Nahum Ortiz nos informa que oficialmente fue dada la palada inicial del templo de la Iglesia en Tegucigalpa el dia sabado 12 de septiembre.
El evento se llevo a cabo en una ceremonia privada (apenas 30 personas) entre autoridades eclesiasticas locales, presidencia de area, etc. El templo estara ubicado en las cercanias del Aeropuerto Internacional Toncontin, en las proximidades de la Colonia Residencial Los Robles Sur. Cuenta con 3 manzanas de terreno y las facilidades de locomocion.
Lo anterior es una buena noticia, si recordaran ya habiamos comentado los problemas que habia enfrentado el Templo en Honduras, debido a la ubicacion que habia sido elegida en primera instancia. No estoy muy seguro, pero me parece que la ubicacion donde se ha dado la palada inicial no es la misma que el anterior sitio con problemas, ojala que alguen pudiese confirmar lo anterior.
La noticia de los problemas iniciales del templo en el siguiente link:
No es donde antes se había propuesto, ahora es cerca del aeropuerto en otra área que para mi está aún mejor porque se imaginan todo el que aterrice en ese aeropuerto podrá verlo de entrada, a los Hondureños hasta como recordatorio de asistir 🙂 Por cierto Roberto Micheleti el actual Presidente Interino de Honduras se movilizó para que el Depto de Aeronáutica dejase construirse en esa zona (por la altura de la estatua del ángel Moroni)
Sierto muy sierto, la ubicacion ya no es la misma, anteriormente se habia planeado enfrente de la universida autonoma de Honduras tegucigalpa.
soy hondureño y vivo en tegusigalpa de hecho trabajon enfrente del aeropuerto y el lugar donde se construira el templo es mucho mejor de lo que me esperaba, podre ir altemplo despues del trabajo cada dia sera genial.
Felicitaciones a los Hondureños.
Ya que se ve que el lugar uqedara mejor y lo veran todos los que lleguen alli y se preguntaran que es aun los que no saben de nosotros por ahise vuelve un lugar de referencia como turistico como el que nos contana Adm del templo de Oackland creo .
Exitos
Yo serví en la zona territorial donde ahora se construirá el Templo, la misión Honduras-Comayaguela. Es para mi una bendición saber que es en esa parte donde finalmente se construirá el Templo. Ya de por si el Templo es una.
Felicidades a los hondureños por esta noticia y por su fidelidad.
Saludos a mis compatriotas catrachos …
El Templo está siendo construído en Residencial Roble Oeste, en una ubicación desde la que se ve casi todad la ciudad. Será visible desde la pista del aeropuerto también.
cierto anteriormente el problema que surgio fue debido al Cardenal Oscar Andres Rodriguez no dejo que se construyera el templo en la antigua ubicacion debido a la cercania de la basilica de suyapa, y luego de la prohibicion de la construccion el pasi fue todo un caos debido a que depues ocurrio el Gope de Estado, y todavia hoy hay muchos problemas aqui en Honduras. pero despues de la tormenta viene la calma y pronto el templo estara completo y traera bendiciones a mi hermoso pais.
un Dato curioso de porque se llama Honduras :wassat:
Cuando Cristóbal Colón en su cuarto viaje llegó a las costas de Centroamérica en lo que hoy es la parte norte del país, fue atrapado por un huracán, tras el cual por su fiereza al salir vivo exclamó: Gracias a Dios que salimos de estas honduras!