Los ingredientes del Exito (en 3 minutos)

TED es un acontecimiento anual adonde más de 1.000 líderes y pensadores van a Monterey, California , para aprender, compartir ideas e inspirar. En esta presentación Richard St. John dice a su audiencia cómo en un vuelo camino a TED, se sentó junto a una adolescente proveniente de una familia pobre, que realmente deseaba hacer algo con su vida, y ésta le hizo la simple pregunta de qué conduce al éxito. Él se sintió mal de no haber podido dar una buena respuesta, y debido a que él se dirigía a TED, pensó en que se lo preguntaría a varias personas inteligentes y que compartiría las respuestas con los jóvenes. A pesar de que luego escribió un libro y dio muchas conferencias al respecto, en la siguiente presentación, está el resumen de lo que aprendió en tres minutos, y lo que presentamos hoy en cumorah. Evidentemente, le faltan algunos componentes adicionales que conocemos como Santos de los Últimos Dias, pero también estoy seguro, que mucho de lo que explica es plenamente aplicable en cada aspecto de nuestra vida.

(un resumen en leer mas)

Después de varias entrevistas, aquí están las ocho cosas que, según Richard St. John, conducen al éxito:

razones del exito

La Pasión – hagas por amor, no por el dinero; el dinero vendrá de todos modos

El Trabajo – el éxito es trabajo duro; nada viene fácil; pero tengas diversión cuando trabajas

Ser bueno – seas bueno en algo; practiques, practiques, practiques

El Foco – tengas foco en una cosa e intentes a ser realmente buenos en ella

Empujes a tú mismo – no es siempre fácil empujarse: eso es para lo que sirve las madres

Servir – es un privilegio servir; ¿mucha gente desea ser millonarios, pero no puedes servirse, así que quiénes son que tú vas a servir?

Las ideas – seas creativo; Bill Gates tuve una idea simple de crear el software para los microordenadores – fue una gran idea

La Persistencia – persistas cuando hay faltas, críticas, rechazamientos, y algunas otras cosas negativas de la vida

Hagas las ocho cosas arriba y probablemente encontrarás el éxito.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que buen analisis del camino hacia el exito 😉
    es un video preciso que nos puede ayudar en cada
    ambito de nuestras vidas.

    Saludos! =)

  2. 2

    Sencillo y directo!! gracias.

  3. 3

    Pablo escribio: “Escrudñadlo todo, retened lo bueno” y estas excelentes conferencias TED dan pauta para ello, de entrada el formato es muy interesante y entre los participantes y los temas dan la oportunidad de meditar un poco acerca de muchisimos temas.
    Hace ya un par de años hubo una que me gusto mucho, compartida por Gever Tulley, un autentico cacharrero y quien tiene una escuela para niños y jovenes donde el principio es desarmar cualquier objeto que caiga en sus manos para deducir su funcionamiento y mecanismo, estas activdades estimulan la investigacion y la curiosidad de los niños. El tema de su conferencia era “5 cosas peligrosas que deberiamos dejar hacer a nuestros hijos”, el titulo me impresiono cuando lo vi, pero despues de escucharla he puesto en practica algunas de ellas con mis hijos varones, sobre todo la de conducir y el “jugar” con fuego. jeje. Mejor veanla y juzguen por uds. mismos. Aqui el enlace:

    http://www.ted.com/talks/lang/eng/gever_tulley_on_5_dangerous_things_for_kids.html

    Saludines

  4. 4

    …lo siento, lo siento… pero ya me emocione y es que cada una de estas conferencias TED son buenisimas, vean “La apelacion de Michelle Obama por la educacion”. No cabe duda que hay principios que son universales y eternos. Por favor veanla.

    http://www.ted.com/talks/lang/spa/michelle_obama.html

    Saludines

  5. 5

    adm@
    tengo un mensaje urg. de tus papitos de iqq,mira en facebook cumora y te deje mensaje
    slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.