Solicitud de oraciones por el hermano Meredith Romney

(Al correo de admin at cumorah.org acaba de llegar el siguiente pedido de oracion.)

Familia, amigos: El Hno Romney, quien sirviò como Pte del Templo de Colonia Juarez hace unos años fue secuestrado el dia de ayer (15 de junio). Un hombre bueno, un hombre de Dios, porfavor pidamos por èl en nuestras oraciones, por el y por su familia. Y por nosotros para que nos de la paz que necesitamos para soportar todas las pruebas que nos toque vivir en esta tierra, que sòlo es por un momento. Y no solo soportarlas con paciencia, sino aprender de ellas, y seguir luchando con valor.
Un abrazo, Iris.

_______
Desde Saltillo me llega esta bella presentación, de parte de Laura.

Aquí estamos consternados, dolidos. Fue un día tristísimo. Tan triste, que fuimos a un bautismo, y cuando el niño, Dylan Feste, fue confirmado, el pequeño se soltó llorando… es muy triste. El narco se ha vuelto sinónimo de Chihuahua y viceversa, y en esta “guerra” contra el gobierno, que me parece una guerra ineficaz, por cierto, ahora los narcos viven de extorsionar a los empresarios de la región. Por lo mismo, cada vez más y más los negocios cierran y los empresarios huyen de este estado, hace apenas dos años tan pacífico.

Pero los miembros nos habíamos librado, salvo alguno que otro, que quiso hacerse el listo y creyó poder tener negocios con el narco sin salir dañado. Pero la gente buena (y aquí hay de veras mucho dinero entre los buenos SUD) había salido sin ningún daño. Pero ayer a medio día raptaron al hermano Meredith Romney (que es el vivo rostro de su abuelito: Marion G. Romney, y que es el anterior presidente del templo de acá), y que es una de las personas más nobles, generosas, buenas (y ricas) que ustedes se puedan imaginar. Es algo de veras tristísimo: lo raptaron a las puertas de su rncho, enfrente de su esposa y nieto, y esta gente no les importó que los mismos vieran su rostro ni nada por el estilo: hay tal impunidad (ya ven que el escándalo en los medios la semana pasada fue que se dijo que el gobernador de Chihuahua –príista, por cierto– está protegiendo a los narcosecuestradores, cosa que yo no dudo ni tantito), que no les importó la posibilidad de ser reconocidos.

Lo más terrible es que los tres policías de acá son voluntarios. Uno es hijo del hermano raptado y, con la certeza de que podrían saber en dónde se hallaba, ya entrada la noche se adentraron a donde creía que podrían encontrar a los secuestradores, para ver si podían rescatarlo… demasiado peligroso, para mi gusto. Demasiado… cercano a una tragedia todavía mayor.

Por lo pronto el obispo nos pidió que hiciéramos un ayuno especial por ellos, que es lo único que podemos hacer, por cierto: orar por él, para que donde quiera que esté, pueda estar lleno de la influencia del Espíritu, y que el mismo conforte a su fina esposa, la pobre viejita, ahora sola en su inmensa casa… una cosa de veras terrible. Y claro, se habla de una desbandada entre los hermanos de origen sajón, que están muertos de miedo, y si se van de regreso a los EUA… bueno, abrir un espacio a la elucubración de cómo sería el fin de las Colonias Mormonas y de los pros y contras de ello, acaso sería un ejercicio inútil.

Tiempos raros, tiempos muy tristes, y creo que cada vez más, uno nota aquí que en todo tiempo dependemos del Señor y debemos estar cerca de Él. En fin, estas son mis reflexiones de las cuatro de la madrugada. Que estén teniendo el sueño de los justos, y les dejo con estas dos ligas, a mi parecer bellísimas, y que ya he compartido con alguien entre ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=3UB3js8v6R0

http://www.youtube.com/watch?v=NoA06FzFdBE

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que lamentable lo que sucede en nuestro pais.. sin embargo parace ser que afortunadamente el hermano Romnney ya fue liberado según este reporte de prensa:

    http://www.eldiariodechihuahua.com.mx/notas.php?IDNOTA=155067&IDSECCION=El Estado&IDREPORTERO=De la Redacción

  2. 2

    Gracias a Dios fue liberado. No es facil escaparse de las garras de los nuevos “ladrones de Gadianton” que tienen atemorizado toda America. Mexico no es la excepcion. Cada dia hay alguien en peligro. Cada dia es oportuno encomendarse al Divino Creador y que el nos protega. Es absurdo pensar que por ser miembros activos de la iglesia no nos pasara alguna tragedia, aun muchos de los escogidos caeran por la espada, no estamos exentos. Creo es tiempo de poner las barbas en remojo, porque los tiempos seran cada dia mas dificiles, pero como dijo el Señor “en mi tendras paz”.

  3. 3

    para el comentario de laura de saltillo le hago notar que la delincuencia no tiene partido ni religion, pero debemos recordar que todos podemos hacer la diferencia en este pais si queremos, le noto cierto tinte de derecha en su comentario del gobierno del estado de chihuhua que es priista, ojala no vaya a ser una de esas personas sud que piendsan que el pan es la mejor opcion estan EQUIVOCADOS simplemente porque ellos son fervientemente catolicos y guadalupanos, pobrecitos no han abierto los ojos pero lo peor de todo es que muchisimos miembros buenos de la iglesia tambien los apoyan. Los de ese prtido no han podido desde el gobierno federal controlar la delincuencia porque los delitos del narcotrafico y el secuestro son de indole federal, el estado solo apoya a su combate el articulo de fe 13 menciona que sia hay algo bello virtuoso,etc,etc. a eso aspiramos, yo como miembro de la iglesia verdadera no puedo apoyar a un partido politico que tiene doble moral como sus miembros destacados como santiago creel que tiene hijos fuera del matrimonio con distintas mujeres y el descarado todavia sale en las revistas de sociedad y ortas lindezas mas de sus correligionarios
    amen que ellos fueron los principales opositores a que se construyera el templo en monterrey. Saludos a todos

  4. 4

    ¿Y que tiene de malo votar por el PAN (o por el PRI)? Los dos municipios en los que se encuentran las Colonias Mormonas son gobernados por el PAN. El presidente municipal de uno de ellos es miembro de la Iglesia y está haciendo un muy buen papel.

    En cuanto a la delincuencia, le verdad es que todos los niveles de gobierno deberían estar interesados por combatirla no estarse “pasando la bolita” como lo hemos visto en Chihuahua y al final nadie hace nada. Pero sobre todo la responsabilidad es de todos nosotros como ciudadanos y mas aún de nosotros los miembros de la Iglesia. Debemos todos esforzarnos por cumplir con nuestros llamamientos, de preparar a nuestros jóvenes y a nuestros niños.

    Efectivamente el Hno. Romney fue liberado ayer en la mañana y si nos sentimos muy preocupados todos en esta región (miembros y no miembros). Pero sabemos que Nuesto Padre Celestial nos conoce y nos ama. Así que ánimo hermanos.

  5. 5

    Y con las “noticias de México” tan “empanizadas” en la Liahona del presente mes…
    Pero les presento un caso: En la Liahona de este mes en México, sale que la Iglesia donó sillas al DIF Veracruz (Desarrollo Integral para la Familia), una oficina de “Desarrollo Social” de carácter público. Muy bonito todo, doña Rosa Borunda de Herrera, esposa del gobernador agradeciendo el apoyo, etc. etc.
    Ahora nos trasladamos al Norte de Veracruz. Una hermana necesitaba una silla de rueda, ella vive en una zona rural marginada. Su presidente de Rama habla con el candidato del PRI para que les apoye con una silla, a cambio del voto. En ese mismo momento le dan una de las mismas sillas donadas por la Iglesia. De esta manera el apoyo de la Iglesia, termina en parte de los recursos de compra de votos a favor del PRI. ¿Y si mejor las donara directamente?. Ya antes vimos que pasó con la donación que hizo la Iglesia a “Vamos México” de Martha Sahugún de Fox, cuya aportación terminó en ropas de marca cara importadas de París. Yo preferiría que la Iglesia hiciera las donaciones a Cáritas, que a las instituciones de gobierno.

  6. 6

    No obstante, en México, la delincuencia organizada y el narcotráfico son indisolublemente íntimas de las estructuras gubernamentales. La mayoría de los sicarios del narcotráfico ha sido entrenado en las filas militares del gobierno y en muchos casos son las mismas autoridades las que gestionan las operaciones de tráfico de armas, personas y drogas. La “guerra contra el narco” ha costado la vida de 7000 personas en la administración calderonista y la militarización de la seguridad pública sólo ha deteriorado el estado de respeto y cumplimiento de los derechos humanos, las reformas judiciales actuales, violan las garantías individuales y la gente vive en constante zozobra y temor en medio de la artillería intercambiable de los dos bandos que forman una sóla banda.
    Y la respuesta de todos los partidos políticos mexicanos es más militares, más policías, más armas. El estado de descomposición del sistema político y de gobierno mexicano ha rebasado en muchos aspectos a Colombia.
    Sí, se que esto es un off-topic, pero creo que los santos, deberían de participar más activamente en redefinir a las instituciones nacionales, y no creer que con sólo ir a votar han cumplido con su responsabilidad de hacer a este país mejor.

  7. 7

    COMPLETAMANTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS 5 Y 6 DE
    JUANRETA YO TAMBIEN VI IRREGULARIDADES ASI EN LA FUNDACION
    “VAMOS MEXICO” DE MARTHA DE FOX.
    ESPERO QUE MUCHOS HERMANOS DE MEXICO HAGAN CASO DEL CONSEJO DE JUANRETA. POR LO QUE HE PODIDO VER EN SUS COMENTARIOS Y OTRAS CONTRIBUCIONES A ESTA PAGINA ES ALGUIEN MADURO,INFORMADO Y RESPONSABLE.

  8. 8

    saben yo vivio en Chihuahua, y hablando de la inseguridad que obiamente si a aumentado, tambien hay otro aspecto que es el periodismo amarillista ya que como lo pinta parece que estamos en un lugar de guerra y la realidad no es asi, en cuestiones de politica es muy complejo hablar de quien tiene la culpa, no se si han visto este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8
    deja en que pensar de nuestra propia actuacion como ciudadanos de este pais, es muy facil buscar culpables y tambien es muy facil dejar que otros sean los que compongan las cosas, ahora si vemos lo que pasa actualmente en el mundo nos daremos cuenta que no solo es Mexico ni nuestros politicos es una condicion de maldad general, que es parte de las señales de los tiempo,son las convinaciones secretas y las bandas de gadianton, que por todo el mundo esta accionando para los propios beneficios de satanas. en Mexico muchos estan acostumbrados al paternalismo que por muchos años cultivo nuestros gobiernos y esperamo que los gobiernos de los colores que sean vengan como mesias a cambiar lo que esta mal, pero recordemos que son hombres y aun cuando tengan buenas inteciones, son hombres imperfectos como nosotros y lo que ellos creen buenas ideas muchas veces no lo son, en lo que concuerdo es que minimo el radio de influencia que yo tenga hacer lo mejor de mi parte para ser un buen ciudadano, un buen vecino, un buen cristiano y poder dar ejemplo e influir en las personas que me rodean, asi podre poner mi granito de arena

  9. 9

    es terrible lo del secuestro al hermano Romney, eso es una muestra de un gobierno en decadencia, vi el video que dejo Luis es la parte de arriba y me di cuenta de que el video dice la verdad, es feo vivir con miedo al saber que al salir de tu casa te puede pasar algo malo, asaltos, secuestros, asesinatos, lo que sea…
    no queda mas que orar y ser fuertes, no hay duda de que estamos en los ultimos dias

  10. 10

    Por que los hermanos mexicanos se ponen a defender a partidos politicos como ser el PRI, el Pan y otros? Ambos son casuantes de la tragedia nacional mexicana. Ambos han estado en el poder del Estado, del Municipio y se han dejado comer el mandado con las fuerzas oscuras del crimen organizado. Asi que mejor busquemos soluciones y no satanicemos mas a los partidos que aun hay hombres de valor en cada uno de ellos. No lloremos como mujeres lo que como hombres pudimos defender.

  11. 11

    ¿Y si mejor dejamos de pensar en términos de partidos y votaciones? ¿Y si abandonamos el paradigma electoral por nuevas formas de participación social y política? Los partidos políticos en México, son un modelo agotado y con poca incidencia en las transformaciones sociáles y económicas que necesita el país, así que se requiere de nuevas formas de participación, de lucha y de acción; y esto pasa por abandonar la idea de que política=partidos= a ir votar, por política como una cuestión de particiación en acciones concretas, en ponerle contrapesos al estado y en recuperar los espacios ciudadanos que el estado se ha apropiado a tal grado que no puede uno en México ser electo si no pertenece a un partido. En particular, los santos deberíamos de promover más directamente en nuestros lugares de residencia proyectos encaminados a la autosuficiencia, participando en la difusión de nuestros valores, en la vigilancia de las instancias gubernamentales, en la constitución de consejos ciudadanos de auditorías externas a partidos y gobiernos, en promover instancias como la iniciativa popular, el referendum, la revocación de mandatos, y por supuesto en instancias académicas, y en proyectos autónomos y de autogestión colonial o municipal. Mientras el andamiaje electoral esté corrompido en México, poco importa si allí hay o no buenos hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.