"No se arranquen del matrimonio fue el mensaje del élder Oaks a los solteros SUD de Santiago


por Yamil Inostroza
PendonSUD
SANTIAGO, Chile – 17 Junio 2009. Nuevamente fue chocando los codos como saludó el élder Dallin H. Oaks, miembros del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a los cerca de mil de jóvenes adultos solteros asistentes a este devocional realizado en el centro de estaca de La Reina la noche de ayer martes.

Con su gran sentido del humor y poder espiritual invitó a los jóvenes adultos solteros de Santiago de Chile a “confiar en el Señor y disfrutar del evangelio” siendo “felices como solteros” pero a la vez “preparados para el matrimonio”.

La mayor parte de su discurso se centró en el cortejo y el salir en citas exhortando a los varones a “tomar la iniciativa” recordandoles de su prioridad de ser “patriarcas de un hogar” siendo “padres y esposos”. Invitó a los solteros a ir en la dirección que saben que tienen que ir y que cuando no sepan como hacerlo simplemente deben ir en esa dirección.
Hizo mención de que habrán nuevas cosas en Chile y que tendremos que participar de muchas actividades de servicio en el país.
También se dirigió a la congregación su esposa, la Hna. Kristen Oaks, que dijo que lo importante ante los problemas es la perspectiva y dijo a los jóvenes “hagas sus vidas hermosas” invitandolos a divertirse y a obtener la mayor educación que puedan durante su juventud y periodo de soltería en preparación al matrimonio. La Hna. Kristen se casó con el élder Oaks después de haber transcurrido 5 décadas siendo soltera.
El élder y la Hna. Dickson también compartieron sus sentimientos de agradecimiento por estar nuevamente en Chile, preparandose para su nueva asignación en Africa, y por estar acompañando al élder Oaks.
Los próximos devocionales para Adultos Solteros serán en el centro de estaca Viña del Mar hoy a la 20:00 hrs. con el élder Oaks y el élder Corbrige, Consejero del Área Chile y en el centro de estaca Arica Los Olivos hoy a las 20:30 con la presencia del élder Dickson y el élder Zeballos, consejero del Área Chile.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    uhh 5 décadas?
    un montón espero la hermana.

  2. 2

    Yo recuerdo una transmisión satelital para JAS donde la hermana contó su historia, y decía que todos le molestaban porque ya había quedado soltera… valió la pena esperar 50 años para casarse con Elder Oaks… oj oj oj… No creo que sea fácil llegar a los 50 soltera y así de bella y simpática como la hermana…

    Me pregunto cuaaaantos de los adultos solteros salieron de la reunión justificandose para seguir en su estado de soltería… jijiji…

    Me hubiera gustado ir, pero mi pequeño está enfermito, y bueno… era para solteros, jiji… igual quería escuchar al apóstol… si alguien pudiera contar mas detalles de la reunión sería genial.-

    Saludos.-

  3. 3

    Huy..lo que nos espera esta tarde en Conce jajaja

  4. 4

    Yo fui!!!
    Fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida. Aparte tuve la bendición de cantar en el coro… ¿cuántas veces se puede vivir algo así?
    Salí muy fortalecida con el testimonio de la Hna. Oaks, y con el discurso de élder Oaks.
    El saber que son palabras de nuestro Padre Celestial para nosotros me llena de fortaleza, no puedo explicar con palabras lo que ese día significó para mí.
    Amo a mi Padre Celestial, amo esta Iglesia. No tengo ninguna duda de que es la Iglesia verdadera.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.