Profetas, Lunaticos y Solarianos….

http://www.liquidmatrix.org/blog/wp-content/uploads/2008/06/marvin_martian.gif

Apropósito del 40th aniversario de la llegada del hombre a la luna, no se si ustedes han escuchado esa historia contra los mormones de que Jose Smith dijo que ibamos a predicar a los habitantes de la luna y de Brigham Young andaba hablando de los seres que vivian en el sol?. Generalmente cuando estas personas citan esas cosas lo hacen de una manera impresionante para ver si cae algún incauto. Veamos un típico “argumento” anti mormon, voy a citar algo leído por ahí

La secta mormona es recontra falsa el Falso Profeta Smith afirmo que habían habitantes en la luna y Brigham Young afirmo que habían habitantes en el sol.

Jose Smith :”Dijo que los habitantes de la Luna eran de estatura uniforme (alrededor de 6 pies de alto), que vestían como los Quákeros y que vivían cerca de 1,000 años” (Journal of [El diario de] Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166 de la copia en maquinilla que se encuentra en “Utah State Historical Society” [“Sociedad Histórica del Estado de Utah”] y The Young Woman’s Journal [“El Periódico de la Mujer Joven”] pub. por “Young Ladies’ Mutual Improvement Associations of Zion” [“Asociaciones de Zion Para El Mejoramiento Mutuo De Las Mujeres Jóvenes”] en 1892, Vol. 3, pp. 263, 264.)

Me fascinan estos “argumentos”: Profetas mormones hablando cosas extrañisimas, citas citables en libros con referencias completas de volumen, pagina y donde encontrarlos (siempre, pero siempre, los antis ponen todo eso para darle mas peso de credibilidad estética a sus argumentos) y claro, de vez en cuando mezclados con teorias conspiratorias de que estos textos están poco menos que escondidos en un bunker para que nadie jamas los vea o encuentre como si todo el mundo se interesase mucho en leer o publicar diarios de vida de fines del siglo XIX…. pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.

De hecho, a mi me da risa leer historias de este tipo señaladas como “cosas que jamas los mormones te dirian por que … no las conocen”, pero quienes dicen estas cosas… conocen también ellos la historia completa???

Asi que vamos, nos ha picado la curiosidad. Y de verdad Jose Smith dijo eso?. La respuesta a esta lunatica idea en leer mas.

Miren, las historias como estas cuando uno las llega a conocer bien no dejan de ser graciosas. Por ejemplo esta comienza con “Jose Smith dijo” pero inmediatamente cita a un diario de vida escrito en 1881 y publicado en 1892, lo cual es mas o menos como 45 años después de la muerte de Jose…. Alguna evidencia de lo que “Jose dijo” en los tiempos de Jose Smith?, Alguna cosita?, pues… nada. En ningún lado aparece siquiera algún acercamiento a alguna declaración de Jose hablando de los hombres de la luna. Y saben la otra parte?. Que técnicamente, la persona que dijo haber escuchado hablar a Jose de los lunaticos y que lo escribo en su diario de vida en 1881, escucho estas palabras de Jose cuando este le dio su bendicion patriarcal en la cual, según el, se le decía que iría a predicar el evangelio entre los habitantes de la luna, una bendición patriarcal fechada en 1837 cuando solo tenia 10 años la friolera de 44 años antes de que escribiese su bendición patriarcal. Osea, ademas de que tendría que haber entendido muy  bien su bendición a los 10 años, para que resulte la historia tambien no tenia que haberse olvido nunca exactamente lo que escucho a los 10 años y que se espero para transcribirlo a papel como a los 55 años de edad…. pero bueno, esta simpática historia para cazar mormoncitos volando bajo aun tiene mas datos entretenidos. No se si se acuerdan que en los tiempos de Jose Smith, Jose jr. era el profeta y habia otro Jose,  Jose Smith Padre, el que era el patriarca?. Entonces, Jose Smith hijo (El Profeta) fue el que dio la bendicion patriarcal?.  Hummm, la verdad, ni siquiera Huntington dice eso. En su relato de la bendicion en la que sale Jose aparece claramente que la bendición se la dio Jose Smith Padre, como buen patriarca de la Iglesia que era. Pero entre nosotros, que es lo que suena mas “interesante”?. Que el que profetizaba de lunaticos era el patriarca o el profeta?.

Asi que los anti mormones para “ahorrar” un par de letritas solo ponen “Jose Smith dijo” haciendo creer una cosa que no es precisamente la que aparece registrada en el diario de vida, y claro, asumiendo que un niño de 10 años se acordó exactamente de todo lo que escribió casi medio siglo después….

Pero, aun hay mas! (esto parece telecomercial). Para rematar todo el asunto, resulta que en los registros de la Iglesia de 1837, aparece que el que le dio la bendición al hermano Huntington no fue ningun Jose, ni el padre ni el hijo, sino que fue el mismo padre del Huntington!. Es una cosa que se puede comprobar revisando los registros de bendiciones de esas fechas, pero curiosamente es un dato del que “no se han dado cuenta” nuestros amigos…..

Alguna otra cosa mas?. Seguro que si. Les aseguro que la gran mayoría de los tipicos argumentos extraños contra la Iglesia, siguen el mismo patron. Una declaración exagerada sacada de contexto que al final se revela mágicamente mas falso que billete de monopoly.

Para los que si quieran leer algo mas, una traducción que amplia el tema.

Enseño Jose Smith que la Luna esta poblada?
Pregunta: Que acaso no enseño Jose Smith que la luna esta poblada?

La idea de que Jose enseño que la luna estaba poblada viene de un escrito de Oliver B. Huntington en 1881 (su diario) y en 1892 (the Young Woman’s Journal). Huntington dijo que Jose Smith le dio a el su bendicion patriarcal en 1837 en la cual le prometio a el que iria a predicar el evangelio a los habitantes de la luna.

Una investigación de cerca, revela que Huntington solo tenia diez años cuando se le dio esta bendicion y que sus recuerdos escritos fueron de mas de cincuenta años después. También, el que le dio la bendición fue su propio padre, y no Jose Smith el Profeta o  el padre de el, Jose Smith el Patriarca.

De acuerdo con una copia de la bendicion en los archivos de la Iglesia (Blessing Book, vol.9, pp. 294-95), fue una de muchas dadas en el mismo dia en la misma reunion, aunque ninguna se registro en detalle en ese tiempo. Orson Pratt tomo notas breves al estar dando las bendiciones, y después les puso los detalles consultando a aquellos que estuvieron presentes. Una examinacion de la bendicion muestra que la bendicion registrada era mas imprecisa de lo que Huntington recordaba.

Pareciese ser que Huntington pudo haber recogido el rumor de que Jose Smith habia dado una descripción de los habitantes de la luna. Esta descripcion, la cual Huntington registro en su diario, es de una fuente original de un argumento anti-Mormon de que Jose Smith describió los habitantes de la luna. Ya que su diario también fue citado en la publicación de las Mujeres Jovenes (Young Woman’s ) supuestamente le da mas credibilidad a los criticos.

Esta declaracion, la cual aparece en un articulo de dos paginas por Oliver B. Huntington titulado “Los Habitantes de la Luna” en Young Woman’s Journal, es como sigue: Tan lejos como en 1837, yo se que [Jose Smith] dijo que la luna estaba habitada por hombres y mujeres al igual que la tierra, y que vivieron a una edad mas de lo que nosotros vivimos – que casi ellos viven en lo general a la edad de cerca de 1,000 años.
El describió a estos hombres de un promedio de seis pies en altura, y vistiendo casi uniformadamente en una manera como los Quakers. (Youn Woman’s Journal, Vol. 3, p. 263).

De lo que esta citado aqui, lo mas que podemos concluir es que O. B. Huntington estaba familiarizado con los rumores de las declaraciones que se atribuían a Jose Smith. Sin embargo, no hay nada en los escritos de Jose Smith o de aquellos que registraron sus palabras antes de su muerte que de por lo menos una pista de estos puntos acerca de los habitantes de la luna. La cita mas temprana esta registrada en 1881, 37 años después de la muerte del profeta.

Aun asi, si el profeta tenia estos puntos de vista, en ninguna parte de las escrituras se sugiere que el profeta no pueda especular acercas de las cosas que aun no le hayan sido reveladas. Muchas personas en el siglo diecinueve, tanto los educados como los no tan bien educados, especulaban acerca de este tema. Las opiniones personales de Jose Smith y lo que el enseño como doctrina revelada, sin embargo, son dos cosas muy diferentes. La idea de que fue enseñada como doctrina esta basada en los escritos de Oliver B. Huntington que recordo de manera correcta o incorrecta una bendicion que se le dio casi 50 años antes, probablemente mezclado con un rumor que estaba vigente en 1881.

Otro aspecto del asunto debe ser considerado. En aquel tiempo, el hombre no tenia el conocimiento científico o revelado de que si habían o no habitantes en la luna. Aun el hecho que que un pequeño grupo de astronautas no viese a ningun habitante en la pequeña parte que ellos visitaron cuando aterrizaron en la luna decadas atras ciertamente ni siquiera es una información definitiva, seria como si visitantes que llegasen a la tierra y aterrizaran en medio del Valle de la Muerte o el desierto de Atacama simplemente no tendrían ninguna idea de los billones de seres en otras partes. [Nota de Admin: Realmente no comparto este parrafo y el siguente me parece muy raro, probablemente se trata de una mala traduccion]

Sin embargo, debemos recordar que el concepto de la vida en la luna era considerado “un hecho cientifico” en el siglo XIX. William Herchel, quien descubrió el planeta Urano y murio en 1822 argumento “quien puede decir que no es extremamente probable, y sin lugar a dudas, que haya habitantes de una manera u otra en la Luna ?”. Mas aun, el pensó que era posible que debajo de la superficie del sol hubiera vida,y asi como aseguraba la existencia de vida en la Luna como una verdad absoluta.

Otros científicos anunciaron que habían descubierto “una ciudad lunar con una colección de rampas gigantes extendiéndose 23 millas en ambas direcciones.”. Inclusive hasta el dia de hoy hay gente que cree que los norteamericanos nunca aterrizaron en la luna por temor a sus supuestos habitantes.

Ademas, por otro lado, cuando atacan a Brigham Young de hablar de habitantes en el Sol, entonces podrian hacer lo mismo con el apostol Juan por haber dicho que vio a angeles Solares: “vi a un Ángel que estaba de pie sobre el sol ” (Apocalipsis 19:17). Tal vez tengamos que aprender mas acerca de los habitantes de otras esferas celestiales.

-Stephen W. Gibson- Fairs LDS.
Articulo traducido por Negragardenia. Pirateado sin permiso 😛

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que simpatico, hace algun tiempo intente infructuosamente encontrar alguna cita de esta “revelacion”… pero tampoco la encontre, lo interesante que descubri es que varios cientificos entre 1835 y 1890 declararon ver ciudades en la luna, por ende el concepto de habitantes en la luna era muy popular y constante, es mas el New York Sun declaro lo siguiente

    En 1835 el diario New York Sun publicó una serie de artículos acerca de los “recientes” descubrimientos de vida en la luna. Para hacer más creíbles sus afirmaciones, las atribuyeron a uno de los grandes astrónomos de aquel tiempo, el inglés Sir John Herschel (quien o no se enteró de las salvajadas del NYS, o era poco amigo de las querellas). Según este “fantasioso” tabloide, la luna estaba poblada por interesantes criaturas: unicornios, castores, seres similares a humanos con alas de murciélago e incluso nuestras mundanales cabras. ¡Qué delicia experimentarían los exobiólogos de hoy en día si simplemente encontrasen las cagarrutas fosilizadas de las cabras selenitas!

    Asi que es probable como se dice aca, que este hermano haya rayado la papa y asumiera como verdad algo k no lo era…

    Grax admin por estas buenas referencias

  2. 2

    Pero al final viven alguien en la luna?? o en el sol???, jajajaja, esto es el resultado de estar sin hacer nada y`ponerse a pensar macanas.
    Muy bueno el articulo y me saca un par de risas, jajajja.
    Gracias negragardenia por tu traduccion.
    Saludos desde la patagonia austral argentina

  3. 3

    Como extrañaba esta página!

    Hace tanto que no entro!

    Genial artículo, bastante “volado” el argumento…

    Y como siempre pasa, citan libros que ni ellos leyeron, que alguien supuestamente “descubrió” y sacó a la luz…

    Como siempre digo, internet está lleno de estos infelices maniquies de satanás… Conozco a varios conversos recientes que vieron desmoronarse su fe al “descubrir” la “verdad” sobre los mormones en este tipo de páginas…

    Conozco el caso de un converso a los 18 que salió a su misión y se dedicó a entrar a estas páginas cada vez que tenía acceso a internet. leyo ese libro de la esposa de Brigham Young e inició su apostasía personal….
    Descubrió todas las “fallas” del mormonismo y se dió cuenta de que “la Iglesia es “falsa”. se tragó ese viejo (pero viejo y truchísimo) argumento de que la primera visión había sido un invento de José Smith, y que había tergiversado la historia (diciendo que lo había visitado el Padre y El Hijo) para darle mas “impacto” y que más personas creyeran por lo increíble del relato… en fin…

    Bueno, difícilmente vuelva a visitar cumorah.org x dos años más, asi que mis más sinceros saludos al Admin y a los foristas amables de este sitio!!

    Nos vemos!!

    Elder Paz

  4. 4

    JAJAJA LA VERDAD ESTUBO CHISTOSO ESTE ARTICULO Y COMO SIEMPRE NUNCA FALTA EL TIPO QUE DICE: “SE DESCUBRIO, SE ENCONTRO, SE REVELO…TAL COSA DE LOS FALSOS MORMONES”, EN LO PARTICULAR ME DA RISA LA BOLA DE SANDECES QUE MUCHOS DICEN Y LA FORMA TAN INCISIVA DE QUERER CONVENCER A LOS MORMONES E INVESTIGADORES DE “LA VERDAD ACERCA DE LOS MORMONES”, LA VERDAD LA DOCTRINA ES PERFECTA NO HAY NADA DE LO QUE HACEMOS QUE SE CONTRADIGA CON LAS ESCRITURAS Y CUANDO ALGUIEN ME QUIERE DECIR O PREGUNTAR ALGO ACERCA DE LO QUE HAN ESCUCHADO ACERCA DE LA IGLESIA LES RESPONDO ¿CUALES SON SUS FUENTES? ¿QUE PIENSAN ACERCA DE LOS QUE HAN ESCUCHADO O LEIDO? Y DEPENDIENDO DE SUS RESPUESTAS TRATO DE RESOLVER SUS DUDAS Y SI DE PLANO NO SE LA RESPUESTA SE LOS DIGO Y LES PROMETO INVESTIGARLO…POR CIERTO AHORA QUE RECUERDO HACE TIEMPO QUE NO ME VISITAN MIS AMIGOS TJ (JIJIJI)…DEBEN ESTAR OCUPADOS
    BUEN DIA

  5. 5

    Excelente el articulo, gracias por buscar esa informacion y compartirla con nosotros. yo habia escuchado de eso pero nunca me preocupe en buscar información y es bueno conocer un poco de la historia de estas mentiras.Nunca voy a comprender el porque de la gente que pierde su tiempo haciendo esas cosas en contra de la iglesia, cuando alguien me dice de esas cosas tales como el diabólico libro “fabricante de dioses” el cual leí y vi la película (no recomiendo que lo lean)y por eso digo que es diabólico. Yo les digo que cualquiera que pierde su tiempo y dinero en hablar mal de otra religión, ya no es confiable. Creo que cualquiera que tenga una buena intención, se encarga de enseñar y explicar el evangelio y no trata de rebajar o ridiculizar a los demás.

  6. 6

    “Yo se que la Iglesia es verdadera por que vinieron unos seres de la Luna y me lo dijeron”,
    Je-Je de un chiste grafico que vi en mi mision y en donde habia un par de misioneros con un investigador en la reunion de testimonios. Uno de esos “testimonios” que uno nunca quisiera escuchar.
    Saludines

  7. 7

    Como dicen en mi país “De ése cordel ya tengo un rollo”, la verdad es que coincido con todos los anteriores, es muy chistoso ver a personas que “no tienen nada que hacer” y se dedican a tergiversar verdades eternas del Evangelio, por eso yo con todo el respeto en la Misión los mandaba a callar, nadie puede testificar de algo sobre lo cual no conoce o no tiene experiencia, lamentabelente hay personas que llegan a creer estas grandes mentiras y salen a la calle a decírselas a todo el mundo, de hecho, hay religiones que se dedican a imprimir material en contra de muchas Iglesias y eso es triste, porque no es el modelo del Salvador, pero como dijo José Smith: “El estandarte de la verdad se ha izado, ninguna mano impía podrá detener el progreso de esta Obra..”, y yo sé que es así, porque la sabiduría de Dios es más poderosa que la astucia del diablo…

  8. 8

    Elder Paz…
    exitos en ésta obra maravillosa!!,,,,
    saludos
    andrea

  9. 9

    jajajajaja genial

  10. 10

    @Pino, el correo esta desactivado por x motivo, cual es la duda que tienes?

  11. 11

    Que buena! Gracias Admin.

    Pd: Me quedo dando vueltas algunas preguntas si … el discurso del funeral del Hno Follet donde Jose Smith enseña de varias doctrinas profundas … no se escribio en diarios personales? como fue eso? hay mas antecedentes de ese acontecimiento? (quiza mi pregunta es mas como para un nuevo tema que para este … yo al menos no se nada de ello y siempre he querido saber)

  12. 12

    Admin.. ninguna duda.. quiero enviarte un articulo.
    Saludos

  13. 13

    Israel:

    Sobre el sermón de King Follet, comparto la siguiente cita:

    History of the Church, Vol.6, Ch.14, p.302

    President Joseph Smith delivered the following discourse before about twenty thousand Saints, being the funeral sermon of Elder King Follett. Reported by Willard Richards, Wilford Woodruff, Thomas Bullock and William Clayton.

    El Presidente Joseph Smith entregó el siguiente discurso ante cerca de veinte mil Santos, en el contexto de un sermón fúnebre durante las exequias del Élder King Follet (Reportado por Willard Richards, Wilford Woodruff, Thomas Bullock y William Clayton).

    El discurso tuvo lugar en la Conferencia de Abril de 1844, y fue reconstruido por los mencionados hermanos. En estricto rigor, José Smith no vio la versión final del discurso pues a los dos meses fue asesinado.

    Algunos dicen que eso invalida la veracidad del sermón, pero también es cierto que hubo miles de testigos que posteriormente no lo refutaron.

    Atte.

    AlAl

  14. 14

    En cuanto a la parte en que Admin dice qeu no està de acuerdo (Aquella donde se menciona que los astronautas sòlo han visitado una parte de la luna y no por eso no hay habitantes ahì), Tal vez se deba a que el artìculo se escribiò pocos años despuès del alunizaje. es decir tal vez tenga varias dècadas de antigûedad.
    Me voy porqeu mi nave espacila me espera. Saludos, terricolas.

  15. 15

    nadie mas se acordó de los reinos de gloria??

    lo primero que pensé con los habitantes de la luna y el sol, igual y el hno solo revolvio muchas cosas como la predicacion en el mundo de los espiritus, rumores y otras cosas y luego lo armo y lo puso en boca de Jose Smith… =P

    buen articulo, nunca habia visto ese argumento, siempre me he preguntado como le hacen para decir cosas tan extrañas (y tan falsas) de la Iglesia…

  16. 16

    Pues siempre escriben cosas locas, y la verdad es que la mayoria son malas interpretaciones de algunas escrituras o escritos, asi encontre a mucha gente diciendo e inventando cualquier cantidad de cosas en foros y otras paginas, la peor parte es que existe una pagina como irr y aparenta ser una pagina de la iglesia pero en realidad no lo es, es un buen lobo disfrasado de oveja, solo tengo una pregunta ay unos Tanner que lei que escribieron varios libros diciendo las contradicciones de la iglesia y cosas de doctrinas raras, etc.

    no saben si este par que por cierto eran esposos fueron miembros de la iglesia?, por otra parte la mayoria de los desplegados anti son de hermanos que probaron del fruto y no pudieron obedecer, y lo peor es que luego en los barrios solo siembran la discordia y provocan grandes problemas.

    como o

  17. 17

    Edgar:

    La primera de las páginas que mencionas es cualquier cosa menos una página mormona. Ni siquiera pretenden aparentar nada. Son absolutamente contrarios a la doctrina de la iglesia. Punto. No es lobo con piel de oveja. Es lobo con su credencial de lobo colgándole del cuello.

    Respecto a los señores Tanner, son un matrimonio que en su juventud fueron miembros de la Iglesia, y con el pasar del tiempo se convirtieron en conocidos antimormones. Ambos son descendientes de miembros ilustres, destacando la “señora Tanner” que es algo así como una tataratatara nieta del mismísimo Brigham Young. Entiendo que el “señor Tanner” falleció hace poco.

    No doy links pues sería impertinente.

    Atte.

    AlAl

  18. 18

    Agradezco mucho esta aclaracion a este chisme sobre la supuesta afirmacion que Jose Smith hablo sobre habitantes de la luna, los antimormones solo se basan en cortos parrafos para atacar y contraatacar la fe, crear absurdos para disminuir la grandeza de cristo y el profeta de la restauracion; esta cita me causo mucha extrañeza cuando la lei hace nueve años, ojala puedan hablar de otros temas controversiales como la de Adan-Dios o la expiacion por sangre, gracias

  19. 19

    joseph fielding smith en doctrina de salvación habla sobre el sol que en un tiempo fue un tierra como la nuestra pero que logro su exaltación al ser glorificada…y que nuestro planeta tal cual lo dice nuestro articulo de fe: creemos que la tierra sera renovada y recibirá su gloria paradisíaca…
    sabemos que DIOS mora en FUEGOS ETERNOS!! y como lo explica joseph fielding smith nuestro sol no es un lugar vació es una tierra donde viven seres como nosotros pero con una gloria mucho mayor…yo me pregunto si en el sol hay vida porque no en la luna. acaso hay algo imposible para nuestro DIOS??? yo digo que no!!! y si el quiere que viva gente en la luna lo ara posible y si quiere que gente viva en el centro de la tierra lo ara sin problema. porque es DIOS y no hay nada que el no pueda hacer…!!! no les dejo la pagina y el tomo de doctrina de salvación donde joseph fielding smith habla sobre la exaltación de el sol porque cada persona si quiere aprender debe buscar por el mismo. yo leí los 3 tomos y se los recomiendo…

  20. 20

    Estoy de acuerdo con kolob – Renato. De que hay vida debajo de la tierra , la hay. Me he dado la tarea de investigar sobre estas cosas y he descubierto que sí, así es. De hecho las tribus perdidas están ocultas al norte. Sino saben adonde busquen en las escrituras y se darán cuenta. Y lo de vida en el sol no lo sé me resulta extraño porque esta zona en la vía láctea en donde se ubica nuestro sistema solar representa la parte TELESTIAL de esta galaxia. Si les parece loco, pienso que deberían de escudriñar un poco mas de las escrituras. Lean el Libro “El teorema de Kólob” quizá les parezca interesante. Saludos. Todos queremos saber la verdad de todas estas cosas pero sólo orando y recibiendo revelación por medio del espíritu santo podremos obtenerla.

    1. 20.1

      “hay vida debajo de la tierra” cual es tu sustento escritural o profético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.