Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas y respuestas técnicas frecuentes de Cumorah.org. Como muchas veces se repiten algunas mismas preguntas por distintos usuarios, se dejaran acá las mas comunes. Si notas que alguna pregunta “importante” del funcionamiento no esta respondida, probablemente es porque ya se ha respondido antes y la respuesta esta acá. La idea es ser lo mas claro posible, si tienes alguna pregunta adicional, simplemente hazla para seguir completando este espacio. Las preguntas y respuestas, aun cuando tratan de seguir un cierto orden, no necesariamente están ordenados.

NOTA: Esta no es una pagina para hacer preguntas “doctrinales”, de la Iglesia, algo que ocurrió en la capilla o cosas así. Eso deben consultar con sus respectivos lideres en sus capillas o unidades eclesiásticas.

Que es cumorah.org?. Es un sitio oficial?.

En forma rapida, no. Cumorah es un portal que nació el año 2005 con el fin de compartir una colección de libros de difícil acceso. Al poco tiempo se comenzó a agregar noticias y se transformo mas en una especie de blog como lo que es ahora. La orientación es algo así como “de todo un poco” mostrando mas que nada los intereses de la gente que escribe en la pagina y que quiere compartir con el resto de los Santos. En ningún momento trata de ser una iglesia en internet, escuela dominical virtual, pagina “inspirada”, doctrinal o medio oficial de la Iglesia. Al contrario, la idea va mas bien como una pagina sociocultural del universo mormon en español en la cual se discuten temas cotidianos de la comunidad Sud.

Por ello mismo, la pagina no es oficial en ningún sentido.

En resumen:

Cumorah.org es solo un blog personal y no esta relacionado formalmente con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
Las opiniones, puntos de vistas y doctrinas aqui expuestas no pueden ser consideradas oficiales y solo representan el pensamiento de quienes las escribieron.

Puedo colaborar?, como?

Claro que puedes, de hecho, es importante recibir artículos ya que expresan otra opinion, y en Cumorah la pluralidad es importante. Sin embargo, soy algo exigente para publicar artículos en la pagina: Estos deben estar bien redactados, deben contener un tema que sea interesante (y no especulativo) y lo mas importante, deben ser bien investigados, con fuentes que puedan ser verificables y facilmente comprobables. Eso es importante ya que mucha gente confia en que las cosas escritas acá son verídicas, o al menos objetivas y basado en datos.

Puedes compartir cosas o mandar colaboraciones enviando un correo a admin arroba cumorah.org. Mucha gente ha compartido cosas preciosas antes, con lo cual muchos nos sentimos muy bendecidos.

Tengo una duda, ando buscando la pelicula/musica/subtitulo/libro XYZ, puedo enviarte un email si lo tienes? Sabes donde conseguirlo?

La verdad, mejor que no. Casi todo lo que tengo ya lo he compartido, por lo cual, si no esta acá, muy posiblemente es por que no lo poseo. Sin embargo conseguir cosas es relativamente facil, puedes comprar casi todo en distintos sitios tales como amazon.com, deseretbooks.com, ebay.com, almacensud.com, zarahemlachile.com, etc etc.

Lo mismo va para quienes pregunten por X película, acerca de si la tengo o la puedo conseguir. O no tomare en cuenta el mensaje, o simplemente lo borrare.

Que ocurre con los derechos de autor en la pagina, puedo descargar las cosas?.

Puedes descargarlas si quieres, si no quieres o tienes dudas, lo mejor es que no lo hagas. Si es legal o etico, es una pregunta con varias aristas. En el aspecto legal, la pagina esta basada en Chile, por lo tanto sigue mas que nada la legislación de este pais. Según la interpretación de las leyes chilenas dadas por esta pagina, tu puedes descargar, copiar, reproducir, etc etc lo que desees en material audio visual o libros sin tener que pedir permisos o pagar licencias (ni siquiera poseer o comprar el titulo original) siempre y cuando lo bajado sea utilizado sin fines de lucro y para uso personal.

Esto es lo que se desprende de la Ley 17336 de “Propiedad Intelectual”

artículo 66: Se prohíbe grabar, reproducir, transmitir o retransmitir por los organismos de radiodifusión o televisión, o utilizar por cualquier otro medio*, con fines de lucro, las interpretaciones o ejecuciones personales de un artista, sin su autorización.

*: Internet cae dentro de “otro medio”

Es decir, claramente, no se puede copiar ni hacer nada, si es con fines de lucro. Si es sin fines de lucro, no se establece la misma restricción. Si fuese prohibido todo, no estaria esa aclaración en la ley.

Aun mas claro es el articulo 47 de la misma ley chilena:

Citar

Art. 47. Para los efectos de la presente ley no se considera comunicación ni ejecución pública de la obra, inclusive tratándose de fonogramas, su utilización dentro del núcleo familiar, en establecimientos educacionales, se efectúe sin ánimo de lucro. En estos casos no se requiere remunerar al autor, ni obtener su autorización.

Es decir, la utilización de obras protegidas con derecho de autor no esta restringida cuando se utiliza dentro del ambiente familiar o educacional (creo que tambien corre para las iglesias) si se hace sin lucro.

Luego, lo que entendemos de la ley (lo que leimos antes de crear cumorah y comenzar a compartir cosas, con el fin de asegurarnos) es que es permitido legalmente el copiar, reproducir, transmitir y compartir cosas en un ambiente “sin lucro”. Lamentablemente, la ley chilena fue escrita en la decada de los 70s por lo cual, siendo sincero, no esta claramente adaptada a la realidad del mundo digital que vivimos en internet, por lo cual ciertamente esta algo en el aire el bajar cosas de internet. Sin embargo, claramente no hay algo en contra de esta interpretación, como si lo hay al compartir software con licencia via internet (cosa que habrán notado, no se hace en cumorah por el mismo motivo).

Ahora, la idea general de cumorah es poder compartir todo este valioso material de difícil acceso para la mayoria de las personas en forma gratuita con el fin de darlo a presentar. Si has disfrutado mucho de alguna película, musica o libro, te invitamos encarecidamente a que compres un original por medio de un distribuidor establecido, como por ejemplo en la AMM, o en diversas paginas de venta por internet.

Evidentemente, por lo mismo, animamos a perseguir y denunciar a todo aquel que comercialice estos materiales y no sean los legítimos dueños de los derechos de reproducción y lucro de los mismos. Por favor, NO DESCARGUES MATERIAL DE CUMORAH Y LUEGO LO VENDAS. Es ilegal, y es muy feo.

Pero yo he visto que ponen “advertencias” en los dvd, cds, libros, que dicen “prohibido la reproducción” y todo eso. Que pasa ahi?.

Es verdad lo que dices, pero el que lo pongan, no quiere decir que sea legal. Yo podría ponerle un cartel a mi casa diciendo “prohibido mirar mi hermosa casa”, pero, ya sabes…

Hablas solo de Chile, Y que ocurre con mi pais?

Bueno, hablo de Chile por que es lo que mas conozco. Tengo entendido, pero no lo tengo claro, que la mayoría de los países latinoamericanos tienen una legislación muy parecida a la Chilena, por lo cual tampoco seria ilegal la distribución sin fines de lucro. Hablo por lo menos de Mexico, Colombia y Argentina. En el caso de España, tampoco es ilegal el descargar musica o películas de internet, al contrario, es un derecho por el cual pagan un canon. En el caso de los Estados Unidos, SI es ilegal el descargar este material. Si estas en ese pais, recuerda que no es libre en ese aspecto como el resto de America. En Canada es completamente legal el descargar, copiar y distribuir material audiovisual de internet.

Para estar seguro en el caso de cada pais, deberas revisar de antemano tu legislación de “derechos de autor”.

Entonces, si puedes compartir, podrías volver a subir la Película XYZ con mejor calidad?

Ehmmm, no. Nuestra idea es compartir, sin embargo, tambien deseamos contribuir a abrir el “mercado en español”. Tenemos dos razones principales para subir la musica y videos en una calidad solo aceptable, pero en ningún caso buena o excelente. La primera, es que los archivos son mas pequeños y por lo tanto mas faciles de subir y bajar. La segunda, es que la idea es presentar estas cosas. Si a ti te gusto y quieres tenerla en mejor calidad, por favor compra el original. Lamentablemente, de subir las cosas en ultracalidad, para muchos no habría ninguna motivación para comprar los originales. Por cierto, no compres copias de los originales, contribuyes a algo ilegal.

Puedo copiar los artículos de cumorah en mi blog/pagina/revista/etc?

Claro, seria un honor para nosotros. De hecho, ni siquiera tienes que pedirnos permiso para hacerlo; sin embargo, te pedimos que sigas un par de reglas. El contenido de esta pagina esta protegido por una “licencia de distribución” llamada CreativeCommons, con algunos derechos reservados. Tienes total permiso para copiar, distribuir, comunicar e inclusive para hacer cosas derivadas de material de cumorah siempre y cuando, cuando lo hagas, hagas reconocimiento (por medio de una cita tipo “obtenido en cumorah.org, desde cumorah.org, publicado en cumorah.org”, etc) de donde sacaste el material. Que este sea utilizado sin fines comerciales y que los trabajos derivados desde las cosas escritas acá sean distribuidas con esta misma licencia, es decir, tambien libres.

Quieres saber mas? http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/cl/

Por cierto, y muy importante. Nosotros no exigiremos jamas autoridad sobre lo que escribas, publiques o comentes en cumorah. En algunos lados, si tu publicas o compartes algo, pasa a ser “copyright” de esa pagina. Consideramos eso como feo, así que jamas haremos algo semejante. En cumorah solo nos consideramos “dueños” de las cosas que nosotros escribimos y eso lo compartimos libremente por CreativeCommons. Tampoco utilizaremos o venderemos tu email, no los compartiremos, ni haremos nada raro con tus datos o cualquier cosa semejante.

Trato de publicar un comentario y este no aparece. Que ocurre?

Tu comentario tiene la dirección de alguna pagina?, si es así, probablemente el sistema guarda el mensaje pero no lo publica por que piensa que puede ser Spam. Trata de volver a escribir el mensaje esta vez sin la dirección de pagina avisando que el sistema no esta recibiendo los mensajes anteriores, así me dare cuenta que el filtro antispam capturo tu mensaje equivocadamente y le dire que los publique. Los mensajes no están borrados, simplemente el sistema estaba esperando que le dijese que no es spam.

Como puedo citar un comentario anterior?

Utilizando los comandos copy y paste, pon el texto que deseas citar dentro de las siguientes llaves

<blockquote> LO QUE ESTAS CITANDO </blockquote>

No puedo encontrar las películas de esta pagina.

Tecnicamente, debido a reclamos de algunos usuarios hemos optado por dejar de compartir películas y musica en esta pagina. Sin embargo continuamos haciendo los reviews de ellas y dando nuestras impresiones de las películas que nosotros hemos comprado o conseguido.

De todas formas, de vez en cuando colocamos algunas instrucciones de como encontrar algunas películas pero en la pagina de Facebook de cumorah. Metete a cumorah y busca por “Cumorah .org“.

Pero quiero ver la Pelicula XYZ!, Puedes conseguirla???.

Puede ser, pero no es seguro. De todas formas quizas en vez de estar esperando que aparezca la pelicula, puedes comprarla en sitios como www.amazon.com.  La gran mayoría de las películas que nosotros tenemos las hemos comprado en ese sitio sin problemas así que te la recomendamos como de gran valor.

217 thoughts on “Preguntas Frecuentes

  1. 0

    0

    como puedo ver los libros que tienen ya que intento verlos y solo me aparecen unos pocos y de ahi no puedo ver los demas, me imagino que se tendrian que ver dandole click a las flechas verdes pero creo que no sucede asi, o no hay mas?

    1. 0

      0

      Hola Admin,

      No sabía donde hacer una pregunta por un tema q escuché en una clase en la capilla… la pregunta es : ¿Es posible dar bendiciones de salud a los animales?… según lo q escuché en la clase dijeron q sí… ¿tienes alguna opinión de este tema?…

      Saludos,

      Francisco

  2. 0

    0

    hola mira tengo algunos videos que quisiera compartir pero una ves que terminan de subir me dice da click aki para publicar el video y nada solo se borran del veoh tv

    que estoy haciendo mal

  3. 0

    0

    Una vez subido el programa con el VeohTV, debes meterte a la pagina web de Veoh.com, con tu user y password, ir (esquina superior derecha) a PUBLISH y hacer click en “My videos”
    http://www.veoh.com/publish/myVideos.html

    Una vez ahi, completa los datos de los videos que subiste, espera 30 minutos, y tendras el video procesado.

    Finalmente comparte el link aqui, si no te aparece el comentario, a pesar de haberlo publicado, pon otro mensaje avisando que no te aparecio el anterior SIN poner el enlace. El sistema antispam, al ver enlaces o links que no conoce, muchas veces los bloquea pensando que son spam. Luego yo le dire al sistema que es un comentario y no un mensaje basura.

  4. 0

    0

    Hola Adm, podrias ayudarme con una lista de Tradiciones SUD a nivel general es decir de toda tu cosecha a traves de tus conocimientos? Da igual si es de los EE UU o cualquier lugar siempre es bueno aprender de todos.
    Gracias anticipadamente
    Mi correo es jjzelaya4@hotmail.com

  5. 0

    0

    Hola, mucho gusto soy de Panamá,y deseo saber como puedo ser miembro de esta pagina si me evias los datos requeridos o el link para hacerlo te lo agradesco, a la vez te felicito esta pagina esta muy interesante.
    Bueno hasta pronto saludos a todos, bye.

  6. 0

    0

    @Julio Jose. No entendi tu pregunta.
    @Oldemar. No es necesario hacerse miembro de esta pagina. No se requiere registrarse ni nada de eso. Puedes usarla libremente.

  7. 0

    0

    hola admin..!!!como estas me gusta mucho esta pagina , no se si me podrias ayudar con algo nose si llegaste a ver el video que pasaron el Byu international sobre la revelacion del sacerdocio dada por el pres Kimball…que dura como una hora, quisiera conseguir el video pero si es posible que sea en otro descargador q no sea Veoh porq para Panama no funciona o lo cancelaron …. gracias … y sigue con tu pagina exelente….

  8. 0

    0

    Suena interesante. Tratare de capturarlo y subirlo, pero no sera en menos de 3 semanas.

    Tambien puedes pedirle a Infosud.info que lo haga, ya que el lo puede capturar directo de video (yo tengo que hacer trucos que hacen que no sea de mucha calidad).

  9. 0

    0

    Hola ahora veoh me dice que en argentina no esta disponible. ¿Hay algo que se pueda hacer,… que no sea mudarme a otro pais?
    Desde ya gracias

  10. 0

    0

    Hola como estas,aca navegando en tu pagina disfrutando todos los materiales,queria preguntarte si tendrias algun material acerca de cuando Parley Pratt estuvo en Chile para cumplir una mision,me contaron que ahi se le murio su bebe y que su tumba esta en Chile,sabes algo de eso,desde ya gracias por la pagina,un abrazo,Martin de Uruguay.

  11. 0

    0

    Hola buenos dias soy miembro de la iglesia en España y he en contrado esta pagina la cual es muy buena ya que encuentro muchas ideas par mis jovenes e investigadores.Por eso muchas feliciaddes por el trabajo que haceissolo una pregunta ¿Hay posibilidad de encontrar las peliculas LA VENTANA DE LOS CIELOS Y LOS TRES TESTIGOS? son peliculas viejas pero muy buenas,el tema esque las preste y no se a quien.

    Gracias

  12. 0

    0

    Hola felicitarles por este stio maravilloso soy miembro de la Iglesia en El Salvador Centro America; es mi primera ocasion visitando este sitio y de verdad lo encuentro sumamente Util en todos los sentidos me gustaria concoer un poco sobre el tema DE LA EXPICIÓN; Y TAMBIEN SOBRE LAS INTELIGENCIAS MAYORES Y LAS INTELIGENCIAS MENORES como hago para encontrar información??? por su ayuda muchas gracias

  13. 0

    0

    Hola.- Tengo una pregunta? Algunos hermanos testifican que el Pte. Monson (y todos los profetas pasados) hablan cara a cara con Jesucristo y Nuestro Padre Celestial. Yo siento que está dentro de su llamamiento el poder hacerlo en caso de requerirse, pero no es una práctica común para ellos el hacerlo inclusive no todos lo han hecho. Creo que la Iglesia se dirige por revelación en sus varias formas y no necesariamente en una comunicación directa y en persona físicamente hablando. ¿Como se lleva a cabo esto?

  14. 0

    0

    Adm.:

    Estoy claro de la relación de la Iglesia con el aborto terapeútico y la donación de órganos, de hecho el Manual de Instrucciones dice algo al final.
    Me gustaría saber si la Iglesia tiene una posición oficial o medianamente oficial respecto de la Pildora del día después.

  15. 0

    0

    Preguntas Frecuentes es de Preguntas Frecuentes del Sitio, por ejemplo como bajar X cosa, como buscar algo, como poner dibujos en los articulos, etc. No es de preguntas de la iglesia o “preguntele al admin” o cosas asi.

    Aunque…. tengo entendido que los sueños mojados no tienen nada de malo, la iglesia no ha definido posicion respecto a la pildora del dia despues (aunque la gente que conozco que es medico dice que aun no se comprueba, y que lo que si es abortivo es por ejemplo la Diu de Cobre), etc etc.

  16. 0

    0

    Hola… hace aproximadamente 10 años un elder sirvio su mision en mi estaca… en la mision mexico-puebla, mi familia lo aprecia mucho y nos gustaria tener noticias de él, pero no sabemos como localizarle o encontrar a su familia… espero que me puedan ayudar para poder saber que es lo que ha sido de este élder.!! Les agradeceria mucho si me pueden ayudar..!!

  17. 0

    0

    Hola, querìa preguntarte, si se puede. Yo no se mucho de programas y eso, pero quisiera saber si existe algun programa para descargar los programas de BYU internacional? Desde ya muchas gracias

  18. 0

    0

    Estoy buscando el libro “la gran apostasia” de James E. Talmage. estuvo publicado en esta pagina pero ahora no lo encuentro… donde lo puedo localizar? gracias.

  19. 0

    0

    preguntaa!!!.. como puedo ponerme en contacto con el Administrador? me gustaria que se tocar el tema de “si dormir bajo el mismo techo con otra persona del sexo opuesto es pecado o no” o “hasta que punto”… gracias!! escribanme o digan si pueden publicar algo asi o no … diegojimenezhernandez@gmail.com

  20. 0

    0

    Hola Administrador, recuerdo aquella carta de despedida del antiguo cumorah y creeme que cuando la leí, sentí una sensación de soledad y abandono, nosé a que atribuirlo, pero es importánte que sepas qeu durante mi periodo de inactividad en la Iglesia, me nutrí muchísimo de todo el material que disponías en la web y que fué un detonante importante para regresar a la Iglesia… amigo adminstrador… no nos gagas nunca más eso ok?? habemos muchos que te necesitamos… gracias

    1. 0

      0

      Todos los contenidos originales en Cumorah pueden ser copiados o utilizados libremente solo citando al autor o autores correspondientes.

  21. 0

    0

    una pregunta que aun no he podido responderme es hacerca de las tribus de israel y las bendiciones patrialcales por que unos son de uno y otro son de otra ¿que pasa cuando en una bendicion patrialcal aparece que no es de la tribu de efrain o manases? si alguien pude ayudarme en este tema se los agradeceria harto

    1. 0

      0

      Hola: mi respuesta es muy tardía, pero recién vi la pregunta. Allá por 1486, cuando los reyes católicos comenzaban a conquistar España o parte del mismo comenzó también la inquisición en algunas ciudades, entre ellas Burgo, al lado del río Rojas vivía mi familia cuyo apellido original ignoro y por real cédula se debía bautizar a la iglesia católica todos los musulmanes, judíos o gitanos o marcharse del reino. Mi familia, de origen judío fue bautizado contra su voluntad y por apellido lo impusieron Rojas por el río; pasaron los años y llegó la reforma protestante a España, mi familia abrazó esta fe,; nuevamente la inquisición intervino y casi toda mi familia fue asesinada sin clemencia, sólo dos hombres no murieron, pero marcharon al destierro y se vinieron a América, uno quedó en la actual Buenos Aires y otro marchó hacia la Asunción, pero desembarcó en un bello lugar y junto a otros colonizadores fundaron la ciudad de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, cuya acta se encuentra en la Biblioteca de la Legislatura provincial y a partir de allí mi familia fundó o estuvo presente en otros pueblos y ciudades actuales. Pasaron los años y los siglos sin olvidar nuestro origen y llegó el 2002 cuando recibí mi bendición patriarcal y el patriarca dudó de mi origen, quedó sorprendido y me preguntó si conocía a alguna persona de origen judío, dije que soy un descendiente de ellos y recién me confirmó su perplejidad. Soy de esa tribu y seguramente algún patriarca se encuentra ante esta situación de otras tribus , pero no olvidemos varias profecía que esto ocurriría: desde la dispersión llamé a mi pueblo… yo soy uno de ellos.

  22. 0

    0

    Hola, me interesaría saber el porqué y las razón por el cual la pagina estuvo inhabilitada.
    Estuve un tiempo intentando y me parecía en forma descriptiva un mensaje que mencionaba la página como cancelada y, después de un año, ahora en el 2011-02-03 para mi sorpresa y alegría me encuentro nuevamente con Cumora, ¿qué les paso si se puede saber?
    Les mando mis saludos desde Uruguay Montevideo.

  23. 0

    0

    Artículo 71 I. Las bibliotecas y archivos que no tengan fines lucrativos podrán, sin que se requiera autorización del autor o titular ni pago de remuneración alguna, reproducir una obra que no se encuentre disponible en el mercado, en los siguientes casos:

    a) Cuando el ejemplar se encuentre en su colección permanente y ello sea necesario a los efectos de preservar dicho ejemplar o sustituirlo en caso de pérdida o deterioro, hasta un máximo de dos copias.

    b) Para sustituir un ejemplar de otra biblioteca o archivo que se haya extraviado, destruido o inutilizado, hasta un máximo de dos copias.

    c) Para incorporar un ejemplar a su colección permanente.

    Para los efectos del presente artículo, el ejemplar de la obra no deberá encontrarse disponible para la venta al público en el mercado nacional o internacional en los últimos tres años.

  24. 0

    0

    Por lo que vemos, solo se pude reproducir cuando el articulo, escritura, o MUSICA, esta fuera del mercado desde hace 3 años, hay que leer todos los articulos para entenderlo, es ilegal descargar musica/videos/escritura sin el permiso del autor sin remunerar al autor en chile segun el articulo 71,b.

  25. 0

    0

    Los articulos expuestos en el principio del blog, no son legales, no estan vigentes ni existentes es solo cosa de revisar el codigo legal de los derechos de autor.

  26. 0

    0

    Hola a todos,

    Ultimamente he visto en las capillas de mi estaca que algunos miembros y lideres utilizan Ipod, Ipad, Celulares para leer las escrituras en las diferentes clases del día domingo. Personalmente no me gusta esa moda, primero porque tenemos las escrituras en papel que le dan un valor especial, y segundo porque da la sensación de que estos hermanos quisieran demostrar que tienen más o son mejores.

    Creo que estos aparatos tecnologicos son para utilizarlos en forma personal en casa, en la oficina, etc. Pero no en las reuniones de la iglesia.

    Los libros canónicos en papel dan un valor especial al utilizarlos en las reuniones dominicales.

    Francisco

    1. 0

      0

      Francisco:

      Me sorprendí cuando vi tu comentario, soy de los que lleva su ipad a la iglesia, leo mis escrituras en el ipad, marco las escrituras en el ipad, descargo el manual de la escuela dominical, del sacerdocio y liahonas y todos los materiales que puedo y los uso en casa y en la capilla, aunque ya tengo mas de 40 años y siempre he ocupado lentes no me da problemas porque puedo hacer la letra del tamaño que yo quiera, eso sin contar que con recordar una parte de la escritura el buscador me ayuda a encontrarla muy rápido.

      Pero nunca pensé que pudiera hacer sentir mal a un hermano con mi tabla, pero es un punto interesante para pensar.

  27. 0

    0

    Amigos, en un par de veces he escuchado en algunas clases de la iglesia decir que la depresión es una enfermedad espiritual más que clínica, y que los siquiatras y psicologos son innecesarios, con esto queda la sensación que quienes sufren de esta enfermedad son aquellos q no cumplen o no van a la iglesia, lo cual para mi es incorrecto, conozco muchas personas fieles al evangelio que por una causa u otra siguen luchando contra esta enfermmedad. ¿Que opinan ustedes, tiene más información de que piensan los lideres de la iglesia?….

    1. 0

      0

      LA DEPRESION PUEDE SER MENTAL O FISICA
      FISICA PORQUE ALGUN QUIMICO NOS FALTE O ALGUNA ENFERMEDAD FISICA LA CREA
      SIN MEDICARSE NO SE PUEDE CONTRA LA ENFERMEDAD FISICA

    2. 0

      0

      esa es una “idea” falsa dentro de la Iglesia.

      Presidentes de la Iglesia sufrieron de graves depresiones, apostoles tambien. Hace unos meses en una conferencia una de ellos hablo de como esa enfermedad afecto su vida.

    3. 0

      0

      Elder Holland, Conferencia General Octubre 2013, hay que leerlo, el tema es más común de lo que pensamos, muchos de nuestros seres cercanos padecen de esto y a veces les avergüenza la enfermedad y cargan con ella en silencio.
      De esa manera aterradora una vez la vi en mí mismo. En un momento de nuestra vida de casados, cuando los temores financieros se sumaron a una intensa fatiga, sufrí un golpe emocional que fue inesperado y muy real. Con la ayuda de Dios y el amor de mi familia, seguí funcionando y trabajando, pero incluso después de todos estos años sigo sintiendo una profunda compasión por aquellos que se encuentran crónica y profundamente afectados con el mismo desánimo que tuve yo.

    4. 0

      0

      Estimado Frank:

      De este tema puedo hablar con autoridad, dado que es una “enfermedad” que padezco, y hasta donde yo puedo recordar y evaluar, desde los comienzos de mi existencia.

      Con respecto a lo que piensan los líderes de la Iglesia, entiendo que con los años han ido evolucionando en su opinión hasta llegar a reconocerla como tal.

      Por mi experiencia de vida, y por sobre todo, por mis experiencias espirituales vinculadas a esta dificultad, mi opinión es la siguiente:
      a) Todas las cosas son espirituales, por lo tanto todas las enfermedades lo son, desde las enfermedades de la psiquis hasta una simple gripe, porque forman parte de este estado de probación; o sea “situaciones” que nos toca atravesar en la vida, a algunos nos toca unas y a otros otras; para formarnos, pulirnos y finalmente purificarnos para volver a la presencia del Padre.
      b) Nos fueron dadas con un propósito, depresión incluida. Lo importante es poder llegar a identificar el problema, aceptarlo con resignación, comprenderlo y finalmente utilizarlo para nuestro progreso personal.
      c) Yo pude no solo identificar el problema, sino llegar a comprender el porque, y por sobre todas las cosas, como valerme de la dificultad para mi progreso personal. Y todo esto lo hice por la gracia de Dios, dado que por mis propios medios hubiera sido imposible.
      d) En mi caso personal, el psicoanálisis no ha sido necesario, dado que llegue a reconocer y aceptar la situación. Por ahí aparece que algún medicamento con vitamina K, podría llegar a amortiguarlo. Por supuesto que la ayuda médica es importante, pero en este tema, todavía la ciencia está en pañales. En casos severos, la psiquiatría funciona a prueba y a error con la medicación.
      e) Te dejo una escritura que ha sido mi liahona desde que la descubrí, con la ayuda del Espíritu, y parece que fue escrita como si fuera yo el exclusivo destinatario: Eter 12:27.
      f) He llegado a un punto de mi vida, que comencé a estar agradecido por padecer este problema. Me ha ayudado a ser más humilde, a tener más fe en mi Cristo, y a sentirme más cerca de él. O sea ha sido como un ayo en mi vida, para guiarme hacia la presencia del Padre.
      g) Una escritura que me ha ayudado a poner en práctica la enseñanza de Eter 12:27, ha sido Helamán 3:35. Y yo te puedo asegurar que todo esto funciona así realmente, por lo menos así ha funcionado en mi vida.

      Desconozco el motivo que te llevó a postear esta inquietud, pero espero que en mis opiniones hayas encontrado algunas respuestas.

      Saludos

  28. 0

    0

    Eso es totalmente falso. El espíritu fue creado mucho antes que el cuerpo en otra dimensión que nada tiene que ver con los problemas del cuerpo físico. La depresión es consecuencia mental de algunos conflictos mentales, no espirituales. Se supone que el espíritu era perfecto al nacer, por lo tanto, no tenía ese defecto al entrar el cuerpo de una persona.

  29. 0

    0

    hola! quisiera saber alguna referencia doctrinal donde pueda hallar respuesta a como Dios llego a ser Dios. Gracias : )

    1. 0

      0

      Busca en el libro Enseñanzas del Profeta Jose Smith el discurso en los funerales de King Follet, ahi obtendràs mucha información al respecto. Espero te ayudè.

    2. 0

      0

      POR DESIGNACION
      CUANDO LA CREACION SE MENCIONA CLARAMENTE
      HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA
      O SEA QUE HAY MAS DIOSES PERO UNO SOLO DESIGNADO PARA LA TIERRA

  30. 0

    0

    es con respecto a un articulo que publicaste hace unos años atras:
    (ya no) ODIO EL INGLES.

    admin 29/10/2008

    administrador.
    tu recomendarías la tercera edición de este libro o solo la segunda.
    te pido tu apreciada opinión por que quiero ponerme a estudiar ingles y como tu recomendaste este libro me gustaría saber tu opinión.
    gracias por la respuesta que nos puedas ofrecer.
    nota: no se nada de ingles excepto algunas palabritas por eso la consulta
    bueno no se nada de ingles.
    gracias por tu ayuda
    lo vuelvo a poner, pensando si te puedes sacar un poco de tiempo y responderme, muchas gracias adm.

    1. 0

      0

      es casi lo mismo una version y la otra.
      Lo mas importante, es el coraje para no desmotivarse, por que de verdad, es dificil tener el animo para aprender otro idioma.

  31. 0

    0

    no se, si eres miembro , o anti-mormón,estube leyendo algo que publicaste de José Smith cuando lo matarón,lo encuentro fuera de lo normal,está bién que la historia no sea tal como se cuenta en lo actual,los % que pones es absurdo ten cuidado si no oras con humildad para escribir en tu columnas ,porque parece que te estas burlando de la historia de la iglesia,que al parecer que todo es falso , si tienes tanto conocimiento ,de la verdad,también tendrás conocimiento de la oposición que se mete de apoquito,si no estamos con las armaduras.

    1. 0

      0

      Hola
      El hecho de que tu no conozcas la historia, no quiere decir que sea “anormal” o sea falsa, o que yo sea un anti mormon, solo quiere decir que no sabes del tema.

      Y lo de los porcentajes, tengo un 99.99099% de certeza de que no captaste que el sentido del articulo es basicamente de trivia historica.

      Te invito a ser mas humilde, tratar con respeto al resto y pensar que quizas lo absurdo no sea lo que ocurrio o los detalles del texto, lo absurdo sea el tratar a otros poco menos q de apostatas por causa de tu propia ignorancia.

      Saludos :-)

  32. 0

    0

    Buenos días,

    Mi nombre es Pablo, y estoy trabajando para una agencia de marketing. Tenemos clientes que están interesados en publicar artículos patrocinados en su página web (http://www.cumorah.org/).

    ¿Te gustaría colaborar? El artículo lo pueden redactar ustedes o lo podríamos hacer nosotros por ustedes (mencionando nuestro cliente con un link).
    Esto dependería de ustedes y la manera de trabajar que tenéis vosotros..

    Disculpa por mi español y espero que podamos comunicarnos por correo electrónico en inglés.

    A la espera estoy de noticias suyas y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta o duda.

    Pablo Tullior

  33. 0

    0

    Estoy divorciado por infedelidad de mi esposa y quiero anular el sellamiento pero quiero saber que pasa con mis hijos si lo hago ellos nacieron dentro del cenvenio
    Agradeceria si me alludan y responden mi pregunta

    1. 0

      0

      yo no se mucho del tema, de hecho si me preguntan a mi, yo diria que los hijos no son sellados si el convenio es roto (como por causa de infidelidad), sin embargo lo que he leido explica claramente que en caso de que un conyuge rompa sus convenios (especialmente claro si ha sido por adulterio), si el otro conyuge es fiel mantendrá sus promesas, hijos incluidos.

      Te recomiendo consultar en el templo para estar mas seguro.

  34. 0

    0

    Pregunta…
    Hace muy poco me enteré de que “no podemos cantar el Himno #2 El Espíritu de Dios” ya que hay una CARTA que lo prohíbe y solo puede ser cantado para una dedicación de Templo… alguien sabe algo???

    1. 0

      0

      El himno no está prohibido… Si fuese algo oficial esa carta hubiera llegado por el conducto regular y hubiese sido leída en una reunión sacramental, ya que involucra a todos los miembros.
      Hay un arreglo que se encuentra en el libro para coros que solo se canta en la dedicación de un templo. Este arreglo se canta mientras la congregación canta el Espíritu de Dios. Los que han participado en una dedicación lo han escuchado.

  35. 0

    0

    Lo mesmo digo!!!!!!
    yo pensé que solo había pasado en mi barrio, pero hablando el tema con un amigo de otra estaca me dijo que en el sumo consejo salió el tema de dicha “carta” y un consejero está en “busca” de ella, jajajaj

  36. 0

    0

    Adm. tengo una consulta, espero puedas ayudarme.
    ¿que sucede con las perdidas de embarazo que sufren las mujeres, (a los 2 meses de gestación por ejemplo), que es lo que pasa con esta criatura?

    tuvo un espíritu?, nacerá en el milenio?, no pasará nada solo fue una perdida???

    espero puedan contestar mi pregunta, gracias

    1. 0

      0

      hola. La verdad no se la respuesta y creo que nadie la sabe por seguro.
      Eso si, hay muchas declaraciones de lideres (diferentes una de otras) e inclusive varias escrituras pueden ser entendidas al respecto. En mi opinion (es decir, yo pienso que podria ser), el espiritu entra al niño poco a poco cuando el bebe ya comienza a moverse, conforme pasa el tiempo de gestacion pasa mas tiempo en el cuerpo sin embargo no esta “sellado” a su cuerpo (o comienza su tiempo de probacion o lo que sea) hasta que no da su primera bocanada de aire (lo del aliento divino). Solo en ese instante (en mi opinion) el espiritu esta unido completamente al cuerpo, antes de eso, es mi idea que el bebe aunque existio en el vientre de su madre, no comenzo su periodo de probacion y por tanto podria nacer en otra madre (o incluso, en la misma madre en un siguiente embarazo) si finalmente no hubiese llegado a la “vida” (definiendo como vida, cuando nace y respira, por que para mi esta claro que un bebe esta vivo ya en el vientre de su madre).

      Lo mas “oficial” al respecto es algo que aparece en el manual general de instrucciones.

      Se debe dar apoyo emocional y espiritual a los padres afligidos cuyo hijito haya nacido muerto; pero no se llevan a cabo ordenanzas del templo por niños que nacen muertos. No obstante, esto no niega la posibilidad de que un niño que haya nacido muerto sea parte de la familia en las eternidades. Se exhorta a los padres a confiar en que el Señor resolverá esos casos de la manera que Él considere mejor. La familia puede anotar el nombre del niño en el Registro de grupo familiar, seguido de las palabras nacido muerto entre paréntesis. Si los padres lo desean, se puede hacer un servicio conmemorativo en el sitio del entierro.

      Hubo una interesante discusion en este tema: http://www.cumorah.org/2009/09/16/cuando-el-espiritu-se-une-al-cuerpo/comment-page-1/#comments

      1. 0

        0

        Muchas gracias Adm. la verdad había buscado material en cuanto al tema y también la única referencia que llegue era el Manual de Administración. Tú postura va muy de la mano con la que una amiga que tuvo una perdida me comentó.
        Gracias por contestar mi pregunta, saludos

  37. 0

    0

    ¿por qué no me dejas publicar mis comentarios si no contienen ni dirección de ninguna página ni insultos ni publicidad nada?

    1. 0

      0

      puedo asegurarte que no hay ninguna censura a tus comentarios.
      Lo que si puede haber, es que entre las palabras que estas utilizando justo halla alguna de las que tengo configurada para bloquear, palabras claves que utilizan los spamers y que de vez en cuando producen problemas en usuarios legitimos.

      De hecho, este es el listado que tengo hasta este momento. Cualquier comentario que utilice alguna de estas palabras, no se puede publicar.

      insuranc
      Descrizione
      baker
      leather
      rayban
      @aol.com
      ebony
      things
      authent
      glasses
      insure
      drug
      purchase
      Goose
      animations
      cheap
      made
      girls
      design
      marker
      Smithf
      Interesting
      khiodkkvsz
      burberry
      zapatillas
      txrfkowyuj
      paulsmith
      great
      timberland
      found
      millen
      vacation
      parqtkrybf
      allproj
      votre
      gang
      enjoy
      nice
      clothing
      boss
      puma
      generic
      pour
      shoe
      Homme
      HOMMER
      POINT
      test
      gold
      income
      tiffany
      fashion
      milan
      Smithe
      online
      kredit
      reply
      shoes
      Armani
      throat
      skin
      next
      nike
      smoke
      gucci
      loan
      shop
      managed
      kors
      japan
      guide
      Free
      college
      Smithg
      vuitton
      ralp
      longc
      valium
      this
      ymail.com
      Enhancement
      viagra
      com/fr
      Teens
      download
      homework
      Adut Video
      insurnace
      pills
      Guide
      essay
      writing
      hollister
      bags






      erection
      buy
      Cigarette
      lifeinsur
      edbestmeds.com
      @mail.com
      oakley
      pharmacy
      whole
      prescription
      @mail.ru
      cialis
      Ralph Lauren
      outlet
      levitra
      Sheely
      protection
      190.150.190.94
      assignment
      Free Piano

      tenia tambien la palabra .html, pero dado que bloquea toda pagina web, la quite por el momento. Veamos si funciona bien el anti spam.

  38. 0

    0

    pues en las respuestas a las preguntas frecuentes dice que no se borran que el sistema lo retiene porque cree que es spam pero que tu puedes publicarlo. puedes hacerlo?

    1. 0

      0

      hola
      no tengo en la cola de anti spam ningun comentario tuyo. De hecho no tengo ningun comentario en la cola de spam

      Lo mas probable es que el sistema simplemente no te dejo publicar nada si se encontraba con alguna de las palabras “prohibidas”, en ese caso simplemente no permite publicar.

      Intenten por ejemplo escribir algo con la palabra Rayban y van a ver como los rechaza.

  39. 0

    0

    lo dudo bastante que se trate del “sistema” no tiene ninguna palabra prohibida ni extranjera como para que se confundiera. Me parece inmaduro e intolerante y poco serio de un sitio que me parecía excelente.

    1. 0

      0

      ehmmmmm, bueno, es si me crees nomas. No tengo ningun motivo para haberte censurado o algo por el estilo, y como ya te dije, no tengo tampoco ningun mensaje tuyo en la cola de spam o mensajes borrados.
      No estoy diciendo que no hallas hecho lo que has dicho, pero yo, no he hecho nada con ningún mensaje tuyo.

      Por que no simplemente lo publicas de nuevo?
      Saludos

  40. 0

    0

    El comentario era para ti precisamente. Te sacaban de un error de doctrina…grande. Quizá no te parezca que lo haga delante de todos, pero era totalmente respetuoso. Tienes mi e-mail. Creo que ese es el problema que no nos escuchamos nuestra voz pero te aseguro que todo cuanto comenté fue en un buen tono. Consideraba este lugar bueno para aprender, compartir, preguntar, pero ni modo. Te comentaba ahi que nos es mi costumbre participar en blogs pero ese dia quise saber si alguien sabía lo que pregunté. Dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan, pero creo que tal vez sí fue tonto participar.

    1. 0

      0

      Pero coloca tu comentario de nuevo. Llevanos como cinco comentarios de de si o no, cuando lo facil es que publiques de nuevo

      1. 0

        0

        con todo respeto matilde, te acaban de explicar las cosas como son, a mi tambien me paso lo del spam, y bueno, el mundo de la informatica es asi, aparte se publica cada comentario (hasta los apostatas)

    2. 0

      0

      encima mas arriba se tomó el trabajo de postearte todas las palabras que quizas impidan que el comentario salga publicado…yo directamente ni lo haria…

  41. 0

    0

    peposaurio si el admin se tomó la “gran molestia” de copiar y pegar la lista o piensas que escribió palabra por palabra? yo igual se lo agradezco y tu cuál es tu problema?

    1. 0

      0

      Tal vez me vas a acusar de metiche, pero la verdad eres una persona muy grosera. Si te molesta que otros comenten yo creo que te equivocas de medio. Este foro es un lugar donde el administrador del sitio nos permite opinar libremente (con ciertas restricciones que el a comentado en otras ocasiones). Pero si no te gusta la dinámica no creo que sea el lugar para ti. En verdad tus palabras se ven muy agresivas. no necesitas decir groserías para ser grosera. La última linea da lástima…

  42. 0

    0

    Javier:
    Perdón si parecí grosera. El admin dice que publique de nuevo, obviamente ya lo hice muchas veces antes de preguntarle, quité apellidos extranjeros y palabras que pudiera confundir al sistema, trato de escribir con ortografía, intenté subir solo una línea para ver en cual estaba la supuesta palabra prohibida y ni eso me dejaba subir, entonces escribí solo la letra A y tampoco me lo permite, por eso me pareció muy sospechoso. Me extraña que no te parezcan groseras las respuestas que me han dado ellos a mí y mi última pregunta fue legítima no con ironía: cuál es tu problema significa qué te molestó, es decir por qué intervienes con esa actitud (vivo en el norte de México y es una expresión bastante común y normal) Si el admin me estaba tratando de ayudar es porque esa es la función de este apartado: dar soluciones, respuestas a preguntas sobre el sitio o al menos es lo que yo pensé. Y creo que su actitud no ayudó mucho y así empieza la contención. Y ahora tú también me llamas grosera. Y si te pregunto cuál es tu problema pensarás que te estoy agrediendo y no es así!! De verdad. Cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos. Así que aquí dejamos esto.

      1. 0

        0

        golo , en este caso , matilde tiene razón, México al igual que varios países de habla hispana no tienen homogeneo su hablar y desafortunadamente el sentimiento aflora cuando se encuentran con este tipo de comunicación, cada uno adopta su modo de hablar o escribir de acuerdo a sus experiencias. El norte del país se reconoce por tener gente que habla o escribe golpeado o muy duro o rudo , sin embargo son personas muy sociables y agradables , yo realice mi misión en el norte del país y siendo del centro los primeros días tuve que entender y acoplarme, en el sur del país es donde se habla mas amoroso si quieres verlo así , incluso aunque estés muy viejo tus hermanos mayores seguirían diciéndote : este es mi hermanito,y usan muchos diminutivos como algo normal esto a veces le crea shock al centro o norte del país que son mas secos en su hablar , etc, etc… supongo en Chile o cualquier país sucede lo mismo , el problema es cuando se desconoce. Y Matilde , ni modos demasiado tarde el indicar que eres norteña seguramente de chihuahua o monterrey , jajaja, aunque sus vecinos no se quedan atrás en eso de hablar o escribir golpeado….Un saludo a toda la comunidad SUD , ya que independientemente de donde seamos compartimos algo en común…SOMOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS y es muy agradable este portal que el admin nos abre para relacionarnos y aprender de todos.

        1. 0

          0

          Yo tambien soy del norte del pais, y tambien e escrito por este medio y jamas e tenido problemas por el acento. Las escusas por cualquier motivo no son validas, hay un valor que se llama respeto, que se aplica en cualquier parte del mundo, sea acento, idioma, costumbre o habito. Yo acepto tu opinion pero no la comparto, y jamas lo hare, es mejor aceptar que estan molestos a que poner escusas.

  43. 0

    0

    Golo por si tu pregunta es sincera te diré: esta “conversación” viene de la página de Emma mi tatarabuela y ahí está mi pregunta inicial y las respuestas que recibí me acusaron de que no tengo caridad, de ignorante, etc. no veo mucha caridad ni respeto en sus palabras. Y esos últimas comentarios te parecen respetuosos? Y no estaba molesta solo muy sorprendida. Luego ya no pude publicar más y lo que quería comentar porque hasta ahora nadie corrigió y es importante es que: la palabra apóstata no significa ser hijo de perdición, derramar sangre inocente y negar al Espíritu, eso nos hace candidatos a serlo y jamás insinué semejante cosa de ella. Ellos se fueron a los extremos. Apostasía suena feo pero solo significa alejarse de la verdad (Guía para el Estudio de las Escrituras, viene al final del Libro de Mormón) y de acuerdo a esa definición pues lamentablemente ella sí lo fue. Y yo siento empatía en algunas cosas, pero no la admiro tanto como a otras muchas. El artículo me hizo pensar si Emma tendría tiempo de arrepentirse y que sucedería con ella y su descendencia es todo. Les molesta que le diga a las cosas por su nombre y al mismo tiempo desee misericordia para ella? no le veo incongruencia. Yo lo deseo sinceramente para ella porque eso deseo para mí y mi familia que no son miembros. Y hoy estoy muy contenta porque ayer me dijeron los elderes que mi cuñada y mi hermano están escuchándolos y están entusiasmados, después de 15 años de pedir por ello y predicarles quizá ya sea su tiempo. También ´porque por fin he estado encontrando muchos nombres de mis antepasados después de tanto tiempo y es maravilloso el sentimiento y buscar y encontrarlos es altamente adictivo!! había estado desvelándome muchos días. Bueno en fin golo ese fue mi problema que quería aclarar eso. Ah y sí soy de Chihuahua y viví 10 años en Monterrey y ahora vivo en la frontera.

  44. 0

    0

    Matilde ojala puedas apoyar a tu familia a conocer mas del evangelio, y curiosamente no me equivoque en tu ascendencia norteña, a pesar de que Golo se fue por el lado cómico e hizo alusión a chespirito, me sorprendió ya que Golo a posteado buenos comentarios anteriormente por eso se le explico cultura general del país, en fin … un saludo Golo y Matilde.

    1. 0

      0

      En realidad mi pregunta a Matilde no era por el tono de sus posteos, sino por los CINCO comentarios que hizo porque no le salía publicado uno.

      En mi caso, 3 veces en Cumorah no han aparecido mis posteos por motivos de Spam, pero nunca se me pasó por la mente que me estaban censurando o vetando; simplemente no me salió publicado, chuta…. Mala suerte y punto.

  45. 0

    0

    Gracias Francisco por tus buenos deseos. Mi misión fue en el centro del país y sí seguido me preguntaban “¿pero no esta enojada verdad?” jaja hace poco un elder de Santo Domingo decía que se le habían pegado varias expresiones como “¿o qué?” al final de las preguntas, como cuando decimos por ejemplo: ¿vas a venir o qué? decía que eso sonaba muy desafiante que a ver si no lo golpeaban en su país. Tenemos a un chileno en mi barrio muy dulce pero no le entendemos todo, habla muy rápido, es verdecito pero al rato se acopla. También gracias por intentar aclarar “bienaventurados los pacificadores” aunque no me ofendo tan rápidamente… me ayuda a perfeccionarme en paciencia. Eleanor Roosvelt dijo: “Nadie puede hacerme sentir mal sin mi consentimiento” y bueno como dicen por acá: es parte del show (o sea de vivir la vida) saludos.

  46. 0

    0

    porfavor porfavor adm.les pido de todo corazon que me ayuden con esta pregunta es importante para mi ya que mi mejor amigo me la lleva haciendo muchas veces y no se que decir….
    la pregunta es : porque el pte josepht fielding smith segun el manual se caso 3 veces en el templo ?

    espero la respuesta

    gracias

    1. 0

      0

      Hermano Gilmar, ¿es en serio esa pregunta? Leete D&C132. Vamos que a estas alturas se hagan este tipo de preguntas…..

      1. 0

        0

        No veo la necesidad de responder de esta manera selu. Hasta pareces como algunos directores de instituto (respuestas arrogantes que no responden la pregunta)

        La respuesta es muy sencilla. JFS se sello, enviudo, se sellode nuevo, volvio a enviudiar, y se sello nuevamente.

        No fue porque se casara con 2 o 3 al mismo tiempo. Para cada una de sus esposas fue el unico marido y por tanto, el se sello a cada una de ellas. Va tu pregunta por aquel lado u otro?, pq eso mismo aparece en el manual.

        1. 0

          0

          No es respuesta arrogante no de instituto, Simplemente que ¿donde nos metemos en las clases?, ¿No leemos los manuales?. Si lo he ofendido lo siento. Pero hay preguntas que no entiendo que un sud lo haga. Ojo si es miembro nuevo me callo pero si no lo es… ¿donde está nuestra capacidad de aprender y retener?

          1. 0

            0

            ja…..
            no se en tu pais, pero en el mio, me da hasta pena cuando los maestros preguntan “alguien leyo la leccion???”. No se si alguien lo hace, pero no recuerdo una vez que alguien dijese eso.

            Es como el press a fin de mes: hicieron sus visitas?

            Al final, recuerda que todos tienen distintas capacidades y no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan.

            1. 0

              0

              JAjajaj cuando doy la clase bien en el quórum o en la ED siempre pregunto eso y cuando me dice que no digo que entonces para que se gasta la iglesia un dinero en los manuales y que parte de la clase implica el que nos la preparemos en casa si no, no se avanza. Son muchos años con ellos así que me puedo permitir ciertas licencias en clase jejejejejejeje
              Pero haber un mínimo de cultura nuestra debemos tener y hay cosas que no se pueden preguntar porque se queda uno en evidencia. Siempre justificando a los nuevos obviamente

              1. 0

                0

                Selu en cumorah todos somos nuevos, el aprendizaje nunca termina y se que eso tu lo sabes, por lo menos en america latina hay infinidad de barrios donde maestros limitados enseñan a otros y estos un día enseñan a otros y así va la colita, ojala los que leen este blog se inspiren al amor a la lectura, algunos lo harán de hobby, pero también hay muchos que trabajan de sol a sol y solo lo que mal escuchan en la capilla es lo que se les queda, recuerda todos tenemos diferentes oportunidades en la vida. En lo personal aprecio el sitio del admin desde hace años por la buena voluntad de compartir.

  47. 0

    0

    Gilmar García, !no he podido resistirme a responderte.Aunque yo no soy el admn, de éste blog, estoy seguro que el tiene mucha mas información. No se a cuantas esposas se sello j.fielding Smith, porque todo aquello relacionado con la poligamia en la iglesia sud referente a éste asunto es complicado de saber; sobre todo cuanto mas profundizas en el tiempo, pero creo que no viene de más algunos datos referente a éste tema tan polemico. Por ejemplo, en la iglesia sud un varón puede sellarse a varias esposas siempre y cuando éste sea viudo o en algunos casos, esté divorciado. La idea general doctrinal sud es que el hombre puede tener muchas esposas por la eternidad. Pero como el hombre tiene mente inquieta ( el universo está en constante movimiento) este quiere saber, o descubrir que hay de cierto en todo ésto de la poligamia. Parece que toda la información a Jose Smith referente a su perfil atracción-femenina es muy acentuado.Aunque tu pregunta es relacionado con J.Fielding Smith( descendiente de Hyrum Smith) no deja de ser curioso que éste tema de la poligamia se traslade posteriormente a un antepasado lejano. Echemos un vistazo al perfil de Jose Smith: En cierta ocasión dijo: ” Di instrucciones de proceder judicialmente contra aquellas personas que estaban predicando, enseñando o practicando la doctrina de la pluralidad de esposas; porque, de acuerdo con la ley, yo tengo las llaves de este poder en los últimos días….; y constantemente he dicho que ningún hombre tendrá más de una esposa a la vez, a menos que el Señor dicte lo contrario”.-D.H.C.6:46. (Oct.5 de 1843.) “Enseñanzas J.Smith”, pag.399.” Todo muy incogruente teniendo en cuenta con su comportamiento relacionado con las esposas o mujeres que tuvo. Entonces teniendo en cuenta que a Mary Elizabeth Rollins Lightner, esposa de Adam Lightner ( 11 Agosto 1835)…” declaró más tarde que José le había dicho que se le apareció un ángel ordenandole en 1835 que la tomara por esposa. Ella tenia 17 años. En su diario escribió que Heber C. Kimball la selló a José en el templo de Nauvoo. Más tarde fue a Salt Lake City y permaneció en la iglesia aunque su esposo (Adam Ligtner) nunca se unió a la organización”. BIBLIOGRAFIA : Familysearch.org( La iglesia sud,Salt Lake City) – “La poligamia mormona: Una Historia ( Van Wagoner, Signature Books, Salt Lake City, 1989). Éste es un caso mas de poliandria, unido a un galimatías doctrinal en cuanto a la poligamia. Por un lado Jose recibe la revelación en 1843, (D y C 132) y anteriormente el se había unido a otras mujeres por lo ..”secreto”, y a espaldas de Emma Smith; por ejemplo , ” en la primavera de 1842 Jose Smith visita en privado a su amigo Newell K. Whitney. A este hombre y su esposa, Smith presenta su doctrina de matrimonio plural. José tiene 36 años, les explica que Dios le había mandado casarse con su hija mayor Sara, la cual tenia 17 añitos. En visita posterior…José le pide a los Whitney que” les viniera a visitar en secreto y que traigan a su hija Sara, concluye su carta diciendo: ..”pienso que Enma(su esposa) no vendrá esta noche” (In Sacred Loneliness:The Prural Wives of Jose Smith) En definitiva, la iglesia abrió..”la caja de Pandora”, referente a éste tema de las esposas del profeta mormón. – aunque ya se sabia pues era un secreto a voces- La cuestión es saber si la iglesia sud tiene “hoja de ruta”, hacia una transición moderada a una unificación intereligiosa (ecumenismo). El tiempo dirá!

    1. 0

      0

      Si vas de erudito SUD debes informarte mejor porque dices que: “Por un lado Jose recibe la revelación en 1843, (D y C 132)” Si te tomas la molestia de leer el encabezado de esa sección dice claramente que se asentó por escrito en esa fecha pero que se recibió mucho antes.
      Dices que: ” y constantemente he dicho que ningún hombre tendrá más de una esposa a la vez, a menos que el Señor dicte lo contrario”.-D.H.C.6:46. (Oct.5 de 1843.) “Enseñanzas J.Smith”, pag.399.” Todo muy incongruente teniendo en cuenta con su comportamiento relacionado con las esposas o mujeres que tuvo.” Obviamente si el no autoriza a un sud a predicar o practicar la poligamia estaba en contra de la ley. Debes saber que JS era quien autorizaba ese tipo de uniones que uno no podía ir libremente buscando nuevas esposas sin previa autorización.
      Si más de la mitad era sellamientos por la eternidad, es decir que eran válidos en el más allá. ¿Por qué os escasndalizais por eso? Había hermanas que en la tierra estaba con un hombre pero luego en la eternidad querían estar mejor con otro. De ahí los famosos casos de poliandría, creo que ninguno hay evidencias que los consumara por lo que era una poliandria “espiritual”
      ¿Qué quieres decir con “Todo muy incogruente teniendo en cuenta con su comportamiento relacionado con las esposas o mujeres que tuvo.” ¿Qué comportamiento te refieres Pizarro?
      ¿Galimatías doctrinal en cuanto a la poligamia? Más galimatias doctrinal es creer que la salvación es solo por gracia sin ningún tipo de obras pero se exija al creyente 1ª creer en Jesús como su salvador y 2º aceptarlo a través de una oración. Ummm curioso para ser salvos por gracia tienes que hacer mínimo dos obras porque si no crees (obra) y lo aceptas en oración (obra) estas condenado.
      Sinceramente tus aportes quedarían mejor en mormonthink que aquí o en newmormonrder

      1. 0

        0

        Selu, !siempre he mantenido que una de las cosas que la iglesia sud ha descuidado, es el aspecto doctrinal bíblico de sus miembros ;centrandose más en doctrina Mormona. Lamento decirlo pero tu conocimiento teológico bíblico es muy pobre doctrinalmente. Y no solo bíblico, sino también sobre el l.de mormón. !donde aparece en el l.de Mormon que se podria tener mas esposas? !No será en Jacob 2:24-27 y 3:5??. De todas formas algunos fieles pensarán que se podría justificar más esposas para ..”levantar posteridad “, en ese caso ,según dicen por ahí Jose solo tuvo relaciones carnales esporádicas en un porcentaje muy bajo con sus mujeres, y tampoco se le conoce hijos de esas esposas plurales , consiguientemente si solo estaba justificada la poligamia por el motivo de ..”levantar posteridad,” el caso de J.Smith no estaba justificado. !Selu, por favor , ya que no puedo explicarte temas bíblicos por que no los entenderias, por lo menos lee un poquito el l.de mormón. ! . Como sacaste a relucir el tema de salvación por obras” ,me hubiese gustado profundizar más sobre el tema de la..”salvación por..” gracia o el Evangelio de la justificación (Juan 6:29-Romanos 8:33), pero no es posible porque nos salimos del tema central polígamo” de J.Smith, y me temo que éste no es el foro adecuado para fundamentos bíblicos doctrinales! .

        1. 0

          0

          eso es lo que siempre dicen los evangelicos, que los “mormones” saben poquito de la biblia….
          bueno, hay que dejarlos vivir en su fantasia. En la practica, un mormon promedio, y que decir que un misionero, acostumbra a comerse con limon a un protestante normal. En la mision, cuando andaba mmuuuuuuuuuuuy aburrido, de vez en cuando me trenzaba en discusiones biblicas, solo para ver sus caras enrredadas cuando ya quedaban sin argumentos. Posiblemente nadie te ha contado que un mormon promedio estudia 2 años la biblia frente a un año el libro de mormon. Y repasa eso cada 4 años….

          No me crees?. Un estudio hecho en EEUU (no por mormones) mostraron que los Santos de los Ultimos Dias eran las personas que mejor conocen la biblia, practicamente los primeros en casi cada tema de conocimiento de religion y si no eran los primeros, en un par eran los segundos a un par de pasitos del que ganara la categoria.

          Solo respecto a la biblia, en promedio, los mormones tenian casi un 30% de mejor conocimiento biblico que los evangelicos (y aun mas frente a los catolicos) y respecto a creencias, los mormones practicamente duplican el puntaje en conocimiento el promedio de evangelicos y catolicos.

          Asi que eso de que los SUD descuidan la biblia, es solo una fantasia. Comprobado empiricamente ;-)

          http://www.pewforum.org/2010/09/28/u-s-religious-knowledge-survey-who-knows-what-about-religion/

          1. 0

            0

            ¡ Adm.,no es cuestión de ¡evangelicos ,ni de “conocimientos”, sino de entendimiento”:..Y Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ◄ Mateo 15:16 ►

            .”Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo”◄ 1 Corintios 3:4 ►, o lo que és lo mismo: Yo soy mormón, yo de los evangelicos, yo catolico, yo adventista, etc, etc…..Así que ya no (deberias ser) extranjeros y advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y miembros de la familia de Dios” ◄ Efesios 2:19 ► Es interesante descifrar Apoc.2- Las iglesias no salvan, Jesucristo sí !!

            1. 0

              0

              Y obviamente los protestantes son los únicos que tienen ese entendimiento. Pues me alegro por todos ustedes, que disfruten de su salvación

            2. 0

              0

              Uffff, asi no se puede.
              Primero afirmas que los mormones tienen descuidado el ‘conocimiento teologico biblico’.
              Te muestro un estudio independiente a nosotros, que muestra que en promedio los mormones conocen la biblia un 30% mejor que evangelicos y un 40% mejor que catolicos, y con que sales?: “No, es que no es conocimiento, es entenndimientoooo”.

              Ahora entienden porque no me gusta discutir con gente de otras creencias?

              1. 0

                0

                Admin a ese tipo de razonamientos que esta deleitándonos nuestro Hno Pizarro me recuerda a un dicho de mi esposa que dice “la ganas o la empatas pero nunca pierdes.
                A ver por donde sale ahora

              2. 0

                0

                adm. ¿ de otras creencias? ¿Pero no estamos hablando de doctrina cristiana? Selu. la salida es muy facil ( “A ver por donde sale ahora): l Los fariseos tenian conocimiento de la ley, pero no la entendian!! O sea, yo les presento varias referencias biblicas; de las cuales en una de ellas el apostol Pablo está explicando el concepto de unificación doctrinal cristiana; y el Apoc., de Cristocentrismo, y a cambio me encuentro con ideas de mentes denominacionales centrifugas. Efectivamente, “el estudio independiente muestra que los mormones conocen la biblia un 30% mejor que evangelicos y un 40% mejor que catolicos”..; ¿por ese mismo motivo necesitan el l. de mormón (“otro testamento de Jesucristo”) ,porque la biblia les parece insuficiente para su conocimiento biblico!!?? Selu,¡ahora entiende porqué éste no es el foro adecuado para fundamentos bíblicos doctrinales!

              3. 0

                0

                Una biblia! Una biblia! Ya tenemos una biblia!. Te parece insuficiente una biblia?

                (Y despues me dice que jose no profetizaba)

              4. 0

                0

                Admin.

                El problema no es discutir con otras religiones. Sino que radica cuando ellos que han leído 4 cosas ya se creen con autoridad para corregirte, evangelizarte, enseñarte y convertirte de tu error. ¿Te acuerdas en los 90 ese Despertad que hablaba de los mormones? Pues fui a un Salon del Reino para pedir uno y uno de los ancianos me dice que cuando lo leyera iba a aprender de mi iglesia. Ya puedes imaginar mi cara. Le dije que si el se creía todo lo que ponía y me dijo que todo era verdad y contrastado con los docus originales mormones. ¿le pregunté que si estaba seguro? y me dijo que la organización no había puesto nada. Entonces lo abrí me fui a un párrafo y le dije mira esto es mentira y es un copia y pega de un libro evangelico antimormon porque usa la misma cita, con los mismos cortes y la misma interpretación. Añadí que la cita era de JD que son 15 libros de minimo 300 páginas cada uno y que no me creía que el autor o autores del artículo del despertad se hubiera leído mas de 4000 páginas para justo citar lo mismo lo mismo que los aleluyas. Pues así es nuestro amigo Pizarro se ha leído 2 cositas y ya se cree con autoridad para explicarnos nuestras creencias e historia porque nosotros que llevamos años pues somos bobos

              5. 0

                0

                Pizarro no es lugar para interpretaciones evangélicas de la Biblia que es muy diferente.

        2. 0

          0

          Hermano conquistador.
          Tu afán por evangelizarnos hace que no cumplas con los mínimos requisitos cristianos. Afirmas que ” Lamento decirlo pero tu conocimiento teológico bíblico es muy pobre doctrinalmente” SIn conocerme de nada has emitido un juicio y me has condenado a la ignorancia Y continuas “Y no solo bíblico, sino también sobre el l.de mormón” Por favor, léete Luc 6:37-38. Imagínate a un carpintero que lleva 30 años en el oficio y que se recicla regularmente y ahora viene otro señor que no tiene ni idea de carpintería. Su conocimiento es de haber asistido a un par de clases y leerse algún que otro libro del tema. ¿puede este enseñar a aquel? No ¿verdad? Pues aplícate la analogía. El que te hayas leído un par de capítulos del LdM y hayas asistido un par de veces a la iglesia, si has ido claro está, no te da ninguna autoridad para decir lo que dices.
          Además faltas a otro principio bíblico de 1 Cor 15:33. Si ya estás salvo pues según ese versículo puedes corromperte al estar en corrompido por rodearte con gente ignorante que se creen salvadores del mundo, que creen en otro Jesús y en otro evangelio.
          Ah y por cierto, y no te ofendas, pues no tengo ningún interés en hablar contigo de la salvación por gracia. Ya he tenido muchas charlas con los aleluyas y no me convencen porque para colmo no hay unidad doctrinal. En fín, yo tu me iba a otro sitio no vayas a perder tu salvación por nuestra culpa que te podemos corromper como bien dice la escritura: las malas compañías corrompen las buenas costumbres, Entonces podrás hacer algo que puedes lamentar y venirte al infierno con los ignorantes mormones.

          Y con respecto a la gracia, gracia la que me haces tu. No tengo ningún interés en hablar contigo creyéndote que porque has leído algo de la iglesia te crees en posesión de la verdad. Tu ya estas salvo ¿no? pues Agur déjanos a nosotros, pobres condenados, que nos quememos en el infierno. ¿sabes que puedes perder tu salvación?

    2. 0

      0

      Aquello de las galimatias me hizo recordar a Cantinflas, ciertamente por estas cosas Ema estaba mas que enredada con el matrimonio plural y le pidio a Jose que definiera el asunto , por la Iglesia y por su tranquilidad emocional, era dificil caminar por la vida encontrandose con los comentarios de la vecindad en cuanto las mujeres del profeta, las amantes imaginarias y las esposas que se multiplicaban como gremlis, aparte de los hijos que nacian de algunas de estas y pudieran ser descendencia de su esposo, Algo mencionas aqui Pizarro de alguna caracteristica del caracter del profeta que lo hacia tener muuuuchos enemigos, no solo por ser un hombre singular, lider en muchos aspectos y profeta elegido , habia tambien esposos celosos y mujeres rendidas a sus atributos, si ya la vida era dificil, para Ema el ultimo tiempo junto al profeta, no fue vivir en el cielo, aunque ella lo amaba y lo amo hasta su muerte, entendia que el Matrimonio plural era una cosa y el magnetismo viril y terrenal del profeta era otra muy diferente.

      1. 0

        0

        Se te saluda Leya.

        ¿magnetismo viril? Eso es decir que se casaba con ellas por atracción física y carnal. Algo muy lejos de la realidad porque la mitad de ellas se SABE que no hubo carnalidad y casi de la otra mitad se sabe porque las mismas lo negaron. Se pueden contar con los dedos de una mano las que se sabe con “seguridad” que lo consumaron. Lo único que hay es el testimonio de ella diciendo que si habían tenido relaciones.

        1. 0

          0

          Nop Selu, tu lo entendiste asi.
          Primero déjame decir que me parece tan gratificante haber ampliado mi conocimiento con tus contribuciones.
          Los argumentos de Pizarro, ostensiblemente son aquellos con los cuales por generaciones las Iglesias que no le creyeron al profeta, siguen hostigando a los creyentes de la restauración de todas las cosas, sin embargo me parece genial la refutación, formula la acción de la reflexión, siempre beneficiosa para la confirmación de la fe, los pasos del conocimiento son la inclusión, reflexión e inflexión para dar paso a la confirmación , finalmente a la interacción de este conocimiento como modo de vivir la fe.
          En cuanto al profeta Jose el era un hombre , hombre y profeta , algunas de sus debilidades y su censura de parte del Padre las conocemos en parte en las escrituras modernas, y fijate esto no me molesta por el contrario a mi vista lo engrandece enormemente, mi comentario esta mas bien dirigido en primer termino a que podamos entender un poco mas a Ema su mujer, y lo duro que fue para ella lidiar con los enemigos de su esposo, los comentarios, la oposición de su familia que nunca quiso al profeta, la muerte de sus hijos, el sufrimiento y persecución , el encarcelamiento de su marido, los ataques a su casa,y en los últimos tiempos de vida de su marido,
          una ley , que era complicada poner en practica, incluso para el profeta, enterarse de los matrimonios secretos , enterarse que su marido pedia en matrimonio a otras mujeres,(según los datos vertidos aqui cuyos matrimonios se consumaron con las mas jóvenes) El Profeta era un hombre de gran carisma y magnetismo para las mujeres, y tambien debia lidiar con eso , finalmente con la soledad y la inseguridad de que su esposo no viviria para salir de la carcel, para rematar con BY, el siguente exodo y la disensión para con el liderazgo este, pero no de su fe y testimonio y firme fidelidad al profeta Jose, su marido.
          Las razones por las que Jose puso en practica el matrimonio plural con algunas mujeres elegidas por el , ( o por Dios, previo ser amenazado por la espada de un angel) porque esas, algunas ya casadas, la forma , el fondo y las consecuencias de todo eso, esta aun presentes en nuestros dias , solo imagina en la vida de su fiel esposa.

          1. 0

            0

            Leya gracias por tu bien manera de expresarte. Inflexión curiosa palabra. Es verdad que al profeta Dios lo censuró muchas veces. Igualito que muchos líderes que no permiten una crítica aunque sea constructiva. Las escrituras están llenas de ejemplos de profetas censurados y corregidos por Dios por no hacer las cosas bien. Si ellos no se escapan a la censura divina, miedo me da que hará conmigo el Señor.
            Hablas del carisma de JS. Ufff no se yo era cojo (tampoco iba dando con la oreja en el suelo pero la operación que sufrió de niño en la que le quitaron un trozo de hueso le dejó secuelas permanentes) y le faltaban dientes (debido al puñetazo que le dieron en una agresión del populacho). No me imagino al pobre sonriendo ejejejejejj. Carismático era pero creo que con todos.
            En fin te agradezco tu puntualización. Muy acertada

            1. 0

              0

              jajajaj, ahora si se nos cayo la imagen del profeta, a eso me refiero cuando os digo que uds son una delicia, para leer, solo los outsiders de la fe, con profundo testimonio como los que abundan aqui, pueden hacerlo sin sufrir , sin ofenderse y sentir culpa. emisor y receptor solo disfrutar.

  48. 0

    0

    Admin… generalmente soy muy tolerante, pero con aquellos que no comprenden el evangelio… o que tienen una visión diferente del mismo… pero en este caso creo que es muy claro el anti-mormonismo de Pizarro… en verdad el es un conocido evangélico que tiene la costumbre de visitar los sitios web pro SUD buscando debatir… pero bueno es tu sitio, tu decides quien participa y como lo hace…

    1. 0

      0

      Se te saluda Samuel.
      O sea que mis sospechas son ciertas. Tu confirmas que nuestro conquistador es su manera de evangelizarnos ¿no? Lo que deberíamos hacer es no contestarle más, yo dejé de hacerlo pero lo que escribió hoy no podía resistirme. lo sientooooooo

  49. 0

    0

    Inflexión o punto de inflexión:
    Por lo que se refiere a la RAE, creo que es sorprendente por un lado, e increíble por otro no poder consultar la dfinicion de la expresión coloquial “punto de Inflexión” siendo una expresión ampliamente usada en los lenguajes de noticias o en narraciones. ¿Cómo te sientes cuando alguien te dice… “Y eso fue realmente un punto de inflexión en este asunto”. Por eso voy a dar la información que no da la Real Academia de la Lengua, y lo que yo entiendo por punto de inflexión, o al menos voy a intentarlo: Lenguaje Periodístico: un punto de inflexión es un punto de cambio, pero concretamete en cálculo es el punto de cambio de concavidad a convexidad. En ingles se utiliza la expresión “turning point. Cuántas veces en una situación, llegamos a un punto en la vida, en que haciendo algo “de hoy en adelante eso cambiara tu vida”. Entonces en relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un “punto de inflexión”; me refiero a esos momentos en que un solo hecho cambia toda tu vida. Por tanto cuando en un texto periodístico se habla de punto de inflexión, se esta hablando de un hecho que de repente hace que todo cambie.

    En ocasiones la expresión punto de inflexión también hace referencia a los “giros inesperados que da una situación”, cambios de sentido, que pueden ir en una dirección y luego en otra, incluso girar 180º, y que pueden tener como particularidad que si seguían un sentido, este puede volverse completamente al revés, y empieza de cero.

    La expresión implica también, que en el “punto de inflexión, hay que buscar el sentido a las cosas en ese mismo punto, considerando que el punto donde se produce el giro inesperado, es el lugar de partida para otra nueva situación completamente diferente.

    Matemáticas y Geometría: Punto De Inflexión: Punto en el que la curvatura de una estructura cambia de convexa a cóncava, y viceversa, y en el que el momento flector es nulo. Inflexión, también es el Ángulo, doblado o cambio en el perfil de un elemento.

    Como digo yo filosofando… busca el sentido a lo que haces, que siempre será mejor que hacer cosas que tengan sentido”.

    Espero que tú duda, quede ahora resuelta

    1. 0

      0

      Gracias por tus buenas definiciones. No caí en buscarla sino que me puse a escribir sin mirar la RAE: Sinceramente no es una expresión muy coloquial aquí- Decimos otra que de hecho no me acuerdo cuando la recuerde te la comento. SI conocía la expresión turning point porque hay un video de la iglesia que se llama así y es terriblemente bueno que se necesita un pañuelo para verla.

  50. 0

    0

    adm.,(Y despues me dice que jose no profetizaba) ¿seguro que usted a leido el l. de mormón? ¡Por favor, no le quite el merito a Nefi ” (2 Nefi 29:3) ¡Qué tenga que venir un “evangelico a ……..!!

    1. 0

      0

      Ahhaha, veo que conoces el libro.
      Claro, Nefi fue el que dijo eso, pero sin el Profeta Jose, nunca hubiese salido a la luz el book of mormon.

      Book of mormon, since 600ac molestando a los una biblia ;-)

      1. 0

        0

        adm, ¡ el Book of mormon me “molesta” tanto como el catecismo catolico, la atalaya de los Testigos de Jehova o el Ramaiana hindú !! ¡Entonces, para ser mas preciso, estariamos hablando de que Nefi, hijo de Lehi y de Saríah és el que profetiza, y Jose el que traduce!. Por cierto ¿qué hace una biblia 600 a.C ? (La palabra Biblia se origina, a través del latín, en la expresión griega (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’), acuñada por primera vez en el Primer libro de los macabeos 12:9) (100 a.C) .Eso se llama anacronismo.. (Error que consiste en presentar algo como propio de una época a la que no corresponde)

        1. 0

          0

          Entonces los gentiles diran: los libros sagrados!, los libros sagrados! Ya tenemos los libros sagrados!!!, no queremos mas libros sagrados!!!

          Contento?

          Pd: la gracia de ser traduccion, es que el traductor puede usar la palabra que mejor expresa el significado en su idioma, no necesariamente en forma literal. en resumen, biblia. Problem resolved!

        2. 0

          0

          Pizarro no se si te acordaras de mi soy el administrador del blog Grupo de estudios SUD… hace un tiemoo visitastes y comentaste en mi blog… intercambiamos ideas pero luego empazaste con los insultos y cuando borre algunos comentarios me enviaste un email lleno de vulgaridades impropias de un seguidor de Cristo…. finalmente decidi bloquearte… una lastima porque no respondiste con argumentos los temas que te propuse… cambiabas de tema y planteabas otros… como la mayoria de los antimormones…

          1. 0

            0

            Luis Castillo, si entendemos ..”ser antimormon” a alguien que no comparte el ideario doctrinal mormón , pues estamos de acuerdo. Pero si aplicamos el mismo criterio a los catolicos, ustedes son tambien anti-catolicos ( vease R. McConkie) anti-testigos de Jehova, anti-adventistas, anti-luteranos, anti-evangelicos, etc, etc,etc. Y más teniendo en cuenta que la iglesia sud es la unica verdadera”,y las demas están en apostasia. Usted Luis Castillo, confunde la critica doctrinal con…”la vulgaridad o el insulto” Pero usted y yo sabemos que decidió bloquearme”en su blog, no por ningun insulto, sino mas bien por que a usted se le acabo el discurso y los argumentos doctrinales. Esa es la unica verdad. Yo soy respetuoso con todos. Otra cosa es decir amen a todo.

              1. 0

                0

                Y una cosita, o borras mi nombre de ese comentario, o publico tu información completa ;-)

              2. 0

                0

                Publica eso, y publico la declaracion del diagnostico que posees y que has negado

                Saludos

              3. 0

                0

                de todas formas, si te sigue molestando, puedo eliminarlo. Cero problemas con eso.
                Tu me dices.

              4. 0

                0

                Me importa un pedo si me queres mencionar, pero ahora se que estas al tanto de lo que publico. Pero quiero que borres mi nombre aqui. Nunca te di permiso para que publiques mi informacion personal.

              5. 0

                0

                Es un blog interesante. No puedo decir lo contrario.

                Y dije pesquizo nomas, no fue para tanto. Pero en la noche lo modifico. Ahora voy en el bus de vuelta a casa.

              6. 0

                0

                Y no tengo idea de que diagnostico estas hablando, pero si es una amenaza, adelante nomas.

              7. 0

                0

                No estoy hablando del pesquizo. Eso me da igual. Estoy hablando de que en un comentario en este artículo en el que estoy comentando pusiste mi nombre completo. Quiero que borres eso.

          2. 0

            0

            Buenas Luis.
            Sería muy interesante que si tuvieras aún ese @ de ese personaje, que lo pusieras aquí para desenmascararle. Uich eso me recuerda a isaias 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres;
            En fin. si pudieras dejarlo aquí ese mensaje para ver como nuestro gran amigo y buen ejemplo de honestidad y de cristiandad se defiende.

              1. 0

                0

                Nada, un error de traduccion que debe haber cometido.
                A proposito, como estuvo la iglesia? Hoy no pude asistir

            1. 0

              0

              Por salud mental borre el comentario… peeerooo tengo el email de worpress notificandome del comentario y en el mismo se pueden leer las primeras lineas incluyendo una muestra del vocabulario usado… (incluye la dirección de correo del autor)… demás esta decir que por educación y buenos modales no publicare ni aquí ni en mi blog esta información… lastima que no hay un reconocimiento de la falta ni menos una disculpa… pero eso solo lo hace un verdadero discípulo de Cristo..

        3. 0

          0

          Pizarro por favor no se llama anacronismo sino ignorancia y en tu caso superlativa.
          Si ese es tu argumento para deslegitimizar al LdM léete 1 Cro 29:29. Ahí habla de libros mas de mil años antes que estos existieran. Por favor, deja ya de recitar a los libros antimormones que ´los conocemos.
          Por cierto, antimormon es aquel que usando medios no lícitos como la mentira, exageración, medias verdades, ocultamiento… intenta probar que estamos equivocados.
          Pizarro aquí no nos negamos a hablar del cristianismo pero el bíblico y no el evangélico que es el que tu nos estás imponiendo.
          Y por último ¿alguna vez ha leído el LdM de tapa a tapa? ¿has ido alguna vez a un servicio dominical nuestro completo?
          Así que Hno Pizarro no te las de de erudito aquí. Que te hemos calao
          Y ahora usa apocalipsis para demostrarnos que el LdM eds falso venga tío usa esa escritura que no puede haber más y asómbranos con tu conocimiento.

          1. 0

            0

            Selu, tengo la sensación que usted no ha leído bien lo que puse referente a la palabra biblia..” ..expresión griega”. Lea bien, por favor. Y piense bien lo que dice cuando se dirija a mi persona, pues yo siempre me dirijo a usted por su seudónimo, nunca despectivamente como…”ese personaje”. Con esa actitud suya , está dejando mal su condición de mormón. Usted le pide a Luis Castillo que le muestre la vulgaridad de mis palabras; usted no es buen ejemplo , pues con…”la misma vara que midas se te medirá.

            1. 0

              0

              Es verdad no lei lo de griego mea culpa. Le pudo disculpas. Selu no es ningun seudonimo es mi nombre. Y este personaje no es un insulto es una manera de referirme a su persona pero si le he ofendido d nuevo le pido disculpas. Y por cierto llevas todo el tiempo afirmando que no tenemos ni idea d doctrina biblica ni tampoco sud. Te atreves afirmar si hemos leido el LdM. Siempre estas echando balones fuera. Te crees con autoridad de enseñarnos de nuestra propias creencias. Te crees que por leer dos libros antimormones ya te da la autoridad moral y espiritual para llamarnos ignorantes. Aun estoy esperando que nos informes si has leido el LdM de tapa a rapa y si has ido a un servicio dominical completo. ¿Y lo de buen ejemplo lo dices tu? cambias te temas sin contestar a nada. Uffff espero que no sea verdad lo que afirma luis de ti porque si lo es, te esta dejando a la altura del betun. Estas criticando lo que haces por detras y eso es grave

              1. 0

                0

                Selu, el l. de Mormón lo deberia conocer usted, no yó. Y el que tiene que ir a un..”servicio dominical completo” es usted, no yo. ¿Usted a ido a un servicio completo evangelico? .Por otro lado, usted me pide; leo textualmente sus palabras -“venga tío usa esa escritura que no puede haber más y asómbranos con tu conocimiento”- Y tambien me pide que le “demuestre que el l. de mormon es falso”. Selu, primero me tendrá que demostrar usted que el l. de mormon es verdadero!! Y referente a que no puede haber más”, me supongo que hace referencia al canon biblico?? . Usted sabrá que el canón biblico se fué completando con el paso del tiempo, agregandose escritos y epistolas de los apostoles de la antiguedad. ¿donde pone que no se podria añadir mas libros al canon conocido? Lo que no se puede añadir es ..”diferente doctrina”: -“Si alguno añadiere a estas cosas( de este libro)..Y si alguno quitare de las palabras del libro” (Apoc.22:18-19) Pero si se fija bien y nos remontamos al A. Testamento o Pacto, tambien nos está hablando de los mismo: ..”Cuídaras de hacer todo lo que yo te mando; ¡”NO AÑADIRAS A ELLO, NI DE ELLO QUITARÁS ! (Deut. 12:32, “NO AÑADIREIS A LA PALABRA QUE YO OS MANDO, NI DISMINUIRÉIS DE ELLA” ( Deut.4:2) Por ese mismo motivo el apostol Pablo les recuerda a los Galatas judaizantes..”He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis , de nada os aprovecha Cristo.Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que ESTÁ OBRIGADO A GUARDAR TODA LA LEY” ( Gal.5:2-4) ¿qué entendemos con ésto? Pues qué a los libros y a la palabra de Dios no se puede ..”añadir otra doctrina diferente a la de Dios, ni quitar de ella tampoco. Por consiguiente, en la doctrina sud, como en otras confesiones religiosas han ..”añadido elementos de la ley mosaica; por ejem. como el diezmo; al hacerlo se olvidan de las palabras del apostol : “si os circuncidais, o lo que és lo mismo, si utilizais elementos de la ley (mosaica) como la circuncisión, (el diezmo), etc, etc, estais ..”obligados a guardar TODA LA LEY” ¿ se imaginan tener que cumplir toda la ley mosaica? Entonces vemos por las escrituras que la ley de Dios no se puede “trocear”, ni añadir, ni quitar. Este argumento doctrinal seria suficiente para rechazar cualquier ..”otro evangelio diferente que nos presenten. Y éstos argumentos no son paginas antimormonas, sino doctrina de Cristo y sus apostoles. Selu, si usted piensa que estoy equivocado rectifiqueme con argumentos y no solo con palabreria . Y le digo más, si me presenta una sola escritura, tanto en la biblia ,como en el l. de mormon en la cual se exije la necesidad de pagar diezmo en el Nuevo Pacto o Testamento, le aseguro que me convierto a su iglesia inmediatamente. Recuerde! solo le pido una sola ref. Entonces, cuidado con trocear”, o utilizar solo partes de la ley, pues hay que cumplirla toda entera. Segun el l. de Mormon dicha ley se cumplió en Jesus” (3 Nefi 15:4-5)¡Pero si sabes tanto de su libro, podrias deleitarme con su conocimiento. Yo puedo fundamentar ..”la biblia, una biblia”, pero ¿usted podria persuadirme para que crea en el L. de mormon, como elemento necesario para mi salvación?”. Soy todo oidos. Y recuerda que estamos hablando de..”otro testamento de Jesucristo”!!El uso del término «testamento» proviene del vocablo hebreo berith (‘alianza, pacto, convenio o disposiciones entre dos contratantes’) En el contexto cristiano, Nuevo Testamento se entiende al Nuevo Pacto..” porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecado”◄ Mateo 26:28 ► Entonces entendemos que Testamento o Pacto se refieren a la misma cosa. Por eso Jesucristo en la Utima Cena recuerda a sus apostoles que es el Nuevo Pacto, o Testamento, y lo diferencia del Antiguo Pacto o Testamento hecho con su pueblo de la antiguedad. El l. de mormon, en su portada, está haciendo referencia a “otro” testamento y se olvida que no hay otro testamento o Pacto, puede ser un anexo, pero nunca “otro”…porque “en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos”◄ Hechos 4:12 ► Recuerda: ¡ no hay otro “nombre”, ni nuevo, ni antiguo, o sea, ningun otro Pacto o testamento. Seguro que te viene a la memoria el..”nombre nuevo” Y por supuesto, ya fuimos lavados de nuestros pecados en la sangre de Cristo.( Apoc.1:5-6, 5:9-10) y (para LOS CONSTRUCTORES Apoc.21:22) Pero no me creas a mí, pues yo soy un ignorante..”
                “Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase ignorante a fin de llegar a ser sabio”. ◄ 1 Corintios 3:18 ► Y por ultimo, si éstos argumentos que te he puesto te parecen vulgares o insultantes”, como dice nuestro hermano Luis Castillo, ..apaga y vamonos”

              2. 0

                0

                Y…. Si se intercambian correos o fasebus y se van a discutir a otro lado?

                Podrian? Porque aca, ya no es la idea (ademas de que me marean entre tanta idea por alli y por aca)

              3. 0

                0

                Gracias por la invitación admin, pero NO.
                Ya ha reconocido que no solo no ha leído el LdM ni ha ido a ninguna reunión de la Iglesia. Por tanto, no tiene ninguna autoridad para decirnos no solo que no creemos en el cristianismo bíblico (entiéndase evangélico o protestante) sino que se atreve a darnos lecciones de nuestras propias escrituras y doctrinas. Así que no me molesto a contestar. No merece la pena.

            2. 0

              0

              Admin.
              Tienes razón no merece la pena en contestarle pero lo de la Biblia era una tentación que no me podía resistir y eso demuestra la deficiencia que tiene en cuanto a nuestra doctrina. Y es verdad no contesta a nada, se le da argumentos que invalidan los suyos y silencio por respuesta. ¿sabes por qué lo llamo Conquistador? Por hacer un símil con el colonizador que usaba la espada como arma y nuestro pizarra también usa una espada, la de su verdad peor dicha espada necesita afilar porque está desconchada.
              En fin, haber por donde sale ahora

              1. 0

                0

                Selu, aqui todos sabemos que hasta un HLJ de los SUD entiende mejor la biblia que pizarrin, asi que concuerdo con el admin.

              2. 0

                0

                Creo, que tampoco tiene mucho caso el molestarlo, ademas de mala onda, no se termina nunca el tema.

  51. 0

    0

    Admin
    Ya que te gusta tanto la historia de la iglesia, ¿quieres que haga un resumen para un ensayo sobre la sucesión de 1844?

  52. 0

    0

    Pfj encuentro que es mucho el dinero que se pide por cada joven asistente que ya parece negocio
    El propósito y finalmente los q realmente asisten por barrio o estaca es muy poco en comparación con la existencia real de jóvenes por unidad.
    Además de los líderes encargados asistentes no se como los eligen,pienso q debería verse de mejor manera o mejor dicho buscar mejores ejemplos de lideres

  53. 0

    0

    En mi rama siempre en estas fechas comienzan a pedirnos que le demos trabajo a los jóvenes porque deben juntar dinero para el PFJ. El año pasado tenían que juntar $140.000 (pesos chilenos) como inscripción sin contar pasajes. De verdad parece un poco exagerado para cinco días.

  54. 0

    0

    Adminsitrador, ¿por que no pubñicas un articulo sobre el caso de MArk Hoffman, muchos miembros en latinoamerica ni siquieran han escuchado hablar de este hombre, sin embargo en Estados Unidos, especialmente en Utah, dudo que haya alguien que no conozca su caso. considera muy interseante esta asunto tanto para miembros como para no miebros, que este caso se dé a conocer, ya que muchas autoridades de la Iglesia colaboraron con el FBI para la investigacion, y pienso que el caso nos dice mucho sobre la cultura y la naturaleza de los lideres de la Iglesia, e incluso de su historia.

    Saludos.

    1. 0

      0

      tema viejo, ya lo debatimos hace varios años, y por cierto admin tu análisis anda rondando por ahí en otros sitios sin darte créditos, ojala tu no te molestes como el son.

      1. 0

        0

        hummm, no he visto ese en otro lado, pero si, tambien me he dado cuenta que debo ser el sitio mas copiado y menos citado de los sud: he visto muchos, muchos sitios que me han copiado articulos completitos, y que tienen un cumulo de links mormones, pero entre los que cumorah, casi nunca sale ni como enlace, ni como “link”.

        Me causa curiosidad eso, por que no se si me aprecian, o me evitan. Es como la cancion: Me gussstaaa, pero me assussta, ajajajaja.

      2. 0

        0

        Ah si, ya lo leí. Es el articulo donde todo mundo justifica a los líderes por no haber notado que todo se trataba de un engaño, y hasta un usuario felecita a la Iglesia por haber hecho publicos todos los documentos mostrando una “transparencia total”, lo que no mencionan es que cuando Hoffman le vendía un documento falsificado a la Iglesia,antes de entregarlo, por debajo de la mesa lo filtraba a los medios para que se hiciera público, obligando de ese modo a la Iglesia a admitir publicamente la existencia de estos documentos a pesar de que nu fueran favorables para ella. Esto por supuesto no es ser transparente por propia voluntad, sino por verse presionado a hacerlo.

        El ejemplo claro es la supuesta carta en donde Jose Smith le otorgaba el derecho a su hijo de continuar como Presidente la la Iglesia a su muerte, lo cual le daria validez a la Iglesia Reorganizada (Comunidad de Cristo), al final la Iglesia no tuvo mas remedio que entregarle la carta a la comunidad de Cristo, ya que Hoffman hizo publica su existencia, antes de entregarla a la Iglesia.

  55. 0

    0

    ADMIN:

    Tengo una pregunta sobre un discurso que estoy buscando, no se su nombre ni quien lo escribio.
    lo unico que se es que el discurso habla sobre la introspeccion y cita a los apostoles cuando le dicen a cristo sre yo señor? y a jonas cuando salta del barco para salvar al resto porque sabia que el era el culpable. creo que el discurso estuvo publicado en tu blog sin embargo no lo he podido encontrar.

    quedo atento a tu respuesta

    muchas gracias de antemano

  56. 0

    0

    Admin ¿hay alguna manera de suscribirse a los comentarios? A veces me entero mucho después que alguien comentó algo que yo comenté, por que la única manera que tengo es volver a entrar al post y revisar. ¿No hay alguna manera que se te notifique de los nuevos comentarios en un post?

  57. 0

    0

    Hola!
    Solo un pregunta tal vez tonta pero me lo he preguntado .Alguien sabe? si cuando vamos al cielo vamos a seguir comiendo?

    1. 0

      0

      41 Y como aún ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

      42 Entonces ellos le dieron parte de un pescado asado y un panal de miel.

      43 Y él lo tomó y comió delante de ellos.

      En Lucas esta registrado que el ser celestial, el CRISTO con su cuerpo resucitado y glorioso COMIO , solo que esto lo hizo en esta tierra, no recuerdo alguna referencia de escritura que mencione algo similar en algún lugar de las glorias, pero queda claro que el cuerpo resucitado puede digerir alimento, aquí esta demostrado, no te preocupes, si llegases a estar ahí y solo hay comida VEGANA en los cielos , siempre puedes dar una visitadita al mas bajo de los mundos telestiales donde hay muerte y se aprovecha la carne de los animales y disfrutar un buen pescadito al mojo de ajo jajajja. saludos…

    2. 0

      0

      Jesús comió con sus discípulos después de resucitar. Y estamos invitados a la gran cena del señor. No creo que sea una necesidad. Pero tampoco nada que lo impida. Es mi opinión.

  58. 0

    0

    Pregunta podrían hacer una publicación sobre el hecho de q leer libros como el teorema de Kolob o la vida sempiterna no es malo y q no existe la doctrina profunda????

  59. 0

    0

    El Teorema de Kolob adolece de conocimiento científico básico en Física Cosmológica, pese a que usa jerga científica para proponer sus enunciados. Es entretenido pero no más.
    Vida sempiterna sólo le faltó ser publicado por editorial Edaf y firmado por Carmen Porter. Igual, entretenido y útil para conocer el folclore y las leyendas urbanas mormonas del oeste norteamericano.

  60. 0

    0

    El tema no es evaluar estos libros o someterlos a discusión mi pregunta es más bien orientada a que si es podemos estudiar la mal llamada doctrina profunda sin ser sensurados, algunos hermanos piensan que estudiar estas cosas como el hecho que Adán vino al mundo de la misma manera q cada uno de nosotros hemos venido acá, o que la tierra no estaba donde esta ahora sino cerca del Kolob… Etc. Es especular y es pecado y aun dicen q las autoridades Generales antes sensurado tales cosas, cuando la mayor parte de estas cosas han sido dichas por autoridades generales como la Trilogía de Skousen etc. Me gusta una publicación donde se exponga este tema

  61. 0

    0

    “Examinadlo todo; retened lo bueno.”
    (1 Tesalonicenses 5:1)

    Podemos estudiar esos libros el punto es que como bien dices, si CONTIENEN especulaciones, las cuales no son doctrinas oficiales.

      1. 1

        0

        y tu que piensas?, nadie te visara para que lo hagas , circulan muchos libros, tratados, historias sobre la historia de la Iglesia y los analistas de su orígenes y la doctrina pululan por cientos en la red de aquellos que dicen que todo es verdad a los q dicen que todo es mentira, elige y ya
        Es pecado leer? pues no, apostatar por lo que lees , eso es tu responsabilidad.
        Para algunos, la información contrarrestada es el aumento de luz , verdad , conocimiento y testimonio , para otros la destrucción del mismo.

  62. 0

    0

    El día de ayer, dando la clase de Doctrina del Evangelio, surgió una pregunta que me dejó sin una respuesta definitiva.

    Resulta que una hermana me realiza la pregunta con respuesta, según su manera de pensar.

    – Si ella lograba alcanzar el Reino Celestial – al más alto nivel de Gloria (La Exaltación) junto con su esposo y algunos de sus hijos… ¿Qué pasaba con aquellos hijos que no lograban llegar al Reino Celestial? Y agregaba que ella pensaba que Nuestro Padre Celestial no permitiría que nosotros sufriéramos por nuestro seres queridos y podríamos visitarlos en los otros Reinos de Gloria, ya sea en el Terrenal como en el Celestial…

    Respondí, sin asegurar, porque no he sabido de cita oficial, que si me baso en la “lógica” doctrinal me indica que si una persona logra llegar a la Exaltación, será revestida de Poder y Gloria, alcanzado un Conocimiento Perfecto. Dentro de la premisa que los que alcancen los otros dos Reinos de Gloria, a entender, el Terrenal y el Telestial, estarán apartados de la GLORIA de Dios… Por cual NO pueden morar ni ver esa Gloria… Ergo, si la persona que alcanza la Exaltación es un Dios con poder y gloria… ¿Cómo podría entonces permanecer, aún cuando sea un breve momento en los otros Reinos? Y sobre todo, ¿Como aquellos que es tan en los otros Reinos pueden permanecer con un ser Exaltado, aún cuando sea por un breve momento?

    Agradecería una respuesta basada en Escrituras y no solo la lógica doctrinal… Pues prometí buscar una respuesta más acorde a la doctrina oficial.

    1. 0

      0

      Si nos guiamos por las escrituras, las personas de una gloria superior podrían visitar a sus seres queridos que vivan en una gloria inferior. Considerando: en el Reino Terrestre … “Son los que reciben de la presencia del Hijo…” (DyC 76:77), en el Reino Telestial … “lo reciben por la administración de ángeles…” (DyC 76:88).

      1. 0

        0

        Bien dices: Cristo y angeles “No Dioses”
        y segun las escrituras no habra niños en la exaltacion, solo Dioses, aquellos que hayan entrado en el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio.

    2. 0

      1

      Si un matrimonio es exaltado, sus hijos en virtud del seljamiento y del sacerdocio tb son exaltados. La unica pega q tendran q sufrir como Cristo sufrio para expiar sus pecados pero seran exaltados junto con sus padres. La creencia de ir de turismo a otras glorias no es doctrina.

        1. 0

          1

          El discurso de Bednar es para profanos. Mide muy bien sus palabras para no entrar en temas q no està autorizado a hablar. Si aceptamos que un matrimonio del templo es sellado x el Santo Espiritu de la promesa consiguiendo asi su exaltacion y selladoa xontra todo tipo de pecados menos negar el E.S o derramar sangre inocente…. y si cometen otro tipo de pecado seran entragados a Satanas para darles hostias. Y aun asì son exaltados , el mismo principio es para los hijos. Sufriran x sus pecados pero seran exaltados debido al sellamiento de sus padres. Vease discurso Lorenzo Snow 22 de enero de 1894 publicado en el Millennial Star. Bednar inteligentemente omite citar a Snow porque el explica perfectamente lo de los hijos descarriados ya que en epoca de Snow no habia la censura de ciertos temas como los hay ahora. Si te fijas, hay un psralelismo con los miembros que interpretan que al estar sellados en el templo ya tienen asegurada la exaltacion pq lo dice DyC 132 y los Hermanos han reiterado que la clave està en ser sellados x el santo espiritu de la promesa. Que las bendiciones son incondicionales depues de ese sello. Lo mismo ocurre con los hijos.

          1. 0

            1

            Entonces mi meta es obtener mi genealogía hasta Adán, y listo. Estoy seguro que él tiene su exaltación ganada, y al estar sellado a él entonces sólo tengo que pasar un tiempo en el “purgatorio” y al fin entraré a mi exaltación con mi padre Adán.

              1. 0

                1

                No hay queja. Esta doctrina es maravillosa. Gracias por compartir esta perla con nosotros. Al fin toda una vida nos enseñaron incorrectamente a ser obedientes, fieles, dedicados, esforzados, cuando en realidad lo realmente importante era que nuestro primer padre cumpla y nosotros ganaremos nuestra exaltación al estar sellados a el. Definitivamente no podría quejarme con Lorenzo Snow sino más bien mis más sinceros agradecimientos.

          2. 1

            0

            Tienes que revisar las escrituras. 132 habla de aseguramiento para el ‘hombre y la mujer que hallan sido sellados’, no se extiende a la familia, y Bednar asi mismo fue muy prudente al ir a la fuente original de esta idea, que es Jose Smith, y en donde se muestra claramente que no es una salvacion incondicional o a todo evento.

            1. 0

              0

              Si se extiende son reyes y sacerdotes y tienen el poder para hacerlo. Dicho por varios profetas e incluso apareciò en la liahona. Mirate el discurso de Lorenzo Snow

            2. 0

              1

              No claudio no es tu primer padre. No te hagas falsas espereanzas. Ademas es imposible llegar hasta Adan asi q no esperes que el te redima

            3. 0

              0

              Así es… la fe, el arrepentimiento y la rectitud ademas de la ordenanzas, son requisitos para la exaltación. Las promesas recibidas en las ordenanzas solo se cumplen al guardar los convenios de las mismas.

              1. 0

                1

                Pero ya sabes Luis que hay una ordenanza que es incondicional y que se te sella tu exaltacion contra todo clase de pecados menos los imperdonables. Por lo que tu comentario es inenaxto. Al igual que se te sella a tu esposo tb ese sellamiento incondional es para tus hijos

          3. 0

            0

            Estos son los que recibieron el testimonio de Jesús, y creyeron en su nombre, y fueron bautizados según la manera de su sepultura, siendo sepultados en el agua en su nombre; y esto de acuerdo con el mandamiento que él ha dado, para que, guardando los mandamientos, fuesen lavados y limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu por la imposición de las manos del que es ordenado y sellado para ejercer este poder; Y SON QUIENES VENCEN POR LA FE, Y SON SELLADOS POR EL SANTO ESPÍRITU DE LA PROMESA, QUE EL PADRE DERRAMA SOBRE TODOS LOS QUE SON JUSTOS Y FIELES.

            Estos son los que constituyen la Iglesia del Primogénito.

            Son aquellos en cuyas manos el Padre ha entregado todas las cosas; son sacerdotes y reyes que han recibido de su plenitud y de su gloria; y son sacerdotes del Altísimo, según el orden de Melquisedec, que fue según el orden de Enoc, que fue según el orden del Hijo Unigénito.

            De modo que, como está escrito, son dioses, sí, los hijos de Dios.

            DyC 76:51–60
            59 Por consiguiente, todas las cosas son suyas, sea vida o muerte, o cosas presentes o cosas futuras, todas son suyas, y ellos son de Cristo y Cristo es de Dios.

            60 Y vencerán todas las cosas.

      1. 0

        0

        Ok, pero no habla UNA vez que los padres hayan logrado alcanzar la Exaltación, sus hijos que no la logren, por solo el hecho de estar sellado a sus padres, tengan el privilegio de alcanzarla… No importando que no hayan perseverado hasta el fin, de hecho, Elder Bednar indica: “Algunos miembros de la Iglesia interpretan las declaraciones de José Smith y Orson F. Whitney como una afirmación de que los hijos descarriados reciben incondicionalmente las bendiciones de la salvación gracias a la fidelidad de sus padres y por medio de ella.” Y argumenta: “Cuando el padre y la madre de una familia han [sido sellados], sus hijos que no hayan transgredido quedan protegidos por el sello por el cual han sido sellados los padres. Éste es el juramento de Dios a nuestro padre Abraham y esta doctrina permanecerá para siempre”

    3. 0

      0

      Las escrituras son claras en la eternidad la ministración entre los grados de gloria es de un grado superior al inmediatamente inferior del Celestial al Terrestre y del Terrestre al Telestial…
      “Son estos los que no serán redimidos del diablo sino hasta la última resurrección, hasta que el Señor, Cristo el Cordero, haya cumplido su obra.
      Son los que no reciben de su plenitud en el mundo eterno, sino del Santo Espíritu por medio de la ministración de lo terrestre;
      y lo terrestre, por la ministración de lo celestial.” (DyC 76:85-87)

      1. 0

        0

        Mi estimado, recuerde que la pregunta original NO dice “Ministrar” dice “Visitar” a los seres queridos… Es decir, como en la actualidad visitamos a nuestros seres amados que viven en otras ciudades o países para verles y estar con ellos…

  63. 0

    0

    Hola! Una pregunta sobre un tema que vi en internet que habla sobre “la segunda unción” ¿sabes algo de ella? Sobre la vocacion y eleccion mas segura y que el profeta elige matrimonios para otorgarle dicha bendicion en vida y que el sellamiento lo tiene que hacer un apostol. Cuando esto lo debían obtener a traves del mismo Señor? Cuanto de esto es apostasia o información oculta para los miembros comunes?

      1. 0

        0

        Tienes que bucar Plenitud del Sacerdocio, lamamiento y vocacion, elegidos del Señor, juramento y convenio del Sacerdocio, lavamiento de pies, sellados por el santo espiritu de la promesa y segundo consolador. Todo està relacionado

    1. 0

      0

      Al estudiar este tema se debe tener cuidado de aceptar o creer todo lo que se encuentra en internet, hay fuentes antimormonas que tergiversan los hechos, fuentes liberales que dan su propia interpretación y fuentes conservadoras que se ciñen a la información mas cercana a la versión de la Iglesia.
      Te sugiero este articulo “La Segunda Unción: Preguntas Y Respuestas” esto es una parte…
      “¿Qué es la “segunda unción”?
      Por fairmormon.org
      La segunda unción es una ordenanza realizada en el templo. No se considera como una ordenanza esencial que se deba recibir en esta vida para alcanzar la exaltación. En el temprano período de Utah, esta ordenanza se realizó más extensamente de lo que se realiza actualmente
      Aquellos que reciben la segunda unción y guardan sus convenios del templo nunca hablan de los detalles en cualquier foro público. Relatos escritos que pretenden describir la segunda unción deben ser considerados con extrema cautela y escepticismo. Académicos SUD consideran que ningún fiel Santo de los Últimos Días querría aprender sobre un tema tan sagrado a partir de fuentes no oficiales. Además, ningún Santo de los Últimos Días buscaría sabiamente esa información antes de tiempo. Información prudente, confiable y adecuado se puede encontrar en las publicaciones de la Iglesia sobre los temas de “vocación y elección”, “plenitud del sacerdocio”, y “sellado por el Espíritu Santo de la promesa.”
      http://www.4mormon.tk/2015/08/que-es-la-segunda-uncion.html

      1. 0

        0

        Luis si tenemos que fiarnos de lo que dice Fair en cuanto a la segunda unción, estamos habíaos. La primera tergiversacion en la segunda linea; ” No se considera como una ordenanza esencial que se deba recibir en esta vida para alcanzar la exaltación. ” No dan ninguna cita para esa afirmación, que por cierto va en contra de las Escrituras. En DyC 76 dice de los exaltados; 56 son sacerdotes y reyes que han recibido de su plenitud y de su gloria;
        57 y son sacerdotes del Altísimo, según el orden de Melquisedec, que fue según el orden de Enoc, que fue según el orden del Hijo Unigénito.
        Por tanto, mi querido amigo Luis, la segunda unción SÍ es una ordenanza de exlatación. De hecho es la última. Sin ella, tu sellamiento con esposa e hijos no sirve de nada:

        1. 0

          0

          La segunda unción no es necesario recibirla en vida. Esto me lo comento uno de la presidencia del templo. Podemos tenerla después de esta vida. Me dijo que en cuanto a este tema se han hecho muchos comentarios muy equivocados, y que solo aquellos que han participado en ella entienden bien lo sagrado y la seriedad de esta ordenanza, por que? por que los participantes de esta ordenanza tienen esa seriedad y madurez pero sobre todo un firme testimonio y una fe bien fortalecida como para ventilar fuera del templo con palabras tan livianas sobre esta ordenanza. Por lo tanto, ni en internet, ni ninguno de nosotros tiene la información completamente como para tratar este asunto. Este hermano de la presidencia me dijo que si quería tomar este tema seria con seriedad y solo con un propósito serio, pues mientras mas conocimiento, mayor condenación. No hay misterio alguno, todo esta en las escrituras, solo hay que entender que debemos respetar por lo sagrado que es. Me aclaro muchas dudas y aprendí mucho. Por lo tanto, quien de verdad quiere saber del tema puede preguntar en el lugar indicado, en el momento indicado y obtendrá la respuesta si su deseo es justo.

      2. 0

        0

        Y por cierto Luis, ese artículo está escrito basándose en las escrituras, fuentes oficiales y autoridades generales. También la propia experiencia del autor. No hay nada antimormon de hecho no cita ninguna fuente antimormona. Tu comentario está fuera de lugar

  64. 0

    0

    Hola hermanos/as Les cuento después de 24 años de matrimonio me separe hace casi 4 años, él comenzó a delirar, por ejemplo yo venia de trabajar me esperaba en la parada de colectivo y luego decía compre un arma voy a matar a ese tipo que te traen; al preguntarle quien?respondia ese auto del que bajaste.Me encontraba en mis últimos exámenes de carrera terciaria y trabajaba. Durante la madrugada empeze a escucharlo hablar y discutir solo,sus celos aumentaron hasta intenta quitarse la vida en casi mi examen final, allí empezamos con psiquiatra, lo medicaron y fue peor durante la madrugada intento matarme en tres oportunidades, fui al juez pidiendo internación y tengo un accidente de transito por lo cual aviso al juez con muletas que no puedo estar en casa me retiro y finalmente mi hijo mayor y su esposa tuvieron que salir de la casa el estaba peor. pedí internación pensando en que se curaría obtuve la orden judicial de internación como de sacar mis pertenencias y la policía solo me ayudo sacar mis pertenencias había quienes querían quedarse con mi casa y pimes así que accedo sacar las cosas es allí que precentandome en compañia de 2 efectivos de policias mi hijo, nuera, 2 peones y un fletero; incendia la casa terminando en hospital psiquiatra de allí se escapa y va a casa de su padre, después de 2 años de separados me entero que mato una joven hace 14 años los testigos me cuentan, el identikit lo hizo actual presidente de mi estaca, quien no dijo nada juez también se que violo a un niño hace 7 meses sigue en libertad convence a todos y siempre soy yo la que lo engaño… En fin… el divorcio esta iniciado, por contravención, parece que nunca me lo van a dar .Entonces nunca podre rehacer mi vida? no podre casarme otra vez? ya e quedado casi sola, mi madre falleció, hice todo lo posible para que se cure pero eso no se cura.. Cada vez me entero de cosas trajicas que hacia y recien se con quien estube casada. Le tengo miedo eso ayudo a que este tranquila de haberme separdo y si nunca me da el divorcio el juez ¿nunca podre re hacer una pareja? Ya vastante duro fue todo escucho que se separan por engaños esto no pasa por mis manos,tiene patología psiquiatra y es peligroso..Es realmente tremendo pero lo peor que no parece, tiene pareja y la gente le cree lo que dice.Si el juez no me da diborcio? un hijo se caso y casi no lo veo, quedo el menor pero cuando el se case voy a quedar sola y sin divorcio nunca me podre casar? que hace en estos casos la iglesia?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.