Fallece Truman G. Madsen.

http://www.templestudy.com/wp-content/uploads/2008/10/trumanmadsen.jpgMirando por un par de sitios me tope con la noticia de que acaba de fallecer el profesor de BYU Truman G. Madsen, probablemente desconocido para la mayor parte de los santos de los ultimos dias “in spaniol” pero muy famoso en los estados unidos debido a su alta profilidad en libros, discursos y vídeos respecto a diversos temas doctrinales de la Iglesia.

Madsen falleció en su casa en SLC a los 82 años, luego de una larga batalla contra el cancer.

Personalmente no recuerdo haber leido casi nada de Madsen por el simple hecho de que no hay casi nada en español de el. De hecho ni siquiera lo conocia hasta el año pasado cuando visitando las tiendas “mormonas” en arizona y utah me encontre con practicamente estantes enteros dedicados a su obra.

El fallecimiento de Madsen, el que aunque desconocido en nuestros paises se alzaba como un muy respetado erudito mormon, se une al fallecimiento hace solo un par de años de la roca de fundación del academicismo mormon, el gran Hugh W. Nibley, quien dejo este mundo en 2005.

Una traduccion de la noticia desde deseret news puede ser encontrada en yitsud asi como un articulo que recuenta algunas de las obras de este hermano son mencionadas en infosud.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Gran roca espiritual fue el hermano Madsen! Yo tuve la oportunidad de leer varios de sus escritos y realmente me fascinó la elocuencia en sus palabra y lo fácil que hace entender a uno los “misterios” de Dios. En verdad ha hecho mucho para ayudar a los hombres. Ojalá pronto tengamos mucho material de él en Español, pero si no, valdría la pena aprender Inglés solo por el hecho de leer sus libros.

  2. 2

    existira alguna pagina de sus libros para vajarlos y haber si se pueden traducir para aportar un granito de arena a todos los de habla hispana, ya que para mi es nuevo en el mundo hispano, saludos a la familia si alguien los conoce y se los dan de mi parte (Julio desde El Salvador, C.A.)

  3. 3

    Gran perdida en la erudiccion santos de los ultimos dias, tuve la dicha de escuchar sus casettes sobre jose smith que aun sin saber ingles podia entenderlos!!!!

  4. 4

    FARMS ha perdido uno de sus bastiones, erudito, lider, diplomatico y buen hombre como Madsen. Tal como lo expreso Hugh Nibley…”estoy ansioso para saber que hay detras del velo y seguir aprendiendo”. De eso se trata en la vida, seguir aprendiendo. Un hasta luego hermano Madsen. El legado de los Pergaminos del Mar Muerto se abre paso en el conocimiento de la verdad.

  5. 5

    Un erudito que defendió al mormonismo, y enseñó en principio y en doctrina aquellas cosas de las que demostró que eran verdaderas. Una gran pérdida que se une a la de Nibley hace un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.