Utahniano condenado por asesinatos en iraq…. y era "chileno".

Noticia para discutir hasta que se aburran (conserven las buenas maneras por favor).

Un soldado “estadounidense” de utah (el estadounidense esta entre parentesis, si visitan los estados unidos veran que la mayor parte de los soldados son negros o hispanos, muchos de estos en una suerte de mercenarios en busqueda de la ansiada nacionalidad) fue declarado culpable de conspiracion por la ejecucion sumaria de 4 civiles iraquies hace unos meses. Segun las noticias, los soldados aparentemente en un ataque de rabia por las bajas recibidas en su unidad, capturo 4 civiles, les llevaron a un baldio y los asesinaron a sangre fria. El soldado de origen chileno Belmor Ramos no participo directamente en el asesinato (aunque en su juicio comento que “le gustaria haber ido”) sino que lo dejaron a cargo de custodiar el Hummer mientras sus compañeros se llevaban a los civiles.

Fue condenado a 7 meses por “conspiración” debido a que coopero con los jueces y no participo directamente en los asesinatos.

La gracia, aparte de “solo 7 meses????” es que ademas de origen Chileno, era de Utah, asi que me puse a averiguar si era “mormon”. Y efectivamente, segun la deseret news, su madre (quienes tambien viven en utah) rogaba por clemencia por su hijo de 23 años el cual solo habia estado “en un mal lugar en un mal momento” y que su hijo es un “buen joven, una buena persona” que habia “crecido en la iglesia” (no sale si sirvio mision o si era activo) aprendiendo “la verdad” y todo eso, y que por favor no le juzgasen cuando volviese a casa…..

La verdad es que mi opinion es muy distinta, cuando se ruega de piedad, de que “es un buen muchacho”, “criado con valores, en la verdad, en la iglesia” y todo eso, no puedo dejar de pensar en cuatro civiles que fueron asesinados en un lejano lugar perdido en medio de la nada, ojala se hubiese tenido piedad de ellos, y no de los pobres jovenes a los que “se les van las cosas de control”  pero “eso no quiere decir que sean malas personas….”

PD: Para los latinoamericanos, en la generalidad de los casos, a los chilenos nos molesta profundamente la guerra y creemos que, aunque tuviésemos que caer en una, seria la ultima ultima cosa que nos gustaria hacer.

http://www.deseretnews.com/article/1,5143,700260309,00.html

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Esperamos la Iglesia tome las respectivas medidas disciplinarias con respecto a este caso, nada justifica el derramamiento de sangre inocente.(DYC 132:26-27).

  2. 2

    Es una verdadera lástima lo que sucedió. Estoy de acuerdo, el derramamiento de sangre inocente es imperdonable. No se lo que habrá pasado por la mente de este muchacho, ni tampoco estamos seguros de hasta qué punto es su responsabilidad en estos asesinatos. Pero es muy triste que ocurran cosas como estas…
    El Señor lo juzgará en su momento, y él en su conciencia sabe lo que hizo, y POR QUÉ lo hizo… Lo demás son especulaciones que nosotros desde afuera podemos hacer… Por supuesto que deben haber medidas disciplinarias…
    Lo del “mal lugar, en un mal momento” es cierto, pero (por supuesto) esto no justifica nada. Si bien los malos lugares como este no los elegimos (por lo menos yo no los elijo) SI podemos tomar nuestras propias decisiones y ser conscientes de nuestros actos. Como decía mi abuela: “Las consecuencias no las elegimos”… es así…

    Después hay que “apechugar” (pagar las consecuencias) como decimos por acá…

    Muy Interesante el Artículo, Felicitaciones por esta página, es Excelente… Saludos =)

  3. 3

    SI TAMBIEN CREO QUE DEBE SER DISCIPLINADO ESO DE QUE FUE “UN BUEN MUCHACHO” ES SOLO CREO UN PATRAÑA DE PARTE DE SU MADRE, POR QUE COMO SE PUEDE JUSTIFICAR ESA COBARDIA, ENCIMA LOS CIVILES ESTABAN DESARMADOS, CREO QUE SI ERA SUFICIENTEMENTE “VALIENTE” DEBIA IR AL BASTION DE LOS TALIVANES EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y NO ESA FRASE QUE LO PINTA DE CUERPO ENTERO “le gustaria haber ido” CREO TAMBIEN QUE SI NO HUBIESE IDO AL EJERCITO HUBIERA SIDO UN CRIMINAL DE LOS BAJOS FONDOS, POR QUE DE TODAS MANERAS LO ES AHORA SOLO QUE VISTIENDO EL UNIFORME DE LOS GRINGOS, PERO COMO ES SOLDADO ESTADOUNIDENSE ES PERDONADO PERO SI HUBIESE SIDO UN IRAQUI,O UN LATINO OTRO HUBIERA SIDO EL CASO, CREO QUE HUBIESE SIDO COLGADO IGUAL QUE SADAM HUSEIN.

    ME DA GUSTO ADMIN QUE LO PONGAS COMO SOLDADO ESTADOUNIDENSE, NO SE POR QUE LOS PERUANOS, CHILENOS, AREGENTINOS,ECUATORIANOS,Y UN LARGO ETC, ETC, ETC, LE DICEN A LOS GRINGOS “AMERICANOS”, PERO SI SOY TAMBIEN AMERICANO POR QUE VIVO EN UN CONTINENTE LLAMADO AMERICA, QUIZAS EL ESTADO SE LLAME PERÚ, PERO EL CONTINNETE SE LLAMA A M E R I C A.
    GRACIAS

  4. 4

    Ya habia leído la noticia y lo que más llamó mi atención fue que no manifiesta arrepentimiento por el acto en sí, señaló su acuerdo y de que hubiera ido con ellos, aceptaba cualquier pena siempre que no fuera dado de baja del ejercito. Triste por él y por su familia. Espiritualmente hablando, hay misericordia para el que se arrepiente, lo demás es justicia.
    En lo más terrenal, siete meses me parece una sanción insignificante para esta situación, pero los estadounidenses tienen su propio y particular sentido de “justicia”

  5. 5

    Cana a chileno-gringo por masacre en Irak

    A los 10 años el chileno Belmor Ramos se fue a vivir a Gringolandia, y a comienzos de 2007 participó de una masacre que nos llena de vergüenza. En Iraq formó parte de un grupo de soldados que detuvo a cuatro personas, las ejecutaron y arrojaron sus cuerpos a un canal.
    Ramos -que declaró en la ciudad alemana de Vilsek, donde opera una corte marcial de EE.UU.- se declaró culpable de conspiración para asesinato y recibió una sentencia de siete meses en cana.
    El chileno la sacó barata porque admitió su culpa y colabora con la investigación que busca determinar la responsabilidad del resto de los abusadores. Un juez dijo que si Ramos no se hubiera declarado culpable habría pasado 40 años a la sombra.
    El mala persona dijo que “los quería muertos y no tenía justificación legal para eso. Comprendo que debo ser castigado y acepté cualquier castigo. Le pido humildemente, su señoría, que me permita seguir en el Ejército”, dijo Ramos ante el juez.
    El mes pasado, otros cuatro soldados de la unidad de Hatley fueron imputados con cargos de conspiración para cometer los asesinatos, por no haberse opuesto al plan de sus compañeros.

    (ojala que no se enteren de que “crecio en la iglesia, la verdad y todo eso”)

  6. 6

    A mi lo que me da mas pena es que UN MUERTO gringo vale mas que cien de otro pais, cuando veo programas gringos y se ponen a llorar y hacer teatro por 10 soldados muertos con bombos y cornetas y veo las noticias que 100 ikaies muertos ME PREGUNTO en que mundo estamos, una persona vale LO MISMO QUE OTRA no importa que color tenga ni que idioma hable. Lo del sud-chileno-gringo la verdad es que creo que se agringo demasiado, sorry por el.

    Zeusco

  7. 7

    Bien dicen por ahi que no si no has vivido la experiencia mejor no opines…

    Pero nadie puede estar excluido de la opinion de una guerra… y como he visto muchos paises latinoamericanos … estan opuestos a la guerra de Iraq o de Afganistan….

    El que uno sea miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias… no nos hace ser superiores, ni mucho menos … exentos del pecado… o de cometer aun hechos que como miembros “NO DEBERIAMOS” de hacer.

    Lamentablemente, habemos personas dentro de la Iglesia que nos tomamos fama, no por lo que hayamos hecho mal… sino por ser SUD! O sea que si uno fuera de cualquier otra religion… les daria igual pero como somos SUD somos como papitas fritas… les llenaria la boca.

    Como muestra… ahi esta el candidato Mitt Romney… que simplemente por el hecho que era SUD… fue descartado del partido politico. Y de su politica que? Les molestaba hasta que tuviera una cabellera bien peinada que ningun pelito se le asomaba.

  8. 8

    En cuanto al comentario de que un gringo muerto vale por cien que no lo son… depende de que angulo lo miremos.

    Eso deberiamos preguntarselo a nuestros lideres de gobierno. Cuales son los paises que se arriesgan a pintar su raya en cuanto a un… y dio aun “uno” de sus ciudadanos esta en aprieto en otro pais?

    Si a otros cien no les hacen ruido… por que? Por que el ejercito de su pais no tienen el aprecio grande a sus vidas? O por que?

    Y disculpen mi ignorancia… que es un Ikai?

    Agringar demasiado? Yo puedo estar en cualquier otro pais..y lo que me hara tal vez cambiar es … con quien me junte… acuerdense del dicho que dice… el quien anda con lobos… hasta ahuyar aprende!! Aaaaauuuuuuuuuuuuu!!!!!!

    Lamentable que el soldado, no se haya percatado de que el valor de una persona… es sumamente preciada. Yo diria que tiene muy poca autoestima y que con tal de estar en la manada… no hizo nada para corregir ese hecho tan lamentable.

  9. 9

    Aqui en Utah, hay muchos miembros, especialmente los mas viejitos que dicen y testifican que todo lo que Estados Unidos hace es inspirado por Dios.

    El colmo de los colmos fue una hermana viejecita que dijo en una reunion de testimonios: “yo se que George Bush era inspirado por Dios y que Dios le habia mandado ir a la guerra a Afganistan y a Irak.”

  10. 10

    No importa cuantos años pase en la carcel aqui, lo más penoso es que con la actitud de culpable que tubo perdió su alma… Pobre hombre

  11. 11

    Discrepo total y absolutamente de los juicios contra este sujeto que sirvió en Irak.

    Juzgan desde la tranquilidad de vuestros hogares y al calor de vuestras familias.

    Por si no lo sabían, no existe el “acostumbramiento a la guerra”, sino lo que hay es un constante y permanente deterioro sicológico. El estar expuesto constantemente a perder la vida, encontrándose lejos del hogar por períodos prolongados, en condiciones laborales agobiantes, deteriora juicios y perspectivas.

    Y si a eso agregas una institución absolutamente jerárquica, donde el lavado de cerebro de sus soldados, respecto al águila, barras y estrellas, es similar al de cuantiosas sectas religiosas que pululan por ahí, implica que estamos en presencia de un muchacho cuyo comportamiento no fue diferente al que muchos hubiésemos tenido en circunstancias similares de degradación.

    Hay un Dios justo. Yo no alzaré mi mano para juzgarlo ni lanzaré piedra alguna.

    Atte.

    AlAl

  12. 12

    AIAI,

    Estoy de acuerdo contigo en que realmente es dificil juzgar cuando uno anda calzando sus propios zapatos.

    No me quiero ni imaginar que es estar en una guerra. Si con las guerras diarias de mi diario vivir me quiero arrancar la cabellera…

  13. 13

    Te haz puesto a pensar que con la misma vara que juzgues serás juzgado???

  14. 14

    cada vez que sale el tema de NO JUZGAR, caemos en lo mismo, decimos:
    NO DEBEMOS JUZGAR.

    La iglesia no enseña eso. Lean un discurso del Elder Dallin H oaks que habla del Juzgar, el dice que mucho de lo que hacemos en la vida nos requiere jusgar, Coomo el evaluar a mi pretendiente a ver si me caso con el. Etc etc. Y ahi mismo dice en que manera de verdad NO DEBEMOS juzgar,

  15. 15

    QUIERES JUSTICIA?
    YO MISERICORDIA!!!

  16. 16

    yo?

  17. 17

    me parece que negra gardenia tiene un espiritu militarista.
    por eso igual AIAI trata de justificar la comodidad del hogar para tamaña barbaridad.me parece que esa gente pertenece a la derecha ultra conservadora gringa,si a negra gardenia y AIAI le hicieran eso de matar a sus hijitos harian todo lo posible por hacer que se castigue a ese criminal, pero como son unos irakis, pais de tercer mundo, invadido por el los gringos pero como se dice:
    “Pero hay que admirar la democracia estadounidense, en serio. Imagínense lo bien organizada que está que pueden tener a un SUBNORMAL por presidente y aún así funcionar”.
    gracias

  18. 18

    Que de cierto hay de que la Iglesia en USA tiene tendencia con el Partido Republicano…

  19. 19

    Muy cierto pero no es la Iglesia sino la mayoriaa de la Iglesia

  20. 20

    aclaracion: la mayoria de los miembros de la Iglesia.

    aunque hubo presidente muy democratas, como Kimball o Young

  21. 21

    Hay articulos en discursos de la Iglesia, me parece algunos tambien en el manual del libro de mormon, que son especificos para los soldados explicando que el estar en guerra no justifica en ninguna forma los excesos que se puedan comenter.

    Por muy guerra que sea, existen codigos y leyes militares, y evidentemente cuando se rompen incluso los gringos se juzgan entre ellos como es este caso.

    Claro que algunos juicios son un chiste como este jovencito para el cual se esperaban entre 20 y 4 años, y la saco por 7 meses, pero inclusive si para el ejercito esta mal, no se que hacen justificandolo mucho: “es que no estaban en sus zapatos”, “es que fue una orden”, “es que son cuadrados”, con esos argumentos realmente podemos justificarnos de cualquier cosa.

    Nota adicional, el amigo tampoco fue el que confeso, tenia grado militar asi que no era tan “soldadito”, y le han dado una salida rapida por que no se ha demorado ni un momento en llegar a un acuerdo para ser testigo contra sus compañeros.

  22. 22

    Chullachaqui,

    Interesante, la forma que piensas que soy….:)

    1) He visto ambas partes… y no justifico una guerra… sino estoy opinando de que realmente no podemos opinar a la ligera al menos que hayamos vivido situacion por lo menos… semejante a esta.

    2)Si, me mataran un hijo???
    Tengo dos varones… y si ellos a una edad adulta deciden que el ser soldado … se que de antemano… que ya lo perdi (en forma figurativa) pues al firmar un papel que dice que ellos en caso de guerra expondran su vida… pues asi es. Me dolera, por supuesto, creo que por lo menos si he estado en una situacion donde puedo decir que el solo pensar que me quiten a mis hijos … es para volverse loca!

    3)Como reaccionarias tu, en tu pais, a un ataque de extranjeros X, te gustaria que se dejara por la paz ese asunto? Y que opinas de el Jihad… o sea todos los demas somos los infieles… o sea que no estamos exentos de un ataque.

    4) Por cierto, no pertenezco a ningun partido… non-partisan… o sea que voto por quien se me de la gana y no importa de que partido sea… como la vez?

    5) Si, la mayoria de los miembros tienden a ser “Republicanos” … pero para ello se tiene que comprender … el porque? Y al igual hay muchos democratas… mas de lo que imaginamos!

    6) Chale!!! Subnormal funcionando… claro por supuesto solo aqui en USA!!!YES WE CAN!!!!WE CAN MAKE IT WORK!!! YES WE CAN!!!:)

  23. 23

    Admi,

    Chale!!! Cuando me vas a poner los “smileys” para usarlos!!!! T.T
    Ya vez que no soy muy buena con la compu…

    En Hong Kong!!! Es tu ultima escala verdad? Que vida… que vida!!! Aprovechala!!!!

    Oye, dentro de esos codigos militares obvio hay los “loop holes” y hay veces que dentro de las leyes se pueden hacer ciertos tratados para llegar a la “verdad” de los hechos.

    No se si le den 6 meses, 7 o 20 años… lo que si se, que por lo menos en este pais … no estan exentos … solo por ser policias, o que tengan puestos gubernamentales, etc. etc. A lo que en contrario muchos otros paises… se pasan de lanza… y ni llega uno a contarlo. (Ni los presidentes se escapan de TODO!!!)

    Si una persona hace un daño a otra por el solo gusto… pues que se atenga a las consecuencias…

  24. 24

    yeah… la famosa Jihah…..

    hasta donde recuerdo Irak fue invadida bajo la escusa de las armas de destruccion masiva que nunca fueron encontradas y las cuales todo el mundo sabia que eran una fantasia, digamos que no por la Jihah, y era un gobierno (Sadam) puesto en poder por los estados unidos (al igual que los ahora demoniacos talibanes, o no se acuerdan de Rambo 3 donde eran “luchadores de la libertad”?) pero que ahora no hacia lo que los estados unidos estimaban “libertad” (aunque no se tuvo problema para apoyarlo con todo cuando tuvo la guerra con iran).

    Entonces…. si mexclamos peras con manzanas, claro, podemos justificar cualquier cosa.

    Una mirada a los libros nunca hace mal negrita.

    pd: los smileis salen en forma manual
    pd2: ehmmm, no es mi ultimo viaje, pero la verdad, ya estoy muy cansado, quiero volver a casa 🙁

    🙂 : )

    😀 : D

    😉 ; )

  25. 25

    Y dale con mandarme a la escuela… o mejor dicho a leer libros… para que leo libros … si con peliculas “Rambo” tengo? Pos este!

    Y como hago una carita de que me esta saliendo humo??? 😀

    Ya me imagino como has de andar… pero ya te falta poco… y pronto disfrutaras a tu familia.

  26. 26

    A penas estas desayunando no? Y que tal la comida?

    Bueno hablando de soldados… te acuerdas del caso de los soldados americanos que les hicieron barbaridades a los prisioneros y se estaban mofando de ellos, aparte de la humillacion que recibieron en muchos aspectos… Que les paso? Carcel! Aparte despedidos sin honor en sus respectivos rangos… gacho!!

  27. 27

    No se lo que habra hecho este pelado , pero en los articulos de fe dice que debemos estar sujetos a reyes ,presidentes etc..etc..bien por su patriotismo quizas haya tambien cometido algun error…?
    para los demas todos sabemos que la guerra de irak fue ilegal,que muchos partidos politicos apoyaron la guerra ( p.p.) y todos sabemos que el motivo de la guerra era por el petroleo y ahora estamos pagando las consecuencias de tito bush en esta crisis economica.pero no se hace nada,se deberia juzgar a este señor como a karadzic o milosevic por genozida.bueno saquen sus conclusiones que yo ya tengo las mias.

  28. 28

    ¿por qué no nos dejamos ya de discusiones por discrepancias políticas y territoriales? De verdad que dan muy mal ambiente al foro. Y lo peor, no se llega a nada bueno. Está empezando a dar miedo echar un vistazo al foro.

  29. 29

    Negragardenia yo pense que eras chilena pero por tu forma de hablar pareces mexicana

  30. 30

    no no no te equivoques. Jorge sera mexicano, la negra, es “gringa” :p

  31. 31

    Estrella Polar, muchos creemos que TENEMOS derecho a hablar de lo que nos venga en gana, pero con RESPETO no hablando MALAS PALABRAS ni DESDEÑANDO al projimo, es la pequeña libertad que algunos nos damos, la verdad que esta es una pagina sobre CUSTIONES de la iglesia pero un poco mas LIVIANA, de lo contrario nos iriamos a LDS.ORG, nuestro fin es LLEGAR a vivir con DIOS, pero casa uno tiene un caracter especial y una opinion ante cualquier asunto. Yo no escribia mucho en sitios como este pero la mirada especial que le la ADMIN a algunas cosas me gusta, no concordamos en otras COSAS pero si me deja opinar me sentire bien, sobre todo si tratamos de conversar como GENTE NORMAL y EDUCADA, mi ortografia es MALA lo siento pero tengo otras cualidades mas desarrolladas ;). Puscha la verdad es que MISTER DANGER me causa un poco de miedo, sobre todo la vez que dijo: QUEREMOS QUE TODO EL MUNDO SEA DEMOCRATICO PERO DE LA FORMA QUE NOSOTROS QUEREMOS, dijo algo asi despues del atentado de las torres gemelas. A muchos no les gusta que hablemos de otros gobiernos yo estoy deacuerdo en eso pero el gobierno de la POTENCIA mas grande del mundo si nos debiera importar y mucho, EEUU estornuda y el mundo se resfria, y no es mentira, si MISTER DANGER cree que algun pais tiene TERRORISTAS lo va invadir sea como sea, sin pedir permiso ni preguntar, y eso nos puedes pasar a cualquiera. Yo si pudiera pedir un deseo seria que mis amigos gringos tuvieran un Pres mejor.

    Zeusco.

  32. 32

    Voy a aclarar algunas cosas.

    Primero, Admin y Chullachaqui, incurren en un error básico de interpretación: pasan por alto la diferencia entre explicar y justificar.

    Comienzo señalando que hasta los hornos de Hitler tienen una explicación. Nada, ni en la naturaleza, ni en las sociedades, ni en el hombre mismo, ocurre sin una causalidad que la explique.

    La justificación es otra cosa: es dar un juicio de valor, es pronunciarse sobre si algo es bueno o malo.

    No obstante, antes de dar un juicio de valor, se debe entender el contexto del evento. Norma historiográfica básica y elemental.

    Si pretenden dar juicios con el canon de escrituras en la mano, a priori, sin hacer un levantamiento de hechos más allá de lo evidente, tienen el derecho de hacerlo, pero no tienen el derecho a decir que justifico una masacre cuando lo que hago es intentar explicarla.

    El que no sea emocional (en una primera instancia) no significa que sea militarista, ni derechista, ni que ande justificando masacres.

    Segundo, sé perfectamente que existe un código de guerra. Es de perogrullo mencionarlo. Pero lo que he dicho nadie lo ha refutado: el estar bajo presión constante de ser asesinado, lejos del hogar, constituye un escenario que puede degradar sicológicamente a cualquiera. No estamos hablando de un joven que se fue de copas un sábado, o de un rebelde irrespetuoso con su madre, o de un incontinente casado que sedujo a su vecina.

    Todo juicio sensato requiere analizar agravantes y atenuantes.

    Tercero, supongo que nadie se casa ni elige a su cónyuge sin juzgar la idoneidad de éste. Pero eso es harina de otro costal, aquí estamos hablando de juzgar el comportamiento de un conscripto, más joven que muchos de nosotros, en tierra extranjera, y a riesgo permanente de ser asesinado. No sé qué tiene que ver con ello tal o cual discurso del apóstol Oaks.

    Cuarto y último, soy muy crítico de la política exterior norteamericana. Más aún, considero que las palabras del profeta pronunciadas en la conferencia general de Octubre de 2001 (post atentado a Torres Gemelas) son sólo opiniones personales de carácter nacionalista, y no necesariamente inspiradas, de las cuales discrepo. A ese nivel.

    En consecuencia me resulta curioso que Chullachaqui me califique de simpatizante de la “derecha ultra conservadora gringa”.

    Atte.

    AlAl

  33. 34

    Gracias Sergio por la referencia.

    No lo leí completo, pero encontré esto:

    “… While there are many things we must make judgments about, the sins of another or the state of our own souls in comparison to others seems not to be among them. … Our own sins, no matter how few or seemingly insignificant, disqualify us as judges of other people’s sins”

    Mientras tanto, comparemos esa declaración con el comentario 10.

    Me parece que está clarito.

    Atte.

    AlAl

  34. 35

    Sergio,

    Soy MexicoAmericana… suena mejor… : p

    Y de vez en cuando me sale lo “chilanga”… pero solo estoy jugando… mi forma de hablar es mas “seria” ; )

    Admi,

    😛

    Mi Querida Estrella Polar,

    No te fijes… lo bueno de poder participar en temas como este es que lo hacemos con la intencion de dar nuestras opiniones, esperando que seamos suficientemente maduros para aceptar los comentarios de unos y otros.

  35. 36

    Orale que chido Negragardenia.
    Mi esposa tambien es Mexico americana como tu dices.
    Yo soy bien chilango nacido en el puritito DFectuoso.
    Orale pues ahi nos estamos viendo.
    EN donde vives tu?

  36. 37

    Sergio,

    Radico en California. Nada mas para que te des un quemon. O seaa…

    Tambien soy del D.F. Tlalpan… donde estan las niñas fresas– jajajjajajjaja

  37. 38

    les conte que estoy en medio de un tifon????

  38. 39

    Admin,

    Como? En Hong Kong un tifon… o quieres decir un tofu?

  39. 40

    Admin@
    Aqui cerca de donde trabajo hay unos chinitos que venden comida china y tenian la TV prendida y dijeron qe el tifon no se va a ir hasta el 30 de Sep.
    Asi que ni modo te vas a quedar ahi hasta entonces

  40. 41

    Gracias Negragardenia! Ojalá sea como dices. Me gusta escuchar diferentes opiniones, cómo no. Es algo de lo que se puede aprender, pero hacerlo como dices, con respeto. ;D

  41. 42

    @Sergio.

    Creo que esta pasando, por lo menos en HK, y eso espero por que tengo vuelo mañana, y este hotel es mas o menos carito para mi.

  42. 43

    Admin,

    Fotos, fotos… no te olvides de las fotos… me encanta cuando compartes tus fotos!!!

    Y en un tono mas serio… hay algun peligro en donde te encuentras?

    y deja el precio del hotel… lo importante es que estes bien protegido… si te atoras… hacemos una cooperacha… sale?!

  43. 44

    la guerra empezo por causas personales que le convenia a un grupo de personas y si que les favorecio bastante. El culpable de que sucedan cosas asi son nuestros lideres los que mandan a la guerra jovenes, en este caso especial el culpable seria ya saben uds. para no entrar en polemica, se que se hizo daño al no impedir, el tendra su castigo en esta tierra y en el cielo sino se arrepiente, pero eso esta en manos de los tribunales terrenales y los tribunales celestiales. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA GUERRA, NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA POLITICA EXTERIOR QUE UTILIZA ESTADOS UNIDOS, EN QUE YA MIRA A TODOS LOS DEMAS PAISES COMO TERRORISTAS, ANTES ERAN COMUNISTAS, lo unico que le interesa es como acrecentar su riqueza sin importar cuanta gente inocente muera. Recordemos como miembros de la iglesia debemos pensar bien en apoyar o no las guerras si son para ser libres en nuestras creencias, nuestra religion como hizo el capitan moroni y helaman apoyo, pero en realidad estas ultimas guerras han sido solo por el poder del oro negro, no por las causas en que luchaban los grandes capitanes del libro de mormon.

  44. 45

    Luis @
    Si vinieras a utah te moririas de un coraje por que aqui muchisisimos miembros consideran que la guerra con Irak es inspirada.

  45. 46

    Recontrachanfle.

  46. 47

    Inspirada no lo puedo creer

  47. 48

    Te apoyo AIAI .. Recontrachanfle y recorcholis!!!

  48. 49

    es la pura verdad, y a veces ni siquiera puedes comentarlo.

    en mi escuela de negocios, entre un 20 y un 25% eran mormones, y a veces era re complicado debatir con ellos de politica por que se daban vueltas de carnero con respecto a regimenes simplemente si eran pro o contra americanos.Por ejemplo, algunos justificaban totalmente la dictadura en Chile diciendo que Pinochet fue un “presidente” pero por ejemplo, Cuba, era una dictadura totalmente antidemocratica.

    Saltandome el juicio si Pinochet fue bueno o malo, para mi el tema es que ambos se podrian decir eran dictadores, pero mentalmente en la cabeza de mis amigos mormones gringos habia una voltereta mortal en la cabeza que los separaba claramente.

    En fin… cosas de gringoland

    pd: que se note bien claro que no estoy justificando o en contra del gobierno militar en Chile, sino de la incoherencia de los americanos. Y ese es solo un ejemplo…. ni les cuento lo que pensaban aca del ataque de georgia a osetia como lo justificaron (en abierta contradiccion con su actuacion en kosobo) y despues como despotricaban contra la respuesta de rusia.

  49. 50

    Y ademas de algunos mormones que creen que todo lo que hace el presidente es insirado por Dios mucho otros cristianos van por el mismo camino.

    La misma candidata a la vicepresidencia de USA Palin, dijo que la guerra en Irak era mandada por Dios.

    chequen esto
    http://thinkprogress.org/2008/09/02/palin-iraq-god/

  50. 51

    pues creo que aunque tengamos los mismos principios religiosos, no podamos tener las mismas ideologias hablando con respecto de que la guerra es inspirada por Dios, que le pasa a la gente que piensa que la invasion a Irak es inspirada por Dios, no lo puedo creer y mas si son miembros de la iglesia.

  51. 52

    He leido todos los comentarios sobre este caso, todos los comentarios muy respetables por cierto, pero me quedo con el comentario numero 11, no seré yo el que juzgue, es muy delicado el tema, me compadesco profundamente de aquel soldado y ruego paz para aquella madre atribulada.

  52. 53

    Va de nuez…

    En California… disfrutando del sol dorado…

    En fin, mi comentario es que no se debe generalizar la opinion de los miembros de la Iglesia… y aunque he visto viejitos mucho mas conservadores opinando que la guerra fue inevitable….

    Inspirada por Dios? No, no he recibido ningun comentario al respecto… pero creo que inevitablemente estamos como dice el articulo de Fe…. sujetos a los reyes, presidentes, gobiernos… etc. Obvio que tenemos el libre albedrio.

    Juzgar… no creo que sea el papel de nadie de juzgar, pero si de analizar, razonar, estudiar ciertas cosas que nos ayudaran a entender o casi entender los propositos por los que ciertas acciones conllevan a ciertas situaciones… favorables o no.

    Discreparia con una persona que pone a Dios como el autor de la guerra totalmente.

    Yo no culpo a ningun soldado de ningun pais por seguir las indicaciones de sus superiores. Culpo las acciones no relacionadas, cobardes, y el mal uso de poder que estos oficiales lleguen a tener. Aun asi, ellos tendran que responder. Como dije anteriormente… afortunadamente aqui ni el Pte. se escapa.

    Y para finalizar… yo si pienso que es ONE NATION UNDER GOD…. asi que ya pueden tirar los jitomatasos!!! 😀

  53. 54

    One Nation under God???
    Y luego dices que no eres gringa Negra gardenia

  54. 55

    Sergio,

    Yo nunca dije que no era gringa… mejor dicho estoy en el limbo… no soy de aqui ni soy de alla… 🙁

    Y si… ONE NATION UNDER GOD…. indivisible, with liberty and justice for all!!! 🙂

  55. 56

    Apreciados Hnos(as),
    Es la primera vez que entro al sitio y me llama la atención sobre manera, que veo demasiada crítica, demasiadas referencias incluso ligeras de asuntos que tienen que ver con nuestra doctrina y demás asuntos eclesiásticos. Les agradezco referenciar esos asuntos con la claridad sagrada y la solemnidad que merecen.

    Saludos

    1. 56.1

      Primera vez que llegas y ya quieres que los demás se adecuen a ti?. Amigo, hay que tener un poco de sentido común y una pizca de buena educación cada vez que se llega a un nuevo lugar.

      Ademas este tema es de hace como dos años atras….

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.