Para los miembros con problemas de atraccion al mismo sexo.

http://galeria.comfusion.es/d/234-2/sky-flower.jpg

Este mensaje va dirigido a los santos de los Últimos días que tienen problemas con la atracción hacia personas de su mismo sexo y que a veces se sienten desalentados, pero que sinceramente desean llevar una vida que sea agradable a Nuestro Padre Celestial.

Usted es un hijo o hija de Dios, y de todo corazón le tendemos una mano de amistad y afecto. A pesar de la atracción que actualmente siente hacia las personas de su mismo sexo, usted puede ser feliz en esta vida, llevar una vida moralmente limpia, brindar servicio valioso en la iglesia, disfrutar de hermandad plena con los demás santos y finalmente, recibir todas las bendiciones de la vida eterna.

Nefi el profeta del libro de mormon, expreso los sentimientos que todos tenemos, cuando reconoció que “no sabia el significado de todas las cosas” pero testifico ”Se que Dios ama a sus hijos”. Sin embargo muchas preguntas, entre ellas algunas relacionadas con la atracción entre personas del mismo sexo, deben esperar una respuesta futura, incluso en la vida venidera. No obstante, Dios ha revelado verdades sencillas e invariables con el fin de guiarnos. El ama a todos sus hijos y a causa de que El le ama a usted, puede confiar en El.

(el resto del mensaje en leer mas.)

SU IDENTIDAD Y POTENCIAL
Usted es un preciado hijo o hija de Dios. Dios no solo sabe como se llama usted, sino que le conoce, el amor que le tiene es personal. Usted vivió en su presencia antes de nacer en esta tierra. Usted no puede recordar la relación preterrenal que tuvo con El, pero El si la recuerda. Aunque a veces sus hijos hagan cosas que lo decepcionan, El siempre los amara si usted sabe quien es y se siente satisfecha con la certeza de que Dios le ama, le resultara mas fácil comprender lo que El desea para ustedes. El quiere que usted tenga todas las bendiciones de la vida eterna, la cual es mucho mas que una vida larga y sin fin. Recibir la vida eterna significa llegar a ser como nuestro Padre Celestial, vivir como El vive y recibir una plenitud de gozo. Usted puede recibir la vida eterna si se ciñe a las mismas leyes a las que Dios se ciñe y hace lo que el hace.

EL PLAN DE FELICIDAD
Dios ha proporcionado el plan de Salvación o plan de felicidad, para ayudarle a usted a recibir las bendiciones de la vida eterna. Este plan se describe en las escrituras, ni los hombres ni las mujeres pueden redactarlo de otra forma a fin de acomodarlo a sus deseos, solo Dios concede el galardón de la vida eterna. La eternidad es larga y la vida terrenal es breve. Si usted basa sus decisiones en principios eternos en vez de retos o deseos terrenales, podrá tener paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero

Estas bendiciones se basan en la obediencia a los principios eternos. La importancia de la familia es uno de esos principios. El cielo esta organizado en familias, las cuales requieren que un hombre y una mujer ejerzan conjuntamente sus poderes creadores dentro de los limites que el Señor ha establecido. Las relaciones entre personas del mismo sexo son incompatibles con este plan. Sin la presencia conjunta de un esposo y una esposa no habría una familia eterna ni la posibilidad de llegar a ser como nuestro Padre Celestial. En determinadas circunstancias, una persona pospone el matrimonio porque de momento no se siente atraída hacia un miembro del sexo opuesto. Aunque muchos Santos de los últimos días logran vencer la atracción hacia personas de su mismo sexo en esta vida gracias a su esfuerzo personal, al ejercicio de la fe y a la confianza que han depositado en el poder de la expiación, es posible que otros no logren superar ese reto en esta vida. Sin embargo, en el plan perfecto de Nuestro Padre se toma en cuenta a las personas que procuran observar sus mandamientos pero que, sin ser culpables de ello, no tienen un matrimonio eterno en la vida terrenal. A medida que cumplamos con el plan de Nuestro Padre, nuestros cuerpos, sentimientos y deseos serán perfeccionados en la vida venidera, a fin de que cada uno de los hijos de Dios halle gozo en una familia compuesta de un esposo, una esposa e hijos. La atracción entre personas de mismo sexo comprende sentimientos emocionales, sociales y físicos, todos los hijos de Dios desean amar y ser amados, entre ellos muchos adultos que, por diversas razones, permanecen solteros. Dios asegura a sus hijos incluso a los que actualmente se sienten atraídos hacia personas de su mismo sexo, que con el tiempo, sus justos deseos serán plenamente satisfechos a la manera de Dios y de acuerdo con su propio tiempo.

EL AUTODOMINIO
A fin de hacernos merecedores de las bendiciones del plan de nuestro Padre Celestial a cada uno de nosotros se nos envío a esta tierra por un periodo de probación durante el cual enfrenaríamos una variedad de tentaciones y desafíos. Algunos de estos retos tienen que ver con nuestro cuerpo físico, puesto que antes de esta vida no teníamos un cuerpo físico, debemos aprender a vivir con sus imperfecciones e interpretar sus señales, impulsos y necesidades, y con frecuencia debemos aprender a decir no. El autodominio del cuerpo físico es muy importante, ya que en la vida venidera poseeremos estos cuerpos en su forma perfecta. Nuestros cuerpos son sagrados, a veces se hace referencia a ellos en las escrituras como templos de Dios. muchas personas que se sienten atraídas hacia personas de su mismo sexo respetan el carácter sagrado de sus cuerpos y obedecen las normas que Dios ha establecido, de que la sexualidad debe expresarse solo entre el hombre y la mujer legítimamente casados. La vida de esas personas es agradable a Nuestro Padre, otros, sin embargo, cruzan ese limite y dan rienda suelta a una conducta inmoral. El deseo por el placer físico no autoriza a nadie a cometer actos de inmoralidad

La verdadera felicidad depende de mucho mas que la expresión de los impulsos físicos, Estos impulsos disminuyen cuando se satisface un mayor numero de necesidades emocionales básicas, como la necesidad de relacionarse con otras personas y brindarles servicio. La verdadera felicidad se deriva del autodominio, del autorrespeto y del rumbo positivo que llevemos en la vida, proviene del testimonio de la doctrina verdadera. incluso del saber quien puede llegar a ser y del vivir de acuerdo con el plan de felicidad de dios.

Muchas personas que se sienten atraídas hacia las personas de su mismo sexo tienen fuertes testimonios del Evangelio y, por lo tanto, no ceden a esas atracciones. Las atracciones en si no hacen indignas a las personas. Si usted evita los pensamientos y los actos inmorales, no habrá transgredido, aun cuando sienta esa atracción. La primera presidencia a declarado: “Existe una diferencia entre los pensamientos y sentimientos inmorales y el participar en comportamientos heterosexuales inmorales o en cualquier comportamiento homosexual. Toda relación fuera de los lazos del matrimonio es inaceptable. Todos tenemos tentaciones, pero uno de los propósitos de esta vida es aprender a superarlas”. David O. McKay definió bellamente la espiritualidad como “La consciencia de la victoria sobre el Yo”. Estas tentaciones, que por lo general se presentan sin que la persona las busque, pueden resultar poderosas, pero jamás serán lo suficientemente fuertes para privarnos de nuestra libertad de elección. El Elder L Dallin H. Oaks dijo ”todos experimentamos algunos sentimientos que nosotros no elegimos, pero el evangelio de Jesucristo nos enseña que, no obstante, tenemos el poder para resistir y reformar nuestros sentimientos y para garantizar que no nos lleven a abrigar pensamientos indebidos o a participar en un comportamiento pecaminoso”, es importante vivir rectamente tanto en publico como en privado, “Nuestra conducta en publico debe ser intachable, nuestra conducta en privado es aun mas importante por que debe ajustarse a la norma establecida por el Señor” (pres. Gordon B. H).

Si hemos pecado podemos arrepentirnos. mediante la expiación, Jesucristo ha pagado el precio por los pecados de usted, y Dios los perdonara. Después de que se haya arrepentido de manera completa y sincera, no es necesario que siga atormentándose por los pecados pasados. El mandato del Señor de perdonar a todos los hombres incluye el perdonarse a usted mismo. El comprender las verdades eternas constituye una poderosa motivación para tener un comportamiento correcto. Usted tendrá mas éxito si se concentra en las cosas que por ahora puede entender y controlar, en vez de desperdiciar su vigor o aumentar su frustración preocupándose por aquello que Dios aun no ha revelado en su totalidad. Concéntrese en vivir las sencillas verdades del evangelio de Jesucristo. Si usted se rige por las normas que Dios ha establecido y ocupa sus días con cosas que valgan la pena, su vida rebosara de esperanza y puede esperar tener oportunidades para brindar servicio significativo, participar en actividades sociales y crecer espiritualmente en esta vida.

Es oportuno conversar con su obispo y con lideres del sacerdocio que poseen las llaves de consejo inspirado para los miembros de su unidad local de la iglesia. si acude a ellos con humildad y franqueza, ellos le ofrecerán compasión y amor al deliberar en consejo con usted. También es útil buscar ayuda profesional de los que tienen experiencia en tratar asuntos relacionados con homosexualidad.

Los SUD que sienten atracción hacia las personas de su mismo sexo siguen adelante con sus vidas, ciñéndose estrictamente a las normas del evangelio, permaneciendo cerca del Señor y procurando ayuda eclesiástica y profesional cuando sea necesario. Su vida será plena y satisfactoria, y pueden tener la certeza de que, al final todas las bendiciones de la vida eterna serán suyas.
Las enseñanzas del evangelio difieren enormemente de los caminos y enseñanzas del mundo en muchos aspectos, incluso la conducta moral. A nadie se le excluye ni nunca se le podrá excluir del circulo del amor de Dios ni de los brazos abiertos de su iglesia, porque todos somos sus amados hijos e hijas.

El pres. Hinckley dijo. “Deseamos expresar nuestro amor por los que luchan con sentimientos de afinidad hacia su mismo sexo. oramos al señor por ustedes, nos compadecemos de sus padecimientos, los consideramos nuestros hermanos y hermanas”.

Liahona, enero de 1996.
Agradecimientos a Latters Days.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Un Pequeño fragmento de un mensaje pronunciado por el pte Kimball en el año 1980 en la conferencia de octubre, es muy claro en sus palabras, en mi experiencia como jues comun, este discurso me sirvio para ayudar a 2 jovencitos que estaban pasando por esto.
    “……..
    La homosexualidad
    La terrible transgresión de la homosexualidad esta aumentando rápidamente, o quizás sea que la tolerancia con que la gente la trata le da mayor publicidad. E1 que tenga esos deseos y tendencias puede sobreponerse a ellos en la misma forma en que lo haría si se sintiera inclinado al manoseo intimo, a la fornicación o al adulterio. El Señor condena y prohibe este acto con un énfasis que iguala al que puso en su condenación del adulterio y de otros actos sexuales; y la Iglesia excomulgara inmediatamente al pecador que no se arrepienta.
    Por otra parte, y contrario a las creencias y afirmaciones de muchas personas, este pecado, al igual que el de la fornicación, se puede abandonar y recibir el perdón; pero, debo repetirlo, solamente bajo la condición de un profundo y continuo arrepentimiento, lo que significa absoluto abandono del pecado y completa transformación de pensamiento y hechos. El hecho de que algunos gobiernos y hasta algunas iglesias, además de muchos individuos corruptos, hayan tratado de que esta conducta se clasifique como derecho personal en lugar de ofensa social, no cambia ni su naturaleza ni su seriedad. En todas partes personas buenas sabias y temerosas de Dios todavía censuran este acto como indigno de los hijos de Dios; y la Iglesia de Cristo lo denuncia y lo condena y así lo hará siempre mientras los seres humanos tengan cuerpos que pueden ser profanados. Santiago dijo:
    “E1 hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.
    Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.
    Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
    Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
    Amados hermanos míos no erréis.” (Santiago 1:8, 1216.)
    Este infame pecado de la homosexualidad es característico de todas las épocas; muchas ciudades y civilizaciones han desaparecido por causa de él; existía en la época en que Israel andaba errante, fue tolerado por los griegos, y se encontraba en las casas de baño de la Roma corrompida.
    Este es un tema sumamente desagradable de tratar, pero me siento inspirado a hablar de él claramente a fin de que no haya joven en la Iglesia que tenga jamas ninguna duda sobre la naturaleza ilícita y diabólica de tan pervertida costumbre. También en esto Lucifer engaña e incita a la lógica y la justificación que destruirán a las personas y las convertirán en sus sirvientes para siempre. Pablo le dijo a Timoteo:
    “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias.
    Y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:34.)
    “Dios me hizo de esta manera”, dicen algunos al tratar de justificarse y excusarse por sus perversiones. “No puedo evitarlo”, agregan. Esto es una blasfemia. ¿No es acaso el hombre la imagen de Dios? ¿Podría alguien pensar que Dios fuera “así”? E1 hombre es responsable de sus propios pecados. Es posible que busque justificaciones y trate de excusarse hasta que el abismo en el que se encuentra sea tan profundo que no pueda salir de él sin grandes dificultades; aun así puede lograrlo. Todas las personas tienen tentaciones; la diferencia entre el depravado y el digno es que generalmente uno ha cedido y el otro ha resistido. Es verdad que el ambiente en el que uno crezca puede hacer que la decisión y el cumplimiento de la misma sea mas fácil o mas difícil, pero si se esta mentalmente alerta se puede controlar el futuro. Esto es lo que encierra el mensaje del evangelio: la responsabilidad individual.
    Y ahora, mis queridos jóvenes, os he hablado clara y francamente contra los pecados de nuestros días, aun cuando me desagrada profundamente este tema, creo que es necesario advertir a la juventud contra la embestida del tentador supremo, quien, con su ejercito de emisarios y todos los elementos que tiene a su disposición, destruiría a la juventud de Sión sirviéndose mayormente del engaño, la tergiversación y las mentiras.
    “Sed prudentes en los días de vuestra probación; despojaos de toda impureza; no pidáis para satisfacer vuestras concupiscencias, sino pedid con resolución inquebrantable, para que no cedáis a ninguna tentación, sino que podáis servir al verdadero Dios viviente.” (Morm. 9:28.)

    El arrepentimiento
    Amados jóvenes, aquellos de vosotros que hayáis errado, quiero deciros que el Señor y su Iglesia pueden perdonaros. La imagen de un Dios amoroso y generoso en perdonar surge clara de las Escrituras para aquellos que las leen y las entienden. Puesto que El es nuestro Padre, naturalmente desea elevarnos y no empujarnos hacia abajo, ayudarnos a vivir y no a llevarnos hacia nuestra muerte espiritual. El arrepentimiento tiene cinco etapas:
    1. El sufrimiento por haber pecado. A fin de sentirnos afligidos por nuestro pecado es necesario conocer algunas de sus serias implicaciones. Cuando estamos completamente convencidos de nuestra culpabilidad condicionamos nuestras mentes para seguir aquellos procesos que nos libraran de los efectos del pecado. Sufrimos, y estamos dispuestos a enmendarnos, a pagar el castigo, y aun a sufrir la excomunión Si es necesario.
    2. El abandono del pecado. Lo mejor es dejar de pecar porque se ha comprendido la gravedad del pecado y se esta deseoso de cumplir las leyes de Dios. El ladrón quizás abandone su habito en la prisión, pero el verdadero arrepentimiento lo habría hecho abandonar el pecado antes de su arresto y devolver su botín sin intervención policial. El pecador sexual que voluntariamente cesa en sus viles acciones esta en buen camino hacia el perdón. Alma dijo: “. . . benditos son aquellos que se humillan sin verse obligados a ser humildes” (Alma 32:16).
    El abandono del pecado debe ser permanente, pues el verdadero arrepentimiento no permite una repetición del mismo. El Señor reveló lo siguiente al profeta José Smith concerniente al arrepentimiento: “Por esto podréis saber si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará” (D. y C. 58:43).
    3. La confesión del pecado. Este es un elemento muy importante del arrepentimiento. Muchos pecadores parecen creer que unas pocas oraciones al Señor serán suficientes; de esa forma se han justificado a si mismos al esconder sus pecados.
    “El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” (Proverbios 28:13.)
    Los errores, particularmente cuando son graves como el pecado sexual, deben confesarse al obispo igual que al Señor. Hay dos remisiones que quisiéramos que todos tuvieran. Primero, el perdón del Señor, y segundo, el perdón de la Iglesia del Señor por medio de sus lideres. Tan pronto como uno tiene la convicción intima de los pecados cometidos, debe acercarse al Señor en “oración ferviente”, como lo hizo Enós, y no detenerse en su suplica, hasta que, al igual que Enós, reciba la seguridad de que los pecados le han sido perdonados por el Señor. Seria inconcebible pensar que Dios pudiera absolver los pecados serios, solo porque se lo pidamos algunas veces. Es mas probable que El espere hasta que haya habido un largo periodo de arrepentimiento evidenciado por el deseo de cumplir con todos los otros requisitos. Luego, el pecador debe buscar el perdón de la Iglesia por medio del obispo; pues no hay presbítero ni élder que este autorizado para así actuar por la Iglesia. E1 Señor tiene un plan ordenado y constante, y en el cada persona que se encuentra en las estacas tiene un obispo quien, por la misma naturaleza de su llamamiento y de su ordenación, es un “juez en Israel”. El obispo es nuestro mejor amigo en la tierra; el escucha los problemas, juzga en cuanto a la seriedad del caso y luego determina el grado de arrepentimiento que debe requerir y decide si por medio de este se podrá lograr el perdón. Esto lo hace como representante terrenal de Dios: como el maestro medico, el maestro sicólogo, el maestro siquiatra. Si es suficiente el arrepentimiento, quizás desista del castigo, lo cual es similar a perdonar. E1 obispo no afirma tener autoridad para absolver los pecados, pero comparte la carga del pecador, retira el castigo y alivia la tensión y el sufrimiento; y también puede asegurar una continuación de la actividad de la persona, manteniendo todo el asunto en la mayor de las confidencias.
    4. La restitución. Cuando la persona se ha humillado en sufrimiento, ha abandonado incondicionalmente el mal y ha confesado a aquel que ha sido designado por el Señor, entonces debe restituir hasta donde sea posible el daño que ha hecho. Si ha robado, debe devolver a su legitimo dueño todo lo que robó. Quizás ese sea uno de los motivos por el cual el asesinato es un pecado imperdonable puesto que habiendo tomado una vida, el asesino no puede restituirla. La restitución total no siempre es posible; también en el caso de que se haya quitado la virtud a una persona, es imposible devolverla.

    Sin embargo, el alma verdaderamente arrepentida encontrara algunas cosas que puede hacer para restaurar, aunque sea hasta cierto punto, lo que ha tomado; el verdadero espíritu del arrepentimiento así lo exige. Ezequiel enseñó: “Si el impío . . . devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá” (Ezequiel 33:15). Y Moisés dijo: “Cuando alguno hurtare buey u oveja. . . por aquel buey pagara cinco bueyes, y por aquella oveja pagara cuatro ovejas” (Ex. 22:1).
    E1 pecador arrepentido también debe perdonar todas las ofensas que otras personas hayan podido cometer en su contra; el Señor no tiene ninguna obligación de perdonarnos a menos que nuestro corazón este totalmente libre de todo rencor, amargura o acusación en contra de los demás.
    5. La obediencia a la voluntad del Padre. En mi octogésimo tercer cumpleaños, en marzo de 1978, recibí muchas tarjetas de felicitación; una de estas formaba parte de un libro y contenía cuatro mil setecientos autógrafos de los jóvenes que habían escrito algo en el. Todos ellos se comprometían con declaraciones como las siguientes:
    “Querido presidente Kimball:
    Quiero prometerle a usted y al Señor que alargare y apresurare el paso, y que dedicare mi alma entera al servicio a la obra del Señor.”
    “Le prometo que pagaré el diezmo fiel y con regularidad toda mi vida.
    “Prometo a usted y al Señor que obedeceré la Palabra de Sabiduría, aun cuando me vea tentado. Jamás tocare cigarrillos, bebidas alcohólicas, te, café ni drogas.”
    “Me comprometo a orar diariamente por la mañana y por la noche. Jamás olvidare al Señor ni sus innumerables promesas, su amorosa protección y sus abundantes bendiciones.”
    “Prometo, sobre todas las cosas, que mantendré mi vida limpia e inmaculada de las muchas tentaciones insidiosas que se me presenten. Jamás me acercare siquiera a cometer un acto inmoral de ninguna naturaleza.”
    “Prometo que haré un esfuerzo especial para leer y absorber las enseñanzas de las Escrituras y de otros buenos libros.”
    “Sinceramente me comprometo a apresurar mi paso en el amor a mis semejantes y a esforzarme
    con ellos por lograr la rectitud.”
    “Dedicaré mi alma a comprender todos los mandamientos del Señor y a obedecerlos con exactitud y amor.”
    Mis queridos hermanos, sois maravillosos y llenos de dulzura y estamos muy orgullosos de vosotros, orgullosos de los esfuerzos que hacéis, orgullosos de la devoción que demostráis, orgullosos de vuestros sacrificios. Os amamos. ¡Cómo oramos por vosotros en cada reunión que tenemos, cada noche y cada mañana en nuestros hogares y en la intimidad de nuestras recamaras! Oramos por vosotros a fin de que podáis manteneros limpios. Limpios y queremos decir limpios desde el principio hasta el fin, libres de todas las feas manchas del mundo que trata de sofocarnos las drogas, la bebida, el cigarrillo, la obscenidad de palabra y la pornografía todas esas cosas de las cuales no tenéis que participar. No debéis entregar vuestra pureza a ninguna de ellas.
    “Vestíos de toda la armadura de Dios” (Efesios 6:11). Observad todas vuestras oraciones personales y familiares, guardad santo el día del Señor, obedeced estrictamente la Palabra de Sabiduría, cumplid con todos vuestros deberes familiares y sobre todo, mantened vuestra vida limpia y libre de todo pensamiento y acción impuros. Evitad toda relación que pueda degradaros y rebajar las normas elevadas de rectitud que se os han establecido. Entonces vuestra vida se deslizara suavemente y la paz y el gozo os rodearan…….”
    Nada mas para agregar.
    Saludos desde la Patagonia Austral Argentina

  2. 2

    Hermanos Todos aquellos miembros y lideres que conozcan a alguien con este desafío AMS ( Atracción al Mismo Sexo) deben saber que la iglesia APOYA una organización llamada EVERGREEN INTERNACIONAL formada en 1989 por miembros fieles de la Iglesia. ayuda con:

    Información sobre TERAPEUTAS

    Grupos de apoyo y de Terapia (grupo de Internet en español en yahoo grupos, para aquellos que viven fuera de USA)

    Conferencias Anuales: Donde participan autoridades generales de la iglesia.

    Libros y otras publicaciones

    Capacitación (para participantes, familiares y lideres)

    Charlas fogoneras

    Lo mas importante es saber que SE PUEDE superar y sanarse de este desafío. Comprediendo dentro de la doctrina Oficial de la iglesia, como abordarlo SABIENDO que NO ES UNA ENFERMEDAD! SI NO, UN SINTOMA DE MULTIPLES FACTORES que se conjugan en la mayoría de los casos en la vida del niño.

    http://www.evergreeninternational.org
    info@evergreeninternational.org
    davidgee2@msn.com (moderador del grupo en español)

  3. 3

    Marcos..
    genial…muchas gracias..
    se que ayudará a muchos.
    saludos
    Andrea

  4. 4

    Hola Admin, el articulo esta (como siempre) muy interesante, pero hubo un parrafo que sinceramente me preocupo, tal vez me suene muy moralista y conservador en el articulo se menciona:

    Dios asegura a sus hijos incluso a los que actualmente se sienten atraídos hacia personas de su mismo sexo, que con el tiempo, sus justos deseos serán plenamente satisfechos a la manera de Dios y de acuerdo con su propio tiempo.

    Mi pregunta es la atraccion hacia personas del mismo sexo, es a futuro tiempo un designio divino?

    No sé si me doy a entender, pero me preocupo un poco ese parrafo, que lo tuve que leer varias veces para ver si verdaderamente decia lo que estaba leyendo.

  5. 5

    lalo, creo que lo que dice ese parrafo es que los que padescan esa enfermedad pero tengan “el justo deseo” de ser sanados, a la manera de Dios y en su tiempo lo van a lograr.. lo importante del parrafo es que dice “a la manera de Dios” y no del hombre. Dios es justo, recto, puro… es decir, no puede ser la manera de Dios algo impuro, injusto, ni sendas torcidas.

    Los que tienen inclinacion hacia su mismo sexo, si quieren ser salvos no hay otro camino que el de llegar a ser puros como Cristo lo fue y es. El mensaje de los lideres es claro, lo importante en el fondo es, no que no sientan la atraccion, sino que no cedan a ella y se mantengan dignos.
    El pecado no deja de ser pecado para la persona que sea, con la inclinacion que tenga porque la ley es para todos.

    Creo que viene por ahi el tema..

  6. 6

    Gracias Seba, por tu comentario, si asi es el articulo habla de sus justos deseos es decir sus deseos de ser amados, tener una familia compuesta por una esposa, esposo e hijos pues el cielo esta organizado en familias y como es incompatible en el plan de dios entre personas del mismo sexo se les manda a superar ese reto aqui en la tierra, guardar sus mandamientos y dice tambien que nuestros cuerpos, sentimientos y deseos seran perfeccionados como dice nuestro hermano Seba seremos sanados de toda enfermedad y sentimientos negativos y por lo tanto hallaremos gozo y en el debido tiempo del Sr. esos deseos seran cumplidos y todo sufrimiento sera compenzado, todo en lo que nos hallamos esforzado, superado retos, tentaciones, o penas de falta o perdida de un ser querido todo sera compenzado grandemente por nuestro Padre Celestial, siempre y cuanto se haga todo lo que el Sr. requiere de nosotros y en su debido tiempo todos los fieles recibiran los justos deseos de su corazon. Saludos

  7. 7

    Seba y demás Hermanos y hermanas ya hay bastante discriminación dentro y fuera de la iglesia para referirse a las personas con AMS (atracción al mismo sexo) COMO ENFERMAS. Da mucha pena referirse así cuando en realidad NO es una enfermedad.
    Para saber y opinar del tema con fundamento ya he mencionado en mi comentario anterior la fuente autorizada por la Iglesia.

    El sentirse atraído a personas del mismo sexo, no tiene que ver con una elección voluntaria. Hay diversos factores que confluyen….y muchas veces son los niños víctimas de malos tratos, indiferencia o perversión por parte de adultos los que generan una alteración en su manera de relacionarse con el mismo sexo….etc…etc….el muy complejo profundo y extenso.

    Solo quiero que NO se refieran a estas personas “ENFERMAS”.
    GRACIAS!

  8. 8

    Enfermedad????

    Supongo que lo dira en sentido figurado, por que en sentido medico, creo que no se ha descrito como enfermedad (un amigo que es medico y fue autoridad de area me comentaria de inmediato que el hablar asi es parte de la “enfermedad de la ignorancia” de algunos “santos”).

    Por otro lado, creo que doctrinalmente no podriamos considerarlo “enfermedad”, ya que si asi fuese, entonces seria algo inherente a la persona y sobre la cual no tendria control, luego, en caso de “pecar”, en realidad no tendria culpa ya que no tiene control por que padece una enfermedad. Luego, no seria “pecado” una conducta que esta generada por una enfermedad.

    Segun lo que he leido, la iglesia no se inclina por que nazcan asi (lo cual seria otra forma de decir que nacieron “enfermos” por lo tanto en realidad no es su culpa) sin embargo, el presidente Hinckley fue claro que hay muchas cosas que desconocemos, tanto al nivel cientifico, como inclusive a nivel teologico, al respecto. Lo que es importante, es tal como se señala, aun cuando se deba vivir con “atraccion” (lo cual es lo mismo para todos, yo tengo la “enfermedad” de que me atraiga la mujer), uno debe controlar su mente y su cuerpo ciñendose al orden de Dios.

    Supongo que Seba hablo en sentido figurado de enfermedad, no literal, ojala que se entienda esto, tanto para los que lo leyeron como incorrecto, como para nosotros para quitar esa palabra que denota algo muy negativo, y acaso, no estamos todos en riesgo con la enfermedad del pecado?

  9. 9

    otros tienen la “enfermedad del orgullo” por ejemplo.. pero no viene al caso..

    solo comparto la definicon de la “Real Academia Española” (www.rae.es) que da sobre “ENFERMEDAD” y ustedes decidan si la homosexualidad es o no es una enfermedad.

    “1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
    2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
    3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.”

    Sobre todo el punto 2: “pasion dañosa O ALTERACION EN LO MORAL O ESPIRITUAL”. Entonces, literalmente una ALTERACION EN LO MORAL o una PASION DAÑOSA como lo es la atraccion hacia personas del mismo sexo y la homosexualidad es para el ser humano una ENFERMEDAD.

    Lo importante es que para esa “enfermedad” hay un “remedio”.

    Y no tengo porque disculparme con nadie por decir que esa atraccion es una enfermedad.. no dije que los homosexuales fueran “enfermos” en modo despreciable.. es una enfermedad, son enfermos, y listo. Si yo tengo una enfermedad del tipo q sea y me dicen que estoy enfermo cual es el problema? me voy a ofender por eso?

    1. 9.1

      ser gay no es una enfermedaddddd

    2. 9.2

      No trates de justificar tu aseveracion, claramente tratas a quienes padecen de esta atraccion como personas Enfermas. No seas ignorante

  10. 10

    Si, Admin. Gracias por tu aclaraciòn. El articulo esta bastante claro, solo es cuestiòn de leer màs detenidamente, la vida continua del otro lado del velo y tendremos oportunidades nuevas, donde toda lagrima que nos enferme el alma en esta vida, sera sanada con lagrimas de felicidad. Hermano Marcos no nos referimos a eso, no estamos hablando de que nuestros hermanos con este problema sean unos enfermos literalmente como lo expone usted, no hermano nosotros solo compartimos con ellos palabras de amor y aliento. perdòn si se malentendio. Admiro a estos hermanos y hermanas por que han puesto su confianza en Dios y estan dentro de la iglesia y creen en la doctrina verdadera y correcta del Sr. como lo son Fe, Arrepentimiento, Bautizo, don del Espiritu Santo y perseverar hasta el fin. y todos estamos en la lucha diaria como dice Admin. unos de una manera otros de otra. Lo que importa es seguir adelante y seremos llenos de bendiciones siendo perfectos y sì, tambien libres de enfermedades de nuestro cuerpo, mente, espiritu y alma. perfectos tal como lo son Dios y nuestro Sr. jesucristo.

  11. 11

    Asi mismo entendi yo esa parte. Que luego de pasar el velo, esa, y todas las debilidades que todos tenemos, desapareceran, el Señor nos entregara paz al haber vencido a nuestro cuerpo y tendremos la oportunidad de ser felices y entrar a su reino, tener familias y obtener una progenie eterna junto con un compañero/compañera. Todas las bendiciones de Dios estan reservadas para con ellos, como un miembro mas de la familia.

    sus justos deseos serán plenamente satisfechos a la manera de Dios y de acuerdo con su propio tiempo

    Sus justos deseos evidentemente es ser felices, junto con Dios. Otras cosas, no creo que caigan en la categoria de “justo” deseo. 🙂

    Saludos

    1. 11.1

      HOLA UNA PREGUNTA SI SOY JUDIO Y GAY Y KIERO CONOCER LA DOCTRINA D LDS O SUD SE ME PERMITE?? PQ HE LEIDO DE ALGUNO Q OTRO CONDENAS A LOS GAYS Y COSAS MUY ANTISEMITAS DE UNA PERSONA COMO Q LOS JUDIOS MATAMOS A JESUS ESO ES UN ERROR

      ESPERO TU RESPUESTA YA Q TENGO POR LOS MORMONES UNA GRAN ESTIMA

      SALUDOS GUSTAVO DESDE BS AS ARGENTINA

      HE LEIDO LA PERLA DE GRAN PRECIO DOCTRINAS Y CONVENIOS Y EL LIBRO DE MORMON MAS LA VERDAD RESTAURADA EN 1993 VIVIENDO EN ISRAEL

      1. 11.1.1

        Gustavo puedes conocer la doctrina de la Iglesia y hasta puedes bautizarte si estas dispuesto a vivir las normas de la Iglesia que entre ellas incluye la pabara de sabiduria, la fe en Cristo, el arrepentimiento de los pecados y la ley de castidad que implica que no debes tener relaciones sexuales con nadie exceptuando tu esposo o esposa legal y legitimamente casados.. Entendiendose esto como esposo con esposa y esposa con esposo… Aun asi hay gays se se alejan ellos solitos de la iglesia porque ven que su conducta va en contra de las normas… Y esto es facil de entender. imagina que sea un club social y que para permanecer en el debes atenerte a ciertas normas entre ellas pagar la cuota societaria mensual y cumplir con los reglamentos y normas establecidas… Ahora si deseas ser parte del club pero no deseas aceptar las reglas (que vienen de antes que que tu y yo nacieramos) para q deseas formar parte de el? lo mas probable es q te sientas fuera de lugar, incomodo y que te termines alejando o buscando un lugar donde te sientas mas comodo..
        Bueno, esto es igual en la Iglesia, todos son bienvenidos, pero como en toda organizacion religiosa debes acatar sus normas. Como en la religion judia es el circuncidarse y no comer cerdo.. Se entiende?
        Espero q te haya servido de ayuda…
        Un abrazo hermano y cualquier cosa me escribes!!!

  12. 12

    Admi. gracias por tus sabias palabras al igual que Latters Days, se percibe la condición humilde y caridad que llevan dentro de sus corazones.!!!

    MITOS QUE EXISTEN ENTRE MIEMBROS DE LA IGLESIA ACERCA DE LA ATRACCIÓN AL MISMO SEXO (AMS)

    David Pruden, el director ejecutivo de Evergreen Internacional, ha dicho que hay varios mitos:

    1)QUE LOS HOSEXUALES ELIGEN SER ASÍ. Con muy pocas excepciones, no lo eligen. Ellos mismos dicen, “Pues, ¿quién lo haría? Es demasiado penoso”. El problema es que muchos todavía no saben separar la orientación (o la tendencia) de los comportamientos, que por cierto se pueden controlar.

    2)QUE TODA PERSONA CON ESTOS SENTIMIENTOS ES UN JOVEN VARÓN DE VEINTE Y TANTOS AÑOS. Conocemos a personas de ambos sexos y de todas las edades que estan buscando soluciones a estos desafíos.

    3)QUE NO PUEDEN CAMBIAR SUS CONDICIONES. No existe en esta condición ningún imperativo biológico que no se puede superar. Esta es probablemente la mentira más insidiosa de la cultura moderna.

    4)QUE ES DE BENEFICIO PARA LOS MIEMBROS HOMOSEXUALES NO TENER CARGOS EN LA IGLESIA DONDE TIENEN MUCHO CONTACTO CON MIEMBROS DEL MISMO SEXO. Las atracciones al mismo sexo constan de un desorden de relaciones defectuosas con personas del mismo sexo. Un hombre con atracciones al mismo sexo aprende a actuar y sentirse como hombre a través de relaciones sanas y al seguir los ejemplos de otros hombres.

    5)”¿NO SERÍA MEJOR QUE NO HABLÁRAMOS DE ESTO?”. ¡Hemos de enfrentar este asunto! ¿Cómo van a conseguir ayuda y apoyo los afectados? No podemos callarnos mientras el mundo esparce las falsedades.

    Compartí esto para aportar mas luz en cuanto al asunto, he sabido de lideres que después de una confesión de parte del miembro con AMS, han reaccionado tan negativamente como por ejemplo:decir al miembro que pidiera perdón desde el púlpito a la congregación por sus “abominables” sentimientos, lamentablemente el miembro huyó de la iglesia. Es un tema tabú del cual no debemos espantarnos ni horrorizarnos, la mayoría de los SUD que lo padecen y están siendo ayudados por sus lideres sufren y batallan solos por el terror que les ocasiona pensar en la reacción de sus familiares y amigos si se enteraran de su desafío.
    Seamos como cuidadosos al referirnos de esto en la iglesia, ustedes se sorprenderían al saber cuantos son las personas dentro de la iglesia que se mantienen en un triste silencio y cuantos son los que estan en nuestro circulo de relación.

    Sería buenísimo para los interesados Leer el mensaje de Elder Dallin H. Oaks, (liahona Marzo 1996, pag. 14-25) Este discurso fue pronunciado en la conferencia general de Octubre de 1995.

  13. 13

    hola a todos,

    no soy mormon soy judio y gay pero siento un gran respetopor ustedes y conozco el mormonismo desde q tengo 14 años en buenos aires es decir conoci mormones
    lei el libro de mormon en israel y la perla de gran precio.
    excelentes libros ambos
    no estoy de acuerdo con las marchas gays vandalicas soy un gay mas bien conservador y llevo una vida casi celibe
    he leido algunas condenas aqui pocas pero las hay y creo q es una falta de respeto para muchos ormones q si son gays y lesbianas

    no los expulsen no creo q los humanos puedan juzgar al projimo y no crea q sea un asunto de DIOS lo q cada uno hace entre cuatro paredes

    esta el grupo afirmacion q son mormones gays y exmormones expulsados no deberia pasar eso

    y me pregunto si una persona no se casa en esta vida si existe el casamiento en la otra vida o no????

    saludos desde buenos aires

    y q DIOS o EL PADRE CELESTIAL LOS BENDIGA

    gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *