Agentes Federales arrestan hombre que tramaba tiroteo en un templo

http://media.bonnint.net/slc/946/94656/9465637.jpgOk, esta noticia es mas o menos vieja, se me habia pasado el publicarla. Es del 12 de febrero.

KSL NEWS–Autoridades federales han arrestado a un hombre quien dicen estaba planeando entrar a un templo mormón en South Jordan para dispararle a las personas que se encuentren allí.

Una queja presentada a la corte distrital de los Estados Unidos el martes, dice que la policía de Midvale recibió una llamada de Valley Mental Health el 2 de febrero y dijeron que Benjamin Speakman de 27 años de edad había dicho estar planeando matarse el mismo y a otras personas. Speakman recibió cargos de posesión ilegal de arma.

Gregory Hopkins, agente de la oficina de Alcohol, tabaco, armas y explosivos, escribió en los documentos de la corte que Speakman dijo al oficial que estaba planeando ir al Templo de Jordan River de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a dispararle a la gente que estuviera allí y luego se dispararía a él mismo.

Actualizacion.

Segun deseret news, la historia es un poco mas larga. Este joven habia tenido varios problemas mentales a lo largo de los años asi que habia estado llendo a instituciones mentales. Por algun motivo se le ocurrio comentarle a un guardia que tenia un par de pistolas en su vehiculo, asi que este alerto rapidamente al resto, le detuvieron y le hicieron hablar. Su plan era: Ir a su casa, asesinar a su esposa, a su suegra y luego ir al templo al salon celestial y suicidarse en ese lugar. En el camino, por cierto, matar a todo mormon que se le pusiese por delante en el templo. Ah, por cierto, las pistolas no eran pistolas, eran ametralladoras AK 47, esa de rambo y sus amigos.

Por suerte y nunca mejor dicho, gracias a Dios no ocurrio nada.

De todas formas muchas personas quedaron algo nerviosas ya que recordaron la masacre de Trolley Square, hace exactamente dos años, cuando un pistolero asesino 5 personas en un mall en Salt Lake City, y aunque no era mormon ni nada de eso, se descubrio que el dia anterior del ataque se paseo por el centro de visitantes con una sospechosa mochila a sus espaldas. Tambien se han reportado incidentes con hombres con pistolas en otros templos tanto en Utah como otros estados, aunque no se hasta que tan lejos han llegado (si han entrado o cosas asi).

La iglesia sigue una politica de no absolutamente ninguna arma en cada uno de sus recintos, algo que algunos ven como un posible riesgo en caso de. Por cierto, en este caso se abstuvo de hacer declaraciones.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Quienes son esos algunos que ven como posible riesgo no tener armas en los recintos de la Iglesia?? especificar por favor. Gracias, saludos!!

  2. 2

    algunas personas. Cuando leo las noticias, en este caso en deseret news, generalmente le doy una mirada a los comentarios ya que la mayoria de las ocasiones traen puntos interesantes, luego, en los comentarios, algunos miembros de la Iglesia comentaron que la Iglesia es una (si no la unica) institución que no permite ningun tipo de arma de fuego en sus recintos en utah (ni siquiera para los guardias), lo cual se veia como un problema potencial de seguridad.

    Entonces… en definitiva fueron “algunos” los que hicieron esos comentarios.

  3. 3

    De igual forma sucede en las capillas, en donde no existen custodios o guardianes, incluso se sabe que dentro de estas, hay computadoras, TV’S, DVD, VHS, y muchas cosas de valor, eso produce que muchas capillas sean victimas de robos…. una vez le pregunté a un lider y porque no hay custodios como en los templos, y me dijo que eso es recuperable, pero una vida no, una capilla no tiene tanta trascendencia como el templo, y si es victima de un robo es tema ya lo discutirá el delincuente con el Señor en su momento…

  4. 4

    Carlos Hernandez esa fue una excelente respuesta Slds.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *