7 capillas vandalizadas en Estados Unidos.

http://cache.boston.com/resize/bonzai-fba/Reuters_Photo/2008/11/08/1226205686_5893/539w.jpg

Este tema ya como que me esta aburriendo, pero bueno. En un ejemplo de la tolerancia y respeto que algunas personas predican y no practican, en esta semana ya han sido atacadas 7 capillas en el gran pais de la libertad, derechos, respeto y blah blah blah, alla en el norte.

Hasta ahora los daños han sido relativamente menores, piedras por alli, rallados por alla, nada muy grave aun sin embargo lleva a polarizan aun mas el ambiente en California y Utah. Se ha dado la extraña situacion de que luego de un proceso democratico la gente que apoyo una opcion que resulto aceptada ahora tiene que estar defendiendose en una pelea que parece no terminada.

Por otro lado las protestas en algunos templos, especificamente Salt Lake, Los Angeles y Oakland en San Francisco han continuado, con imagenes tan penosas como la que acompaña este articulo con un par de manifestantes gritando en los muros del Templo de Los Angeles.

Por lo general no tengo problemas con gente con tendencia gay sin embargo siempre me ha molestado el como sus palabras de tolerancia, respeto y todo eso muchos de ellos lo aplican para un lado solamente siendo ellos los primeros en atacar y reaccionar fuerte e irrespetuosamente contra todo aquel que no piense lo mismo que ellos creen.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Si hablamos en términos psicológicos, se esperaba una reacción de esta índole por parte de estos grupos. Pues estos grupos presentan un nivel de adrenalina elevados, esto es una demostración que no son felíces. Nuestros recordados pioneros mormones, sufrieron injustamente la persecución, sufrieron entre el hambre y la intolerancia con las lágrimas. Pero tenían una fe profunda y amaban a su Dios, que no estaba en sus corazones devolver el golpe. El sentimiento de perdón y de resignación fue su mejor salvación. Aquellos fieles pioneros, no se quejaron por la persecución, y muchos dijeron que volvería a hacer exactamente lo mismo aunque supieran lo que les hiba a acontecer, porque fueron testigos de como Dios y sus ángeles, los ayudaron a establecerse en aquel Lago Salado y surgir libres. Se puede tener paz en medio de la persecución, cuando se cree en los principios de justicia divinas.
    El comportamiento de estos grupos homosexuales, indica un alto grado de violencia e intolerancia, de quienes no tienen una vida en paz. El homosexualismo no conduce al desarrollo espiritual, moral ni psicológico del hombre y estos hechos lo demuestran fehacientemente.

    También hago extensivo que existe un portal de apoyo a la jueza española Laura Alabau, para que cese la persecución política sobre ella, en vista de su negativa a celebrar bodas homosexuales, creo que es una de las formas en que podemos involucrarnos activamente en esta defensa de los principios verdaderos.
    El portal de apoyo es el siguiente:
    http://www.hazteoir.org/node/2291&op=Letter

  2. 2

    Acabo de recibir una noticia desde Uruguay, pues se ha despenalizado el aborto. Ahora toda madre gestante, puede interrumpir su embarazo.
    ¿Que pasó, por qué?

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/320299.html

  3. 3

    Que foto la del articulo!!! Muy buena más alla de lo “malo” de la manifestancion en terreno sagrado. Pero la imagen con el templo solemne atras de los que protestan genera una sensacion de poder, sobre todo el Angel Moroni con su trompeta! Imagen de apocalipsis si se quiere.

    Creo que los tiempos que se avecinan van a ser de lo “mas divertido”. Estamos entrando en la recta final? Como dice “LA FAMILIA: UNA PROCLAMACION PARA EL MUNDO”, si los gobiernos no hacen algo por mantener la familia tradicional van a traer todas las calamidades profetisadas por los profetas antiguos y modernos. (en cierta manera los gobiernos van a terminar aprobando estas cosas pq las calamidades van a venir y van a ser un testimonio de estas cosas)

    Y si, lo de la despenalizacion del aborto aca en Uruguay no tiene nombre! Una lastima. Igual en estos dias el Pte de la Republica va a vetar dicha ley. La otra mala noticia es que ayer se uniero en concubinato en un departamento del interior una pareja homosexual, la que piensa en un futuro adoptar. TERRIBLE!

  4. 4

    Me pongo el paraguas antes que llueva fuego…

  5. 5

    Los que conocemos el evangelio restaurado, sabemos que estas son las señales de los ultimos tiempos, esmas no deberia asombrarnos el encontrar tremenda oposicion a los principios verdaderos ya que mientras mas nos acerquemos al dia final esto va tender a empeorar, pero para los que mantenemos nuestra fe inmutable esto siginifica la pronta venida de Nuestro Redentor el comienzo de su reinado milenario en donde , felizmente no habran esta clase de grupos ni de manifestaciones…
    En fin amigos debemos ser de buena animo y a aplicar la tolerancia y la paciencia al maximo y a apoyar a quienes ponen su granito de arena…

  6. 6

    De hecho aqui en Utah hay unos gays que son miembros que le piden a la iglesia que los acepte como muchas otras iglesias los ha aceptado.

  7. 7

    Respeto mucho cada uno de los comentarios hechos anteriormente, sin embargo me gustaría comentar, que no somos todos asi,,,no todos estamos en posición de pelea, y controversia, lamentablemente eso es lo que se ve, lamento mucho la manera de demostrar lo que piensan,,,,pero habemos muchos(as) que seguimos adelante, sabiendo que la iglesia es verdadera, que el plan es real, y aceptando que la iglesia jamás nos podrá aceptar con nuestra condición, no porque no quiera, si no que porque el plan está establecido de otra manera,,,,sin embargo no podemos negar lo que somos, es dificil, es un proceso terrible por decirlo menos, y no se si sea el lugar, ni el momento, pero les pido que nos ayuden, que no nos traten como “seres raros”, somos iguales a ustedes, con testimonios fuertes de ésta verdad,exmisioneros(as) que luchamos por evitar la tentación, al igual que cada uno de ustedes,(en una esfera diferente nada mas) claro que la nuestras es una que debemos vencer por toda nuestra vida, Admin, tiene un discurso genial se llama “compasión con los que padecen”, que es bueno que podamos leerlo,(podrias ponerlo nuevamente por favor),para que de alguna manera puedan comprender aunque sea un poco,,,como nos sentimos,,,,y no juzgar tan abiertamente….a veces es muy facil juzgar de acuerdo a lo que sabemos que debemos hacer, y en ésta ocasión les pido que puedan “ver mas alla de lo evidente”,,(como leohno,,,de los Thundercats)
    saludos a todos,,y que sigan fieles,,en éste evangelio maravilloso….
    Andrea
    Pd.Admin, Barby y la Mica, ,,,de verdad gracias por lo que brindan en ésta página….MUCHAS GRACIAS!!!!!

  8. 8

    AQUI EN MÉXICO EN UN PROGRAMA DE RADIO UN LOCUTOR HABLO SOBRE EL DINERO QUE LOS MORMONES HABIAN INVERTIDO PARA VOTAR EN CONTRA, ETC, ETC,Y DEJEN LES CUENTO UN POCO DE ESTE TIPO, PARA EL TODOS SON PROMISCUOS, TODOS SON DE DOBLE MORAL, ETC TODOS SUS CHISTES, ESPECTACULOS HABLAN DE GAY´S, ESA ES SU TEMATICA, PERO AQUI VIENE LO CHISTOSO, CUANDO ALGUIEN HABLA MAL, O NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE EL DICE, LA GENTE ES “HOMOFOBA”, ENTONCES ¿QUIENES SON LO INTOLERANTES?, SI UNO NO ESTA A FAVOR DE ELLOS O DE SUS DERECHOS, ¿SOMO HOMOFOBICOS?, AQUI HE VISTO MUCHO ESO SI NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS, ENTONCES SOY HOMOFOBO E INTOLERANTE, NO CREO, PARA MI ELLOS PUEDEN HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERAN, PERO TAMBIEN PIDO QUE RESPETEN MI FORMA DE PENSAR, AQUI EN MEXICO Y EN ESPECIAL CON UN PARTIDO POLITICO TENEMOS ESTE TIPO DE ASUNTOS, EL ABORTO, LEY DE MUERTE ASISTIDA, UNIONES GAY.
    CREO TODO LO QUE VEMOS, ES PARTE DE LOS QUE LOS PROFETAS PREDICARON, TODAS LAS SEÑALES, ETC, Y COMO ANTERIORMENTE LEI DE alexsud007, HAY QUE TRAER UN PARAGUAS ANTIFUEGO.

    CAMBIANDO UN POCO DE TEMA, EL PROXIMO SABADO VAMOS A TENER AQUI EN MEXICO LA VISITA DEL PRESIDENTE MONSON, VOY A TOMAR FOTOS DEL EVENTO Y QUIERO COMPARTIRLAS CON USTEDES, ADMIN ¿ADONDE TE LAS PUEDO ENVIAR? AH Y EL DOMINIGO ES LA CEREMONIA DE REEDEDICACION DEL TEMPLO DE LA CIUDAD DE MEXICO, CHEQUEN ESTE VIDEO:
    http://mx.youtube.com/watch?v=H5iBJ89e-ck
    BUEN DIA A TODOS

  9. 9

    Ya que mencionaron el tema del aborto en Uruguay, alguien no miembro hizo un grupo en facebook, les paso el links para los que tengan una cuenta puedan unirse, no importa el pais ni de la religion que sean, la idea es unir gente que esta en contra y hacerse sentir.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=44448628221&ref=nf

    Compartan el grupo con sus conocidos de facebook. Muchas Gracias!

  10. 10

    Conozco a algunas personas que tienen atracción por el mismo sexo. Algunas de esas personas que conozco las podríamos considerar como personas honorables, ya que son gente que se preocupa por progresar (en el mundo), desarrollarse y en algunos casos, desarrollar una vida espiritual “alternativa” si se quiere. No son los más, son aquellos que padecen en silencio y cuando alguno de ellos ha conocido el evangelio una de las barreras que ha impedido que sigan adelante hemos sido los mismos miembros de la iglesia, que en algunos casos los hemos discriminado. Pero yo tengo fe que esto no pasa la mayor parte de las veces, sino que en general nos esforzamos por ser compasivos y mostrar mayor amor. Lo que sucede es que es difícil saber como actuar ante situaciones como esta cuando uno no se ha preparado para ello. Felizmente la iglesia ha publicado “Dios ama a sus hijos”, una guía que nos da la verdadera perspectiva que debe tener un santo hacia las personas que sufren con este problema.
    Por otra parte, conozco también a personas que se dicen “de mente abierta” y que tienen este estilo de vida, pero cuando uno las trata y las conoce sabe que el problema que padecen no es el de la atracción en sí, sino el de un egoismo profundo, un orgullo que hace que no deseen cambiar; estas personas se muestran en oposición a Dios y a sus leyes, y no les importa el daño que puedan hacer a otros mientras ellos logren sus objetivos personales. He conversado con algunos de ellos y en el fondo lloran por no poder cambiar, pero viven en un resentimiento total porque el adversario les ha hecho creer que es algo que nunca podrán manejar, y se han dejado seducir por la mentira de que es en vano luchar, que mejor es “aceptarse” y que “los acepten”. Por eso, cuando se les dice que pueden cambiar, luchan con todas sus fuerzas porque eso sería aceptar que siempre han estado equivocados, y que tienen que emprender una lucha que puede durar toda su vida.
    En esta época de logros inmediatos y satisfacción mundanal hemos visto que el mundo ha criado a una generación que no desea compromisos, que busca una salida fácil para todas las cosas, “la ley del menor esfuerzo”, y culpan a Dios de sus desgracias. Debemos hacer lo que está a nuestro alcance para “defender la verdad y la rectitud”, no importando las consecuencias, y debemos buscar formas de hacer llegar nuestro mensaje al mundo de manera tan clara que la gente pueda hallar esperanza en medio de este caos. Bien lo dijo el Salvador: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo… el mundo os aborrece” (Juan 15:19).

  11. 11

    yo admiro mucho a aquellas personas que sufren en silencio la atraccion a personas del mismo sexo y luchan con fe para refrenar su carne y seguir cerca del Señor, que se levantan cuando caen, que se han arrepentido de sus errores y soportan estoicos cuando muchos de nosotros, los “santos”, les apuntamos o murmuramos a sus espaldas….

    tengo un gran respeto por ellos. Los gays de este articulo, los de la foto, son solo payasos, personas en las cuales su cuerpo ha tomado control sobre su espiritus, gente que necesita justificar lo que saben esta mal, tal como muchos heterosexuales que conozco…. estos temas son mucho mas alla de tendencias, va en autocontrol y justificacion.

  12. 12

    Gracias Walter, Gracias Admin, una vez mas,,,personas como ustedes,,son las que aportan,,,de verdad muchas gracias,,,,Se que ésta es la verdad que Jesucristo es mi Salvador, que en éste tiempo mi mente finita no logra entender el porqué de todas las cosas, pero Se en quién he confiado!!!sin embargo SE que Dios me ama,,,siento su amor cada día de mi vida, y se que capaz tendré que vivir asi toda lo que me quede de éste estado de probación, no me quiero perder la posibilidad de volver a su presencia,,,es un esfuerzo como dijo el admin,,,”de soportar estoicos”,,,,pero hay estamos,,,,siendo valientes en el testimonio que sabemos,,,,SE que ésto puede ayudar para muchos que en silencio sufren,,,que eslo he sentido,,asi como dice el artículo “Dios ama a sus hijos”, y Se que es real,

  13. 13

    Yo leí las palabras del Profeta Hinckley. Nos invitó a apoyar a nuestros hermanos que sienten esa atracción y que luchan por no dejarse vencer.
    Mi pequeño hijo una vez me comentó que en la escuela había unos niños que se burlaban de otro que tenía un amaneramiento. Eso es una crueldad, que no va de acuerdo con el evangelio, rápidamente le dije que jamás se burlara y por el contrario, que era su deber defender a su compañero, aunque hubieran burlas.
    Me ahuno al llamado del profeta Hinckley de extender nuestra mano de hermandad a toda persona que este luchando por no caer en esas tentaciones. Si han llorado por ello, nos toca llorar con ustedes.

  14. 14

    …algo paso con el comentario anterior,,los dedos,,me jugaron una mala pasada,,,pero en definitiva lo que queria agregar,,,es que éste artículo le pueda ayudar a personas que sufren en silencio,,,que no se sientas solos(as), que su esencia es divina,,,y hay que aferrarse al que es poderoso para Salvar,,,,,,que siempre hay buenas personas,,que pueden ayudar, ,,,a veces nuestros obispos,,,no tienen la experiencia necesaria(obvio nadie les enseño a ser obispos), sin embargo si siempre tienes una oración en tu corazón,,,El Señor hará su parte,,,,me encantaría sin embargo poder contar con mas material en cuanto al tema,,,por lo que aprovecho la oportunidad,si alguien sabe de algun material adicional,,,lo comparta,,
    saludos ,,,y fuerza para todos,,
    sonrisas
    andrea

  15. 15

    El programa de Servicios para la Familia y el manual de “Como superar las adicciones” es parte de la ayuda que tiene la Iglesia, junto con profesionales (terapuetas y psicologos) entrenados bajos los principios del Evangelios para tratar estos desafios. El manual “Dios ama a sus Hijos” ya lo mencionaron.
    Y como material extra que ya no esta autorizado por la Iglesia (hace un tiempo lo estuvo) pero que puede ayudar, son las publicaciones de Evergreen International, los libros escritos por Jason Park me ayudaron a entender el terrible sufrimiento en que algunos se encuentran y como ayudar a jovenes con estos desafios. Este es el unico grupo que recomendaria. Existen otros que ni siquiera nombro, los cuales bajo artimañas engañan a quienes se acercan a ellos. Cuidado con ellos.
    Mis oraciones y mejores sentimientos para quienes de forma silenciosa tienen una batalla consigo mismos cada dia.
    Saludines

  16. 16

    jajajajaja es ironico, si qieren ser escuchados y tolerados deben portarse respetuosos y hacerse respetar, yo sinceramente respeto a todos y los tolero, es como si a mi me gustara el azul y otro el rojo, pero ahora, en la forma q reaccionaron esta muy mal… aparte es una abominacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! algun dia se daran cuenta del mal qhicieron

  17. 17

    El que quiera hacer la voluntad de Dios sabra si la doctrina es de Dios……
    yo veo aki ke el tema es ke hubo ataques o protestas en contra de la Iglesia por aquellos que se revelan directamente contra su creador, esto que ocurre es una terrible abominacion y que terrible sufrimiento tendran porke jamas tendran un cuerpo como el que desean pues ese no es el fin de su creacion, tendran que ir al lugar donde es el lloro y crujir de dientes. Lamentablemente por muchos de ellos ya no se puede hacer nada, estan como en los tiempos de Sodoma y Gomorra. A nosotros nos corresponde por lo menos ante todo defender siempre las leyes de Dios custe lo que cueste, dinero, tiempo, etc, etc, en un comentario anterior alguien menciono que las cosas tal vez no van a mejor, tiene razon, por eso es que hay que estar bien definidos de que lado vamos a estar. Nadie puede burlar al Señor……

  18. 18

    Conversaba con un amigo de California y me decia de que de prosperar esta nueva ley los Obispos no podrian negarse a efectuar un matrimonio civil entre personas del mismo sexo, este efecto tambien alcanzaría a los Templos.

    Hace años los miembros tenian que viajar por muchos km para llegar a un templo, si esto continua no estariamos lejos de estar en la misma situación.

    mas alla del respeto y el amor por todo el genero humano, es el hecho de entender que lo mas importante para el plan del Padre Celestial es la familia, por otro lado la unica forma de hacer que el planeta mejore, es atraves de la protección y el fortalecimiento de las familias y entendemos por familia lo que se describe en el nuevo documento de la iglesia LA INSTITUCION DIVINA DEL MATRIMONIO : En cuanto a la moralidad sexual, la Iglesia sólo tiene una norma directa y firme: las relaciones íntimas son correctas únicamente entre un hombre y una mujer unidos mediante los votos matrimoniales”

  19. 19

    Johel Valdivia@

    De cual ley hablas?
    La ley ya paso (la propocision 8) que es cambiar la constitucion de California para definir el matrimonio entre hombre y mujer.

    Y lo de los templos es imposoble por que ningun obispo le daria una recomendacion para casarse a un homosexual con otro homosexual.

  20. 20

    Obvio que hacia referencia a una conversación antes de que se aprovara la constitución.
    Seria bueno puedas leer un poco mas, sobre todo “la institución divina del matrimonio”, el que un gobierno apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, va mas alla del solo hecho de permitir un matrimonio, en fin ….

  21. 21

    Apoyo a admin que los de la foto son unos burdos payasos …

    El comentario que mas me ha gustado es el de Andrea. Gracias Andrea. Somos bastante pero bastante intolerantes de repente (a ser honestos casi siempre). Solo te hago un alcance si no te lo tomas a mal y me permites… sacate el “no podemos negar lo que somos”… Yo diria mas bien “no podemos negar lo que somos hoy”.

    Descubre quien eres y sabrás que “no eres” eso que “crees ser”. Esa es la esencia para vencer la tendencia homosexual. Esa comprension progresiva de quien en verdad eres en la proyeccion de las eternidades y no de los 80 miserables años que abarca lo que nos queda como mucho a la mayoria de los que participamos aqui, te dará la fuerza.

    El mundo tiene sus definiciones y sus sentencias bastante tajantes: o “eres gay y lo aceptas porque así eres y asi lo serás para siempre” y no hay más, en el fondo dice que no se puede ser “algo que uno no es”.

    Y fijate la sutileza potente del argumento: en un dos por tres te boró tu esencia eterna y te la cambio por una definicion que aplica solo en el marco de esta tierra.

    Pero Cristo vencio al mundo y sus pensamientos no son como el mundo.
    Si fortaleces la comprension de lo que eres en esencia y no en el dia de hoy, no solo tú sino que todos veremos que no es lo mismo el pecado que el pecador. El pecado es la brea, el pecador es un dios en semilla. El primero se desecha, el segundo se exalta hasta llegar a ser un dios todopoderoso. Tal es la expiacion. Si hacemos todo lo que podemos Cristo hizo el resto.

    Como dice un buen libro por ahi: no creas en Cristo, mejor creele a Cristo. Y Cristo dices que “hoy eres eso” pero “mañana no”. El dice “mañana sereis dioses si tan solo haces lo maximo de lo mejor que puedas”.

    Saludos!!

  22. 22

    Los gays NO tienen RESPETO por NADA, por siempre seran HETEROFOBICOS
    creadores de una GRAN PLAGA como el SIDA

  23. 23

    no es necesario ser asi rick para insultar a otras personas, por desacuerdo que estemos.

  24. 24

    andrea@
    un abrazo grande para ti, por mi rol de pta de soc.soc. conozco del
    sufrimiento silencioso de algunas hermanas que como tu viven esta situación aveces en forma secreta, y otras mas evidente siendo discriminadas, fuerza y sigue adelante con tu vida centrada en Cristo.
    existe un material en las páginas de la iglesia y es además un folleto que se llama Dios ama a sus hijos.
    También puedes entrar en la página de BYU , donde existe mucho material al respecto, que te puede ayudar ,eso si esta en ingles.
    Espero el día en que nuestros obispos y presidentes de estaca sean capacitados por personal idoneo en cuanto a temas complejos, como homosexualidad, abuso en el interior de la familia, abusos deshonestos etc, o que al menos en chile exista un staff de gente profesional como en Utah para tratar esos temas con las familias involucaradas y los líderes responsables de fortalecer a estas personas.

  25. 25

    Israel,,,,Gracias TOTALES!! como dijo cerati….de verdad comentarios edificadores como el tuyo y el de Admin, son enriquecedores, lamento profundamente la poca tolerancia de Rick. Sin embargo de todas las cosas procuro sacar lo bueno, y de éste artúculo han sido ustedes, Israel tus palabras me hicieron emocionar,,,la verdad Se realmente quien soy, se con quien he hecho convenios, ,,y Se que me espera un mundo mejor, me hubiera sido mas facil seguir mis “instintos carnales”, y dejarme llevar, sin embargo estoy en la lucha combatiendo el error. Opte por el ganador, la verdad soy conversa hace mas de 15 años, y he dado mi vida al servicio del evangelio, el ser misionera me hizo amar mas al Salvador y su plan, y agradezco profundamente la confianza que el me brindo, es esa misma confianza la que me hizo tomar la decisión correcta, no fue facil, el arrepentimiento no lo es, hay etapas en que te preguntas “por que a mi??, y comienzas a criticar a tu entorno, a tus lideres, sin embargo el pensar en “quien realmente somos”, me hizo recapacitar,,,en que definitivamente soy mormona, y ya forma parte de mi ser, también reconocer que soy debil,,,(como todos), pero que puedo tener VISION,,,(osea ver SION), de la vida,,,,es cierto que hubiera querido tener mas ayuda, pero en definitiva y como todas las cosas en en éste plan maravilloso, la solución ésta entre Dios y yo, y claro mi obispo,,,las escrituras son mi ayuda, mi bendición patriarcal LA PROMESA!!,,,y por sobre todas las cosas,,,el testimonio de ésta verdad maravillosa que no lo puedo negar,,,,invito a todos que podamos ser mas tolerantes, que nos llenemos de mas amor,,por todos los que padecen,,,que no tan solo juzguemos, apuntemos, nos burlemos,,,que podamos en todo momento demostrar el Amor puro de Cristo, brindando servicio a los demas,,,Este plan es Real, aunque el mundo crea lo contrario,,,Se que el camino por el cual opte no es el mas facil, sin embargo al aplicar la expiación en mi vida, y ejercer mi FE, “el Señor hara que las cosas debiles se hagan fuertes para mi”
    saludos y sonrisas
    Andrea

  26. 26

    gracias,,,leya!!,,por tus palabras,,,la verdad al igual que tu, no existe un apoyo mas real,,,y no es facil acudir a cualquier Profesional, que comprenda los ppios del evangelio, ,,para los obispos tampoco es un tema facil, y a veces se concentran en las medidas disciplinarias(que está bien tambien), sin embargo despues que somos disciplinados necesitamos mas ayuda, en mi caso, asi me sentí, la disciplina de la iglesia actuo como se debia, como se esperaba, pero luego de eso se me dejó sola, no se si por falta de apoyo, o porque como llevas muchos años en la iglesia y eres “lider” te las pueda arreglar sola,,,,debo reconocer que al principio me senti muy triste,,,era sentir que habias dado gran parte de tu vida a esta obra maravillosa pero que cuando tu necesitabas la ayuda, no la tenias, mas en un tema delicado, y que debe mantenerse en reserva,,,pero luego sentí,,que no podia perder mi tiempo en criticar, que debía seguir mi proceso,,,y en eso estoy,,,,procurando volver a sentir la confianza que Dios me ha dado,,,y sabiendo que con los talentos que he sido bendecida ,,no los puedo tirar por la borda,,,algunos buenos amigos,,,y sus sinceras oraciones han sido mi apoyo, y los he podido sentir,,,.
    Reitero mis agradecimiento a tus buenos deseos,,,
    sonrisas
    Andrea

  27. 27

    Pregunta:
    ¿Existe en Chile y/o Sudamerica el programa de Servicios para la Familia?
    En Mexico tiene 4 o 5 años funcionando y aun estamos en pañales, en algunos casos se avanza a prueba y error, pero ha sido la forma en que los lideres podemos capacitarnos por profesionales para ser mas efectivos a la hora de ayudar con desafios mas serios; no siempre con un par de entrevistas es suficiente, hay problemas, adicciones, desafios e incluso traumas muy arraigados en el corazon y la mente de algunas personas. Por medio del programa tambien me he dado cuenta que como lider tengo mis limitaciones y se cuando es momento de que se incorpore un especialista para ayudar. El especialista en lo emocional, el lider de la Iglesia en lo espiritual.
    Saludines

  28. 28

    Perdonenme, pero no puedo dejar de expresar mi molestia por estos temas, no concuerdo para nada con ser tolerante con estos “tipos” y menos si se manifiestan en la forma como aparece en la fotografía, he visto como en las conferencias generales personas con carteles molestan a la entrada del auditorio y si bien es cierto que llaman bastante la atención no creo que consigan su objetivo manifestandose como lo hacen; a los de la fotito si lo ubiesen hecho en mi cerca les habría presentado a mi negra Lamber de 76 cm. de cañon para que la conozcan cuando hay probelmas….

  29. 29

    Cristian Muñoz@

    Take it easy!

  30. 30

    Alex, aunque no me creas soy una persona muy tranquila…

  31. 31

    Jajaja, lo sé, creo que muchos lo somos, pero podemos quebrar susceptibilidades con comentarios “fuertes” (me explico, no?)

    Entiendo que no compartis lo que hacen estas personas, yo tampoco lo comparto, pero también es cierto que existen personas que necesitan de nuestra ayuda y entendimiento (y espantarlas con una Lamber 76 cm no es la solución). Por cierto, bonita arma.

    Hay que ser tolerantes y amorosos sobre todo, de verdad que cuesta con personas reacias y enfurecidas (como las de la foto) pero sé que es posible.

    Saludos, espero no se me malinterprete.

  32. 32

    Lamentablemente amigos me cuesta mucho poner la otra mejilla, pero se que tengo que trabajar en ello =│:)

  33. 33

    Aunque nos cueste la vida! =)

  34. 34

    hey, pero enserio bonita arma… cuando vaya para allá nos vamos de cacería 😉

  35. 35

    Si gracias, me gusta salir de caza pero sólo si es por uno o dos, prefiero hacer tiro al blanco….

  36. 36

    el mike@
    hace un par de años, vino un hermano de Lago Salado para tratar de echar andar un programa similar al que tu mencionas , no se que pasa actualmente, en mi ciudad creo que no saben de que se trata.
    como tu mencionas los líderes (especialmente del sacerdocio) tienen grandes limitaciones en cuanto a estos temas, por cierto tienen la voluntad y la ayuda del Espíritu, sin embargo orar, ayunar y leer las escrituras tienen el mismo efecto que sería mandar a un diabetico a que se sostenga solo en la fe para ser sanado, nadie haría eso, sin embargo para algunas patologías psiquiatricas o psicologicas, los líderes luego de una entrevista, solo aplican disciplina y listo.
    los adictos son enfermos y deben ser tratados
    los abusadores estan enfermos y deben ser tratados
    los abusados estan en crisis y deben ser tratados
    un depresivo está enfermo y debe ser tratado ,etc.
    el desconocimiento de algunos temas, hace que los líderes cometan errores graves, es más aveces es una limitación cultural y no de devoción. ¿Cómo distinguir? cada vez nuestros líderes son gente mas preparada y es por eso que capacitaciones frecuentes para abordar estos temas los haria mas eficientes.
    En una situación extrema pero frecuente:
    ¿Que pasa cuando un joven misionero de 20 años es llamado a presidir una rama y se encuentra con estas situaciones?
    es violento y paralizador, salen adelante con aplomo y ayuda del Espíritu
    sin embargo me queda la duda si dejarlos solos, es lo correcto.

  37. 37

    El ser tolerantes no significa aceptar el comportamiento erróneo. Refiriéndonos a aquellos que vandalizan y protestan de forma violenta es necesario aplicar la ley para proteger a los afectados, lo que incluiría arrestos y uso de la fuerza si es necesario para evitar daño a la propiedad privada y a personas inocentes que opinan diferente. Durante estas manifestaciones de violencia la policía no actuó en consecuencia… un hermano que es miembro del cuerpo policial mencionó que varios oficiales de otras dependencias inclusive alentaban con sus comentarios a que se sigan cometiendo atropellos contra los miembros, y que parecía que el tiempo había retrocedido 150 años, cuando los miembros eran perseguidos y atacados. También mencionó que si esto hubiera ocurrido en una sinagoga o en una iglesia católica o luterana ya hubieran habido muchos arrestos y se hubiera disipado a la gente, pero eso no ocurrió frente al templo, lo que confirma el hecho de que inclusive algunos policías estaban de acuerdo con estos hechos.
    Hermanos, como se mencionó antes, la brecha entre el mundo y nosotros se está haciendo cada vez más grande. Parafraseando lo que dijo el presidente Lorenzo Snow “ha llegado el momento en el que todo santo de los últimos días que se considere como tal debe ponerse de pie y hacer lo que el Señor ha mandado”. Nuestro amado presidente Hinckley dijo que debemos ser firmes y sostener la causa del evangelio, y creo que este es un tiempo que marca el inicio del verano: la higuera está mostrando sus hojas y los hechos se están dando. Pronto vendrá la abominación desoladora proclamada por Daniel, en tanto que el evangelio será finalmente proclamado en todo el mundo. La bestia y el falso profeta están actuando, y se está persiguiendo a los santos, lo que significa que debemos continuar preparándonos con más ahínco, y debemos trabajar con más fuerza para ayudar a nuestros hermanos a volverse al Señor. Pero esto también no hace sino confirmar una cosa: todas las promesas del Señor se cumplirán, y para los justos esas son buenas nuevas. Confiemos como nunca antes; oremos como si todo dependiera de Dios y trabajemos como si todo dependiera de nosotros. Y sobe todo, apliquemos las palabras de nuestro Señor: “En esto conoceran todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros.”

  38. 38

    Mmmm…es un tema bastante complicado. Todos sabemos que Dios creó al Hombre y a la Mujer para que se unieran…no hubo un término medio -no se si me explico- En fin, creo que aquellas personas que sufren en silencio por su condición, ya tienen bastante con eso…no hay un dolor más grande que el psicológico y nisiquiera puedo imaginar el terrible estado de turbulencia interna en el que se encuentran. Sabemos que “TODOS” seremos juzgados por nuestras acciones…aun no es el tiempo, más está cerca, y el único que tiene el poder y autoridad para hacerlo es nuestro Dios. Nosotros no tenemos el derecho de juzgarlos a ellos, más bien debemos ayudarlos a encontrar la salida…”Porque el que cree en Dios y aborrece a su hermano a quien ha visto…cómo puede amar a Dios a quien No ha visto?” (no recuerdo bien las palabras exactas pero si no es eso, es algo similar-jeje-).

  39. 39

    Andrea, tras leer tus “bellas palabras” del arrepentimiento, de tu Salvador, que te aman, y bla, bla, bla, no me queda más que preguntarte… Realmente quieres cambiar esta conducta? Pienso que es el primer paso, no?

  40. 40

    Creio que necestarásmás que un paraguas paracuando llueva fuego 🙂 aquí tengo algunas fotos sobrelas manifestaciones en nuestros Santos Templos del país del norte. http://www.yitsud.blogspot.com. La verdad

  41. 41

    Para mi todas estas cosa me moralizan y me hacen darme cuenta que estoy en la verdad. Aquí tengo más fotos de las protestas de la Grande y Abominables en las afueras de nuestros Santos Templos. http://www.yitsud.blogspot.com

  42. 42

    No creo que te sirva un paraguas para cuando llueva fuego :). jaja

  43. 43

    ¡Verdaaad no me había percado de los comentarios (7) de “andrea”!! en mi humilde opinión pienso que si no dejan sus “amistades” y no cortan la relación, no tienen mucho remedio tus problemas (ahunque pienso que son problemas de la mente), deben saber que todo lo que desean estas personas es contra natura, no puede resultar nada bueno en el futuro si se les permite adoptar hijos, nunca me imagine que dentro de La Iglesia existieran estos casos, en realidad es una plaga que se debe frenar y peor aún si la violencia ahora la incitan las personas que siguen esta corriente……… el resto, sin palabras..

  44. 44

    Nunca conocí a alguien con tendencia homosexual o seguramente lo conocí pero no doy la seguridad para que me lo comparta (por mis tendencias conservadoras) pero igualmente siempre sentí un gran amor por este tipo de personas. Hay personas que les cuesta mucho ser humildes, hay otros que les cuesta no mentir, hay ladrones, personas que les cuesta cumplir con la ley de castidad, diezmos y así muchísimas debilidades mas, las escrituras dicen que no vamos a tener pruebas o debilidades que no podamos soportar. Esto me hizo pensar siempre en lo fuerte que deben ser esas almas que tienen esas atracciones. Especialmente los hnos/hnas que no pueden soñar con tener una familia en la tierra. Cualquiera que se ponga un poquito en el lugar de ellos podrá notar la tristeza que debe acompañar su prueba en esta vida. Al contrario de creerme más pura o más digna al sentirme ajena a esa tendencia, saber de esos hnos me hace dar cuenta de lo débil que debo ser ya que no puedo ni comparar mis pruebas a la de ellos. Claro que no estoy a favor y me parece desubicado esas protestas, pero no todos son así y estoy segura que son los menos.
    rechacemos el pecado, pero no al pecador.
    saludos

  45. 45

    Yo creo que la iglesia no discrimina, el evangelio tiene normas que se deben respetar y una de ellas es NO AL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. No entiendo aun que tiene que ver la Iglesia en todo este tema…quieren entrar al templo a sellarse tambien? Considero absolutamente fuera de lugar y descabellado protestar en un terreno santo como lo es nuestros templo. Creo que nuestros hermanos abanderados por los movimientos homosexuales se estan discrimando solos. Como es posible que quieran ser aceptados, si ellos nos faltan el respeto ante la solemnidad de nuestros espacios de adoracion.

  46. 46

    Carlos: en tus comentarios de:
    “nunca me imagine que dentro de La Iglesia existieran estos casos, en realidad es una “plaga” que se debe frenar” ….Realmente quieres cambiar esta conducta? Pienso que es el primer paso, ….
    te contesto,,,,la verdad eso de que somos una “plaga”, no me parece, somos personas comunes y corrientes con debilidades como todos, la nuestra es mas dificil de sobrellevar, como dice en un discurso anónimo de la liahona de septiembre de 2004 (que aprovecho de reiterar mi solicitud al admin para que ponga el links, por fa!!), el autor menciona;

    “La tentación no es transgresión…Hay quienes suponen que todas las personas con tendencias hacia las personas de su mismo sexo son moralmente depravadas, pero, como yo mismo tengo que recordarme con frecuencia, debido a mi arrepentimiento y a mis esfuerzos sinceros por vivir los mandamientos, soy tan digno como los otros dignos Santos de los Últimos Días de servir en un llamamiento y en el templo, de participar de la Santa Cena, de discursar, enseñar una lección y tener el sacerdocio. Tal y como ha dicho el presidente Boyd K. Packer, Presidente en Funciones del Quórum de los Doce Apóstoles: “Si no ceden a la tentación, no tienen por qué sentirse culpables”.

    ….asi que en esta situación me encuentro,,,procurando vencer todas las tentaciones,,,como todos nosotros en menor o mayor grado,,,y cada vez que la vencemos nos hacemos mas fuertes,,,
    de verdad Carlos busca la Liahona, te ayudará a comprender mejor nuestra situación, y de esa manera también tu poder ayudar,
    saludos a todos,
    Andrea

  47. 47

    Estas en lo correcto Andrea, tu en tu vida si lo estas haciendo asi, esta muy bien. Pero creo que aquellos que abiertamente protestan para que puedan ellos realizar matrimonios entre personas del mismo sexo no deben de ser disculpados, no podemos disculparnos de la doctrina de Cristo. Aquellos ke no kieran aceptar la leyes de Dios y que tratan de modificarlas tendran que ser disciplinados y sufrir las concecuencias de sus elecciones. Una vez que utilizan su libertad de escoger en forma equivocada, las concecuencias no las podran cambiar y es ahi donde el libre albedrio nada puede hacer. Sigue adelante luchando por vencer esos sentimientos que te dan pesar, pero alejate al maximo de aquello que te invite a hacerlo, si no lo haces te llevara. El Señor ama a todos sus hijos y por eso ha dicho que al que ama lo disciplina. Exito y toma lo bueno de lo que todos comentamos poniendo tu parte en todo lo ke puedas. Saludos y animo….

  48. 48

    Gracias Roberto,,
    que tengas un buen día,,,y que sigas fiel!!!
    sonrisas
    Andrea

  49. 49

    “servir en un llamamiento y en el templo, de participar de la Santa Cena, de discursar, enseñar una lección y tener el sacerdocio”

    si has ido al templo en esas condiciones creo que te has mentido a ti “misma”, le has mentido a tus lideres y hermanos, le has mentido al Señor y profanado su casa, creo que en esas condiciones estas en aprietos y debes considerar seriamente en seguir los pasos del arrepentimiento si es que estas interesada en “vivir el evangelio”…… pero como se que estas empeñada en justificarte y es muy probable que no hagas nada de lo que se te recomienda, suerte para ti y tus amigitos…………………………………………………………………….

  50. 50

    Cristian: la verdad no soy persona que le guste polemizar ni mucho menos, al contrario, me encanta el diálogo y las conversaciones con altura de miras, y por sobre todas las cosas con mucho respeto.
    Nuevamente te invito a que conozcan mas del tema, porque nunca se sabe en que momento podemos ayudar, y si no nos informamos, de que manera ayudamos??.
    Exito en lo que hagas,
    sonrisas cordiales
    Andrea

  51. 51

    Creo que alguen por aqui le falta leer sus escrituras o la liahona un rato (y ademas darse cuenta el contexto que se escribio).

    La frase que citas erroneamente Cristian, citado a Andrea a la que llamas al arrepentimiento, en realidad si te fijas bien es una copia de una cita textual hecha por ella, de un articulo aparecido en la Liahona de septiembre 2004, supongo que plenamente autorizado por su comite editorial (la primera press y los doce). Quizas deberias llamarles a ellos al arrepentimiento por publicar eso en la revista de la Iglesia ya que la cita viene de una publicacion donde son los editores.

    saludos

  52. 52

    Ahora soy yo el que esta en problemas, que cosas..!!!

  53. 53

    Todos estamos en problemas, en que aspecto tu eres superior o estas mas justificados al resto o tienes menos problemas que la gente con estos problemas pero que se esfuerza en seguir al Señor?.

    Si ellos se esfuerzan en guardar los mandamientos, tal como cada uno de nosotros, en ningun sentido los siento “peores” y en menos sentido me siento como mejor yo.

    Saludos

  54. 54

    Bueno, bueno el blog es tuyo….

  55. 55

    hummm, esa no es la idea.

    Por que no le das una vuelta al articulo que criticaste, pensando que era de Andrea?, quizas te sirva para entender mejor lo que se espera de un Santo de los Ultimos Dias.

    Dale una vuelta aqui . Es el segundo articulo de la seccion de adultos, pagina 22, despues del mensaje de la primera presidencia, y estoy seguro que se escribio tanto para los hermanos que sufren de este problema como para los miembros de la Iglesia que no saben como tratar a los hermanos con esta situacion. Mira el titulo: “Compasión para los que padecen”. Estoy seguro que eso es lo que queria el Presidente Hinckley y los apostoles al publicar ese articulo.

  56. 56

    Admin_gracias,por tener mas palabras que yo para explicar,,,
    y gracias por el links!!
    sonrisas
    Andrea

  57. 57

    Me pongo en el panorama de ver al salvador, sentado y de pronto se le acerca un grupo de gente acusando a una mujer…. sabemos la historia y el sentido de las palabras de Jesucristo, “el que este libre de pecado…..”.

    No pasa desapersibido para el liderismo de la Iglesia que existe un numero de miembros con este problema, es por eso que se pone interes al respecto, en hacer saber que son hijos especiales de un Padre Celestial que nos ama, entonces se requiere el mayor apoyo, comprensión y amor, para poder contribuir a que puedan volver a sentir su propia naturaleza.

    Si nos ponemos en la situación de Cristian, ¿lograremos algo?.

    No podemos calificar a alguien que entro a un Templo, eso no nos corresponde, cuando señalamos con un dedo los otros cuatro nos señalan.

    Oremos por nuestros hermanos que tienen algun sentimiento de atraccion hacia alguien de su mismo sexo.

    Construyamos y no destruyamos.

    Johel.

  58. 58

    Haber.., es cierto que mis palabras con respecto a estos temas son muy radicales, quizas esto se debe a mi antigua formación en mi familia entre varios numerarios y supernumerarios y quiza este es el fruto de ellas, sorry… (ahora me excuso yo)….. leí el discurso que admin me sugirio y me parecio bueno para comprender un poco el tema desde su punto de vista, debo reconocer que mucho de este problema es por nuestros preconceptos, pero prefiero los discursos que tienen autor, lo digo sin ánimo de contender prefiriendo el discurso de el elder Dallin H. Oaks que habla de este tema y aparece publicado en la liahona de marzo del 96 -primera referencia que da este autor desconicido- me parece más iluminador, más claro y rescato de el lo siguiente:

    “La Primera Presidencia ha declarado que “existe una diferencia entre pensamientos y sentimientos inmorales y el participar en comportamientos tanto heterosexuales como homosexuales”. “A pesar de que los pensamientos inmorales son menos serios que el comportamiento inmoral, es preciso que resistamos esos pensamientos y que nos arrepintamos de ellos, porque sabemos que “nuestros pensamientos también nos condenarán” (Alma 12:14). “Los pensamientos inmorales (y los sentimientos de menor consecuencia que conducen a ellos) pueden resultar en un comportamiento pecaminoso”. “Al aplicar la distinción que hace la Primera Presidencia al asunto de las relaciones entre personas del mismo sexo, debemos diferenciar entre (1) “pensamientos y sentimientos” homosexuales (o lesbianos), los cuales se deben resistir y llevar por otro camino, y (2) “LOS ACTOS HOMOSEXUALES” (lo cual es UN PECADO SERIO).”

    Les invito a leer el mensaje de elder Oaks y bueno a buscar las referencias que el da en su mensaje, estoy seguro que son de otros grandes lideres de La Iglesia..

  59. 59

    Hola.
    gracias por haber leido el articulo y tratar de comprender de este tema.

    Tal como tu, tengo una apreciacion similar acerca de pensamientos y pecado en si, sin embargo, igual como heterosexual creo que tengo/tenemos los mismos problemas de tener que controlar nuestros pensamientos, por eso no siento que sea tan diferente mi “prueba en el mundo” como a otras personas.

    Por otro lado, creo que el Señor ha dejado a sus jueces con reglas claras a seguir, por ejemplo para ir al Templo, evidenetemente es probable que el Señor tendra un juicio mas completo sobre todo, incluyendo pensamiento tal como se especifica claramente en el nuevo testamento, sin embargo ese juicio le corresponde al Señor, a nosotros nos corresponde ayudar a nuestros hermanos en dificultades, sean estas del tipo que sea. Por eso es que me gusta tanto ese mensaje de liahona, su titulo no es “como tratar con la homosexualidad”, es “Compasion con los que Padecen”. Es dificil de seguir, pero eso es lo que creo que se espera de nosotros. (lo cual no quiere decir, el aceptar comportamientos como los de los manifestantes de este articulo, ellos no padecen, ellos se dejaron llevar….)

    Saludos y gracias.

    adMin

  60. 60

    cuando leo o escucho la manera en que tan facilmente condenamos a los demas sin siquiera intentar ayudarlos o comprenderlos, es cuando me doy cuenta cuanto nos falta aprender (me estoy incluyendo). le dijeron a Andrea que vea quien es ella realmente y me parecio un mensaje muy lindo de parte del hno, pero me pregunto…nosotros sabemos quienes somos? sabemos y sentimos que todos somos hnos? estoy segura que tanto ustedes como yo tratariamos de hacer lo posible por ayudar a nuestro hno/hna de sangre y hasta el ultimo momento de sus vidas o las nuestras estariamos a su lado. el dia que realmente comprendamos quienes somos, vamos a ser verdaderos cristianos porque amaremos a los demos y no los condenariamos con tanta facilidad.
    saludos

  61. 61

    Por si no lo sabian, hay un Elder Gay que incluso da charlas en devocionales para los jovenes.

    Si no me creen lean el siguente articulo

    http://newsroom.byuh.edu/node/1974

  62. 62

    ¡¡¡¡¡No se puede llamar asi!!!!!!! jajajajaja

  63. 63

    Jajaja, Bonito apellido! 😉

  64. 64

    jajaja. Admin. no te aguantas.

  65. 65

    Calificar de “plaga” (comentario 43) a un GRUPO HUMANO, cuando dicho calificativo se reserva para pestes, enfermedades, grandes calamidades, cosas nocivas, infortunios y pesares (ver definición de “plaga” en la RAE), refleja prejuicios, pensamientos extremos e intolerantes.

    El ser bueno o malo no pasa por ser homosexual o heterosexual. El saber expresarse y manifestarse con respeto frente al que piensa distinto no pasa por ser homosexual o heterosexual. No es un tema de tendencia sexual, sino de cultura y pautas de comportamiento.

    Creo que ningún heterosexual está por defecto en mejor posición moral que un homosexual. Me parece que sentir atracción por el mismo sexo no es un pecado en sí mismo (opinión personal).

    Los nazis no sólo consideraban PLAGA a los judíos. También consideraban PLAGA a los gitanos. También consideraban PLAGA a los Testigos de Jehová. Consideraban PLAGA a los minusválidos y discapacitados. Y naturalmente no es de extrañar que consideraran PLAGA a los homosexuales.

    Hay que tener cuidado con lo que se dice.

    Para finalizar, respecto al comentario 28, se me viene a la mente los dichos de Salvor Hardin (Fundación, que terminé hace poco):

    “La violencia es el último recurso del incompetente”

    Atte.

    AlAl

  66. 66

    PURA COINCIDENCIA???

    Incendio arrasa con al menos 100 casas en lujoso sector de California
    Las llamas arrasaron con más de 180 hectáreas en las colinas próximas a la localidad de Montecito, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles.

    Un incendio originado ayer en el condado de Santa Barbara, en el sur de California, avanza sin control y ya calcinó cerca de un centanar de viviendas en Montecito, un área de lujo donde tienen residencia famosos como Michael Douglas.

    Las llamas arrasaron hasta el momento con más de 180 hectáreas en las colinas próximas a la localidad de Montecito, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles. De acuerdo a los últimos reportes al menos 13 personas han resultado afectadas por el incendio, tres con quemaduras de distinto nivel y 10 intozicadas por el humo.

    Al menos 1.500 residencias se encuentran amenazadas por las llamas en un lugar en el que poseen propiedades famosos de la pequeña y la gran pantalla como los actores Michael Douglas y Rob Lowe y la conductora de televisión Oprah Winfrey.

    Las autoridades establecieron un centro para evacuados en el instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon se han refugiado en el gimnasio del campus.

    El fuego se declaró por razones aún por determinar y se propagó rápidamente debido a rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.

    Más de un centenar de efectivos trabajan en las tareas de extinción apoyados por dos helicópteros y una decenas de vehículos en tierra.

    Se espera que el área afectada por el incendio, que está fuera de control, aumente durante la noche

  67. 67

    Andrea, primero quiero decirte que aunque no nos conocemos desde aca te mando todo mi apoyo y quiero decirte que somo hermanas y no estas sola, te felicito por la valentia al poder compartir esta tentacion, prueba o debilidad que tienes y quiero decirte que cualquier tentacion o debilidad que tenemos en menor grado o mayor depende lo que sea nos aqueja a todos hay variedad de casos.
    Por ejemplo yo tengo varias por no decir muchas debilidades y hay una que a veces pienso por que esta tentacion y no otra si fuera otra lo podria superar y asi a veces a me siento y pienso pero despues recuerdo lo que el Salvador ha hecho por mi y se que tambien por ti y todos.

    Asi que sea la tentacion, debilidad se que se puede vencer, a veces cuando vuelvo a caer en lo mismo vuelvo a empezar de nuevo y asi hasta que se va, no es facil y no tenemos que juzgar a nuestros hermanos primero ver la viga luego la paja no al reves y en cuanto a los cuates que profanaron e hicieron protestas en las capillas… esos ni buscan arrepentimiento ni buscan a NPC asi que por mi… nunca los dejen casarse jaja

  68. 68

    Ven? Les dije lo del paraguas antifuego!

    Jejeje!

  69. 69

    Andrea:

    Si lo aceptas, comparto contigo 2 escrituras que han sido un verdadero norte en mi vida para avanzar hacia la presencia de Dios con mi debilidad a cuestas, que es distinta que la tuya.
    Son escrituras muy conocidas por todos nosotros, que brindan una terapia universal, no importa la naturaleza de la debilidad que tengamos.

    Eter 12:27
    Esta escritura nos da respuesta:
    1. De porque tenemos “esa” debilidad que nos condiciona la vida.
    2. No nos dice porque tenemos esa y no otra. Porque en el reparto de debilidades nos toco las que nos toco. Siento que algún día más allá del mortal lo sabremos.
    3. Nos da la clave para vencerla. Y yo te puedo testificar que si sigues la terapia que Moroni recomienda, gradualmente esa debilidad se irá transformando en fortaleza. ¿Desaparecerá totalmente algún día?: no lo se. Lo que si sé con absoluta certeza es que podrás finalmente vencerla.
    4. Y en este proceso, si sales triunfante, finalmente verás al Salvador cara a cara.
    5. Entonces podrás comprender que esta “maldición” que recibimos, era, aunque nos cueste tanto entenderlo en este momento una “bendición”, un ayo que nos conducirá a la presencia de Cristo.

    Y la otra escritura es …
    Helaman 3:35
    Nos da la clave de como llevar adelante la enseñanza de Moroni, y nos muestra que será un proceso gradual, casi diario, probablemente de largo aliento. Pero lo bueno es que comenzaremos a ver los frutos al poco tiempo de comenzar a recorrer el camino

    Un saludo.

  70. 70

    Gracias a todos y cada uno de ustedes, sus palabras me fortalecen…al igual que mucho de ustedes, cada mañana al llegar a la oficina, encendemos la compu, revisamos nuestros correos intitucionales, y le damos una vuelta a las noticias, y por supuesto a Cumorah…soy seguidora fiel desde hace mucho tiempo, sigo al admin desde AEA, y de como se evoluciono a cumorah, gracias por la página Admin…!!!la verdad rara vez comento los artículos…..pero siempre me edifico con los mensajes de todos, sin embargo ésta vez me sentí aún mas parte de ésta comunidad, que aunque virtual nos permite compartir lo que sentimos,,,y por sobre todas las cosas lo que creemos, El desafio es grande, el esfuerzo es contante….pero la recompensa será mayor…
    gracias…
    sonrisas matutinas desde el sur de Chile
    Andrea.

  71. 71

    Quizas no tenga nada que ver, quizas si..
    http://www.infobae.com/contenidos/415295-100799-0-Los-Angeles-teme-apagones-arrasadores-incendios

    el mayor incendio de la ultima decada en california!
    digamos que se podria interpretar como un “ojo con subirse de nuevo a los muros de mi casa” de parte del Señor 😛

  72. 72

    bueno he leido algunos comentarios y este tema tiene mucho de k hablar todos tenemos puntos de vistas diferente frente a estos actos k estan sucediendo , pero lo k hay k tener en cuenta es k todos somos hijos de un padre celestial k nos ama y bueno lo ideal k cada una de esas personas pudieran arrepentirse y asi poder entar al reino de Dios y como nos dicen nuestros lideres estamos en los ultimos dias y tenemos k aun ver cosas mas impresioantes,y como sabemos para todo tiene k haver una oposicion par k asi se puedan llevar a cabo, fortalezcamos nuestros testimonios par k estas cosas nos debiliten bueno eso y estan muy lindos los comentarios xauz

  73. 73

    SIGAN LEYENDO:

    California: Incendios dejan 50 mil damnificados y mil viviendas destruidas

    Las autoridades estiman que ya han sido devastadas más de ocho mil hectáreas de las colinas del norte de Los Angeles, del condado de Orange y de las zonas de mansiones de Montecito, junto a Santa Bárbara.

    California en estado de emergencia por incendios
    Incendios rodean a la ciudad de Los Ángeles

    Los incendios que asolan por cuarto día consecutivo el sur de California han destruido ya mil casas y han obligado a unas 50 mil personas a abandonar sus hogares, a pesar de que los vientos han dado una pequeña tregua, lo que facilita la labor de los cientos de personas que trabajan en la extinción. Los fuegos están controlados, pero podrían tardarse días en extinguirlos.

    En una de las zonas más afectadas, el Parque Oakridge de Sylmar, donde fueron destruidas unas 600 caravanas, la Policía ya trabaja con perros rastreadores para buscar los cadáveres de personas que pudieran haber quedado atrapadas o de personas discapacitadas que no pudieron abandonar el lugar, circunstancias que temen las autoridades.

    “El fuego arrasó el parque tan rápido que no hubo modo de pararlo. Eran como cerillas”, afirmó este lunes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger en rueda de prensa en referencia a las caravanas.

    “Han sido unos días muy difíciles para la gente del sur de California. Sufrimos la tormenta perfecta, (con) fuertes vientos, altas temperaturas y mucha sequedad”.

    Las autoridades estiman que ya han sido devastadas más de ocho mil hectáreas de las colinas del norte de Los Angeles, del condado de Orange y de las zonas de mansiones de Montecito, junto a Santa Bárbara, donde se inició el fuego el pasado jueves.

    Las ráfagas de hasta 128 kilómetros por hora desplazaban las brasas a kilómetros de distancia, provocando unos focos que han destruido desde mansiones de multimillonarios a caravanas.

  74. 74

    Mis queridos amigos, quiero aclararles que en Chile si existe Servicios para la Familia SUD. Que no sea utilizado de la forma en que se debe es otra cosa. De hecho el Hno. Nicolas Aste es el Director.

    Segundo, debemos tener mucho cuidado al momento de emitir opiniones y de juzgar tan fácilmente a los demás. No quiero discutir con nadie, pero el tema de los pensamientos es parejo para todos. Yo muchas veces me siento muy mal por mis pensamientos y oro para recibir el perdón de Dios por ello. No apliquemos el tema para algunos y para otros no. En el caso de Andrea, ella tiene que arrepentirse de sus pensamientos tanto como Christian o como Yo.

    Andrea, ruego a Dios que te proteja y te de la fuerza para seguir siendo fiel. No tengo duda que todo el sacrificio realizado no tiene comparación con la vida eterna.

  75. 75

    2 Nefi 28:
    6 Y entonces se regocijarán; porque sabrán que es una bendición para ellos de la mano de Dios; y las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos; y antes que pasen muchas generaciones entre ellos, se convertirán en una gente pura y adeleitable.
    7 Y acontecerá que los ajudíos que estén dispersos empezarán también a creer en Cristo; y bcomenzarán a congregarse sobre la faz de la tierra; y cuantos crean en Cristo también llegarán a ser una gente deleitable.
    8 Y sucederá que el Señor Dios empezará su obra entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, para llevar a cabo la restauración de su pueblo sobre la tierra.
    9 Y con justicia ajuzgará el bSeñor Dios a los pobres, y con equidad reprenderá por los cmansos de la tierra. Y herirá a la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al impío.
    10 Porque rápidamente se acerca el atiempo en que el Señor Dios ocasionará una gran bdivisión entre el pueblo, y destruirá a los inicuos; y cpreservará a su pueblo, sí, aun cuando tenga que ddestruir a los malvados por fuego.

    En si el versiculo 10 hace referencia a la segunda venida cuando la tierra sea purificada como por fuego.. pero no deja de ser interesante que dice “ocasionara una gran division entre el pueblo, y destruira a los inicuos;”

    En estas ultimas semanas, al menos aca en Uruguay, se esta dando esa division entre el pueblo, sobre todo en temas como el aborto. Pero es una division literal, estan los que apoyan y los que no apoyan enfrentados. Lo mismo con los matrimonios homosexuales en algunos estados de USA. No estoy alla por lo tanto es menor la sensacion de division, pero aca es bastante grande con el aborto. Seguramente en los proximos años sera cada vez mas grande y por mas temas esto de la division entre el pueblo.

  76. 76

    ES EVIDENTE QUE LAS SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA SE ESTÁN MANIFESTANDO DÍA A DÍA.
    DESDE UN PUNTO VISTA EXTRICTAMENTE PERSONAL ME ALARMA LA PERSEVERANCIA DEL ADVERSARIO EN ATACAR NUESTRAS CONVICCIONES MÁS NATURALES, TALES COMO LA IDENTIDAD Y LOS ROLES SEXUALES.
    ES MUY SUTIL, PERO ALTAMENTE PELIGROSA, LA HABILIDAD CON QUE SE NOS GUÍA ERRÓNEAMENTE A CREER QUE LA TOLERANCIA Y LA LIBERTAD SEAN EFICACES PARA INTERPRETAR LOS PRINCIPIOS ETERNOS DE LA VERDAD.
    SI BIEN NO POSEEMOS (AUN) TODAS LAS REVELACIONES NECESARIAS PARA ABORDAR ESTE Y OTROS TEMAS CONTROVERTIDOS, CONTAMOS CON LAS RICAS BENDICIONES DE ENTENDIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DEL EVANGELIO RESTAURADO.
    NUESTRO TESTIMONIO PERSONAL NOS BRINDARÁ LAS GANAS Y LAS FUERZAS PARA OBRAR DE ACUERDO CON EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS Y PARA ARREPENTIRNOS DE TODO AQUELLO QUE NOS HAGA FALTA.

  77. 77

    ricardo@
    me interesa grandemente el dato que tu das de los servicios para la fam sud, donde funcionan? puedes aportar datos con el permiso del amd. para tener información al respecto?
    si alguien tiene mas información podrían compartirla?
    rgds&thks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *