El arzobispo de mexico da su pesame a la Iglesia…

Un mar de simpatia y apoyo por la Iglesia ha causado entre la ciudadania mexicana el asesinato de dos miembros de la Familia LeBaron, algo que comentabamos a comienzo de semana. Claro que los medios no han sabido distinguir bien entre la pertenecia del par de jovenes asesinados con una rama fundamentalista SUD y con la Iglesia SUD. De todas formas no deja de ser una pena todo lo que ha estado ocurriendo en aquella comunidad y por lo menos se agradece el gesto de los catolicos, esta vez publicado en su sistema informativo oficial.

El Sistema informativo de la Arquidiócesis de México publica un comunicado en el que la Arquidiócesis de México y su Arzobispo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, “condenan enérgicamente los hechos violentos en Chihuahua cuyo desenlace cobraron la vida de Benjamín LeBarón, líder de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de su hermano político”.

“Una vez más la Iglesia Católica alza la voz reprobando cualquier acto de violencia advirtiendo a los autores de este crimen cobarde que viven en enemistad con Dios y que están en camino certero de la perdición. El Arzobispado de México afirma que ninguna diferencia religiosa nos debe impedir mostrarnos indiferentes ante el horror que el crimen organizado causa en muchas de las poblaciones de México; los culpables de este atroz asesinato deben ser severamente castigados por la justicia”, asegura el comunicado.

“De igual modo, extendemos nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas y a la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) cuyos pastores forman parte del Consejo Interreligioso de México. Asimismo invitamos a los fieles católicos a elevar sus plegarias a Dios por el eterno descanso de las almas de las víctimas”, concluye.

Benjamín LeBarón había iniciado un movimiento cívico en Chihuahua por el cual invitaba a los ciudadanos a no pagar los secuestros demandados por el crimen organizado. La medida, efectiva según describe la prensa mexicana, provocó la ira de los grupos criminales.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    la confusion es casi global, jaja dato curioso, hace dias me preguntaron unos amigos que por que habian asesinado a mi lider?
    y yo me quede O.O, bueno, se aprecia la preocupacion que tiene la gente hacia la iglesia, ahora sabemos que si asesinan a un lider verdadero SUD tendran todos esos detalles con nosotros

  2. 2

    Hola, presisamente lo que comentabamos de la fala de informacion, pero algo bueno es ver la solidaridad de las personas y de la IC al hacer mension de apoyo y oracion, viendo esto es algo bueno para Mexico ya que puede hablar de una tolerencia religiosa, que es benefica para todos

  3. 3

    Es importante aclarar que esta familia LeBaron son de la Iglesia Fundamentailsta, NO SON SUD.

  4. 4

    En realidad, la “Iglesia Grande” no da puntada sin hilo. Y sería un atentando a la inteligencia en pensar que los católicos no sepan cual es la diferencia entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y algún otro grupo fundamentalista…

    Sin comentarios

  5. 5

    Sí, Luís. Estoy de acuerdo. Yo creo que ha sido con mas mala intención que buena. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.