¿Nos imaginamos a un Padre de verdad cuando oramos?

Spirituality

.

“…Ciertamente, la oración de fe siempre es contestada. Es eficaz, y es contestada aún cuando no entendamos cómo. Esto es particularmente cierto cuando estamos orando por otras personas, especialmente cuando oramos por nuestra propia familia e hijos.

Pero, ¿verdaderamente nos imaginamos a un padre de verdad cuando oramos? ¿Pensamos en Él? ¿Realmente pensamos en Él como nuestro padre? ¿Dedicamos tiempo a estar de rodillas intentando esbozar al ser al que oramos? Quisiera sugerir un procedimiento que a mí me da resultado. No es mi intención que éste se convierta en un ritual para todos, sino en una motivación.

Busquen un lugar privado y arrodíllense cómodamente y con calma en el centro del cuarto. No digan nada por unos momentos, tan sólo piensen en Él. Arrodíllense y sientan la cercanía de Su presencia, Su calor y Su paz. Expresen con humildad su gratitud por cada bendición, por cada cosa buena de la que disfrutan. Compartan con Él sus problemas y sus temores, háblenle sobre cada uno de ellos y deténganse el tiempo suficiente para recibir Su consejo. Les prometo que descubrirán que Sus hombros son lo bastante anchos para las cargas de ustedes..”

Hermana Patricia Holland. Capítulo 5 del libro “Como en El Cielo, Así También en La Tierra”, de Jeffrey R. Holland y Patricia T. Holland.

Puedes leer el libro completo online, gracias al trabajo de una usuaria del sitio Scribd.com llamada Nidet, aquí

Para comprarlo, disponible por ahora sólo en inglés en deseretbook.com

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Me encanto el mensaje, muy simple, muy humilde, muy verdadero.

  2. 2

    yo también quiero compartir cual es mi secreto (que ya no será tan secreto jijiji pero me resulta muy bien).

    Al comenzar a orar mi mente comienza a imaginar que voy entrando por un pasillo y al final hay una puerta grande y muy bonita, obviamente de color blanco. Toco la puerta y no entro hasta escuchar que me digan que lo haga. Es el salón de “audiencias del Padre” sin mirarlo ni nada, solo me acerco y me arrodillo a veces me imagino una rodilla abajo y otra arriba (Onda romanos) y me pongo a hablar con él, no soy muy formal pero menos informal, simplemente soy yo, más que todo quien me conoce mejor que él mismo? con él no puedo mentir…jijiji….
    Al terminar mi oración me levanto y sólo miro sus pies me despido hasta la próxima “audiencia” y me voy…

    Puede ser algo raro , loco o que se yo… pero cuando estoy con él ahí lo siento más como alguien vivo que si está presente en mis oraciones y lo más loco e inclusibe hasta me responde! a veces pienso que me estoy volviendo loca…jajajaja pero las veces que me ha respondido así de rápido han sido respuestas del momento. Sin ir más allá hoy se me perdieron 3 facturas, no las encontraba por ninguna parte, mi corazón comenzó a bombear muy fuerte de la preocupación… me calmé y respiré hondo y me fuí a “mi audiencia con Dios”, y me dijo: Llamaste a la mesa central? abrí altiro los ojos y los llamé…allá andaban las 3 facturas!!! como llegaron allá beto a saber, sólo miré para afuera de la ventana y le dije: Gracias Padre.

  3. 3

    Para mi es un ser concreto, real, de hecho si estoy en la Iglesia es porque así lo veo (para cosas etéreas voy a otro lado). Para mi es mi padre y aunque no siempre nos llevamos excelente (eso depende del nivel de mi espiritu) sé que me conoce, y a pesar de todo me ama, y se que puedo contar con El… generalmente me habla suavemente, un par de veces en mi vida me ha retado, y en más de una ocasión ha sido lo suficientemente directo para que yo empieze a mirar quien me habló…No hay otra palabra que identifique mejor mi relación con El que la de ser mi Padre y yo su hija, y tenemos todos los altibajos de una relación de ese tipo porque no soy la hija perfecta, pero ahi estamos..

  4. 4

    al leer el párrafo me emocioné hasta las lágrimas…
    hace muy poco terminé de leer el libro
    que traje de mi ultimo viaje a salt lake..
    es increible como un libro tan pequeño puede encerrar tantas verdades y tantos consejos para el alma…
    a veces tenemos problemas y lo último que hacemos es recurrir al Señor, estoy tan agredecida de poder saber que tengo esta herramienta que me ayuda de guía y consuelo para mi corazón, sé sin duda que Dios responde nuestras oraciones sinceras y fervientes, el siempre está ahí para escucharnos..

  5. 5

    Disculpen que comente aqui pero necesito un favor, alguien sabe de donde puedo descargarme el audio del libro como criar una familia celestial en la tierra del elder Gene R Cook? les estare eternamente agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.