182 años después

Sólo el fin de semana pasado fue la conferencia general 182 de la Iglesia. Justamente hoy 06 de abril se cumplen 182 años desde que se restauró la Iglesia de Jesucristo. A continuación les dejo las estadísticas (2011) dadas a conocer en la segunda sesión de la Conferencia:

Miembros: 14.441.346 ( Un aumento de 309. 879 personas en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa un aumento anual de 2,19%).

Congregaciones: 28.784 (Un aumento de 124 congregaciones en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa un aumento anual de 0,43%).

Estacas: 2.946 (Un aumento de 50 nuevas estacas en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa un aumento anual de 1,73%).

Distritos: 608 (Una disminución de 06 distritos en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa una disminución anual de 0,98%).

Conversos bautizados: 281.312 (Un aumento de 8.498 conversos en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa un aumento anual de 3,11%).

Aumento de niños inscritos: 119.917 (Una disminución de 611 congregaciones en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa una disminución anual de 0,51%).

Misioneros de tiempo completo: 55.410 (Un aumento de 3.185 misioneros en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa un aumento anual de 6,1%).

Misioneros de servicio en la Iglesia: 22.299 (Un aumento de 1.486 congregaciones en comparación con 2010, lo que porcentualmente significa un aumento anual de 7,1%).

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Punta Arenas? de aquí estoy comentando… 😀 les esperamos

  2. 2

    por alguna razón me equivoque de post, era el de abajo 😀

  3. 3

    Se habra mejorado el porcentaje de inactivos que siempre se ha considerado del 65% del total???? ( Segun cumorah.com) Es decir realmente solo somos 5,055,000 miembros activos. Por otro lado me parecen muy pobres los resultados de la obra misional, solo se lograron 281,312 conversos con 55,410 misioneros, es decir el porcentaje de bautismos por mionero es 2.5 conversos anual. Me llama la atencion que cada vez que hablo con un misionero retornado, lo normal es que digan que lograron entre 80 a 100 bautismos, sin embargo las estadisticas de la Iglesia dicen algo muy diferente. Mi opinion personal es que la Iglesia ya no crece al ritmo que se llego a lograr durante el siglo XX….que estara pasando???? Recuerdo que en 1965 el Apostol Romney aseguro que para el ano 2000 la Iglesia estaria creciendo al rededor de 1,000,000 de conversos anuales.

  4. 4

    hola KaiEI, según mis resultados la cantidad de bautismo por misionero es de 5.07 personas y la cantidad de bautismo por compañerismo es de 10.15 personas, entonces los números que valen son los de compañerismo aunque igual siguen siendo bajo, la culpa de eso no tienen por que ser los misioneros los responsables, no se si tu has servido una misión, pero para tu información la mayor responsabilidad de aumentar los bautismos no es de ellos sino de los miembros de cada barrio donde ellos trabajan ya que es la mejor forma de encontrar personas resectivas, lamentablemente siempre cuando se ven números bajos en la obra misional erróneamente se culpa a los misioneros. que a pesar de todos son los que mas bautizan en los barrios y no los miembros como se espera
    saludos

    1. 4.1

      PERDON!!!!…….Tienes toda la razon del mundo, efectivamernte son 5.07 por misionero. Y SI, si fui misionero ( 1963-1965) y en mi epoca ya se lograban numeros de alrededor de los 300,000 conversos anuales, ( de ahi la afirmacion del Apostol Romney de que para el 2000 la Iglesia Creceria sobre 1,000,000 de conversos anuales) siendo en aquel entonces al rededor de 25,000 misioneros en el mundo. No con esto quiero decir que eramos mejores misioneron que los actuales, todo lo contrario. Lo que yo me planteo es que si no se hizo ya obsoleta la propuesta de la Iglesia al mundo, no lo se, lo unico que si puedo ver es que el impacto e interes ya no es el mismo. Saludos.

      1. 4.1.1

        Pues de hecho la Iglesia no es la única… es algo que esta pasando en todo el mundo. Según estimaciones de expertos en México la Iglesia Católica tiene una población del 73% de católicos, pero en realidad fieles han de ser como el 45% y probablemente solo un 17% sea de ir a misa constantemente y aunque el mundo evangélico está creciendo cada vez hay más apatía…

        1. Bueno igual los misioneros que bautizan entre 80 y 100 elevan el promedio de los que van a Europa y Asia.

  5. 5

    No se les olvide los conversos del otro lado del velo, ¿no se completan con estos el 1,000,000 de conversos anuales ???

  6. 6

    concuerdo con el comentario de los menos activos… de los 14 millones, tan solo un porcentaje menor es activo… me preocupa sobremanera esto, la gente llega a la iglesia y no se que pasa despues pero dejan de asistir… y existen muchas teorias al respecto, que los miembros, que los lideres, que ellos mismos… eso es irrelevante a veces, el hecho en si es que esperamos tener mas miembros, que miembros felices… muchas veces nos enfocamos solo en los baitismos y nos olvidamos de los que se han apartado…

  7. 7

    Pues yo creo que los numeros son correctos y coinciden con lo que enseñó el Maestro en la Parábola del Sembrador…. una parte cayo junto al camino y las aves la comieron, esos son los que escuchan pero no aceptan, de esos no tenemos estadisticas….. del resto unos duran poco, pedregales, otros son sofocados por las tentaciones, espinos y otros dan buenos frutos… asi es que es normal que 1/3 de los miembros sean activos…. no obstante, eso no los exime de nuestro deber de invitarlos a venir a Cristo y fortalecerlos y servirlos, pero los numeros seran mas o menos similares.
    Con respecto al crecimiento, creo que ahora vivimos una crisis de fe en todo el mundo y en todas las religiones, atras quedaron los años finales del siglo XX que fueron espectaculares, si hubiese seguido esa progresion, problablemente estariamos por el millon de bautismos al año, pero cambio todo y estamos en una epoca de lento crecimiento, todo puede cambiar y volver a los crecimientos anteriores, asi es que a trabajar duro y constante…
    Un abrazo desde España

  8. 8

    Santiago,buena tu opinión en referencia a la parábola del sembrador,pero no olvidemos que a pesar de ello las autoridades siguen contando en cada conferencia a los Inactivos como si fueran parte de los 14 millones.Yo he conocido gente que luego de mucho tiempo me ha comentado que era miembro,y sus vidas eran totalmente alejadas de todo principio cristiano,La Iglesia no quiere decir al mundo que en realidad no somos tantos millones como dice,no sería bueno para su imagen.De todos modos creo que la Iglesia es verdadera.Creo que la Iglesia debería abocarse a hacer más campaña a través de los medios de comunicación,programas de radio,de television abierta en canales de cada país,se tiene el poder económico para hacerlo.Si seguimos predicando y bautizando al ritmo que vá,el Señor vendrá y no se habrá terminado de llegar a todas las naciones.Para mí parece como si supieran que Cristo vendrá dentro de 5000 años,por eso no hay apuro de salvar almas. Con el sistema de referencias de amigos o familias ,así no llegamos ni al año 10.500 D.C.

  9. 9

    Se equivocaron de País yo Soy de Uruguay no de Colombia!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *