El Segundo Milenio.

http://images.barnesandnoble.com/images/29460000/29460545.JPGHace menos de un año Guillermo Moran me envió (como si nada) un libro que me contaba se habia puesto a traducir en su tiempo libre.

Cuando hablo de “como si nada” es que solo cuando recibí el libro me di cuenta que era libro de nada mas y nada menos que 430 paginas…….. para que voy a contarles mi sorpresa al respecto.

El libro, escrito por el conocido erudito sud W. Leon Skousen (el de la trilogía de la expiación), narra de una forma muy muy completa todo el periodo entre Moises y Abraham, el tercer milenio de la historia biblica, uno de los periodos menos entendidos y comprendidos del evangelio. Yo no he podido leerlo en forma completa pero mi obispo me dijo “admin, es un graaann libro!”, asi que debe ser asi.

Pues bien, Guillermo lo ha vuelto a hacer. Ayer entre celebración y celebración (que genial es volar a casa justo para mi cumpleaños y ver a todos los que mas amo reunidos y los muchos mensajes que me llegaron tanto en cumorah como por otros lugares) me puse a leer el correo y, sorpresa de nuevo, Guillermo me cuenta que ha acabado de terminar el segundo tomo, “El Segundo Milenio”, de la colección de libros de Skousen.

Esto podría parecer una super buena noticia pero para mi es pésima. Es pésima por que el libro se ve increíble!. Para comenzar son casi 250 paginas y 32 capítulos que comprenden todo el periodo entre Adan y Abraham. Por lo menos si yo conozco poco entre Abraham y Moises, la verdad es que antes de ellos no conozco nada.

El libro trata de temas como la creacion, la vida de adan y los primeros patriarcas, la ciudad de Sion, el diluvio y todas esas cosas entretenidas que uno nunca entiende muy bien como fueron y que son relatados en los primeros libros de la biblia.

La verdad es que no se como voy a sacar tiempo para leer este libro de entre todas las cosas que tengo planeadas. Por que repito, el libro se ve increíble!.

Un abrazo super fuerte y un millon de agradecimientos a Guillermo Moran por el esfuerzo que ha hecho por traducir un libro que no existe en nuestro idioma.

Desde ya me comenta que luego comenzara a trabajar en el volumen del cuarto milenio, asi que a los doctrinales, comiencen a prenderle levitas a este increíble hermano.

Que disfruten mucho este libro.

https://cumorah.org/cosas/files/el_segundo_milenio.pdf

Y si se han perdido su anterior traducción, tambien va en el paquete:

https://www.cumorah.org/cosas/files/El_Tercer_Milenio.pdf

17 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Demos gracias a Dios que permite que personas como Guillermo Morán puedan darse el tiempo y tener la disposición de traer a nuestras vidas cosas tan ineteresantes como estas. Y gracias Admin por permitirnos el acceso a dicho material. Apenas lo vi empecé a leerlo y en verdad es una joya que permitirá a muchos conocer mejor lo que sucedió en esos primeros 2,000 de existencia de la tierra. Otra vez muchas gracias.

  2. 2

    En verdad no hay mayor motivación para mi que saber de personas que se interesan en leer y que me brindan palabras tan hermosas. Gracias hermano admin por leer mis correos entre tantos que recibes diariamente. Ciertamente no es facil mantener vivo un blog, muchos inician y claudican pronto, lo menos que podemos hacer los demas es apoyar la labor de alguien que es constante como tú. Estoy en planes de mudarme de Tijuana a Veracruz nuevamente y los planes de viaje consumen tiempo, pero mi meta es que a más tardar a fines de año tenga listo el último volumen que abarca de David hasta Jesucristo, sugiero que en verdad lean los anteriores para prepararse para esta ultima entrega. Saludos a todos.

  3. 3

    Mira que genial!!!
    leere los libros!!!

  4. 4

    Gracias hermanos por este nuevo aporte.
    Hace unos 5 días atrás esta buscando en el famoso buscador google.cl, si exitia una traducción al español del libro que acaban de subir y no encontré nada.
    Estoy le yendo el “tercer milenio” y es increible !!
    No me queda mas que agradecer por esta nueva tradución al español…

  5. 5

    Gracias Guillermo, desde que regalaste la traducción del tercer milenio, yo empecé la traducción de los primeros dos mil años, debo confesar que entre mi trabajo, mis estudios y mi llamamiento poco tiempo me quedo, de manera que apenas pude traducir los primeros cuatro capítulos, lo cual me llena de alegría que tu hallas hecho este trabajo, pero también me puso a pensar que de haber coordinado la tarea el esfuerzo habría sido más eficiente, y por eso ahora me gustaría contarte a ti y al admin que estoy traduciendo el libro “llave a la ciencia teológica” de Parley P. Pratt, voy en el capítulo 4, sin embargo por las mismas razones arriba mencionadas no he podido concluir con la tarea, si alguien, y tal vez Guillermo se atreve a concluir esta carrera comenzada por el que habla, o el que quiera, le dejo mi correo (zenos35@gmail.com) le puedo enviar lo que he avanzado hasta ahora o sea los primeros 4 capítulos. Y bueno por último decir Gracias Guillermo el señor te bendiga y gracias por supuesto a ti admin.

  6. 6

    Gracias por este obsequio tan valioso… estuve leyendo un trocito y está espectacular… muy bueno!…

    Gracias otra vez por compartir tu tiempo y talento con nosotros, para quienes no manejamos mucho otros idiomas…

    Un saludo afectuoso desde Chile!

  7. 7

    realmente es una gran bendicion tenerlos a ustedes que nos ayudan a instruirnos de manera eficaz gracias por asu ayuda.tengo una pregunta esta tambien es una trilogia?? ahy un “el primer milenio” sin traducir??.gracias

  8. 8

    Wow! Gracias!

  9. 9

    muchisimas gracias Guillermo por el trabajo de traducir libros como este que aportan un gran valor a la enseñanza de la doctrina.

  10. 10

    Este libro lo tengo hace años y es genial, un gran aporte de Skousen al estudio del AT. Una salvedad: El título es “Los primeros dos mil años” No el Segundo Milenio, ya que abarca dos mil años, desde Adán hasta Abraham. El segundo tomo sí es el tercer milenio. Un abrazo y Grande Grande Guillermo que fue capaz de hacer este enorme esfuerzo.

  11. 11

    Gracias por traducir estos libros son una verdadera joya de conocimiento, para todo santo de los ultimos dias y los que no lo son tambien, ya me los lei los dos.
    Cuando vas a traducir el cuarto milenio? ya lo estoy esperando, seria maravilloso poder leer este libro tambien, muchisimas gracias de nuevo.
    Virginia

  12. 12

    no pude bajarlo me encantaria leerlos alguien me los puede mandar a cancun4me@yahoo.com o a cancun-4-me@hotmail.com se los agradeceria mucho

  13. 13

    Tengo muchísimo interes en leer el libro de Llave de la Ciencia de la Teología de Parley P. Pratt lo he buscado por años y se que en México no existe en español pero en estos días buscando en el internet vi tu nombre y tu obra por esa razón te envio mi correo, ojalá puedas ayudarme a encontrar el libro mencionado y si no es así entonces pudieras enviarme lo que has traducido, porque mi deseo no es unicamente tener conocimiento sino aplicarlo y enseñarlo también, gracias.
    Mi correo es rosansal44@hotmail.com

  14. 14

    Quiero bajar el libro y no lo encontre como lo obtengo.. ….quiero leerlo!!!

  15. 15

    Por favor si te lo dan podrías pasarlo a mi correo? Gracias rabsan1968@gmail.com y gracias

  16. 16

    Hola Delia, no puedo hayar el libro si lo tienes podrías pasarlo a mi correo? Gracia rabsan1968@gmail.com

  17. 17

    No está

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.