|Biblioteca.Cumorah.org |Comentarios |Foros

Twilight.

http://img.blogdecine.com/2008/05/twilight.jpgHola que tal festival!. Saben que es Twilight?, si lo saben, felicidades!, si no, leanse este repaso rapido de la nueva moda en el mundo: Vammmpiroooosss!.

Y de que esta hablando admin?. Bueno, les cuento, la semana pasada salio la muy esperada primera pelicula de la serie de libros Twilight, Crepusculo en spanish, la cual es “una novela romántica de vampiros enfocada hacia el público joven y adolescente”. Mas o menos para que me entiendan, es como Harry Potter, pero en vez de magos se trata de una jovencita normal y sus amigos vampiros, y en vez de para niños, es para jovenes (aunque eso es un prejuicio, a mi me gusta harto Harry P. para divertirme un rato).

Bueno, el cuento es que el libro fue lanzado el 2005 y se transformo en un exitaso. Tanto asi que su autora, la norteamericana Stephenie Meyer es considerada ya como la sucesora de la JR. Rowling, la autora de HP, por lo menos en exito editorial. Su primera adaptacion, como contaba, aparecio la semana pasada y hasta el momento lleva recaudados 130 millones de dolares siendo una de las peliculas con mejor recaudación a la fecha.

La fama del libro, aumentada con la pelicula, se esta propagando rapidamente y de hecho, les auguro que luego la escucharan en todos lados en sus respectivos paises. No por nada en Chile, el ultimo pais del mundo, hoy salio un reportaje en “tendencias” al respecto.

Bueno, peliculas, vampiros, adolescentes, que tiene que ver con nosotros?. Pues facil, la autora de moda del momento, a que no adivinan de que religion es….?. Pues bien, tal como lo sospecharon, Stephenie es miembro activo de la Iglesia. De 34 años, Stephenie nacio en connecticut pero crecio en Scotsdale, un muy bonito suburbio de Phoenix, en arizona.

Ademas Stephenie estudio literatura en la BYU, y considerando que se caso un año antes de graduarse, muy probablemente su esposo tambien es miembro de la Iglesia (aunque eso no lo tengo confirmado).

Lo que si se sabe es que ella es bien activa y ella misma reconoce que Twilight tiene mucha influencia de las creencias sud. De hecho, olvidándonos del tema de vampiros y todo eso (aunque técnicamente son como “vampiros normales”, es decir nada de lo tipico de sangre, asesinatos y obscurantismo, sino que vampiros con “problemas de adolescentes”… que alguien me explique que significa eso!) la protagonista es de lo mas buena, casta y normal, algo no muy normal en la juventud americana, a menos que sea sud, claro….

En su pagina oficial (la que hay que ver con anteojos por que la combinación de blanco sobre negro como que marea) ella misma dice que “Y tambien soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias (o mormones, como usualmente nos dicen - para mas informacion de lo que significa, vayan a www.mormon.org) y esto ha tenido una gran influencia en como yo soy y mi perspectiva del mundo, y por lo tanto de lo que yo escribo (aunque mas de una vez me han preguntado “Por que una simpatica chica mormona como tu anda escribiendo acerca de vampiros?”

Pues yo no tengo idea, pero de seguro debe ser bueno, por que ya saben, si es mormon, es feliz! (ya se que no tiene sentido, pero acaso mormones con vampiros si????).

Bueno, y eso. Cumorah como siempre contandoles acerca de las nuevas tendencias de la moda. ;)

http://www.latercera.com/contenido/741_79597_9.shtml
http://www.stepheniemeyer.com/bio_unofficial.html

No related posts.

7 Comments

Write a Comment»
  1. Sara
    12:53 pm ; 1 - December 2008| .
    1

    hola a todos, ya vi la película y estoy leyendo el cuarto libro realmente es genial Stephenie, es todo un fenómeno y ya es internacional…

    Les recomiendo mucho leer los libros y ver la pelicula…

  2. mogufe
    11:36 pm ; 1 - December 2008| .
    2

    pues la verdad este fin me lanze a ver la pelicula, y la verdad me gusto mucho es algo diferente a todas las peliculas de vampiros, de hecho al ver algunas escenas y ahora el saber q la escritora e miembro de la iglesia ahora entiendo porq de algunas escenas q enseñan mucho, la verdad excelente pelicula a mi parecer

  3. Rocio
    2:57 pm ; 2 - December 2008| .
    3

    entiendo lo de vampiros y santos es algo tan real como respirar es algo de cada dia, santos vampiro… vampiros y santos,,, uh da mucho que pensar… y snatos vampirosos y vampiros santos ahi hay un mensaje se los aseguro a leer…

  4. 12:10 am ; 3 - December 2008| .
    4

    Yo vi hoy la pelìcula, pero no he leìdo el libro, y ciertamente, la pelìcula tiene muchos elementos camuflados de las normas de la iglesia o de la doctrina, metidos tal vez conciente o inconcientemente por la autora, elementos como la castidad, el refrenar los apetitos, inclusive los apetitos sexuales, obvio, està muy bonita. Aunque las escenas de wire fu estan pesimas!! Me gustò mucho. Se las recomiendo.

  5. Christian
    7:56 am ; 4 - December 2008| .
    5

    COMPATRIOTA, PUBLIQUE ESTA NOTICIA POR FAVOR, QUE ESTÁ DE PELOS!, APARECE EN LA TERCERA DEL DÍA DE HOY

    Hallan “ciudad perdida” de más de mil años en Perú
    La ciudad podría ser incluso de mayor importancia que Machu Picchu.
    CIUDADANO
    Un equipo internacional de arqueólogos descubrió una “ciudad perdida” de más de mil años de antigüedad tallada en las montañas de Los Andes en Perú, que habría pertenecido a la misteriosa tribu Chachapoya, un hallazgo sin precedentes de gran importancia histórica.
    Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, la ciudad cubre unas 4,85 hectáreas y fue hallada en el remoto distrito de Jamalca, en la provincia norteña de Utcubamba. El lugar se encuentra en medio de la selva amazónica peruana.
    Los arqueólogos informaron que los edificios del cerro Pachallama están en muy buenas condiciones y tienen más de mil años de antigedad.
    La ciudad, compuesta por casas de piedra de forma ovalada, habría sido construida por los Chachapoya, también conocidos como los “Habitantes de la Selva de Nubes”.
    El área estaba completamente cubierta con vegetación, pero los expertos lograron hallar una pared de edificio y pinturas en las rocas, como también cerámicas y objetos de arcilla en tumbas.
    Según los arqueólogos, la naturaleza remota del lugar protegió al sitio de saqueadores.
    Benedicto Pérez Goicochea, uno de los arqueólogos que participó del hallazgo, declaró que la “ciudad fue construida al borde del abismo”.
    “Sospechamos que los antiguos habitantes del lugar utilizaron este sitio desde donde poder identificar a potenciales enemigos”, agregó.
    La ciudad hallada en Utcubamba podría ser incluso de mayor importancia que el conjunto edilicio inca de Machu Picchu.
    Los expertos conocen muy poco sobre la tribu Chachapoya, excepto que fueron derrotados y doblegados por los incas en 1475.
    Cuando los españoles arribaron a Perú en 1535, hallaron en los Chachapoya importantes aliados contra los incas y los calificaron como “feroces guerreros que momificaban a sus muertos”. Sin embargo, esa población aborigen fue eventualmente diezmada por la viruela y otras enfermedades traídas por los europeos.
    Según el conquistador, historiador y cronista español Pedro Cieza de León (1520-1554), las mujeres Chachapoya eran muy apreciadas por los incas.

  6. El Mike
    12:13 pm ; 4 - December 2008| .
    6

    La pelicula la vi anoche con mi esposa y a ella le gusto, le parecio “bonita”, una pelicula para adolescentes sana, asi que yo si la recomendaria. En cuanto al libro, llevo mas de tres cuartas partes leido y es mucho mejor que la pelicula (obviamente), mas divertido, emocionante y empalogoso, contiene muchos detalles simpaticos y profundiza mucho en los sentimientos de la chica, a veces demasiado. Es una clara novela dirigida a un publico femenino juvenil aunque muchos se identificaran con el wampiro protagonista o alguno de sus hermanos. Una parte me parecio muy interesante la cual tiene una clara influencia SUD y es la de como se van conociendo los protagonistas, esto es mediante varias conversaciones en donde se van haciendo muchas preguntas para conocerse mejor, primero de ella a el y viceversa; me hizo recordar algunas clases de instituto.
    Recomendable la pelicula pero mucho mas el libro.
    Saludines

  7. Braian
    11:40 pm ; 6 - January 2009| .
    7

    alguien sabe donde vive stephanie Meyer?

Publica un Comentario

Tu correo Nunca sera publicado, vendido o mal utilizado. Required fields are marked *

*
*