Iglesia da apoyo a ordenanza anti discriminacion gay en SLC

Ok, no quise poner esta noticia primero para no influir en la discusion que hubo acerca de sus opiniones al respecto, pero aqui va.

Hace unos dias, fue aprobado en forma unanime en Salt Lake City, dos ordenanzas que hacen ilegal la discriminacion de homosexuales en temas de empleo y en compra u arriendo de casas.

Esta es la primera vez en la cual la Iglesia adopta publicamente una posicion de apoyo a legislacion en pro de derechos gays. Esta ley transforma a SLC como la primera ciudad en Utah que prohibe cualquier discriminacion basada en orientacion sexual o de genero haciendo ilegal el despedir a alguien o prohibir el vender o arrendar un lugar solo por que el afectado sea gay, lesbiana, bisexual o transgenero.

La iglesia ha expresado publicamente que “apoya esta ordenanza debido a que es limpia y razonable y no ataca la institucion del matrimonio”. Ya anteriormente la Iglesia habia expresado que su oposicion al matrimonio gay era formalmente valorica y que apoyaria la legislacion que eventualmente se propusiese para apoyar los derechos gays (o en contra de la discriminacion para ellos) en otros diversos aspectos tal como hospitalizaciones, seguros medicos, vivienda, etc, tan lejos como “esto no signifique un menoscabo en la integridad de la familia tradicional o los derechos constitucionales de las Iglesias”.

Debido a ello, la Iglesia expreso que este apoyo no cambia la posicion de la Iglesia respecto a los derechos gays, ya que permanece “sin ningun cambio en pie de defender la posicion del matrimonio entre hombre y mujer”.

De todas formas, y de pesado nomas (jejejeje), me pregunto que pasaria si luego de (con el apoyo de la Iglesia) aprobarse como ilegal en Salt Lake City el despedir a alguen por motivo de su genero u orientacion sexual, se le ocurriese “salir del closet” a algun empleado de las oficinas generales de la Iglesia en Salt Lake… interesante disyuntiva 🙂

El texto completo de la declaracion de la Iglesia respecto a esta ley anti discriminacion en Salt Lake City, fue traducido  por PendónSUD.info y lo pueden leer en “read more”.

SALT LAKE CITY, UTAH; Noviembre 2009 | Deseret News – EE.UU. | – A continuación se entrega el texto completo leído por Michael Otterson, Director General de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hablo durante una audiencia pública la noche del martes en apoyo a la Ordenanza de no discriminación propuesta en la Ciudad de Lago Salado.

“Buenas Noches.

Mi nombre es Michael Otterson, y esta noche oficialmente estoy aquí representando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Ordenanza de no discriminación ha sido revisada por el Consejo de la Ciudad que se refiere a situaciones importantes para las personas de esta comunidad.

Como la mayor parte de América, nuestra comunidad en Salt Lake City está compuesta por los ciudadanos de diferentes creencias y valores, diferentes razas y culturas, opiniones políticas diferentes y demografías diferentes. A través de Americe y el resto del mundo, diversas comunidades como la nuestra están lidiando con planteamientos sociales y morales complejas. Las personas se sienten a veces tocadas fuertemente por esto. A veces se sienten tan firmes que las formas en que tratan a los otros parece tocar a nuestra sociedad, especialmente donde los intereses de un grupo parecieran entrar en conflicto con los intereses del otro.

Los planteamientos ante ustedes esta noche es el derecho a tener un hogar que cubra sus cabezas y el derecho al trabajo sin ser discriminado. Sin embargo, lo que es importante, es la Ordenanza que también intenta equilibrar planteamientos vitales de la libertad religiosa. En esencia, la Iglesia está de acuerdo con el enfoque que está teniendo el Alcalde Backer sobre este asunto.

En relación a esta Ordenanza, la ciudad a concedido derecho de sentido común que deben estar disponibles para todo el mundo, salvaguardando los derechos fundamentales de las organizaciones religiosas, por ejemplo, en la contratación de personas cuyas vidas están en armonía con sus principios, o el suministro de viviendas para sus estudiantes universitarios y otros que conservan requisitos religiosos.

La Iglesia apoya esta Ordenanza porque es justa y razonable y no violenta la institución del matrimonio. También es totalmente coherente con la posición previa de la Iglesia sobre estas materias. La Iglesia sigue comprometida inequívocamente en la defensa de los fundamentos, de los cimientos del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Yo represento a una Iglesia que cree en la dignidad humana, en el trato de respeto del uno con el otro, incluso cuando no estamos de acuerdo. Las declaraciones anteriores de la Iglesia están en el registro público para todos. En estos comentarios y en nuestras acciones, intentamos seguir lo que Jesucristo enseño. Nuestra forma de hablar siempre será respetuosa y reconocerá a aquellos con los que diferimos, pero también será claro sobre asuntos que sentimos que son de gran importancia para nuestra sociedad.

Gracias”.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Ahora si, y no veo problema con eso, porque está en el marco del tratamiento a personas, por tanto tienen derecho a trabajar, a vivir en una casa o departamento, etc. Sin embargo esto no les da derecho a querer adoptar a un niño o exigir que se validen legalmente uniones entre personas el mismo sexo… estoy de acuerdo con el apoyo que SLC les da como humanos, sean hombres o mujeres.

  2. 2

    Si alguno “sale del closet” como vos decís seguro es escomulgado y por ende no trabajaría más en la corporación del Obispo Presidente… El Señor no cambia y pienso que esta nueva ley intenta poner paños fríos en el asunto sin dejar de afirmar que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo ni en la adopción para padres homosexuales.

  3. 3

    Creo que es muy importante que apoyemos este tipo de leyes que solo hacen que la vida de esta gente sea mas justa, ya que de por si es dificil aceptarse a si mismos en una sociedad llena de reglas y tabues donde hasta su propia familia los rechaza a veces, pero bue, las personas son libres de elegir su destino y nadie es quein para decirle a la gente como debe vivir asi que es importante que tengan leyes para protegerse

  4. 4

    Claramente hay un vuelco de la Iglesia hacia este tema, la que no a tenido por años en Utha, uno cosa es que respete y este de acuerdo con los derechos irrenunciables de todas las personas y otro muy distinto el matrimonio o adopciòn, siempre a quedado claro que la Iglesia no lo aceptarà el matrimonio homosexual.
    Para mi es una lavada de imagen, nada màs.

  5. 5

    esa declaracion es sabia y en nada compromete la posicion de la iglesia, ahora lo que Admin menciona al ultimo es un riesgo latente, ya que no hablamos de llamiento ni asignacion si no de un trabajo y bajo esa ley si alguien que trabaje para la iglesia dice soy gay, legalmente no puede ser despedido, por la misma ordenansa apropada. ciertamente no debiera existir discriminacion, por que todos somos hijos de Dios y el nos ama a todos, pero de ahi a que el tolere nuestras acciones cuando son malas es diferente, yo no tengo ningun incoveniente en tratar trabajar o vivir en una misma calle con personas gay, pero de ahi a aporbar lo que hacen o decir esta bien dejemosles casarse y adoptar es muy diferente.
    siempre hay que buscar ser de confiansa para Dios, ya que el no ama a todos pero no confia en todos

  6. 6

    comentario 6 ups al final es “nos ama”

  7. 7

    Zas….trato de entender la posicion de los gay´s en cuanto a sus derechos, y lo entiendo dentro del marco legal (seguridad social, derecho a propiedades, derecho a una herencia de la pareja respectiva) pero, que pasa si de repente dicen…”ya logramos esto…ahora vamos por mas derechos…”, Lo que si me MOLESTA es la frase “La Ordenanza….bla bla bla…” siempre he relacionado la palabra Ordenanza con algo sagrado, mas que una ley, me gustaría que hubieran utilizado otra palabra. Pero en fin cada quien su vida.
    Buen dia todos.

  8. 8

    ordenanza = Método en las cosas que se ejecutan.
    Conjunto de preceptos o reglas referentes a algo.
    Mandato, disposición, voluntad…

    Ordenanzas municipales, judiciales, religiosas… 🙂 🙂

  9. 9

    Gracias Vivian!!!!!!! Es la mejor de todas las opiniones. jajajajaja
    Creo que vamos a tener que agarrar, al famoso “mata burro”, como se dice en Argentina al Diccionario. jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!

  10. 10

    La opinion que ha dado la iglesia en ninguna parte señala apoyar las uniones de hecho sino “el derecho (de los homosexuales) a tener un hogar que cubra sus cabezas y el derecho al trabajo sin ser discriminado” ademas lo que se dice inmediatamente a continuación es la respuesta directa a la pregunta de Admin “la ciudad a concedido derecho de sentido común que deben estar disponibles para todo el mundo, salvaguardando los derechos fundamentales de las organizaciones religiosas, por ejemplo, en la contratación de personas cuyas vidas están en armonía con sus principios, o el suministro de viviendas para sus estudiantes universitarios y otros que conservan requisitos religiosos.”
    Eso tambien existe aqui en Chile, los oficinas de la iglesia, aunque es un lugar de trabajo estan ligadas a una organización religiosa y estas pueden resevarse el derecho de contratación a sus puestos laborales a las personas que cumplan con sus normas, como por ejemplo ser miembro de dicha iglesia, pagar un diezmo integro y… ser heterosexual.

  11. 11

    ser heterosexual? o vivir la ley de castidad? Caul es la pregunta para la recomendacion?
    Acaso una persona con tendencias homosexuales no puede ser casto? o… TODOs lo hetero sí lo son? mmmm.. me parece que estan confundiendo algunas cositas.

  12. 12

    No vivian, quien se está confundiendo eres tu, primero, yo no he hablado de la recomendación, sino del derecho de selección de personal que tiene toda organización religiosa y segundo escribi “ser heterosexual” asumiendo que todo miembro de la iglesia deberia comprender la diferencia entre un homosexual y una persona con tendencias homosexuales. Claramente para la recomendacion para el templo la pregunta es si se vive la ley de castidad, y esta obiamente se quebranta al tener relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio, sean estas hetero o homo sexuales. Soy obispo y se nos ha instruido que nos aseguremos que la persona al responder comprenda que esto tambien comprende la ley de castidad al igual que el no ver materiales pornograficos, mastubarse, ni tener caricias impúdicas.

    Por supuesto que una persona con tendencias homosexuales puede ser completamente casta, tienes el ejemplo del hno. Helios Z. Olivos en el tema anterior a este.

  13. 13

    Pues yo conozco a un hermano que estando en la mision se declaro homosexual siendo casto. . . . . ahora despues de bastantes años a cambiado totalmente el panorama de su vida y despues de una y otra y otra pareja y hasta varias a la vez ha confesado que en la Iglesia hay tantos como el y hasta casados y sellados y etc. que ni nos imaginamos. . . . yo creo en el arrepentimiento pero lo que comenta ese hermano me asusta y me pregunto si con las legalidades de los casos que pelean no estaran solo buscando esquivar las consecuencias de sus decisiones. . . . aunque sea en esta vida.

  14. 14

    Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sea heterosexual o gay nadie merece que se le discrimine, sin que eso no signifique que sigan en completo pecado los gays. Me parece correcto la postura de la Iglesia en Utah. Pero en todo trabajo hay normas que los empleados deben acatar, si en las oficinas generales de la iglesia alguien “sale del closet” simplemente viola una de las normas morales que imperan para esos trabajadores, por lo que NO MERECE TRABAJAR AHI.

  15. 15

    Para Vivian: Ser heterosexual significa que a un individuo le atraiga el sexo opuesto (que es lo normal), obviamente puede ser casto o fornicario. El que tiene tendencias homosexuales tiene un problema hormonal y de falta de identidad sexual, por lo que necesita un tratamiento hormonal, psicológico y claro está espiritual; pero si NO HACE NADA POR VENCER ESAS TENDENCIAS (por lo que caerá o puede estar cayendo en prácticas homosexuales) ¿será casto?… la tiene difícil; si lucha por vencer esas tendencias homosexuales y va progresando ¿será casto? (se es frío o caliente no hay otra alternativa).

  16. 16

    Peruano, acepto lo de problema de identidad sexual, psicologico y por supuesto que espiritual. . . . pero hormonal??, de donde y cuando y como se dijo eso????

  17. 17

    Las hormonas dentro de las múltiples funciones que cumplen es de regular LA CONDUCTA, una persona con un desequilibrio hormonal (por diversas causas) puede verse alterada su conducta y ser afeminado-con gustos homosexuales (en los varones) o varoniles-lésbicas (mujeres); por eso muchos de los que dicen: “yo nací haci (gay) y es mi opción sexual está influenciado (en parte) por un desequilibrio hormonal por eso tiene esa conducta (todo esto es parte de un todo que no lo explico acá -desde un punto de vista médico- pero a quien desea más información se lo darpe con mucho gusto).

  18. 18

    pueden escribirme si desean a benjybfc@hotmmail.com y les explico desde el punto de vista médico la homosexualidad y lesbianismo, pero deben saber que es algo patológico y ellos pueden superar ese problema y ser normales (hombres y mujeres heterosexuales).

  19. 19

    Me parece que tu declaracion es algo sorprendente. He conversado del tema con medicos que al mismo tiempo son lideres, y no hay consenso en ellos acerca de si la homosexualidad es una patologia o si se “nace o se hace” entre ellos, sino que me han dado su parecer pero todos han concordado con que la ciencia, desde el punto de vista de la medicina o la psicologia, aun no tiene claro el tema.

    De hecho, los mismos lideres de la Iglesia se han desmarcado de decir que se “nace” o se “padece” o que hay un tratamiento que pueda ser aplicable, señalando en los ultimos mensajes al respecto que desde el punto de vista cientifico no hay evidencias concluyentes ni en uno ni en otro sentido.

    Por ello, por lo menos a mi, me parece medicamente bastante arriesgado explicar en forma tan segura “el punto de vista medico”, cuando por lo que he leido, y como explique, conversado con lideres sud medicos, el tema no esta para nada claro, ni en su origen, ni su forma de lidiar con el.

  20. 20

    Oye Peruano, hasta donde yo me quede en mis estudios de psicologia, lo que regula la conducta es nuestro Cerebro. . . . . y entonces que es lo que hace nuestra corteza cerebral y nuestro lobulo frontal?

  21. 21

    . . . la verdad es que tambien a mi me parece muy aventurada tu afirmacion sobre las hormonas y hasta la mia sobre el cerebro son parciales, aparte de que el cuerpo humano es un todo muy complejo y muy capaz para ser dirigido solo por las visceras. . . . .

    En fin, la verdad es que no desearia invertir tiempo en leer sobre esa teoria, porque para mi solo Dios tiene el conocimiento total y final de las bases de nuestra conducta. . . . TODA VERDAD DEBE SER COMPRENDIDA DENTRO DE UN GRAN, GRAN CONJUNTO. . . . .

  22. 22

    Lo de la homesexualidad tienen varios origenes, osea varias causas. Una de ellas viene a ser la siguiente (ojo, una de ellas) que lo explicaré en términos sencillos para que todos lo entiendan:

    Embriológicamente el humano es del sexo femenino pero luego a medida que se desarrolla el embrión se producen “cambios” (no los detallo para no complicar) que conllevan al embrión a ser masculino y nace masculino, pero si no se dan esos “cambios” sigue siendo femenino y nacerá femenino. Pero ese neonato tendrá una conducta propia de su sexo (varonil o femenino) porque hay hormonas que hacen que el de sexo masculino tanga conducta varonil y las del sexo femino conducta delicada-femenina.

    Esto se da porque en el cerebro hay una estructura nerviosa llamada NÚCLEO BULBOCAVERNOSO que participa en la producción de hormonas (como la conocida testosterona) haciendo que el humano de sexo masculino tenga conducta varonil, si este núcleo nervioso no se desarrolla en el feto masculino, entonces no se producen adecuadas “hormonas masculinas” lo que hace que el que nació de sexo masculino tenga CONDUCTA FEMENINA (porque predominan en ese varón las hormonas femeninas una de ellas el conocido estrógeno), por lo que se puede regularizar esto con terapia hormonal y esa conducta femenina (la de los gays por ejemplo) se disminuye, además ayudaría muchísimo terapia psicoloógica y espiritual. En una mujer ese núcleo bulbocavernoso no está desarrollada, por eso ellas tienen una CONDUCTA FEMENINA PROPIA DE LA MUJER, pero si en una mujer ese núcleo bulbocavernoso se desarrollÓ mucho en su etapa embrionaria lamentablemente tendrá CONDUCTA VARONIL, que puede corregirse con terapias hormonales, psicológicas y espiritual.

    Lamentablemente, se necesita desición para aceptar que no es normal ser gay y si ese gay acepta tener su terapia (hormonal, psicológica y espirtitual) SE ACABARÍA EL PROBLEMA Y SERÁN NORMALES, DEFINIDOS, Y HETEROSEXUALES. Otro caso muy diferente es cuando un niño es víctima de abuso sexual, ese ñino puede adquirir conducta femenina con el tiempo por el trauma que pasó, no tiene nada que ver el bulbocavernoso, sino su origen traumático, es tema aparte, pero con terapia (más psicológica y espiritual) se puede corregir.

  23. 23

    Moraleja: Los que dicen “yo nací así (gay) y soy del tercer sexo” es una gran MENTIRA, tienen una patología que puede corregirse si ellos están dispuestos, Dios creó varón y mujer, no tercer sexo, en el camino pueden salir “enfermos” (como uno que nace con 3 brazos, siameses, etc), ser gay es una enfermedad (hormonal o de identidad sexual) que puede corregirse porque lo normal es ser VARÓN O MUJER y por ende de conducta varonil o femenina (respectivamente), fuera de eso es patológico.

  24. 24

    CARMINA: Sería bueno que termines la carrera de psicología, mi hermana es psicóloga (también es SUD) y al hablarle de esto de las hormonas me comprendió a la perfección y vio que todo era lógico. Aunque no lo creas, cuando fui aprendiendo más en la universidad (estoy por acabar mi carrera médica) supe con mayor certeza la omnisciencia de Dios, porque descubrí cuán maravillosa fue su creación de los seres vivos y cómo es su funcionamiento. Lo de las hormonas no son teoría, son una realidad, participan en el sistema de defensa del cuerpo, en la reproducción, en el equilibrio (homeostasis) corporal, en la CONDUCTA, etc. Ejemplo: ¿Sabías que cuando uno se enamora hay hormonas que provocan reacciones químicas en un individuo que conllevan a que un hombre sea atraído por una mujer?, es increíble eso, Dios así nos creo, de una manera sorprendente, nada funciona por arte de magia, el hombre poco a poco descubre lo que pasa dentro del organismo que provoca una actitud. En caso de los gays podemos decir que también se debe por razones dentro de su organismo ya explicadas anteriormente.

    Saber estas cosas no es perder tiempo, debemos saber lo espiritual y las cosas de los libros y el conocimento del mundo también porque con eso resucitaremos en el postrer día. Ahhh, me olvidaba, ten cuidado con lo que escribes, sobre todo las dos últimas líneas de tu comentario 21, hay cosas que se deben reservar sagradas y hablarlas en lugares adecuados, espero me entiendas lo que trato de decir. Suerte.

  25. 25

    no me agradan los comentarios de “el peruano”, son frios y agresivos en la opinion de los demás, no solo en este articulo, tambien en otros.

  26. 26

    Tantos expertos y entendidos, y analizan y analizan que la Homosexualidad, etc, etc, etc.
    La Iglesia Mormona como otras enseña principios que tambièn son entregados en el hogar y cuàndo escucho estos comentarios de tanta intolerancia, de no tratar de entender, uno ve que aùn falta mucho no sòlo en la Iglesia, principalmente en las personas o mienbros de la Iglesia, necesitan màs, mucho màs.
    Està bien cada quièn puede pensar como desee, pero aveces recuerdo que son Cristianos y sus comentarisao dictan mucho de eso y son ex misioneros, sellados en el Templo y Lìderes.
    La critica es necesaria, pero sus comentarios no contribuyen a que èl homosexual que crea que està equivocado se abstenga de la conducta, no porque lo vea como pecado o malo, sino por Ama al Padre, en otras palabras es un tema entre Dios y esa persona, tan normal y calificado como ustedes que son heterosexuales.

  27. 27

    Oye peruano que pasa cuando el hombre y la mujer entran en la etapa de la menopausia y andropausia respectivamente y disminuyen las hormonas
    testosterona y estrogenos hay un cambio de conducta sexual también?????
    que miedo, ya me psicopatíe otra vez…..jajajajajaj

  28. 28

    LEYVA: jajaja, no pasa nada, la menopausia es normal en toda mujer, a unas les afecta más que a otras, muchas tienen bochorno, cambio de temperamento, etc que se regulariza con terapia hormonal externa (para variar), mi madre era una de ellas. No pasa nada con la conducta sexual ni en hombres ni mujeres.

    ALAN: Con todo cariño (para que no te resientas ya que ni las damas -que de por sí son más sensibles- se han quejado) debes saber que no escribo para agradarte, solo pongo mi opinión como todos acá. Te agrade o no te agrade mis comentarios yo he sido, seré y seguiré siendo feliz, así que no puedo hacer nada más por ti.

    OMAR VALENZUELA: Te respeto como ser humano que eres, pero me preocupa tu posición, que no estés de acuerdo con la postura de la iglesia. Helio sí merece toda felicitación pues reconoce que es PECADO, ABORRECEDOR Y DESPRECIABLE otorgarle ciertos derechos a los homosexuales (que se casen, que adopten hijos, etc) que va contra todo lo moral. Pero eres libre de pensar como desees, pero espero algún día sigas el excelente ejemplo de Helio.

  29. 29

    Peruano, por supuesto que me falta mucho, muchisimo que aprender sobre mi carrera, que afortunadamente termine pero que abandone por quedarme en mi hogar y que no extraño. . . . el conocimiento me apasiona, pero las teorias de los hombres muchas veces (no en todos los casos) prefiero evitar estudiar si puedo usar mi tiempo en otros mejores espacios del conocimiento y si dije “hasta donde yo me quede” quise decir que el conocimiento no se detuvo con mi abandono, siguio y sigue, me da gusto que estes tu a la vanguardia por ahora, aunque aun estando a la vanguardia del conocimiento medico no me abanderaria con una verdad absoluta en ningun campo del conocimiento, menos frente a la creacion suprema que es: “el ser humano”. Hasta los medicos tienen mucho, mucho mas que aprender todavia sobre el cuerpo humano.
    Me da mucho gusto que tu y tu hermana se entiendan a la perfeccion, se ve que hay armonia en tu familia, me da gusto, y estoy segura que tu hermana no es la unica psicologa que podria comprenderte y tambien estoy segura que habra actualmente psicologos y de otras disciplinas que tendran teorias opuestas a la tuya por algun conocimiento en su ramo que tu desconozcas. . . . . espero explicarme, en fin es parte de ir adquiriendo conocimiento interdisciplinariamente y no solo en un area del saber, tienes razon.
    Lo de no tener ganas de leer teorias no significa que no me guste estudiar lo secular, solo que de eso a leer algo que se proclame como: “esto SI es la base verdadera de la conducta . . . . .”, es como entrar en un laberinto mas que no va a lograr mas que una pieza del MEGA ROMPECABEZAS DEL CONOCIMIENTO (MIS PALABRAS FINALES DEL ULTIMO MENSAJE PERO EN OTRA FORMA DICHAS, TE FIJASTE?). . . . .

    Mis ultimas palabras sobre las verdades son muy especiales, LO SE, pero son aplicables, no debemos olvidar o estudiar esa forma de conocimiento, si nos ponemos esos lentes siempre para evaluar las teorias de los hombres, o el conocimiento en nuestras profesiones podremos, a mi ver, juzgar mas claramente y con humildad sobre nuestra ignorancia la luz que ha iluminado tal o cual saber. . . . espero haberme explicado.

    Todavia creo que hay mas piezas del rompecabezas sin descubrir. . . . . . . . .

  30. 30

    CARMINA: Te explicaste muy bien. Te comprendo mejor. Sólo alcaro que lo que yo escribí en mi comentario 22 es una de las tantas etiologías u orígenes del homosexualismo, UNA DE LAS TANTAS, razones médicas hay muchas, yo solo digo una de las tantas. Esto lo aprendí cuando llevé cursos de fisiología en la Universidad, no es una teoría, es algo comprobado así como se sabe que existen células en el cuerpo (antes no se sabía que el humano tenía células y cuando Virchow -el biólogo que lo descubrió- lo dio a conocer la Iglesia Católica lo mató acusado de “herejía”). Todo esto lo comparto para que los demás lo sepan y así estemos más informados así como ADMIN nos informa de muchas cosas en esta página.

    Gracias por tu aclaración. No sólo a tí, a mí me falta toda una infinidad por aprender, así como a todos. Éxitos.

  31. 31

    “El peruano”, solo tratá de tener un poco más de buen tacto al dar tus opiniones, no creo ser el único que piense eso, veo que han calificado negativamente muchas más veces que positivamente a tus comentarios, no me he sentido ofendido ni nada en cuanto a estos u otros comentarios que has hecho en esta pagina, no soy homosexual, pero siento que muchos si se ofenden porque tú crees saber mucho más solo mostrando tu agresividad e intolerancia en cada comentario que haces, es facil y nada comprometedor acusar con el dedo y juzgar a los demás desde el anonimato, y pido disculpas a los demas ya que esto no tiene nada que ver con el tema, solo tenia que decirlo. Saludos.

  32. 32

    Ok, peruano, entiendo lo de “una de tantas”. . . . . lo que sigo sin aceptar es eso de “lo comprobado”. . . sigo pensando que aunque haya cosas comprobadas por las ciencias son solo una pieza mas y que en un futuro se sabra mas y lo comprobado en un principio. . . . habra sido una verdad parcial, que solo ayudo para explicar lo necesario en ese tiempo. . . . tu ejemplo me apoya en esto.
    saludos.

  33. 33

    me refiero al ejemplo del que fue victima de la inquisicion ok???, porque eso de no poder explicarse luego es mal interpretado. :o)

  34. 34

    Personalmente yo no le creo mucho a peruano. No he querido meterme mas en el asunto, por que no soy medico, pero con los que he conversado, ademas de lideres de muchos años, son medicos especialistas con experiencia que se cuenta en decadas.

    Solo queria agregar lo siguiente del articulo de evergreen https://www.cumorah.org/cumorah/2009/09/28/evergreen/

    Solo por aclarar el punto acerca de la eleccion que comente recien, de un apostol aconsejando prudencia con esas opiniones respecto a la gente con problemas de atraccion al mismo genero.

    Elder Oaks, en un mensaje a la gente con atraccion al mismo sexo publicado en 1995 explica:

    Tal como algunas personas tienen sentimientos diferentes unos a otros, algunas personas parecen ser excepcionalmente susceptibles a acciones particulares, reacciones, o adiciones. Quizás tales sentimientos son innatos o adquiridos sin una eleccion personal o desicion, tal como la dolencia sin nombre que el apostol Pablo expreso “me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera” (2 cor 12:7)

    ….

    En cada caso (y en otros ejemplos que se podrían dar) los sentimientos u otras características que aumentan la tendencia a cierto comportamiento puede tener alguna relación con la herencia. Pero la relación es probablemente muy compleja.

    Por cierto, elder Oaks tambien señalo que estas tendencias (que pueden o no ser adquiridas o nacidas con ellas) no continuaran despues de la muerte, y que por cierto, la discusión de “se nace o se hace” es un tema no claro el cual se deja a manos a los cientificos, por que el rol de la Iglesia (y sus miembros) es otro, es el apoyar y ayudar a nuestros hermanos.

    Saludos

  35. 35

    Admin genial!!….y hermanos y hermanas, tolerancia,,,,y como dice mi madre, cuando las cosas se dicen y hacen con AMOR suenan mejor,,
    buen día para ustedes,,,y buena semana también,
    saludos
    Andrea

  36. 36

    Este peruano lo que hace es darle más vueltas al asunto y no aclarar nada, es más, se desvió el tema de conversación. La conclusión es que HORMONALMENTE nadie es, o puede llegar a ser homosexual, simplemente es una decisión que toma X persona de adaptar esa conducta, ¡más nada! Y con respecto al tema digo que está bien lo que la Iglesia hizo, si una persona quiere ser homosexual eso es su problema, sin embargo, no debe estar pidiendo que se legalice uniones del mismo sexo porque eso va en contra de los mandamientos de Dios. Ella debe trabajar, estudiar y hacer su vida, pero no querer casarse porque sino dejamos a Dios como mentiroso en el Plan de Salvación.
    P.D.: “Peruano ¿porqué no te callas?

  37. 37

    ehhh pues, no descalificaciones personales, que despues ya saben que me retan.

    ok?

  38. 38

    Bueno, se me a atacado por todos sitios, no entiendo cómo la gente se ofende tan rápidamente de alguien que solo comparte su opinión.

    CARMINA: Tienes razón, es una verdad parcial lo que dije, no tengo la verdad absoluta. Me agrada cómo tomas las cosas.

    ALAN: Solo soy directo, no me frustra si la gente cataloga en negativo mis comentarios, pues prefiero opinar un tema en vez de solo hablar para quejarme de otros. Mi nombre es Benjamín Flores por siaca, vivo en Lima. si quieres más datos avísame, no me complico en decirte quien soy.

  39. 39

    no me interesa, gracias.

  40. 40

    XAVIER MARCANO: Si lees bien, comentarios anteriores me preguntaron cómo es eso de lo hormonal, y lo que hice fue responder a esa pregunta, sino no lo hubiera detallado. Aunque se siga resintiendo Alan, pienso diferente que tú, lo que dije de lo hormonal no lo inventé, lo aprendí en la Universidad (por si no lo sabías ahí se aprende cosas), yo me baso en eso, no sé en qué te basarás tú, pero mi opinión lo elaboro en base a lo poco que sé, sin apartarme de los principios que aprendí de la iglesia.

    Bueno, se me crea o no, lo que digo lo sé porque lo he estudiado y no fue producto de una conversa simple, NO LO INVENTÉ. Élder Oaks dice: “parece ser”, “quizás”, muy diferente si dijera “es”, o “esto es así”. No necesariamente uno va a quedar mal ante los demás si cambia de modo pensar o reconsidera su modo de ver las cosas luego de lo que le comentan los demás ¿no?. Es cuestión de cada uno.

  41. 41

    peruano… creo sinceramente que ud se anexo a los comentarios in leer los primeros.. desde mi posicion su explicacion o aclaracion dirigida a mi, está demás, si ud hubiese leido desde el principio, se hubiese dado cuenta de eso.

    GuerrroSUD: “…, los oficinas de la iglesia, aunque es un lugar de trabajo estan ligadas a una organización religiosa y estas pueden resevarse el derecho de contratación a sus puestos laborales a las personas que cumplan con sus normas, como por ejemplo ser miembro de dicha iglesia, pagar un diezmo integro y… ser heterosexual.”

    De acuerdo con sus palabras hasta lo que está despues de los puntos suspensivos, da a entender que ser heterosexual es lo que unico que se busca por sobre toda otra consideracion y no lo es, deben ser castos… de ahi mi observacion, NADA MAS.
    No deseo extenderme mas sobre el tema en todo caso.
    Saludos.

  42. 42

    bien, pero que es lo que sabemos a ciencia cierta:
    el mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado
    que estos poderes solo deben ser usados entre hombre y mujer legalmente casados
    que estos poderes tienen 2 objetivos principales, traer mas almas a este mundo y aumentar el amor entre ambos conyuges.

    si por alguna razon uno no puede cumplir con esta premisa establecida por Dios, su deber es mantenerse casto hasta la muerte, ya sea que no dese casarse, tener desos sexuales fuera de esta norma o cualquier otra causa.
    ahora como miembros de la iglesia nuestro deber es preidcar el evangelio de arrepentimiento y ayudar a que los hijos de Dios comprendan que es lo que estan haciendo mal y se arrepientan y se bautisen en su nombre todo por el espiritu.

    y en este deber no discriminamos si es bebedor o fumador, adultero, fornicario, homosexual incluso hasta aquellos que han cometido actos atroces como violacion, incesto, secuestro etc. por que el arrepentimiento es para todos si pagan el precio (con la exepcion ya sabida).

    asi ique bajo este tenor no debe haber discriminacion de la gente hacia la gente en especial de los SUD.

    pero esta claro:
    las relaciones sexuales son en el matrimonio H M, cualquier otra forma es pecado
    todos aquellos que no quieran seguir el matrimonio su deber es permanecer castos, asi que si un Hno tiene preferencias sexuales del mismo sexo mientras el se mantega casto el esta haciendo su parte y sera recompensado al final de su prueba, ahora yo creo que el matrimonio no es para todos, si no no se mencionaria lo de angeles ministrantes, asi que alegar si se nace o se hace es irrelevante para la premisa de la ley de castidad, esa fue su prueba asi como todos tenemos diferentes pruebas.
    No a la discriminacion, pero No a solapar los actos pecaminosos que representa la union y convivencia en el plano sexual de las personas del mismo sexo, o quienes no esten legalmente casados.

  43. 43

    la famosa ordenanza se refiere al aspecto civil…. la Iglesia se ve Obligada (ya que los srtiuclos de fe tambien lo dicen) a respetarla, tanto la organizacion como cada uno de sus miembros ese es el punto…. igual me parece sumamente importante la inlcusion al respeto a este tipo de personas.

    en cuanto al usuario “peruano” me parecen sorprendente sus declaraciones cuando ni siquiera la cienciaha podido aclarar el tema de la homosexualidad. he leido lam neos mucha literatura en pro y en contra y los que toman una postura en onctra siempre estanl igados agrupos conservadores o religiosos por lo que yo al menos los elimino al moento de dar una opinion certera. Pues creo que un medido sud sigue siendo Sud… un catolico tambienp odra decir lo mismo y un medico agnostico … y bla y bla y bla….

    Recuerdo en una oportunidad decir al mismisimo Pdt. Hinckley que ni siquiera el podia dar una opinion acabada sobre el tema.

    ahhh y por favor….. no confundir… genitalidad… genero…orientacion sexual., etc.. concuerdo en que Dios creo hombre y mujer … nadie dice que los homosexuales y lesbianas tengan un tercer sexo… su orientacion sexual es diferente… si vamos a hablar de sicologia o medicina asegurarnos de citar fuentes…. no tan solo en lo que parendi a en la U.. porque muchas veces.. .el conociemiento, de boca en boca.. se desvirtua…

  44. 44

    Peruano me saben a agua tus palabras, pienso que haces mejor papel manteniendote callado…

  45. 45

    No creo que ADMIN creó esta página para que la gente se pelee unas con otras y se agredan por escrito, uno critica a otro, otro prepotentemente calla a otro (mismo guerrillero de las FARC que trata de imperar a la mala su voluntad), etc. No me parece adecuado que entre poseedores del sacerdocio de una misma FE se estén atacando, el único que sale ganando es Satanás por la contención que se fomenta.

    Lo que es yo, no responderé más ataques pues se fomenta contención, digan lo que quieran no me importa, solo espero que comentemos nuestros puntos de vista, respetemos la opinión de los demás y opinemos con la libertad que todos tienen de hacerlo pues cada uno piensa diferente y ante eso no se puede hacer nada.

    Pido disculpas si a alguien ofendí con mis comentarios o si los hice sentir mal, aunque no lo crean solo compartía mi opinión como todos aquí. Trataré de ser menos cruento u ofensivo en mis comentarios y toleraré más a los que opinen diferente que yo. Hermanos de la FE, poseedores del sacerdocio, Dios los bendiga. Su amigo Benjamín “El Peruano” Flores .

  46. 46

    Trataré de ser menos “cruento’ u “ofensivo” en mis comentarios y toleraré más a los que opinen diferente que yo…”digan lo que quieran no me importa”
    Benjamín “El Peruano” Flores

    En eso tiene usted toda la razon, hermano Peruano, Satanás es el unico que ha salido ganando con su comentarios

  47. 47

    . . . pues. . . . yo no tuve problemas en expresar mi punto de vista con el peruano, y creo que lo que dijo en un principio lo recapitulo despues reconsiderando que lo que compartio lo conocio en la Uni y que es solo una de las tantas cosas dichas. . . . para mi quedo claro que su error fue la forma en que se expreso en un principio. . . . para que nos hacemos lio?, yo me he equivocado muchisimo al expresar mis opiniones. . . ustedes no?
    YA PASEMOS LA PAGINA OK?, no se desanime hermano peruano, asi somo a veces. . . medio antiempaticos, pero luego nos componemos :o)

  48. 48

    no entraran al reino de los cielos pero su salvacion si es posible y gratuita

  49. 49

    Que tal, normalmente no escribo en sitios web, pero este texto es interesante, además de tu manera de pensar, igual que tu soy miembro activo; y quisiera compartir mi opinión de acuerdo al matrimonio del mismo sexo.
    De acuerdo al estudio de las Escrituras, y las palabras de los profetas actuales, Desde que nosotros escogimos venir a esta tierra, es porque se nos presento el plan y tomamos la decisión de venir a esta tierra, para ser probados, tener una familia y llegar a ser como Nuestro Padre Celestial; para esto debemos de tener un Salvador que nos permitiera regresar a su presencia, pero para ello debemos de cumplir con ordenes, o ordenanzas para poder llegar con nuestro padre celestial, Nosotros debemos de recordar a quien decidimos seguir, Cuales son las 5 ordenanzas? 1-Bautismo , 2- Confirmación y recibir el don del Espíritu Santo, 3- Sacerdocio, 4- Investidura, 5- Sellamiento; Por lo que una persona que no desee casarse o tenga otras preferencias sexuales y no desee cambiar no puede recibir tales bendiciones, porque son sagradas y el sellamiento solo puede ser entre un hombre y una mujer legitimamente casados, y las bendiciones y promesas que se dan son mas allá de la muerte. Por lo que si yo apoyo la homosexualidad, permitiria o aceptaria de manera egoista que no recibieran tan valiosas bendiciones, por lo que yo les respeto, pero enseño lo que es correcto, Sabemos que satanas ciega a los hombres pensando que lo bueno es malo , y a lo malo llama bueno; no hay que ser engañados, Nuestro Padre Celestial es un ser perfecto y por lo que Él no se equivoca con su propia creación, no es la primera vez que crea un mundo, al hombre y a la mujer. Como dije esta es mi opinión sobre este tema, espero haber sido clara en mis palabras.
    Saludos

    AD

  50. 50

    Esto es lo que creen los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre la homosexualidad:
    “La gente nos pregunta acerca de nuestra posición con respecto a aquellos que se llaman “gays” y lesbianas. Mi respuesta es que los amamos como hijos e hijas de Dios; pueden tener ciertas inclinaciones que son poderosas y que pueden ser difíciles de dominar. La mayoría de la gente tiene inclinaciones de una u otra clase en diferentes épocas. Si ellos no actúan de conformidad con esas inclinaciones, entonces pueden seguir adelante como todos los demás miembros de la Iglesia. Si violan la ley de castidad y las normas morales de la Iglesia, entonces están sujetos a la disciplina de la Iglesia, tal como los demás.
    “Deseamos ayudar a esas personas, fortalecerlas, auxiliarlas en sus problemas y socorrerlas en sus dificultades; pero no podemos quedarnos sin hacer nada si se entregan a actividades inmorales, si intentan sustentar, defender y vivir lo que llaman el matrimonio de personas del mismo sexo. Permitir semejante cosa sería restarle importancia tanto a la sumamente seria y sagrada base del matrimonio autorizado por Dios como al propósito mismo de éste, que es el de tener hijos” (Gordon B. Hinckley, Liahona, enero de 1999, pág. 83).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *