Cumorah Investigaciones – Templo, "Gobernantes" y FamilySearch

http://4.bp.blogspot.com/_HzbEeS3B3uE/SScyXO_aPoI/AAAAAAAAAA0/bmz27lHl0ao/s320/familysearch.pngBueno, se acuerdan de la vez que nos pusimos a conversar sobre los problemas y explicaciones que habia tenido que dar la iglesia debido a que algún ingenioso se le habia ocurrido bautizarse vicariamente por la mama de Obama…. sin que los Obama supiesen de eso?

Bueno, alguien se puso a investigar y nos dio la alerta que varios ingeniosos locales se habian dedicado a hacer cosas similares por gente “conocida” en nuestros países. Rápidamente saltaron los bautismos de varios “próceres”, aunque por supuesto, siendo Chileno, el primero que fui a ver fue el excelentísimo Presidente de la Junta nacional de Gobierno, Mr. Augusto José Ramón Pinochet Ugarte…. Daniel Lopez para los amigos (del Riggs), Pinocho simplemente para los no tan amigos.

El cuento es que el dictador chileno fue un personaje amado y odiado, casi a partes iguales, tanto dentro de la sociedad civil del pais como en particular dentro de la Iglesia.

De hecho, por algún extraño motivo hubo un tiempo en el cual habia bastante Pinochetista entre algun liderismo de la Iglesia llegándose a escuchar de vez en cuando que como pinocho habia destruido a los comunistas y los comunistas eran del diablo ( …), entonces pinocho era algo bueno, los mormones teníamos que apoyarlo, etc etc….

De todas formas siempre quedan nostálgicos del personaje. Por ello no me extraño al revisar el New.FamilySearch.org el encontrar que se había realizado la obra por el militar. Total, si varios “inteligentes” han hecho la obra por Hitler, que menos podría ser con nuestro propio “capitán general”.

Lo que me llamo la atención es que sospecho fuertemente que quienes hicieron la obra vicaria por el general chileno no fueron precisamente familiares de el. Lo cual no deja de ser problemático como lo ocurrido con la señora Obama o cada cierto tiempo al descubrirse “bautismos mormones infames” por los medios de comunicación o simplemente por que las normas de la Iglesia específicamente dicen que no se debe hacer la obra vicaria por personas que no son nuestros familiares y menos aun por personajes “famosos” (esperen un año nomas y verán colas para bautizar a MJ).

Por que mis sospechas?. Bueno, primero que nada, a pesar de todas las leyendas urbanas de que Pinochet había recibido las charlas y se iba a bautizar y todo eso, al parecer solo familiares en un grado no muy directo se unieron a la Iglesia. Y no creo que los familiares hubiesen cometido los errores que tienen los datos de Augusto.

Si uno busca por Augusto Pinochet de inmediato salta un personaje nacido en nov. de 1915 en Valparaiso y muerto en 2006 en Santiago, es decir los mismos datos del general. Sin embargo la persona de familysearch se llama “Augusto Cesar Pinochet” y nuestro dictador particular no cuenta con el “Cesar” entre sus nombres.

Para mas datos al respecto es que alguien se bautizo por el el 12 de diciembre de 2006 en el templo de Redlands, en California y aun no se le han realizado el resto de las ordenanzas. No hay mas información en la ficha, así que yo creo que el Fan de Pinochet probablemente puso la información a la rápida con cero genealogia ya que, ademas del nombre (incorrecto) y las fechas no hay mucho mas del capitán general.

Sin embargo eso no es todo. Asumiendo que mas personas pudiesen enviar los datos del general con datos incorrectos (como en el anterior caso) me puse a buscar utilizando otros criterios de búsqueda. No saben cual seria mi sorpresa cuando encontre una ficha con datos mas completos (Padre y Madre, mas fechas) pero con una leve modificación: en vez de aparecer como “Augusto Pinochet Ugarte” aparecía como “Jose Ramon Pinochet Ugarte”. El general tuvo en vida tres nombres, la persona que envió los datos por algun motivo prefirió no colocar el primero y mas conocido de ellos, Augusto, en la ficha a enviar.

Yo no quiero ponerme muy “pasado de películas”, pero hemos conversado de la norma que prohíbe efectuar ordenanzas por no familiares, menos aun si son personajes famosos. Cuando se encuentra un caso así en el templo, técnicamente lo que se hace es detener la ordenanza e inclusive eliminarlas. Un nombre como Augusto Pinochet hubiese prendido una alerta rápidamente, por lo menos en Chile. Pero con un nombre como Jose Ramon Pinochet, no ocurre lo mismo.

Así que alguien aprovecho de realizar las ordenanzas por el susodicho, efectuado el bautismo y la confirmación el 9 de mayo, y la iniciatoria e investidura 3 dias después, el 12 de mayo. En que año?. Solo hace dos meses atras, en 2009, y en que templo?. Esta vez en casa, en Santiago de Chile.

Esperemos que quienes realizaron la ordenanza hayan sido efectivamente familiares del dictador, de lo contrario y por ejemplo si la prensa se entera sera algo de lo cual la iglesia tendrá que dar explicaciones y peor aun sera un tema que incomodara de seguro a la mayor parte de los miembros chilenos. No quiero ni imaginarme la portada de Las Ultimas Noticias con Pinochet vestido de blanco y contando a medio mundo que ahora “es mormon”.

De todas formas, nadie podrá decir que somos una iglesia exclusivista. El también chileno famoso Salvador Allende ya tiene todas sus ordenanzas listas y hechas entre 1994 y 2005 (aunque en LA y Mexico). No tenemos idea si es que alguien trato de hacer las ordenanzas por el en Chile.

Finalmente, una observación interesante. Por algún extraño motivo en el caso de Augusto solo mujeres son las que enviaron datos a la pagina (de hecho, la del Jose Ramon aparece con nombre, apellido, dirección y teléfono si quieren saludarla o preguntarle si es familiar del general). Pero en el caso de Salvador los que enviaron datos (que a todo esto fueron mas que con Pinochet) fueron solamente hombres. Curioso no?.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Curioso el tema, pero tampoco creo que esté bien que salgan a la luz las fechas de las ordenanzas en el Templo. Cualquiera puede leer esta página, pero no cualquiera debe saber esas cosas. Imagínate que la persona que tú estás diciendo que se le han hecho las ordenanzas en el Templo no es el famoso Pinochet sino un homónimo. La Iglesia tiene mucho cuidado con eso.

  2. 2

    Yo creo que la Iglesia tiene mucho cuidado, pero los miembros de la iglesia no tanto y a veces pasan estas cosas.

    Los que identifique no son homonimos, las fechas de nacimiento y muerte, y los lugares son coincidencias exactas. Solo los nombres tienen cierta “diferencia”.

    Por cierto, en forma similar, Francisco Franco Bahamonde aparece ingresado en multiples oportunidades, aunque por algun raro motivo, solo un par de veces con los datos correctos. Muchos de sus ingresos tienen errores en nacimientos, lugares, nombre completo etc, lo que muestra que simplemente hay gente que llego y lo ingreso, sin mucha mas informacion.

    De ellos hay un par por el cual se efectuaron finalmente ordenanzas. Uno en buenos aires, y otro con sellamiento incluido en Madrid en 2007.

  3. 3

    Y no existe ningún control por parte de la Iglesia para que los miembros no cometan este tipo de torpezas???… (hablando de las ordenanzas realizadas por no parientes) Seamos realistas… hay de toooodo en la viña, y debiera haber alguna forma de evitar estas situaciones… no??

    Y lo de MJ… también lo creo… ya veremos un artículo en un año más que publique sus ordenanzas… =P

  4. 4

    No me queda mas que decir que Pinochet entro de facto al FamilySearch y con varias irregularidades como en vida! jajajajajaja. (broma)

    1. 4.1

      jaja!

  5. 5

    Primero queria felicitarte por la pagina, la sigo desde hace tiempo y la comento en nuestra capilla:
    Por cierto aqui en España tenemos la misma gracia con el general Franco; no entiendo como se pueden aceptar este tipo de personas (En el centro de HF. del barrio tenemos una lista de los fusilados en una ciudad de Cataluña, despues de la guerra civil, que sobrepasa las 1000 personas); sin contar que gracias a el mi abuelo estuvo 4 años a trabajos forzados.
    Por eso algunas veces solo me puedo sonrojar al oir estas cosas.

  6. 6

    admin, veo que insistes en opinar en cuanto a cosas politicas, te sugiero que te enmarques en lo eclesiastico y generalidades, pues, por lo visto, tienes tu opinion en cuanto a mi general, pero guardatelas, y solo opina de cosas que no afecten a las personas.
    Te sorprenderias de la cantidad de personas que admiramos al GRAN CAPITAN GENERAL.

  7. 7

    Creo que me sorprendería también, pero de lo pocos que son. En alguna oportunidad en AEA.cl comencé un tema que preguntaba: se puede ser pinochetista y miembro de la iglesia al mismo tiempo? El cual generó un debate bastante interesante por el posible conflicto de intereses que nos puede producir el apoyar a un asesino, dictador y ladrón y, además, orodesar la religión santo de los últimos días. Y es interesante que muchos que apoyaban a “tu” general también tenían la idea que esos temas no debían tratarse ahí, siendo que aea.cl era un sitio pluralista dentro de sus reglas… Quizás el coartar la libertad de expresión es característica inherente de los fans del general.

    Volviendo al tema, creo que si hay algún familiar que considere que pín8 necesita un bautismo, entonces enhorabuena, de lo contrario la iglesia se meterá en un tete de proporciones en caso de salir a la luz pública esto.

  8. 8

    @ Maverick….. sorpresa !!!!!!!!! este sitio pertenece a Admin, y uno en su casa tiene derecho a decir lo que quiera….no crees?

    a propósito buen nickname (de armamento, misiles para ser precisos) para un admirador de tu general, jaja.

  9. 9

    Te sorprenderias de la cantidad de personas que admiramos al GRAN CAPITAN GENERAL.

    Tienes toda la razon. Nunca dejan de sorprenderme.

    Respecto a tu “solicitud”, la verdad es que asi no es como funciona cumorah asi que lo siento. Para que te sea mas agradable, piensa en esto como una dictadura, solo que aca yo soy el capitan general 😉

    1. 9.1

      Así se habla!! creo que tengo el espiritu de contencion!

  10. 10

    Bien dicho admin… jajajajaja

  11. 11

    Jua jajajajajajaja…

    Creo que todo el tema de los mormones pinochetistas pertenece a un pasado muy sombrío de la iglesia en chile (con algunos miembros o simpatizantes del patria y libertad por ejemplo, y más encima trabajadores del PBO) muchos de estos personajes en esa época promovían el apoyo al gobierno dictatorial de pinochet de similar manera en que algunos promueven la pertenencia al republican party en gringolandia.

    Sin embargo ya han pasado casi 20 años de la llegada a la democracia a Chile, por lo que maverick y cualquier otra persona puede decir lo que estime conveniente sin que sea torturado o hecho desaparecer por tal osadía.

    Y por último, a los que se mofan del slogan “la alegría ya viene” quiero decirles que la alegría llegó a todo los rincones de Chile y llegó a ser suceso mundial en diciembre de 2006, cuando pinochet por fin fue extraditado por la justicia divina, lo que hace que ahora estemos debatiendo acerca de lo acertado de su bautismo en la iglesia.

    Saludos,

    Lucho A.

  12. 12

    A mi también me sorprende que todavía quede gente taaaan cerrada al respecto. En esa época yo todavía estaba en la vida pre mortal, así que de vivencia no puedo hablar mucho.

    Mi abuelo paterno fue militar, y mi abuelo materno fue torturado en el 73… Es bueno tener las dos versiones, pero sobre todo, de saber la verdad de lo que ocurrió con completa objetividad, sin meterme para ninguno de los dos lados.

    Por cierto, la libertad de expresión es parte de nuestras vidas. Me sorprende mas aún que alguien solicite evitar mencionar ciertos temas. Increíble.-

    Creo que uno puede hablar tranquilamente de política, manifestar sus tendencias respetando la opinión de otros, el problema ocurre con gente como ésta que detesta escuchar gente que no opine lo mismo… (como si fuera un pecado)

    En fin… el tema aqui es, que esperamos que las ordenanzas hayan sido realizadas por un familiar y no por imprudencia de fanaticos del General…

  13. 13

    Bueno, no continuemos con el tema de pinochetistas vs resto del mundo, o si se hace, que sea en un ambiente de respeto.

    Miren el ejemplo que se esta dando en el tema de honduras, donde varias personas con visiones bastante distintas han llevado el tema en un marco absolutamente abierto, educado y respetuoso.

  14. 14

    Y que importa que tipo de persona haya sido?? si fue bueno, malo, querido, odiado, el tema de la salvación personal lo verá cada persona con quién todos debemos rendir cuenta, nuestra labor acá es llevar las ordenanzas salvadoras a quienes ya no estás y el resto de los líos personales lo verán allá arriba ¡Que se bauticen todos!Hitler, la Madre Teresa, Lennin, Jonh F. Kennedy, el Che Guevara, Marilyn Monroe, la pincesa Diana, Martin Luter King, Elvis Presley, O’Higgins, Juan Pablo II y porqué no Michael Jackson?. El tema es que lo deben bautizar sus propios familiares o amigos autorizados por la familia directa.
    Se que miembros de la familia Pinochet son miembros de la Iglesia hoy en día y es muy probable qu e ellos hallan realizado esas ordenanzas, desconozco el tema de Allende. Pero de todas maneras hay que ser ubicado y darse cuenta que la cosa no es chacota de andarse bautizando por todo el mundo a quien se me de la gana.

  15. 15

    Mirando el tema o post en su materia en general y no en lo particular (siendo lo particular el tema del señor ese 😀 ), esto del bautismo por los famosos, ídolos, ejemplos a seguir, filósofos, dictadores, locos, etc. -como indico admin hace ya algún tiempo- es un clásico y por esta razón, supongo, la iglesia esta colocando tantas restricciones y normativas, para que esto no suceda, sin embargo, esto tendra que seguir sucediendo por 2 razones:

    1.- Porque las normes siempre van detras del que las rompe, porque siempre encuentra un lugar y forma para infringirla y, luego de esto, la norma tiene que cambiar y ser mejorada.

    2.- Porque no todos cambian y no todos están dispuestos a seguir las normas, están dispuestos a hacer lo que ellos quieran y por tanto siempre infringiran y cuando no lo logren reclamaran a mil.

  16. 16

    el tema de fondo como se indica es ese, los bautismos “famosos” por gente que no es familiar nuestra.

    Yo tampoco tengo ningun problema con que se bautice a Pinochet, Hitler, Mao, la madre teresa o Juan Pablo 2, el problema es que me da lata ver que la iglesia pasa verguenzas por gente que no entiende el principio de la obra genealogica y el de redimir a nuestros muertos.

    Son muchos los casos de verguenzas pasadas por la Iglesia por este tema. Ya ha tenido problemas con los judios (luego de detectarse el bautismo indiscriminado de victimas del holocausto), con los catolicos (luego que detectaron lo mismo efectuado con sus registros genealogicos) y con la opinion publica por casos como los de hitler o el reciente de la mama de obama.

    Personalmente estoy practicamente seguro que quienes enviaron los nombres no son familiares. Ustedes pueden ver los datos de quienes los enviaron, y no aparece ningun apellido relacionado entremedio e inclusive tienen errores fuertes o faltan completar datos importantes. Una persona que hace la obra genealogica enserio (y que es un familiar) no cometeria el tipo de errores que hay. Puede ser que sean familiares, pero a mi, mi intuicion me dice que son fanboys.

    Y cada uno puede ser fan del que quiera, pero cuando esto potencialmente puede afectar a la iglesia en forma completa en la vision que el publico tiene de ella (esperen que aparezca en un diario y pasaremos una verguenza tremenda dando las explicaciones del caso) y sobre todo se hace quizas de no muy buena fe y pasando a llevar reglas establecidas, entonces, ya no es algo tan anecdotico.

    Por lo menos a mi me molestaria mucho tener que explicar a mis amigos que nosotros andamos bautizando dictadores para el perdon vicario de sus pecados sin que ni siquiera su familia tuviese idea o diera un permiso para ello, solo por que alguen decidio pasar a llevar las normas por que “admiraba” a alguien.

  17. 17

    mucho trabajo tenemos ya en hacer nuestra propia genealogia, y es ahi donde devemos concentrarnos, ya que en mi opinion quienes realisan el enivo de nombres de famosos lo hacen por otras causas y no para redimir a los muertos, como es el principio que regi tales ordenansas

  18. 18

    Eso es verdad, cuando mi abuela murió un primo de mi mamá le amenazó para que no se bautizara por mi abuela, porque sabía que los mormones “obligaban” a las personas a ser mormonas después de muertas… hay gente muy mal informada y sin duda que estas situaciones de famosos traerían bastantes problemas a la Iglesia… (si uno tiene problemas como simple mortal no mas)…

    Admin, una pregunta (respecto a los católicos y sus registros)… yo sé que la Iglesia tiene copia de esos registros… mi pregunta es, la extracción de nombres, de donde se saca?… porque crei que lo hacían de esos registros…

  19. 19

    bueno, fue el vaticano el que prohibio el tema y ya comenzo a ser aplicado en estados unidos. No se si ya llego aca, no lo creo.

    Al final lo que la Iglesia ha hecho es que genealogia se trata de hacer por todo el mundo (de censos, registros religiosos, etc), pero la obra vicaria en si, se ha restringido a que se haga para familiares. No quiere decir que tu tienes que hacerlo nomas para tus familiares, sino que se hara por los nombres que hallan sido enviados como parte de un arbol genealogico de una persona miembro de la Iglesia, es decir, que saben para que seran finalmente usados los nombres.

  20. 20

    Dalila, sin mal no recuerdo, la iglesia católica ya no cede sus registros a la nuestra iglesia. Por tanto de los registro que si cedieron hasta antes del parele este se esta sacando información.

  21. 21

    Aaahhh… vale… gracias por la aclaración =)

  22. 22

    Lo primero que se me viene a la mente con todos estos problemas de bautismos por gente conocida, famosa, etc etc…es DESOBEDIENCIA. Cuando pasó lo del Obama y otras celebridades la iglesia tuvo que poner su cara y pedir perdón, etc…sin embargo, quienes se mandaron el condoro sin ser familiares de estas personas se escondieron como ratas en sus agujeros, eso lo encuentro bajo y vil. Sin embargo, se ve que hay una falta de información entre los miembros por que a parte de desobedecer lo hacen MAL… Acaso no piensan en los conflictos políticos o legales que atraerán a la iglesia si se bautizan por gente así y más encima no son familiares? que tienen en la cabeza? aire? por muy fanática o seguidora de alguien no debo hacerlo por que la instrucción es que nos DEBEMOS bautizar por nuestras familias y no por otras personas, ahora si por ejemplo tenemos una amiga que en vida escuchó las charlas y no se pudo bautizar por X motivos bueno ahí si podemos hacer algo por ella pero por que teníamos un contacto directo con tal persona y sabíamos de sus deseos, sino NO DEBEMOS HACER BAUTISMOS VICARIOS A TONTAS NI A LOCAS.
    El otro punto que me gustaría aclarar y que de hecho apareció en una liahona este año no recuerdo si fue marzo o abril pero se habla sobre los bautismos vicarios. En el mensaje se especifica y se aclara que todos los bautizmos realizados vicariamente NO PASAN A LOS LISTADOS DE LA IGLESIA COMO “MORMONES”. Para ser un mormón de verdad debes haber recibido las ordenanzas en vida por que éste es el tiempo de arrepentimiento en caso que hayamos tenido la oportunidad de escuchar el evangelio verdadero de Dios. Si tienen dudas sobre ello, busquen en la liahona y aprenderán más sobre el bautismo vicario.

  23. 23

    Interesantisimo tema, es mas no sabia que se podia buscar personas y sus respectivas ordenanzas,alguien sabe como? seria interesante aprender.

  24. 24

    Para su informacion, la iglesia catolica formo una fundacion para administrar sus cementerios, el gerente general de dicha fundacion genero buenas amistades con funcionarios de la Corporacion que ven la parte de historia familiar, este “lobby” permitio a la iglesia en Chile acceder a traves de la fundacion a los registros catolicos de forma “legal” y plenamente autorizada, asi que sintamonos bendecidos por que somos de los pocos paises latinoamericanos que aun tenemos acceso a dichos registros… y bueno como dato extra, es probable que pronto salga una version de family search donde podremos recoger las versiones escaneadas de los registros genealogicos (certificados originales escaneados)… que gran bendicion =)

  25. 25

    esto de que algunos miembros manden nombres de famosos al templo sin siquiera ser familiares ni nada por el estilo llega a darme hasta risa (literalmente hablando ya que de solo pensar en algún fan entrando al templo con el pasito para atrás de Michael Jackson listo para hacer la obra bicaria por dicho artista enserio q me dio mucha risa XD)…pero hablando en serio este asunto es muy delicado ya q esto podría dar facilidades a los anti-mormones para lanzarse contra nosotros ante la prensa.

    ———————————-
    con respecto a lo que dijo M@varick………considero q igual t¡él tiene un poco de razón, admin deberías ser un poco mas neutral en algunos temas (y eso que soy partidario de allende :p )

  26. 26

    McSabio.
    Es solo un blog, no tengo, ni nunca he asumido, por que ser objetivo. Simplemente escribo lo que se me ocurra sin ninguna otra intencion que entretenerme y de paso entretenerme con mis amigos. Obviamente trato de no pasar a llevar a nadie, que me vayan a mal interpretar o que alguien se sienta molesto, pero por lo general, es simplemente escribir desde mi punto de vista mi “vida as mormon”.

    De hecho, resulta impresionante que alguien me exprese que debo dejar de dar mi pensamiento en diversos aspectos simplemente por que se piensa distinto. Hay una falta de cultura y educacion tremenda en alguien que tiene una mentalidad asi.

    Finalmente, el hecho es que ni siquiera en revistas o publicaciones “serias” o “de pago” hay una real objetividad o neutralidad. Todos el mundo tiene siempre una tendencia, y como esto lo hago por hacerlo nomas, no me preocupo mucho si se muestra la mia (aunque cosa curiosa, yo por lo menos no soy ni allendista ni nada de ese estilo, aunque admiro varios aspectos de ese presidente, asi como algunos de pinochet y muchos otros).

    Saludos 🙂

  27. 27

    a veces tenemos la idea que por ser miembros de la iglesia cometemos un pecado mortal al interesarnos en politica y lo que es peor aun tener una opinion propia de diversos temas, creo que no hay nada mas destructivo para el ser humano que dejar de utilizar su propio pensamiento, por que es la inteligencia la gloria de Dios, por lo tanto nuestra herencia. para aquellos que creen que arderan el el infierno por acercarse a ideas politicas, les recuerdo que en las ultimas elecciones gringas habia un muy fiel hermano santo de los ultimos dias como candidato y que dicho sea de paso sorprendio por los resultados en las encuestas. creo que como buenos cristianos que somos deberiamos tambien ejercitar la tolerancia, y poder sentarnos junto a un pinochetista o un comunista felizmente y comprender que mas alla de nuestras ideas, somos hermanos. se agradece un espacio como este para poder nutrirnos con distintos pensamientos, pero a la vez unidos en el evangelio.

  28. 28

    Lo importante es saber que estas persona tienen el cariño de alguien aqui en la tierra , toda discrepancia de todo tipo deberia quedar como tal , ahora que la iglesia deberia tener cuidado DEBERIA , pero sucede que el o los que llenamos estos formularios en la mayoria de los casos y mas aun hoy en dia con internet a disposicion somos nosotros ,luego y para concluir ,con esta ordenanza no hacemos mormones a nuestros muertos , solo les damos una oportunidad para que mas alla en el mundo espiritual ( y como sabemos por doctrina)puedan tener una ultima oportunidad de aceptar esta ordenanza y la consecuencia de esto se vera en la segunda venida . Por ejemplo Pinochet ahora estara recibiendo visitas de elderes el sabra discernir mientras tanto el, no es mormon , no pertenece a la iglesia ,si tuvo errores, aun si aceptara alla arriba el evangelio restaurado tendra que recibir su castigo o galardon solo DIOS sabe. punto.

  29. 29

    LA OBRA VICARIA ES UNA HERMOSA OPORTUNIDAD… YO POR CIRCUNTANCIAS ESPECIALES SOLO HE PODIDO HACER BAUTISMOS POR PERSONAS QUE NO SON FAMILIA…. Y ESO SI SE PUEDE HACER!!!!CREO QUE ENTRE MAS TE INVOLUCRAS TE VAS DANDO CUENTA DE MUCHAS COSAS…. ADEMÁS LA FAMA NO LE QUITA EL DERECHO A UNA PERSONA DE RECIBIR EL BAUTISMO Y LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EL ENVANGELIO EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS… ESTOY SEGURA QUE GLADYS KNIGHT YA TUVO QUE HACER ALGO POR MJ… ELLA ERA UNA DE SUS GRANDES AMIGAS Y ES MIEMBRO DESDE 1997….TIENE ESO ALGO DE RARO O PROHIBIDO????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.