Por fin el cuadruple en español????

http://wendyusuallywanders.files.wordpress.com/2008/06/mormon_scriptures.jpg

Varios me han estado preguntando acerca del rumor de que por fin van a publicar el cuadruple en español, cual es mi respuesta?, no tengo la menor idea, aunque los ruidos andan por el aire.

Ahora bien, segun infosud.info, el cual tiene contactos bastante confiables, la iglesia esta terminando una version de la biblia para lanzar en el futuro cercano. Al parecer sera una traduccion de Reina Valera (la version 1909 es libre de copyright asi que la iglesia podria hacer lo que quiera con ella, no asi la traduccion 1960 y la 1995) la cual seria complementada con la version en ingles del Rey Santiago (la cual tiene algunas diferencias y se parece mas a la version Torres Amat en español) y con la traduccion de Jose Smith.

La otra gracia que tiene esta version mormona de la biblia es que vendra con todas las referencias no solo a la misma biblia como debemos conformarnos hasta ahora sino que tambien a las escrituras modernas.

Lo que infosud tambien confirma es que segun el NO hay un cuadruple en español ni una nueva revision del Libro de Mormon. La iglesia lanzaria la biblia en español, y el proximo año tambien lanzaria una revision del manual del libro de mormon (el cual en mi opinion personal fue bastante capado desde la version “graaaandeee” de 10 años atras).

Ahora que significa esto?. Malas noticias para los que desean con todo su corazon el cuadruple, aunque la verdad a mi no me preocuparia mucho por que el triple es en mi opinion bastante mas poderoso que el cuadruple. El cuadruple tiene la gracia de las referencias cruzadas en la biblia, pero el triple tiene la GEE la cual los gringos no tienen.

Con respecto a la biblia…. hummmm, mi opinion es dividida. Es super bueno tener una nueva traduccion de la biblia para entender mejor algunos topicos (de verdad, hay puntos complicados que se entienden mejor revisando dos o tres versiones) pero por otro lado como que me da un poco de cosa el comenzar a usar otra biblia. En la obra misional recuerdo que teniamos bastantes problemas por tener otras escrituras, puede ser mas complicado aun cuando otras personas se den cuenta de que ademas usamos “otra” biblia. Yo tengo claro que es la misma, pero anda a explicarle eso a algunas personas…..

Se espera que esta nueva edicion de la Biblia sea lanzada al mercado para Octubre del siguiente año

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Creo que la cuadruple es dificil de manejar. Prefiero la triple y la biblia al lada… creo que la unica buena de tener un cuadruple es que no se te olvida un libro por ahi!! *u*

  2. 2

    Hola me encantan las escrituras es maravilloso que el Senor a revelado escrituras en los ultimos tiempos por lo mismo me encanta que tengamos un profeta y doce apostoles que dirigen la obra del Senor en la tierra sabes mi querido amigo admin cuando yo estaba en la mision al principio no testificaba mucho de Jose Smith y yo me preguntaba porque? y creo que talvez no tenia un testimonio fuerte del profeta pero un domingo un obispo de un area me pidio que discursar en cuanto a la vida de Jose Smith y desde ese momento mi testimonio en cuanto a El se fortalecio tanto que cada vez que testifique siempre hable de Jose Smith aun hoy en dia cada vez que hablo con alguien no miembro de la iglesia les hablo de Jose Smith , a que me refiero entiendo que a las personas les costaria aceptar una traduccion inspirada de la biblia en un cuadruple pero se que si sabemos que tenemos un profeta que guian la obra del Senor no debemos temer en testificar de su inspiracion y si el Senor dice que este es el tiempo de sacar a la luz el cuadruple en espanol debe ser que es nesesario para que muchos mas puedan conocer la verdad, me encantan las escrituras y de verdad que me alegraria mucho si este rumor se hace realidad pronto porque muchos encontrarian respuestas a preguntas que en las escrituras en espanol no las encontramos ….
    un abraso fuerte a la distancia
    y que la obra del senor siga creciendo

  3. 3

    Les voy a decir lo que me consta y algunas cosas que no me constan pero que he oido.

    Primero, el padre de un amigo de aqui de Utah de apellido Mcswain tiene el llamamiento de trabajar en el departamento de la Iglesia dedicados a la publicacion de material nuevo. En el año 2000 o 2001 no recuerdo bien el me dijo que ya tenian listo el manual de Jose Smith pero que no lo iban a sacar aun hasta que el profeta dijera. Y en el año 2003 mas o menos me dijo que estaban trabajando en la version en español de la biblia mormona, pero que no iba a ser la version Rey Santiago sino la de Reina Valera 1909.
    Cuando trabaje en Mexico en 2006 y 2007 mi jefe que era de setenta de area nos conto en que estado se encontraba la biblia en español.
    El dice que lo que habian hecho los traductores de Salt Lake ya estaba listo. Pero la Iglesia mando los textos a varios setentas de area de latinoamerica para que lo leyeran y mandaran alguna retroalimentacion (feedback) de si concuerda con la doctrina de la Iglesia y si es entendible. A mi jefe le toco los dos libros de Reyes.

    Lo que solo he oido rumores es que tambien se tradujo el diccionario biblico osea la doctrina mormona en version corta que por cierto aunque esta en la cuadruple dice que no es doctrina oficial de la Iglesia.
    Tambien he oido que les a los empleados de la Iglesia nos van a regalar una biblia de esas. ojala.

  4. 4

    Para mí sería más comodo andar con un libro gordote que con dos gordos. 🙂

    Para que un investigador entienda que nuestra bilbia es una traducción inspirada o no doctrina de hombres es necesario que primero obtenga un testimonio del profeta José Smith para que la pueda aceptarla como tal, al igual que cuando se le hable de la palabra de sabiduría u otras revelaciones recibidas por él. Si se entiende que era un hombre inspirado por Dios y un profeta vidente y revelador aceptará las verdades reveladas por él.

    Ojalá que llegue luego a Chile.

  5. 5

    Mi esposa (maestra de seminario) me comento que su coordinador de seminario estaba redactando las notas al margen de la futura biblia en español y que SI seria parte de una CUADRUPLE, bueno Biblias mas Biblias Menos, lo que mas nos ayudaba en mi tiempo de mision era decir que nuestra biblia es la misma que usan los Evenagelicos y Adventistas, ahora si es de una version mas vieja que la que tenemos mezclada con la biblia en ingles no me molesta mucho, mas bien me importa que AUN salga Jesus en los relatos y que los apostoles sean 12 y no 15.

    Zeusco

  6. 6

    BUENO EN MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA A MI ME GUSTA MAS LA CUADRUPLE PARA IR A LA CAPILLA, PERO PARA ESTUDIAR EN MI CASA LAS ESCRITURAS, PREFIERO LOS TEXTOS DIVIDIDOS, ES DECIR UN LIBRO DE MORMON, UNA DE DYC Y EL NUEVO Y ANTIGUO TESTAMENTO POR SEPARADO, ES MAS COMODO, EN MI BARRIO HAY UN HERMANO QUE NOS HIZO LO QUE PODEMOS ACEMEJAR A LA CUADRUPLE, PERO ESTA SI TRAIA LA GEE.

  7. 7

    POR CIERTO AYER QUE ESTABA CONVERSANDO CON MI CUÑADO, ESTABAMOS HABLANDO ACERCA DE LAS PROMESAS QUE SE NOS DAN EN EL TEMPLO, Y ESO NOS LLENO A LA EXALTACION, Y TERMINAMOS HABLANDO DE LOS HIJOS DE PERDICION, SERIA BUENO HABLAR DE ESO ES UN TEMA INTERESANTE, QUIEN VA A GOBERNAR LAS TINIEBLAS, QUIENES VAN A ESTAR AHI, Y ALGO QUE A MI ME INTERESO MUCHO, EL PACTO QUE HIZO SATANAS CON CAIN.

  8. 8

    Yo uso la cuadruple grande para la capilla, pero para Instituto uso una de tamaño mediano.

    Ahora para estudio personal comence una proyecto nuevo donde uso la triple separada de la Biblia, la version tamaño carta, ya que me permite tener mejores notas.

    La Biblia en espaniol tamanio carta no la tenemos todavia, pero pronto la iglesia lo podra imprimir.

  9. 9

    Angel@
    EL mero mero en las tinieblas de afuera va a ser cain creo yo, Satanas va a estar por debajo de Cain.

  10. 10

    “UNA BIBLIA, TENEMOS UNA BIBLIA…” JAJAJA, DESPUÉS DE ESTA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN DEJEN LES CUENTO HA PASADO EL TIEMPO DESDE QUE TERMINE LA MISIÓN, Y CUANDO FUE ESO DECIDIR DARLE EL TITULO DE “ESCRITURAS EMÉRITAS” A LAS ESCRITURAS QUE UTILICE EN MI MISIÓN Y POR LO TANTO SACARLAS DEL SERVICIO ACTIVO, Y POR LO TANTO COMPRAR UNAS NUEVAS, Y LO QUE NO HABÍA VISTO SERIAMENTE ES QUE TENDRÍA QUE “EDUCAR” A LAS NUEVAS, COPIAR LAS REFERENCIAS QUE HABÍA OBTENIDO EN LA MISIÓN ASI COMO ANEXARLE NUEVA INFORMACIÓN, ETC, Y CON ESTA NOVEDAD, LA VERDAD MIS ESCRITURAS YA ESTÁN EDUCADAS, Y LA VERDAD ME DARA MUCHA FLOJERA VOLVER A “EDUCAR” A OTRAS, ADEMAS CREO QUE ES MAS PRACTICO LEER LA BIBLIA EN INGLES PARA CUALQUIER ACLARACION O EN SU DEFECTO SEGUIR EN ESPAÑOL CON LA VERSION REINA VALERA, Y DEJEN LES COMENTO QUE COMPARE MI REINA VALERA CON LA DE OTRO HERMANDO DE LA CAPILLA Y SON DIFERENTES EN ALGUNOS VERSICULOS, AUNQUE LA IDEA ES LA MISMA…Y DE AHI UNA POLEMICA SE DESATO, PERO ESA ES OTRA HISTORIA, A MI ME GUSTARIA MAS QUE TRADUJERAN “LA HISTORIA DE LA IGLESIA” (SI TODOS LOS TOMOS), SE QUE TENEMOS EL MANUAL DE INSTITUTO, PERO AUN ME QUEDO CON GANAS DE MAS…Y BUENO ESTE HA SIDO MI COMENTARIO, BUEN DIA.

  11. 11

    Hasta Caín va a ser más recompensado. Él poseerá un cuerpo, y Satanás nunca tendrá ese privilegio.
    Respecto al cuádruple, a mí personalmente me encantaría. Lo tengo en Inglés y me resulta muy prático. Tengo también uno muy pequeñito, pero con ese ya se me fatiga la vista enseguida, aunque lo mejor es que casi te cabe en un bolsillo.

  12. 12

    yo tambien lo creo, que Cain tendrá mas poder que Satanas en las tinieblas ded afuera, Cain le lleva la ventaja tendrá un cuerpo, y satanas no. aunque eso es doctina personal.

  13. 13

    La versión Reina-Valera 1909, no es precisamente la de las más sencillas de leer. Aunque revisando la versión 1995, existen cambios en la traducción que sí cambian el sentido de los pasajes, de forma sustancial. La 1960 me parece más equilibrada.
    Ahora bien ¿Qué voy a hacer con mi biblia, a la que durante varios años les he puesto mis propias referencias a los otros libros canónicos? Ni modo, habrá que acostumbrarse.

  14. 14

    y alguine sabe acerca del pacto entre cain y satanas

    puede parecer apostasia personal, pero llegamos a la conclusion mi cuñado y yo, que hasta desde esos tiempos empezo, la practica homosexual, aclaro eso es la conclusion que llegamos por lo que dice una escritura en moises

  15. 15

    Ya me confundí, no se supone que a los hijos de perdicion que hayan tenido cuerpo tambien se les quitara su cuerpo???

  16. 16

    HASTA DONDE YO SE NO

  17. 17

    Karlita@
    Lo que yo he aprendido es que no. Cualquier personas que haya tenido alguna vez cuerpo resicitara y nunca se le quietara su cuerpo.

  18. 18

    hace algún tiempo pregunté si esta nueva edición llegará a Chile, la respuesta fue que la sociedad Biblica Chilena no dejará pasar ninguna versión o nueva versión que haya hecho la Iglesia en cuanto a la biblia.

  19. 19

    La versión de 1909 tiene la particularidad de las palabras arcaicas para leer, pero aún existen personas que las tienen en su poder. De hecho, fue una de esas Biblias la que yo use en mis primeros días de la Iglesia. Recuerdo mucho Santiago 1:5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y no zahiere, y le será dada.” Si esa es la versión que se va a usar vamos a tener que recordar ese tipo de lenguaje, que aunque es más complicado en su lectura, es mucho más preciso en su significado. No creo que se haga una mezcla de la versión española y la inglesa (es mi opinión) sino que supongo que se está utilizando para mejorar el fraseo y el significado de ideas. Lo interesante estará en las notas al pie y las ayudas, pues la versión inglesa, al tener un Diccionario Bíblico, ayuda al lector con ciertos temas que pueden resultar confusos. La GEE es una versión brevísima del Diccionario, adaptado a la ideología SUD. Por otra parte, espero que la edición de esa Biblia sea bastante clara y mejor adaptada.
    En El Libro de Mormón tenemos un ejemplo de los que pueden estar haciendo con la versión de la Biblia al compararla con la versión del Rey Santiago: en 3 Nefi 11 se dice que el pueblo clamó al aparecerse el Salvador: “Hossana al Más Alto Dios”, que es la traducción literal de “Hossana to the Most High God”, pero la frase “Most High God” en la Biblia Reina-Valera es traducida como “El Dios Altísimo” o como leemos “El Altísimo”. Cuando leí por primera vez El Libro de Mormón esa frase “el Más Alto Dios” me pareció extraña, pero cuando comprendí que se debería leer “el Altísimo” todo quedó más claro. El trabajo de traducir y poner el sentido a las palabras y frases sin altertar la escencia es en verdad muy delicado. Pero hay que recordar que lo que se está haciendo NO ES una “versión inspirada”, en el mismo sentido que lo hizo el Profeta, sino una adaptación de una versión ya existente en español. La traducción de la “Versión Inspirada” ayudaría mucho para nuestro estudio personal, pero no para usarla como herramienta misional.

  20. 20

    Esto me recordo un chiste que me contaron en la mision:

    Por que hacen las puertas de la Iglesias tan Altas?????????

    Por que estan esperando la llegada de Altisimo

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

  21. 21

    Oye ANGEL….de que parte de México eres?

    Los hijos de Perdición?…creo que deberiamos empezar por una definición…y mencionar referencias..digo…para que esto sea mas chido.

  22. 22

    En las escrituras SUD Lucifer y Caín son llamados “Perdición”, que significa “destrucción” (DyC 76:26, Moises 5:24). Pero tambien los espiritus sin cuerpo que apoyaron a Satanas en la pre-existencia y los mortales que cometen el pecado inperdonable contra el Espiritu Santo van a heredar la misma condición que Satanas y Caín, por lo que tambien son llamados hijos de perdición.

  23. 23

    Al final del Milenio la escritura dice que Satanás va a librar una guerra feroz para prevenir la desorganización de su cuerpo espiritual como lo describió Brigham Young. Su guerra va a ser para prevenir la desorganización de sus seguidores incluyendo los hijos de perdición resucitados.

    La escritura dice:

    “Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el numero de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.” (Apocalipsis 20:7-9)

    Esta es la destrucción la cual Satanás y sus huestes están determinados de prevenir. Pero perderán la batalla. Entonces serán CORTADOS; Satanás y la tercera parte de los hijos del Padre quienes lo siguieron perderán su cuerpo espiritual como Cain, Judas Iscariote y todos los hijos de perdición (quienes estuvieron al lado de Nuestro Señor en la guerra del cielo y por lo que calificaron para tomar cuerpos mortales) los cuales perdieron sus cuerpos resucitados sin ninguna gloria o capacidad para seguir existiendo. (D y C 88:24) Por eso, son CORTADOS sin nada mas que la inteligencia desnuda, arrancada y despersonificada. Entonces ¿qué les pasa a estas inteligencias desnudas arrancadas y despersonificadas? Ya hemos mencionado la escritura, la cual describe su condenación: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” ( D y C 133:73)

    Y en otro lugar dice:

    “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia (Satanás) y el falso profeta; y serán atormentados día y noche “POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.” (Apocalipsis 20:10) Claro que no seria justo que Dios echara los cuerpos de los hijos de perdición a la obscuridad externa solo porque el maestro de inteligencia a cargo de cada espíritu o hijos resucitados de perdición hayan cometido un pecado imperdonable. Esas pequeñas inteligencias en esos cuerpos habían sido obedientes a Dios. Entonces, el material en los espíritus y los cuerpos resucitados de las huestes de Satanás van a ser consignados nuevamente a la Tierra y de ahora en adelante serán glorificados cuando la Tierra sea Celestializada.

    La gran tragedia de todo esto es que todos aquellos sirvientes de Satanás nunca podrán regresar. (D y C 29:29) No podrán ser barridos en una ronda de creación futura o reciclada. Habiendo traicionado a Dios después de haber sido dotados con tremendas bendiciones espirituales ellos han perdido su lugar en el programa del Progreso Eterno de Dios. Cientos de millones de otras inteligencias están esperando su turno. Porque los hijos de perdición han traicionado a Dios han perdido sus bendiciones eternas.

  24. 24

    Karlita:

    Se ha sugerido que debido a esa condición extrema de los hijos de perdición, ellos estaran ausentes de o fuera del alcance de los poderes del Padre que dan sustentoa la vida, de manera que eventualmente se desorganizaran fisicamente y regresaran a sus elementos originales. Es decir a lo que eran antes de nacer espiritualmente como hijos de Dios. (JD 1:349-52, 5:271; 7:358-59).

    Sin embargo, en las escritura leemos que el alma nunca puede morir (Alma 12;20) y que en la resurrección el espiritu y el cuerpo unidos nuca seran divididos (Alma 11:45, DyC 93:33).

    Ojala me comenten acerca de esto.

  25. 25

    32 Estos son los ahijos de bperdición, de quienes digo que mejor hubiera sido para ellos no haber nacido;
    33 porque son vasos de ira, condenados a padecer la ira de Dios con el diablo y sus ángeles en la eternidad;
    34 concerniente a los cuales he dicho que no hay aperdón en este mundo ni en el venidero,
    35 habiendo anegado al Santo Espíritu después de haberlo recibido, y habiendo negado al Unigénito del Padre, bcrucificándolo para sí mismos y exponiéndolo a vituperio.
    36 Éstos son los que irán al alago de fuego y azufre, con el diablo y sus ángeles,
    37 y los únicos sobre quienes tendrá poder alguno la segunda amuerte;
    38 sí, en verdad, los aúnicos que no serán redimidos en el debido tiempo del Señor, después de padecer su ira.
    dyc 76
    La segunda muerte no es la aniquilación total del alma???

  26. 26

    El destio final de los hijos de perdición solamente sera dado a conocer a los participes de esta perdición y no sera revelada de manera definitiva hasta juicio final. (DyC 29:27-30, 43:33, 76:43-48)

    Para algunos personajes esta mas o menos claro que son ya hijos de perdición. Pero mencionabas -Karlita- A Judas Iscariote, existe la duda de que si el había recibido suficientemente el espiritu Santo como para pecar contra el al momento de traicionar a Jesus. (Juan 17:12, Doctrina del evangelio de Joseph F. Smith pp- 433-34).

    Comments?

  27. 27

    Las conlcusiones que comenta Karlita me suenan un poco Skausianas y desde mi punto de vista no las comparto.
    Yo comparto mas el punto de vista de George Q Cannon y de Jose Smith que dijeron:

    D&C 76:38–39. Will Those Born into Mortality
    Who Become Sons of Perdition Receive a
    Resurrection?
    President George Q. Cannon explained: “A careful
    reading of these verses, . . . and especially of the
    preceding paragraphs, will show that the Lord does
    not, in this language, exclude even the sons of
    perdition from the resurrection. It is plain that the
    intention is to refer to them explicitly as the only ones
    on whom the second death shall have any power: ‘for
    all the rest shall be brought forth by the resurrection
    of the dead, through the triumph and the glory of the
    Lamb.’ This excluded class are the only ones on
    whom the second death shall have any power, and
    ‘the only ones who shall not be redeemed in the due
    time of the Lord, after the suffering of his wrath.’
    “This is by no means to say that they are to have
    no resurrection. Jesus our Lord and Savior died for
    all, and all will be resurrected—good and bad, white
    and black, people of every race, whether sinners or
    not; and no matter how great their sins may be, the
    resurrection of their bodies is sure. Jesus has died for
    them, and they all will be redeemed from the grave
    through the atonement which he has made.” (Juvenile
    Instructor, Feb. 1900, p. 123.)

    D&C 76:44–49. It Is Futile to Discuss the Fate of
    Sons of Perdition
    It appears that in the early days of the Restoration
    some attempted to teach the destiny of the sons of
    perdition. The Prophet Joseph Smith responded by
    writing: “Say to the brothers Hulet and to all others,
    that the Lord never authorized them to say that the
    devil, his angels, or the sons of perdition, should ever
    be restored; for their state of destiny was not revealed
    to man, is not revealed, nor ever shall be revealed,
    save to those who are made partakers thereof:
    consequently those who teach this doctrine have not
    received it of the Spirit of the Lord. Truly Brother
    Oliver declared it to be the doctrine of devils. We,
    therefore, command that this doctrine be taught no
    more in Zion. We sanction the decision of the Bishop
    and his council, in relation to this doctrine being a
    bar to communion.” (Teachings, p. 24.)

    Y por ultimo, lo unico que se sabe en un libro publicado por la Iglesia es :

    D&C 76:44. How Can the Sons of Perdition
    “Reign” in Eternity?
    Smith and Sjodahl explained: “The Lord is the
    sovereign ruler. He reigns. Sin is said to reign, when
    men submit to its behests. Grace is also said to reign
    (Rom. 5:21). The Saints will reign with Christ. But
    here the sons of Perdition are said to ‘reign’ with the
    Devil and his angels in eternity, in the place where
    the worm dieth not and the fire is not quenched. The
    conflict between Lucifer and the Son has been, from
    the beginning, for sovereignty. Men have ranged
    themselves on one side or the other. The Saints are,
    and will be, citizens and officials in the Kingdom of
    God and there they will ‘reign’, as citizens in a free
    country. The sons of Perdition are, and will remain,
    citizens and officials in the kingdom of Lucifer. But
    that kingdom will, finally, be confined to Gehenna.
    There they will ‘reign’, under such laws and rules as
    obtain in the kingdom of the Devil, and of which we
    have had numerous illustrations in human history,
    during the dark ages of ignorance, superstition,
    tyranny, and iniquity. Think of a place where the
    evil passions of human beings and evil spirits rage,
    unrestrained by the influence of the gospel! Such is
    the kingdom of the Devil, where the sons of Perdition
    will reign.” (Commentary, pp. 454–55.)

    Por estos tres comentarios no acepto la teoria Skausiana de que los hojos de perdicion perderan su cuerpo fisico y/o espiritual

  28. 28

    La segunda Muerte.

    La PERDICION es la segunda muerte: el total destierro no solamente de la presencialiteral de Dios sino que tambien de la influencia de su espiritu ( 2Nefi 9:15-16, Hel. 14:18, DyC 88:32). tambien en Alma 39:6 se entiende que aquellos que pecan contra el espiritu santo sufriran la totalidad de la segunda muerte. Todos los demas (ojala que yo tambien) seremos salvados – eventualmente- en uno de los grados de gloria.

  29. 29

    Hijos de Perdición:
    Los que en esta vida obtienen conocimiento de la divinidad del evangelio, conocimiento que solamente viene por revelación abiertamente, se convierten también en hijos de perdición. Su destino, después de la resurrección es ser arrojados fuera con el diablo y sus ángeles para heredar el mismo reino en un estado en el que “el gusano no muere y el fuego no se apaga.” (D. & C 76:32-49; 29:27-30; Heb. 6:4-8; 2 Ped. 2:20-22; 2 Ne. 9:1416; Doctrinas de Salvación, vol. 1, pág. 42; vol. 2, pág. 260-261.) José Smith dijo: “Todos los pecados serán perdonados con excepción del pecado contra el Espíritu Santo; porque Jesús salvará a todos menos a los hijos de perdición.” (Enseñanzas, pág. 443.)
    BRUCE R. McCONKIE, DOCTRINA MORMONA PAG. 346

    Mas ¿qué será de aquellos que creen y se arrepienten de sus pecados, obedecen el evangelio, aceptan sus convenios, reciben las llaves del sacerdocio y el conocimiento de la verdad por revelación y el don del Espíritu Santo, y más tarde se apartan totalmente de esa luz y conocimiento? Estos llegan a ser “una ley a sí mismos y disponen permanecer en el pecado”; de ellos se ha escrito que “el que violare este convenio, después de haberlo recibido, y lo abandonare totalmente, no recibirá perdón de los pecados en este mundo ni en el venidero”. Además: “Así dice el Señor concerniente a todos los que conocen mi poder y del cual han participado, y a causa del poder del diablo se dejaron vencer y niegan la verdad y desafían mi poder. Estos son los hijos de perdición, de quienes digo que mejor hubiera sido para ellos no haber nacido; porque son vasos de enojo, condenados a padecer la ira de Dios con el diablo y sus ángeles en la eternidad; concerniente a los cuales he dicho que no hay perdón en este mundo ni en el venidero, habiendo negado al Espíritu Santo después de haberlo recibido, y habiendo negado al Unigénito del Padre, crucificándolo para sí mismos y exponiéndolo a vituperio. —Doctrinas y Convenios 76:31-55.
    JOSEPH F. SMITH, DOCTRINA DEL EVANGELIO, PAG. 15

    Los hijos de perdición, aquellos que en un tiempo poseyeron la luz y la verdad, pero que se apartaron de ellas, y negaron al Señor, expo-niéndolo a vituperio, como lo hicieron los judíos cuando lo crucifica-ron y dijeron: “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos”; aquellos que contra la luz y el conocimiento, consienten en el derra-miento de sangre inocente, a éstos les será dicho: “Apartaos de mí, malditos” (Mateo 25-41); nunca os conocí; apartaos a la segunda muerte, el destierro de la presencia de Dios para siempre jamás, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga, en donde no hay reden-ción, ni en tiempo ni en la eternidad. En esto consiste la diferencia entre la segunda muerte y la primera, en la cual el hombre murió espiritualmente; porque de la primera puede ser redimido por la sangre de Cristo, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio; pero de la segunda, no hay redención alguna.
    JOSEPH F. SMITH, DOCTRINA DEL EVANGELIO, PAG. 444 – 445

    Con respecto a Caín:

    Aunque fue un rebelde y estuvo asociado con Lucifer en la preexistencia y aún cuando fue un mentiroso desde el principio y su nombre fue Perdición, Caín se las arregló para obtener el privilegio del nacimiento mortal. Bajo la tutela de Adán, comenzó en esta vida a servir a Dios. Comprendió el evangelio y el plan de salvación, fue bautizado, recibió el sacerdocio, tuvo un conocimiento perfecto de la posición y perfección de Dios y conversó personalmente con la Deidad. Entonces se declaró abiertamente en rebelión, peleó contra Dios, adoró a Lucifer y asesinó a Abel.
    El sacrificio de Caín fue rechazado porque fue ofrecido por mandato de Satanás y no del Señor, “no fue ni pudo ser ofrecido con fe; no pudo haber tenido fe, o mejor dicho no podía ejercer una fe que se opusiera al plan Celestial.” (Enseñanzas, pág. 63). Como resultado de su rebelión, Caín fue maldecido y se le dijo que “la tierra” no le ofrecería ya
    más su abundancia tal como lo había hecho. Además se convirtió en el primer ser mortal que fuera maldecido como hijo de perdición.
    Como resultado de su nacimiento mortal se le aseguró un cuerpo tangible de carne y huesos en la eternidad, hecho que le permitiría gobernar a Satanás. El Señor puso sobre Caín una marca de piel oscura, y se convirtió en el ancestro de la raza negra. (Moisés 5;
    Génesis 4; y Enseñanzas p. 169.)
    BRUCE R. McCONKIE, DOCTRINA MORMONA, PAG. 114.

    El Juramento de Caín a Satanás, solo encontré referencias al título de
    MAESTRO MAHAN

    Este nombre se dio a Caín, Lamec y a otros de la antigüedad, para indicar su dominio de los secretos para cometer asesinatos y otros grandes iniquidades. Las combinaciones secretas comenzaron con Caín, y Satanás le administró los juramentos primeros. Después de jurarle a Satanás, Caín se alegró diciendo: “Verdaderamente yo soy Mahán, el maestro de este gran secreto, a fin de que yo pueda asesinar y obtener lucro.” y así, “Caín fue llamado el Maestro Mahán y se gloriaba de su iniquidad.” (Moisés 5:16-55.)
    A través de las épocas sucesivas han existido grupos, organizaciones, iglesias y gobiernos con juramentos secretos y objetivos similares – todos inspirados por Satanás que confiere a los participantes, el titulo equivalente a Maestro Mahán.
    BRUCE R. McCONKIE, DOCTRINA MORMONA, PAG. 443

    ESPERO ESTO AYUDE A ACLARAR UN POCO EL PUNTO DE CAIN Y EL JURAMENTO QUE HIZO A SATANAS.

  30. 30

    Octavio, solo copy-paste de un discurso de Skousen que esta en esta misma pagina
    En Jesus el Cristo a cerca de Judas dice asi:
    8. Judas Iscariote.—En la actualidad aplicamos el sobrenombre de “Judas” o “Iscariote” a los traidores. El que colocó el estigma de la infamia sobre este nombre ha llegado a ser, a través de los siglos, el tema de grandes discusiones entre teólogos y filósofos, y en los últimos tiempos aun se le ha examinado a la luz del análisis psicológico. Los filósofos alemanes fueron de los primeros en afirmar que el hombre había sido juzgado injustamente, y que su verdadero carácter no era de un matiz tan negro como el que se le imputaba. Por cierto, algunos críticos sostienen que Judas, de todos los Doce, era el que más completamente estaba convencido de la divinidad de nuestro Señor en la carne; y estos apologistas tratan de explicar la traición conceptuándola como un acto premeditado y bien intencionado de colocar a Jesús en una posición difícil, de la cual no podría salir sin ejercer sus facultades divinas que hasta entonces jamás había utilizado para su propio beneficio. No somos los jueces constituidos de Judas ni de ningún otro hombre; pero sí nos sentimos competentes para formar y sostener opiniones concernientes a los hechos de cualquier persona. De acuerdo con la luz de la palabra revelada, parece que Judas Iscariote se había entregado por completo a la causa de Satanás mientras aparentemente servía al Cristo en su posición exaltada. Únicamente por medio del pecado se puede efectuar esta sumisión a los poderes malignos. No nos son comunicadas la naturaleza y extensión de las transgresiones de este hombre durante los años. Había recibido el testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios; y teniendo tan pleno conocimiento de esa con vicción, se volvió contra su Señor y lo traicionó y entregó a su muerte. La revelación moderna no es menos explícita que la antigua en afirmar que el sendero del pecado es la vía de tinieblas espirituales que conduce a una destrucción segura. Si el hombre que comete adulterio, aun cuando sólo sea en su corazón, ciertamente perderá el compañerismo del Espíritu de Dios “y negará la fe,” a menos que se arrepienta—así lo ha declarado la voz de Dios (véase Doc. y Con. 63:16)—no podemos dudar que los pecados capitales, en cualquiera de sus formas, pueden envenenar el alma; y si no se abandonan por medio del arrepentimiento verdadero, causarán la condenación de esa alma. Satanás proveerá a sus siervos capacitados y hábiles oportunidades para prestarle servicio, en proporción a su destreza perversa. Pese a las opiniones de los críticos modernos respecto del buen carácter de Judas, tenemos el testimonio de Juan, el cual durante casi tres años se asoció íntimamente con él, en que nos declara que 340
    Judas era ladrón (12:6); y Jesús lo llamó diablo (6:70) e “hijo de perdición” (17:12). Véase en relación con ésto Doc. y Con 76:41-48. La precisa afirmación del Señor de que uno de los Doce era un diablo (Juan 6:70. compárese con 13:27; Lucas 22:3) es evidencia de que Cristo conocía las perversas tendencias de Judas Iscariote. Por otra parte, sus palabras: “Yo sé a quienes he elegido”, junto con la explicación de que por motivo de esa elección que El había hecho se cumplirían las Escrituras, nos da a entender que El sabía todo esto al elegir a los Doce. Así como la muerte expiatoria del Cordero de Dios fue prevista y predicha, en igual manera se supieron de antemano las circunstancias de la traición. Sería contrario a la letra, así como al espíritu de la palabra revelada, decir que se privó al infeliz Iscariote en lo más mínimo de su libertad o albedrío, en cuanto al curso que siguió hasta su execrable consumación. Tuvo la misma oportunidad y privilegio, ofrecidos a los Doce, de vivir a la luz de la presencia personal del Señor, y recibir de fuente divina la revelación de los propósitos de Dios. Judas Iscariote no fue víctima de las circunstancias ni tampoco un instrumento insensible movido por un poder sobre humano, sino en proporción a lo que él de su propia voluntad se entregó a Satanás y aceptó su paga como empleado del diablo. Si Judas hubiese permanecido fiel, se habrían utilizado otros medios, aparte de su perfidia, para llevar al Cordero al matadero. Su ordenación como apóstol le proporcionó oportunidades y privilegios mayores que los de aquellos que no son llamados y ordenados en tal forma; y con esta bendita posibilidad para obrar en el sen-icio de Dios vino la capacidad correspondiente para caer. Un alto oficial de confianza de un gobierno puede cometer actos de traición y perfidia que le son imposibles al ciudadano que jamás se ha dado cuenta de los secretos de la nación. Con el adelanto viene mayor responsabilidad, y esto sucede más literalmente en los asuntos del reino de Dios que en las instituciones de los hombres. Parece haber una discrepancia entre la narración de la muerte de Judas Iscariote según S. Mateo (27:3-10), y la que leemos en Hechos 1:16-20. De acuerdo con la primera, Judas se ahorcó; la segunda dice que cayó de cabeza “y todas sus entrañas se derramaron”. Si ambos escritos son acertados, el desdichado probablemente se ahorcó, y luego cayó, posiblemente por haberse roto la cuerda o la rama a la cual se hallaba atada. Mateo dice que los principales sacerdotes compraron el “campo de sangre”; el autor de los Hechos cita las palabras de Pedro, de que Judas adquirió el campo con la paga que recibió de los sacerdotes. En vista de que se compró el terreno con el dinero que había sido del Iscariote, y como los oficiales del templo se negaron a aceptar formalmente el dinero que les quiso devolver, técnicamente el campo comprado pertenecía a los bienes de Judas. La única importancia que podemos atribuir a las variaciones es que indican la independencia de sus autores. Ambas narraciones concuerdan en el hecho esencial de que Judas murió miserablemente. Concerniente al destino de los “hijos de perdición,” el Señor ha dado una descripción parcial pero impresionante, por medio de una revelación fechada el 16 de febrero de 1832: “Así dice el Señor con-cerniente a todos los que conocen mi poder y han participado de él, y se han dejado vencer por el poder del diablo, negando la verdad y desafiando mi poder. Estos son los hijos de perdición, de quienes digo que mejor hubiera sido para ellos no haber nacido; porque son vasos de enojo, condenados a padecer la ira de Dios con el diablo y sus ángeles en la eternidad; concerniente a los cuales he dicho que no hay perdón en este mundo ni en el venidero, habiendo negado al Espíritu Santo después de haberlo recibido, y habiendo negado al Unigénito del Padre, crucificándolo para sí mismos y exponiéndolo a pleno vituperio. Estos son los que irán al lago de fuego y azufre, con el diablo y sus ángeles; y los únicos sobre los cuales tendrá poder alguno la segunda muerte . . . Por tanto, a todos salva él menos a ellos. Estos irán al suplicio sempiterno, que es suplicio sin fin, suplicio eterno, para reinal con el diablo y sus ángeles por las eternidades, en donde su gusano no muere y el fuego no se apaga, lo cual es su tormento. Y ningún hombre sabe ni su fin, ni su lugar, ni su tormento; ni tampoco fue, ni es, ni será revelado al hombre, salvo a quienes participan en ello; sin embargo, yo, el Señor, lo enseño en visión a muchos, pero luego lo retiro; por consiguiente, no comprenden su fin, su anchura, su altura, su profundidad o su miseria, ni tampoco hombre alguno, sino aquellos que son ordenados para esta condenación.”—Doc. y Con. 76:31-37, 44-48.

  31. 31

    Karlita: No entendi, copy-paste que de quien…quien copio a quien…toy confundido…je je je.

  32. 32

    Si, no todo lo que dice Skousen siento que sea verdad pero despues de haber leido sus discursos me habia quedado con esa idea… por eso me confundi.

    Oye Sergio me dices por fa en donde esta esta cita

    “D&C 76:44. How Can the Sons of Perdition
    “Reign” in Eternity?”

    en un manual de DyC para copiarlo a mis referencias

    gracias!!

  33. 33

    Ah…ok….ya vi quien es el hermano Skousen.

  34. 34

    Explicación de quienes son los hijos de perdición. Los hijos de perdición son únicamente las personas que niegan el espíritu santo, esto no es cualquier cosa porque para negar el espíritu santo debe tener una manifestación directa del espíritu. Esto es tener una visión etc. No es fácil tener una manifestación del Espíritu de esta clase. Tal como dijo el profeta José Smith:
    “What must a man do to commit the unpardonable sin? He must receive the Holy Ghost, have the heavens opened unto him, and know God, and then sin against Him. After a man has sinned against the Holy Ghost, there is no repentance for him. He has got to say that the sun does not shine while he sees it; he has got to deny Jesus Christ when the heavens have been opened unto him, and to deny the plan of salvation with his eyes open to the truth of it; and from that time he begins to be an enemy” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, sel. Joseph Fielding Smith [1976], 358).
    D y C 76:43 y él glorifica al Padre y salva todas las obras de sus manos, menos a esos hijos de perdición que niegan al Hijo después que el Padre lo ha revelado.
    Para definir quienes resucitaran les mando algunas escrituras que les pueden ayudar disculpen que utilizo algunas citas en Ingles pero me parecen muy buenas. Primero para aclarar TODOS resucitaran y no pueden perder su cuerpo nunca más, esto es porque Jesucristo nos libro de la primera muerte “La muerte carnal” esto es un regalo para todos los hijos de Dios que guardaron su primer estado.
    Salvation from Physical Death. All people eventually die. But through the Atonement and Resurrection of Jesus Christ, all people will be resurrected—saved from physical death. Paul testified, “As in Adam all die, even so in Christ shall all be made alive” (1 Corinthians 15:22). In this sense, everyone is saved, regardless of choices made during this life. This is a free gift from the Savior to all human beings.
    Mosiah 16:11 —si fueren buenas, a la resurrección de una avida eterna y felicidad; y si fueren malas, a la resurrección de una bcondenación eterna, pues son entregados al diablo que los ha sujetado, lo cual es la condenación—;
    Alma 11: 45 Ahora bien, he aquí, te he hablado concerniente a la muerte del cuerpo mortal y también acerca de la aresurrección del cuerpo mortal. Te digo que este cuerpo terrenal se blevanta como cuerpo cinmortal, es decir, de la muerte, sí, de la primera muerte a vida, de modo que no pueden dmorir ya más; sus espíritus se unirán a sus cuerpos para no ser separados nunca más; por lo que esta unión se torna eespiritual e inmortal, para no volver a ver corrupción.

    Y al referirse a la segunda muerte es que estos hijos de perdición no gozaran de ninguna gloria, pues sufrirán de la segunda muerte que es la muerte espiritual.
    Salvation from the Second Death. The scriptures sometimes speak of salvation from the second death. The second death is the final spiritual death—being cut off from righteousness and denied a place in any kingdom of glory (see Alma 12:32; D&C 88:24). This second death will not come until the Final Judgment, and it will come to only a few (see D&C 76:31–37). Almost every person who has ever lived on the earth is assured salvation from the second death (see D&C 76:40–45).
    Hell in the spirit world will end for all people when they have been resurrected. Because of the atonement of Christ, they are eventually released (See 2 Ne. 9:6–12.) Those who remain “filthy still” (the sons of perdition) will remain in hell, but it will be a place separate from the hell of the spirit world. (See D&C 76:43–49.) After the sons of perdition are resurrected, the spirit world will have no inhabitants (Bruce R. McConkie, Mormon Doctrine, 2nd ed., p. 762.)
    Espero que esto les ayude a resolver la duda.

  35. 35

    es muy interesante aprender algunos temas, para hacer referencia a una escritura , me gustaria dar mi punto de vista la escritura esta en moises 5:51 Porque desde los días de Caín hubo una acombinación secreta, y hacían sus obras en la obscuridad, y conocía cada cual a su hermano.

    cuando adan y eva fueron destarrados en las escrituras dice que adan conocio a eva, y lo que a mi me da a entender esto es que cain, conocio a varones o en otras palabras (fornico) con ellos y en el 49 dice porque Lamec había hecho un aconvenio con Satanás, a la manera de Caín, por lo que él llegó a ser Maestro Mahán, dueño del gran secreto que Satanás administró a Caín; e Irad, hijo de Enoc, habiendo descubierto el secreto de ellos, empezó a divulgarlo entre los hijos de Adán; osea que alguien descubrio lo que hacian ahora ahora lo que dice es que satanas lo adminitro a cain, satanas no tenia un cuerpo fisico asi que el no lo podia hacer pero si le enseño la forma de hacerlo.
    ahora ese es mi punto de vista

  36. 36

    Apreciable hermano Angel:

    Que bueno que tu comentartio solo es tu punto de vista. ¿Tendrás alguna referencia o interpretación de alguna autoridad sobre tu comentario?.

    De que parte de Mexico eres?

  37. 37

    ahora mi pregunta del millon seria ¿ los homosexuales si no se arrepienten seran enviados a las tinieblas con los hijos de perdicion? o tendran un grado de gloria, mi particular punto de vista es que iran a las tinieblas o alguien me ayuda si estoy en error

  38. 38

    soy de villahermosa, y no no tengo alguna referencia de alguna autoridad, son conclusiones a las que llegamos en una conversacion entre mi cuñado y yo, yo creo que no necesitas ser una autoridad para conocer el plan, todo esta en las escrituras solamente necesitamos leerlas, y por eso pongo que es mi particular punto de vista

  39. 39

    Angel: oye paisano, pero si necesitamos de loque han dicho las autoridades, ellos precisamente son los que tienen la AUTORIDAD para interpretar las escrituras. Sin eso, sin la revelación, seriamos otra iglesia mas. en fin, no se trata de contender, respeto tu opinión.

  40. 40

    NO, ESTOY DE ACUERDO QUE NECESITAMOS DE NUESTROS LIDEREZ PARA GUIARNOS, PERO TAMBIEN CADA UNO DE NOSOTROS NECESITA APRENDER, AHORA YO SOLO PONGO LOS COMENTARIOS PARA QUE ALGUIEN ME AYUDA A SABER SI ESTAMOS EN ERROR, O INTERPRETAMOS MAL LAS COSAS, ES SOLO ESO.
    AHORA NO TODO LO QUE DICEN LOS LIDEREZ ES DOCTRINA, MUCHO OJO EN ESO, GRANDES LIDEREZ SE HAN EQUICOCADO, CUANDO QUIEREN DECIR LO QUE ELLOS CREEN Y NO LA POSICION OFICIAL DE LA IGLESIA, PRUEBA DE ELLOS ES CUANDO EN DOCTRINA MORMONA SE MENSIONABA QUE LOS NEGROS JAMAS RECIBIRIAN EL SACERDOCIO, LO UNICO QUE DIGO ES QUE ALGUNOS LIBROS NOS ENSEÑAN LAS COSAS PERO ES CUESTION DE NOSOTROS ESTUDIARLAS CON EL ESPIRITU SOLO DIGO,

  41. 41

    Pues si, estoy de acuerdo contigo. Pero como dijiste, hay que ver que es lo oficial y que no. Has leído de causalidad el libro “El teorema de Kolob”…esta buenisimo.

    Oye, es la primera vez que entro por aqui, esta suave el lugar, eres de la estaca Gaviotas o Villahermosa?

  42. 42

    GAVIOTAS, BARRIO GAVIOTAS TU ERES DE ACA¿ DE QUE BARRIO?

  43. 43

    Y EL TEOREMA NO LO HE LEIDO PERO SI ME PUEDES PASAR TE DOY MI CORREO Y LO MANDAS SPAWN1621@HOTMAIL.COM ME SUENA INTERESANTE

  44. 44

    Soy miembro del barrio “Los Reyes” de la Estaca Cardenas. Hace tiempo fui el pianista del coro de la Estaca Gaviotas, cuando Cárdenas pertenecia a Gaviotas. El Presidente Anieves estaba a cargo. Conoces a Marilú?..la que vive en la calle chico che?…o vivía…ya se a de haber casado.

  45. 45

    NO SE A CASADO Y SI LA CONOSCO Y TAMBIEN CONOSCO MUY BIEN A ANIEVES PUES PASAME TU MSN Y HABER CUANDO PLATICAMOS, YO ESTOY CONECTADO SIEMPRE DE LUNES A VIERNES DE 9 A 6

  46. 46

    Yo igual trabajo en ese horario, nomas que el msn esta restringido por que es una empresa paraestatal. Ya son las 6:00 pm… tengo reunion de Obispado a las 7:00 p.m nos vemooooosssss…(soy secretario),

  47. 47

    SALE CUIDATE, MI JUNTA ES A LAS 8 REUNION EJECUTIVA DE SACERDOCIO (SOY PTE. DE QUORUM DE ELDERES)

  48. 48

    Soy de San José, Costa Rica. El año pasao en el mes de mayo, el Elder Scott nos visitó y entre sus comentarios nos idnicó que la Biblia de Scoffield estaba siendo traducida y revisada para formar parte de nuestras escrituras. La versión Reina Valera 1909 fue editada por el reverendo Scofield, poseo una edición de esta Biblia en español del año 1973 que posee un indice de analisis, notas, definiciones y resumenes de la misma. Las anotaciones de este reverendo son en verdad interesantes, son además traducciones marginales revisadas y algunas ayudas para “el entendimiento de pasajes difíciles”. En español por primera vez se publicó en 1966. No entiendo por qué se dice 1910 si el reverendo Scofield fecha la introducción 1 de enero, 1909. ¿Serán la misma? El lenguaje utilizado no es “arcaico” , hay cierta utilización de sinónimos o sea es semejante a la versión que poseo de 1995, por cierto, en esta versión también se menciona una revisión de 1909 y no 1910. Si pudo decir que hay ciertas diferencias entre estas y la Biblia de Jerusalem en el vocabulario usado no en el sentido. ¿En realidad cuál es la Biblia en inglés que estará traduciendo al español la Iglesia?
    Por otro lado prefiero los libros aparte será por mi formación, soy miembro nacida en la Iglesia y ya casi cumplo los cincuenta, recuerdo cuando teniamos Doctrinas y Convenios y se agrega la Declaración sobre la Resurrección de los muertos, me han cambiado tresveces el himnario de los niños,también me cambiaron el himnario rojo al verde, debo leer los textos o canto otra cosa, me cambiaron hasta el Libro de Mormon a una versión mejorada, y luego vino la triple. No sé que me falta ver más. Gracias por este sitio. Que el Señor les bendiga y les guarde.

  49. 49

    ¿¿El teorema de Kolob?? Y ese libro?? Como lo puedo Conseguir?
    Sobre las biblias, yo siempre uso la Valera 1995 y soy siempre el bicho raro de la clase, jajaja

    =)

    (pongo la carita para que no se ofendan)

  50. 50

    El Teorema de Kolob postula que el universo creado por Nuestro Padre Celestial a través de Jesucristo está circunscrito a la Galaxia en la cual moramos, ya que en realidad es un espacio muy grande y contiene millones de estrellas girando alrededor de un centro. Nuestra galaxia posee un centro de estrellas fijas, de las cuales a la fecha están identificadas siete, pero al parecer existen más. Es un tema interesante para estudiarlo. También los temas de Astronomía relacionadas a las creencias SUD son muy interesantes.
    En cuanto a lo de los Hijos de Perdición y la Segunda Muerte está claro que el padecer la Segunda Muerte significa no heredar un reino de gloria, y por lo tanto, no tener la ministración de ninguno de los miembros de la trinidad. Ninguno de los Hijos de Perdición que haya nacido en esta tierra perderá su cuerpo, porque como bien señalaron antes, El Libro de Mormón enseña que “el alma no puede ya más morir”, o sea, el espíritu y el cuerpo jamás podrán separarse. Todos los demás Hijos de Dios recibirán la salvación en algún grado dentro de los tres reinos. Los que alcancen el reino celestial en el grado de la Exaltación son los que recibirán las llaves para organizar la materia, crear mundos y engendrar hijos con un cuerpo de espíritu (Brigham Young), y vivirán en familias organizadas disfrutando de la plenitud del Padre, heredando “dominios, poderes, tronos y reinos.” Los Hijos de Perdición son los que por sus acciones han decido llegar a vivir en un estado que es “contrario a la felicidad” y por lo tanto se colocan fuera del alcance del poder de la Expiación. Ellos escogen por su propia voluntad apartarse de la rectitud “porque aman más las tinieblas que la luz”.
    Existía una creencia, que fue condenada por la Iglesia, de que después de algún tiempo a los Hijos de Perdición en espíritu (los que nunca tuvieron un cuerpo) “se les pondría un velo” y se les daría una nueva oportunidad, pero la escritura es clara al afirmar que “A donde Dios y Cristo moran no pueden venir, para siempre jamás.”
    En cuanto a lo que se dice de lo que sucedía en el tiempo de Caín y Lamec, es algo que también he escuchado, y aparentemente se desprende de la escritura mencionada… habrá que hacer un estudio detallado de la escritura y del tema, pero para mí no deja de tener sentido.

  51. 51

    era 1909, me equivoque por un año.

    saludos

    pd: respecto a los homosexuales, no recuerdo que nada diga que seran herederos del reino de afuera. Eso esta reservado para aquellos que conocieron la luz de una forma inimaginable y que jamas la podrian negar, y la niegan. Los hijos de perdicion.

    Homosexualidad es inmoralidad sexual. Tendran lugar similar a los fornicarios, adulteros e impios, en mi opinion, es decir, telestial.

  52. 52

    JAJAJAJAJA…ME ENCANTA COMO SE DESVIAN DEL TEMA PRINCIPAL ¿QUE NO SE SUPONE QUE HABLABAMOS DE LAS ESCRITURAS…..?Y MUCHOS YTERMINAN HABLANDO DE LOS HIJOS DE PERDICION…JAJAJAJAJAJAJAJAJA. UNA SUGERENCIA ADMIN ¿PORQUE NO ABRES UNA SECCION QUE DIGA “HIJOS DE PERDICION”? DE ESTA FORMA SE PUEDE ESCRIBIR LO QUE PENSAMOS, JAJAJAJAJA NO PUEDO DEJAR E REIRME, Y BUENO ESPERO TENGAN UN BUEN DIA….BYE

  53. 53

    Karlita@
    Las citas que puse estan en el manual de instituto de DyC

  54. 54

    Angel: Mil disculpas, tuve que irme, estudie la licenciatura en Fisica y Matematicas en la UJAT, y “el teorema de Kolob” para mi es grandioso, tiene sentido pues esta basado totalmente en las escrituras, principios del evangelio y declaraciones de las autoridades. Ojala que tengas chance de leerlo. por aca el link:

    http://www.hiltonbooks.com/The_Kolob_Theorem.pdf

    Octavio.

  55. 55

    Gracias Sergio lo sospeche desde un principio jeje 😉

  56. 56

    No me queda claro lo de la desintegración del alma…como la segunda muerte…
    Yo entiendo lo mismo de Alma 11:45, es decir, después de la resurrección la unión de cuerpo y espíritu es indisoluble.
    La segunda Muerte entiendo que es estar separado de Dios y su influencia definitivamente. Disculpen mi ingenuidad en este concepto, pero lo creo tal como está.
    Lo que pueda uno deducir de ello…tengo una idea pero tendría que ponerme a repasar para fundamentarlo correctamente en base a las escrituras, y no tengo mucho tiempo ahora.
    Básicamente está en la sección 76. y la definición de la GEE de muerte Espiritual o muerte segunda.
    Entiendo que no tendrán la influencia ennoblecedora del Espíritu, por lo cual, me imagino algo bastante angustioso como un pozo negro y sin esperanzas de ver la luz (en sentido metafórico). El efecto del pecado en nuestra alma termina matando la espiritualidad y fijando en el corazón sentimientos negativos, destructivos y autodestructivos…al menos en esta vida podemos acudir a la Expiación del Salvador para que quite nuestra angustia y nos de esa felicidad de tener nuevamente la comunión con Dios, para ellos entiendo que no habrá vuelta atrás, y aún en los momentos de reflexión tendrán sólo que lamentar no haber aprovechado las oportunidades que se les dieron.
    Por ello tengo mis aprensiones con respecto a lo que expresa Skousen, aunque argumenta en una forma generalmente contundente.

  57. 57

    Tu apreciación Frank es correcta. De eso se trata la Segunda Muerte, no de la aniquilación del alma (si algo como eso pudiese existir).

  58. 58

    no lei todo todo, pero me gustaria compartir mi punto de vista.

    Lo primero. Lo unico que no tiene principio ni fin es la inteligencia como tal. Nuestro cuerpo espiritual, el que fue engendrado por Padres Celestiales tuvo un principio y por lo tanto puede tener un final. Pero no asi la inteligencia que integra ese cuerpo, porque esa inteligencia no tiene principio ni fin, y es coheterna con Dios.

    Eso es doctrina enseñada por Jose Smith, cap. 17 del manual de este año.

    Bajo ese concepto podemos llegar a considerar que los “Espiritus” pueden morir. Porque si pueden nacer y tienen un principio entonces pueden tener un final. No? No se ha asociado mucho la “Muerte espiritual” con la “muerte del espiritu” pero podria ser. Aun que, en muchos casos se toma la muerte espiritual como una separacion de Dios.

    Hasta aca creo que encaja la opinion de Karlita. Ahora, tambien Alma enseño que la resurreccion es “inseparable”, pero esta es gracias a Cristo. Y los hijos de Perdicion no reciben nada de Cristo, porque lo niegan, se rebelan abiertamente contra el, etc, etc. Entonces, en ese contexto podria suponerse que pierdan sus dos cuerpos, espirituales y fisicos. Pero, no se ha revelado lo que va a pasarle a ellos, en si la escritura dice que solo ellos van a entender lo que es ese “castigo”.

    Concluyendo, la regla es que los que logren algun grado de salvacion van a ser felices en algun grado, en sus cuerpos resucitados habiendo progresado a travez del plan. Pero, los hijos de perdicion van a tener 0 recompensa de este plan.

    El otro punto, es que Cain supera en poder a Satanas, tambien esta en el capitulo 17 del manual. Las personas con cuerpo fisico tienen dominio sobre los que no lo poseen.

  59. 59

    “Ahora, tambien Alma enseño que la resurreccion es “inseparable”, pero esta es gracias a Cristo. Y los hijos de Perdicion no reciben nada de Cristo, porque lo niegan, se rebelan abiertamente contra el, etc, etc. Entonces, en ese contexto podria suponerse que pierdan sus dos cuerpos, espirituales y fisicos”.

    Entiendo tu punto, pero ¿como explicas entonces estas escrituras?
    Alma 11:41 Los inicuos no reciben ninguna redención excepto el rompimiento de las ligaduras de la muerte (física).
    Alma 11:42 Todos se levantarán de esta muerte (la muerte física…y no hay letra chica en ninguna escritura que asome una idea diferente)
    Alma 11:45 Sus almas no pueden morir ya más (alude a la inmortalidad del alma, nuevamente no hay letra chica).

    Por ello no me atrevo a afirmar sobre la aniquilación del espíritu y del cuerpo para los hijos de perdición que recibieron un cuerpo.

  60. 60

    “Por ello no me atrevo a afirmar sobre la aniquilación del espíritu y del cuerpo para los hijos de perdición que recibieron un cuerpo”

    Tampoco lo afirme, es mas, es uno de los puntos que no comparto de Skousen, solo trato de entender que es lo que el entiende.

    De todas maneras fijate el 11.45 que dice ” por lo que esta unión se torna espiritual e inmortal”. Si los hijos de perdicion mueren en cuanto a las cosas espirituales, no podrian morir o perder esa union espiritual?

  61. 61

    POr ahi supe que satanas sera recivlado enviandolo a las inteligencias

  62. 62

    Me surgio una pregunta, la comparto por si alguien tiene la respuesta a mano, Adan y Eva, cuando eran inmortales, y eran vivificados por el Espiritu, se refiere al Espiritu Santo no?

  63. 63

    Sí se refiere al Espíritu Santo, ya que antes de la caída no había muerte espiritual, y como afirmó Orson Pratt, es el Espíritu Santo el que sustentaba la vida de Adán y Eva. La cita no la tengo a la mano, pero apenas la encuentre la pondré en el blog.

  64. 64

    Seba:
    Gracias por tu comentarios…
    En lo personal, insisto en ello, es mi opinión, creo que más allá de una desintegración espiritual, el castigo se refiere a la incapacidad de lograr una progresión de lo que ya se tiene.
    Por ejemplo en los reinos de gloria hay límite para el progreso y no existe en la eternidad un salto de grado de gloria, claramente a excepción de la Exaltación que es la plenitud de las bendiciones de Dios.
    Por tanto, más allá de una desintegración, que creo que es una conclusión propia de Skousen, que no puedo encontrarla explicitamente en las escrituras, sino a través de un cúmulo de “interpretaciones” y el problema está en no poder agregar a lo obtenido:
    Los que son espíritus, continuarán siendo espíritus por la eternidad y sin la Influencia del Espíritu Santo, o de la Deidad en alguna manera, es decir sin la capacidad de alcanzar mayor luz o conocimiento…”una noche eterna” en un sentido metafórico.
    Los que lograron un cuerpo y calificaron como “hijos de perdición” someterán a los anteriores pues al tener un cuerpo tienen mayor poder, pero eternamente, se mantendrán en la misma condición que los anteriores, sin la influencia divina.
    Ojo que esto es diferente de lo que habla en DYC 19, referido al “tormento eterno” que según entiendo se refiere al proceso de purificación que tendrá cada alma antes de ser asignado al Reino de Gloria que le corresponda (a excepción de los celestiales, que voluntariamente se han arrepentido de sus pecados y por tanto son lavados por la Sangre de Cristo y entran en su reposo).

  65. 65

    Hola Frank
    Esta si que no me la vas a creer. Antes de comenzar a viajar estuve leyendo un articulo que explica la evolucion de la idea de “progreso” en la iglesia.

    En resumen: BY creia que se podia seguir progresando mas alla de la muerte incluyendo saltos entre los grados de gloria. No era el unico en creer eso.

    JF Smith (para variar) fue uno de los que mas fuertemente se opuso a esta idea. McConkie (para variar) fue el que al final tuvo la ultima palabra y lucho mucho contra esa idea considerandola hereje y al final fue el que mas influyo a las presentes generaciones respecto a este topico. En resumen, la posicion que la mayoria de la gente de la iglesia cree actualmente respecto al tema es mas que nada la posicion de McConkie. El presidente Young y muchos lideres tempranos creian en otra cosa.

    Talmage (para variar) se basa completamente en las escrituras y en su “Articulos de Fe” (creo que pagina 428, donde habla de los grados de gloria, casi en los ultimos comentarios) comenta que segun las escrituras hay avances en las glorias dentro de una misma gloria y que asimismo (aunque no lo afirma) no hay nada en las escrituras que diga que no se pueda avanzar a otro grado de gloria en las eternidades.

    plop!

    hasta ahora voy en la mitad de la traduccion para publicarla 😉

  66. 66

    Admin, cuando puedas comparti las citas, asi es mas claro.

  67. 67

    Me topé tratando de buscar escrituras hace unos años respecto a la aniquilacion del alma al hablar del tema con los Testigos de Jehova – como muchos saben los Testigos de Jehová creen en la aniquilacion del alma (espiritu, cuerpo,inteligencia) y la “prueban” citando escrituras referentes a terminos de destruccion del alma y la segunda muerte de la Biblia, interpretando que la palabra destrucción es literal, e incluso afirman que algunos profetas como Adán y Noé sencillamente nunca resucitarán asi como los inicuos (en su doctrina la resurrección es solo para los justos). Obviamente eso no es correcto. Sin embargo es interesante el tema.

    Sólo sabía que la idea de la destrucción es lo que explica Seba y Admin respecto al progreso (o no progreso) dentro de un mismo grado.

    Pero me asaltaba la curiosidad por dos cosas: los animales pese a que tienen inteligencia y espíritu, en el milenio y por la eternidad pueden ser sacrificados, ie muertos (los hijos de Leví volverán a realizar todas las ceremonias del sacerdocio incluyendo los holocaustos de animales, ver D&C13 y Enseñanzas del Profeta José Smth pág 205 declara que los sacrificios y holocaustos serán por toda la eternidad).

    Hace muy poquito descubrí una escritura en donde dice que los planetas con vida tambien pueden destruídos (y los planetas tienen espíritu!) en Moises 1:38: “Y así como dejará de existir una tierra con sus cielos, así aparecerá otra”.

    Sin embargo hasta ahora no encuentro ninguna escritura suficientemente clara para fundamentar que la destrucción – entendida como el “des-progreso o retroceso” a un estado primitivo sea aplicable a cualquier hijo de Dios, sea de la gloria o condenación que sea. Incluso es más, puede ser que la expresión “dejar de existir” quiera decir una muerte o un cambio de estado como ocurre en 2 Nefi 26:15. Y es más aun, creo que los hijos de Perdición son hasta incluso necesarios si uno piensa que es necesario que haya una oposición en todas las cosas.

    Creo que la mejor respuesta – como dijeron muchos de Uds. – es por ahora un “no sabemos”.

  68. 68

    No me sorprende lo que planteas admin, sobre los “saltos de grado” en la eternidad aunque voy a utilizar referencias bastante básicas y no por ello de menor calidad, sino las de mayor difusión entre todos, da la impresión de que el tema da como para mucho más:
    Me explico, en el manual de DYC de Instituto en la página 35, se comenta DYC 19:4-12 donde habla de castigo eterno y condenación eterna, hay una referencia a Talmage (Conference Report 1930…si alguien la tiene sería interesante leer el artículo completo) donde se refiere a la salida de las almas del infierno “No se ha de mantener a nadie en el infierno más de lo que sea necesario hasta ponerlo en condiciones de ir a un lugar superior”… esto lo interpreto como Infierno =cárcel Espiritual (mundo de los espíritus) y entonces se refiere al proceso de purificación de las almas para alcanzar sus respectivos grados de gloria, pero puede referirse al concepto de lugar de consignación definitiva para los “hijos de perdición”. con lo cual habría un “lugar mejor para los hijos de perdición” y esto daría pie para suponer algunas cosas.
    Por el otro lado Joseph Fielding Smith (JFS) rechaza tajantemente la idea de los “saltos de grado”, está en Doctrina de Salvación tomo 2 bajo el tema “No hay progreso de reino a reino”, se basa en DYC 76:112
    “y serán siervos del Altísimo; más a donde DIos y Cristo moran no podrán venir, por los siglos de los siglos”.
    y que refiere a los telestiales que no podrán alcanzar jamás las bendiciones de los celestiales y terrestres.
    Me parece bastante convincente esta última explicación, sin embargo, de todos modos es muy interesante saber lo que dice el artículo que estás traduciendo, sobre todo si hay citas a las escrituras con respecto al tema.
    Que estés bien en tu viaje!

  69. 69

    Para Israel Gonzalez:

    Me quede pensando tu cita de DyC 13 en relación al sacerdocio Aarónico:

    “.. y este sacerdocio nunca más será quitado de la tierra, hasta que los hijos de Leví de nuevo ofrezcan al Señor un sacrificio en rectitud.”

    Por lo que yo interpreto (y en algún lado le leí y no me acuerdo donde), este sacerdocio será quitado cuando los hijos de Levi ofrezcan ese sacrificio.
    Y ese sacrificio se hará en el milenio (¿al comienzo? ¿al final?) o se ¿hará un poco antes de la 2da venida?. ¿Se hará en el Templo de Jerusalem?
    Lo que si leí es que se hará puntualmente en forma limitada (la ordenanza de sacrificar al macho sin mancha) y despues nunca más. Y no estará más el Sacerdocio de Aaron. Y esto es asi porque todas las cosas deberan ser restauradas.
    Nada sabía de lo que enseño el profeta José. ¿Se referirá literalmente a la ordenanza del holocausto? ¿O se referirá espiritualmente al sacrificio en rectitud de los santos?
    Si alguno me lo aclara, agradecido.
    Saludos

  70. 70

    Israel:
    Si es verdad el tema de los sacrificios de animales durante la eternidad es algo sobre lo cual no hay mucho, al menos yo no he leído más que lo que tu dices y me parece que alguna declaración de Joseph Fielding Smith en Doctrina de Salvación, pero me da la impresión que debieran ser animales “mortales”, no animales resucitados o algo así, la idea la extiendo de la Obra vicaria por ejemplo, solo los vivos pueden actuar vicariamente por los muertos y los resucitados ya no pueden realizar ordenanzas por los muertos (tengo que buscar la cita exacta, pero creo que la manejas).
    Nuevamente en el manual de Instituto de DyC página 27 hay una cita a Joseph Fielding Smith (Doctrina de Salvación 3:89-90) que dice que durante el milenio se restauraría la ordenanza de “…sacrificios de sangre durante el tiempo necesario para completar la restauración en esta dispensación. Más tarde los sacrificios serán de alguna otra naturaleza”.
    Ahora bien, según entiendo, los sacrificios están asociados a expiación por pecados, entonces en la eternidad luego del Juicio final, en que se dará a cada a cada hombre según sus obras y la gracia de Cristo se aplicará para asignar a los hombres a sus distinos grados de gloria…podría ser que el Señor establezca otro tipo de sacrificios…puesto que ya se habrá expiado todo lo que se tenía que expiar…
    bueno son conclusiones personales nada más, es muy probable que esté equivocado, puesto que uno solo entiende parcialmente estas cosas.

  71. 71

    En verdad concuerdo contigo Frank en que deberían ser animales mortales creados para ese efecto, basicamente porque los animales deberían tener sangre para el holocausto y la sangre no esta presente en los seres resucitados, igual la misma idea se va a los vegetales que comeremos … deberían ser vegetales mortales … etc … y me hace mucho sentido que sean siempre cosas mortales creadas para tal efeto como dices tú :=). Y asi tambien a los planetas si se les aplica que el dejar de existir es una muerte como progreso hacia un estado mejor… no habria lugar al retroceso como se teoriza mas arriba. Me hace sentido!. Igual si se piensa… la muerte física es un retroceso físico porque se vuelve al primer estado… solo que tenemos salvación en Cristo de que no permanezcamos así gracias a la Gran Expiación. Se pone más interesante con 2 Nefi 9:8-9 Como que diese a entender que todo lo que retrocede ya queda a merced de las fuerzas del mal. Interesante el tema y los aportes de todos. Genial! Que genial es esta pagina!

    Aqui va la cita de los holocaustos que no tendrán fin:

    – Jose Smith Lee Malaquías 3.3 y continua …
    “Aqui se precisa hacer algunas observaciones sobre la doctrina que se supone en el pasaje anterior, pues generalmente se supone que los sacrificios fueron enteramente quitados cuando se ofreció el Gran Sacrificio [es decir] el sacrificio del Señor Jesús, y que en lo futuro no habrá necesidad de la ordenanza del holocausto; mas los que afirman esto, indudablemente no se han informado de los deberes, privilegios y autoridad del sacerdocio, ni de los profetas.

    El ofrecer sacrificios siempre se ha relacionado con el sacerdocio, y constituye parte de sus deberes. Los holocaustos principiaron con el sacerdocio y seguirán después de la venida de Cristo, de generación en generación. Frecuentemente se nos hace mención de que los siervos del Altísimo ofrecían sacrificios en los días antiguos, antes de la ley de Moisés, y éstos continuarán cuando se restaure el sacerdocio con toda su autoridad, poder y bendiciones.”

    Este fue un discurso de José Smith en la Confrencia General de 1840.

  72. 72

    Oye Octavio, me gustaria estar en contacto con vos, tenes cuenta en facebook??

  73. 73

    Muy enriquecedores todos los comentarios, Israel, realmente me parece bastante interesante tu perspectiva acerca de la muerte y como Cristo nos ayuda a que esto no sea un retroceso sino lo contrario, agregar bendiciones y progreso eterno. Pienso que esto argumenta en un sentido acerca del progreso eterno y no retroceso eterno hasta la desintegración del espíritu. Da gusto ir en ese sentido argumentando en base a las escrituras y las declaraciones de los profetas para dar claridad a algunas cosas. Saludos!!

  74. 74

    No me cierra lo de alimentos “mortales” para seres inmortales. Los alimentos en si aportan su “energia” a la sangre, y si en un estado inmortal no hay sangre para que alimentos mortales?! Obviamente el concepto de ser “vivificados por el espiritu” es mayor del que comprendemos y de alguna forma es como nuestros cuerpos reciben lo necesario para vivir.
    Por otro lado, para haber animales mortales tendrian que estar sujetos a una caida con todo lo que eso implica… entre otras cosas, no estar en presencia de Dios o seres exaltados.

    De todas maneras, la gran discucion que se planteo en el Concilio fue esa, que con este plan algunos pocos se iban a perder (hijos de perdicion). No se esta refiriendo a los que logran algun grado de gloria.
    Para el resto de los hijos de Dios, hay salvacion y progreso en comparacion a lo que eramos antes de nacer.

  75. 75

    Un ser que es alimento de otro, es fagocitado o muerto por un proceso digestivo. Por ende todo alimento necesariamente muere.

    Cuando nuestro cuerpo resucite, cada organo resucitará con sus facultades vigorizadas: cerebro perfecto, pulmones perfectos, etc. Parece medio bobo lo que diré pero tendremos boca, dentadura, esofago, estomago, intestinos; es decir nuestro aparato digestivo puro y perfecto cual Adán en el Jardín de Edén. Este órgano como todos los otros seguirá cumpliendo su función elemental: comer. Y así con cada organo. La unica diferencia conocida entre el cuerpo mortal y el resucitado a nivel de organos es que el corazón en vez de bombear sangre, bombeará fluido celestial.

    Para la función digestiva del cuerpo no hayo aun ninguna escritura que diga sea opcional o innecesaria, es más al parecer las escrituras que hacen referencias a comidas y cenas post-resurrección dan a entrever las cenas y comidas como parte de la vida diaria, tal cual acá. Dan a entrever incluso que la agricultura será una fuerte actividad en el mundo celestial: Después de resucitar seguiremos comiendo y bebiendo.

    Y bajo el supuesto que la muerte es la unica opción de un retroceso para que algun ser vivo ceda su cuerpo para ser fagocitado, qué habremos de comer? Pues yo pienso que lo más lógico es seres mortales: animales y vegetales creados para tal proposito (este ultimo parrafo es ultra opinion personal y muy posible puedo estar equivocado)

  76. 76

    segun mis fuentes ( tengo un 70 en mi barrio ) tardara mas de un año en estar listo.

  77. 77

    Sergio de Argentina : este es mi correo
    octaviochable@comimsa.com.mx

    No tengo cuenta en facebook,myspace, hotmail, yahoo, nada….

    Podes comunicarte conmigo cuando queras…

    tu hermano, Octavio.

  78. 78

    Israel, estamos de acuerdo que la vida celestial es similar en muchos sentidos a la vida terrenal, y las funciones de los organos incluida. Ahora, no me cierra que sea necesario el alimentarse de comida “mortal”. Obviamente una pizza celestial no estaria mal 😛 pero no me cierra, es como suponer que hay un delivery celestial que viene a buscar comida a esta tierra.. no no.. es medio imposible.

    Desviandonos un poco mas sobre el tema, es interesante lo que decis. Solo en el maximo grado del Reino Celestial se pueden usar los organos de reproduccion bajo la ley del matrimonio celestial. Es la manera de crear vida y descendencia. Es interesante xq no solo se trata de crear Espiritus, sino cuerpos como los que Adan y Eva tuvieron en el Jardin de Eden. Cuerpos creados en un estado inmortal y vivificados por el espiritu, pero, sujetos a caer en caso de desobediencia. Es la manera de crear mundos y poblarlos con descendencia.

  79. 79

    Jajaa ta bueno eso de delivery jajajaa. Me colocare con un restaurante vegetariano alla en una de esas me va bien je :). Y con delivery a domicilio de rica comida pal que quiera comer y hasta pagina web con una super ultra banda ancha celestial pa pedidos web jua jua :). Un poquitin de humor viene bien. Saludos Seba. Gracias por siempre seguir el hilo. THNXS

  80. 80

    Una manera aproximada de entender la vida en el Reino Celestial, tiene que ver con la vida en el Jardín de Edén antes de la caída, aunque claramente ese es un orden “terrestre” no celestial.
    Según creo es algo más que terestre, pues Dios y Jesucristo se paseaban por el Jardín y se relacionaban con Adán y Eva.
    No tengo claridad si Adán y Eva solamente comían vegetales, pero creo que debe ser algo así pues de otro modo los animales tendrían miedo de que les mataran…además las declaraciones en cuanto al uso de la carne en la antiguedad estaba justificada en épocas de hambruna, etc…pero claro eso fue después de la caída.
    Lo interesante es que el Jardín Producía fruta y vegetales espontáneamente o en forma natural, por lo cual supongo que no era necesario que Adán tuviera que cazar o quizá inclusive pescar puesto que naturalmente podía alimentarse en forma sana y nutritiva sin mayor esfuerzo con frutas y vegetales.
    En mi caso pienso que mientras hayan naranjas, las que me encantan me doy por satisfecho jejeje.
    Que locura…hasta donde llega la imaginación!!!

  81. 81

    Saludos desde Argentina. Les confirmo el dato de Infosud con respecto a la nueva version de la traduccion de la Biblia del año 1909. No se editará en version cuadruple. Solo la version por separado pero con todas las referencias y notas al pie del resto de los libros canonicos. Aparentemente habrá una traduccion del Topical guide y del diccionario biblico, aunque esto no esta confirmado. La fecha de salida no esta confirmada pero esta anunciada para 2009, pero lo mas probable es que este lista para 2010.

  82. 82

    Creo que la preocupacion de fondo radica, en tratar de esforzarnos en ser un honorable miembro de la iglesia , con mayor conversion en tareas como cumplimiendo con nuestros llamamientos, haciendo mis visitas de maestro orientador o maestra visitante, orar, estudiar las escrituras , fortalecer nuestros hogares con la noche de hogar,buscando donde apoyar , donde ayudar como parate de la practica de la caridad y el amor a travez del servicio porteghiendo a nuestros ancianos , viudas, niños y los pobres de la iglesia a caminar en ese mismo sendero y ojo aquyi la clave NO SOLO CON LOS MKIEBROS DE NUESTRO BARRIO SINO CON EL COMPROMISO DE SER UN SACERDOTE O HIJO DE LA LUZ EN LA JURISDICCION …, entonces si hacemos esto me surge una pregunta ¿tenemos tiempo para tratar de resolver la doctrinam cuando hay tanto que hacer? …NO HAY TIEMPO PRONTO LLEGA EL MENSAJERO DEL PADRE PARA ESTOS TIEMPOS DE DISPENSACION…para hacer la obra misteriosa, su extraña operacion y su prodigo llevarnos a la inmortalidad…por eso hermanos seamos utiles en nuestros barrios dediquemonos hacer lo que el padre quiere que hagamos en este tiempo y al final que el nos conceda lo que nos podamos merecer.

    un triple abrazo,

    Fernando Angeles Heredia
    Barrio Santa Cruz – Estaca Limatambo
    ferah_33@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *