Carta de la Primera Press en Argentina.

A proposito de las discusiones que se estan realizando en la hermana republica respecto a la adopcion en el senado del matrimonio homosexual, la Iglesia en Argentina ha decidido leer una carta especial en todas las sacramentales del dia de acher, en la cual se reafirmo la doctrina de que el matrimonio es un acto entre un hombre y una mujer.

La carta tiene fecha del 6 de Julio y fue firmada por la primera presidencia expresando que “es absolutamente claro: El matrimonio es entre un hombre y una mujer y es ordenado por Dios” siendo la carta una respuesta a las preocupaciones que han surgido debido a la propuesta que potencialmente puede cambiar la definicion del matrimonio en la Argentina.

Asimismo la primera presidencia urgio a las familias a dar una revision a la Proclamacion de la Familia para entender de mejor manera la doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio.

Actualmente en Argentina hay cuatro ciudades que permiten la union civil y desde hace un mes se esta debatiendo en el congreso acerca del matrimonio habiendo sido aprobado por un estrecho margen en la camara de diputados siendo esperada para esta semana la votacion en el Senado.

Actualmente, en latinoamerica, solo el distrito federal de ciudad de Mexico permite la realizacion de matrimonios del mismo sexo.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    por esas casualidades de la vida…no tendras una copia de la carta….por que aca en el sur no se leyo….gracias….

  2. 2

    che ombu sur fijate en mi facebook que ahi hay copia de la carta. Para conocimiento de algunos esta carta surgio por que alguien de la iglesia mando mail a todos inclusive a la presidencia de area alentando que participen de la marca para el dia 13/07 o sea hoy en contra de la ley del matrimonio homosexaul o de mismo genero, y lo hizo como que la iglesia fomentaba ir a esta marcha, la carta es rotunda y da la posicion de la iglesia, asi que mas claro hechenle agua.

  3. 3

    gracias Jorge…..es que aca en el sur..viste como es el tema….despues de los 2000 km ….ya las cartas se demoran o no se leen…..y casualmente este domingo tocaron el tema en la sacramental…pero de una manera muy liviana y poco clara….para algunos…
    Gracias de nuevo y saludos…

  4. 4

    Desde ayer no se puede ingresar a la pagina Web del Area Sudamerica Sur(Argentina, Uruguay y Paraguay) de la Iglesia, parece que ha sido hackeada.

  5. 5

    La carta se leyó SOLAMENTE en Buenos Aires…

  6. 6

    En el dia de hoy a las 02 y pico de la mañana hicieron ley el casamiento homosexual, que Dios nos ampare.

  7. 7

    Hola yo soy de Rosario, Argentina y no hemos escuchado ni visto la carta mencionada. podrian publicarla? gracias

  8. 8

    Una pelicula muy relacionada con el tema …tanto por el matrimonio gay y la postura de la iglesia es 8 the mormon proposition….solo como para agregar un poco mas de info…. Saludos

  9. 9

    En Montevideo se leyó la carta el domingo pasado. Era breve, pedía que se leyera la proclamación para el mundo las casas de cada uno.

    Entramos en la recta final? Estas cosas van a traer las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos, como dice la proclamación.

    1. 9.1

      De lo que podemos concluir que Montevideo es un barrio de Buenos Aires, jejejeje

      1. 9.1.1

        me extrañabas eh!? :tongue:
        saludos admin! 😉

      2. 9.1.2

        A Uruguay le falta para llegar a ser provincia Argentina.

  10. 10

    Se veía venir, a nosotros nos toca fortalecer a las familias y en las estacas y barrios también se debe dar mayor enfasis al fortalecimiento familiar, para que esto no prospere en otros paises de america latina, en California se tuvo éxito cuando se promovió la participación de otras religiones para unir fuerzas, y no se trata de discriminación, sino mas bien de protección al Plan de Nuestro Padre Celestial, se debe resaltar los peligros de formalizar la unión homosexual como matrimonio ya que no solo involucra a un asunto legal, va mas allá inclusive hasta el aparato educativo ya que si bien en Argentina cambiaron la parte de “hombre y mujer” por “contrayentes” tambien la curricula educativa tendría que cambiar en la educación sexual básica y esto pasó en Massachusetts, cuando repartieron libros a niños pequeños con historias de padres homosexuales para que puedan ir preparandose para “escoger su opción sexual”

  11. 11

    Se leyo en Bs as porque pedían gente de la iglesia para asistir a las marchas contra la ley y la carta decia que como Institución no se participaba de esa manifestación y que si alguien queria hacerlo en forma individual podia hacerlo pero NO como iglesia. También los obispos debían leer la proclamaciòn… no sé que carta habran leido en montevideo porque LA Carta hablaba sobre las manifestaciones en Buenos Aires

    1. 11.1

      Fue una carta del Área no solo para Bs As, sino para TODA el Área Sudamérica Sur

  12. 12

    El sentimiento que tengo es que esto iba a ocurrir tarde o temprano, los santos no deben sentir que el plan de Dios Fracasa, porque no es así.
    El pecado es legal, es legal romper el día de reposo, es legal maltratar el cuerpo, y muchos abominables etcéteras, sin embargo las leyes de un país no tiene nada que ver (lamenteblemente) con las leyes de Dios, estás últimas son inalterables, son la raíz que nunca muere del olivo. Sus mandamientos seguirán siendo inalterables aunque un individuo o una nación decida desobedecerlos. Creo que todos lo sabemos, solamente que tenía la sensación de que al lamentarnos tan largamente estamos dejando entender erróneamente que el plan eterno se debilita, cuando justamente el plan del Señor es separar cada vez más el trigo de la cizaña.
    El Dios que creó todo no necesita que leyes del mundo avalen lo que Él decretó antes de crear este mundo.

    1. 12.1

      Excelente visión, gracias por compartirla! Saludos desde Rosario, de donde sos?

      1. 12.1.1

        Soy de Bs As Del Barrio Alejandro Korn estaca longchamps. Saludos.

  13. 13

    Lo digo por las voces que he escuchado en la semana, que segun el articulo de fe nº13 que debemos sujetarnos a gobiernos y leyes, hay miembros que apoyan esta ley amparandose en el articulo de fe mencionado. Fue algo que me llevo a discutir, para mi cuando una ley es contraria a los mandamientos no debo apoyarla, ese es mi sentir. Les mando un abrazo

    1. 13.1

      Entiendo que la idea era que la ley nunca se aprobara. Ese es el momento en el que podriamos hacer algo, sin embargo, una vez aprobada se entiende que deberíamos “agachar el moño” y aceptar la ley. Claro esta que dicha ley no debiera interferir en que los SUD pudieran actuar de acuerdo al evangelio, ya que no obliga a la gente a actuar de una manera contraria a los mandamientos de Dios sino que da una opción a las parejas del mismo sexo a formalizar legalmente su relación. Y esto no interviene en las parejas de la iglesia.

    2. 13.2

      El Articulo de Fé que vós decís es el Nº 12: Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

      Todavía debemos obedecer este artículo de Fé. – Aunque que las leyes del país cambien nuestras convicciones no deberían hacerlo, todavia creemos que el articulo de fé es verdadero hasta la última tilde.

      La ley dice que las personas del mismo sexo tienen permitido casarse, no que todos debemos ser homosexuales. No sé si me explico? La ley no es contraria a los mandamiento, la homosexualidad si lo es.

      Nosotros no vamos a romper ninguna Ley del país; Fácil y sencillamente porque guardamos los mandamientos y cuando el mundo se hunde en la obscuridad y la confusión nuestra fé sigue siendo clara e inmutable.

      AdF nº13
      Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

      Espero no lo tomes como un ataque jorge, no lo es.
      Un abrazo (No gay).

  14. 14

    Llego tarde a la discusión pero les confirmo que la carta era solo para las 24 estacas de la Ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires. Se aplicó ese criterio porque eran las estacas que tenían la capacidad de movilizar a los miembros hasta el Congreso que esta en la capital del país.

    Saludos.

    1. 14.1

      No me parece, la iglesia no promueve ninguna acción de esas como iglesia.
      Hubo una carta del area que se leyo en toda el area, que era sobre la importancia de la familia. Pero no para movilizar a los miembros.

      1. 14.1.1

        Seba, me refiero a la carta de la Primera Presidencia, que el resto de los hermanos de Argentina estaban preguntando porque ellos no recibieron la carta. Confirmo que la carta era solo para las estacas de Buenos Aires.

  15. 15

    Leandro, no lo tomo como un ataque, soy amigo de la gente de alejandro korn, es mas un compañero de la mision es de ahi Cucaresse es su apellido, lo que dije es que muchos miembros de la iglesia hasta aceptaban esta ley sin darse cuenta que va en contra de las leyes de Dios, solo eso quise decir.

    Un abrazo

  16. 16

    Mientras es Usa La Iglesia tiro una banda de guita en contra de la proposicion 8, en Argentina no puso un centavo. Personalmente no me molesta lo que las personas hagan con sus vidas, creo que cada uno es su propio agente y no porque no nos gusten algunos modos de vivir vamos a ir en contra de los gays, los concubinatos y los padres solteros, creo que estamos en un mundo donde todos somos iguales y tenemos derechos, ya se acabo la epoca de la inquisición. estoy orgulloso de que en mi pais se reconozcan derechos a todas las persona y me alegra quela iglesia no haya participado como institucion de todas las marchas en contra ya que la cara mas visible de la lucha (iglesia Católica) quedo con una muy mala imagen por todo esto

    1. 16.1

      TOTALMENTE DE AKUERDO CON VOS DESDE BS AS

  17. 17

    El pecado sigue siendo pecado ; aunque el hombre lo legalice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.