Dices que ese Dios aparecio cuando civilizaciones mas antiguas ya tenían sus propios Dioses, Quien definio esos Dioses? los mismo hombres antiguos? donde estan esosd Dioses hoy en día? son todo lo contrario al Dios al cuales dejaste de creer?

                “el vivir esperando un castigo , o un premio, cuando el premio ya lo tienes acá y el castigo también… es mas sano… es mas sano tomar el toro por los cuernos y revolearlo por arriba del muro, despedazarlo y sentarnos a tomar mate… que dejar que otros nos digas lo que tenemos que hacer …. y que nos digan que nos va a pasar , los mares mas profundos caerán sobre nosotros si no hacemos lo que nos dicen, pero tenemos la oportunidad de elegir…. ósea…. o hacemos o hacemos….” ALBEDRÍO MI AMIGO

                La tranquilidad de esta vida es muy pasajera, como para pensar que es todo lo que puedo tener.

                Saludes otra vez

              15. 0

                0

                Mmmhhh, tu frase introductoria es contraditoria… “Dejar de creer en Dios para mi es dejar creer en mi mismo.

                Billy si no es como nosotros creemos que es, entonces ¿como es? jejeje”

                Acusas a Billy de algo en lo que tu mismo declaras hacer. Es un dios hecho a tu imagen y semejanza… entonces ahora entiendo tu conflicto con Billy. Al menos el ha sido sincero, pero tú no lo eres.

                ¿Qué dejes de creer en Dios significa dejar de creer en uno mismo? Válgame, puedo entender que tu mundo se desarticule, que entres en una crisis, pero dejar de creer en ti mismo… es claro que Dios para ti es solo una proyección de tus ideales y tu idea de “como deben ser las cosas”…

                Yo no estoy deacuerdo con Billy en su visión del Dios en el que el mormonismo enseña pero me queda claro que el lo explicó en base a que pretendes demostrar su error y su engaño… tanta ansiedad de convencer a Billy me deja que pensar…

              16. 0

                0

                “El Nuevo ateísmo es un movimiento de algunos escritores ateos anglosajones de principios del siglo XXI que propugnan que «la religión no debería simplemente tolerarse, sino que debe ser contrarrestada, criticada y expuesta a la argumentación racional dondequiera que se manifieste su influencia” (Hooper, Simon. «The rise of the New Atheists». CNN. Archivado desde el original el 2010-04-08. Consultado el 16 de marzo de 2010.)
                “… no puede haber y nunca ha habido realmente una guerra entre la ciencia y la religión de ninguna de las formas en las que insisten los ateístas; ha habido, eso sí, un conflicto entre dos concepciones filosóficas globales del orden natural: la visión esencialista y teleológica de Platón, Aristóteles y Tomás de Aquino, y la moderna visión “mecanicista” de Descartes, Thomas Hobbes, John Locke y David Hume.” (Edward Faser, The Last Superstition: A Refutation of the New Atheism (St. Augustines Press, 2010), reseñado en inglés en The Montreal Review)

              17. 0

                0

                Wtf!

                Ajajajjaaj, me gusta cuando alguien afirma algo creyendo q es verdad, simplemente por el poder de decirlo o de citarlo en algun lado.

                Si en realidad crees que no haya habido una guerra entre ciencia y religion, pues pobre de copernico, galileo o darwin, que todo lo que les hicieron los religiosos, no era ‘guerra’, era solo una discusion dialectica….

              18. 0

                0

                Buen punto Javier, quizas no me exprese bien, tampoco trato de acusar a Billy de algo. por lo menos no es mi intención, como tampoco convencerle, no mas mostrar mi vision de las cosas.

                disto muchisimo de ser lo que algunos creen que soy, para nada lo se todo, y ni siquiera intento serlo, solo doy mi opinión.

                Saludes

              19. 0

                0

                Es probable que diste muchisimo, pero asi como se te lee, es muy dificil notar eso.

              20. 0

                0

                Bien ya estamos casi completos.. ya llegaron las citas de Luis, solo faltaria el comentario el testimonio y que Pedro se ponga a llorar jajaja

              21. 0

                0

                A lo que se refiere la cita es que toda religión se basa en un concepto filosófico por lo tanto lo que en esencia hubo en el pasado y en esta época es un conflicto entre dos concepciones filosóficas distintas…

              22. 0

                0

                La ciencia no es una ‘concepcion filosofica’. Es verdad que distintas concepciones se desprenden de las verdades reveladas por la ciencia. Pero la ciencia en si misma, no es una ‘concepcion filosofica’, es ciencia.

              23. 0

                0

                Tampoco la religión se basa en conceptos filosóficos, más bien la filosofía ha sido usada por la religión para tratar de “aclarar” conceptos teológicos y darles un aspecto mas “racional y objetivo”.

                En cuanto a la ciencia yo discrepo de Admin, si esta muy basada en conceptos filosóficos, simplemente estos conceptos tuvieron la función de buscar eliminar todo elemento “subjetivo” de un conocimiento que reclama ser la verdad verdadera (ciencia significa conocimiento y reclama ser “El Conocimiento”).

                En un interesante libro Jan Assmann explica que el concepto de conocimiento verdadero y conocimiento falso es una herencia de la religión monoteísta Judeo-cristiana (también la cultura griega). Por su parte Thomas S. Kuhn intenta explicar que muchas veces la ciencia se ha construído como por cuestiones totalmente subjetivas al desgastarse las ideologías que sostenían una determinada forma de hacer ciencia. En el caso de las ciencias naturales no hay mucho que cuestionar, sin embargo en las sociales gran parte es una filosofía que sostiene toda una teoría que da material para construir modelos interpretativos de la realidad.

              24. 0

                0

                Rayos. Ajajjajaa, como buen ingeniero, para mi ‘ciencia’ es ‘ciencia’ y esas son las duras obviamente! (Y naturales, por que siempre necesitamos de medicos y geologos)

                Sociales, ehmmmmmmmm, ok ok, para que nadie se enoje, aceptaremos condecendiente e inconsecuentemenre que tb es ‘ciencia’ (ajjajajja)

              25. 0

                0

                Jajaja… ándale, que condescendiente. Pues fíjate que Thomas S. kuhn es o era (no se si vive aún) físico y su libro “Estructura de las revoluciones científicas” lo escribió en base a como se han construpido las “ciencias duras”. Por cierto que me contestaste exáctamente igual que un físico… eso si es herir el amor propio jeje…

              26. 0

                0

                Recien me vino a buscar lucy, pero nos quedamos tomando mate y me dice que hoy te pasa a buscar Cefas, jaja…….

                Discutir con un daltonico de colores es difícil, discutir de mozart con un profano es difícil… pero bueno, sirve para pasar el rato….

                Igual, ni yo se lo que creo aun, como voy a poder exteriorizarlo, ademas si lo exteriorizara, si lo digiera se materializaría y por lo tanto se convertiría en mi creencia, y como aun no la termino de descubrir, seria imprudente exteriorizarla….

                Gracias luis por etiquetarme dentro del ateimosXXI, como siempre sigo, “doy gracias a dios que soy ateo”, jajaja… o seré estoico?…. o será cinco? o será lo que deba ser para que los otros se sientan cómodos… jajaja…

                Ahora si tomamos a las sociales como ciencia… el mundo se está viniendo a pique… jajaja…… ya el mundo deja de ser mundo si tomamos a las sociales como ciencia…. jajaja

                Pero la estamos pasando bomba…. espero que el admin siga con los pochoclos… por que Luis esta armando una batería de citas y Cefas esta terminando de escribir su testimonio para invocar al espíritu de amonestación … jajaja

                Salutes desde las saladas aguas del lago Titicaca…..

              27. 0

                0

                Creo que al menos el cristianismo actual si se basa en conceptos filosóficos… el erudito religioso SUD Stephen E. Robinson opina:
                “Los Santos de los Últimos Días ven este cambio entre el primer y cuarto siglo como parte de la gran apostasía; los estudiosos se refieren a él como la helenización del cristianismo, significando la modificación del mensaje cristiano a formas que lo harían aceptable al mundo cultural griego gentil. Pero en el proceso de modificación y adaptación, la enseñanza cristiana se tomó enseñanza Griega, y la teología cristiana filosofía griega.
                “En gran medida los concilios fueron un Intento de
                reconciliar las declaraciones simples de las escrituras con los requerimientos filosóficos del pensamiento griego, y así representan la conversión del cristianismo al helenismo. De acuerdo con Maurice Wiles, “todo pensamiento cristiano, y
                especialmente todo pensamiento cristiano sobre la existencia y naturaleza de Dios, fue influenciado, a menudo inconscientemente, por las ideas filosóficas corrientes en el mundo helenístico.” Son los
                Mormones Cristianos, paginas 38-39.

              28. 0

                0

                Osease en otras palabras la filosofía sirvió al cristianismo para “aclarar” conceptos teológicos y que la religión pareciera mas “racional y objetiva”…

            2. 0

              0

              jaja pobre Luis… bueno cada quien toma la religion como quiere, pero esto:

              “siempre lo tuve claro, que todo era humo, de uno y otro lado, y que solo vamos por el vil metal…..lucrando con la esperanza del pobre para que el rico se construya la iglesia acá y el pobre se construya el palacio en el cielo…. solo que se volvió muy alevoso el robo”

              Sugiere lo que es la religion para el usuario Billy, un simple negocio monetario. La mayoría de la gente se va por los malos tratos no por la doctrina poca gente, aunque Thomas S. Monson dicieses que esta iglesia no es verdadera poca gente se iría, pero si tengo un líder que no me saluda en la calle las probabilidades aumentan drásticamente.

              Que las personas se quejen de sus lideres eso es algo normal, nunca nadie esta conforme con nada, pero que por culpa de ellos uno cambie los planes que tiene de su vida? yo que soy la persona menos espiritual que puede existir y jamas he tenido ningun problema con ningun lider, porque solo es religion, solo es una iglesia ¿que es lo maximo que te pueden hacer? excomulgarte? porfavor… pero mucha gente se apasiona mucho…

              Esto que pusiste me recordo a un familiar mio que siempre viene diciendo lo mismo jajajaja:

              como si me importara mucho tener la venia de un monton de gente de clase baja que no tienen mayor influencia en nada mas alla de tres horas el domingo. Sorry, por lo mala onda, pero, friamente, eso es todo.

              mala onda, dejalos ser solo es su momento de fama…

              Admin una vez comentaste que si te irias de la Iglesia seria por la misma razon de Billy o yo me equivoque y lei mal.

            3. 0

              0

              Tienes razón sobre lo que le indicas a Billy, además hay que considerar que incluso sin inspiración y solamente por un “sentido común no utilizado comunmente” las personas son llamadas como obreros inclusive, basta que ames al Señor, ames a tu prójimo (de eso se supone por descontado que debería ser así) y seas lo suficientemente decente para que al salir del Templo no andes divulgando lo que sucede allí dentro. Porque con esos elementos básicos en determinado momento recibirás la mayor porción de recompensa de tu obra que será revelación personal pura, siempre y cuando te dejes someter humildemente al influjo del Espíritu. En otras palabras los llamaron como obreros no porque pensaban que ellos eran el ideal de pareja mormona para el “cargo” sino para darles chance (oportunidad) de crecer y no porque “ustedes burlaron magistralmente el filtro de la inspiración”. Disculpa por no dirigirme personalmente a ti Billy, era necesario comentar a parti del comentario bueno de Luis Castillo.

              1. 0

                0

                Ni tan así amigo…no es cierto..en la revelación no existe sentido común…porque eso es parte de la razón del hombre mismo…podrías entonces separar con suficiente distancias la expresión de sentido común Vrs. inspiración…cuando tu tomas un camino para ir al trabajo y ves que esta con mucho trafico..que usas inspiración o sentido común .para salir de allí..?? ves es fácil…sentido común…trazas
                en tu mente una ruta pasando por aquí y luego por alla..y finalmente aun así algo te sale bien ..o te sale mal…sin embargo cuando funciona de manera la inspiración…es algo mas acertado..algo fuera de tu raciocinio..invocando la guía de dios…como así:? mira el sentido común..obra en base a criterios personalizados..no son confiables del todo de que te saldrán bien …es solo una opción propia a no hacer nada…la inspiración te guía…a hacer algo ilógico a la vista de los hombres..a prueba de tu fe…si accedes..vivirás experiencias que con la lógica humana jamas habrías hecho…lo digo por experiencia amigos …lo que mis amigos ateos..dicen es una teoría tan vieja pero tan vieja que hoy en día solo los nuevos la toman como estandarte para esconderse a una realidad que no se comprueba con materia gris solamente..si no, con vivencias espirituales..me explico…en la década de los 80`s se vivo una crisis política por parte del partido comunista…ellos son los que enarbolaban en las escuelas un enunciado de que Dios no existía..y que lo comprobaban diciéndoles a los niños así…”vaya, pídanle Dios que les de ahora mismo un cono..”? pidanselo y verán que nunca se los dará…logicamente que no se los daba (DIos no accede a caprichos del hombre..o como le dijo a satanás…NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS”..sin embargo yo pienso…si le digo una oración a DOn Fidel Castro..pidiéndole un cono …probablemente me hubiera mandado a matar…jajajajaja y el famoso cono prometido jamas me hubiera saciado el hambre…jajajaja …realmente el ateísmo es un refugio de personas RESENTIDAS CON DIOS.. no podrán negarlo..es típico en la conducta de todo ateo..inicialmente comienza con un experiencia apurada con Dios…(quieren hasta verlo en persona o no creen) luego refuerzan sus puntos débiles con criterios de famosos ateos..y después te viene a enseñar una teoría NUEVA.. NUEVESITA. jajaja (pero para ellos) pero no les puedes recriminar eso porque estan lenos de filosofias para defenderse…
                sin saber que vivimos epocas en donde la filosofia debería desaparecer…pues ya no vivimos en tiempos de la familia CAPULETO. ni la familia Montesco…no mas gracias uffff sin embargo en las universidades ven la clase de filosofía como la excusa de adolescentes enamorados…que ni ellos entienden..eso es la filosofía..al final no te explica nada ..y es mas eficaz las fabulas de ezopo..que dan moralejas…la primera nada…asi que nuestro amigo BILLY y Jorgito Carmona …tratan de explicar las cosas reales con ese tipo de filosofías…obsoletas por cierto…se que ustedes dirán..CADA QUIEN U ALBEDRÍO.. pero sera albedrío desprestigiar a Dios…cuando sabemos que es el dador de toda vida…??? y que aunque tu lo niegues…no dejara de ser verdad.??…no puedo hablar ahora…pero me consta que yo vivo porque Dios existe..la ironía no sirve para desacreditar la fe de alguien que HA VIVIDO experiencias propias ..porque las ha pedido y a confiado en el poder de Dios..y sabe que ese poder…NO SE MANIPULA AL CAPRICHO DE UNO.

                si t dicen que por inspiracion te llamaron a ser obrero..no fue casualidad..o lo que dices…fue una OPORTUNIDA D de ser probado…DE DONDE SACAS QUE ENGAÑASTES A DIOS…

                Abraham 3:25
                25 y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;

                ESTAMOS AQUI PARA SER PROBADOS…NO POR ESO BURLAMOS A DIOS….MIRA
                Gálatas 6:7
                7 No os engañéis; DIOS NO PUEDE SER BURLADO, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

                ASI ES LA VIDA AMIGOS…NO MAS FILOSOFIAS …ANTIGUAS Y AMBIGUAS…ESTE MUNDO CADA VES ES MAS MATERIALISTA QUE UN CELL PHONE DE ULTIMA GENERACION..JEJEJEJE

              2. 0

                0

                Teamcumcito, Y que son las cosas reales? acaso el jesus del AT no utilizo la ciencia de su época para enseñar? no utilizo la filosofía de la época para enseñar?
                Acaso con tu exposición no estas haciendo una exhibición de tu saber filosófico sobre el tema?

                Te respeto por tu postura absoluta, y esta perfecto que estés aferrado a la barra de hierro.
                Pero también es bueno, reconocer que otros no tienen por que creer lo mismo que tu, que otros también pueden pensar y creer diferente.
                También que otros pueden tener una concepción diferente de un dios, de varios dioses, o de una diosa o de varias diosas.
                Quien esta en el error? ellos? tu? otros? todos?
                Para los que tiene una creencia tan cimentada, los demás estan en error. Pero si los demás viven principios de mejor manera de los que en teoría vos vivir, quien esta mejor con su relación con dios, dioses, diosa, diosas?
                Valla a saber; no?
                Pero acaso no estamos en este estado para disfrutar de la vida y de todas las creaciones que cubren este mundo?

                Aveces no hace falta que alguien venga a decirte que hacer para saber que esta bien o que esta mal; me podrás decir que eso es la luz de cristo y demás, pero no nos limitemos en un nombre, sino que ampliemos la vista para poder ver aquello que nos estamos perdiendo por correr detrás de alguien.

                Acaso lo que importa no es ser feliz? seamos felices.

                Salutes teamcumcito….

              3. 0

                0

                Teancum ¿Y el hermano de Jared? ¿No usar el sentido común, en otras palabras la razón para recibir revelación?

                Gran parte del problema de muchos mormones (y con esto no generalizo) es no entender el proceso para recibir revelación. ¿Dónde queda el deber de estudiarlo en la mente y luego preguntar si está bien?

                Las escrituras dan demasiada información de que parte del proceso de recibir revelación es primero desear, luego estudiar y meditar y al último orar. En “Predicad mi evangelio” lo explica muy bien, pero el problema es dejarlo o todo a la razón o pensar que la revelación llega sin un mínimo de esfuerzo intelectual. De esta manera los llamamientos se vuelven una cuestión netamente humana sin que el Señor intervenga y es un gran problema pues hay lugares donde tanto los programas como los llamamientos se vuelven resultado de la agencia humana… en verdad no va por ahí la cosa…

              4. 0

                0

                TEANCUM, cuando dije sobre el sentido común no dije que es parte de la revelación o inspiración. Mencioné que a veces la gente en la Iglesia recibe llamamientos no porque siempre sean por inspiración, sino que por ejemplo: Digamos que en un barrio no encuentro yo como obispo a un buen maestro de escuela dominical para adultos, me “devano los sesos” buscando el adecuado, parece que lo encuentro, analizo el nombre, es decir pido inspiración, no la encuentro, a la final como miro que tiene facilidad de palabra, sabe doctrina, llega a la gente, explica muy bien, y es amable (se entiende que hago lo mismo con otros dos hermanos, es decir a partir de una terna) por sentido común pese a que no me llegó la inspiración le extiendo el llamamiento y someto a sostenimiento,etc. (a uno de los tres al que creo que es el adecuado, conste que me he esforzado por tener inspiración y estoy digno de recibir la revelación como obispo). Seamos más objetivos, algunos son llamados por inspiración y otros por el buen sentido común del líder.

          3. 0

            0

            Como estrategia para conseguir algo puede ser, cualquier otro sentido es danino, paraliza la capitalización de cualquier progreso.

            1. 0

              0

              mientras halla plata, tarasca, viva, money, dura, biyuya, pasta, como base de capitalización , el progreso esta garantizado…

              salutes leya anonima…

          4. 0

            0

            Te dije tómalo con calma…en fin das a conocer que has sido sincero contigo mismo…DECIR LO QUE ELLOS QUIEREN ESCUCHAR.. las palabras de la entrevista tienen mas trascendencia en los registros del cielo (ángeles toman arriba en cuenta) para eso se hacen esas preguntas en las entrevistas, no por eso es que ya los engañe y pase la entrevista….cualquiera podría decir ..LOS ENGAÑE.. o no supieron a quien invitaron ajjajaja…

            decir .SI HUBIESE INSPIRACIÓN “NUNCA ” NO HUBIESEN INVITADO A SER OBREROS…pregunto…LE FALLO LA INSPIRACIÓN CUANDO CRISTO LLAMO A JUDAS A SERVIR DE APÓSTOL..???? DEBERÍAS PENSAR EN ESO..Y NO JUZGAR ADELANTADO….DE ALGO ESTOY SEGURO…MUCHAS PAGAS NO SE DARÁN AQUÍ EN VIDA…PERO EN LA OTRA SI ME PREOCUPARÍA..jajajaja

            yo también soy obrero de hace muchos años .. y y he tenido el manual general de instrucciones para aplicar las normas y procedimientos desde el volumen gris..hasta el actual… así que tampoco ignoro nada de los que dices..

            la diferencia es que me he esforzado por vivir los principios..y he experimentado cosas que me dan la fuerza de vivir y de testificar por convicción…no por seguir la ruta que empece…dice la escritura

            MOsiah 4:30 30 Pero esto puedo deciros, que si no os cuidáis a vosotros mismos, y vuestros pensamientos, y vuestras palabras y vuestras obras, y si no observáis los mandamientos de Dios ni perseveráis en la fe de lo que habéis oído concerniente a la venida de nuestro Señor, aun hasta el fin de vuestras vidas, debéis perecer. Y ahora bien, ¡oh hombre!, recuerda, y no perezcas.

            Yo hermano no lo corro…solo dije que la iglesia NO TIENE A NADIE SOMETIDO.. a menos que le guste permanecer allí…de igual manera usted fue a una entrevista y según respondió allí esta…igual…usted puede decir…NO!! y salirse por voluntad propia y libre voluntad (lo recuerda) ..pero admita que nadie esta allí por coercion..ese es el punto que yo me refiero.

              1. 0

                0

                TE CONTESTO A TU POSTEO.

                Teancum ¿Y el hermano de Jared? ¿No usar el sentido común, en otras palabras la razón para recibir revelación? (NO SON SINONIMOS) INSPIRACION ES DE PARTE DEL ESPIRITU…SENTIDO COMUN ES LA RAZON DEL HOMBRE.
                Gran parte del problema de muchos mormones (y con esto no generalizo) (LA COMPRENDO MUY BIEN HNO. NO CREO QUE SEA COMO TU DICES…PORQUE ESO NO DEPENDE DE COMO “YO LO CONCIBO” ) es no entender el proceso para recibir revelación. ¿Dónde queda el deber de estudiarlo en la mente y luego preguntar si está bien? (TERMINA LA CITA…PUES ES UN PROCESO…MIRALO d y c 9: 7-8
                He aquí, no has entendido; has supuesto que yo te lo concedería cuando no pensaste sino en pedirme. EL LIDER ORA ANTES DE SABER QUIEN ES EL ESCOGIDO AL CARGO..SI NO LO HACE..DIOS NO LE DARA A SABER..
                Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme (ORAR PARA SABER LA VOLUNTAD de dios) si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti (ESE ARDOR ES LA RESPUESTA A LA ORACION Y VIENE COMO UNA ISPIRACION) ; por tanto, sentirás que está bien.”

                Las escrituras dan demasiada información de que parte del proceso de recibir revelación es primero desear, luego estudiar y meditar y al último orar. ( CLARO AMIGO, Y LO CONTRARIO SERIA QUE SOLO PIENSE, Y NO ORE…CONFIANDO EN SU PROPIO CRITERIO…Y LUEGO ESCOGE …ESO SERIA A SU CRITERIO ..OSEA LO QUE HABLAMOS…”POR SENTIDO COMUN” COMO PUEDES VER …ES MUY DIFERENTE…LO MISMO ..LOS JUICIOS CONTRA LOS LIDERES ..NO VIENE POR INSPIRACION..SI NO POR SENTIDO COMUN..) En “Predicad mi evangelio” lo explica muy bien, pero el problema es dejarlo o todo a la razón o pensar que la revelación llega sin un mínimo de esfuerzo intelectual.(CORRECTO AMIGO ALLI SI ESTAMOS DE ACUERDO, DE IGUAL MANERA LOS JUICIOS A LAS DESCISIONES QUE LOS LIDERES TOMAN..NO ES POR INSPIRACION…) De esta manera los llamamientos se vuelven una cuestión netamente humana sin que el Señor intervenga y es un gran problema (SABER SI LAS COSAS SE DIERON ASI…NO EXISTE UNA FORMA SEGURO DE VERIFICARLO POR BOCA DE ALGUIEN QUE NO ESTUVO “ EN ESE PROCESO” DE HECHO O ES CREIBLE..Y ESE ES OTRO PROBLEMA) pues hay lugares donde tanto los programas como los llamamientos se vuelven resultado de la agencia humana (NO EXISTE UNA MANERA FIABLE DE SABERLO…ESTAN DE POR MEDIO LOS PREJUICIOS..) … en verdad no va por ahí la cosa…(PERO TE CONTESTO PARA QUE NO DIGA..”NO LEISTES LAS CUESTION”

                EN VERDAD AMIGO MUCHOS DE LOS CASOS QUE SUCEDEN ASI…ES MERAMENTE POR DESACUERDO CON LOS LIDERES..DE MANERA PERSONAL…NO DOCTRINAL…Y CUANDO SUCEDE UN CASO COMPROBABLE…SE DEBE SEGUIR EL ORDEN DE ESCALON Y LLEVAR LAS PRUEBAS O TESTIGOS ..ANTE LA AUTORIDAD INMEDIATA Y PRESENTARLO…UNA VES QUE SE HA HECHO ESTO..SE DEJA EN MANOS DEL LIDER Y UNO SALE DE SU RESPONSABILIDAD.

            1. 0

              0

              Teancum te has tomado la molestia de explicar y explicar con muchas citas y has perdido lo básico, saber escuchar(aquí seria, saber leer) Billy lleva meses y muchos mencionando que esta en el agua, que esta fuera del barco , que nanais con la iglesia y en este post lo menciona muchas veces y todavía le dices eso???…(“Yo hermano no lo corro”..) Por eso el admin titulo este post de liderazgo así; me parece que Billy se agarrara la barriga en este momento y con justa razón, CERO ATENCION AL SER HUMANO Y SU SENTIR, Y MUCHA PALABRERIA…no de en balde el triton anda en sus océanos muy muy lejanos…. :-P

              1. 0

                0

                Te equivocas amigo…recién me dij que es obrero del templo..a quien le mintió..? no lo se..a mi me dijo que esta como obrero y dio muestras que es así…porque yo soy obrero también y vigente.
                a menos que me muestres que el dijo que esta afuera…a mi me acaba de decir lo contario…
                y como buen miembro es mi deber aclararles.
                eres miembro tu ???…no o tomes a mal…solo dime..

              2. 0

                0

                En verdad Teancum que tu capacidad lectora es muy baja. Billy lleva años en el sitio y para los que lo hemos leído sabemos que hace mucho el pidió su eliminación de los registros de la Iglesia. El se declara ateo, aunque su postura ideológica es más complicada.

                Te lo cito textualmente:

                ” fuimos muy buenos obreros viajando grandes distancias para oficiar, asistiendo y demás, obreros durante 1 año”

                Osease está escribiendo en pasado. Otro ejemplo:

                “Ya hacia un año que con mi esposa habíamos hablado de irnos de iglesia”.

                Y para terminar:

                ” hace precisamente 14 años que deje de creer en tu dios…. hace 14 años que deje de ser creyente de ese dios”.

                Entonces, si efectivamente en este y muchos otros casos Billy ha sido claro, ya no cree en Dios y por consecuencia en la Iglesia.

                Has un esfuerzo por leer y no solo leer la primera línea enojarte y escribir con las viceras.

                Ahora solo falta que me cuestiones a mi al igual que Francisco preguntando “eres miembro tu ???…no o tomes a mal…solo dime..”. Me encanta cuando un purista comienza a dudar de los demás por no compartir su opinión…

              3. 0

                0

                “Al aceptar la responsabilidad de buscar la verdad con una mente abierta y un corazón humilde, este se hará más tolerante con los demás, más abiertos a escuchar, más preparados para entender, más inclinados a construir en lugar de derribar, y ustedes estarán más dispuestos a ir a donde Dios quiere que vayan”, dijo el presidente Uchtdorf.
                TAL VEZ SI LO LEES DE UN APOSTOL SUENE MAS DULCE.
                TEANCUM, se que tratas de compartir de buena fe, y si afinas tu lectura encontraras las respuestas que pides… :-))

              4. 0

                0

                Eras vos Teamcum con quien estaba tomando mate recién….? pensé que era lucy…..
                mira vos… lo que dije recién…. que barbaridad….. jajaja….

                Teamcumcito…. que mira que hace rato todo el mundo sabe que me baje del barco antes que me hicieran saltar por la tabla de proa….

                Aunque como nunca me relevaron , podría decir que sigo siendo obrero… jajaja….

                Pero ya me fui del barco…. y sigo en cumorah (camorrah) por que hace años que entro… y participo con diferentes nombres por diferentes motivos… entro desde que el admin estaba en usa haciendo su master … cuando aun estábamos colgados desde la venerable lamparita….

                salutes teamcumcito….smuack smuack…..

              5. 0

                0

                (cuando aun estábamos colgados desde la venerable lamparita….)
                traducción para teancum:, billy visita cumorah junto con algunos otros participantes desde que el administrador del sitio era un sufrido estudiante y con sus pocos recursos empezó este blog con una mac muy sencillita y carismatica….
                no te preocupes tanto de los detractores de la iglesia, estos estarán siempre, si te pones a leer varios post , hay mucha diversidad de gente en este sitio y de varias partes del mundo, mas de latinoamerica, solo comparte y ten una lectura mas paciente. 8-)

            2. 0

              0

              Teancum no podemos juzgar a otros hijos de Dios utilizando doctrinas y principios en los que ellos no creen… es como que un masón utilice su filosofía para juzgar a un SUD.
              Algo que estoy aprendiendo es que una cosa es intercambiar ideas y otra muy distinta tratar de convencer el otro que abandone sus creencias y acepte las mías. Saludos

              1. 0

                0

                Hola hno. Acso no dispongo mis ideas asi…mira..las escrituras dicen …son
                2 timoteo 3:15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
                16Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
                17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, a falta de una equipado para toda buena obra.

                uso las escrituras porque el hombre natural quiere justificar su actos sin ellas….las quiere justificar con sus IDEAS.. obviando la vluntad que Dios dio…por eso muchos se pierden hno. porque son debiles y son victimas faciles del error,…
                por otro lado YO NO JUZGO A NADIE.. porque donde hay juicio , hay sentencia…y yo no he sentenciado a nadie …solo aporto las cosas como son…luego el que quiera toma de la fuente para su propio criterio…asi que estoy seguro que a muchos no les parecerá…pero para eso se hiso este foro..

                PARA TRATAR LA VERDAD.. es la verdad es LAS COSAS COMO SON , COMO ERAN , Y COMO HAN DE SER.. muchos se dejan llevar por fabulas y, por chismes, por infamias, y otras que están lejos de la verdad…y se aprovechan de la verborrea y arrastran a otros a apostatar…como crees que llegue aqui..??
                pues estaba en un foro de apostatas que dicen ser Ex Mormones… y no tiene nada de eso..y alli pusieron un link ..por el cual estoy aquí…ellos se justifican sus mentiras usando argumentos freídos en esta cacerola…jaja por eso vine a ver… si el nombre cumorah es de la historia de la iglesia..y si aquí son miembros..(aunque se que alguns no lo son) dan argumentos que se prestan para atacar la iglesia…y no a personas NATURALES con nombre y apellidos … por eso mi consejo…si son miembros…no digan cosa que se presten para dar ARMAS AL MAL.. ustedes saben a que me refiero…(yo solo aconsejo…el albedrio esta presente de cada quien….si son miembros sino no lo son …solo diganme.. y me ire…!!

              2. 0

                0

                Vaya parece que estoy leyendo a un antimormón escribiendo contra los mormones, solo que en este caso es un mormón contra un exmormón… triste, buen ejemplo de lo que no enseña el Libro de Mormón… Cada vez mas deacuerdo contigo Joseph Campbell…

              3. 0

                0

                que revuelo armaste mi querido Luis….jajajaj…… a la final… me voy a nadar con la sirenita… jajaja……

                Espero que sigamos con el swinger intelectual… y no entremos en la conversión… jajaja…

                Salutes desde los profundos mares de la oscuridad oscura… jajaja

              4. 0

                0

                @teamcumcito…… pero no es que no juzgas ?

                el decir
                “porque son debiles y son victimas faciles del error,…
                por otro lado YO NO JUZGO A NADIE.. porque donde hay juicio , hay sentencia…y yo no he sentenciado a nadie …solo aporto las cosas como son…”

                Osea….. ósea…. no juzgo en forma directa pero tiro un centro a la holla…. ósea…..juzgo en forma pasiva… ósea… soy pasivo agresivo …. ósea… me perdí….

                Salute mi querido juez de primera instancia……

                PD: el escribir con puntitos es mio… no me robes el estilo… jajaja…. o sino voy a tener que reclamar derecho de autor….jajaja…

            3. 0

              0

              Teáncum tranquilo hno… yo ya pase por esto. Pensaba si son miembros de la Iglesia como era posible que escribieran estas cosas… pensaba es mi deber corregirlos… grave error.
              Debemos recordar que nosotros “Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a TODOS los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.” (Articulo de Fe 11) si esto lo aplicamos a los que no son miembros con muchísima más razón debemos aplicarlo a nuestros hermanos.
              Ademas el Señor nos ha mandado “Deja también que tus entrañas se llenen de caridad para con TODOS todos los hombres, y para con los de la FAMILIA DE LA FE” (DyC 121:45)

              1. 0

                0

                sep…. reclamemos y otorguemos …. creo que se llama tolerancia… y las entrañas a la parrilla son geniales… aunque ahora soy vegetariano…..

                Salutes mi querido Luis….

              2. 0

                0

                Veo que todavia no comprendes mi intencion…yo no soy enviado a corregir como dices…use una escritura que dice asi…la leistes…CADA QUIEN TIENE SU ALBEDRIO.. y de hecho hasta con el albedrio podrian terguiversar mis palabras..pero seria bueno para que me comprendas leyeras esta cita …
                Alma 4:19 E hizo esto para poder salir él mismo entre los de su pueblo, o sea, entre el pueblo de Nefi, a fin de predicarles la palabra de Dios para despertar en ellos el recuerdo de sus deberes, y para abatir, por medio de la palabra de Dios, todo el orgullo y las artimañas, y todas las contenciones que había entre su pueblo, porque no vio otra manera de rescatarlos sino con la fuerza de un testimonio puro en contra de ellos.

                de paso te hare una pregunta …porque algunos ..no les puedo contestar directamente…EL REPLY lo tiene desactivados …??? why..?

              3. 0

                0

                “uso las escrituras porque el hombre natural quiere justificar su actos sin ellas….las quiere justificar con sus IDEAS.. obviando la vluntad que Dios dio…por eso muchos se pierden hno. porque son debiles y son victimas faciles del error,…”

                No solo usas escrituras acá ya hay una interpretación y juicios de valor (ya calificaste a alguien de débil, hombre natural, etc.) en base a tu interpretación… por favor no culpes a las escrituras de tus ideas…

            4. 0

              0

              Ese Teancum ya se cree Porter Rockwell, manda tu CV a las oficinas para que te contraten en el SCMC estan buscando gente con tu perfil.

              1. 0

                0

                Seria bueno enviarlos alli…pero estoy comodo aqui jajaja por otro lado hno. lo hago por la unica razon de que se presta para que otros argumenten y usen sus digamos descontentos…como palabra oficial de la igglesia…y hasta engañena otros dicendoles mira …y ven los descontentos de otros y asi no dicen fulano…no…dicen la iglesia SUD

              2. 0

                0

                Osease el es la vara como la que usó Jacob para cobrar sus años de trabajo a su suegro. O en otras palabras el es el filtro para discernir a las ovejas de los cabritos…

              3. 0

                0

                jajaja bien Teancum te estas haciendo un castillo en el reino de nuestro Señor

    3. 0

      0

      Y que hay de cuanto el llamamiento es por que me caes bien, o eres amigo del Pte de estaca? eso es inspicion???? no claro que no, todos los llamamientos deberian de ser por inspiracion, pero no siempre es asi, que lastima que no entiendan el verdadero significado de estas cosas. Me da tristeza que los lideres se visten de soberbia y orgullo y cuando alguien con amor desea amonestarles no te escuchan, al contrario hasta peligras que te quiten la recomendacion, si no escuchan a su hermano que pueden ver, creen que pueden escuchar la voz apacible del Espiritu Santo?

      1. 0

        0

        ohh, yomero vienes bravo este año, jajajja…. algunos llamamientos son por inspiración y otros por transpiración ..muy humanos saludos fronterizo..

      2. 0

        0

        en mi estaca hay un obispo que su nombre fue rechazado 6 veces y la 7 lo aceptaron, y fue puesto en ese llamamiento solo por que es el yerno del presidente del templo y sobrino de una autoridad general 70, cuando se los dije me dijeron que era ridículo lo que decía, y entonces les dije y por que su nombre se rechazo 6 veces, el tipo es muy mala persona y hasta ladron pero nadie quiere ver la realidad o están prendido en la misma asociacion

        1. 0

          0

          Estoy seguro que puede ser asi..nadie que viva en la carne hoy…es perfecto..y cuando digo nadie es nadie …sin emabrgo..que nos queda a nosotros hacer…MAS INPERFECTOS..?? pues no…nadie esta en un cargo porque SEA MEJOR que todos…ya lo mencione arriba…sin emabrgo yo me centro en que debemos tener cuidado de como reaccionadmos…pues estamos en nuestro periodo terrenal el cual es DE PROBACION… A VER SI HAREMOS LO QUE EL SEÑOR SU DIOS NOS MANDARE… eso quiere decir que en mi caso yo debo guardar el ejemplo de cristo y sus palabras…no actuar por istinto…si no con discernimiento ..como dijeron alla arriba..y hacer lo que es bueno y apoyar…porque cuando se haga algo MALO (debe ser contrario a la doctrina…no debe ser por alguna actividad , no por algo que AMI NO ME PARECE….cualquiera que sea.) y alli YO soy probado a ver si Hare lo que el señor mandare…empezando por dejar de MURMURAR.. hay que discernir las cosas hermanos…el caso de ese obispo que 6 veces lo rechazaron…debe haber alguna razon…que solo Dios sabe..y solo el puede enmendar…nosotros no…Judas era tan imperfecto que ya todos sabemos lo que hiso…sin embargo el , era un apostol…asi que nadie se jacte de ser mejor que otros..Dios no puede ser burlado…!!!!

          1. 0

            0

            bla bla bla, lo que se es que ese obispo es una muy mala persona y ladron y es apañado por el poder eclesiástico, por mas que divagues y teorices es real que en la iglesia hay acomodos y elitismo, como si la dignidad fuera por pedrigue o herencia, a es yerno de un presidente y autoridad general, a entonces es una buena persona, he conocido cada familiar de que son una basura como miembros, como personas y como cristianos

            1. 0

              0

              Yo no acomodo nada ..ni siquiera conozco a ese obispo..y digamos que TIENES RAZÓN.. ( AMI NO ME CONSTA) SIN EMBARGO SUPONGAMOS QUE SI TENES RAZÓN…ES PRUDENTE GENERALIZAR…Y DAR LUGAR AL MAL…PARA QUE DETRACTE A LA IGLESIA DE JESUCRISTO..?????
              ESTAS APORTANDO ALGO SABIO Y PRUDENTE..? NO SABES QUE LOS DETRACTORES VEN ESTO Y LO LLEVAN PARA DESTRUIR LA IGLESIA.? VE Y HABLA CON EL LÍDER INMEDIATO..SI ES UN OBISPO..VE AL LÍDER DE ESTACA Y A PUERTAS CERRADAS DICELO..AQUÍ NADIE PODRÁ EXCOMULGAR A ESE LÍDER…Y LO SABES..LA DOCTRINA ES DE JESUS …NO MIA..Y DICHO SEA DE PASO ES PUNTUAL…anda te invito a decircelo al Pte. de estaca…y si el no te escucha…ve a la primera con la autoridad de Área…PERO HAZLO..NO LO DIVULGUES AL, AIRE…PORQUE SATANÁS ESTA BUSCANDO ARGUMENTOS PARA TIRÁRSELOS A LA IGLESIA DE JESUCRISTO…

              1. 0

                0

                Jorge ….
                Tambien les recomiendo leer la seccion de

                Doctrinas y Convenios 50: 1 Escuchad, oh élderes de mi iglesia, y dad oído a la voz del Dios viviente; y prestad atención a las palabras de sabiduría que os serán dadas, según lo que habéis preguntado y acordado, en relación con la iglesia y los espíritus que andan por la tierra.

                2 He aquí, de cierto os digo, que hay muchos espíritus que son falsos, los cuales se han esparcido por la tierra, engañando al mundo.

                3 Y también Satanás ha intentado engañaros, para destruiros.

                4 He aquí, yo, el Señor, os he observado, y he visto abominaciones en la iglesia que profesa mi nombre.

                5 Pero benditos son aquellos que son fieles y perseveran, sea en vida o muerte, porque heredarán la vida eterna.

                6 Pero, ¡ay de los que son engañadores e hipócritas! Porque, así dice el Señor, los traeré a juicio.

                7 He aquí, de cierto os digo, hay hipócritas entre vosotros, los cuales han engañado a algunos, cosa que ha dado poder al adversario; pero he aquí, estos serán rescatados;

                8 mas los hipócritas serán descubiertos y desarraigados, sea en vida o muerte, según mi voluntad; y, ¡ay de los que son separados de mi iglesia!, porque estos son vencidos por el mundo.

                9 Por tanto, cuídese cada hombre, no sea que haga lo que no es recto y verdadero ante mí.

              2. 0

                0

                Teancum deberías leer mejor los comentarios pues leyendo este hilo de participaciones nadie generalizó, simplemente se habla de cosas que llegan a pasar dentro de la Iglesia y que son reales. Nadie dice que no hay líderes inspirados y llamados por Dios, pero también hay “compadrazgo” en muchos casos, el no querer notar esto es cerrar los ojos y no ver la realidad sino vivir en la idealidad pura…

              3. 0

                0

                che chavon no seas tan extremista, no estoy dando la receta de la bomba atómica, solo digo algo que pasa, y nada he dicho de la iglesia, solo he dicho como gente que en el mundo no es nada usa la iglesia para beneficio propio en busca de poder y elitismo, y para sentirse importante, deja de defender a la gente que ni conoces ni que es buen miembro de la iglesia

              4. 0

                0

                el presidente de estaca fue quien insistió 7 veces con su nombre asi lo acomodaba asi sus aspiraciones para autoridad de área van en marcha

              5. 0

                0

                la presidencia de área no te escucha porque viven en una burbuja de perfeccion y no quieren arreglar los problemas

              6. 0

                0

                En dos oportunidades me he dirigido a dos Pcia de Area distintas una vez en 1998 y otra en el 2012 por problemas con líderes de estaca en un caso y la otra con misioneros regulares y en las dos ocasiones actuaron rápidamente y corrigieron las cosas, eso si yo tenia pruebas y testigos, no solo mi palabra.

              7. 0

                0

                Luis es imposible comprobar el acomodo, cuando hay interés es difícil tener pruebas de eso, ya que las cosas se cocinan a puertas cerradas como las conbinaciones secretas, y cuando le decis al presidente de estaca que vas a hablar al área se te rie y se te jacta y te dice la presidencia de área no te va a dar bolilla y te va a mandar de nuevo a hablar conmigo y se te rie burlonamente, y si realmente apelas a la presidencia de área hace eso que dijo el pte de estaca y te dicen que ellos no quieren tener problemas solo soluciones

            2. 0

              0

              Jorgito..ESE obsipo tuvistes un problema PERSONAL tu y el…y por eso no se debe presentar como un tema general…estas mencionando a alguien en PRTICULAR.. asi que para que en verdad no sea BLA BLA BLA… entonces no generalizes..como si te constara que es en todos …el mismo problema…parece mas prudente amigo..

      3. 0

        0

        Seria bueno leer este articulo y ver la perspectiva desde donde Dios califica tus palabras miralas amigo….

        El orgullo es un pecado que se puede observar fácilmente en los demás, pero que raramente admitimos en nosotros mismos. La mayoría de nosotros consideramos el orgullo de ser un pecado de los de arriba, como los ricos y los sabios, mirando al resto de nosotros. (Ver 2 Nephi9: 42.) Hay, sin embargo, una dolencia mucho más común entre nosotros – y que es el orgullo de la parte inferior mirando hacia arriba. Se manifiesta de muchas maneras, como hallazgo a fallos, el chisme, la calumnia, la murmuración, que viven más allá de nuestras posibilidades, celos, codicia, supresión de la gratitud y el elogio que podrían elevar a otro, y el rencor y los celos.

        lee todo el articulo https://barrioisabelicasud.wordpress.com/2014/09/26/cuidaos-del-orgullo-discurso-del-presidente-ezra-taft-benson/

    4. 0

      0

      ¿Y desde cuanto el voto de sostenimiento se volvió voto de obediencia???? Que concepto más borrego y fuera de la realidad… sostener nunca significa obedecer… Ahora resulta que si un líder dice que México-Tenochtitlan fue una ciudad nefita yo tengo que creerlo aunque sean mil años de diferencia (caso real).

      1. 0

        0

        A menos que tu tengas las evidencias..creo que tendrás las razones…pero si solo tienes suposiciones o prejuicios…entonces no seras obediente …ves hno.? como te dije SI UN LÍDER TE MANDA A HACER ALGO CONTRARIO A AL DOCTRINA…ENTONCES..HAY INSTANCIAS QUE DEBES IR Y DENUNCIARLO.. pero si el Líder dice vamos a hacer esta actividad así…NO PODEMOS JUSTIFICAR MAS QUE NUESTRA DESOBEDIENCIA.. si no tiene una historia típica a a tu alcance…mira a Moisés…tuvo su Datan en su época…y otros tantos que juzgaron que ellos también tenían ESE derecho de revelación…y fueron severamente castigados.

        de todas formas estas posturas ..solo sirven para que los DETRACTORES de la, iglesia (los que están fuera de la iglesia) utilicen estos argumentos para TACAR A LA IGLESIA…no a ese Obispo……Tengamos cuidado…!!!!! no seamos tropiezo ante otros.

        1. 0

          0

          ¿Osease que el cerebro solo es un adorno como SUD? mmmhhh, no, no creo en ese tipo de religión, desgraciadamente muchos mormones dependen demasiado de lo que los líderes dicen… al final la fe se termina centrando en el líder por lo que si, efectivamente, este tipo de posturas son piedra de tropiezo principalmente para el que centro su fe en el siervo en lugar del Señor de la viña.

          1. 0

            0

            Javier dale su oportunidad a Teancum, me parece no leyó lo que tu escribiste y solo posteo algo en una secuencia incorrecta, yo estoy de acuerdo contigo, siempre que escucho a algún líder decir algo curioso para no decirlo de otra forma, siempre le pido la referencia y el porque la interpreta así, ya sea de manual o de doctrina, algunos se ofenden pero la mayoría de mi estaca me conoce y sabe que no lo hago con el afán de contradecirlos sino enseñarnos mutuamente, y muchos han tenido que ir a su manual de instrucción para verificar lo que estaban enseñando y corregir, en cuanto a doctrina si escucho algo mal en la escuela dominical por ejemplo, mejor realizo un ensayo con referencias marcando cuales son de libros de la iglesia y cuales salen de otros libros, entonces lo envió a los correos del sacerdocio de mi barrio y algunas hermanas de socsoc , no lleva a ningún lado discutir, es mejor compartir, incluso recordaras que hace unos meses le pedí a Castillo sus referencias oficiales de Jose y Asenat (su aparente esposa egipcia) y el muy cordialmente me las proporciono en Cumorah para todos, las incluí y las envié, si las leen , si valoran la información, si la tiran al botecito de la basura eso ya no es mi problema, yo solo comparto y me quito el gusanito de corregir algo que escuche y se que no es así…
            Ademas este modelo de compartir no deja dudas de lo que dijiste y así nadie te tergiversa o dice que enseñas “tus ideas” ya que queda escrito, mi presidente de estaca y mi obispo saben que hago esto y nunca he tenido problemas con ellos,(los actuales)…Pero no he negado que si tuve problemas con la administración anterior porque el del SEI le costaba digerir que también se le pidiera que revisara lo que decía y no solo fuese aceptado porque el lo decía… La experiencia con el me hizo crecer y comprender mejor a gente que expresa diferencias con su liderato local, yo jamas estaré de acuerdo con el injusto dominio y siempre expresare de frente mis ideas a cualquier líder,sea en entrevista o en clases, voy y asisto a la iglesia por convicción y se que le pertenece a cristo no a un líder en turno. 8-)

            1. 0

              0

              No se a que te refieres amigo en cuanto a Javier..y a tu persona que bueno que eres de los que gusta aprender cada cosa SIN DISCREPAR airadamente..es lo correcto..yo a lo que me refiero..Y (vistes las citas que pongo) eso es doctrina de comportamiento..veo que no entendieron mi exposición de manera general no especifica a persona alguna…es un principio y eso expuse…NO DARLE ARMAS Y RAZONES A LOS DETRACTORES DE LA IGLESIA…aunque seamos miembros a veces decimos cosas públicamente y AQUELLOS EN CUESTIÓN.. las usan para llevar agua a su molino…nosotros debemos hacer las cosas con prudencia y orden…y esto no lo digo para ofender a nadie…agarrenme el “filin” a esto amigos hnos.

              1. 0

                0

                Osea que por lo que se diga en Cumorah la iglesia se va a llenar de detractores? porfavor mi hermano guardian del buen nombre de la Iglesia… si la mayoria de las criticas vienen por las cosas que hiso nuestro fundador no por nosotros.

                Porfavor Javier deja darle armas a satanas…

    5. 0

      0

      Teancum…… me gusto como terminaste… y cito tus palabras… “siempre y cuando no sea algo contrario a los principios y normas de la iglesia.” que pasa cuando no estas deacuerdo con tu lider por algo errado de parte de el? que pasa cuando tu lider no sigue las normas de la iglesia en cuanto a llamamientos y manual de instrucciones y tu se lo dices? lo que normalmente pasa es que te tratan mal , eres un subversivo, eres un rebelde y te dejan en el ostracismo porque simplemente piensas libre, porque no tragas entero y porque siempre tienes algo que opinar… es a esos casos a los que me refiero….. muchos miembros prefieren callar para no sentirse mal…. al igual que la población alemana en la alemania nazi…. a veces eso pasa entre nosotros.. que tragedia

      1. 0

        0

        Sencillo hno. …tu apreciasion la comparo con un lider del antiguo testamento…JONAS…el no queria hacer la voluntad de Dios…que hiso Dios con el.? se frustro por eso.? acaso Dios NO le conocia antes de nacer..? pues si…Dios nos conoces y sabe lo que puede hacer un lider llamado..y eso es lo que quiero hacerles ver…porque hasta entonces cada uno ha limitado su vision a lo terrenal..pero no han visto la tracendencia espiritul…ve4mos en el Libro de Mormon esta escritura..

        Mormon 9:12 12 He aquí, él creó a Adán, y por Adán vino la caída del hombre. Y por causa de la caída del hombre, vino Jesucristo, sí, el Padre y el Hijo; y a causa de Jesucristo vino la redención del hombre.

        Adan fue creado or Dios ..y se le dio mandamientos..pero el cayo..se frustro el plandel señor or esa actitud..?-….pues no…mas bien Adan vino a ser llamado El Anciano de dias…y logro la exaltacion….seguiremos miren ahora el verso 31..

        31 No me condenéis por mi imperfección, ni a mi padre por causa de su imperfección, ni a los que han escrito antes de él; más bien, dad gracias a Dios que os ha manifestado nuestras imperfecciones, para que aprendáis a ser más sabios de lo que nosotros lo hemos sido.

        sin embargo veo que aqui varios hnos. no les ha caido el veinte…y no ven mas alla de los designios sabios de Dios…NO ME CONDENEIS POR MIS IMPERFECCIONES..eso escribio Mormon…refiriendose a quienes Dios llama a servirle…Hombres si…eso dijeron todos lo somos..incluso ustedes.
        estoy seguro que JONAS y muchos hombres de la iglesia tenemos imperfecciones…por eso este estado se llamo el estado de PROBACION.. ..”para ver si haran todas las cosas que el señor su Dios les mandare” incluyendonos a nosotros los que aqui escribimos…debemos discernir las cosas y no darle motivos a LOS DETRACTORES para que enfilen sus dardos malingos en esta obra verdadera de Dios…no hay tan de LIBRES PENSADORE. esos somo TODOS y no un grupito..pues eso se logro en el concilio de los cielos..cuando JESUS gano la LIBRE ALBEDRIO asi que no se regocije de manera aislada…no es exclusivo de usted jajaja es de todos…sin embargo con ese albedrío aunque estemos en un cargo…seremos responsables ante Dios …he sabido de gente que se ha INFILTRADO en la iglesia para causarnos daños…pero too eso no es que DIOS SE EQUIVOCA como dijo alguien por alli…NO …DIOS NOS CONOCE A TODOS..
        Isaias 48:
        7 Ahora han sido creadas, y no hace tiempo, y antes de hoy no las habías oído, para que no digas: “He aquí, YO LAS CONOCIA.
        8 Sí, tú no las oíste, ni nunca las conociste; ciertamente, no habían sido abiertos de antemano tus oídos, porque YO SABIA QUE OBRARIAS con mucha perfidia, Y REBELDE te han llamado desde el seno materno.
        9 Por amor a mi nombre contengo mi ira, y para mi alabanza la reprimo contigo a fin de no destruirte.…

        tanto el que le faya en algun llamamiento ..como el que es simple espectador..SOMOS PROBADOS cada quien en su propio lugar…ASI que seamos sabios…dejemosle el juicio a Dios…y no vengamos a ser JUECES..porque Juez solo uno …DIOS.
        Romanos 14: 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
        4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
        5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir…
        asi que hermanos no dejemos que esto nos preocupe..NO ARREGLAREMOS NADA ..
        ALMA 42:29 Y ahora bien, hijo mío, quisiera que no dejaras que te perturbaran más estas cosas, y solo deja que te preocupen tus pecados, con esa zozobra que te conducirá al arrepentimiento.

        SEAMOS SABIOS Y MEDITEMOS NUESTROS CAMINOS…DEJEMOSLE A DIOS LOS CAMINOS DE OTROS ..PORQUE SOLO EL ES JUEZ.

        1. 0

          0

          teancum , me parece que Alejandro solo esta hablando del INJUSTO DOMINIO, con la investidura de un llamamiento del sacerdocio, y segun DYC, cuando un líder hace esto se aplica lo que dice DYC 121:37
          37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos encubrir nuestros pecados, o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.
          ESTA SECCION DA LA CLAVE A TODO SUD PARA SER PROTEGIDO DE UN INJUSTO DOMINIO, la he leído con ciertos lideres para que lleguemos a un común acuerdo en algún punto y no solo se les siga por el slogan YO SOY TU LIDER Y ASI DEBE SER… cuando analizas todo el canon de escrituras queda claro que nunca se le mando a un SUD seguir por seguir.. saludos 8-) .

          1. 0

            0

            Si eso existe, y es indiscutible…pero cuando se habla asi..solo sirve para dar argumentos y hasta armas a los que persiguen la iglesia…la obediencia es un principio intransigible…mira y medita el caso de david y Saul…Saul era injusto eso lo sabemos ..pero mira lo que expreso david en ese entonces..
            1 Samuel 24

            1 Y como Saúl volvió de los Filisteos, diéronle aviso diciendo: He aquí que David está en el desierto de Engaddi.

            2 Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David y de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses.

            3 Y como llegó á una majada de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella á cubrir sus pies: y David y los suyos estaban á los lados de la cueva.

            4 Entonces los de David le dijeron: He aquí el día que te ha dicho Jehová: He aquí que entregó tu enemigo en tus manos, y harás con él como te pareciere. Y levantóse David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.

            5 Después de lo cual el corazón de David le golpeaba, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. (el espiritu)

            6 Y dijo á los suyos: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; PORQUE EL ES EL UNGIDO DE JEHOVA.

            7 Así quebrantó David á los suyos con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, fuése su camino.

            8 También David se levantó después, y saliendo de la cueva dió voces á las espaldas de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y como Saúl miró atrás, David inclinó su rotro á tierra, é hizo reverencia.

            DAVID PUDO HABER MATADO A SAUL.. PERO EL SABIA ALGO EN PARTICULAR A LA OBEDIENCIA..MIENTRAS SAUL ERA EL UNGIDO DEL SEÑOR.(LLAMAMIENTO)
            al final david le hiso reverencia…

            PODEMOS PENSAR COMO HOMBRES Y JUSGAR COMO TERRENALES…PERO EL JUICIO ES ETERNO Y EL FUERO CELESTIAL.

            1. 0

              0

              Teancum no te hablare con escrituras te daré un ejemplo moderno: vivo en una ciudad que goza de un templo y queda a media hora de los miembros de mi unidad, esto por si solo podría decir que basta para que no haya problema para asistir, sobre todo el día que toca apoyar a los jóvenes en los vicarios, el 98% del sacerdocio de mi unidad tiene horarios difíciles entre semana, así que como LSS, pedí a un pdte del templo apoyo para que pudiéramos gozar de un día como barrio diferente al asignado en agenda, el me dijo solo tráelos el sábado tendrán una sesión especial y me dará gusto recibirles, (en las mañanas se da prioridad a barrios foráneos) por 3 meses la sesión y el batipsterio estaban llenos de gente de mi unidad sábados por la noche, pero entro la “gerencitis” de un consejero de estaca que había sido obispo de mi barrio y no le parecía que no fuéramos en el día asignado por la estaca, mi obispo para no discutir decidió acatar POR OBEDIENCIA el día asignado, resultado: los siguientes 15 meses fue un desastre, pocos jóvenes asistían y solo 2 sacerdotes investidos de mi unidad se presentaban en el mejor de los meses, hace como 3 meses con un nuevo presidente del templo le platique del caso y me dijo : si los barrios de tu estaca no tienen inconveniente organízate con ellos, con los que asisten el sábado, lo comente felizmente en el quorum y allí estaba el del sumo consejo quien rechazo esa instrucción y dijo que POR OBEDIENCIA debíamos asistir cuando la estaca mandaba, me sonreí y le dije, parece que no ha funcionado, podría darme una razón adicional del porque no asistir en un día que si estemos completos para ayudar a nuestros jóvenes, el me dijo: si no vas el día que le toca a tu barrio los números indicaran que no asisten y los números de los otros barrios se engrosaran.(por respeto a su manto de miembro de Sumo consejo, no discutí esa tontería de números versus personas , pero le pedí unos minutos al final), le comente que no nos interesaban los números de la forma que el lo veía, que el no podía conocer a mi barrio solo asistiendo una vez el cuarto domingo a dar un discurso y pensar que conocía los desafíos de mi barrio , le invite a ayudarme en orientación familiar, visitar a los jóvenes o a las viudas de mi barrio entre semana, para lo que el argumento no tener tiempo, le recordé que es parte de su función como un miembro del sumo consejo capacitar con el ejemplo, el solo me dijo que quieres hacer, y le dije: apoyare a mi barrio y les abriré brecha para que oficie el sacerdocio de mi barrio con los jóvenes, los adultos se hacen su tiempo cuando pueden en sesiones muy temprano o muy noche el día que puedan pero llego la hora de apoyar en serio a nuestros jóvenes, el me dijo , dile al pres de estaca a ver que te dice…. que me dijo el pres de estaca, después de relatar en carta el caso de mi barrio…HAZLO solo confirmalo con el PRES DEL TEMPLO quien a su vez solo pidió coordinación con los pres, de rama que asisten ese dia…RESULTADO: volvió el sacerdocio de mi barrio a ministrar a nuestros jóvenes en su ida al templo, no hemos necesitado obreros estos últimos meses, y se ha apoyado a las ramas cuando ellos no acompletan sus oficiales, los sumos sacerdotes de mi barrio son felices al tener la oportunidad nuevamente de estar con sus hijos en ese momento…..
              A veces es injusto dominio, a veces es ignorancia de algún líder en turno, cada hombre es libre de actuar y conocer las funciones de cada manto del sacerdocio …. Saludos Teancum. 8-)

              1. 0

                0

                Jajjaa. Me rio por lo siguiente francisco.

                Me acorde de la escritura esa de que sabemos que cuando se les da algo de poder a los idiotas, suelen mal utilizarlo, los poderes de los cielos se retiran, etc etc

                Asi que la iba a buscar y justo mis escrituras en el iphone 6 plus 64G con 4G regalado por mi empresa y se abrio en alma 61, y me salio la siguiente escritura, muy para el caso (ajajjaja)

                ’14 Por lo tanto, mi querido hermano Moroni, resistamos al mal, y el mal que no podamos resistir con nuestras palabras, sí, tal como las rebeliones y disensiones, resistámoslo con nuestras espadas para que retengamos nuestra libertad, para que nos regocijemos en el gran privilegio de nuestra iglesia y en la causa de nuestro Redentor y nuestro Dios.’

                Ajajajjaja. Ya sabes: moroni says: el dia que veas que no puedes resistir a un idiota con palabras, ya tienes una escritura para justificar el darle de palos! (Otro punto para el libro de mormon!)

              2. 0

                0

                jajaaja, mmmm, empece el año tratando de emular a la querida LEYA compartiendo edificando, se que los meses correrán y también debo dominar mi carácter o terminare sacando la espada del espartano y abnegado Admin, jajajjaa, tu has compartido muchas cosas para saber tus rasgos de carácter y el amor al evangelio, no todos te han acompañado en estos años tan divertidos en Cumorah y solo opinan por lo vertido en un post, pero en fin, eso a final de cuentas es lo que le da su toque al blog, Felices REYES admin. que tus hijas estén llenas de juguetes..
                (a ver si no aparece pizarrin a decir: PAGANOS, tradiciones PAGANAS…JAJAJJAJA)

              3. 0

                0

                Ajajaj. Me paso lo mismo: comence el año tratando de ser buena onda con castillo y me mando una pachotada.

                Esta bien, se disculpo, pero logro q se me acabara el espiritu de la navidad.

                Navidad!!! Horror pagano!!! Espero q Bizarro no me halla leido!

              4. 0

                0

                Hno. dicha experiencia es tipica..no creas…yo tambien vivo en semejanza a tu caso…y del templo..soy Director de HF de estaca…lo mismo en mi caso no arranca el programa y no puedo hacer nada porque hay un lider del SC encargado de ese punto y nunca aparece..le he solicitado en el Sc de estaca y me dicen que no puedo actuar por mi mismo…que deo esperar a reunirme con el asesor de SC…me llena de impotencia …pero he ahi ..debo ejercer la paciencia…entonces que hago …reuno a mi Barrio y los pongo a trabajr …y casi solo el barrio…asi que otras unidades les hago ver los resultados ..y les digo invitenme a ir a dode ustedes…y asi de esa manera trabajamos…con otras unidades..poquito a poquito trando de no perder el espiritu porque soy muy imperfecto hno. jajaja bueno y al templo es casi igual ..yo soy obrero y el templo esta a 30 mits. trasbordando..y en busito directo es a 10 mints. aqui la modalidad es que si solo llega UN solo jovencito..debemos atenderlo y ahcer las ordenanzas..ves..? claro, que no es que todos los lideres sean perfectos..debemos ser pacientes..lo importante es saber que algun dia tendran que DAR CUENTA A DIOS.. del tiempo y de todas esas atrasos…y pobre de ellos..por eso te dije que no asistia a las entrevistas de futuros obispos.. porque se que es muy difil estar en ese cargo..no digamos el de estaca y mas arriba…bueno el punto que quiero llegar es que aqui estan participando DETRACTORES de la iglesia y llevan justificaciones de este sitio…con el fin justificar y buscar destruir la iglesia …ese es el punto…yo mismo vine a qui por una referencia que alguien dio de un punto…

              5. 0

                0

                Hno. una observacion…cuando hagas una visita al templo con esas condiciones…solo hasla amigo…no digas nada a la estaca…porque a veces no es necesario…no siempre se llenan las espectativas de vistantes y es mejor que se llene a que falten jovenes…yo mismo me dedico a conseguir lideres a fuera para completar los grupos de visita…solo hazlo…a veces es mejor actuar por iniciativa (porque noto que lo eres..) y despues que se den cuenta si se da el caso y si no…pues que bien.-..
                solo hazlo..no te preocupes..arriba es lo que cuenta

              6. 0

                0

                Me encanta ver a los jóvenes en el Templo, son deleitables para el Senor en esa situación, como madre y abuela les agradezco todo cuanto hacen para llevarlos y acercarlos a las cosas que si son importantes.
                Este fin de anio , para mi familia estuvo llena de ordenanzas, ceremonias y cosillas hermosas de índole familiar.
                Hace poco mas de un anio mi madre falleció, y en este viaje al Templo con mi familia , realice las ordenanzas salvadoras para ella, y pude sellarla a sus maridos y yo sellarme a mis padres.
                las experiencias espirituales de índole personal esas que se llaman las tiernas misericordias ,se multiplicaron, para mi y mis seres queridos.
                Sin embargo , siempre tienes la posibilidad de servir, y se agradece, las realidades de la vida son tan dispares no? Pero en el interior del Templo, todos somos iguales. Cada vez que voy me recuerdo a mi misma que esa es mi realidad, que todo lo que alli ocurre es la vida verdadera, lo que ocurre fuera del santo lugar , es lo anexo a en mi paso por la tierra. entonces ajusto los instrumentos para la siguiente jornada de navegación.
                La instrucción es que vayamos como familia, yo los invito a eso, inviten, lleven a sus dulces espositas al Santo Templo, que sea un panorama frecuente, si tienen hijos en edad de poder entrar , llévenlos y enséñenle que esa es la realidad, lo demás y como dijo don Calderon de la Barca, la vida es sueno. Por otro lado cada vez que voy al templo me acuerdo de uds , y esta vez>>> alguien sabe si Pizarro es pelón? (jajajajaj) por genio , figura e intervenciones , me pareció verlo , solo le falta preguntar …tienen dinero???

              7. 0

                0

                Leya, ahora veo esto, siempre es agradable leerte en Cumorah, y como hoy ando parafraseando argentinos:
                “No hubiéramos sido nada sin ti y toda la gente que estuvo con nosotros desde el comienzo de este post, ¡gracias totales¡” jajaja…
                si, ya se que tu eres chilena, pero a poco no has escuchado a Soda Stereo? :-D

  4. 0

    0

    La idea equivocada de que debemos escuchar, seguir y obedecer todo lo que un líder LOCAL (Autoridad de Area, Pdte. de Estaca, Obispo u otro) enseñe no se encuentra en las escrituras, en las enseñanzas inspiradas de los profetas, ni en los manuales de instrucción de la Iglesia.
    En mi Barrio y Estaca se enseño solo hasta la década de los 90…. el Elder Maynes nos enseño claramente a los lideres del sacerdocio de ese entonces que esa forma de liderar no era la correcta y que debiamos evolucionar o nos extingiriamos como los dinosaurios…. Gracias a Dios hoy quedan pocos de esos dinosaurios…
    Si eso sucede en nuestro Barrio o Estaca debemos considerar seriamente hacer algo para corregirlo. Requerirá valor, la paciencia y sabiduría para corregirlo, pero valdrá la pena por dejaremos una Iglesia local mejor preparada para cumplir su misión.

    1. 0

      0

      Wow! Castillo, eres tu hijo mio?

      De todas formas si se debe obedecer a un lider local cosas que no salgan en las escrituras si: 1) no las contradicen, 2) es inspirado , 3) nosotros recibimos testimonio de su inspiracion.

      Y esto es importante. Si un lider nos dice algo y sentimos q lo que ha dicho es inspirado, hay q seguirlo por que es como ‘si viniera de Dios’.

      La inspiracion y el profetizar, no ha sido nunca patrimonio exclusivo de un grupo de personas (aunque se cirscunscribe a la autoridad de cada manto especifico)

      1. 0

        0

        Es como el caso de Moises cuando rompio los SILOS de trigo…era contrario porque era el trigo del templo…sin embargo fue y los habrio para dar de comer al pueblo…habria que condenar esa actitud de moises (antes de haber sido llamado profeta)…Dios Obra de manera misteriosa…para probar nuestra fe..

        Deutronomio 37:27Porque conozco vuestra rebelión y vuestra obstinación; he aquí, estando yo hoy todavía vivo con vosotros, habéis sido rebeldes contra el SEÑOR; ¿cuánto más lo seréis después de mi muerte?

      2. 0

        0

        Concuerdo con las tres razones que mencionas para obedecer a un líder LOCAL.
        Lo que debemos tener cuidado es en pensar que TODO lo que un líder LOCAL DICe o HACE es inspirado (Autoridad de Area, Pdte. de Estaca, Obispo u otro)…
        Si aplicamos la advertencia del Pdte. Harold B. Lee a los lideres locales seria:
        “No se debe pensar que todo lo que dicen las Autoridades Generales [menos aun los lideres locales] es inspirado, o que el Espíritu Santo los lleva a decir todo lo que dicen y escriben [o hacen]. Tened esto presente. No importa la posición que tenga esa Autoridad, si escribe o dice algo que vaya más allá de las enseñanzas de los libros canónicos de la Iglesia, a no ser que esta autoridad sea el profeta, vidente y revelador —tomad nota de esta única excepción—, sabréis de inmediato que lo que dijo es sólo su opinión” (véase Harold B. Lee, Un mandato a los maestros de religión, pág. 139).
        Ademas ¿Es correcto que los lideres locales enseñen sus opiniones personales?, ¡Cuando aun los Setentas del Primer y Segundo Quorum que son Autoridades Generales están limitados en sus enseñanzas!…
        En 1954, el presidente J. Reuben Clark Jr., que era consejero de la Primera Presidencia, explicó:
        “Refiriéndose a los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles, declaró: “[Debemos tener presente] que a algunas de las Autoridades Generales se les ha asignado un llamamiento especial; poseen un don especial; se les ha sostenido como profetas, videntes y reveladores, lo cual les da una investidura espiritual especial en relación con la responsabilidad de enseñar a la gente. Ellos tienen el derecho, el poder y la autoridad de dar a conocer la disposición y la voluntad de Dios a Su pueblo, estando sujetos al poder y a la autoridad absolutos del Presidente de la Iglesia. A OTRAS Autoridades Generales [Setentas del Primer y Segundo Quorum] NO se les da esta investidura espiritual especial NI autoridad con respecto a sus enseñanzas; y por consiguiente ellos tienen una LIMITACIÓN, y dicha limitación en su poder y autoridad en la enseñanza SE APLICA A TODO OTRO OFICIAL [Setenta de Área, Pdte. de Estaca, Obispo, etc.] y miembro de la Iglesia, ya que NINGUNO de ellos está espiritualmente investido como profeta, vidente y revelador. Más aún, como ya se ha indicado, el Presidente de la Iglesia tiene una investidura espiritual especial y mayor en este aspecto, ya que él es el Profeta, Vidente y Revelador para toda la Iglesia”
        Por eso cuando Alma ordeno a los lideres locales del sacerdocio “les mandó que no enseñaran nada, sino las cosas que él había enseñado, y que habían sido declaradas por boca de los santos profetas.” (Mosiah 18:19)
        En esta dispensación el Señor les mando a los misioneros “Y viajen desde allí, predicando la palabra por el camino, no diciendo sino las cosas escritas por los profetas y apóstoles, y lo que el Consolador les enseñe mediante la oración de fe.” (DyC 52:9)
        Como líderes debemos tomar esto en cuenta si en verdad deseamos ministrar a la manera del Señor, pues el poder no esta en nuestras palabras, sino en las Escrituras y en las enseñanzas inspiradas de los profetas de esta dispensación.

        1. 0

          0

          Luis Castillo . problema que dices.. TODOS LOS LIDERES….. pero cuando dices eso…yo pienso..y quien somos nosotros para decidir quien si…y quien no…?
          no es acaso OTRA mala apresiacion..?? claro que también es OTRA MALA apresiacion…así que debemos pensar primero en o que Dios esta haciendo…EL NO PUEDE SER BURLADO..me consta..!

          1. 0

            0

            Teancum no he escritos TODOS LOS LIDERES… lo que escribí es “que debemos tener cuidado es en pensar que TODO lo que un líder LOCAL DICe o HACE es inspirado”… que muuuyyyy diferente…

            1. 0

              0

              Teancum no he escritos TODOS LOS LIDERES… lo que escribí es “que debemos tener cuidado es en pensar que TODO lo que un líder LOCAL DICe o HACE (PERO CUANDO DICES ESTO ES UN CVONSEJO AL AIRE…PARA QUE AAGARREN TODOS…ENTONCES TOMA UN SENTIDO GENERALIZADO…Y ALLI ESTA EL PROBLEMA..ACASO NO SERIA MEJOR DECIR…A LOS LIDERES CLOALES DE MI BARRIO..TAL…POR DECIR ALGO..PERO NO..!! DEJAS PEURTAS ABIERTAS Y LA IDEA INCOCLUSA QUE SE PRESTA OPPARA GENERALIZAR…VES.?? A ESO ME REFIERO…) es inspirado”… (COMO PUEDE UNO QUE JUZGA SABER SI ES O NO INSPIRADO..??? ESTARA DIOS CON EL..MIENTRAS JUZGA..??? NO LO CREO HNO.CONTRADICE EL PRINCIPIO)que muuuyyyy diferente…

  5. 0

    0

    Alejandro..hablas como una persona que no esta convertida plenamente
    (no comprendes este principio) …y veo que mencionas una manipulación sin discernirla ..como si fuese difícil..pero mira esto..tu lo dijiste..
    si yo te pregunto…vas ala iglesia porque te obligan.? ….pues no…nadie te obliga a ir…si emabargo estas alli…no podemos asumir una actitud de estar obligado sin explicar porque estas cada domingo alli..bueno la OBEDIENCIA es un principio celestial..un PENSADOR LIBRE.. fue Luzbel en el reino de los cielos…y el, quiso imponer sus criterios por sobre los que el padre ya había establecido..(satanás no estaba de acuerdo) ese punto es el que debes estudiar…que pasa cuando un sistema funciona de una manera y UNO llega con el deseo de cambiarlo a su propio criterio…recuerda que Dios fue el que dispuso las cosas así..y nadie las puede suplantar..por el contrario JESUS fue obediente y dijo..Padre..HAGASE TU VOLUNTAD..!!

    Hebreos 5:8 Reina-Valera 1960
    8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

    FILIPENSE 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

    8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,…
    estas escrituras son tan puntuales…que no admiten interpretacion alguna..en elas habla de jesuscristo que sometio toda su voluntad al padre…ahora si el dio el ejemplo..porque no obedecemos a quienes el señor establecio omo lideres sin murmurar…recuerdo que cuando moises resurgio otro pensador ..que contrariaa a cada rato a moises..ese era nada menos que DATAN..
    NUmeros 16: 12 Entonces Moisés mandó llamar a Datán y a Abiram, hijos de Eliab, pero ellos dijeron: No iremos.
    13 ¿No es suficiente que nos hayas sacado de una tierra que mana leche y miel para que muramos en el desierto, sino que también quieras enseñorearte sobre nosotros?
    14 En verdad, tú no nos has traído a una tierra que mana leche y miel, ni nos has dado herencia de campos y viñas. ¿Les sacarías los ojos a estos hombres? ¡No iremos!…
    como puedes ver…ALGUIEN SIEMPRE encontarar una justificacion para NO HACER LO QUE DIOS DICE POR BOCA DE SUS LIDERES.. las escrituras nos enseñan la nefasta
    posicion de aquellos que piensan por sobre los hombres escogidos por Dios…
    como te digo…excusas habran siempre…pensadores tambien mientras e el reino de los cielos no exista la democracia…deberemos si queremos ..obdecer…nadie te obliga
    Gálatas 3Reina-Valera 1960

    3 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
    DyC 88: 35 Aquello que traspasa una ley, y no se rige por la ley, antes procura ser una ley a sí mismo, y dispone permanecer en el pecado, y del todo permanece en el pecado, no puede ser santificado por la ley, ni por la misericordia, ni por la justicia ni por el juicio. Por tanto, tendrá que permanecer sucio aún.

    36 A todos los reinos se ha dado una ley;
    si eres miembro de verdad y no estas infiltrado entenderás esta ultima cita sin discreparla…

    1. 0

      0

      teancum…… estas llevando las cosas a extremos….. yo no trato de imponer mis conceptos…… si lees bien lo que dije me refiero es que debemos tener fe ciega en los profetas y apostoles…… y si tenemos lideres que siguen a los profetas y apostoles lo unico que deben hacer los miembros es apoyar… no hay mas que hacer…. pero cuando el liderazgo no sigue a los profetas y apostoles que debemos hacer como miembros… quedarnos callados? apoyar incondicionalmente? no pensar por nosotros mismos? eso es pensar libremente, eso es ser un libre pensador….. no me compares con Luzbel que no estoy imponiendo un nuevo plan… asi que no utilices las escrituras para manipular un concepto que tienes de mi equivocado….. no puedes negar los hechos…. y si tu no te has topado con un lider que te dice que es navidad en octubre, felicidades, pero si lo has hecho, deberias pensar libre y no decir que navidad es octubre porque mi lider lo dijo y asi es….. eso es manipulacion….

      1. 0

        0

        No te contradigo hno. solo recalco el principio..aun asi si un lider hace algo incorrecto…dejemosle ese juicio a Dios…el caso de judas iscariote..lo sabia jesus que el haria eso..??? pues si..y ninguno de los apostoles le llevo juicio epsecifico a el…y al final callo…asi que yo se que alguien anda mal…burlara a Dios..no …yo he aprendido que nadie puede burlar a Dios…he sabido de personas que han sido obispos caer…ptes. de estaca tambien…y aun cargos mayores..pero YO NO SOY JUEZ.. porque yo tambien tengo en que agachar la cabeza ante DIos y pedir perdon…todavia estoy en la carne y eso me hace imperfecto hno. por eso es que digo es…SI ALGUNO ESTA LIBRE DE PECADO..QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA..

        1. 0

          0

          Deberias ser juez. De hecho, es imposible que alguien pueda decir que nunca juzga algo.

          Las escrituras no dicen que alguien no deba juzgar a otro, dice que se debe hacer asegurandose que sea justo juicio.

          Si un ‘lider’ hace algo incorrecto, no tiene el menor sentido, menos en esta iglesia, decir que ‘se dejara el juicio a Dios’. O acaso no se sostienen a los lideres y se da la oportunidad, al menos cada seis meses en cada unidad, de poder hacer juicio de dignidad de cada lider por medio de levantar la mano tanto para aprobar como para desaprobar?

          Si alguien levanta la mano por levantarla, cosa de el, pero los sostenimientos son precisamente juicios (aunque lamentablemente hemos olvidado eso al inculcarse ideas q no eran las originales)

          1. 0

            0

            Lo correcto es que si la mayoria lo descidio asi…a nosotrso nos corresponde no hacer CONTRAPESO a esa disposicion…y en las escrituras SI DICE QUE NO DEBEMOS JUZGAR mire..Mateo 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            (Lc. 6.37-38,41-42)
            7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

            Romanos 12:19 (RVR1960)

            19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza,YO PAGARE, dice el Señor.

            2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

            3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

            4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

            5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

            6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

            y concluye con esta otra aun mas categorica…

            Romanos 2 (RVR1960)

            El justo juicio de Dios
            2 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas TU QUE JUZGAS; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque TU QUE JUZGAS HACES LO MISMO.

            2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

            3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

            NO HNOS. NADIE PUEDE BURLAR A DIOS.. Y JUSTIFICARSE IGNORANDO ESTO..!!

  6. 0

    0

    Muy acertado hno. administrador..eso se llama libre voluntad , nadie te obliga…ven..? así es el LIBRE ALBEDRIO..así es el proceder de la iglesia..y es malicioso pensar que debemos ir a a iglesia con la intención de cambiar los principios y normas ya establecidas…no podemos ir pensando que esto si…esto no…de lo contrario si no les gusta…solamente váyanse…dejen a otros vivir el evangelio como es y no COMO USTED CREA QUE DEBE SER..

    DyC 88 35 Aquello que traspasa una ley, y no se rige por la ley, antes procura ser una ley a sí mismo, y dispone permanecer en el pecado, y del todo permanece en el pecado, no puede ser santificado por la ley, ni por la misericordia, ni por la justicia ni por el juicio. Por tanto, tendrá que permanecer sucio aún.

    36 A todos los reinos se ha dado una ley;

    cuando UNO ES EL INTERESADO EN ALCANZAR SU PROPIA SALVACIÓN…NO PONE CONDICIONES..!!!

  7. 0

    0

    No creo que siempre lo que diga, es “verdad”.
    Hay ejemplos en las escrituras, dichos por el Señor mismo… que hay ocasiones que los profetas (inclusive) erran.
    Me parece que se está forzando a creer, y no a discernir. Dos ejemplos de lo que menciono:

    “– Hijo del Hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizando su propio corazón. OID palabra de Jehová. Así ha dicho el Señor: ¡Ay de los Profetas, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! —” ((Ezequiel 13:2-3))

    “— Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio; y sus profetas adivinan por dinero y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿no está Jehová con nosotros? “NO VENDRÁ MAL SOBRE NOSOTROS”—” ((Miqueas 3:11))

    Se hace más hincapié, desde el comienzo con los miembros (y hablo de los conversos) DE QUE DEBEN SEGUIR A LOS LIDERES…
    Pero es débil la enseñanza de cómo seguir al Salvador. Tal es así, que lo primero que se “enseña” es TENER UN TESTIMONIO DE JOSE SMITH, y luego el resto, inclusive sobre Jesús. De ésta manera, se manifiesta que para sostener una creencia debe creer, primero en “lideres”.
    Por eso no estoy de acuerdo, en la fe ciega en lo que dicen que se debe hacer o cumplir, sin ante que yo lo compruebe, ya que uno tiene comunicación con el Señor.

    1. 0

      0

      Davis… fenomenal…… ojala se hiciera mas enfasis en enseñar ezequiel 33 y 34.. gracias por el comentario… muy acertado

    2. 0

      0

      El contexto de estos versículos es importante para entenderlos correctamente… El Señor por medio de Ezequiel se dirije al pueblo de Israel cuando este se encontraba en un total estado de Apostasía, por eso Ezequiel reprende a los falsos profetas, tanto hombres como mujeres, que hablan mentiras y a quienes Jehová no ha hablado. Esto es facilmente corroborado si leemos el capitulo completo (“Dicen: Ha dicho Jehová, pero Jehová no los ha enviado; con todo, esperan que se confirme la palabra de ellos.” Ezquiel 13:6)
      Por eso Miqueas les advierte las consecuencias “Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén será montones de ruinas; y el monte de la casa, como cumbres de bosque.” Miqueas 3:12.

    3. 0

      0

      Algo que aprendi en la vida es..Los Lideres que tienen un llamamiento NO ES porque sean perfectos…sino por tres aspectos..

      1.- Tienen que aprender algo alli.
      2.-Deben enseñar algo desde alli.
      3.-Es la voluntad de Dios que esten alli.
      cuando vana entrevistar a sacerdocio para llamar un obispo…o pte. de estaca u otro..yo me escondia porque no es facil estar en un llamamiento sin ser criticado…
      vean esto..
      ( http://www.yogacentersc.es/posts/196-historia-del-padre-el-hijo-y-el-burro)
      uno deberia preguntarse…y si yo estuviera en ves de ese lider.??? haria mejora las cosas..?? nadie me criticaria como lo hago yo hoy…? seria mejor que ese lider..?? pensemos ..pensemos asi. y dejemos que nuestro introspeccion nos haga razonar de manera propia.
      miremos y leamo este discurso..es acertivo al tema en cuestion….si realmente apoyamos a os profetas …creeremos estas palabras….si no ..seremos pensadores libres de manera infructuosa…a la manera de aquel pensador que quiso usurpar el albedrio en los cielos…

      https://www.lds.org/general-conference/2008/10/lift-where-you-stand?lang=spa

      hnos. que esto nos ayude a cambiar de paradigmas ..pues de eso se trata..de perfeccionarnos…en esta vida.

      1. 0

        0

        Al leerte no puedo dejar de pensar en los hermanos que la Iglesia lo es todo.

        No generalizes con esos 3 puntos, muchos han estado en posiciones de liderazgo porque están bien relacionados con la persona que los llama, inclusive también esta el factor casualidad. Solo un recién converso pensaría estos 3 puntos, y no se daría la enorme política que hay dentro de ella…

        Personalmente a mi servir en la Iglesia para cualquier cargo me da igual, a mi no me pagan, si soy llamado a servir como un simple franelero en el estacionamiento esta bien y si soy llamado como autoridad general (aunque ellos si reciben lana) también, no veo porque esconderme, para mi es solo servicio y simplemente tratare de hacerlo lo mejor que pueda sin fanatisarme.

        Si seremos criticados? pues eso es siempre, pero para un miembro la critica no tendría porque pesarle en lo mas mínimo si tan solo viera a la Iglesia como una organización religiosa. Dentro de ella personalmente he recibido innumerables criticas pero para mi la Iglesia no es lo mas importante en la vida.

        Con respecto a seguir al líder creo que no debe de haber ningún problema, yo jamas he tenido ningún problema con esto, si en la Iglesia se me pide enseñar esto o aquello yo lo hago, si mi líder me pide una asignación yo de buen gusto lo hago aunque sea una tontería, si el manual dice esto o aquello yo lo hago… pero repito estas cosas solo las hago mientras sirvo, no me llevo esto a mi vida, yo no vivo de acuerdo a como mis rabinos les venga en gana.

        Repito hasta ahora la Iglesia no ha enseñado cosas claves que para mi serian motivo de abandono de la misma: que me digan que pensar y que me digan como vivir con mi familia, hasta ahora solo han sido sugerencias, y las practicas que vive HOY (la poligamia no cuenta, solo es una estupidez salida de control y ya no se practica y aunque digan que llegara sinceramente no lo creo es falso.) la iglesia comulgan con lo que creo que debería ser la familia, lo demás para mi es intrascendente.

        1. 0

          0

          Esos tres puntos tienen sentido en casi todo…nadie esta en un llamamiento para superchería sacerdotal. verdad.?… por eso se dieron esos tres punto…he sido miembro de la iglesia por mas de 46 años interrumpidos ..y he visto lo que tu..pero lo recibo con calma porque no se me olvida que esto aqui QUE TAMBIEN YO SOY IMPERFECTO.. en fin no es mi deseo discutir y hacerte sentir mal hno. de hecho te dire que no tocare este punto mas si te parece….mejor visitare otros lados a ver en que puedo aportar o de que me puedo servir…cheuqe no miramos despues..cuidate hno.

  8. 0

    0

    Muy facil amigo …mira esto…Un persona por el hecho de ser miembro…sera el INDICADO EN DECIR QUIEN TIENE RAZÓN..O NO, DE LOS PROFETAS..??? ??? me imagino que no…porque si dices que si…DATAN también tenia ese derecho..y la tierra se lo trago..interesante esa terrible verdad…por otro lado..cuando citaste a ESO profetas…se refirió a los paganos. TU LO PUSISTES…MIRA..

    .Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio; y sus profetas adivinan por dinero y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿no está Jehová con nosotros? “NO VENDRÁ MAL SOBRE NOSOTROS”—” ((Miqueas 3:11)

    contrario a lo que dices..lee

    mas yo te digo esto..2 Cronicas 20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
    como puedes ver NO HAY CONTRADICCIÓN.

    Otro aspecto es Antes de ser converso se enseña a creer en Jose Smith …eso es correcto y es parte de la enseñanza de Jesucristo mire

    Mateo 10:40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
    41El que recibe a un profeta como profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo como justo, recibirá recompensa de justo.

    ESTO ES UN PRINCIPIO. y los principios no se transiguen.

    1. 0

      0

      Creo que ni si quieras te tomas el tiempo de cotejar o seguir las referencias que complementa las referencias dadas: porque si lo hicieras, comprobarías que les está hablando a los sacerdotes del templo. O tal vez haya en las escrituras uno o más del templo en Jerusalén.
      Pero no importa, porque como en todo mundo dual, siempre encontrarás escrituras, para explicar con dos sentidos… lo que sería UNA verdad.
      Tal vez te recuerde: “ojo por ojo…” — “pon tu otra mejilla…”
      Y con respeto a quien recibir, sigue siendo el mismo mensaje de creencias en que se obliga a sostener, para mostrar una verdad, que sigue siendo de quien la percibe.
      ¿Por qué entonces reprende tanto a los sacerdotes (entre ellos profetas) en el libro de Malaquías, Jehová?
      Bueno “Esos”… (Quien eres, que te escondes en palabras disonantes) siento que en las escrituras, hay varios mensajes, distintos y algunos contradictorios, porque siempre la fuerza de mostrar errores, se hace por medio de juicios.
      El administrador puso un tema y opiné sobre el tema, con algunas referencias.
      Ahh, y para ser amigo… ¿te conozco?
      No te olvides que en un tiempo se siguió a muchos profetas con el tema de la poligamia, hasta que lo reconocieron como “MATRIMONIOS PROHIBIDOS”… pero bueno en qué quedamos… son prohibidos o son del cielo. Para unos del cielo… para nos…. Prohibidos.
      ¿Te das cuenta cómo se maneja la dualidad?
      En otro lares, se siguió con una maldición sobre la piel… predicada por muchos profetas, tanto que los miembros siguieron dichas enseñanzas. Libros y libros escritos sobre estos temas. Testificados desde los púlpitos… ¡hoy es una bendición que tengan el sacerdocio! Tal vez se diga… “los profetas hablaron….” ¿y los otros?
      Porque una verdad, o conocimiento… es SIEMPRE verdad o conocimiento… porque si no pierde sustento en su propia palabra, y deja de ser literal.

      1. 0

        0

        No hay duda hno…pero ellos al igual que los hijos de levi…se salieron de la linea del señor…y eso o hiso inicuos…pero yo pregunto…NOSOTROS HARIAMOS MEJOR LAS COSAS..? SERIAMOS MEJORES NOSOTROS…Y ENSEÑARIAMOS LA DESOBEDIENCIA LOS LIDERES. ESTANDO NOSOTROS EN UN CARGO?
        no existe dualidad en las escrituras de hecho es lo que PRETENDE SATANAS.. mira te lo probare… Lucas 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

        10 porque escrito está:
        A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
        11 y,En las manos te sostendrán,
        Para que no tropieces con tu pie en piedra.

        12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

        Como ves …satanas trato de usar UNA ESCRITURA para JUSTIFICAR UN MALA ACCION….y eso es PROCURAR dualidad de aplicación… satanás procuro TORCER la escritura para su propio provecho…y pretencion…
        HAREMOS ASI NOSOTROS TAMBIEN…? NO HACEN ASI LOS DETRACTORES DE JESUS..?
        NO ES CORRECTO DECIR Y ENSEÑAR ESO..LAS ESCRITURAS TRATAN UN TEMA ESPECIFICO Y SE APLICA A OTROS CASO QUE SEAN EDIFICANTES…NO CONTRADICTORIO COMO LOS QUE INTENTO SATANAS…
        MIRA….

        1. 0

          0

          Yo no estoy hablando de unirme al pedido de desobediencia, sino de que hay y hubo profetas, que no siguieron los mandatos del Señor, o que difirieron en algunas enseñanzas.
          Hay escrituras que lo mencionan, (como las mencionadas en mi mensaje anterior) tal vez no estén escritos en las Escrituras, como el caso de que se habló de que Mahoma, era uno de los llamados por el Señor a construir en favor del evangelio ¿?
          Creo que abundan las escrituras en cuanto a los malos profetas que hubo.
          Ya en una ocasión compartí, y ésto lo digo de cómo utilizar las escrituras, porque a veces lo veo como beneficio, más que interpretación… y es el uso de los versos finales de Malaquías.
          En primera interpretación…. es en cuanto al sacerdocio.
          Y el segundo como llamamiento del bautismo por los muertos.
          ¿Es correcto, o cuál es la interpretación específica como me contestas tu en cuando a aplicar las escrituras?
          Y otra cosa: yo no enseño… en todo caso comparto algo, que a mi me parece que es correcto. ¿Hay una interpretación preestablecida de las escrituras?

      2. 0

        0

        Bueno, sin animo de molestarte quiero contestarte…pero casi no entiendo a donde quieres ir..no se si seria bueno una pregunta primero y después otra..para mejor control…porque casi no entiendo.
        Por otro lado..”ESOS ” soy yo mismo…por un error escribí esos y se poso en el seudónimo…sin intención de ocultarme ..soy yo mismo..no es que abundan escrituras de malos profetas…creo que nadie se ha tomado la investigacion para catalogarlos asi…salvo a JUDAS iscariote…de alli …no conosco a nadie mas…a DAVID no podria catalogarlo porque david era un hombre recto…hasta que sedio a al tentacion y como dice santiago..la concuspicencia dio aluz al pecado..y el pecado es muerte.

        1. 0

          0

          Bienvenida la aclaración, TEANCUM.

          El tema a tratar, es si seguimos o se sigue a lo lideres en cuanto lo que digan. Lo simple de las escrituras es que traté de poner referencias de que muchas veces, y pongamos en nombre – LIDERES – actúan por inercia propia, más que con el manto de su llamamiento e inspiración.
          Hay abundante ejemplos de ello, y aquí han comentados algunos.
          Yo, para no etiquetar la iglesia en la actualidad… puse ejemplos sobre el comportamiento de profetas que Jehová mismo los llamaba a recatarse de cómo guiaban al pueblo de Israel. No es alguna ¡eureka! que estoy mencionando:
          Ya puse en cuanto a algunos profetas… que tal vez, por haber sido malos profetas, las escrituras no lo nombran. Pero pondré a los lideres que Jehova les habla, solo que los menciona como “pastores”.
          Esta escritura corresponde a Ezequiel 34:

          2 – Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?

          3 – Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.

          4 – No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

          5 – Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

          6 – Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

          8 – Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;

          9 – por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

          18 – ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

          19 – Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

          21 – por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

          Sigue las enseñanzas con el mensaje de que vendrá un Buen Pastor,en los meridianos de los tiempos.

          ¿hay diferencia con la iglesia en la actualidad?
          ¿Es la iglesia mormona diferente, con los lideres y su forma de vivir dentro de la iglesia y su trato con los miembros?
          ¿Es entonces ciega la obediencia?
          En otro ítem mencioné las secciones 104/105.
          La culpa del desastre la tuvieron “los miembros”, pero en las mismas secciones, al leer, se nota la falla en las mayordomías y la de sus siervos, inclusive Jose Smith.
          Por hoy … basta.

          El Señor sabrá ver en sus ovejas el daño que recibieron… pero que hay lideres… los hay.

          1. 0

            0

            QUE HAY LIDERES LOS HAY…te digo amen.. LO QUE YO AGREGO ES…
            que yo tratio de decirte …que asi como mencionas esa escrituras …advirtiendo el comportamiento de algunos lideres.(sin contar la literal aplicacion de algunos que predican POR DINERO..y VIVE CON ESE DINERO… en donde algunos exmormones les gusta vivir.)
            ES QUE NOSOTROS NO DEBEMOS VIVIR en expectativas de VER quien y a que horas PECA… para enfilar mis dardos de la critica hacia tales personas…se me vino a la mente PEDRO el apostol mayor, justo en este episodio…

            Mateo 14:71 71Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis!

            72Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.
            AHORA ME pregunto…cabria tu aplciacion sobre la conducta de este apostol…UNICO (por cierto que vio…los milagrosd e jesus)
            y decir ..ESTE FUE UN PESIMO LIDER…SE LE DIO VUELTA A JESUS…
            Y EMEPZAR A ENSEÑAR QUE…PEDRO NO ERA DE FIA ANTE JESU.,..Y POSIBLEMENT JESUS SE HABIA EQUIVOCADO AL ELEGIRLO…?????

            LO QUE FINALMENTE RECALCO ES QUE no podemos ver la paja de otro…si nosortos tenemos una viga.. CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME ..HAY UNA ESNEÑANZA SOBRE ESO…QUE NOS QUEDA ANOSOTROS..??? DEJARLE EL JUCIO A DIOS…

            YO EN MI UGAR ME PREOCUPARIA POR LO QUE YO HAGA…EL LIDER SI ANDA BIEN (QUE NO ES FACIL) BUENO DIOS APREMIARA SU BUEN PROCEDER…Y SI NO….EL MISMO LE RETRIBUIRA LO QUE MERECE…PERO YO QUE..:? SERE EXALTADO POR ANDAR CASANDO BRUJAS..???

          2. 0

            0

            QUE HAY LIDERES LOS HAY…te digo amen.. LO QUE YO AGREGO ES…
            que yo tratio de decirte …que asi como mencionas esa escrituras …advirtiendo el comportamiento de algunos lideres.(sin contar la literal aplicacion de algunos que predican POR DINERO..y VIVE CON ESE DINERO… en donde algunos exmormones les gusta vivir.)
            ES QUE NOSOTROS NO DEBEMOS VIVIR en expectativas de VER quien y a que horas PECA… para enfilar mis dardos de la critica hacia tales personas…se me vino a la mente PEDRO el apostol mayor, justo en este episodio…

            Mateo 14:71 71Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis!

            72Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.
            AHORA ME pregunto…cabria tu aplciacion sobre la conducta de este apostol…UNICO (por cierto que vio…los milagros de jesus)
            y decir ..ESTE FUE UN PESIMO LIDER…SE LE DIO VUELTA A JESUS…
            Y EMPEZAR A ENSEÑAR QUE…PEDRO NO ERA DE FIA ANTE JESUS.,..Y POSIBLEMENTE JESUS SE HABIA EQUIVOCADO AL ELEGIRLO…?????

            LO QUE FINALMENTE RECALCO ES QUE no podemos ver la paja de otro…si nosotros tenemos una viga.. CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME ..HAY UNA ESNEÑANZA SOBRE ESO…

            QUE NOS QUEDA A NOSOTROS..???…….. DEJARLE EL JUCIO A DIOS…

            YO EN MI UGAR ME PREOCUPARIA POR LO QUE YO HAGA…EL LIDER SI ANDA BIEN (QUE NO ES FACIL) BUENO DIOS APREMIARA SU BUEN PROCEDER…Y SI NO….EL MISMO LE RETRIBUIRA LO QUE MERECE…

            PERO YO QUE..:? SERE EXALTADO POR ANDAR CAZANDO BRUJAS..???

  9. 0

    0

    Hnos. aveces quiero contestar a alguien en particular…y n se porque mis posteos salen fuera de secuencia…administrador que me dices ..como se corrige esto..plis…!!

    asi que por eso no me condenéis.
    jajajaja

  10. 0

    0

    Si no los aburro, agrego algo al comentario de: ” SI LA RELIGIÓN ES O NO FILOSOFÍA O CIENCIA”
    La religión, es creencias, y cada religión es sostenida por ese grupo de creencias,
    Esas creencia se le agregan, ritos y costumbres que quedan formada como cultura.
    Tal como es la religión mormona.
    Después de la caída o separación de la presencia del Padre, el hombre necesitó hacerse de un grupo de ideas o pensamientos, porque se sintió solo, es decir separado del Padre. Olvidó su estado con el Padre, y para sentirse cerca de Él, fue creando, ya que el ego lo formó la mente ante esa necesidad de abstinencia de presencia de Dios.
    Organizó con la ayuda del ego, según su ego, las creencias que mejor lo acercaban a una realidad de adoración. Y que no es más que una ilusión, y que dicha ilusión fomentada por las creencias hacen que sea una creencia, una religión.
    Ya que las creencias, por el ego debe mantener la verdad – su verdad – utiliza todo lo que el observador le pueda ayudar a fortalecerlos. Y una puede ser la filosofía, y en otra utiliza, para los escépticos, la ciencia demostrativa.
    En la medida que el tiempo fue tiempo, y en la medida que transcurría, difirieron las creencias, obteniendo el resultado que vemos en la actualidad.
    Cuando aprendamos a despertar del sueño que vino con la caída, a separar el ego dejando lugar a la mente recta, que es la guía del Espíritu santo, aprenderemos a deshacer los errores del ego, y de sus creencias, dando lugar a nuestro interior, que es la creación perfecta de Nuestro Padre Celestial, como hijo de Él, y que en la tierra me llamo, David.
    Saludos y desde las llanuras pampeanas de la la Argentina.

    1. 0

      0

      Muy interesante tu comentario david…de hech te dire de entrada que LA FILOSOFIA..Y LA CIENCIA.. no es nada que ver con la RELIGION.. …te dire porque…las dos primeras surgen por motivo de los pensamientos derivados no de la ausencia de Dios…si no de que querer encontrar respuesta a todas las cosas..en elcaso de la filosofia, en tato la ciencia es un conjunto de experiencias acumuladas por los hombres en base todo lo que hiban comprobando…enel caso de la religion …nunca tendra como fuente a la filosofia y la ciencia…porque al principio la doctrina (la religion) fue antes de la fundacion del mundo…en tanto que las Filo y la CIenc. fue creada con criterios y pensamientos del hombre..mas bien inspidos por Dios…y no a la inversa..la filosofia es un Arte de expresar las ideas sobre diversas cosas…la ciencia trata de comprneder el comportamiento de los fenomenos…y la doctrina…prepara ..enseña…conduce…al hombre a Dios…tu dices :…ya que el ego lo formó la mente ante esa necesidad de abstinencia de presencia de Dios.
      el ego no tiene sus principios primitivos..(al menos en esa epoca.) el ego vino cuando el hombre empezoa dominar los grupos, las tribus, en fin cunado empezo a ejercer dominio unos sobre otros…alli empezo…y lar azon fue esa…querer tener cada ves mas y mas …y mas…alli empezo el ego…no en la epoca del GENESIS o aproximado….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.