Adios Mercedes….

http://i31.tinypic.com/scstih.jpg

Lo lei por ahi, y es verdad, a pesar de ser un dia esta lleno de sol (sobre todo para mi, trabajando en medio del desierto), nublado esta por la tristeza de que ella ha partido… gracias negra por tu arte, tu lucha, tu vida.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    se fue la negra y no queda nadie para levantar su bandera…los grandes de mi pais se estan llendo y nadie queda para seguir su camino…..desde el cielo la negra va a deleitar a los angeles con sus vidalas….y va a hacer llover sobre tucuman para la zafra……por que la negra nos va a acompañar ….
    Saludos desde la patagonia…

  2. 2

    Bueno,gracias por recordar a esta cantante argentina.Quizas yo no haya estado nuynca de acuerdo con su ideologia politica ,pero no hay duda que sus canciones ,su vos,todo era realmente muy bonito.Ademas ella representa una gran parte de la cultura folclorica de mi pais .Ha sido muy atento Admionistror por recordarla.Gracias

  3. 3

    Realmente me conmueve como es reconocida en todo el mundo, si bien la conocía y escuche su música, nunca le preste atención porque claro, cuando algo es común para uno no le da importancia y lo toma como menos, pero ahora, a horas de su partida me doy cuenta lo grande que era a nivel mundial. Lo importante que era como embajadora de mi país y como latina. Si bien puede sonar duro ella ahora está descansando, cosa que en vida ya no podía. Estaba muy enfermita y sufría mucho. Lo bueno es que la Negra tenia un gran talento y nunca dejo de compartirlo con todo aquel que quiso escucharla.

  4. 4

    Mi mamá desde su juventud ha sido una admiradora del folcklor latinoamericano, así es que crecí escuchando no sólo a los beatles o paul anka, sino que a Mercedes Sosa también. Recuerdo con una sonrisa los sábados cuando mi madre me despertaba y me pedía que le ponga algún disco de ella para que nos animáramos y cantáramos mientras hacíamos el aseo general de la casa. ; )

  5. 5

    Gracias Mercedes, segun creo yo ella debe tener una de las mejores versiones de “Gracias a la Vida”, por eso y mucho mas.

    Gracias

  6. 6

    Adiós Negra!!! se te extrañará montón, en Nicaragua se te quería mucho

  7. 7

    Gracias por este recuerdo a nuestra querida Negra sosa… Fue una cantante maravillosa con una voz sin igual. Realmente se la extrañará… Embajadora de nuestro pais como ninguna, una mujer que emanaba paz…

  8. 8

    Mercedes Sosa..cantante de la libertad para toda América latina….se fue el dia en que se recordaba el nacimiento de Violeta Parra, otra grande entre los grandes. Juntas han de estar guitarreando y cantando por ahi. Para mi la canción más conmovedora que ella interpretaba es Alfonsina y el mar…hoy dia me lei la historia completa de este tema tan lindo y me imagino que Mercedes y Alfonsina tuvieron un lindo encuentro, ojalá que alguien se acuerde de ellas ahora que están al otro lado del velo.

    la

  9. 9

    Chau Negra querida, siempre recordare tus canciones, llenas de ideas, amor y pasion por las cosas que mas amaste y creias justas; siempre recordare tu voz, transmitiendo tantas cosas mas que sonidos lindos. Tu Partida me llena de tristeza y me hizo derramar lagrimas, pero me hizo pensar en los Demas, gracias, tu recuerdo siempre vivira en tus canciones y tus interpretaciones

  10. 10

    Cuando era estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima Perú, luchamos por tener el comedor universitario, había presupuesto pero el ente rectoral lo quería destinar para un gimnasio.
    Nos inspiraba oír la canción: “Me Gustan los Estudiantes” y esa frase maravillosa:

    “Me gustan los estudiantes
    porque levantan el pecho
    cuando le dicen harina
    sabiéndose que es afrecho,
    y no hacen el sordomudo
    cuando se presenta el hecho.
    Caramba y zamba la cosa
    ¡el código del derecho!”

    Logramos abrir el comedor universitario y también ese año, tuvimos cena de navidad para todos que lo celebramos en ese Comedor Universitario.

    Señora Mercedes Sosa, la UNI dice: ¡¡¡Presente!!!

  11. 11

    gracias al Padre Celestial por enviar a Mercedes para hacernos recordar y valorar nuestras raices y nuestros origenes.

  12. 12

    Mercedes Sosa fue grande entre los grandes! tuve el placer de haber estado en el último concierto que dió en Guatemala acompañando a mi madre y fue muy bueno oir lo que nos preparó esa noche. Casi todos los sábados despierto a mi familia con su música preciosa y hemos aprendido a amarla oyendo canciones en ese estilo tan suyo. ¡Gracias Mercedes por el legado que nos dejaste!

  13. 13

    Gracias Admin, un hermoso gesto de tu parte…

  14. 14

    Aunque no tendria que asombrar, 74 años de coherencia no son muy comunes en estos tiempos, y menos en mi patria, donde mucha gente cambia de valores, de ideas, y de principios cada dos por tres

  15. 15

    Te queremos negra, y te extrañaremos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.